Nos levantamos en Yangon sobre las 7:30 y bajamos a desayunar al increíble buffet del hotel ( el mejor desayuno de todo el viaje, sin duda).
Siguiendo la tónica general de los últimos días, estaba lloviendo, pero como era el último día y la lluvia no nos iba a impedir echar un vistazo al centro de la ciudad, cogí un impermeable y mi mujer pidió un paraguas y pidiendo un taxi en la puerta del hotel nos fuimos hacia el centro de la ciudad, buscando el recorrido a pie que aparece en la Lonely Planet.


La lluvia condicionó un poco la situación, ya que en un primer momento nos habíamos planteado coger el tren e ir a Bago o hacer el trozo abierto de la Circle Line, pero al final fuimos a lo seguro y nos quedamos en Yangon centro.
En total, entre una hora y media y dos horas andando bajo la lluvia, con alguna que otra parada para descansar y resguardarnos de la lluvia y donde pudimos observar, como el título de esta etapa dice, que aunque los europeos hace tiempo que se fueron de Myanmar, los edificios aún perduran y se están dedicando a adecentarlos y renovarlos, con lo cual se queda una mezcla de decadencia y "renacer" de la ciudad, que a nosotros nos encantó. Nos gustó mucho más que Mandalay.

Después del circuito, que empezó en la Sule Pagoda y pasó por los edificios más característicos del centro de Yangon, muchos de los cuales son herencia de las construcciones británicas que quedaron atrás y que son utilizados como edificios gubernamentales a día de hoy y están abiertos de cara al público local para realizar sus actividades que toquen a cada edificio, nos fuimos dirección el Mercado de Bogyoke.





Para no ser menos que los otros días, yo que iba con mi impermeable, me calé hasta los huesos. Me calé tanto que en la primera tienda que vendían camisas y camisetas me compré una y me la puse directamente allí ante la atónita mirada de las vendedoras y sus amigas




Después de ésto estuvimos dando una vuelta por el mercado comprando recuerdos para amigos y familia y cruzamos al Nuevo mercado de Bgyoke (como un centro comercial de aquí,con precios de aquí también!

Después, odisea para ir a cenar. Resulta que buscamos en Trip Advisor un restaurante. EL restaurante aparecía en Google Maps en un sitio, relativamente cerca del hotel, sobre 8-9 minutos en coche, pero en la página web se ve que se olvidaron de actualizar la dirección. Total, cuando llevábamos 25 minutos en el taxi se me ocurrió mirar el google maps y descubrí que estábamos a las afueras de Yangon




Al final, cuando llegamos al sitio que la página web decía que estaba el restaurante y no encontrarlo, le dijimos que nos llevase al thai que habíamos probado la primera noche y allí que nos fuimos.
Después de una buena cena, ya nos marchamos a descansar para levantarnos prontito y volver a casa!