Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Diarios-Blogs Hablemos de Polonia: Experiencias de los recién llegados ✈️ Foro Europa del Este ✈️ Pg 16 ✈️


Foro de Europa del Este  Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16
Página 16 de 16 - Tema con 305 Mensajes y 132877 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e  Publicado: Responder citando

Jorlena
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-11-2010

Mensajes: 310

Votos: 0 👍
Hola, mañana finaliza nuestro itinerario Polaco y me paso por aquí para dejar nuestras impresiones y algún consejo.
Hemos hecho Cracovia 3N-Breslavia 3N-Varsovia 1N en este orden. En tren.
Polonia nos ha sorprendido bastante. Para muy bien. No teníamos las expectativas muy altas y volvemos encantados.
Ya ha empezado a nevar, aunque aún no cuaja.
Los días son cortos y fríos, pero en mi opinión está época tiene un encanto especial.
De Cracovia nos quedamos con el barrio judio.
De Breslavia con la Plaza Rynek, posiblemente para nosotros la plaza más bonita que hayamos visto jamás. Parece un cuento.
Y con Varsovia la sorpresa ha sido grande. Nos ha encantado. Es como una especie de Viena, aunque más manejable.
Sorprende lo limpio que está todo. Y la no masificación en ninguna parte. No hay colas en casi ninguna parte.
Muchos españoles por aquí y los free tour en Español en Varsovia todos agotados. Así que si venís por aquí reservarlos con tiempo pq nosotros nos hemos quedado sin plaza y lo hemos hecho mapa en mano por libre y bien documentados, como antaño.
En Breslavia nos cancelaron la excursión a la Baja Silesia por no haber suficiente demanda. Recomendaria tener plan alternativo o directamente alquilar coche ese día para evitar esta posibilidad si la ruta la hacéis en tren.
Ir arriba Hola, mañana finaliza nuestro itinerario Polaco y me paso por aquí para dejar nuestras impresiones y algún consejo. Hemos hecho Cracovia... Jorlena Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 8 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Hablemos de Polonia: Experiencias de los recién  Publicado: Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 19133
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
@jorlena, como ya casi estás de vuelta Guiño te traigo al hilo de recién llegados Amistad

Muchas gracias por tus interesantes aportaciones Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba @jorlena, como ya casi estás de vuelta te traigo al hilo de recién llegados :fl; Muchas gracias por tus interesantes aportaciones Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Hablemos de Polonia: Experiencias de los recién  Publicado: Responder citando

Dinodini
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-05-2007

Mensajes: 1593

Votos: 0 👍
Hola, ¿habéis notado que el país sigue siendo mas barato que España o las diferencias se han reducido mucho? Yo recuerdo hace años cuando iba que si que había una gran diferencia con España, pero en estos últimos años el país ha crecido mucho su economía y me temo que las diferencias serán ya mínimas. Por ej. Las Repúblicas Bálticas, Rumanía y Bulgaria si me parecieron mucho mas baratas que Polonia, pero también es verdad que fue hace mucho cuando fui a las Rep. Bálticas
Ir arriba Hola, ¿habéis notado que el país sigue siendo mas barato que España o las diferencias se han reducido mucho? Yo recuerdo hace años cuando... Dinodini Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Hablemos de Polonia: Experiencias de los recién  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Dinodini
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-05-2007

Mensajes: 1593

Votos: 0 👍
Hola, recien llegado de mi viaje de una semana a Polonia donde hemos visto Wroclaw, Cracovia, Varsovia y las iglesias de la paz de Jawor y Sidwinca. Algunos apuntes:

Entren en todas las iglesias que se encuentren por el camino. Aparte de que son gratuitas, la gran mayoria son preciosas. No son barrocas como las de España, son de un estilo creo que rococó o algo así. Mucho marmol, oro, y unos organos increiblemente preciosos. Yo me he hartado de ver un montón de iglesias.

Recomiendo encarecidamente visitar las dos iglesias de la paz. No estaba muy convencido, porque lo ibamos a hacer en transporte publico, lo que suponía perder un día entero para ver solo dos iglesias. Me parecía muchas horas para ver tan poco, pero les digo que vale realmente la pena. Alguien por aquí recomendó la visita y le doy la razón. Las dos iglesias son ralmente preciosas, sobre todo la de Swindica. Pero además los pueblos tampoco están nada mal para visitar y aprovechar el desplazamiento, sobre todo Swindica, que tiene una plaza preciosa. No tan bonita como Wroclaw, evidentemente, pero es bastante bonita. Nos ha sorprendido porque no esperabamos encontrarnos eso. Y la catedral de la propia ciudad es impresiionante de alta, pero por desgracia llegamos tarde para verla por dentro.

VARSOVIA

La visita a Varsovia es muy cómoda, porque basicamente es una sola calle alargada de 2-3 kmas y nada mas. En el casco histórico, donde está la catedral, son tres pequeñas calles paralelas, pero no mucho mas. Como digo, al ser una sola calle, casi todo lo tienes a ambos lados de la calle, así que es empezar en un extremo de la calle e ir a la otra punta entrando en las iglesias, castillo real, etc.

Les recomiendo comer en una cadena de restaurantes: Gosciniec. Comida polaca y a buen precio. Nosotros comimos en el que está enfrente de la escultura del niño soldado, pero había otra cerca de la catedral. Se agradece sobre todo que el menú viene con fotos, para hacerte una idea de como son los platos y no llevarte una sorpresa. Estar en un país extranjero y que los menús no traigan fotos es jugar a la ruleta rusa jaja.

CRACOVIA

Decir que la entrada a la catedral me parece un timo. No puedes hacer fotos, pero lo peor no es eso, sino que casi todas las capillas están cerradas, y verlas a través de la reja es lo mismo que nada, aparte que algunas ni eso, pues tenían una cortina. Pero vamos, es lo que hay, si quieres ver la catedral toca pagar.

El castillo tiene entrada gratis el lunes, pero solo de algunos sitios, los menos interesantes: armeria, jardines, lapidarium, el wavel oculto. Vi todos esos y decepcionantes, por algo regalan estas entradas y no de lo importante, las habitaciones.

En la ciudad todos los buses que cogimos tenían una maquina en el interior para poder pagar los tickets con la tarjeta de debito, pero una vez que te dan el ticket, tienes que validarlo. No me di cuenta de eso la primera vez y menos mal que no pasó ningún revisor.

WROCLAW

El parque Szczytnicki está muy bien, pero yo recomendaría sobre todo el jardín japones. Nos encantó, y no es muy caro, 5 euros, mucho mas batato que el jardín botanico que hay al lado de la catedral. Si volvemos a Wroclaw seguro que lo visitaremos de nuevo. Ha sido una grata sorpresa.


La catedral de Wroclaw cuesta 25 eslotis si la memoria no me falla, y 10 mas si subes a la torre. Por separado 25 eslotis. Vale la pena, sobre todo porque tiene ascensor, sino yo no subo a una torre.

Lo que no tengo claro es si vale la pena pagar los 25 de la catedral. La catedral es de entrada libre, pero para ver unas capillas, tienen ese ticket de 25 eslotis. Son 4 capillas, pero en verdad ves solo una, porque una está cerrada, otra solo lo puedes ver desde la reja de la puerta que es lo mismo que no ver nada, y la cuarta no destaca en nada. Resumen, pagas 25 eslotis para ver una capilla que está bien, pero no para pagar 6 euros. Como digo, el resto de la catedral es de acceso libre.

Para comer les recomiendo un sitio, el Restauracja Lepione Kuźnicza. Está enfrente de la Universidad donde está el aula leopoldina, o mas exactamente, enfrente de la Parroquia del Santísimo Nombre de Jesús, una iglesia que les recomiendo visitar porque es muy bonita.

Este restaurante tiene varios cosas muy buenas. Vas con una bandeja y vas viendo los platos disponibles, que son un montón, así que puedes escoger mejor que comer sin llevarte una sorpresa, porque ves como son esos platos de nombres impronunciables. Como los platos ya están hechos, no pierdes mucho tiempo en comer, lo que se agradece para poder ver mas cosas por la ciudad. Y lo mejor de todo es que se paga al peso, o sea, que no tienes que pedirte un plato entero. Por ej. Puedes coger un pierogi y no 8 que es lo que suelen traer los platos en los restaurantes. Además hay variedad de pierogis para probar, así que puedes coger uno de cada. Y si luego algo que has comido te ha gustado, vuelves y coges mas, porque como digo, se paga al peso del plato que vayas llenando.

No es un sitio para turistas, que los hay, porque está en frente de la universidad, que es zona turistica para ver el aula leopoldina, pero la gran mayoría de gente que ves en el restaurante son polacos, y los precios están muy bien. Yo comí por 15 euros. Además, según pone un cartel, si vas la ultima hora, de 7 a 8 de la tarde pagas la mitad, pero nosotros nos vino mal esa hora para estar por allí.

El museo nacional de Wroclaw me ha gustado, y eso que llegué tarde y solo pude ver la planta de arte medieval. Muchos retablos goticos que me gustaron.

En la ciudad se paga sin problema el transporte público pasando la tarjeta de debito por el lector dentro del autobus, como si fuera un bono de transporte. Que maravilla. Ojalá se implante esto en todas las ciudades del mundo, que puedas utilizar tu tarjeta de debito como un bono de transporte. Lo que facilitaría eso las cosas a los turistas.
Ir arriba Hola, recien llegado de mi viaje de una semana a Polonia donde hemos visto Wroclaw, Cracovia, Varsovia y las iglesias de la paz de Jawor... Dinodini Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Hablemos de Polonia: Experiencias de los recién  Publicado: Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 19133
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Gracias por compartir tu experiencia Aplauso Aplauso Amistad Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba Gracias por compartir tu experiencia Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Europa del Este RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube