Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Tren-Trains Tren Civitavecchia Express: Tren para cruceristas a Roma ✈️ Foro Cruceros por el Mediterráneo ✈️


Foro de Cruceros por el Mediterráneo  Foro de Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
Página 1 de 1 - Tema con 15 Mensajes y 1342 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Tren Civitavecchia Express: Tren para cruceristas a Roma  Publicado: Mensaje destacado Responder citando
Moderacion
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Civitavecchia Express, el tren directo que conecta el
Puerto de Civitavecchia con Roma

Civitavecchia Express:
Civitavecchia - Roma San Pietro - Roma Ostiense

Este servicio se ajusta en horario para la mayoría de cruceros que hacen escala en este puerto.

El primero sale de Civitavecchia a las 09.07 y llega a Roma Ostiense a las 10.10; el segundo sale de Roma Ostiense a las 16.30 y llega a la ciudad portuaria a las 17.20.

En ambos casos, el tren realiza una sola parada intermedia en la estación de Roma San Pietro.

Otra característica especial del servicio es la plaza garantizada. Una vez que se hayan alcanzado las 718 plazas disponibles para cada línea, se suspenderá la venta de billetes.

Precio del billete:

Viaje sencillo: 10€
Ida y vuelta: 15€
Niños 0-4 años: gratuito

Niños hasta los 12 años: gratuito si van acompañados de 1 adulto

Importante: No es válido para el transporte público de Roma.

Dónde comprar:
Los billetes se pueden compra con antelación en:Trenitalia



Web Oficial Puerto de Civitavecchia: civitavecchia.portmobility.it/ ...ruceristas
Ir arriba Civitavecchia Express, el tren directo que conecta el. Puerto de Civitavecchia con Roma. Civitavecchia Express: Civitavecchia - Roma San... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tren Civitavecchia Express: Tren para cruceristas a Roma  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31267

Votos: 0 👍
Vamos de crucero con el Costa Pacífica y hacemos escala en Civitavecchia, yo conozco Roma, he estado dos veces pero mi hija no y me gustaría llevarla por libre.

He visto que Costa Cruceros oferta una excursión con visita independiente en un tren eléctrico desde Civitavecchia que según dice está reservado solo para los viajeros de Costa y te lleva desde la estación de Civitavecchia hasta San Pedro en Roma por 55€ persona.

Y he vista la información de este tren, que aunque la web del puerto dice que que están a la espera de que Trenitalia comunique la fecha de inicio, he puesto la fecha 3 de junio y está a la venta y me parece que es el mismo tren que oferta Costa en sus excursiones .

Me gustaría saber opiniones de cruceristas que hayan utilizado este servicio antes de hacer la reserva, o si opináis que es mejor ir a la estación y allí comprar el billete BIRG y coger un tren regional como hice la otra vez.

@Angegaca la reina de los mares del foro, tienes opiniones sobre este tren?.

Gracias. Saludos Amistad
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Vamos de crucero con el Costa Pacífica y hacemos escala en Civitavecchia, yo conozco Roma, he estado dos veces pero mi hija no y me... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tren Civitavecchia Express: Tren para cruceristas a Roma  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Angegaca
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2008

Mensajes: 15343

Votos: 1 👍
ANGEMI Escribió:
Vamos de crucero con el Costa Pacífica y hacemos escala en Civitavecchia, yo conozco Roma, he estado dos veces pero mi hija no y me gustaría llevarla por libre.

He visto que Costa Cruceros oferta una excursión con visita independiente en un tren eléctrico desde Civitavecchia que según dice está reservado solo para los viajeros de Costa y te lleva desde la estación de Civitavecchia hasta San Pedro en Roma por 55€ persona.

Y he vista la información de este tren, que aunque la web del puerto dice que que están a la espera de que Trenitalia comunique la fecha de inicio, he puesto la fecha 3 de junio y está a la venta y me parece que es el mismo tren que oferta Costa en sus excursiones .

Me gustaría saber opiniones de cruceristas que hayan utilizado este servicio antes de hacer la reserva, o si opináis que es mejor ir a la estación y allí comprar el billete BIRG y coger un tren regional como hice la otra vez.

@Angegaca la reina de los mares del foro, tienes opiniones sobre este tren?.

Gracias. Saludos Amistad

Pues hay que mirar horarios y a qué estación/es de tren llega, en otros años he visto que no llega a Termini, no sé este año Ojos que se mueven
Yo prefiero transporte normal, con sus horarios amplios y buen precio Guiño Muy feliz
Un abrazo Amistad
Ángeles

Edito, no había visto el mensaje anterior Doblemente malvado empieza un poco tarde, aunque depende de a qué hora llegue el barco, yo siempre lo he cogido entre las 8 y las 8:30, la vuelta está bien, aunque hay que ir a Roma Ostiense o Roma San Pietro Guiño hay que planificar bien la ruta para que te coincida bien Guiño Tiene la ventaja de que garantiza el asiento y no hay paradas intermedias Aplauso puede ser una buena opción Muy feliz
Ir arriba Pues hay que mirar horarios y a qué estaciónes de tren llega, en otros años he visto que no llega a Termini, no sé este año. Yo prefiero... Angegaca Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 15 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tren Civitavecchia Express: Tren para cruceristas a Roma  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31267

Votos: 0 👍
Muchas gracias @Angegaca por tu respuesta.

Estoy a la espera de que la web del puerto civitavecchia.portmobility.it/ ...ruceristas actualice la información para la temporada 2024 del Civitavecchia Express aunque como ayer te comenté, he hecho una simulación en la Web de Trenitalia y ya puedo comprar los billetes que es en el mismo horario y tarifas que aparecen en el post de control de este hilo. Pero quiero ampliar la información que aparece en otros sitios web de 2023 donde dicen que se puede comprar el paquete que incluye el servicio llamado Civitavecchia Portlink, con el cual puedes efectuar el traslado a la estación de trenes en un autobús especialmente dedicado a los pasajeros de cruceros + el billete de tren y la tarifa es de 12,00€ para el billete de ida y 19,00€ para el de ida y vuelta y que los billetes que incluyen el servicio Portlink se pueden comprar online en el sitio web de Trenitalia.

Voy a mirar en el hilo del foro de Excursiones en Civitavecchia a ver si hay opiniones de este servicio. Como tú das tan buena información en ese hilo ¿has leído alguna experiencia?.

Un abrazo.
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Muchas gracias @Angegaca por tu respuesta. Estoy a la espera de que la web del puerto actualice la información para la temporada 2024 del... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tren Civitavecchia Express: Tren para cruceristas a Roma  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Angegaca
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2008

Mensajes: 15343

Votos: 1 👍
ANGEMI Escribió:
Muchas gracias @Angegaca por tu respuesta.

Estoy a la espera de que la web del puerto civitavecchia.portmobility.it/ ...ruceristas actualice la información para la temporada 2024 del Civitavecchia Express aunque como ayer te comenté, he hecho una simulación en la Web de Trenitalia y ya puedo comprar los billetes que es en el mismo horario y tarifas que aparecen en el post de control de este hilo. Pero quiero ampliar la información que aparece en otros sitios web de 2023 donde dicen que se puede comprar el paquete que incluye el servicio llamado Civitavecchia Portlink, con el cual puedes efectuar el traslado a la estación de trenes en un autobús especialmente dedicado a los pasajeros de cruceros + el billete de tren y la tarifa es de 12,00€ para el billete de ida y 19,00€ para el de ida y vuelta y que los billetes que incluyen el servicio Portlink se pueden comprar online en el sitio web de Trenitalia.

Voy a mirar en el hilo del foro de Excursiones en Civitavecchia a ver si hay opiniones de este servicio. Como tú das tan buena información en ese hilo ¿has leído alguna experiencia?.

Un abrazo.

No he leído ninguna experiencia con el tren Express, sé que hay un bus directo a la estación desde el puerto, pero me parece carísimo, 6€ por persona sólo ida Malvado o muy loco Si no se tiene prisa es mejor coger el bus gratuito y después ir andando (20 min, aprox) o bus, que también es carillo, la última vez 2,50€ que puede que haya subido, tengo que mirar Guiño Riendo
Un abrazo Amistad
Ángeles
Ir arriba No he leído ninguna experiencia con el tren Express, sé que hay un bus directo a la estación desde el puerto, pero me parece carísimo, 6... Angegaca Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 15 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Tren del Puerto de Civitavecchia a Roma  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31267

Votos: 1 👍
Muchas gracias @Angegaca.

La otra vez que estuvimos en este puerto cogimos el bus lanzadera gratuito hasta la entrada y allí el bus Portlink que va a la estación de tren, al regreso de Roma fuimos desde la estación dando un paseo hasta el puerto. El bus he visto en un vídeo que en 2022 costaba 3€, seguro que ahora habrá subido.

Opino como tú, pagar 6€ por el bus CSP que va directo desde el muelle a la estación de Civitavecchia me parece que es caro, porque el trayecto no debe de ser más de 4 kilómetros.

En cuanto al tren Civitacecchia Express voy a seguir investigando lo del paquete Civitavecchia Portlink (tren Espress + bus puerto-estación), ya iré informando por aquí.

Saludos Amistad
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Muchas gracias @Angegaca. La otra vez que estuvimos en este puerto cogimos el bus lanzadera gratuito hasta la entrada y allí el bus... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tren Civitavecchia Express: Tren para cruceristas a Roma  Publicado: Responder citando

Marisb
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-05-2011

Mensajes: 1210

Votos: 0 👍
Hola, me quedo en este hilo ya que me parece interesante la información del nuevo tren express. Vamos en agosto.
_________________
Siempre me preguntan por qué vamos cada año de crucero, por la misma razón que cada domingo hago paella para comer.
Ir arriba Hola, me quedo en este hilo ya que me parece interesante la información del nuevo tren express. Vamos en agosto. Marisb Compartir:
Enlaces Asunto: Tren Civitavecchia Express: Tren para cruceristas Roma 2024  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31267

Votos: 0 👍
Civitavecchia Express: tren directo para cruceristas
Civitavecchia-Roma-Civitavecchia

Circulará hasta el 1 de noviembre de 2024 con dos trenes diarios:

El primero sale de Civitavecchia a las 09:07 (Del 1 al 23 de abril, para permitir las obras en la línea ferroviaria, la salida desde Civitavecchia se adelantará 10 minutos) y llega a Roma Ostiense a las 10:10.

El segundo sale de Roma Ostiense a las 16:30 y llega a la ciudad portuaria a las 17.20.

En ambos casos, el tren realiza una sola parada intermedia en la estación de Roma San Pietro.

Información y tarifas: civitavecchia.portmobility.it/ ...ruceristas
Ir arriba Civitavecchia Express: tren directo para cruceristas. Civitavecchia-Roma-Civitavecchia. Circulará hasta el 1 de noviembre de 2024 con dos... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Guía del Crucerista Puerto de Civitavecchia - Roma  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31267

Votos: 0 👍
Folleto La Guía del Crucerista

La guía contiene también el mapa del Puerto de Civitavecchia con toda la información necesaria para visitarlo y orientarse entre accesos (peatonales y para vehículos), bus lanzadera, aparcamientos, puntos de información y la indicación de todos los monumentos principales del Puerto Histórico.

Guía Port Mobility: civitavecchia.portmobility.it/ ...290903.pdf

Más información en: civitavecchia.portmobility.it/ ...crucerista
Ir arriba Folleto La Guía del Crucerista. La guía contiene también el mapa del Puerto de Civitavecchia con toda la información necesaria para... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Mapa Puerto de Civitavecchia - Roma  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31267

Votos: 0 👍
MAPA DEL PUERTO DE CIVITAVECCHIA

Mapa Puerto de Civitavecchia - Roma - Tren Civitavecchia Express: Tren para cruceristas a Roma - Foro Cruceros por el Mediterráneo

civitavecchia.portmobility.it/ ...crucerista
Ir arriba MAPA DEL PUERTO DE CIVITAVECCHIA. ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Vídeo Tren Civitavecchia Express: Tren para cruceristas Roma  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31267

Votos: 1 👍
Vuelve el "Civitavecchia Express"

Ir arriba Vuelve el Civitavecchia Express. ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tren Civitavecchia Express: Tren para cruceristas a Roma  Publicado: Responder citando

Fumat
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-12-2012

Mensajes: 2447

Votos: 0 👍
Acabo de leer que el Civitavecchia Expres tiene paradas en Roma San Pietro y en Roma Ostiense. Roma San Pietro, según dice la información, está a 1 km aproximadamente de Ciudad del Vaticano.
Ir arriba Acabo de leer que el Civitavecchia Expres tiene paradas en Roma San Pietro y en Roma Ostiense. Roma San Pietro, según dice la... Fumat Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tren Civitavecchia Express: Tren para cruceristas a Roma  Publicado: Responder citando

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 23742

Votos: 0 👍
Civitavecchia Express

civitavecchia.portmobility.it/ ...rocieristi

El Civitavecchia Express estará disponible hasta el 1 de noviembre de 2024, siempre con dos trenes diarios:

El primero con salida de Civitavecchia a las 09.07 (del 1 al 23 de abril, para permitir las obras en la línea ferroviaria, la salida de Civitavecchia se adelanta 10 minutos) y con llegada a Roma Ostiense a las 10.10;

El segundo por la tarde, con salida desde Roma Ostiense a las 16.30 horas y llegada a la ciudad portuaria a las 17.20 horas.

En ambos casos el tren solo hace una parada intermedia en la estación de Roma San Pietro.

Otra peculiaridad del servicio es el asiento garantizado.

Una vez alcanzadas las 718 plazas disponibles para cada conexión, se suspenderá la venta de billetes.

Un servicio diseñado para satisfacer las necesidades de los cruceristas que quieren visitar la Capital durante el día, con horarios adaptados a las vacaciones que tienen en cuenta los horarios de llegada y salida de los barcos.

CIVITAVECCHIA EXPRESS: COSTE DEL BOLETO

Viaje sencillo: 10€
Ida y vuelta: 15€
Niños 0-4 años: gratis
Niños hasta 12 años: gratis si van acompañados de 1 adulto

Para maletas grandes no hay costes adicionales.

Los billetes se pueden adquirir en todos los canales de venta de Trenitalia.

Tenga en cuenta: el billete no incluye los viajes en metro, autobuses, trolebuses y tranvías en Roma.



Enjoy!
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Ir arriba Civitavecchia Express. El Civitavecchia Express estará disponible hasta el 1 de noviembre de 2024 , siempre con dos trenes diarios: El... Carolco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tren Civitavecchia Express: Tren para cruceristas a Roma  Publicado: Responder citando

Marisb
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-05-2011

Mensajes: 1210

Votos: 0 👍
fumat Escribió:
Acabo de leer que el Civitavecchia Expres tiene paradas en Roma San Pietro y en Roma Ostiense. Roma San Pietro, según dice la información, está a 1 km aproximadamente de Ciudad del Vaticano.

Hola es verdad!!! 1,4km según google maps. Pensaba que estaba algo más cerca. Creo que al final me voy a decantar por el tren normal que te deja en Termini y tengo el metro
_________________
Siempre me preguntan por qué vamos cada año de crucero, por la misma razón que cada domingo hago paella para comer.
Ir arriba Hola es verdad!!! 1,4km según google maps. Pensaba que estaba algo más cerca. Creo que al final me voy a decantar por el tren normal que... Marisb Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tren Civitavecchia Express: Tren para cruceristas a Roma  Publicado: Responder citando

Angegaca
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2008

Mensajes: 15343

Votos: 0 👍
marisb Escribió:
fumat Escribió:
Acabo de leer que el Civitavecchia Expres tiene paradas en Roma San Pietro y en Roma Ostiense. Roma San Pietro, según dice la información, está a 1 km aproximadamente de Ciudad del Vaticano.

Hola es verdad!!! 1,4km según google maps. Pensaba que estaba algo más cerca. Creo que al final me voy a decantar por el tren normal que te deja en Termini y tengo el metro

También tenéis opción, si cogéis el billete BIRG, de usar el bus 64, para frente a la estación de San Pietro y bajaros una o dos paradas después y así os queda más cerca Guiño También podéis bajaros en Roma Ostiense, con parada de metro Guiño
Llegar a Termini le lleva sobre 20 min, desde San Pietro Guiño y hacéis un recorrido lineal empezando en San Pedro y terminando en zona Colisseo, con metro o Sta. María Maggiore, cerca de Termini Guiño

Puerto de Civitavecchia: Excursión a Roma

Saludos Amistad
Ángeles
Ir arriba También tenéis opción, si cogéis el billete BIRG, de usar el bus 64, para frente a la estación de San Pietro y bajaros una o dos paradas... Angegaca Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 15 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Cruceros por el Mediterráneo RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube