Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Questionmark ¿Cómo viajar de Barajas a Granada? ✈️ Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas ✈️


Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas  Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Página 1 de 1 - Tema con 13 Mensajes y 7745 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: ¿Cómo viajar de Barajas a Granada?  Publicado: Responder citando

Tanaes
New Traveller

New Traveller
Registrado:
09-12-2008

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Hola amigos;
Ante todo un saludo, el día 2 de enero llego de un vuelo de milan a barajas a las 6,30 de la tarde, y tengo que viajar a granada después,necesito saber si alguien sabe de forma segura si hay algun autobus que salga desde el mismo aeropuerto hacia granada o si tengo que ir necesariamente a la estación del sur de madrid, de mendez alvaro, me parece que es esta. Pero si es cierto que solo tengo la opción de ir a esta estación, nunca he viajado en metro sola por madrid, no se donde se coje el metro o el autubus para llegar allí, si en taxi, me saldria muy caro y cuanto tiempo tardaria en llegar por una u otra via, y después el horario de los autobuses que salen para granada, uno es a las 7,30 no creo que me diese tiempo, en caso de que el avion llegue con puntualidad, y otro sale a las 9,30, hay otros mas tarde pero estos me vendrian muy mal.

Os agradeceria que me tuvieseis informada si alguien sabe de todos estas cosas pero de forma segura, para no encontrarme después sorpresas desagradables.

Un saludo para todos estos foros estan geniales.
Ir arriba Hola amigos; Ante todo un saludo, el dia 2 de enero llego de un vuelo de milan a barajas a las 6,30 de la tarde, y tengo que viajar a... Tanaes Compartir:
Enlaces Asunto: Re: dudas para viajar desde barajas a granada  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
02-07-2007

Mensajes: 1737

Votos: 0 👍
Hola. Por lo que he leido hay un autobus directo desde el aeropuerto de Madrid- Barajas hasta Granada pero solo hay uno al día y es por la mañana (sale del aeropuerto a las 10:30). Todos los demás salen de la estación sur de autobuses (Mendez Alvaro).
Para ir en Metro según la pagina de transportes de Madrid, serían unos 47 Minutos.
Para ir en Taxi te costaría unos 25 euros. (he encontrado esta web para clacular un precio aproximado... Después puede depender de muchos factores pero bueno... www.worldtaximeter.com/ ...id-Barajas#

Para ir en metro. En el aeropuerto hay que coger la linea 8 (de color rosita en el plano) No hay pérdida porque es la única que pasa por allí.
Debes cogerla en dirección Nuevos Ministerios (parada en la que debes bajarte... Además es el final de la lína así que sin problema). En Nuevos Ministerios debes dirigirte hacia la línea 6 (gris). LA linea 6 es circular por lo que no tiene un principio y un fin, y el sentido en el que hay que cogerlo viene determinado por el numero de anden (si lo lo coges en el anden 1 vas hacia un lado y si lo coges en el 2 hacia otro... ) Tú debes cogerlo en el ANDEN 2 de manera que la siguiente estación que debes encontrarte después de Nuevos Ministerios sea Repubica Argentina. Son 9 paradas hasta Mendez Álvaro donde debes bajarte y andar 3 minutos hasta la estación.
Tienes un plano de metro aquí para que sigas estas indicaciones sobre el plano y veas que no es complicado. Si tienes algún problema siempre puedes preguntar.

www.ictp.csic.es/ ...madrid.gif

Saludos
_________________
Diario Salzburgerland TERMiNADO
Ir arriba Hola. Por lo que he leido hay un autobus directo desde el aeropuerto de Madrid- Barajas hasta Granada pero solo hay uno al día y es por... LauraRod Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: dudas para viajar desde barajas a granada  Publicado: Responder citando

Tanaes
New Traveller

New Traveller
Registrado:
09-12-2008

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
>Hola, muchisimas gracias por la información me confirmas lo que me habian dicho sin demasiada seguridad y con todo lo que me has dicho creo que no tendre demasiados problemas para desplazarme hasta la estación, solo me queda una duda, con ese largo recorrido que he de hacer en metro no se cuanto tiempo puedo tardar en llegar, pensando en que no conozco el metro de madrid y me puede costar trabajo ver con claridad las estaciones, tea agredeceria me orientaras de cuanto tiempo se tarda mas o menos y también otra duda, cuando llegue a Nuevos Ministerios e de salir a la calle para coger la otra linea o tengo que subir o bajar escaleras para buscarla, es para ir orientada y no perderme demasiado.
Muchas gracias y un saludo
Ir arriba Hola, muchisimas gracias por la informacion me confirmas lo que me habian dicho sin demasiada seguridad y con todo lo que me has dicho... Tanaes Compartir:
Enlaces Asunto: Re: dudas para viajar desde barajas a granada  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
02-07-2007

Mensajes: 1737

Votos: 0 👍
Hola. Como te comentaba en el mensaje, según la página de transportes de Madrid, el trayecto en metro en condiciones normales sería de unos 47 minutos. Lo puedes buscar en esta web, pero es lo mismo que yo te he explicado pero de forma muy resumida.

www.ctm-madrid.es (es algo largo buscarlo así que si no quieres ya te digo que es lo mismo que yo te he puesto pero resumido)

Por cierto, he dado por hecho desde el principio que llegas a la terminal 1,2 o 3. Si llegas a la 4 el tiempo en metro se incrementa unos 5 minutos. Además que desde que aterrizas hasta que sales de la terminal será mucho más largo porque los tiempos de recorrido dentro de la terminal 4 son más largos.
En la estación de Nuevos Ministerios no tienes que salir a la calle, tendrás que hacer el transbordo bajo tierra. El transbordo, si lo ves en el plano de metro es bastante largo... Tendrás que andar un poquito bajo tierra para llegar a la linea 6... No te preocupes. Una vez que llegues a Nuevos Ministerios, en el mismo anden tiene que haber señalizaciones para ir a la línea 6... Después ve andando y siguiendo las distintas indicaciones que te irás encontrando. (sobre todo, no te pongas nerviosa... Si no lo ves claro, pregunta a cualquiera que no tendrás ningun problema (no conozco la estación de memoria así que no puedo decirte concretamente lo que tienes que hacer) pero sigue las indicaciones.
Sobre todo cuando ya estés llegando al anden de la linea 6 asegurate de coger el ANDEN 2. Si cogieras el anden 1 por equivocación terminarías llegando al mismo sitio porque ya te digo que es una linea circular pero por el anden 1 hay muchiiiiiiisimas paradas así que tardarías una eternidad.

Mira. Las indicaciones del metro de Madrid son de este tipo. (solo es un ejemplo eh... No es lo que tu debes hacer... Son lineas distintas)
En grande la estación en la que estás. (en el caso de la foto "avenida de america" precisamente de la linea 6 y en el anden 2). Alguien que se bajara en "Avenida de America" y quisiera ir a la linea 4, como ves en la foto tendría que seguir el cuadrado marron de la linea 4. Los nombres que aparecen al lado del cuadrado son la primera y ultima parada de cada linea. Entonces habria que ir siguiendo ese cuadrado. En el ultimo momento se bifurcará para ir en sentido "argüelles" o en sentido "p. SAnta Maria".

LAs letras blancas sobre fondo verde son las diferentes salidas a la calle en caso de que quieras salir en esa parada y no seguir haciendo transbordos.


¿Cómo viajar de Barajas a Granada? - Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas

Perdona si alguna explicación te sobra y ya la sabías pero a mi me ha pasado de ir a otras ciudades en las que no conocía el metro y he querido explicartelo bien bien.
Bueno, espero que te sirva y pregunta si tienes mas dudas.
Un saludo
_________________
Diario Salzburgerland TERMiNADO
Ir arriba Hola. Como te comentaba en el mensaje, según la página de transportes de Madrid, el trayecto en metro en condiciones normales sería de... LauraRod Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: dudas para viajar desde barajas a granada  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-02-2008

Mensajes: 2862
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Aplausos Aplausos madre mía LauraRod, eso es una explicación con foto y todo y lo demás es tontería Aplausos Aplausos
_________________
La vida es un viaje, no un destino!

He descubierto que no hay forma más segura de saber si amas u odias a alguien que hacer un viaje con él.-Mark Twain-


Cuando por los años no puedas correr, trota.
Cuando no puedas trotar, camina.
Cuando no puedas caminar, usa el bastón.
¡Pero nunca te detengas!
Ir arriba :aplauso: madre mía LauraRod , eso es una explicación con foto y todo y lo demás es tontería RACHEL-LAND Compartir:
Enlaces Asunto: Re: dudas para viajar desde barajas a granada  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
02-07-2007

