Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Region_Isla ESTADO DE ARAKAN / RAKHINE: MRAUK U, SITTWE…. MYANMAR ✈️ Foro Sudeste Asiático ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de Sudeste Asiático  Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 2 de 5 - Tema con 91 Mensajes y 37345 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Recorriendo Myanmar  Publicado: Responder citando

Juanlu7
Experto

Experto
Registrado:
25-02-2010

Mensajes: 149

Votos: 0 👍
Muchas gracias pichi-puchi!

El tema es que yo lo quiero hacer TODO por tierra, mi duda es como ir de Yangon a Sittwe, y cuanto tiempo puede ser.

Sabeis si hay autobuses nocturnos?o trenes? conoceis alguna web?
Ir arriba Muchas gracias pichi-puchi! El tema es que yo lo quiero hacer TODO por tierra, mi duda es como ir de Yangon a Sittwe, y cuanto tiempo... Juanlu7 11 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recorriendo Myanmar  Publicado: Responder citando

Pichi-puchi
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
06-10-2008

Mensajes: 18555

Votos: 0 👍
juanlu7 Escribió:
Muchas gracias pichi-puchi!

El tema es que yo lo quiero hacer TODO por tierra, mi duda es como ir de Yangon a Sittwe, y cuanto tiempo puede ser.

Sabeis si hay autobuses nocturnos?o trenes? conoceis alguna web?

Traslado el mensaje a este hilo.

Con los días que tienes y lo que quieres visitar es inviable que lo hagas todo por tierra... Confundido
De Yangon a Sittwe son 2 días en bus. wikitravel.org/en/Sittwe
Puedes leer experiencias en foros en ingles como Tripadvisor y Thorntree., mira experiencias recientes ya que hasta mediados del año pasado sólo era posible llegar en avión.

He visto hasta agencias que ofrecen tours para mochileros, haciendo un trayecto en bus y el otro en avión:
www.myanmarbackpackertours.com/ ...r_bpk2.htm

Te copio una información de este Enero sobre como llegar desde Bagan a Mrauk U en bus:

"Opposite to what most of the local travel agents and MTT office state: it is possible to go by bus from Bagan to Mrauk U directly without going south to Pyay. The bus trip takes about 20h (more depending on the connexion in Magwe).

From Nyaung U, take a local bus to Magwe (4h). There are many buses during the day, you might need to ask a local agent (the guy at Morning Star on the main road was very helpfull) or your gesthouse to help you catching the right bus on the road since they are not stopping at the bus station. In Magwe, you can catch the direct bus Mandalay-Sittwe at around midnight opposite of the Rolex Guest House to which you need to take a taxi from the local bus station. The direct bus requires you to pay the full fare price Ky 25'000 + an additional Ky 5'000 supplement for foreigner. The ticket can be brought in Magwe at K.M.H Fashion Shop, tel 095680758 opposite of the Rolex Guest House, the shop owner Minn is very helpful and speaks well english. The bus ride from Magwe to Mrauk U takes about 14h. There is one police check on the way which asks for copies of passport and visa (since I did not had one, and they just wrote down my passeport number in a book).

In the opposite direction the same trip is possible as a french couple reported to me"


Sinceramente si lo quieres hacer todo por tierra prescincidiría de Mrauk U.

Saludos Muy feliz
_________________
Ya puedes leer mi diario: "Primavera Austral en Nueva Zelanda" Sonriente
Ir arriba Traslado el mensaje a este hilo. Con los días que tienes y lo que quieres visitar es inviable que lo hagas todo por tierra... De Yangon a... Pichi-puchi Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 258 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ESTADO DE ARAKAN RAKHINE: MRAUK U, SITTWE….  Publicado: Responder citando

Juanlu7
Experto

Experto
Registrado:
25-02-2010

Mensajes: 149

Votos: 0 👍
Gracias
Ir arriba Juanlu7 escribió: Gracias Juanlu7 11 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ESTADO DE ARAKAN RAKHINE: MRAUK U, SITTWE….  Publicado: Responder citando

Juanlu7
Experto

Experto
Registrado:
25-02-2010

Mensajes: 149

Votos: 0 👍
Hola de nuevo,

Me estoy planteando ir de Yangon a Sittwe en avion, y de Sittwe a Mrauk U en barco que son 5 horas, y luego he leido que de Mrauk U a Bagán son 20 horas en bus.

Sabeis algo al respecto? como están las conexiones? no os parece mucho 20h para ese trayecto?

Me gustaría que alguien que haya estado por Sittwe o Mrauk U nos contase si merece tanto la pena visitar esta zona, es bastante caro y lleva mucho tiempo. Si de verdad es una zona interesante me gustaría hacerlo, pero sólo si fuese muy interesante.
Ir arriba Hola de nuevo, Me estoy planteando ir de Yangon a Sittwe en avion, y de Sittwe a Mrauk U en barco que son 5 horas, y luego he leido que... Juanlu7 11 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Problemas en Mrauk U  Publicado: Responder citando

Pichi-puchi
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
06-10-2008

Mensajes: 18555

Votos: 0 👍
Vuelven las disputas en el estado de Arakan. Confundido
Grupos budistas han acosado a trabajadores de ONGs acusándolos de ayudar mas a los musulmanes que a ellos. Durante los disturbios ha fallecido una niña y el ambiente está muy caldeado.

Hasta que las cosas se tranquilicen no recomiendan a los turistas visitar la zona de Sittwe o Mrauk U.

www.mmtimes.com/ ...shots.html

www.irrawaddy.org/ ...-flee.html

Saludos
_________________
Ya puedes leer mi diario: "Primavera Austral en Nueva Zelanda" Sonriente
Ir arriba Vuelven las disputas en el estado de Arakan. Grupos budistas han acosado a trabajadores de ONGs acusándolos de ayudar mas a los... Pichi-puchi Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 258 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ESTADO DE ARAKAN / RAKHINE: MRAUK U, SITTWE….  Publicado: Responder citando

Rinxolets
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-08-2008

Mensajes: 46

Votos: 0 👍
Hola! Tengo intención de a Mrauk-U, sabéis como está el tema? Desde Bagán solo se puede ir mediante el bus de 20h??? Quizá sale mejor retroceder a Mandalay y coger un avión, no?

Gracias!!!
Ir arriba Hola! Tengo intención de a Mrauk-U, sabéis como está el tema? Desde Bagán solo se puede ir mediante el bus de 20h??? Quizá sale mejor... Rinxolets Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ESTADO DE ARAKAN / RAKHINE: MRAUK U, SITTWE….  Publicado: Responder citando

Julianrv
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-09-2013

Mensajes: 1121

Votos: 0 👍
Rinxolets, yo estuve investigando el año pasado y al final descarté Mrauk U dado que los vuelos a Sittwe eran bastante caros en comparación con el resto de trayecto domésticos dado que rondaban los 140USD en lugar de los 60-70USD que cuestan la mayoría y también. Por tiempo descartamos el bus desde Bagan/Nyang U ya que primero tienes que ir a Magwe y desde allí si tienes un bus a Mrauk U con lo que te puedes ir facil a las 24h de bus.

Por lo que he leído ahora mismo ya no hay problemas de permisos para extranjeros para ir en bus pero creo que al menos hacer la ida o vuelta desde Yangon en avión es la opción mas comoda pero bueno estoy ya depende del tiempo que dispongas, presupuesto, etc..
Ir arriba Rinxolets, yo estuve investigando el año pasado y al final descarté Mrauk U dado que los vuelos a Sittwe eran bastante caros en... Julianrv Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ESTADO DE ARAKAN / RAKHINE: MRAUK U, SITTWE….  Publicado: Responder citando

Rinxolets
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-08-2008

Mensajes: 46

Votos: 0 👍
julianrv Escribió:
Rinxolets, yo estuve investigando el año pasado y al final descarté Mrauk U dado que los vuelos a Sittwe eran bastante caros en comparación con el resto de trayecto domésticos dado que rondaban los 140USD en lugar de los 60-70USD que cuestan la mayoría y también. Por tiempo descartamos el bus desde Bagan/Nyang U ya que primero tienes que ir a Magwe y desde allí si tienes un bus a Mrauk U con lo que te puedes ir facil a las 24h de bus.

Por lo que he leído ahora mismo ya no hay problemas de permisos para extranjeros para ir en bus pero creo que al menos hacer la ida o vuelta desde Yangon en avión es la opción mas comoda pero bueno estoy ya depende del tiempo que dispongas, presupuesto, etc..

Muchas gracias Julianrv! Como tengo días, creo que voy a emprender la aventura del bus... Es una región poco conocida y solo he leído comentarios positivos! :D. Si al final me decido y voy, os cuento la experiencia!
Ir arriba Muchas gracias Julianrv! Como tengo días, creo que voy a emprender la aventura del bus... es una región poco conocida y solo he leído... Rinxolets Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información Fresca de Myanmar  Publicado: Responder citando

Jose1159
New Traveller

New Traveller
Registrado:
02-11-2016

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Hola, alguien sabe cual es la mejor forma de llegar a Mrauk U?, y si se puede volar de mianmar a Vietnam?
Ir arriba Hola, alguien sabe cual es la mejor forma de llegar a Mrauk U?, y si se puede volar de mianmar a Vietnam? Jose1159 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información Fresca de Myanmar  Publicado: Responder citando

Viruss
Admin

Admin
Registrado:
07-08-2005

Mensajes: 27877

Votos: 0 👍
jose1159 Escribió:
Hola, alguien sabe cual es la mejor forma de llegar a Mrauk U?, y si se puede volar de mianmar a Vietnam?

Para llegar a Mrauk U hay que disponer de tiempo y tener en cuenta que los desplazamientos hasta esa zona debido a las restricciones gubernamentales son lentos.

La opción rápida pero más cara es volar hasta Sittwe, que recuerde solo hay vuelos desde Yangon. Una vez llegas a Sittwe tienes que continuar ruta bien en barco o en bus.

La opción más económica pero mucho más lenta es la de ir enlazando bus desde Yangon por ejemplo, pero en algún punto intermedio tienes que hacer noche ya que la distancia es considerable. Si tu viaje no va a ser muy largo y piensas en ir hacia Mrauk U mejor que te plantees lo del vuelo doméstico.

Lo del vuelo directo Myanmar-Vietnam no creo que haya, prueba a mirar en buscadores tipo Kayak, Skyscanner ... Y sino tendrás que volar por ejemplo vía Bangkok.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día... tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post: no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear. Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Ir arriba Para llegar a Mrauk U hay que disponer de tiempo y tener en cuenta que los desplazamientos hasta esa zona debido a las restricciones... Viruss Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información Fresca de Myanmar  Publicado: Responder citando

Jose1159
New Traveller

New Traveller
Registrado:
02-11-2016

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Gracias viruss por tu información.
Saludos.
Ir arriba Gracias viruss por tu información. Saludos. Jose1159 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mianmar por tu cuenta  Publicado: Responder citando

Jose1159
New Traveller

New Traveller
Registrado:
02-11-2016

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Hola,
Viajo por Mianmar en diciembre, quería ir a Mrauk-U, quisiera saber si alguien ha ido allí y como es la mejor forma de ir. También si sabeis si hay problemas de alojamiento si no se contrata con antelación los hoteles, sobre todo en Bagán y en el Lago Inle.. Y los taxistas se contrata en los hoteles o donde?..
Gracias.
Ir arriba Hola, viajo por Mianmar en diciembre, quería ir a Mrauk-U, quisiera saber si alguien ha ido allí y como es la mejor forma de ir. También... Jose1159 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Información Fresca de Myanmar  Publicado: Responder citando

Jose1159
New Traveller

New Traveller
Registrado:
02-11-2016

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Alguien conoce Sitwe?, que tal es el sitio?, ya que habrá que pasar a lli dos noches al menos de camino a M-rauk.
Ir arriba Alguien conoce Sitwe?, que tal es el sitio?, ya que habrá que pasar a lli dos noches al menos de camino a M-rauk. Jose1159 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ESTADO DE ARAKAN RAKHINE: MRAUK U, SITTWE…. MYANMAR  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola Jose1159, traslado tu mensaje a este hilo que trata el tema de Mrauk-U.

Sobre las otras preguntas es mejor que las formules en los hilos correspondientes. Te dejo los enlaces

ESTADO DE ARAKAN / RAKHINE: MRAUK U, SITTWE…. MYANMAR - Foro Sudeste Asiático Bagan-Pagan:Hoteles y Guesthouses. Myanmar

ESTADO DE ARAKAN / RAKHINE: MRAUK U, SITTWE…. MYANMAR - Foro Sudeste Asiático Lago Inle Inle Lake: Hoteles y Guesthouses ( Myanmar)

ESTADO DE ARAKAN / RAKHINE: MRAUK U, SITTWE…. MYANMAR - Foro Sudeste Asiático Myanmar: Guías, Conductores y Agencias locales
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Hola Jose1159, traslado tu mensaje a este hilo que trata el tema de Mrauk-U. Sobre las otras preguntas es mejor que las formules en los... Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ESTADO DE ARAKAN / RAKHINE: MRAUK U, SITTWE…. MYANMAR  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Traslado varios mensajes a este hilo
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Traslado varios mensajes a este hilo Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ESTADO DE ARAKAN / RAKHINE: MRAUK U, SITTWE…. MYANMAR  Publicado: Responder citando

Jose1159
New Traveller

New Traveller
Registrado:
02-11-2016

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Hola,
Alguien sabe si hay ferry diario entre Sitwe y Mrauk-U? y si la compañía tiene pagina web?.
Gracias.
Ir arriba Hola, alguien sabe si hay ferry diario entre Sitwe y Mrauk-U? y si la compañía tiene pagina web?. Gracias. Jose1159 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ESTADO DE ARAKAN / RAKHINE: MRAUK U, SITTWE…. MYANMAR  Publicado: Responder citando

Bajamonti
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
28-08-2011

Mensajes: 26815

Votos: 0 👍
jose1159 Escribió:
Hola,
Alguien sabe si hay ferry diario entre Sitwe y Mrauk-U? y si la compañía tiene pagina web?.
Gracias.
www.go-myanmar.com/ ...to-mrauk-u

Me estuve planteando visitar esta zona pero no me dan los días, planteándolo intercambie mails con unos alojamientos y me comentaron que si que los hay pero que salen pronto, por lo tanto viniendo desde Yangon hay que hacer noche en Sittwe.
Ir arriba Me estuve planteando visitar esta zona pero no me dan los días, planteándolo intercambie mails con unos alojamientos y me comentaron que... Bajamonti Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ESTADO DE ARAKAN / RAKHINE: MRAUK U, SITTWE…. MYANMAR  Publicado: Responder citando

Jose1159
New Traveller

New Traveller
Registrado:
02-11-2016

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Gracias Bajamonti,
Según mis cálculos para estar un día entero en Mrauk-U, se necesita al menos dedicarle 4 días de viaje desde Yangon, intento disminuir esos días de viaje, pero....
Ir arriba Gracias Bajamonti, según mis cálculos para estar un día entero en Mrauk-U, se necesita al menos dedicarle 4 días de viaje desde Yangon... Jose1159 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ESTADO DE ARAKAN / RAKHINE: MRAUK U, SITTWE…. MYANMAR  Publicado: Responder citando

Bajamonti
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
28-08-2011

Mensajes: 26815

Votos: 0 👍
jose1159 Escribió:
Gracias Bajamonti,
Según mis cálculos para estar un día entero en Mrauk-U, se necesita al menos dedicarle 4 días de viaje desde Yangon, intento disminuir esos días de viaje, pero....
Sí, investigando un poco llegue a la misma conclusión, mínimo 4 días.
Día 1. Yangon-Sittwe
Día 2. Sittwe-Mrauk U, la tarde en Mrauk U
Día 3. Mrauk U
Día 4. O bien volver a Sittwe o bien salir de Mrauk U en bus hacia el norte, opción poco recomendable por el tiempo que conlleva llegar a Bagan por ejemplo.
Ir arriba Sí, investigando un poco llegue a la misma conclusión, mínimo 4 días. día 1. Yangon-Sittwe. día 2. Sittwe-Mrauk U, la tarde en Mrauk U... Bajamonti Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ESTADO DE ARAKAN / RAKHINE: MRAUK U, SITTWE…. MYANMAR  Publicado: Responder citando

Kastel78
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
15-07-2011

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
Hola; Alguien me podria dar información actualizada sobre cómo ir desde Mrauk- U hacia playas? Queria ir a Ngwe Saung, pero creo que es demasiado lejos, así que me conformaria con Ngapali Beach.
Segun mi itinerario seria un lunes y según mi información (no actual) no hay ferry a Sittwe los lunes y jueves. He buscado bus pero no encuentro nada.
Gracias!
Ir arriba Hola; Alguien me podria dar información actualizada sobre cómo ir desde Mrauk- U hacia playas? Queria ir a Ngwe Saung, pero creo que es... Kastel78 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: ESTADO DE ARAKAN / RAKHINE: MRAUK U, SITTWE…. MYANMAR  Publicado: Responder citando

Majuanma
Experto

Experto
Registrado:
05-08-2013

Mensajes: 163

Votos: 0 👍
Pues quizá decídelo cuando ya estés en el país. De todos modos, el viaje por Myanmar vale la pena. El sur también es interesante y con muy poco turismo.
Buen viaje!!!
_________________
Cuba, Brasil, México, Nicaragua, Argentina, Miami, Portugal, Inglaterra, Holanda, Francia, R. Checa, Andorra, Marruecos, Túnez, Turquia, Tailandia, Vietnam, Camboya, Singapur, Italia, Israel, Macedonia del Norte, Filipinas, Albania, Malasia, Hong Kong, Myanmar.
Ir arriba Pues quizá decídelo cuando ya estés en el país. De todos modos, el viaje por Myanmar vale la pena. El sur también es interesante y con... Majuanma Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Sudeste Asiático RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube