Yangon: Una ciudad con pasado europeo aún muy presente ✏️ Diarios de Viajes de Myanmar

MYANMAR: Un país que disfrutar
Diario: MYANMAR: Un país que disfrutar  -  Localización:  Myanmar  Myanmar
Descripción: Viaje de 15 días realizado entre el 26 de Octubre y el 09 de Noviembre de 2019 a Myanmar, un país maravilloso
Autor: Fetsan   Fecha creación:

Yangon: Una ciudad con pasado europeo aún muy presente
Etapa:  Yangon: Una ciudad con pasado europeo aún muy presente  -  Localización:  Myanmar Myanmar
Fetsan  Autor:    Fecha creación:
Nos levantamos en Yangon sobre las 7:30 y bajamos a desayunar al increíble buffet del hotel ( el mejor desayuno de todo el viaje, sin duda).
Siguiendo la tónica general de los últimos días, estaba lloviendo, pero como era el último día y la lluvia no nos iba a impedir echar un vistazo al centro de la ciudad, cogí un impermeable y mi mujer pidió un paraguas y pidiendo un taxi en la puerta del hotel nos fuimos hacia el centro de la ciudad, buscando el recorrido a pie que aparece en la Lonely Planet.

La lluvia condicionó un poco la situación, ya que en un primer momento nos habíamos planteado coger el tren e ir a Bago o hacer el trozo abierto de la Circle Line, pero al final fuimos a lo seguro y nos quedamos en Yangon centro.

En total, entre una hora y media y dos horas andando bajo la lluvia, con alguna que otra parada para descansar y resguardarnos de la lluvia y donde pudimos observar, como el título de esta etapa dice, que aunque los europeos hace tiempo que se fueron de Myanmar, los edificios aún perduran y se están dedicando a adecentarlos y renovarlos, con lo cual se queda una mezcla de decadencia y "renacer" de la ciudad, que a nosotros nos encantó. Nos gustó mucho más que Mandalay.

Después del circuito, que empezó en la Sule Pagoda y pasó por los edificios más característicos del centro de Yangon, muchos de los cuales son herencia de las construcciones británicas que quedaron atrás y que son utilizados como edificios gubernamentales a día de hoy y están abiertos de cara al público local para realizar sus actividades que toquen a cada edificio, nos fuimos dirección el Mercado de Bogyoke.

Para no ser menos que los otros días, yo que iba con mi impermeable, me calé hasta los huesos. Me calé tanto que en la primera tienda que vendían camisas y camisetas me compré una y me la puse directamente allí ante la atónita mirada de las vendedoras y sus amigas Riendo Riendo Riendo

Después de ésto estuvimos dando una vuelta por el mercado comprando recuerdos para amigos y familia y cruzamos al Nuevo mercado de Bgyoke (como un centro comercial de aquí,con precios de aquí también! Riendo totalmente prescindible) donde había unas paradas de comida que se ve era un street food festival y probamos una cosa de allí otra de allá y nos dimos por comidos. Buscamos una parada de taxi y para el hotel, donde nos preparamos la maleta y, aprovechando que había parado de llover y el sol lucía radiante, nos bajamos a probar la fantástica piscina del hotel.

Después, odisea para ir a cenar. Resulta que buscamos en Trip Advisor un restaurante. EL restaurante aparecía en Google Maps en un sitio, relativamente cerca del hotel, sobre 8-9 minutos en coche, pero en la página web se ve que se olvidaron de actualizar la dirección. Total, cuando llevábamos 25 minutos en el taxi se me ocurrió mirar el google maps y descubrí que estábamos a las afueras de Yangon Chocado Chocado Se lo comenté al taxista pero el hombre decía que íbamos bien (claro, seguía la dirección de la web) yo le decía que no podía ser mostrándole la dirección real...un show para finalizar nuestro viaje Aplauso Aplauso
Al final, cuando llegamos al sitio que la página web decía que estaba el restaurante y no encontrarlo, le dijimos que nos llevase al thai que habíamos probado la primera noche y allí que nos fuimos.

Después de una buena cena, ya nos marchamos a descansar para levantarnos prontito y volver a casa!

Ver más diarios de Fetsan Ver más diarios de Myanmar Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 6 Visitas mes actual: 0 Total visitas: 600

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  MYANMAR: Un país que disfrutar

Fetsan  fetsan  18/11/2019 16:42   blogs_icon
Gracias a todos por los comentarios y por ojear el diario! Por fin lo terminé! Ahora espero que sirva de ayuda a la gente que tiene pensado irse a Myanmar !

Un saludo!

Spainsun  spainsun  18/11/2019 19:36   blogs_icon
Bonitas fotos y magnifico diario. Me he permitido una licencia en tu primera etapa, para darle color. Te dejo mis estrellas.

Rosaan  rosaan  18/11/2019 21:40
Me encantó tu diario. También acabo de llegar de Birmania y “piqué” en el mismo hotel de Mandalay. Chinos aparte, es un destino espectacular y tus fotos son fantásticas.
Gracias por compartir tu viaje.

Marimerpa  marimerpa  19/11/2019 17:00   blogs_icon
Fantástico diario, con buenas fotos y buena información. Gracias por compartir.

Filegar72  filegar72  03/12/2019 19:16   blogs_icon
Estoy empezando a leerme tu diario y me está gustando mucho. Felicidades!

Pais Tema: Recorriendo Myanmar. Itinerarios - Rutas
Nathanian83
Nathanian83
Moderador Asia
Moderador Asia
May 21, 2015

Fecha: Vie Ene 31, 2020 10:01 am    Título: Re: Recorriendo Myanmar. Itinerarios - Rutas

markeli22 Escribió:
Yo haría Yangon - Inle - Bagan y Mandalay

Puedes hacer los trayectos en bus nocturno si no quieres vuelos, aunque de Inle a Bagan merece la pena el vuelo bajo mi punto de vista.
De Bagan a Mandalay puedes ir en bus perfectamente, el trayecto es de 5 horas y es muy comodo.

De acuerdo con markeli en lo que te ha comentado Amistad
markeli22
Markeli22
Abr 23, 2009

Fecha: Vie Ene 31, 2020 10:13 am    Título: Re: Recorriendo Myanmar. Itinerarios - Rutas

Es cierto, los aeropuertos de Myanmar son muy pequeños y manejables.
En el de Heho y Bagan con estar allí una hora antes ( o incluso menos) es suficiente.
Katabatic
Katabatic
Abr 02, 2013

Fecha: Sab Feb 01, 2020 12:06 pm    Título: Re: Recorriendo Myanmar. Itinerarios - Rutas

Gracias Nathanian y Markeli. Si os soy sincero, me habéis hecho dudar.Haciendo caso a vuestra experiencia, quizás comience a considerar lo del avión para alguno de los desplazamientos más largos. Dependerá también de lo que me vayan respondiendo los conductores con los que contacte y la forma de encajar los días si lo hago por carretera. Ahora mismo tengo todo en pañales y un poco de agobio, porque voy dando palos de ciego. A ver por dónde se deslía finalmente la cosa. Os mantendré informados y seguro que recurro a vuestra sabiduría más de una vez cuando me asalten dudas.! Gracias de...  Leer más ...
campanilla80
Campanilla80
Moderador America
Moderador America
Mar 20, 2012

Fecha: Sab Feb 01, 2020 12:13 pm    Título: Re: Recorriendo Myanmar. Itinerarios - Rutas

Nosotros hicimos Mandalay-Bagán-Inle-Yangón y el único vuelo que tomamos fue el Inle-Yangón. El resto de trayectos se pueden hacer en bus sin que resulte pesado.
hinari
Hinari
Sep 25, 2012

Fecha: Sab Feb 01, 2020 12:26 pm    Título: Re: Recorriendo Myanmar. Itinerarios - Rutas

Nosotros hicimos en avión Yangon-Heho y Heho-Bagan. Estuvimos dudando hasta última hora porque tampoco nos gustan demasiado los aeropuertos. Finalmente nos decidimos a hacer los trayectos en avión. No hace falta estar ni una hora antes en los aeropuertos, aprovechamos los días y estuvimos muy descansados. Lo recomendaría.

De esta manera no creo que sea necesario alquilar coche con conductor porque el resto de los trayectos son cortos. Creo que incluso puede salirte más barato, los vuelos no son caros.