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Agencia-Touroperador Cancelación de viaje con Viajes Ecuador ✈️ Foro Denuncias o Malas Experiencias ✈️


Foro de Denuncias o Malas Experiencias  Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Página 1 de 1 - Tema con 15 Mensajes y 12421 Lecturas
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Javvi
Silver Traveller

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Hola:

Yo he viajado con Club America a la India co0n un viaje organizado y te voy a contar lo ocurrido:

Después de llegar al aeropuerto de Delhi no paso nadie a recogernos. Lamamos al agente a España y nos dice que cojamos un taxi para ir al hotel. Así hicimos.

Al día siguiente nos levantamos a las 7:00 para esperar al guia y nos dieron las 13:00 horas y allí no aparecio nadie. Contactamos de nuevo con el agente en España y dijo que los iba a llamar. AQUI VIENE LO BUENO.
Cual es nuestra sorpresa que nos comunica el agente por telefono que nuestro viaje se habia cancelado porque no les compensaba economicamente, después de tenerlo pagado. Todo el día perdido y gracias a nuestro agente de Viajes Ecuador que consiguio agregarnos en otro grupo con distinto touroperador después de muchas llamadas y faxes recibidos. Terminaron de organizarnos el nuevo viaje a las 23:30 de la noche.

Nada mas espero que te sirva de ayuda y que no corras la misma suerte.

Un saludo Javi
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Javvi
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No se si al resto de los viajeros le pasará lo mismo que a mi en todos estos años que llevo viajando. La sensación que me dá es que los touroperadores cada vez sacan mas ofertas (nada baratas por cierto), mas viajes, cada vez ahí mas agencias, y en lo que realmente tienen que esforzarse que es por nuestras vacaciones que pagamos con los ahorros de todo un año, ahí es donde fallan ya que la calidad cada vez es inferior, meten mas visitas a tiendas en las excursiones, la habitaciones en los hoteles son de tercera aunque el hotel sea de primera, etc. Y cuando vas a reclamar algo no te hacen ni caso.
Yo contrate una oferta con un touroperador(CLUB AMERICA) y me dejo sin vacaciones en el propio pais, en la India, y que me contestaron que no les compensaba mi viaje una vez pagado.

Por eso que nos intentan vender no los duros a cuatro pesetas, sino las cuatro pesetas a duro.

Un saludo.
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Javvi
Silver Traveller

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Yo queria contar mi experiencia con un tour operador en un viaje a la India.
Contrate un viaje a la India con una agencia. Hasta ahí todo normal ya que estaba confirmada la reserva.
Salimos de Vigo hacia Paris y de Paris a Delhi.
A la llegada de este aeropuerto no hay nadie esperandonos.
Estuvimos 1 h y 1/2 esperando al guia(ya que una vez que sales del aeropuerto no te dejan volver a entrar). Llamamos a la agencia e España, y nos dice que busquemos un taxi para ir al Hotel, ya que no sabia que habia pasado.
Y así hicimos.
Gracias que hablabamos ingles sino a ver como se lo explicabamos al taxista ya que en un día el tour operador nos cambio 3 veces de hotel en Delhi por mensajes de texto al movil.
Buscamos el hotel y lo unico que tenian en recepción era un E-mail con nuestros nombres sin reserva ni confirmación.
Esa noche dormimos en el hotel y nos levantamos a las 7:00 para esperar nuestro guia.
Dan las 13 horas y allí no aparece nadie.
Llamamos a nuestro agente en España y se lo comentamos y nos dice que va llamar al touroperador.
Y así fue. Y la sorpresa para nosotros y nuestro agente es que el tour operador habia cancelado nuestro viaje(hoteles, comidas, excursiones, traslados,etc.) porque no le compensaba economicamente ya que eramos los 2 solos, después de pagar 75 Euros cada uno por este motivo en la contratación del viaje.
Después de un montón de llamadas al agente y de fax, enviados y recibidos durante todo el día en el hotel (ya que el hotel nos pedia una confirmación de reserva para poder dormir alli), este consiguio contactar con otro tour operador para poder continuar el viaje.
Y así fué que nos cambiaron todo lo inicialmente contratado,(hoteles, excursiones, etc.).Era similar pero no lo contratado.
Así que un día perdido y terminamos de arreglar el asunto a las 23:30 de la noche.
Vamos a denunciar el caso y lo escribo porque después de tantos años viajando, observo que la calidad es cada vez inferior y los precios cada vez superiores, y lo ultimo es esto, cobrar un tour operador, y después que cancele un viaje.
Ah¡¡¡¡¡¡¡¡. El tour operador se llama Club America.
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Agni_Mani
Willy Fog

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Te he fusionado dos mensajes sobre el mismo tema y editado el titulo para que quede mas claro.

Las cancelaciones por el mayorista están sujetas a unos limites y en este caso te recomiendo que te dirijas a denunciarlo a Consumo. Para demandar en juicio a la empresa tienes un plazo de dos años.

En este enlace puedes ver la Oficina Municipal de Información al Consumidor de tu municipio donde te podrán asesorar

www.losviajeros.com/ ...hp?t=14958

Saludos
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Última edición por Agni_Mani el Dom, 31-08-2008 13:18, editado 1 vez
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Grosso
Indiana Jones

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O sea te cancelan el paquete de tierra pero no el aereo, y sin avisar, eso esta bien!!

Muchos mayoristas te avisan de que si no hay un minimo de pasajeros para el viaje, o un suplemento como en tu caso, el viaje se cancela, esta practica si que es legal, porque se avisa desde el principio, pero si no se te avisa, se te tiene que dar el servición completo, a pesar de que el mayorista pierda dinero!!
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Sgeun un etsduio de una uivenrsdiad ignlsea, no ipmotra el odren en el que las ltears etsan ersciats, la uicna csoa ipormtnate es que la pmrirea y la utlima ltera esten ecsritas en la psiocion cocrrtea. El rsteo peuden estar ttaolmntee mal y aun pordas lerelo sin pobrleams. Etso es pquore no lemeos cada ltera por si msima snio la paalbra cmoo un tdoo. IrnecbilE, VrdeaD?
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Agni_Mani
Willy Fog

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grosso Escribió:
o sea te cancelan el paquete de tierra pero no el aereo, y sin avisar, eso esta bien!!

Muchos mayoristas te avisan de que si no hay un minimo de pasajeros para el viaje, o un suplemento como en tu caso, el viaje se cancela, esta practica si que es legal, porque se avisa desde el principio, pero si no se te avisa, se te tiene que dar el servición completo, a pesar de que el mayorista pierda dinero!!

Es correcto, grosso, pero la cancelación por el mayorista está sometida a unos límites, con devolución del importe y con penalizaciones:

Si el organizador modificase el contrato, cancelase el viaje o no confirmase la reserva en tiempo y forma, el consumidor estará facultado para resolver el contrato sin penalización alguna para él, por lo que le serán devueltas las cantidades que hubiere abonado o se le dará la posibilidad de realizar un viaje de similares características (esto último, sólo si el organizador pudiera proponerlo). Asimismo, el organizador deberá abonar al consumidor una penalización en los siguientes términos:
• Si el incumplimiento del contrato se produce en el plazo de 2 meses a 15 días a la fecha de salida prevista: 5% del precio total del viaje.
• Si el incumplimiento del contrato se produce en el plazo de 15 días a 3 días a la fecha de salida prevista: 10% del precio total del viaje.
• Si el incumplimiento del contrato se produce en el plazo de 48 horas a la fecha de salida prevista: 25% del precio total del viaje.

Y una vez que has salido y estás en destino no puede hacerlo.
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Grosso
Indiana Jones

Indiana Jones
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Esta claro, no pueden cancelar una parte del paquete!!! han vendido un paquete de viaje combinado

Le va a salir mas caro el collar que el perro por haber hecho las cosas mal
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Sgeun un etsduio de una uivenrsdiad ignlsea, no ipmotra el odren en el que las ltears etsan ersciats, la uicna csoa ipormtnate es que la pmrirea y la utlima ltera esten ecsritas en la psiocion cocrrtea. El rsteo peuden estar ttaolmntee mal y aun pordas lerelo sin pobrleams. Etso es pquore no lemeos cada ltera por si msima snio la paalbra cmoo un tdoo. IrnecbilE, VrdeaD?
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Enlaces Asunto: Re: Cancelacion de viaje con Club America  Publicado: Responder citando

Agni_Mani
Willy Fog

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grosso Escribió:
esta claro, no pueden cancelar una parte del paquete!!! han vendido un paquete de viaje combinado

Le va a salir mas caro el collar que el perro por haber hecho las cosas mal

Es un incumplimiento de contrato como una catedral. La verdad es que es el primer caso que oigo de este tipo de llegar a destino y que te hayan cancelado el paquete de viaje. Chocado
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Javvi
Silver Traveller

Silver Traveller
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Gracias por vuestros consejos.
La verdad es que voy a ir poco a poco porque todavia hace una semana que llegue de viaje, y lo primero que hice fue poner una queja por escrito en la agencia al touroperador. Estoy esperando una respuesta, a partir de ahí empezare a actuar hasta el final.
Cuando contratatas un viaje lo que se deberia de hacer es pagar una mitad antes de salir y la otra mitad a la vuelta si recibiste en el viaje lo acordado.
Ya ire informando de lo sucedido pero lo que tengo claro es que esto no queda así porque hoy me lo hacen a mi y si no sucede nada mañana lo seguiran haciendo a mas viajeros sin consideración ninguna ya que nosotros mas o menos nos vamos defendiendo pero no me imagino que esto le pase a dos personas mayores sin tener idea del idioma.

Gracias por todo y un saludo.
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Enlaces Asunto: Re: Cancelacion de viaje con Club America  Publicado: Responder citando

Falas
New Traveller

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04-09-2008

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Hola Javvi
Pues a unos amigos nuestros también le cancelaron el viaje en destino y creo que también era Club América.
Vosotros aún tenéis suerte que a nuestros colegas, los de no sé que compañía aérea, les perdieron la maleta por lo que, estaban tirados y buscando ropa interior en un pais del tercer mundo.
Haces muy bien en denunciar y llegar hasta el final, ya que estos amigos nuestros no denunciaron y seguro que por eso las operadoras lo siguen haciendo.
Sé que ahora estás rabioso, pero debes canalizar tu rabia y hacer caso a los mensajes anteriores para que, con gente como tú, consigamos un poco de dignidad por parte de los tour operadores, que se creen que todo vale, y se aprovechan de lo engorroso que es denunciar. !Qué se enteren que hay ciertas cosas que no se pueden hacer!!!!!!!!!!!!!
Amistad
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Enlaces Asunto: Re: Cancelacion de viaje con Club America  Publicado: Responder citando

Spcoaster
Experto

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25-10-2007

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Tu tranquilo, tiene pinta de que tienes todas las de ganar. De momento como bien has hecho reclamación por escrito a través de tu agencia de viajes.
Si en un par de meses no te contestan o lo que te contestan no es satisfactorio, presentas la misma reclamación en tu oficina de Consumo ( que es gratis y ya es a través de un organismo oficial, de paso dejando bien clarito del incumplimiento del contrato de viajes combinado ,y de que "os abandonaron" en destino cuando el organizador es responsable de los pasajeros ... Etc ).
A 6 meses vista tienes que recuperar el dinero y si vas por Consumo quizá también te indemnicen. Perder no pierdes nada, solo que no abandones la lucha.

Suerte
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Enlaces Asunto: Re: A QUIÉN MÁS LE OCURRIÓ ESTO?.  Publicado: Responder citando

Javvi
Silver Traveller

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Por fin se esta descubriendo parte de la verdad.
En este tema hay dos perjudicados, primero nosotros y otro el touroperador. Gracias a que hemos hecho publico en estos foros nuestra odisea por la India, el touroperador CLUB AMERICA ha sido conocedor de todo lo ocurrido en nuestro viaje, pues hasta la fecha estuvimos sumidos en una GRAN MENTIRA por parte de la agencia de viajes VIAJES ECUADOR.
Desde un principio la agencia de viajes nos hizo creer que toda la culpa de nuestro problema era por causa del touroperador CLUB AMERICA cosa que no es cierto y desde aquí queremos hacerlo público, pues tras contactar el mismo con nosotros nos ha explicado que la reserva del viaje fué cancelada 20 días antes de la fecha de salida por impago del viaje por parte de la agencia de viajes, a pesar de que el touroperador notificó por distintos medios (mail, burofax, tlf., etc...) a la agencia de viajes antes de la cancelación, haciendo la misma caso omiso a todos estos llamamientos.
No siendo suficiente con esta irresponsabilidad por parte de la agencia de viajes, la misma nos permitió iniciar un viaje que no existía, y por encima, desde nuestra llegada hasta la fecha (2 meses) ha ido cambiando las versiones de lo sucedido.
Queremos pedir disculpas publicamente al touroperador por todo este mal entendido y darle las gracias por darnos a conocer quien es realmente el responsable de lo ocurrido que es VIAJES ECUADOR, contra el cual tomaremos las medidas legales oportunas, para que no se vuelva a producir un hecho de este calibre.

respuesta foro viajes.doc 
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Grosso
Indiana Jones

Indiana Jones
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Si algo raro si que pasaba, yo nunca he trabajado con club america(no por nada en especial), pero era extraño...

En este caso tu agencia(creo que ya ex-agencia) va a perder money y ademas algun cliente... Si esto te llega a pasar en veranito, me refiero el que sepas lo que paso realmente te sacan en algun periodico que estan avidos de noticias de este estilo en verano
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Enlaces Asunto: DISCULPAS A CLUB AMERICA  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Javvi
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Silver Traveller
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28-08-2008

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Votos: 0 👍
Por fin se esta descubriendo parte de la verdad.
En este tema hay dos perjudicados, primero nosotros y otro el touroperador. Gracias a que hemos hecho publico en estos foros nuestra odisea por la India,(En el foro CUIDADO CON EL TOUROPERADOR ELEGIDO), el touroperador CLUB AMERICA ha sido conocedor de todo lo ocurrido en nuestro viaje, pues hasta la fecha estuvimos sumidos en una GRAN MENTIRA por parte de la agencia de viajes VIAJES ECUADOR.
Desde un principio la agencia de viajes nos hizo creer que toda la culpa de nuestro problema era por causa del touroperador CLUB AMERICA cosa que no es cierto y desde aquí queremos hacerlo público, pues tras contactar el mismo con nosotros nos ha explicado que la reserva del viaje fué cancelada 20 días antes de la fecha de salida por impago del viaje por parte de la agencia de viajes, a pesar de que el touroperador notificó por distintos medios (mail, burofax, tlf., etc...) a la agencia de viajes antes de la cancelación, haciendo la misma caso omiso a todos estos llamamientos.
No siendo suficiente con esta irresponsabilidad por parte de la agencia de viajes, la misma nos permitió iniciar un viaje que no existía, y por encima, desde nuestra llegada hasta la fecha (2 meses) ha ido cambiando las versiones de lo sucedido.
Queremos pedir disculpas publicamente al touroperador por todo este mal entendido y darle las gracias por darnos a conocer quien es realmente el responsable de lo ocurrido que es VIAJES ECUADOR, contra el cual tomaremos las medidas legales oportunas, para que no se vuelva a producir un hecho de este calibre.
Ir arriba Por fin se esta descubriendo parte de la verdad. En este tema hay dos perjudicados, primero nosotros y otro el touroperador. Gracias a... Javvi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: DISCULPAS A CLUB AMERICA  Publicado: Responder citando

Cuajero
Silver Traveller

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Registrado:
18-09-2009

Mensajes: 19

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Javvi Escribió:
Por fin se esta descubriendo parte de la verdad.
En este tema hay dos perjudicados, primero nosotros y otro el touroperador. Gracias a que hemos hecho publico en estos foros nuestra odisea por la India,(En el foro CUIDADO CON EL TOUROPERADOR ELEGIDO), el touroperador CLUB AMERICA ha sido conocedor de todo lo ocurrido en nuestro viaje, pues hasta la fecha estuvimos sumidos en una GRAN MENTIRA por parte de la agencia de viajes VIAJES ECUADOR.
Desde un principio la agencia de viajes nos hizo creer que toda la culpa de nuestro problema era por causa del touroperador CLUB AMERICA cosa que no es cierto y desde aquí queremos hacerlo público, pues tras contactar el mismo con nosotros nos ha explicado que la reserva del viaje fué cancelada 20 días antes de la fecha de salida por impago del viaje por parte de la agencia de viajes, a pesar de que el touroperador notificó por distintos medios (mail, burofax, tlf., etc...) a la agencia de viajes antes de la cancelación, haciendo la misma caso omiso a todos estos llamamientos.
No siendo suficiente con esta irresponsabilidad por parte de la agencia de viajes, la misma nos permitió iniciar un viaje que no existía, y por encima, desde nuestra llegada hasta la fecha (2 meses) ha ido cambiando las versiones de lo sucedido.
Queremos pedir disculpas publicamente al touroperador por todo este mal entendido y darle las gracias por darnos a conocer quien es realmente el responsable de lo ocurrido que es VIAJES ECUADOR, contra el cual tomaremos las medidas legales oportunas, para que no se vuelva a producir un hecho de este calibre.

Hola Javvi.
Estoy muy interesado en saber como termino este asunto.
Un saludo.
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