Conclusiones y gastos totales

Conclusiones y gastos totales ✏️ Diarios de Viajes de Grecia Grecia

Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Islas Griegas vol.II: 11 días en Santorini, Milos, Paros y Naxos

Puntos: 5 (6 Votos)  Etapas: 14  Localización:Grecia Grecia

El viaje tuvo la duración adecuada y le dedicamos a cada isla el tiempo ideal bajo nuestro punto de vista, teniendo en cuenta que ya habíamos estado en Santorini. Lamenté como ya dije no haber elegido el barco que salía de Milos el domingo a medio día desde el principio. Habríamos ahorrado algo de dinero y visto lo mismo, pero la idea había sido pasar más tiempo en las playas de la isla, cosa que el viento no propició.

Aquí detallo el total del presupuesto para 2 personas 11 días:

- Comida: 669,40€
- Transportes (bus, transfers, ferry Antiparos): 71,40€
- Alquiler Scooters, coche: 168€
- Gasolina: 44€
- Excursiones: 60€

Sumado el al presupuesto inicial, sería un total de 2568,40€, que por persona sale a 1284,20€.

Creo que sólo es “recortable” en comida. Nosotros comemos bastante y nos gusta ir a sitios concretos, pero si desde el principio hubiésemos ido a más tabernas, habríamos rebajado esta partida aunque tampoco de forma significativa. Si se comen gyros, kebabs, bocatas los días de playa (lo hicimos, pero no todos), sí que se puede ahorrar bastante más.

En cuanto a las islas, estamos satisfechos con la decisión. En principio me hacía ilusión pasar más días en Santorini porque lo tenía idealizado, pero después de ver el nivel de masificación y la subida de precios y conocer más islas, ya no tanto, aunque siempre será un lugar al que guarde un cariño especial.

Milos es la isla diferente, con paisajes muy especiales y distintos, tranquila pero a la vez con ambiente... pienso que debe estar en cualquier ruta por las Cícladas.

Paros es sin duda, la isla más completa de cuantas conozco: Tiene el encanto al detalle y las playas preciosas de Mykonos, pero mucho menos concurrida y muchísimo más barata... sin duda es otra que no dejará de incluir en una ruta por estos lares. Y Antiparos, una pequeña joya que espero que aguante así unos años hasta que vuelva a quedarme por lo menos una noche a disfrutar de su tranquilidad.

En cuanto a Naxos, ha sido la más floja. Quizá si la hubiésemos visitado la primera nos habría gustado más, pero aunque tiene unas playas preciosas, los precios acompañan y tiene el plus de la portara, que me parece preciosa, no nos ha enamorado. Como digo, es la menos "cíclada" de las Cícladas, pero sí tiene un puntito cultural más fuerte que el resto creo yo. Tampoco nos arrepentimos de haberla visitado pero no creemos que repitamos.

Cuando pisamos Grecia por primera vez dijimos que era nuestro país favorito a pesar de que aún nos quedaba mucho por descubrir. En este segundo viaje, a pesar de que queda mucho pendiente aún, lo ratifico. La duración nos pareció adecuada, tanto la del viaje en total como el tiempo dedicado a cada isla siendo nuestra segunda vez por la zona. De haber tenido dos semanas completas (saliendo en el vuelo del sábado por la noche en lugar del del martes noche), a toro pasado y si los horarios de los ferries me cuadararan, hubiese añadido una noche en Antiparos y otro u otros dos en Koufonisia, a la que se llega principalmente desde Naxos.

En este país siento una paz inexplicable, como estar en casa, en mi lugar en el mundo. Siempre pensé que la siguiente vez sería la zona de las islas Jónicas (Zakynthos y Kefalonia), pero fueron de nuevo las Cícladas donde seguro regresaré, y esa vez no faltará Syros, una isla de la que oí hablar en este viaje y que al ver fotos me llamó mucho la atención.

En definitiva, un viaje inolvidable e ideal para el tiempo que teníamos y acorde al presupuesto que teníamos en mente. Nos costó decidir el destino pero finalmente acabamos donde necesitábamos estar.

Conclusiones y gastos totales - Islas Griegas vol.II: 11 días en Santorini, Milos, Paros y Naxos (1)

Ansadel  ansadel  28/04/2024 19:13   📚 Diarios de ansadel
Comentario sobre la etapa: Conclusiones y gastos totales
Muchas gracias por el relato tan detallado. He apuntado lugares, restaurantes, etc.. que seguro nos facilitará nuestro próximo viaje a varias islas de vuestro diario.

Tres semanas en Grecia por libre (2022)Tres semanas en Grecia por libre (2022) Tres semanas de aventuras por Grecia, por libre, recorriendo con coche de alquiler el... ⭐ Puntos 4.88 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 536
Viajar a Grecia en tiempos revueltos.Viajar a Grecia en tiempos revueltos. Relato de un viaje a Grecia (Atenas, Peloponeso, Delfos, Meteora y varias islas) que se... ⭐ Puntos 5.00 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 511
Grecia por Libre en Septiembre 2020Grecia por Libre en Septiembre 2020 Viaje en tiempos de coronavirus, algo más de un mes por Grecia. Si quieres ver piedras... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 423
Tras las huellas de Ulises (Grecia 2015)Tras las huellas de Ulises (Grecia 2015) Diario práctico de nuestro viaje de 18 días a Grecia y las Islas griegas en 2015 ⭐ Puntos 4.88 (68 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 356
Creta en coche (7 días)Creta en coche (7 días) Viaje de 8 días recorriendo la isla de Creta en coche de este a oeste con breve parada en Atenas a la vuelta ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 278

Region_Isla Tema: Guia Islas Griegas: Cycladas: Santorini Mykonos Naxos Paros
JuanLuiggi
JuanLuiggi
23-06-2024

Fecha: Dom Jun 30, 2024 04:35 pm    Título: Re: Guia Islas Griegas: Cycladas: Santorini Mykonos

Tema precios de IOS que tal? Es barato comer por allí?
vairys
Vairys
26-12-2015

Fecha: Dom Jun 30, 2024 05:27 pm    Título: Re: Guia Islas Griegas: Cycladas: Santorini Mykonos

No recuerdo exactamente lo que nos costó la comida, pero creo que es razonable, teniendo en cuenta que es una isla, además a mi ya nada me sorprendía, días antes en Mykonos me habían cobrado por dos cafés y dos tortitas 22 euros, porque era el único café que estaba abierto, ya que madrugábamos para poder pasear sin calor. Todo lo que vino después de eso ya me parecía hasta aceptable (bueno en Santorini por un agua y un café fueron 7 euros...) de esos dos no me olvido Ojos que se mueven
guille994
Guille994
30-06-2024

Fecha: Dom Jun 30, 2024 07:41 pm    Título: Re: Guia Islas Griegas: Cycladas: Santorini Mykonos

Buenas tardes chic@s, Estoy preparando un viaje de 9 días por Grecia a finales de septiembre y principios octubre, queremos hacer un poco en plan playa, ver pueblos y algo de cultura. He estado leyendo bastante en el foro los comentarios de otros compañeros, muy agradecido de todo lo que comentais!! Teníamos algunas dudas, por si nos podeis recomendar alguna cosilla: - Llegamos de madrugada a Atenas, la idea es coger un ferry ese mismo día y marchar para alguna isla, y dejar 2 días al final para volver a Atenas y verla. - Las islas que hemos pensado son: 2-3 días Naxos, 2 días Paros...  Leer más ...
MarkJH
MarkJH
09-08-2010

Fecha: Vie Jul 19, 2024 02:51 pm    Título: Re: Guia Islas Griegas: Cycladas: Santorini Mykonos

- Del primer punto, ves con cuidado si quieres pasar la noche en el Pireo. En todo caso, más que hacer tiempo en el Pireo, házlo en el aeropuerto. Por otro lado, yo cogería la primera noche en Atenas y también la última, en lugar de ir directo desde el aeropuerto. Ah, y sea lo que sea, nunca cojas un vuelo después del ferry, mejor al revés. Porque los ferries en ocasiones van con mucho retraso. Aunque otra opción alternativa sería entrar por Atenas y salir por Santorini... Para mi sería lo ideal. Valora eso porque te ahorras un viaje largo en ferry. - Naxos es mi isla favorita, así que...  Leer más ...
Socarrat
Socarrat
12-12-2007

Fecha: Vie Jul 19, 2024 05:08 pm    Título: Re: Guia Islas Griegas: Cycladas: Santorini Mykonos

Hola En junio hemos estado en Paros y Naxos y coincido con MarkJH, Elige una de las dos. Sobre todo cuando puedes pasar de una a la otra en un ferri que dura 45m aproximadamente y si has alquilado un coche puedes pasarlo. Si llegas de madrugada a Atenas puedes coger un vuelo a Paros o Naxos y ganas un día, los dos tienen aeropuerto. En Paros nos quedamos en Piso Livaldi y en Naxos en Agia Anna, dos apartamentos al lado del mar (Mmmm que desayunos en la terraza). En otro viaje también estuvimos e Santorini y vuelvo a coincidir, decimos que tiene duende. Otra isla interesante de la...  Leer más ...

Playa Roja (Santorini)
Grecia
Playa de Perissa (Santorini)
Grecia
Puerto de Rodas (Dodecaneso)
Playa en Lindos