Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Ciudad-Localidad Ushuaia: excursiones y Alojamientos (Patagonia Argentina) ✈️ Foro Argentina y Chile ✈️ p17 ✈️


Foro de Argentina y Chile  Foro de Argentina y Chile: Foro de Argentina y Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazú, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 48, 49, 50  Siguiente
Página 49 de 50 - Tema con 981 Mensajes y 338321 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Ushuaia: excursiones y Alojamientos (Patagonia  Publicado: Responder citando

Efebei
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
02-06-2017

Mensajes: 1115

Votos: 1 👍
No puedes dejar de visitar el parque nacional de Tierra de fuego. Cuando yo fui acababa de nevar y tengo unas fotos de postal. Es muy bonito.
Un saludo.
_________________
ITALIA - GRECIA - ESTADOS UNIDOS - LIBERIA - COSTA DE MARFIL - EGIPTO - FRANCIA - MÉXICO - BÉLGICA - HOLANDA - INGLATERRA - CHINA - INDIA - ARGENTINA - JORDANIA - TURQUÍA - BRASIL - PERÚ - ISLANDIA - TANZANIA - TAILANDIA - CAMBOYA - SUECIA - DINAMARCA - CHILE.
Ir arriba No puedes dejar de visitar el parque nacional de Tierra de fuego. Cuando yo fui acababa de nevar y tengo unas fotos de postal. Es muy... Efebei Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ushuaia: excursiones y Alojamientos (Patagonia  Publicado: Responder citando

Sitiosnat1
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-08-2022

Mensajes: 67

Votos: 1 👍
Hola, a laguna Esmeralda no te lo recomiendo hacer por tu cuenta en esta época. Yo cuando lo hice era otro mes, pero el barro con nieve era terrible.

El parque nacional, como ya te comentaron, es un clásico de allá y podes visitar las zonas habilitadas. Fijate también otros atractivos como el Tren del Fin del Mundo y el Museo del Presidio, dos paseos cómodos y típicos de Ushuaia.
Ir arriba Hola, a laguna Esmeralda no te lo recomiendo hacer por tu cuenta en esta época. Yo cuando lo hice era otro mes, pero el barro con nieve... Sitiosnat1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ushuaia: excursiones y Alojamientos (Patagonia  Publicado: Responder citando

Santicp
New Traveller

New Traveller
Registrado:
29-01-2024

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Muchas gracias a todos por sus recomendaciones, el parque nacional no lo dejaré entonces de visitar, la laguna esmeralda si estoy revisando todas las opciones a ver si hay manera de contratar algún guía que no cobre tanto dinero, sino trataré de alquilar lo necesario para realizarlo por cuenta propia.

Tengo otra duda respecto a otro tour, alguien ha hecho el trekking nocturno a monte susana en invierno? me llama la atención, si bien el costo es elevado también, quisiera saber si vale la pena, y si al ser de noche no es muy hostil el clima para esa actividad.
Ir arriba Muchas gracias a todos por sus recomendaciones, el parque nacional no lo dejaré entonces de visitar, la laguna esmeralda si estoy... Santicp Compartir:
Enlaces Asunto: * Treking Nocturno Monte Susana *  Publicado: Responder citando

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 23968

Votos: 0 👍
* Treking Nocturno Monte Susana *

* Treking Nocturno Monte Susana * - Ushuaia: excursiones y Alojamientos (Patagonia Argentina) - Foro Argentina y Chile

El tan conocido Monte Susana es otra de las caminatas cercanas a la ciudad y con unas vistas increíbles al Parque Nacional TDF, Canal Beagle, los cerros que rodean a Ushuaia y mucho más.

Es una caminata de poca complejidad dependiendo por donde se decida ir, en lo más alto del monte se llega a estar a una altura de 520 msnm, casi al límite de vegetación de los montes y cerros de Ushuaia.

Caminata nocturna, salimos con luz de atardecer para esperar la salida de la luna llena, en un lugar escénico en medio de la naturaleza, volvemos de noche caminando con linternas.

Este sendero es bien completo para aquellos que lo quieren todo sin exigirse por demás. Si bien está dentro de los senderos fáciles, tiene un nivel medio porque mantiene un ascenso por pendientes de manera constante hasta el mirador.

Atravesaremos bosques nativos característicos de nuestras costas, podremos observar el Canal Beagle y llegar a un punto panorámico que te dejara boquiabierto!

Una vista impresionante de la ciudad de Ushuaia iluminada, bordeada por las montañas y el Canal Beagle con sus islas.

Con todo eso podrás deleitarte como premio luego de hacer tu pequeño esfuerzo hasta el mirador.

Una vez allí nos daremos el tiempo para compartir algo caliente y rico y observar este momento mágico bajo la luz de la luna llena o noche estrellada.

Al regreso ya de noche con linternas experimentaras la sensación de estar dentro del bosque y la naturaleza de una manera diferente a la ya conocida!

Enjoy!
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Ir arriba * Treking Nocturno Monte Susana * El tan conocido Monte Susana es otra de las caminatas cercanas a la ciudad y con unas vistas increíbles... Carolco Compartir:
Enlaces Asunto: * Trekking Nocturno Monte Susana al Anochecer *  Publicado: Responder citando

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 23968

Votos: 0 👍
* Trekking Nocturno Monte Susana al Anochecer *

Nuestra caminata comienza en la tarde, cuando el sol comienza a descender en el horizonte y el bosque adquiere una atmósfera mágica.

El sendero, aunque de dificultad media, está diseñado para ofrecer una experiencia completa sin exigir demasiado esfuerzo.

A medida que ascendemos por pendientes constantes, atravesamos bosques nativos característicos de la región, donde la flora y la fauna autóctonas nos rodean.

Distancia: 6 km.
Desnivel: 500 mts positivo.
Dificultad: Se requiere un mínimo de condición física y espíritu aventurero.

* Trekking Nocturno Monte Susana al Anochecer * - Ushuaia: excursiones y Alojamientos (Patagonia Argentina) - Foro Argentina y Chile

Enjoy!
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Ir arriba * Trekking Nocturno Monte Susana al Anochecer * Nuestra caminata comienza en la tarde, cuando el sol comienza a descender en el horizonte... Carolco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ushuaia: * Monte Susana *  Publicado: Responder citando

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 23968

Votos: 0 👍
* Monte Susana *

conocerushuaia.com/ ...te-susana/

El tan conocido Monte Susana es otra de las caminatas cercanas a la ciudad y con unas vistas increíbles al Parque Nacional TDF, Canal Beagle, los cerros que rodean a Ushuaia y mucho más.

Es una caminata de poca complejidad dependiendo por donde se decida ir, en lo más alto del monte se llega a estar a una altura de 520 msnm, casi al límite de vegetación de los montes y cerros de Ushuaia.

Existen dos formas de subirlo, una con un poco de desnivel pero más larga y la otra, más corta pero con un desnivel moderado, siendo esta última opción la recomendada.

El sendero largo inicia por la cara sudoeste del Monte Susana, el mismo arranca en cercanías al local “Patagonia Mía”, unos metros antes de llegar a la entrada del Parque Nacional TDF sobre la RN3.

La otra forma de subirlo es en cercanías al “Hotel Los Cauquenes”, continuando por la calle que sube hasta lo más alto.

Luego de 1km sobre la calle de tierra y hacia la derecha comienza el sendero y a los pocos metros se ingresa a la zona boscosa; este sendero se encuentra totalmente marcado y se divide en dos.

Por un lado se puede llegar hasta un mirador natural con una panorámica a la ciudad y se sigue el sendero se llega hasta la cumbre donde se visualiza casi la totalidad del Canal Beagle, el Parque Nacional y todos los cañadones que se encuentran cercanos a él.

Hasta el mirador, el sendero se encuentra señalizado con marcas amarillas en los árboles, luego del mismo se pierden un poco pero el sendero es bastante intuitivo.

Ushuaia: excursiones y Alojamientos (Patagonia Argentina) - Foro Argentina y Chile

Enjoy!
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Ir arriba * Monte Susana * El tan conocido Monte Susana es otra de las caminatas cercanas a la ciudad y con unas vistas increíbles al Parque... Carolco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ushuaia: excursiones y Alojamientos (Patagonia  Publicado: Responder citando

Her_2004
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-08-2021

Mensajes: 948

Votos: 0 👍
Antes de hacer algunas de las excursiones que impliquen desgaste físico y varias horas al exterior deben tener en cuenta el clima y si pueden soportar el mismo. Como bien dicen más arriba en este tramo del año el clima en Ushuaia es impredecible.
Saludos.
Ir arriba Antes de hacer algunas de las excursiones que impliquen desgaste físico y varias horas al exterior deben tener en cuenta el clima y si... Her_2004 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ushuaia: excursiones y Alojamientos (Patagonia  Publicado: Responder citando

Luisecp
Experto

Experto
Registrado:
10-06-2019

Mensajes: 146

Votos: 0 👍
santicp Escribió:
Muchas gracias a todos por sus recomendaciones, el parque nacional no lo dejaré entonces de visitar, la laguna esmeralda si estoy revisando todas las opciones a ver si hay manera de contratar algún guía que no cobre tanto dinero, sino trataré de alquilar lo necesario para realizarlo por cuenta propia.

Tengo otra duda respecto a otro tour, alguien ha hecho el trekking nocturno a monte susana en invierno? me llama la atención, si bien el costo es elevado también, quisiera saber si vale la pena, y si al ser de noche no es muy hostil el clima para esa actividad.

Si piensas hacerlo con guia esta bien uno debe escuchar su sexto sentido viajero, y si te sientes mas seguro o segura así haslo así, por ultimo mas barato te saldra contratarlo alla un día antes sin problema, creeme por internet sale hasta 50% mas caro. Es mas si no tienes equipo como dices tal vez te convenga porque el tour te deberia dar el equipo necesario.

También mira la web del clima el que hospedo allí usaba esta:

www.meteored.com.ar/

Si vez bien temprano es muy probable que sea algo preciso, pero nadie puede predecir el clima.
Ir arriba Si piensas hacerlo con guia esta bien uno debe escuchar su sexto sentido viajero, y si te sientes mas seguro o segura así haslo así, por... Luisecp Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 48, 49, 50  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Argentina y Chile RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube