Día 11: Naxos - Mykonos. Vuelta a casa de madrugada.

Día 11: Naxos - Mykonos. Vuelta a casa de madrugada. ✏️ Diarios de Viajes de Grecia Grecia

Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Islas Griegas vol.II: 11 días en Santorini, Milos, Paros y Naxos

Puntos: 5 (6 Votos)  Etapas: 14  Localización:Grecia Grecia

Último día del viaje y lo comenzamos con SMS de la naviera para avisarnos de que el barco a Mykonos saldría una hora antes. Por fortuna, no nos fastidiaba ningún plan. Recogimos todo en el apartamento y dejamos las mochilas al cuidado de la casera para irnos a recorrer de día el barrio de Kastro, la parte más alta de la ciudad.

Día 11: Naxos - Mykonos. Vuelta a casa de madrugada. - Islas Griegas vol.II: 11 días en Santorini, Milos, Paros y Naxos (1)

Disfrutamos del paseo por las laberínticas calles ascendentes hasta llegar al castillo veneciano, el punto más alto. Allí arriba nos asomamos a la terraza del bar Avaton 1739, desde donde hay unas vistas magníficas.

Día 11: Naxos - Mykonos. Vuelta a casa de madrugada. - Islas Griegas vol.II: 11 días en Santorini, Milos, Paros y Naxos (2)

Descendimos y pasamos de nuevo por el barrio de Bourgos, con sus calles de día desiertas que nos parecieron más encantadoras que por la noche, sin duda.

Día 11: Naxos - Mykonos. Vuelta a casa de madrugada. - Islas Griegas vol.II: 11 días en Santorini, Milos, Paros y Naxos (3)

De camino de vuelta al hotel, paramos a hacer un brunch en un sitio llamado Chocolate for the Soul. Pedimos un delicioso crepe-burrito de tortilla, queso, bacon y champiñones acompañado de ensalada y unas tortitas de kínder bueno con fresas y barquillo muy ricas también, además de agua, café griego doble y un zumo natural Compartimos todo y nos supo a gloria (24.50€).

Día 11: Naxos - Mykonos. Vuelta a casa de madrugada. - Islas Griegas vol.II: 11 días en Santorini, Milos, Paros y Naxos (4)

Recogimos las cosas y fuimos andando al puerto, donde el ferry de Fast Ferries llegó puntual. Era grandecito, también. Embarcamos y nos quedamos sentados en la zona del salón, pero el trayecto se nos hizo muy corto, menos de una hora.

Ya en Mykonos, está la opción de coger el autobús (que llega hasta el aeropuerto) y un barco hasta el centro de la ciudad. Ambos cuestan lo mismo, 2€. Nos decidimos por el autobús. Habíamos pensado en dejar las mochilas en alguna consigna, pero el precio nos pareció muy alto para tan pocas horas así que decidimos cargan con ellas, que al fin y al cabo no pesaban tanto.

Chora, la capital de Mykonos seguía igual de bonita que la última vez. Muy cuidada, enlucida, al detalle…. Pero igual de llena principalmente de cruceristas. Junto con Santorini, Mykonos es la otra isla griega que entra en todos los itinerarios de grandes barcos y eso desgraciadamente para los que no vamos en ellos, desluce la visita. No obstante, si te vas por las calles paralelas a las principales aún puedes encontrar rincones muy bonitos vacíos para las fotos.

Día 11: Naxos - Mykonos. Vuelta a casa de madrugada. - Islas Griegas vol.II: 11 días en Santorini, Milos, Paros y Naxos (5)

Recorrido el centro, fuimos a la zona de la pequeña Venecia primero y a los molinos después, donde soplaba bastante de ese viento tan típico de esta isla en concreto, pero colocándonos estratégicamente no lo sentíamos. Estuvimos allí sentados hasta que el sol cayó regalándonos la última puesta de sol en nuestra amada Grecia.

Día 11: Naxos - Mykonos. Vuelta a casa de madrugada. - Islas Griegas vol.II: 11 días en Santorini, Milos, Paros y Naxos (6)

Después fuimos a cenar a la zona del puerto viejo, concretamente a un sitio barato que llevaba anotado, la taberta Yialos. Está un poco escondida, pero merece la pena en el sentido de que es de los pocos lugares del centro de Chora en los que se puede cenar a precio razonable otra cosa que no sea gyros, pero la comida no es ningún maravilla tampoco. La otra vez nos encantó el restaurante Orégano, barato y con mucha variedad, pero está a las afueras. En este pedimos por última vez langostinos saganaki, calamar frito y agua por 30€, que no estaba mal.

Día 11: Naxos - Mykonos. Vuelta a casa de madrugada. - Islas Griegas vol.II: 11 días en Santorini, Milos, Paros y Naxos (7)

De postre, paramos en una pastelería que tenía buena pinta y pedimos un jkataifi por 5€, ninguna ganga pero estaba bueno.

Nuestro vuelo hacia Nantes salía a las 3:25 pero el último autobús al aeropuerto salía a las 22:00 desde la parada de Fabrika en Chora. No teníamos más que hacer así que fuimos para allá hasta que salió. Nos costó 2€ cada uno y cuando llegamos, creemos que media Mykonos había tenido la misma idea que nosotros porque el vestíbulo del aeropuerto estaba lleno de gente sentada en el suelo, ocupando los enchufes para cargar los móviles haciendo tiempo hasta que se pudiera embarcar. Encima nuestro vuelo se retrasó una hora, pero como teníamos casi 12 horas de espera en Nantes, no nos importó. El vuelo de vuelta lo pasamos dormidos y luego estuvimos el resto del día en los sillones de una cafetería del aeropuerto entre café, bocadillos, lectura y puesta al día di diario de viaje. El vuelo a Madrid se retrasó también más de una hora y se nos hizo todo muy pesado, pero todo fuera por volver a casa a precio razonable, que fue lo que nos hizo por fin decidirnos para hacer este viajazo que nos salió redondo. Mientras estuvimos allí, ocurrieron las mayores inundaciones de la historia, la huelga de ferries y la cancelación del tráfico marítimo por vientos, algo muy inusual, pero nos libramos de todo así que volvimos agradecidos, fascinados y con las pilas a tope, pero siempre con ganas de más.

Gastos del día 2 personas:

Brunch: 24,50€
Autobús Puerto Mykonos – Centro: 4€
Cena: 30€
Postre: 5€
Autobús centro Mykonos – Aeropuerto: 4€

TOTAL: 67,50€

📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas

04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

Salodari  Salodari  08/02/2024 16:02   📚 Diarios de Salodari
Maravillosa Grecia! En nuestro primer viaje hicimos esas islas, excepto Naxos, y Antiparos tb. Un flechazo, sobre todo, con Milos. Sigo por aquí, me está gustando mucho todo, las fotos, la comida.. Qué recuerdos. Mando estrellas.
Default https Avatar  MarinaW  14/02/2024 18:20   📚 Diarios de MarinaW
@Salodari Muchas gracias! Nuestro primer viaje fue por Atenas - Santorini - Mykonos y ya supimos que íbamos a volver. Este creo que ha sido mejor.. No será el último por la zona
Spainsun  spainsun  19/02/2024 00:33   📚 Diarios de spainsun
Bonito diario y muy práctico. Un gran documento para futuros viajeros. Gracias por compartirlo y te dejo mis estrellas.
Nachingo  Nachingo  20/02/2024 14:54   📚 Diarios de Nachingo
Un diario muy chulo que no se puede leer a la hora de comer, porque se te hace la boca agua con tantos platos ricos.
Te dejo mis estrellas.

Diarios relacionados
Tres semanas en Grecia por libre (2022)Tres semanas en Grecia por libre (2022) Tres semanas de aventuras por Grecia, por libre, recorriendo con coche de alquiler el... ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 219
Viajar a Grecia en tiempos revueltos.Viajar a Grecia en tiempos revueltos. Relato de un viaje a Grecia (Atenas, Peloponeso, Delfos, Meteora y varias islas) que se... ⭐ Puntos 5.00 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 194
Tras las huellas de Ulises (Grecia 2015)Tras las huellas de Ulises (Grecia 2015) Diario práctico de nuestro viaje de 18 días a Grecia y las Islas griegas en 2015 ⭐ Puntos 4.88 (68 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 173
Grecia por Libre en Septiembre 2020Grecia por Libre en Septiembre 2020 Viaje en tiempos de coronavirus, algo más de un mes por Grecia. Si quieres ver piedras... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 151
15 DÍAS EN CRETA CON NIÑO DE 3 AÑOS15 DÍAS EN CRETA CON NIÑO DE 3 AÑOS El viaje realizado está a la medida de mi hijo de 3 años, por lo que a algunos viajeros... ⭐ Puntos 4.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 118

Region_Isla Tema: Guia Islas Griegas: Cycladas: Santorini Mykonos Naxos Paros
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1523
03-04-2009

Fecha: Mie Mar 20, 2024 06:50 pm    Título: Re: Guia Islas Griegas: Cycladas: Santorini Mykonos

@quela, te traigo al hilo de las Cícladas. Me parece poco tiempo para 3 islas. Naxos no la conozco. Para Paros, 4-5; Antiparos puedes hacer excursión ida-vuelta desde Paros (te sabrá a poco) o pasar mínimo 2 noches, 3 si quieres hacer la excursión a Despotikó. Tenemos hilos específicos para ellas Amistad

Naxos: hoteles, playas, transporte - Islas Cycladas, Grecia

Paros y Antíparos: hoteles, playas - Islas Cycladas, Grecia
quela
Quela
14-07-2006

Fecha: Mie Mar 20, 2024 08:13 pm    Título: Re: Guia Islas Griegas: Cycladas: Santorini Mykonos

Quería preguntar a los expertos en las islas porque no me decido.Tenho 15 días y no sé cómo repartir o si quitar alguna isla.Me gustaría Naxos,Paros,Milos y Santorini pq la vuelta es desde allí como repartiriais entre las mas bonitas, o quitarías alguna?
Que lío me gustaría vuestros consejos
03-04-2009

Fecha: Mie Mar 20, 2024 08:24 pm    Título: Re: Guia Islas Griegas: Cycladas: Santorini Mykonos

@quela, Sin haber estado en Naxos, 4 Paros, 5 Milos, 3 Santorini. 15 días para 4 islas es mucho, a mi humilde parecer.
La que no quitaría nunca sería Milos. Mira las combinaciones de ferries, eso tb condiciona Amistad
Indialuna
Indialuna
20-01-2008

Fecha: Mie Mar 20, 2024 08:28 pm    Título: Re: Guia Islas Griegas: Cycladas: Santorini Mykonos

Con 14 noches
3 islas
Paros 5 con posible excursión a Antiparos, Milos 6 con posible excursión a Kimolos Santorini 3
Naxos 5 o 6, Milos 5 o 6, Santorini 3

4 islas

Paros 4 Naxos 4 Milos 4, Santorini 2
yaviajero
Yaviajero
29-07-2020

Fecha: Jue Mar 21, 2024 01:00 pm    Título: Re: Guia Islas Griegas: Cycladas: Santorini Mykonos

Hola Primeros de Septiembre es aún temporada alta, y quizá vais a encontrar mas gente que en Agosto! Depende donde vais.. 1) Yo descartaría a Mykonos si o si.... En principios de Septiembre es aún temporada alta y esta todo muy carro y lleno. La isla ha perdido su encanto hace años por la masificación y la llegada de los turistas con un poder adquisitivo muy alto que simplemente van por el pose! Mejor ir Octubre y Noviembre o Maio hasta Junio. 2) Santorini por mi es un must. Aún que sea para un par de noches la vistas de la caldera es un espectáculo que nunca dejan de sorprender...  Leer más ...

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!

garaje en Chania
Chungking
Patio en Agia Roumeli - Creta
Chungking
Grecia
Barca en el tejado. Fira (Santorini)
Pichi-puchi
Sombrilla en Paleokastritsa