Conclusiones y gastos totales

Conclusiones y gastos totales ✏️ Diarios de Viajes de Grecia Grecia

Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Islas Griegas vol.II: 11 días en Santorini, Milos, Paros y Naxos

Puntos: 5 (6 Votos)  Etapas: 14  Localización:Grecia Grecia

El viaje tuvo la duración adecuada y le dedicamos a cada isla el tiempo ideal bajo nuestro punto de vista, teniendo en cuenta que ya habíamos estado en Santorini. Lamenté como ya dije no haber elegido el barco que salía de Milos el domingo a medio día desde el principio. Habríamos ahorrado algo de dinero y visto lo mismo, pero la idea había sido pasar más tiempo en las playas de la isla, cosa que el viento no propició.

Aquí detallo el total del presupuesto para 2 personas 11 días:

- Comida: 669,40€
- Transportes (bus, transfers, ferry Antiparos): 71,40€
- Alquiler Scooters, coche: 168€
- Gasolina: 44€
- Excursiones: 60€

Sumado el al presupuesto inicial, sería un total de 2568,40€, que por persona sale a 1284,20€.

Creo que sólo es “recortable” en comida. Nosotros comemos bastante y nos gusta ir a sitios concretos, pero si desde el principio hubiésemos ido a más tabernas, habríamos rebajado esta partida aunque tampoco de forma significativa. Si se comen gyros, kebabs, bocatas los días de playa (lo hicimos, pero no todos), sí que se puede ahorrar bastante más.

En cuanto a las islas, estamos satisfechos con la decisión. En principio me hacía ilusión pasar más días en Santorini porque lo tenía idealizado, pero después de ver el nivel de masificación y la subida de precios y conocer más islas, ya no tanto, aunque siempre será un lugar al que guarde un cariño especial.

Milos es la isla diferente, con paisajes muy especiales y distintos, tranquila pero a la vez con ambiente... pienso que debe estar en cualquier ruta por las Cícladas.

Paros es sin duda, la isla más completa de cuantas conozco: Tiene el encanto al detalle y las playas preciosas de Mykonos, pero mucho menos concurrida y muchísimo más barata... sin duda es otra que no dejará de incluir en una ruta por estos lares. Y Antiparos, una pequeña joya que espero que aguante así unos años hasta que vuelva a quedarme por lo menos una noche a disfrutar de su tranquilidad.

En cuanto a Naxos, ha sido la más floja. Quizá si la hubiésemos visitado la primera nos habría gustado más, pero aunque tiene unas playas preciosas, los precios acompañan y tiene el plus de la portara, que me parece preciosa, no nos ha enamorado. Como digo, es la menos "cíclada" de las Cícladas, pero sí tiene un puntito cultural más fuerte que el resto creo yo. Tampoco nos arrepentimos de haberla visitado pero no creemos que repitamos.

Cuando pisamos Grecia por primera vez dijimos que era nuestro país favorito a pesar de que aún nos quedaba mucho por descubrir. En este segundo viaje, a pesar de que queda mucho pendiente aún, lo ratifico. La duración nos pareció adecuada, tanto la del viaje en total como el tiempo dedicado a cada isla siendo nuestra segunda vez por la zona. De haber tenido dos semanas completas (saliendo en el vuelo del sábado por la noche en lugar del del martes noche), a toro pasado y si los horarios de los ferries me cuadararan, hubiese añadido una noche en Antiparos y otro u otros dos en Koufonisia, a la que se llega principalmente desde Naxos.

En este país siento una paz inexplicable, como estar en casa, en mi lugar en el mundo. Siempre pensé que la siguiente vez sería la zona de las islas Jónicas (Zakynthos y Kefalonia), pero fueron de nuevo las Cícladas donde seguro regresaré, y esa vez no faltará Syros, una isla de la que oí hablar en este viaje y que al ver fotos me llamó mucho la atención.

En definitiva, un viaje inolvidable e ideal para el tiempo que teníamos y acorde al presupuesto que teníamos en mente. Nos costó decidir el destino pero finalmente acabamos donde necesitábamos estar.

Conclusiones y gastos totales - Islas Griegas vol.II: 11 días en Santorini, Milos, Paros y Naxos (1)

📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas

04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

Ansadel  ansadel  28/04/2024 19:13   📚 Diarios de ansadel
Comentario sobre la etapa: Conclusiones y gastos totales
Muchas gracias por el relato tan detallado. He apuntado lugares, restaurantes, etc.. que seguro nos facilitará nuestro próximo viaje a varias islas de vuestro diario.

Diarios relacionados
Tres semanas en Grecia por libre (2022)Tres semanas en Grecia por libre (2022) Tres semanas de aventuras por Grecia, por libre, recorriendo con coche de alquiler el... ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 650
Grecia por Libre en Septiembre 2020Grecia por Libre en Septiembre 2020 Viaje en tiempos de coronavirus, algo más de un mes por Grecia. Si quieres ver piedras... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 480
Viajar a Grecia en tiempos revueltos.Viajar a Grecia en tiempos revueltos. Relato de un viaje a Grecia (Atenas, Peloponeso, Delfos, Meteora y varias islas) que se... ⭐ Puntos 5.00 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 466
Tras las huellas de Ulises (Grecia 2015)Tras las huellas de Ulises (Grecia 2015) Diario práctico de nuestro viaje de 18 días a Grecia y las Islas griegas en 2015 ⭐ Puntos 4.88 (68 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 406
Maravillas del Egeo: Milos, Kímolos, Antiparos, ParosMaravillas del Egeo: Milos, Kímolos, Antiparos, Paros Viaje por las islas Cícladas Milos, Kímolos, Antiparos y Paros de una... ⭐ Puntos 4.69 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 238

Region_Isla Tema: Guia Islas Griegas: Cycladas: Santorini Mykonos Naxos Paros
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1542
16-05-2022

Fecha: Vie May 17, 2024 01:23 pm    Título: Re: Guia Islas Griegas: Cycladas: Santorini Mykonos

Muchas gracias Medinenses. Pienso mucho como tú, y la A fue nuestra opinión desde el principio, pero el alojamiento que así tendríamos en Naxos no sería tan chulo como los de las las otras opciones. Eso no lo mencioné antes. Efectivamente depende también de la combinación de alojamientos, de dónde están ubicados y gustos personales. Al final hemos reservado para las 4 islas, porque era muy arriesgado esperar más. Estamos bastante satisfechos con los alojamientos escogidos, pero si esperase unos días más fijo que ya no lo estaríamos porque ya era de lo último interesante, y faltan 3...  Leer más ...
Medinenses
Medinenses
10-01-2013

Fecha: Lun May 20, 2024 06:33 am    Título: Re: Guia Islas Griegas: Cycladas: Santorini Mykonos

De nada!! Me parece fenomenal, así veis una isla más y nos puedes dar algún consejo reciente de Paros jeje. Seguro que no os arrepentís!! El tema alojamiento es importante.
Un saludo y que lo disfrutéis!
16-05-2022

Fecha: Lun May 20, 2024 02:11 pm    Título: Re: Guia Islas Griegas: Cycladas: Santorini Mykonos

Je,je, pos sí. Si se me ocurre algún consejillo que no hayan dado ya por aquí, pero va a ser difícil con todo lo que hay publicado. Lo que dices, lo único alguna actualización.

Bueno, queda tiempo como para iniciar cuenta atrás pero esperaremos todos con alegría estos meses. Una buena motivación para el día a día.
bocadillodefrankfurt
Bocadillodefrankfurt
26-04-2024

Fecha: Jue May 23, 2024 03:05 pm    Título: Re: Guia Islas Griegas: Cycladas: Santorini Mykonos

Buenas tardes a tod@s! ha sido todo un descubrimiento este foro. Yo he llegado aquí buscando información de Grecia y me he releído muchos diarios, hilos... Interesantísimos. Incluso pregunté opinión a Indialuna sobre islas y me ayudó mucho. Gracias La cuestión es que vamos 12 noches a Grecia, llegamos a Atenas de madrugada y ese mismo día cogeremos el primer barco que sale a Serifos. Viendo un poco vuestras opiniones quería saber cómo veías esta opción. Serifos: 3 días Sifnos: 3 días Sikinos: 4 días Vuelta a Atenas: 2 días Nos hubiera gustado 1 o 2 días en Santorini y desde ah...  Leer más ...
Neguel
Neguel
01-09-2008

Fecha: Jue May 23, 2024 06:51 pm    Título: Re: Guia Islas Griegas: Cycladas: Santorini Mykonos

Lo veo bien repartido y unas islas preciosas

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!

garaje en Chania
Chungking
Patio en Agia Roumeli - Creta
Chungking
Grecia
Barca en el tejado. Fira (Santorini)
Pichi-puchi
Sombrilla en Paleokastritsa