Día 8 - Antiparos: El Olympo

Día 8 - Antiparos: El Olympo ✏️ Diarios de Viajes de Grecia Grecia

Este sería el día que probablemente hubiésemos sacrificado de la ruta de habernos quedado atrapados en Milos. Menos mal que elegimos bien y eso finalmente no ocurrió porque fue uno de los días, si no el que más, TOP del viaje. La isla de Antiparos...
Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Islas Griegas vol.II: 11 días en Santorini, Milos, Paros y Naxos

Puntos: 5 (6 Votos)  Etapas: 14  Localización:Grecia Grecia

La isla de Antiparos es muy virgen, aún muy poco explotada. Hay ferries contuniamente desde Paros en los que puedes meter coche y moto y el trayecto no dura más de 5 minutos, pero hay que ir hasta el puerto de Pounta, a unos km de Parikia.

Antes de salir, paramos en un establecimiento que vimos de la cadena Gregory’s para comprar unos bocadillos para llevar. Si vais a pasar el día en las playas de Antiparos, os recomiendo que hagáis esto porque no hay nada para comprar como no sea en la capital. Cogimos un par de baguettes, un agua y 2 rollitos de canela para desayunar por un total de 11.50€.

Tras unos minutos de trayecto en moto, llegamos a Pounta cuando justo se marchaba un ferry, pero en 20 minutos saldría el siguiente. Cuando llegó la hora, embarcamos fácilmente la moto por 2€ y nosotros por 1,50€ por persona y subimos a la parte superior: Las vistas de la parte oeste de Paros eran maravillosas con el agua turquesa por fin en calma, solo con ligera brisa, lo justo para ver a varios windsurfistas. Yo sólo de ver el color de ese estrecho ya me estaba emocionando pero es que al llegar al puerto de Antiparos era aún más bonito… imaginad en las playas.

Día 8 - Antiparos: El Olympo - Islas Griegas vol.II: 11 días en Santorini, Milos, Paros y Naxos (1)

Pusimos rumbo a la parte sur de la isla, siempre con vistas al mar y playas salvajes. No había nada de tráfico y la carretera estaba bastante bien hasta la playa de Soros, desde donde ya tuvimos que continuar por camino de tierra hacia las playas más remotas, bonitas y salvajes. La primera de ellas fue Sostis beach, a 12 km del puerto.

No tengo palabras para esta playa. Es como tener una cala de Menorca para ti solo. Porque éramos, contadas 4 personas.

Día 8 - Antiparos: El Olympo - Islas Griegas vol.II: 11 días en Santorini, Milos, Paros y Naxos (2)

El sol pegaba fuerte pero nos colocamos en la parte más rocosa para poder tener sombra de los árboles y pasamos ahí tranquilamente toda la mañana. Era paz.

Después dar cuenta de nuestros bocadillos, cogimos la moto otra vez y fuimos un poquito más hacia el sur para llegar a la playa de Faneromeni. En esta zona había ya más motos, quads y coches, lo cual restaba algo de encanta a la playa, que era igualmente una delicia con arena blanca y el agua más cristalina que he visto en mi vida completamente en calma. Era más pequeña que Sostis, así que aunque la gente no era mucha sí que daba esa sensación.

Día 8 - Antiparos: El Olympo - Islas Griegas vol.II: 11 días en Santorini, Milos, Paros y Naxos (3)

Pasamos ahí otro buen rato disfrutando tanto dentro como fuera del agua y luego fuimos a una playa sin nombre que habíamos visto justo al lado opuesto de esta al venir en moto.

Tan preciosa como la primera y vacía. En un mapa, la encontraréis entre la capilla de la Virgen María de Faneromeni y lo que aparece marcado como Brazilians Cove.

Día 8 - Antiparos: El Olympo - Islas Griegas vol.II: 11 días en Santorini, Milos, Paros y Naxos (4)

Otro baño y ratito allí para ir a la parte oeste de la isla, concretamente a la zona de Agios Giorgios, un pequeño pueblo con una bonita donde destaca el punto de la capilla.

Día 8 - Antiparos: El Olympo - Islas Griegas vol.II: 11 días en Santorini, Milos, Paros y Naxos (5)

Con eso, dábamos por finalizada la visita a Antiparos, no sin antes parar en la capital para dar una vuelta ¡Y qué acierto también! Parecía el decorado de una película, todas las tiendas, fachadas, restaurantes, guest houses, cuidadas al detalle.

Día 8 - Antiparos: El Olympo - Islas Griegas vol.II: 11 días en Santorini, Milos, Paros y Naxos (6)

En ese momento lamentamos no haber pensado en pasar al menos una noche allí, algo que sin duda haremos en el futuro porque uno de los motivos que nos traigan de nuevo a las Cícladas sin duda será una estancia más prolongada en Antiparos, un lugar en el que desconectar.

Día 8 - Antiparos: El Olympo - Islas Griegas vol.II: 11 días en Santorini, Milos, Paros y Naxos (7)

Muy felices, volvimos al barco y en 5 minutos estábamos de vuelta en Paros. El atardecer nos pilló entrando a Parikia así que decidimos parar a ver la puesta de sol en las rocas cerca del puerto, muy buen punto también y más tranquilo que el castillo.

Día 8 - Antiparos: El Olympo - Islas Griegas vol.II: 11 días en Santorini, Milos, Paros y Naxos (8)

Volvimos al hotel, nos duchamos, descansamos un rato y salimos a cenar. Esta vez que en uno de los locales que vienen marcados como más “Low cost” de la isla, “To Souvlaki tou Pepe”, que estaba entre el hotel y el puerto. Yo tenía antojo de yogurtlu kebab y aparte de eso pedimos kolokithokeftedes (croquetas de calabacín), un gyros de pollo y baklava con helado de postre. Todo estaba muy rico y abundante y costó 28.20€.

Día 8 - Antiparos: El Olympo - Islas Griegas vol.II: 11 días en Santorini, Milos, Paros y Naxos (9)

Encantados con el día, volvimos al hotel. Nuestra estancia en Paros llegaba a su fin pero nos marchábamos con la satisfacción de haber visto todo lo que queríamos y con la sensación de haber descubierto la isla más completa de las Cícladas: Pueblos preciosos, playas de escándalo, gastronomía deliciosa y precios muy razonables con la joya de Antiparos a tiro de piedra.

Gastos del día 2 personas:

Desayuno y comida: 11,50€
Ferry a Antiparos (ida y vuelta con moto): 10€
Cena: 28,20€

TOTAL: 49,70€

📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (1 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas

04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

Salodari  Salodari  08/02/2024 16:02   📚 Diarios de Salodari
Maravillosa Grecia! En nuestro primer viaje hicimos esas islas, excepto Naxos, y Antiparos tb. Un flechazo, sobre todo, con Milos. Sigo por aquí, me está gustando mucho todo, las fotos, la comida.. Qué recuerdos. Mando estrellas.
Default https Avatar  MarinaW  14/02/2024 18:20   📚 Diarios de MarinaW
@Salodari Muchas gracias! Nuestro primer viaje fue por Atenas - Santorini - Mykonos y ya supimos que íbamos a volver. Este creo que ha sido mejor.. No será el último por la zona
Spainsun  spainsun  19/02/2024 00:33   📚 Diarios de spainsun
Bonito diario y muy práctico. Un gran documento para futuros viajeros. Gracias por compartirlo y te dejo mis estrellas.
Nachingo  Nachingo  20/02/2024 14:54   📚 Diarios de Nachingo
Un diario muy chulo que no se puede leer a la hora de comer, porque se te hace la boca agua con tantos platos ricos.
Te dejo mis estrellas.

Diarios relacionados
Tres semanas en Grecia por libre (2022)Tres semanas en Grecia por libre (2022) Tres semanas de aventuras por Grecia, por libre, recorriendo con coche de alquiler el... ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 219
Viajar a Grecia en tiempos revueltos.Viajar a Grecia en tiempos revueltos. Relato de un viaje a Grecia (Atenas, Peloponeso, Delfos, Meteora y varias islas) que se... ⭐ Puntos 5.00 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 194
Tras las huellas de Ulises (Grecia 2015)Tras las huellas de Ulises (Grecia 2015) Diario práctico de nuestro viaje de 18 días a Grecia y las Islas griegas en 2015 ⭐ Puntos 4.88 (68 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 173
Grecia por Libre en Septiembre 2020Grecia por Libre en Septiembre 2020 Viaje en tiempos de coronavirus, algo más de un mes por Grecia. Si quieres ver piedras... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 150
15 DÍAS EN CRETA CON NIÑO DE 3 AÑOS15 DÍAS EN CRETA CON NIÑO DE 3 AÑOS El viaje realizado está a la medida de mi hijo de 3 años, por lo que a algunos viajeros... ⭐ Puntos 4.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 118

Region_Isla Tema: Guia Islas Griegas: Cycladas: Santorini Mykonos Naxos Paros
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1523
03-04-2009

Fecha: Mie Mar 20, 2024 06:50 pm    Título: Re: Guia Islas Griegas: Cycladas: Santorini Mykonos

@quela, te traigo al hilo de las Cícladas. Me parece poco tiempo para 3 islas. Naxos no la conozco. Para Paros, 4-5; Antiparos puedes hacer excursión ida-vuelta desde Paros (te sabrá a poco) o pasar mínimo 2 noches, 3 si quieres hacer la excursión a Despotikó. Tenemos hilos específicos para ellas Amistad

Naxos: hoteles, playas, transporte - Islas Cycladas, Grecia

Paros y Antíparos: hoteles, playas - Islas Cycladas, Grecia
quela
Quela
14-07-2006

Fecha: Mie Mar 20, 2024 08:13 pm    Título: Re: Guia Islas Griegas: Cycladas: Santorini Mykonos

Quería preguntar a los expertos en las islas porque no me decido.Tenho 15 días y no sé cómo repartir o si quitar alguna isla.Me gustaría Naxos,Paros,Milos y Santorini pq la vuelta es desde allí como repartiriais entre las mas bonitas, o quitarías alguna?
Que lío me gustaría vuestros consejos
03-04-2009

Fecha: Mie Mar 20, 2024 08:24 pm    Título: Re: Guia Islas Griegas: Cycladas: Santorini Mykonos

@quela, Sin haber estado en Naxos, 4 Paros, 5 Milos, 3 Santorini. 15 días para 4 islas es mucho, a mi humilde parecer.
La que no quitaría nunca sería Milos. Mira las combinaciones de ferries, eso tb condiciona Amistad
Indialuna
Indialuna
20-01-2008

Fecha: Mie Mar 20, 2024 08:28 pm    Título: Re: Guia Islas Griegas: Cycladas: Santorini Mykonos

Con 14 noches
3 islas
Paros 5 con posible excursión a Antiparos, Milos 6 con posible excursión a Kimolos Santorini 3
Naxos 5 o 6, Milos 5 o 6, Santorini 3

4 islas

Paros 4 Naxos 4 Milos 4, Santorini 2
yaviajero
Yaviajero
29-07-2020

Fecha: Jue Mar 21, 2024 01:00 pm    Título: Re: Guia Islas Griegas: Cycladas: Santorini Mykonos

Hola Primeros de Septiembre es aún temporada alta, y quizá vais a encontrar mas gente que en Agosto! Depende donde vais.. 1) Yo descartaría a Mykonos si o si.... En principios de Septiembre es aún temporada alta y esta todo muy carro y lleno. La isla ha perdido su encanto hace años por la masificación y la llegada de los turistas con un poder adquisitivo muy alto que simplemente van por el pose! Mejor ir Octubre y Noviembre o Maio hasta Junio. 2) Santorini por mi es un must. Aún que sea para un par de noches la vistas de la caldera es un espectáculo que nunca dejan de sorprender...  Leer más ...

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!

Playa Roja (Santorini)
Grecia
Playa de Perissa (Santorini)
Grecia
Puerto de Rodas (Dodecaneso)
Playa en Lindos
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube