18º DÍA: TOKIO

18º DÍA: TOKIO ✏️ Diarios de Viajes de Japon Japon

MUSEO GHIBLI, NAKANO BROADWAY, AKIHABARA Y COMPRAS EN TOKIO. Penúltimo día en Tokio, que pena, el viaje ya llegaba a su fin…y aunque habíamos pasado muchísima calor y como consecuencia mucho agobio, no queríamos que este viaje terminase…Japón es...
Novia_Cadaver Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013

Puntos: 4.9 (74 Votos)  Etapas: 23  Localización:Japon Japon

MUSEO GHIBLI, NAKANO BROADWAY, AKIHABARA Y COMPRAS EN TOKIO

Penúltimo día en Tokio, que pena, el viaje ya llegaba a su fin…y aunque habíamos pasado muchísima calor y como consecuencia mucho agobio, no queríamos que este viaje terminase…Japón es un país que nos había maravillado.

Este iba a ser un día de disfrute total para mis compañeros de viaje, yo también lo disfruté, pero lógicamente ellos que son fanáticos del anime, manga, etc…etc…se despertaron con cara de…EMPEZAMOS EL DÍA YA??? Jejeje Aplauso Aplauso Aplauso

Teníamos las entradas para el Museo Ghibli reservadas desde Barcelona, ya que en el mismo museo no se pueden adquirir, así que las compramos en la misma agencia dónde compramos los billetes de JRPASS.

Las entradas solo se pueden comprar por adelantado. En la entrada se especifica la fecha y la hora de entrada puesto que el aforo es limitado y hay varios turnos de visita durante el día.

Nos costaron cada entrada 15€. Es un poco más cara que comprarla en Tokio, porque en yenes cuestan 1000 yenes…y nosotros pillamos muy buen cambio, así que si hubiésemos pagado en yenes nos hubiese salido bastante más barato. Pero bueno, para comprarlas en Tokio hay que ir específicamente a un sitio (no recuerdo dónde era), y si vas con el tiempo un poco justo, creo que no sale a cuenta ese ahorro.

Cogimos la Yamanote line (como cada día, desde Nishi-nippori) y nos bajamos en Shinjuku, allí con la JR CHUO LINE, vas hasta MITAKA STATION. Son unos 20 minutos de trayecto desde Shinjuku.
Una vez en Mitaka, puedes coger un bus o ir caminando, ya que está señalizado por dónde debes ir para no perderte, es más o menos 1km caminando. Nosotros fuimos a pie.

Llegamos a la entrada, y dentro no se pueden hacer fotos…así que una foto de la entrada y guardamos la cámara.

Os copio la información del museo Ghibli.

“Es un museo comercial que exhibe los trabajos de anime hechos por el Estudio Ghibli de Hayao Miyazakiuno de los más famosos de Japón. Han producido numerosas películas de animación como El viaje de Chihiro, La princesa Mononoke y El castillo ambulante.
El primer piso del museo tiene una exhibición permanente de la historia y las técnicas de animación además de un pequeño teatro donde se exhiben cortos exclusivos del museo que son cambiados mensualmente.
El segundo piso alberga exposiciones especiales que cambian anualmente. El museo tiene el The Straw Hat Cafe, un área de juegos para niños Catbus, un jardín en el tejado del edificio y una tienda para comprar todo tipo de souvenirs relacionados con Ghibli y sus películas.”

La verdad es que a mi me gustó bastante y eso que yo no estoy muy metida en el tema anime jeje Y a mis compañeros pues les encantó!!!

Estuvimos más o menos 1.30h - 2h allí…y decidimos volver a la estación de Mitaka, nuestra próxima parada era en la misma línea Chuo Line, íbamos a NAKANO BRAODWAY, dónde había leído que había una zona comercial llena de tiendas de figuritas y cosas de anime y manga.

Llegamos y empezamos a entrar en tiendas y la verdad es que el sitio está muy bien, es como una galería llena de tiendas de todo tipo y hay varias de manga y anime. Compramos algunas cosas y nos fuimos a comer…

Después de comer íbamos a dedicar TODA LA TARDE A COMPRAR!!! Nos dividimos en dos grupos, en realidad íbamos a estar todos en la misma zona, Akihabara, pero íbamos en busca de diferentes cosas…así que era mejor hacerlo así…

Entrar en tiendas y salir de tiendas….una locura….estuvimos comprando y mirando tiendas, no os exagero unas 4 horas!!! Jajaja
Yo finalmente me compré mi cámara digital acuática que iba buscando, no era el modelo que yo quería, porque ese sólo estaba en japonés, pero me traje uno aún mejor y que se podía poner en español.
A parte muñecos, figuras, juegos, comics, souvenirs para la familia….vamos…este fue el resultado cuando nos volvimos a reencontrar….LLENOS DE BOLSAS!!!
Y algunas de las compras que hicimos….

Era ya muy tarde y las tiendas estaban cerrando…así que fuimos a casa, cenamos, nos duchamos y empezamos a ordenar las maletas….al día siguiente nos íbamos y había que meter en la maleta TODAS LAS COMPRAS…MISIÓN IMPOSIBLE!! Jajaja Chocado Chocado Chocado
Acabamos comprando al día siguiente una maleta de mano sólo para llevar los muñecos y figuras jajaja

Mañana MÁS TOKIO! Que el avión no sale hasta las 22.30h de la noche….y no pensábamos irnos sin haber disfrutado antes de YOYOGI PARK!

comment_icon  Últimos comentarios al diario: JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013
Wayrar  Wayrar  26/10/2013 14:04   📚 Diarios de Wayrar
Comentario sobre la etapa: 18º DÍA: TOKIO
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4084426#4084426

Japón en 15 días, final de julio 2023.Japón en 15 días, final de julio 2023. Les contaré nuestro viaje a Japón realizado recientemente, escribo ahora que tengo la... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 353
JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA!JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! Después de varios intentos fallidos, por fin hemos conocido Japón. El país más... ⭐ Puntos 4.92 (51 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 282
GUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORTGUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORT Recopilando info valiosa para un destino mágico ⭐ Puntos 4.90 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 242
16 días de Julio visitando Japón por libre (con Gion Matsuri)16 días de Julio visitando Japón por libre (con Gion Matsuri) Diario útil del viaje con nuestras impresiones y puntuaciones de... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 190
Japón 2010Japón 2010 Acompáñanos en nuestro recorrido por el país nipón en primavera de 2010. ⭐ Puntos 4.95 (168 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 181

Pais Tema: Viaje a Japón: consultas generales
Foro Japón y Corea Foro Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Susana88
16-10-2007

Fecha: Lun May 13, 2024 09:12 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Muchas gracias por tus recomendaciones Xansolo Amistad

Tengo tiempo para decidir en qué fechas ir, aunque leyéndote me está convenciendo ir en época mojimi.

Y por otro lado viendo cómo está el Yen me está tentando bastante cambiar algo con la Revolut aunque falte tanto tiempo para ir, iré observando su evolución, hoy a 168 Chocado

Un saludo y seguiré leyendo Guiño
Indialuna
20-01-2008

Fecha: Lun May 13, 2024 10:23 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Susana, nosotros vamos en julio porque por trabajo y estudios es lo que hay, de momento y por mucho tiempo, pero llevo meses preparando el viaje, leyendo mucho, con la gran ayuda de Xansolo y otros compañeros y mi conclusión es que si pudiera elegir sería momiji, tal y como te comenta Xansolo.

Ojalá en un futuro pueda, aunque será lejano. Guiño Muy feliz
WoahOfficial
24-10-2014

Fecha: Mar May 14, 2024 01:33 am    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

¡Aprovecha y cambia, que está en mínimos históricos! Yo no quiero cambiar mas, estoy como 70.000 yenes por encima de mi presupuesto ya, pero con este cambio me vengo arriba y siempre pienso que si me sobra, siempre puedo cambiarlo de vuelta cuando se recuperen un poco Mr. Green
Susana88
16-10-2007

Fecha: Mar May 14, 2024 03:25 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Indi muchas gracias por tu opinión es que el frío no me gusta mucho, pero por lo que me ha dicho Xansolo es llevadero Aplauso Aplauso , unos amigos estuvieron hace unos años en febrero y el frió que pasaron fué terrible, éste año sobre esas fechas iré mirando las temperaturas Guiño

WoahOfficial la verdad es que me tienta bastante hacer el cambio Ojos que se mueven

Fecha: Mar May 14, 2024 05:00 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

El verano es distinto, pero el resto de estaciones son bastante parecidas a lo que ves en España (quizás se parezca más a ciudades costeras), otoño es fresquito pero agradable, yo llegué a estar en manga corta en noviembre en sitios montañosos... Imagino que finales de noviembre y primeros de diciembre empezará a refrescar, como aquí, pero sería aún "otoño", no invierno... Con llevar chaqueta (o por ej. Las típicas de montaña de goretex y forro, para poner y quitar el forro en función de si hace más o menos frío), no vas a pasar frio ninguno. Además, yo prefiero que el tiempo sea...  Leer más ...