Mensajes: 1737

Votos: 0 👍
Jajaja... No me he ido esta tarde al metro para hacer la foto eeeh... jaja LA he encontrado en internet y me ha parecido que puede ayudar a una persona no conozca el metro de Madrid a hacerse una idea de los carteles que se va a encontrar...a ver si sirve para algo y en enero Tanaes nos cuenta su experiencia en el metro de Madrid.
Saludetes
_________________
Diario Salzburgerland TERMiNADO
Ir arriba Jajaja... no me he ido esta tarde al metro para hacer la foto eeeh... jaja LA he encontrado en internet y me ha parecido que puede ayudar... LauraRod Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: dudas para viajar desde barajas a granada  Publicado: Responder citando

Tanaes
New Traveller

New Traveller
Registrado:
09-12-2008

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Hola LauraRod te agradezco mucho toda la información que me has suministrado, creo que no tendre problemas en el metro con tus indicaciones, ya os contare. En cuando a lo de la terminal aun no se a que terminal llega mi avion, yo se que desde la T1 si que hay acceso al metro aunque cuando llegue allí tendria que buscar, pero en la t4 solo he estado una vez y no se si desde ella tendre acceso también al metro.

Muchas gracias y un saludo
Aplausos
Ir arriba Hola LauraRod te agradezco mucho toda la información que me has suministrado, creo que no tendre problemas en el metro con tus... Tanaes Compartir:
Enlaces Asunto: Re: dudas para viajar desde barajas a granada  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
02-07-2007

Mensajes: 1737

Votos: 0 👍
Tanaes, la terminal 4 de Barajas también tiene metro, así que sin problema. LAs otras 3 terminales también tienen acceso al metro... Seguramente esté bien indicado.. De todas formas si no ves por donde es, solo tienes que preguntar al personal del aeropuerto. ¿con qué compañía vienes desde Milan? tal vez pueda decirte a qué terminal llegas.
Saludos
_________________
Diario Salzburgerland TERMiNADO
Ir arriba Tanaes, la terminal 4 de Barajas también tiene metro, así que sin problema. LAs otras 3 terminales también tienen acceso al metro... LauraRod Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: dudas para viajar desde barajas a granada  Publicado: Responder citando

Tanaes
New Traveller

New Traveller
Registrado:
09-12-2008

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Hola de nuevo LauraRod viajo con Rayaner

Gracias
Ir arriba Hola de nuevo LauraRod viajo con Rayaner. Gracias Tanaes Compartir:
Enlaces Asunto: Re: dudas para viajar desde barajas a granada  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92524
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Os paso el tema al foro de Aeropuertos.

Muy buena la explicación Laura. Aplausos
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Os paso el tema al foro de Aeropuertos. Muy buena la explicacion Laura. Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1804 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: dudas para viajar desde barajas a granada  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
02-07-2007

Mensajes: 1737

Votos: 0 👍
Vale, entonces no llegas a la T4, sino a la 2 o a la 1... Pero vamos que están pegaditas así que sin problema.... Tu busca el metro y ya está, porque la parada del metro de ahí es para las tres terminales (1,2 y 3). Pues nada... Espero que te sirva de algo las explicaciones.. Seguro que no tendrás problema...
Un saludo
Gracias Spainsun!!!
_________________
Diario Salzburgerland TERMiNADO
Ir arriba Vale, entonces no llegas a la T4, sino a la 2 o a la 1... pero vamos que están pegaditas así que sin problema.... tu busca el metro y ya... LauraRod Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Cómo viajar de Barajas a Granada?  Publicado: Responder citando

Tanaes
New Traveller

New Traveller
Registrado:
09-12-2008

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Gracias a todos sobre todpo a ti Laurarod, ya lo he apuntado todo y ya os contare mis peripecias.

Gracias por todo y feliz navidad
Ir arriba Gracias a todos sobre todpo a ti Laurarod, ya lo he apuntado todo y ya os contare mis peripecias. Gracias por todo y feliz navidad Tanaes Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Cómo viajar de Barajas a Granada?  Publicado: Responder citando

Tanaes
New Traveller

New Traveller
Registrado:
09-12-2008

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Hola a todos, y feliz año nuevo,
Bueno os cuento, el día que tenia previsto llegar a madrid en avion que fue el viernes día 2, mi avion llego con retraso de dos horas, y menos mal que fue el viernes ya que parece que los días posteriores los problemas se han multiplicado en barajas, al final unos amigos que estaban en madrid en este día me recogieron en el aeropuerto y ya no necesite coger otro medio de transporte.

Así que para otra vez ya me se la historia y espero que me ayuden vuestras explicaciones.

Me lo pase muy bien en mi viaje.
Gracias a todos.
Un saludo
Ir arriba Hola a todos, y feliz año nuevo, Bueno os cuento, el dia que tenia previsto llegar a madrid en avion que fue el viernes dia 2, mi avion... Tanaes Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube