Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Naturaleza-Paisaje Visitar cuevas en el País Vasco - Euskadi ✈️ Foros de Viajes ✈️


Foro de País Vasco - Euskadi  Foro de País Vasco - Euskadi: Foro de viajes al País Vasco (Euskadi): Bilbao, San Sebastián-Donosti, Vitoria, Guipúzcoa, Vizcaya, Alava
Página 1 de 1 - Tema con 12 Mensajes y 6861 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Visitar cuevas en el País Vasco - Euskadi  Publicado: Responder citando

Maiteb
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-04-2009

Mensajes: 2629

Votos: 0 👍
Para quien le gusten las visitas a las cuevas: podeis mirar la página que acaban de estrenar con toda la información sobre Urdazubi, Urdax, Sara, zugarramurdi, Arrikrutz, Pozalagua, Ekainberri y Mendukilo.

www.lurpea.com
Ir arriba Para quien le gusten las visitas a las cuevas: podeis mirar la página que acaban de estrenar con toda la información sobre Urdazubi... Maiteb Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR AL PAIS VASCO  Publicado: Responder citando

Izka
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-07-2008

Mensajes: 291
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
maiteb Escribió:
Para quien le gusten las visitas a las cuevas: podeis mirar la página que acaban de estrenar con toda la información sobre Urdazubi, Urdax, Sara, zugarramurdi, Arrikrutz, Pozalagua, Ekainberri y Mendukilo.

www.lurpea.com

¡Gracias! Me viene de perlas. Aplausos
Ir arriba ¡Gracias! Me viene de perlas. Izka Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR AL PAIS VASCO  Publicado: Responder citando

Eduyeri
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-10-2008

Mensajes: 354
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
¡Qué interesante! Muy buen enlace, la verdad Sonriente Muchas veces intentar ver una cueva es un engorro (tienes que andar llamando al teléfono fijo del guía desde tu móvil, no hay horarios claros, no sabes si puedes ir con niños...). Este enlace va directo a favoritos ^^
_________________
Mi página web de viajes:

http://www.eduyeriviajes.com
Ir arriba ¡Qué interesante! Muy buen enlace, la verdad Muchas veces intentar ver una cueva es un engorro (tienes que andar llamando al teléfono... Eduyeri Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR AL PAIS VASCO  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Mogutu
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
14-11-2008

Mensajes: 12864
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Pues ya que tratais el tema de cuevas en el Pais Vasco, considero que es interesante hacer una referencia a Kobenkoba, un centro de interpretación del arte paleolítico, instalado en una cueva y que se ha inaugurado muy recientemente, a finales del pasado año 2.009. El centro en cuestión está en el barrio Sangrices entre Carranza y Lanestosa (Bizkaia).

Está dividido en secciones. En el vestíbulo de 600 m2 se muestra la vida de los hombres primitivos en una sección denominada “Un día en la vida de los cazadores paleolíticos”. La segunda sala versa sobre las pinturas rupestres y se llama “Cazadores y artistas en el mundo glacial” y trata sobre el modo en que se elaboraban las pinturas. La tercera sección es la denominada La Pinacoteca Rupestre que recoge pinturas que son réplicas de los yacimientos pictóricos más importantes del entorno cercano (Cantabria, Asturias, Francia y Pais Vasco). Todo ello ambientado con música, efectos de luz, olores de las hogueras, el Chamán o hasta el frio viento del norte.
No he conseguido encontrar una web de la instalación, pero os adjunto un par de enlaces para que os hagais a la idea.

www.conhijos.es/ ...kobenkoba/

www.gugaz.org/ ...0203_2.pdf

La visita a Kobenkoba se puede combinar con una visita a las cuevas de Pozalagua en Carranza y otra visita al Parque el Karpin, un centro de Acogida y Recuperación de Fauna Silvestre, que gusta mucho a los crios, en especial las exibiciones de cetrería. Aunque hay que remarcar que hasta finales de marzo de 2010 está previsto que las cuevas de Pozalagua estén cerradas por obras de acondicionamiento.

www.karpinabentura.com/ ...rutas.html

www.enkartur.net/ ...za-11.html
_________________
Quien volviendo a hacer el camino viejo aprende el nuevo, puede considerarse un maestro
Ir arriba Pues ya que tratais el tema de cuevas en el Pais Vasco, considero que es interesante hacer una referencia a Kobenkoba, un centro de... Mogutu Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR AL PAIS VASCO  Publicado: Responder citando

Maiteb
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-04-2009

Mensajes: 2629

Votos: 0 👍
Otra idea: Ferrería de Mirandaola.

Fuimos el sábado pasado y nos gustó mucho a toda la cuadrilla. Con la entrada tuvimos guía, visita a la capilla (es ppropiedad particular de una familia), a la ferrería, al museo, a un caserío donde hacen queso y a otro en el que elaboran pan. Volvimos a casa encantados está muy bien preparado y es muy didáctico, ameno e interesante.

No debemos olvidarnos de conocer lo que tenemos cerca, y para los que vienen de más lejos es una opción interesante.

www.lenbur.com

www.kulturweb.com
Ir arriba Otra idea: Ferrería de Mirandaola. Fuimos el sábado pasado y nos gustó mucho a toda la cuadrilla. Con la entrada tuvimos guía, visita a... Maiteb Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar al PAIS VASCO: Que ver y visitar, información general  Publicado: Responder citando

Dragoncinho
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-02-2012

Mensajes: 26

Votos: 0 👍
Acabo de hablar por teléfono al 944651657 donde muy amablemente me han informado sobre las Cuevas de Santimamiñe y el Bosque de Oma, unas dos horas y media de paseo, que me lleve un coche paraguas para la nena, que comience primero por el Bosque porque a las cinco en octubre empieza a anochecer. En las cuevas hora y media.
Ir arriba Acabo de hablar por teléfono al 944651657 donde muy amablemente me han informado sobre las Cuevas de Santimamiñe y el Bosque de Oma, unas... Dragoncinho Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar al PAIS VASCO: Que ver y visitar, información general  Publicado: Responder citando

Mogutu
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
14-11-2008

Mensajes: 12864
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
dragoncinho Escribió:
Acabo de hablar por teléfono al 944651657 donde muy amablemente me han informado sobre las Cuevas de Santimamiñe y el Bosque de Oma, unas dos horas y media de paseo, que me lleve un coche paraguas para la nena, que comience primero por el Bosque porque a las cinco en octubre empieza a anochecer. En las cuevas hora y media.


Dato importante a tener en cuenta: las cuevas ya no se visitan en su totalidad como lo hacíamos antaño.
La afluencia de visitantes y los consiguientes cambios de temperatura y humedad estaban afectando a las pinturas rupestres y por ello lo que ahora se realiza es una visita virtual. Bien es verdad que se entra en la cavidad, pero las salas donde están las pinturas principales ya no se visitan. Una pena.

www.bizkaia.net/ ...odigo=3716
_________________
Quien volviendo a hacer el camino viejo aprende el nuevo, puede considerarse un maestro
Ir arriba Dato importante a tener en cuenta: las cuevas ya no se visitan en su totalidad como lo hacíamos antaño. La afluencia de visitantes y los... Mogutu Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Por favor, AYUDA!!  Publicado: Responder citando

Gadiemp
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
26-10-2012

Mensajes: 6225

Votos: 0 👍
AVE_FENIX Escribió:
Salsamendi Escribió:
AVE_FENIX Escribió:

No se que más hacer, pero nos gustaría, en la medida de lo posible visitar algún espacio natural de interior. ¿Cuál me recomendaríais?

Muy cerquita de Zarautz teneis el Parque Natural de Pagoeta:
www.aiapagoetakoparkea.com/ ...mp;lang=es

Igual os puede servir....

Saludos y.... A pasarlo bien!!!!

Muchas gracias Salsamendi, tomamos nota!!!
Un saludo

AVE_FENIX: No sé si has visto esto. Te queda bastante cerca de Zarautz (a unos 15 kms o así):

[Foto-Eliminada-Tinypic] Zestoa (Gipuzkoa): La Cueva de Ekain, su réplica, Ekainberri y senderismo

Saludos Amistad
_________________
"No todos los que deambulan están perdidos" (J.R.R. Tolkien)
Ir arriba AVE_FENIX: No sé si has visto esto. Te queda bastante cerca de Zarautz (a unos 15 kms o así): Zestoa (Gipuzkoa): La Cueva de Ekain, su... Gadiemp Leer Mi Diario(13 Diarios de Viajes) 177 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar al PAIS VASCO: Que ver y visitar, información gene  Publicado: Responder citando

AVE_FENIX
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
22-07-2008

Mensajes: 54

Votos: 0 👍
Muchas gracias Gadiemp, lo tendremos en cuenta.

Un saludo
_________________
PURA VIDA!!
Ir arriba Muchas gracias Gadiemp, lo tendremos en cuenta. Un saludo AVE_FENIX Compartir:
Enlaces Asunto: Centenario del descubrimiento de la Cueva de Santimañine  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Mogutu
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
14-11-2008

Mensajes: 12864
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Este año 2016 se celebra el centenario del descubrimiento de la cueva de Santimamiñe y sus pinturas rupestres, en Kortezubi, Bizkaia y con tal motivo, la Diputación de Bizkaia ha organizado un interesante programa de actividades.

Este programa arranca precisamente mañana, 14 de mayo, Día Internacional de los Museos, a las 21:00 con una demostración de encendido de fuego con técnicas prehistóricas y después se acudirá hasta la cueva con antorchas. Habrá visita guiada.

El domingo 15 de mayo, visitas especiales (con animación y teatralización) y entrada gratuita a la cueva.

El 28 mayo se llevará a cabo "II Jornada de Espeleología y Patrimonio Cultural".

En junio el arqueólogo J.C. López Quintana ofrecerá la ponencia "Nuevas intervenciones en Santimamiñe: 100 años después del descubrimiento". Lo hará en el Ayuntamiento de Kortezubi, y posteriormente guiará una visita a la cueva y su entorno para dar a conocer las investigaciones recientes.

Agosto está dedicado a los niños, con un taller científico de mediciones en el que conocerán la utilización de aparatos como a utilizar la brújula, el anemómetro, el termómetro, los mapas, etc, en el entorno natural de Santimamiñe.

Para octubre, y finalizando así el programa, se desarrollará la exposición "2016 DC. El Paleolítico" que permanecerá abierta al público en la Sala Rekalde de Bilbao hasta enero de 2017.

No es todo el programa lo referido hasta aquí: habrá una reunión científica con ponentes especializados en el arte paleolítico, edición de revistas, etc.

Más información en los teléfonos de Diputación 944 651 657 y 944 651 669. También en el correo santimamine@bizkaia.net
_________________
Quien volviendo a hacer el camino viejo aprende el nuevo, puede considerarse un maestro


Última edición por Mogutu el Sab, 14-05-2016 0:27, editado 1 vez
Ir arriba Este año 2016 se celebra el centenario del descubrimiento de la cueva de Santimamiñe y sus pinturas rupestres, en Kortezubi, Bizkaia y... Mogutu Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar cuevas en el País Vasco - Euskadi  Publicado: Responder citando

Maiteb
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-04-2009

Mensajes: 2629

Votos: 0 👍
Gracias mogutu; muy interesante
Ir arriba Gracias mogutu; muy interesante Maiteb Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visitar cuevas en el País Vasco - Euskadi  Publicado: Responder citando

Mogutu
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
14-11-2008

Mensajes: 12864
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
No sé si llego a tiempo, tal vez el aviso sea muy a última hora pero por si a alguien le interesa, me acabo de enterar de que mañana sábado, día 11 de marzo de 2017, la entrada a las cuevas de Pozalagua sera gratuita PARA LAS MUJERES. La idea está enmarcada dentro de las celebraciones del cercano 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

Espero que a alguien le venga bien la información Guiño
_________________
Quien volviendo a hacer el camino viejo aprende el nuevo, puede considerarse un maestro
Ir arriba No sé si llego a tiempo, tal vez el aviso sea muy a última hora pero por si a alguien le interesa, me acabo de enterar de que mañana... Mogutu Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro País Vasco - Euskadi RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube