Día 9 - Llegada a Naxos

Día 9 - Llegada a Naxos ✏️ Diarios de Viajes de Grecia Grecia

Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Islas Griegas vol.II: 11 días en Santorini, Milos, Paros y Naxos

Puntos: 5 (6 Votos)  Etapas: 14  Localización:Grecia Grecia

Nuestro ferry salía poco antes de las 12 así que no teníamos prisa y remoloneamos un poco. Preparamos las mochilas y pasamos por recepción: Sorpresa, no había nadie, como siempre. Había otro señor que nos dijo que llevaba esperando un buen rato y tocando el timbre y nadie venía así que nosotros nos fuimos. A lo tonto, nos ahorramos la noche extra y el presupuesto global del viaje no varió (si acaso bajo 25€ por la devolución del ferry de Seajets).

Devolvimos la moto con el depósito al mínimo, como nos la entregaron, y recuperamos el carnet de conducir. Después, paramos en un supermercado para comprar unos plátanos, frutos secos y un té helado para desayunar cuando nos entrara hambre (3,50€) porque seguíamos llenos de la cena del día anterior.

En el puerto había bastante gente porque no paran de llegar barcos continuamente aunque si sabes el nombre del tuyo está bien indicado por qué “carril” debes acceder. Con web de hace seguimiento a los ferries (www.ferriesingreece.com/ ...t-traffic/) vi que el nuestro venía con algo más de una hora de retraso, que el sol se nos hizo un poco pesada porque toda la gente no cabía en la zona cubierta. Al final nos hicimos hueco. El Barco era el Blue Star Delos, el más grande en el que montamos en ese viaje y a pesar de eso, encontramos el interior abarrotado de gente aunque nadie se quedaba sin sitio en el salón. Esa travesía sí fue agradable y en menos de una hora llegamos al puerto de Naxos.

El día anterior nos habían avisado por SMS desde nuestro hotel el Naxos, el Bourgos Centro, de que no tenían agua caliente porque el temporal de viento e había cargado los paneles solares. Contactamos por Booking diciendo que si era tan grave, porque valorábamos alojarnos allí así si nos hacían un descuento ya que la habitación pintaba estupenda y la ubicación era ideal, pero nos dijeron que no y que sin duda encontraríamos opciones en Chora (la capital), más económicas. Así en Booking dimos con Katerina Studios, un modesto alojamiento que tenía disponibilidad para esos días a u precio ligeramente menor al del hotel anterior (que nos devolvieron al instante) y a sólo 10 minutos andando del puerto.

Día 9 - Llegada a Naxos - Islas Griegas vol.II: 11 días en Santorini, Milos, Paros y Naxos (1)

Nada más llegar fuimos para allá y la responsable nos pareció muy amable y servicial, avisándonos de que teníamos sombrillas en el portal a nuestra disposición y de que nos podía guardar las maletas el último día sin problema. Era un apartamento sencillo pero limpio y perfectamente equipado, con cocina y todo, y el baño recién reformado. Satisfechos.

Ya dejando el equipaje allí, preguntamos en varios locales de alquiler de vehículos por motos de 50cc y resulta que en Naxos ni siquiera alquilan esas sin carnet específico de moto (A). Con el de coche sólo nos podían dar coche o quad, ambos a mínimo 40 € el día. Y así en todos los sitios en los que preguntamos. No nos hizo ninguna gracia, epro como yo llevaba plan B decidimos ese día, ya tarde en realidad, solamente visitar la famosa playa de Agios Prokopios, a la que podíamos llegar en autobús público en solo unos minutos. Esperamos al siguiente en el puerto y pagamos 2€/ida cada uno. En nada de tiempo, ya estábamos allí.

Antes de entrar a la playa quisimos tomar algo rápido sentados en uno de los restaurantes de primera linea. No estaba abierta la cocina sí que sólo pudimos pedir dulces y bollitos, así que elegimos una tarta de cereza, un hojaldre de salchicha y dos frappés por 16 eurazos. Tomar cafés es lo más caro de Grecia con diferencia.

Día 9 - Llegada a Naxos - Islas Griegas vol.II: 11 días en Santorini, Milos, Paros y Naxos (2)

Después del sablazo, entramos a la playa y otra maravilla más. Si bien no es tan salvaje como las de Antiparos y más recogida como las de Paros, es muy larga, bonita y limpia, con un agua preciosa. Si quieréis pasar un día de relax si moveros de alguna playa, ésta es una buena opción porque tiene 2 tumbonas y sombrilla por 15€ todo el día, que es un precio bastante razonable comparado con otros sitios que vimos durante el viaje. La parte mala es que hay poco espacio para montar tu propio tenderete.

Día 9 - Llegada a Naxos - Islas Griegas vol.II: 11 días en Santorini, Milos, Paros y Naxos (3)

Pasamos ahí el resto de la tarde hasta ver el atardecer y luego cogimos el bus de vuelta por otros 2€ cada uno. Antes de llegar al hotel, decidimos que alquilaríamos coche el día siguiente. La visita de la playa la habíamos apañado con el autobús pero el día siguiente había que hacer ruta sí o sí. Nos sorprendió que en ninguna parte nos pudiésemos llevar el coche ya y devolverlo en 24 horas, la excusa era que si era así ellos tenían que pagar poe dos días de seguro… No nos estaba gustando nada Naxos en este sentido. Pero bueno, finalmente alquilamos un coche pequeño en Naxos Rent A Car / Akrogialis Tours para recoger a primera hora del día siguiente. Precio, 40€.

Fuimos al hotel a ducharnos y luego salimos a cenar a una taberna que teníamos uy cerca y era de las más recomendadas: Maro’s. Allí pedimos chuletas de cordero a la brasa, croquetas de queso, calamar a la plancha y agua para beber por 34,50€. De postre nos sacaron un bizcocho de canela cortesía de la casa, así que fenomenal.

Día 9 - Llegada a Naxos - Islas Griegas vol.II: 11 días en Santorini, Milos, Paros y Naxos (4)

Después fuimos a pasear sin rumbo por el barrio de Bourgos, el corazón de Naxos, muy del estilo de todos los centros de pueblo que habíamos visitado en las islas pero en el que encontramos más gente de todos. Naxos es una isla extraña en ese sentido, por la noche nos pareció ver a muchísima gente en la capital pero luego por el día muy poca por casi cualquier parte, tampoco mucho en las playas. Y además era un turismo más, cómo decirlo, casposo.

Día 9 - Llegada a Naxos - Islas Griegas vol.II: 11 días en Santorini, Milos, Paros y Naxos (5)

Antes de volver al hotel vimos una heladería en la que vendían cuadraditos de gofre con helado y se me antojó. Lo pedí con helado de Kantaifi, nos costó 5,60€ y lo valió porque nos encantó.

Día 9 - Llegada a Naxos - Islas Griegas vol.II: 11 días en Santorini, Milos, Paros y Naxos (6)

El primer día en Naxos, después de todas las dificultades, no había estado mal.

Gastos del día 2 personas:

Desayuno: 3,50€
Autobus a Agios Prokopios i/v: 8€
Merienda: 18€
Cena: 34,50€
Postre: 5,60€

TOTAL: 69,60€

Salodari  Salodari  08/02/2024 16:02   📚 Diarios de Salodari
Maravillosa Grecia! En nuestro primer viaje hicimos esas islas, excepto Naxos, y Antiparos tb. Un flechazo, sobre todo, con Milos. Sigo por aquí, me está gustando mucho todo, las fotos, la comida.. Qué recuerdos. Mando estrellas.
Default https Avatar  MarinaW  14/02/2024 18:20   📚 Diarios de MarinaW
@Salodari Muchas gracias! Nuestro primer viaje fue por Atenas - Santorini - Mykonos y ya supimos que íbamos a volver. Este creo que ha sido mejor.. No será el último por la zona
Spainsun  spainsun  19/02/2024 00:33   📚 Diarios de spainsun
Bonito diario y muy práctico. Un gran documento para futuros viajeros. Gracias por compartirlo y te dejo mis estrellas.
Nachingo  Nachingo  20/02/2024 14:54   📚 Diarios de Nachingo
Un diario muy chulo que no se puede leer a la hora de comer, porque se te hace la boca agua con tantos platos ricos.
Te dejo mis estrellas.

Tres semanas en Grecia por libre (2022)Tres semanas en Grecia por libre (2022) Tres semanas de aventuras por Grecia, por libre, recorriendo con coche de alquiler el... ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 552
Viajar a Grecia en tiempos revueltos.Viajar a Grecia en tiempos revueltos. Relato de un viaje a Grecia (Atenas, Peloponeso, Delfos, Meteora y varias islas) que se... ⭐ Puntos 5.00 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 510
Tras las huellas de Ulises (Grecia 2015)Tras las huellas de Ulises (Grecia 2015) Diario práctico de nuestro viaje de 18 días a Grecia y las Islas griegas en 2015 ⭐ Puntos 4.88 (68 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 413
Grecia por Libre en Septiembre 2020Grecia por Libre en Septiembre 2020 Viaje en tiempos de coronavirus, algo más de un mes por Grecia. Si quieres ver piedras... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 405
15 DÍAS EN CRETA CON NIÑO DE 3 AÑOS15 DÍAS EN CRETA CON NIÑO DE 3 AÑOS El viaje realizado está a la medida de mi hijo de 3 años, por lo que a algunos viajeros... ⭐ Puntos 4.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 272

Region_Isla Tema: Guia Islas Griegas: Cycladas: Santorini Mykonos Naxos Paros
anais85
Anais85
Mensajes: 1912

Fecha: Mie Abr 24, 2024 03:41 pm    Título: Re: Milos: Playas, pueblos, transporte - Islas Cycladas

Las 3 tienen buenas playas, pero para mí las de Milos son las mejores y tienen un encanto especial
Además que hay mucha menos gente
rugamu
Rugamu
28-07-2009

Fecha: Mie Abr 24, 2024 03:57 pm    Título: Re: Milos: Playas, pueblos, transporte - Islas Cycladas

Para mi Milos tiene un encanto beyond the limits... Sus playas son geniales, pero claro, para playitas grandes de arena, igual Naxos tiene más puntos. Paros para playas lo pondría en tercer lugar, pero es que es tan bonito!!!

Fecha: Mie Abr 24, 2024 09:29 pm    Título: Re: Guia Islas Griegas: Cycladas: Santorini Mykonos

Mensajes movidos a Ferrys e Hidrofoil: Compañías rutas precios ofertas - Grecia
ingo666
Ingo666
24-04-2024

Fecha: Vie Abr 26, 2024 01:20 pm    Título: Re: Guia Islas Griegas: Cycladas: Santorini Mykonos

Hola.
Al final voy a Milos y Paros.
Sabéis si una moto de 50cc se queda escaso para ir dos personas por Milos y Paros??

La de 125 CC veo que ye piden carnet B y no tengo...

Fecha: Vie Abr 26, 2024 02:53 pm    Título: Re: Guia Islas Griegas: Cycladas: Santorini Mykonos

Tenemos hilos específicos de alquiler de vehículos en ambas islas, donde puedes leer experiencias. Tienes una respuesta de Anais85 en el de Milos Amistad

garaje en Chania
Chungking
Patio en Agia Roumeli - Creta
Chungking
Grecia
Barca en el tejado. Fira (Santorini)
Pichi-puchi
Sombrilla en Paleokastritsa