Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Museos-Cultura Creta en la Segunda Guerra Mundial: Lugares y Museos ✈️ Foro Grecia y Balcanes ✈️


Foro de Grecia y Balcanes  Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Página 1 de 1 - Tema con 5 Mensajes y 3061 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Creta en la Segunda Guerra Mundial: Lugares y Museos  Publicado: Responder citando

POPOQUI
Experto

Experto
Registrado:
04-11-2008

Mensajes: 145

Votos: 0 👍
Voy a viajar este verano a Creta durante diez días aproximadamente

¿sabeis lugares relacionados con la invasion paracaidista alemana durante la segunda guerra mundial?

Museos, cementerios, monumentos, etc

Gracias de antemano y saludos
_________________
"El que lee mucho y viaja mucho, sabe mucho y ve mucho" Chuck Norris.
Ir arriba Voy a viajar este verano a Creta durante diez dias aproximadamente. ¿sabeis lugares relacionados con la invasion paracaidista alemana... POPOQUI Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información Creta  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

BODHISATVA
Super Expert

Super Expert
Registrado:
13-08-2006

Mensajes: 465

Votos: 0 👍
MUSEOS

Chania:

- Nautical Museum of Crete en Akti Koundourioti
www.greece-museums.com/museum/109/
- Historical Museum and Archives en Sfakianaki 20
www.greeka.com/ ...useums.htm
- The War Museum of Chania en Tzanakaki
www.chania.gr/ ...seums.html

Heraklion

- Historical Museum of Creta en Sofokli Venizelou
www.historical-museum.gr/ ...index.html
- The Battle of Crete Museum en Doukos Beaufort and Merambellou Sts
www.travel-to-crete.com/ ...page_id=99

Cementerios: el Cementerio de los Aliados en la Bahía de Souda www.ww2museums.com/ ...da-Bay.htm
el Cementerio alemán en Maléme www.ww2museums.com/ ...Maleme.htm
en este portal de Internet puedes visitar los Museos, Cementerios, Monumentos y Puntos de Interés de la 2 ª Guerra Mundial en todos los países del Mundo, aportados por los internautas.

Como es fácil suponer, por toda la isla hay diferentes monumentos o placas que recuerdan sucesos ocurridos en la Batalla de Creta. Algunos ejemplos:

Es el caso de la placa en memoria de la Evacuación de Creta existente en el mismo puerto de Chora Sfakion: nosotros pasamos al lado, al regreso de Samaria, pero en busca del autobús de regreso al hotel, la guía no reparó en que algunos podíamos estar interesados en dicha placa; ahora tengo conocimiento de ella.
www.ww2museums.com/ ...-Crete.htm

Otra placa recuerda la masacre de Kondomari, al sur de Maleme, en donde tuvo lugar un fusilamiento de civiles cretenses por el ejército alemán como medida ejemplarizante por la resistencia cretense tan feroz que se encontraron al llegar a Creta. Ver esta secuencia de imágenes originales pone los pelos de punta
historia.mforos.com/ ...reta-1941/
commons.wikimedia.org/ ...i_Massacre

En el pueblo de Kándanos, 14 kms al norte de Paleochora, varias placas advierten que esta aldea se destruyó por el ejército nazi para no edificarse, de nuevo, nunca más en el futuro.

A mí me gustó unas de las esculturas, quizás mejor logradas, como homenaje a quienes defendieron su patria y la libertad, representadas por el abad del Monasterio de Preveli y un soldado aliado. Están situadas, junto a la carretera, poco antes de llegar al Monasterio actual de Preveli.
Puedes ver la fotografía en mi diario si lo deseas.
Espero que te sea de ayuda esta información, Popoqui.
Que disfrutes de tu estancia en la preciosa Creta. Saludos
Ir arriba MUSEOS. Chania: - Nautical Museum of Crete en Akti Koundourioti. - Historical Museum and Archives en Sfakianaki 20. - The War Museum of... BODHISATVA Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información Creta  Publicado: Responder citando

BODHISATVA
Super Expert

Super Expert
Registrado:
13-08-2006

Mensajes: 465

Votos: 0 👍
Sinceramente creo, que aunque quizás no regresemos a los lugares que nos han atraido tanto, el hecho de compartir la información que pueda ser útil, de alguna manera nos hace revivir de nuevo el viaje y ser felices con lo que van a disfrutar los demás.
Un saludo, Spainsun
Ir arriba Sinceramente creo, que aunque quizás no regresemos a los lugares que nos han atraido tanto, el hecho de compartir la información que... BODHISATVA Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información Creta  Publicado: Responder citando

POPOQUI
Experto

Experto
Registrado:
04-11-2008

Mensajes: 145

Votos: 0 👍
BODHISATVA Escribió:
MUSEOS

Chania:

- Nautical Museum of Crete en Akti Koundourioti
www.greece-museums.com/museum/109/
- Historical Museum and Archives en Sfakianaki 20
www.greeka.com/ ...useums.htm
- The War Museum of Chania en Tzanakaki
www.chania.gr/ ...seums.html

Heraklion

- Historical Museum of Creta en Sofokli Venizelou
www.historical-museum.gr/ ...index.html
- The Battle of Crete Museum en Doukos Beaufort and Merambellou Sts
www.travel-to-crete.com/ ...page_id=99

Cementerios: el Cementerio de los Aliados en la Bahía de Souda www.ww2museums.com/ ...da-Bay.htm
el Cementerio alemán en Maléme www.ww2museums.com/ ...Maleme.htm
en este portal de Internet puedes visitar los Museos, Cementerios, Monumentos y Puntos de Interés de la 2 ª Guerra Mundial en todos los países del Mundo, aportados por los internautas.

Como es fácil suponer, por toda la isla hay diferentes monumentos o placas que recuerdan sucesos ocurridos en la Batalla de Creta. Algunos ejemplos:

Es el caso de la placa en memoria de la Evacuación de Creta existente en el mismo puerto de Chora Sfakion: nosotros pasamos al lado, al regreso de Samaria, pero en busca del autobús de regreso al hotel, la guía no reparó en que algunos podíamos estar interesados en dicha placa; ahora tengo conocimiento de ella.
www.ww2museums.com/ ...-Crete.htm

Otra placa recuerda la masacre de Kondomari, al sur de Maleme, en donde tuvo lugar un fusilamiento de civiles cretenses por el ejército alemán como medida ejemplarizante por la resistencia cretense tan feroz que se encontraron al llegar a Creta. Ver esta secuencia de imágenes originales pone los pelos de punta
historia.mforos.com/ ...reta-1941/
commons.wikimedia.org/ ...i_Massacre

En el pueblo de Kándanos, 14 kms al norte de Paleochora, varias placas advierten que esta aldea se destruyó por el ejército nazi para no edificarse, de nuevo, nunca más en el futuro.

A mí me gustó unas de las esculturas, quizás mejor logradas, como homenaje a quienes defendieron su patria y la libertad, representadas por el abad del Monasterio de Preveli y un soldado aliado. Están situadas, junto a la carretera, poco antes de llegar al Monasterio actual de Preveli.
Puedes ver la fotografía en mi diario si lo deseas.
Espero que te sea de ayuda esta información, Popoqui.
Que disfrutes de tu estancia en la preciosa Creta. Saludos



Muchas gracias por la información, espero recorrer esos lugares que citas y que no he encontrado por ningun sitio en la red

Gracias nuevamente y saludos Aplausos
Ir arriba Muchas gracias por la informacion, espero recorrer esos lugares que citas y que no he encontrado por ningun sitio en la red. Gracias... POPOQUI Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información Creta  Publicado: Responder citando

BODHISATVA
Super Expert

Super Expert
Registrado:
13-08-2006

Mensajes: 465

Votos: 0 👍
Gracias Popoqui: no hay nada mejor que ofrecer información, porque también antes se ha recibido y ha sido de ayuda.
También os dejo esta otra dirección
www.sfakia-crete.com/ ...fakia.html
Monumentos en la región de sfakia
- sombreando con el puntero del ratón se tiene la traducción instantánea, para quien no lo sepáis -
Un saludo
Ir arriba Gracias Popoqui: no hay nada mejor que ofrecer información, porque también antes se ha recibido y ha sido de ayuda. También os dejo esta... BODHISATVA Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Grecia y Balcanes RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube