Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Animales-Vida-Salvaje Zoos y Animales en Libertad ✈️ Foro Política Internacional y Viajes ✈️


Foro de Política Internacional y Viajes  Foro de Política Internacional y Viajes: Arreglando el mundo. Mensajes relacionados con política internacional y factores que afectan a los viajeros, a los viajes y al mundo en general.
Página 1 de 1 - Tema con 4 Mensajes y 2340 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Zoos y Animales en Libertad  Publicado: Responder citando

Piro
New Traveller

New Traveller
Registrado:
15-08-2019

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Los animales no están aquí para entretener al ser humano. No tienen que darnos ningún tipo de espectáculo, ni actividad, ni hacer trucos con una pelota...
Cabárceno es un zoológico y los animales no están en semilibertad. O se está en libertad o no se está en libertad.
Ningún animal salvaje está en su hábitat si no está en su hábitat.

Cuando vayáis a cualquier zoológico del mundo con vuestros hijos no olvidéis explicarles dónde deberían estar estos animales. Serán ellos los que os pregunten "y por qué están aquí?"
Ir arriba Los animales no están aquí para entretener al ser humano. No tienen que darnos ningún tipo de espectáculo, ni actividad, ni hacer trucos... Piro Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Zoos y Animales en Libertad  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92279
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Hola.
Traslado tu mensaje a este foro que considero mas adecuado a su contenido. No veo en tu mensaje algo que sea aplicable en exclusiva a un zoológico español. Sobre todo de tu ultimo párrafo deduzco que son mas convicciones, que un comentario ajustado al tema donde lo habías puesto.

Un zoológico bien planteado y mantenido hace muchas funciones además de la lúdica, por ejemplo, divulgativas y científicas (labores de investigación, reproducción y conservación).

Por tu comentario sobre ampliar los puntos de vista de la información que se da a los niños, supongo que les explicarás también esas funciones y no te quedarás en que los animales no son libres.

Sobre el tema de la libertad o semilibertad... Incluso en los grandes parques naturales del planeta muchos de los animales no son libres. Por ejemplo, los grandes mamíferos están controlados y en muchas ocasiones existen barreras físicas y políticas para evitar su salida de las zonas protegidas. En realidad tampoco allí son completamente libres. Esas barreras en muchos casos, son la diferencia entre la supervivencia a o no de una especie.

En Africa hay un parque al que yo le tengo un cierto cariño: Nakuru, el cual yo defino como un zoo grande por su reducidas dimensiones en comparación con otros parques. Pese a su tamaño, tiene una importancia vital en la conservación del rinoceronte en Kenia. Por supuesto, los rinocerontes no pueden salir del parque y están bajo un estrecho control para asegurar su seguridad y supervivencia.

Por otro lado, mis hijos que, aunque son pequeños, han tenido la suerte de ver animales en algunos de los entornos míticos de los grandes parques naturales, pero siguen disfrutando de los zoos con ilusión y saben diferenciar las circunstancias de lo que es un zoo, de lo que es un parque natural. Aprecian ambos entornos sin exclusiones.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Hola. Traslado tu mensaje a este foro que considero mas adecuado a su contenido. No veo en tu mensaje algo que sea aplicable en exclusiva... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Zoos y Animales en Libertad  Publicado: Responder citando

Piro
New Traveller

New Traveller
Registrado:
15-08-2019

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola Spainsun.
Evidentemente tienes unas convicciones que has reflexionado.
Estoy de acuerdo contigo en que si explico a un niño una parte del dilema debo explicarle todo. Es lo justo.
En el tema del maltrato animal, como en tantos otros, cada uno llega hasta donde quiere llegar, y todo es respetable siempre que esté meditado.

También yo estuve en Nakuru. No me gustó
Ir arriba Hola Spainsun. Evidentemente tienes unas convicciones que has reflexionado. Estoy de acuerdo contigo en que si explico a un niño una... Piro Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Zoos y Animales en Libertad  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92279
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Piro Escribió:
Hola Spainsun.
Evidentemente tienes unas convicciones que has reflexionado.
Estoy de acuerdo contigo en que si explico a un niño una parte del dilema debo explicarle todo. Es lo justo.
En el tema del maltrato animal, como en tantos otros, cada uno llega hasta donde quiere llegar, y todo es respetable siempre que esté meditado.

También yo estuve en Nakuru. No me gustó

Entonces entiendes porque lo califico de zoo grande. Sin embargo compartirás conmigo en que ese parque ha sido (y es) vital para la supervivencia de los rinocerontes en Kenia, pese a sus apenas 188 km2.
en.wikipedia.org/wiki/Lake_Nakuru
La mayor concentración de los rinocerontes keniatas está en el lago Nakuru (mas de 100), bastante bien protegidos, en un entorno similar a su entorno natural. El parque facilita el contacto con el animal, sirve en labores divulgativas, facilita la conservación, la investigación y la reproducción del rinoceronte y todo ello se mantiene gracias a los ingresos de los turistas.

Una cuestión son nuestras convicciones o gustos y otra reconocer la eficacia, importancia y utilidad del parque.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Entonces entiendes porque lo califico de zoo grande. Sin embargo compartirás conmigo en que ese parque ha sido (y es) vital para la... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Política Internacional y Viajes RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube