Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Primeramente pido disculpas si el mensaje no lo he puesto en el lugar apropiado.
Hace dos meses compré 4 billetes a Nueva York. Me pidieron los nº de pasaportes, fecha de caducidad, nombres, etc. Me mandan el localizador del Sistema Galileo y el enlace para imprimir los billetes electrónicos.
Los pasaportes de dos de los viajeros iban a caducar en pleno viaje (mes de julio) por lo que en Navidad aprovechamos y los renuevan (yo siempre pensando que se mantenía el número como en el DNI) Pero cual es mi sorpresa que los números cambian.
Se lo comunico a la compañía aerea (American Airline), toma nota de los nuevos y su fecha de emisión y caducidad, etc y dice que no hay ningún problema.
Al consultar mi reserva con la compañía aerea todo aparece correcto, pero al consultarla mediante el sistema Galileo, en el itinerario, siguen apareciendo los números de pasaportes antiguos. Vuelvo a llamar a la Compañía y me dicen que eso no importa, que el NUMERO DEL PASAPORTE NO ES UN DATO OBLIGATORIO, QUE LO QUE TIENE QUE COINCIDIR ES EL NOMBRE COMO APARECE EN EL PASAPORTE.
A mi me ha sorprendido la respuesta y no estoy muy tranquila.
¿Alguien sabe si esto es correcto o quien me podría informar del tema correctamente? Gracias de antemano
Lo que te han comentado es correcto.
Lo importante es que tu pasaporte esté en regla, a la llegada al país de destino, nada más.
La información que te piden es para rellenar el APIS (Sistema de Información Avanzada de Pasajeros, obligatorio para algunos países, entre ellos USA).
De esa información, la imprescindible es tu dirección, nacionalidad, nombre completo... Pero no el numero de pasaporte. Este, como has comentado, puede cambiar. Tu resto de datos, no. www.americanairlines.es/ ...apisPU.jsp
Pues a mí me pasa cada vez que viajamos, somos unos cuantos con números de pasaporte correlativos y mismos apellidos, SIEMPRE se equivocan en algún número o letra. Lo único es que pasamos un buen rato en el check in arreglando la torpeza de quien lo ha hecho mal.
Dificilísima
GRACIAS a los dos, yo ya me veía que no podía embarcar porque además los dos afectados son menores de edad y no es cuestión de dejarlos en tierrra.
Jamás se me había pasado por la mente que los números del pasaporte varian cada vez que te lo haces, nunca lo había comprobado y con el mal rato que me estoy llevando renovaré los pasaportes un año antes de que caduquen y eso que ahora lo he hecho 8 meses antes.
En mi caso, los datos de American Airline si están correctos, los erroneos son los del Sistema Galileo, que es el sistema por el que acceden a los datos en el aeropuerto.
Para la ida ímprimiré las tarjetas de embarque desde casa y así espero no tener entretenimientos y para la vuelta ya nos "deportarán" los americanos.
Os vuelvo a dar mil gracias, no sabeis el peso que me he quitado de encima.
Mirad, me encuentro ahora exactamente con este mismo problema. Agradecería que me explicarais como acabó todo esto y si alguien más ha tenido alguna experiencia parecida, también le agradecería que lo contara.
Mirad, me encuentro ahora exactamente con este mismo problema. Agradecería que me explicarais como acabó todo esto y si alguien más ha tenido alguna experiencia parecida, también le agradecería que lo contara.
Si te digo la verdad, el "problema" no ha acabado porque los vuelos son para el 2 y el 16 de julio y hasta entonces no voy a estar tranquila del todo.
De todas formas no creo que vayamos a tener problemas. Lo he consultado con la agencia de viajes y con American Airline e Iberia (las compañías con las que volamos) y me han dicho que no me preocupe, que no hay problema. Las dos Compañías ya tienen los números nuevos.
Además tu piensa que te roban o pierdes el pasaporte un poco antes del vuelo, pue forzosamente nos iban a hacer otro con otro número. El DNI es distinto porque siempre es el mismo número.
Tu comunica el cambio a la Compañía aerea y después te metes con tu número de reserva en su página y compruebas que está modificado.
Si vuelas antes que yo te agradecería que pusieses aquí si hubo algún problema, yo así lo haré.
Laura, a pesar de que vuelo en agosto, te ofrezco la nueva información que tengo:
Una vez mi pareja tuvo el nuevo pasaporte, lo comuniqué a edreams (a través de quienes había comprado el vuelo). Me dijeron que pasaban a efectuar los cambios correspondientes. Si bien me dijeron en edreams que, aún habiendo cambiado el número de pasaporte, de no haberles comunicado nada, no hubieramos tenido ningún problema para coger el avión.
Laura, a pesar de que vuelo en agosto, te ofrezco la nueva información que tengo:
Una vez mi pareja tuvo el nuevo pasaporte, lo comuniqué a edreams (a través de quienes había comprado el vuelo). Me dijeron que pasaban a efectuar los cambios correspondientes. Si bien me dijeron en edreams que, aún habiendo cambiado el número de pasaporte, de no haberles comunicado nada, no hubieramos tenido ningún problema para coger el avión.
Espero haberte servido de ayuda.
Saludos y buen viaje!
Gracias. Es casualidad porque hoy he llamado de nuevo a American Airline para confirmar que todo estaba correcto y me han dicho que todo ok.
Cuando volvamos del viaje te cuento la experiencia.
Como fui yo quien abrió el hilo planteando un problema quiero tranquilizar a todas aquellas personas que se puedan ver con la misma angustia en un momento dado.
Tal como me diísteis los que me contestasteis, no pasa nada. En mi caso, como los vuelos fueron a USA, previamente en la página de las Compañías Aereas puse los números correctos y no hubo ningún tipo de problema. Es más, el "problema" me lo dio uno de los pasaportes nuevos, el cual debe tener mal la banda electrónica y no lo pueden leer por lo que tienen que meter los datos manualmente.
Desde aquí doy las gracias a todos aquellos que en su día contestasteis
Hola, ayer vi una oferta para un vuelo a Nueva York en Julio en ATRAPALO (nunca he reservado ahi), y como el vuelo y el precio me gustaba, y era más barato que cualquier otra web que había visto, lo reserve sin pensarlo (algo menos de 700€ cada uno).
La cosa, que una vez impreso me he dado cuenta que el nº de pasaporte que proporcione era realmente el "Id. No." que es distinto al nº de pasaporte.
Les he enviado un email para que lo modifiquen, pero como tienen horario de lunes a viernes hasta las 20h no me han respondido...me he asustado de que no pueden hacerse modificaciones, etc. Pero espero que una cosa como el nº de pasaporte no será algo "grave".
¿Tendré problemas?
Si finalmente no pudieran cambiarlo, habrá algún problema a viajar con ese nº erróneo?
Hola, traslado tu mensaje a este hilo, léete los mensajes anteriores.
Un saludo.
Ok, deacuerdo, gracias.
Desconocia enque sub apartado podia estar la eespuesta a mi problema, lo busque por encima y no lo vi, y ahora me he dado.cuenta que efectivamente la respuesta estaba en este apartado.
Gracias de nuevo
Hola, traslado tu mensaje a este hilo, léete los mensajes anteriores.
Un saludo.
Ok, deacuerdo, gracias.
Desconocia enque sub apartado podia estar la eespuesta a mi problema, lo busque por encima y no lo vi, y ahora me he dado.cuenta que efectivamente la respuesta estaba en este apartado.
Gracias de nuevo
De nada, es normal si todavía no conoces el foro.
Un saludo
_________________ El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente
Mi pasaporte caduca en octubre 2013, hay algún problema si compro un billete para viajar a Bangkok el mes de julio con el nº de ese pasaporte ya que en abril-mayo tendré que renovarlo.
mi pasaporte caduca en octubre 2013, hay algún problema si compro un billete para viajar a Bangkok el mes de julio con el nº de ese pasaporte ya que en abril-mayo tendré que renovarlo.
A mi me paso,compre y luego contacte con la compañia para dar el nº nuevo,sin problemas
Saludossss
_________________ -COLOMBIA + PANAMA Agosto 2020
-LOGROÑO Septiembre 2020
-Florida + Crucero caribe Marzo 2021
-PUERTO SAGUNTO Mayo 2021
Es un caso bastante frecuente y como te comentan no hay problema.
A nosotros nos paso y nos dijeron que llevásemos el pasaporte viejo por si acaso. Como este te lo quedas tu, no cuesta nada llevarlo por si hay algun contratiempo.
Mi pregunta es sobre el mismo tema, viajamos a Sri lanka mi mujer y yo, para comprar el vuelo con Qatar, tenemos que introducir el numero de pasaporte actual, que caducará (los 6 meses necesarios) antes del viaje. Volaré con el nuevo pasaporte. Habrá algún problema de comprar los pasajes con uno y viajar con otro. Estoy angustiado porque intento contactar con qatar y no lo consigo. Podeis ayudarme.
Hola recuerdas como lo resolviste?
_________________ Un viaje se vive 3 veces:
1) Primero se sueña mientras se planifica
2) Segundo se disfruta mientras se hace
3) Tercero se recuerda una vez hecho
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro