COMO ORGANIZAR TUS DIAS EN TOKIO

COMO ORGANIZAR TUS DIAS EN TOKIO ✏️ Travel Journeys of Japan Japan

Que pregunta más difícil, y es que aunque parezca lo más sencillo de la organización del viaje a Japón, la verdad es que para mí resultó un gran quebradero de cabeza, porque tienes pocos días y lo quieres ver TODO!!! Y ahí está el primer ERROR...
Novia_Cadaver Author:   Input Date:   Points: 5 (2 Votes)

Travelogue: JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013

Points: 4.9 (74 Votes)  Travelogues: 23  Localization:Japan Japan

Y ahí está el primer ERROR!!!!

No intentes organizarte Tokio de tal manera que lo veas todo…porque incluso así habrá cosas que te acabarás dejando…

Yo me llevé una guía, en ella me apunté “MIS IMPRESCINDIBLES” de Tokio, es decir, lo que quería ver SI o SI, pero a partir de ahí decidiríamos cuando hacerlo una vez allí. Eso sí…me apunté si un lugar estaba cerca de otro para no hacer el tonto dando vueltas en la Yamanote Line! Jejeje

Tokio es una ciudad inmensamente grande. He estado en Nueva York (lo que pensaba que ya estaba curada de espantos en cuanto a grandes urbes) pero no…Tokio supera con creces todo lo que hayas podido ver en el mundo, y no precisamente por sus edificios altos…sino por la infinidad de frikadas y atracciones que te ofrece para disfrutar!!!

Quizás estés en el barrio más pequeño de Tokio y sólo en una tienda te tires 3 horas viendo cosas… Y eso no lo sabes hasta que estás allí!
Para mí Tokio no es una ciudad de visitar “cosas” propiamente dicho, sino que es para DISFRUTAR, para SENTIR y dejarse llevar.
Lo bonito de Tokio está en la calle, callejear, entrar en tiendas, centros, edificios y darte cuenta que los edificios por fuera parecen una cosa y por dentro son un mundo totalmente diferente.

Yo me hice este itinerario antes de ir (por si a alguien le sirve como guía), después este itinerario cambió casi por completo…

DÍA 1: Hakone – Tokio
Esa tarde visitar la zona de NIPPORI (Cementerio Yanaka, Parque Ueno, Mercado Ameyoko)

DÍA 2: Ryogoku (museo Edo y Estadio Sumo), Asakusa (Templo sensoji…), Shinjuku (Government Building)

DÍA 3: Palacio Imperial, Ginza, Odaiba, Roppongi

DÍA 4: Kamakura – Yokohama

DÍA 5: Zoo Ueno, Akihabara, Harajuku (Omotesando), Shibuya

DÍA 5: Museo Gibli, Nakano Broadway, Shibuya, Akihabara

DÍA 6: Yoyogi Park, Templo Meiji (ver Gothic Lolitas a las 14h), Últimas compras por Tokio y vuelta a casa…Aeropuerto de Narita (22.30h)

Parece que es un muy buen itinerario en el que hubiésemos visitado casi todo Tokio, pero finalmente por diferentes circunstancias que iré detallando en cada etapa, hubo lugares que no pudimos visitar, otros que finalmente por el cansancio no quisimos ir y otros simplemente porque acabábamos pasando el día en otros lugares que nos gustaban más y en los que repetíamos visita.

Me quedé, y lo digo claramente, con ganas de ver algo más de Tokio, pero no me arrepiento de cómo lo hicimos….ya que al fin y al cabo lo que importa en un viaje no es la cantidad de cosas que visitas, sino lo que disfrutas visitando esos lugares….y os aseguro que nosotros DISFRUTAMOS!!!!

Aunque reconozco que el factor de que en tu grupo de 5 personas, seas la única que el Manga y el Anime no le vaya demasiado y a los otro 4 componentes del grupo les vuelva locos….también influye jejeje AKIHABARA ME LO CONOZCO DE MEMORIA!!!!
Pero eso sí….disfruté viendo como ellos disfrutaban! Además Akihabara es un barrio que tiene de todo para todos los gustos…y literalmente ALUCINÉ con AKIHABARA! Pero eso os lo contaré más adelante….

Ahora os pongo como finalmente quedó nuestra visita a Tokio!
Eso sí, tener en cuenta que tenéis que pensar en vosotros mismos, que os gusta más, que barrios son los que más os pueden llamar la atención, etc… Eso es realmente lo importante cuando visitas Tokio, el tiempo que le dediques a cada lugar.

DÍA 1: Hakone – Tokio: Nippori, Cementerio de Yanaka

DÍA 2: Parque de Ueno, Zoo de Ueno, Akihabara y Shibuya

DÍA 3: Asakusa (Templo sensoji…), Harajuku (Omotesando)

DÍA 4: Kamakura – Yokohama

DÍA 5: Odaiba, Shinjuku (Government Building), Shibuya, Roppongi (salimos de fiesta)

DÍA 5: Museo Gibli, Nakano Broadway, Akihabara

DÍA 6: Yoyogi Park, Templo Meiji, Festival en Harajuku y Yoyogi Park.
De vuelta a casa…Aeropuerto de Narita (22.30h)

Como veis me quedaron por ver muchas cosas…pero a Tokio VOLVERÉ…así que espero conocerlas en un futuro viaje!

Y ahora sí que sí….empezamos la etapa final del viaje…TOKIO!!! Aplauso Aplauso Aplauso

Total 10 2 Average 19298

comment_icon  Last commentaries to the diary: JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013
Novia_Cadaver  Novia_Cadaver  07/08/2016 10:21   📚 Travelogues of Novia_Cadaver
Comment about journal: 9o DÍA - TOKIO - NIKKO - TOKIO
Kuiyibo supongo que sí... Nosotros las encontrábamos en las máquinas expendedoras de bebidas de la calle... No estaba en todas, pero si vimos muchas con esa colección.
Trapecio1975  trapecio1975  20/10/2016 08:55
una preciosidad de diario!!, será mi libro de cabecera estos dos años que voy a preparar mi viaje a Japón. Muchas gracias por compartirlo!!!!
Trapecio1975  trapecio1975  27/10/2016 17:22
Yo , la verdad que con el tema de los transportes voy bastante perdida, no sé como aclararme con todos los metros y lineas, una vez te pones en serio, es fácil???, yo sólo te estoy leyendo y apuntando cosas, por que en realidad Japón todavia lo tengo lejos pero me agobio con tanta estación y precios de distintos billetes. Aún así lo explicas muy bien y como lo cuantas parece que en realidad es fácil.......pero no se yo......
Novia_Cadaver  Novia_Cadaver  28/10/2016 10:34   📚 Travelogues of Novia_Cadaver
trapecio1975, parece complicado pero es muy sencillo.

Fíjate en las webs que puse al principio del diario que es con las que yo organicé el viaje y me fueron muy muy bien Wink
Jennizen  Jennizen  14/07/2019 10:38
Comment about journal: 10o DÍA: EXCURSION 5 LAGOS CON RUTAFUJITOURS
Hola, voy este año a Japon y me gustaría hacer esta excursión. ¿Donde contratasteis a vuestro guia Augusto?

Japón en 15 días, final de julio 2023.Japón en 15 días, final de julio 2023. Les contaré nuestro viaje a Japón realizado recientemente, escribo ahora que tengo la... ⭐ Points 5.00 (14 Votes) 👁️ Visits This Month: 270
JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA!JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! Después de varios intentos fallidos, por fin hemos conocido Japón. El país más... ⭐ Points 4.92 (51 Votes) 👁️ Visits This Month: 217
GUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORTGUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORT Recopilando info valiosa para un destino mágico ⭐ Points 4.90 (29 Votes) 👁️ Visits This Month: 180
16 días de Julio visitando Japón por libre (con Gion Matsuri)16 días de Julio visitando Japón por libre (con Gion Matsuri) Diario útil del viaje con nuestras impresiones y puntuaciones de... ⭐ Points 5.00 (6 Votes) 👁️ Visits This Month: 159
Japón 2010Japón 2010 Acompáñanos en nuestro recorrido por el país nipón en primavera de 2010. ⭐ Points 4.95 (168 Votes) 👁️ Visits This Month: 149

Pais Topic: Viaje a Japón: consultas generales
Forum Japón y Corea Forum Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Itagenesca
Itagenesca
26-04-2024

Date: Tue May 07, 2024 05:58 pm    Subject: Re: Viaje a Japón: consultas generales

"WoahOfficial" wrote:
Una tablet quizá con teclado? o si lo que mas os preocupa de cara a un cibercafé es el teclado, llevad un teclado de estos que se plegan/enrrollan y lo conectáis al pc.

Gracias.
peritravel
Peritravel
26-05-2009

Date: Tue May 07, 2024 06:26 pm    Subject: Re: Viaje a Japón: consultas generales

"Itagenesca" wrote:
"WoahOfficial" wrote:

Gracias.

Además del teclado te tienen que instalar el idioma del teclado en el ordenador.
04-04-2024

Date: Wed May 08, 2024 06:36 pm    Subject: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Hola!!!

A mi hija puede que le ocurra lo mismo, es decir, tener que hacer la matrícula allí. Sería Osaka o Kioto.
¿ es fácil encontrar cibercafe allí para estas gestiones?
Muchas gracias
NeoSonic_
Default https Avatar
26-01-2011

Date: Wed May 08, 2024 06:41 pm    Subject: Re: Viaje a Japón: consultas generales

"Japan24" wrote:
Hola!!!

¿ es fácil encontrar cibercafe allí para estas gestiones?
Muchas gracias

Podríais preguntar al hotel si tienen ordenadores para uso de los huéspedes, en el que nos alojamos en Kyoto tenía uno. Si no, pues como se ha comentado antes, con una tablet y el wifi del hotel.
04-04-2024

Date: Wed May 08, 2024 06:42 pm    Subject: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Muchas gracias por la rapidez al contestar.
Eso haremos.

harakado_4