Día 8 - Antiparos: El Olympo

Día 8 - Antiparos: El Olympo ✏️ Diarios de Viajes de Grecia Grecia

Este sería el día que probablemente hubiésemos sacrificado de la ruta de habernos quedado atrapados en Milos. Menos mal que elegimos bien y eso finalmente no ocurrió porque fue uno de los días, si no el que más, TOP del viaje. La isla de Antiparos...
Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Islas Griegas vol.II: 11 días en Santorini, Milos, Paros y Naxos

Puntos: 5 (6 Votos)  Etapas: 14  Localización:Grecia Grecia

La isla de Antiparos es muy virgen, aún muy poco explotada. Hay ferries contuniamente desde Paros en los que puedes meter coche y moto y el trayecto no dura más de 5 minutos, pero hay que ir hasta el puerto de Pounta, a unos km de Parikia.

Antes de salir, paramos en un establecimiento que vimos de la cadena Gregory’s para comprar unos bocadillos para llevar. Si vais a pasar el día en las playas de Antiparos, os recomiendo que hagáis esto porque no hay nada para comprar como no sea en la capital. Cogimos un par de baguettes, un agua y 2 rollitos de canela para desayunar por un total de 11.50€.

Tras unos minutos de trayecto en moto, llegamos a Pounta cuando justo se marchaba un ferry, pero en 20 minutos saldría el siguiente. Cuando llegó la hora, embarcamos fácilmente la moto por 2€ y nosotros por 1,50€ por persona y subimos a la parte superior: Las vistas de la parte oeste de Paros eran maravillosas con el agua turquesa por fin en calma, solo con ligera brisa, lo justo para ver a varios windsurfistas. Yo sólo de ver el color de ese estrecho ya me estaba emocionando pero es que al llegar al puerto de Antiparos era aún más bonito… imaginad en las playas.

Día 8 - Antiparos: El Olympo - Islas Griegas vol.II: 11 días en Santorini, Milos, Paros y Naxos (1)

Pusimos rumbo a la parte sur de la isla, siempre con vistas al mar y playas salvajes. No había nada de tráfico y la carretera estaba bastante bien hasta la playa de Soros, desde donde ya tuvimos que continuar por camino de tierra hacia las playas más remotas, bonitas y salvajes. La primera de ellas fue Sostis beach, a 12 km del puerto.

No tengo palabras para esta playa. Es como tener una cala de Menorca para ti solo. Porque éramos, contadas 4 personas.

Día 8 - Antiparos: El Olympo - Islas Griegas vol.II: 11 días en Santorini, Milos, Paros y Naxos (2)

El sol pegaba fuerte pero nos colocamos en la parte más rocosa para poder tener sombra de los árboles y pasamos ahí tranquilamente toda la mañana. Era paz.

Después dar cuenta de nuestros bocadillos, cogimos la moto otra vez y fuimos un poquito más hacia el sur para llegar a la playa de Faneromeni. En esta zona había ya más motos, quads y coches, lo cual restaba algo de encanta a la playa, que era igualmente una delicia con arena blanca y el agua más cristalina que he visto en mi vida completamente en calma. Era más pequeña que Sostis, así que aunque la gente no era mucha sí que daba esa sensación.

Día 8 - Antiparos: El Olympo - Islas Griegas vol.II: 11 días en Santorini, Milos, Paros y Naxos (3)

Pasamos ahí otro buen rato disfrutando tanto dentro como fuera del agua y luego fuimos a una playa sin nombre que habíamos visto justo al lado opuesto de esta al venir en moto.

Tan preciosa como la primera y vacía. En un mapa, la encontraréis entre la capilla de la Virgen María de Faneromeni y lo que aparece marcado como Brazilians Cove.

Día 8 - Antiparos: El Olympo - Islas Griegas vol.II: 11 días en Santorini, Milos, Paros y Naxos (4)

Otro baño y ratito allí para ir a la parte oeste de la isla, concretamente a la zona de Agios Giorgios, un pequeño pueblo con una bonita donde destaca el punto de la capilla.

Día 8 - Antiparos: El Olympo - Islas Griegas vol.II: 11 días en Santorini, Milos, Paros y Naxos (5)

Con eso, dábamos por finalizada la visita a Antiparos, no sin antes parar en la capital para dar una vuelta ¡Y qué acierto también! Parecía el decorado de una película, todas las tiendas, fachadas, restaurantes, guest houses, cuidadas al detalle.

Día 8 - Antiparos: El Olympo - Islas Griegas vol.II: 11 días en Santorini, Milos, Paros y Naxos (6)

En ese momento lamentamos no haber pensado en pasar al menos una noche allí, algo que sin duda haremos en el futuro porque uno de los motivos que nos traigan de nuevo a las Cícladas sin duda será una estancia más prolongada en Antiparos, un lugar en el que desconectar.

Día 8 - Antiparos: El Olympo - Islas Griegas vol.II: 11 días en Santorini, Milos, Paros y Naxos (7)

Muy felices, volvimos al barco y en 5 minutos estábamos de vuelta en Paros. El atardecer nos pilló entrando a Parikia así que decidimos parar a ver la puesta de sol en las rocas cerca del puerto, muy buen punto también y más tranquilo que el castillo.

Día 8 - Antiparos: El Olympo - Islas Griegas vol.II: 11 días en Santorini, Milos, Paros y Naxos (8)

Volvimos al hotel, nos duchamos, descansamos un rato y salimos a cenar. Esta vez que en uno de los locales que vienen marcados como más “Low cost” de la isla, “To Souvlaki tou Pepe”, que estaba entre el hotel y el puerto. Yo tenía antojo de yogurtlu kebab y aparte de eso pedimos kolokithokeftedes (croquetas de calabacín), un gyros de pollo y baklava con helado de postre. Todo estaba muy rico y abundante y costó 28.20€.

Día 8 - Antiparos: El Olympo - Islas Griegas vol.II: 11 días en Santorini, Milos, Paros y Naxos (9)

Encantados con el día, volvimos al hotel. Nuestra estancia en Paros llegaba a su fin pero nos marchábamos con la satisfacción de haber visto todo lo que queríamos y con la sensación de haber descubierto la isla más completa de las Cícladas: Pueblos preciosos, playas de escándalo, gastronomía deliciosa y precios muy razonables con la joya de Antiparos a tiro de piedra.

Gastos del día 2 personas:

Desayuno y comida: 11,50€
Ferry a Antiparos (ida y vuelta con moto): 10€
Cena: 28,20€

TOTAL: 49,70€

Salodari  Salodari  08/02/2024 16:02   📚 Diarios de Salodari
Maravillosa Grecia! En nuestro primer viaje hicimos esas islas, excepto Naxos, y Antiparos tb. Un flechazo, sobre todo, con Milos. Sigo por aquí, me está gustando mucho todo, las fotos, la comida.. Qué recuerdos. Mando estrellas.
Default https Avatar  MarinaW  14/02/2024 18:20   📚 Diarios de MarinaW
@Salodari Muchas gracias! Nuestro primer viaje fue por Atenas - Santorini - Mykonos y ya supimos que íbamos a volver. Este creo que ha sido mejor.. No será el último por la zona
Spainsun  spainsun  19/02/2024 00:33   📚 Diarios de spainsun
Bonito diario y muy práctico. Un gran documento para futuros viajeros. Gracias por compartirlo y te dejo mis estrellas.
Nachingo  Nachingo  20/02/2024 14:54   📚 Diarios de Nachingo
Un diario muy chulo que no se puede leer a la hora de comer, porque se te hace la boca agua con tantos platos ricos.
Te dejo mis estrellas.

Tres semanas en Grecia por libre (2022)Tres semanas en Grecia por libre (2022) Tres semanas de aventuras por Grecia, por libre, recorriendo con coche de alquiler el... ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 553
Viajar a Grecia en tiempos revueltos.Viajar a Grecia en tiempos revueltos. Relato de un viaje a Grecia (Atenas, Peloponeso, Delfos, Meteora y varias islas) que se... ⭐ Puntos 5.00 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 510
Tras las huellas de Ulises (Grecia 2015)Tras las huellas de Ulises (Grecia 2015) Diario práctico de nuestro viaje de 18 días a Grecia y las Islas griegas en 2015 ⭐ Puntos 4.88 (68 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 413
Grecia por Libre en Septiembre 2020Grecia por Libre en Septiembre 2020 Viaje en tiempos de coronavirus, algo más de un mes por Grecia. Si quieres ver piedras... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 406
15 DÍAS EN CRETA CON NIÑO DE 3 AÑOS15 DÍAS EN CRETA CON NIÑO DE 3 AÑOS El viaje realizado está a la medida de mi hijo de 3 años, por lo que a algunos viajeros... ⭐ Puntos 4.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 272

Region_Isla Tema: Guia Islas Griegas: Cycladas: Santorini Mykonos Naxos Paros
anais85
Anais85
Mensajes: 1912

Fecha: Mie Abr 24, 2024 03:41 pm    Título: Re: Milos: Playas, pueblos, transporte - Islas Cycladas

Las 3 tienen buenas playas, pero para mí las de Milos son las mejores y tienen un encanto especial
Además que hay mucha menos gente
rugamu
Rugamu
28-07-2009

Fecha: Mie Abr 24, 2024 03:57 pm    Título: Re: Milos: Playas, pueblos, transporte - Islas Cycladas

Para mi Milos tiene un encanto beyond the limits... Sus playas son geniales, pero claro, para playitas grandes de arena, igual Naxos tiene más puntos. Paros para playas lo pondría en tercer lugar, pero es que es tan bonito!!!

Fecha: Mie Abr 24, 2024 09:29 pm    Título: Re: Guia Islas Griegas: Cycladas: Santorini Mykonos

Mensajes movidos a Ferrys e Hidrofoil: Compañías rutas precios ofertas - Grecia
ingo666
Ingo666
24-04-2024

Fecha: Vie Abr 26, 2024 01:20 pm    Título: Re: Guia Islas Griegas: Cycladas: Santorini Mykonos

Hola.
Al final voy a Milos y Paros.
Sabéis si una moto de 50cc se queda escaso para ir dos personas por Milos y Paros??

La de 125 CC veo que ye piden carnet B y no tengo...

Fecha: Vie Abr 26, 2024 02:53 pm    Título: Re: Guia Islas Griegas: Cycladas: Santorini Mykonos

Tenemos hilos específicos de alquiler de vehículos en ambas islas, donde puedes leer experiencias. Tienes una respuesta de Anais85 en el de Milos Amistad

garaje en Chania
Chungking
Patio en Agia Roumeli - Creta
Chungking
Grecia
Barca en el tejado. Fira (Santorini)
Pichi-puchi
Sombrilla en Paleokastritsa