Bagan con Mr. Linn 🧭 Diarios de Viajes de Myanmar

Diario: MYANMAR: Un país que disfrutar  -  Localización:  Myanmar  Myanmar
Descripción: Viaje de 15 días realizado entre el 26 de Octubre y el 09 de Noviembre de 2019 a Myanmar, un país maravilloso
Autor: Fetsan   Fecha creación:

Etapa:  Bagan con Mr. Linn  -  Localización:  Myanmar Myanmar
Fetsan  Autor:    Fecha creación:
En Bagan estuvimos 4 días; 2 con Mr. Linn y 2 por libre.
Voy a partirlo en 2 etapas, una las que estuvimos con Mr. Linn y la otra la que fuimos nosotros a nuestro aire.

En esta primera etapa de 2 jornadas, el día comenzó muy pronto, sobre las 5:15 Mr. Linn pasó a por nosotros para llevarnos a una de los montículos creados artificialmente para ver los amaneceres y atardeceres.
Una cosa os voy a decir, salvo en estas ocasiones, las de visitar dichos montículos, NO nos pidieron nunca más el ticket que hay que pagar para ver Bagan y que asciende a 25000 MMK (Unos 15€). Cada uno que actúe como quiera después de recibir esta información Mr. Green Mr. Green .
Cuando llegamos estábamos solos, ya que el amanecer era en una hora, pero entonces empezaron a venir autobuses y autobuses llenos de chinos... Chocado Chocado
Si quereis saber horarios de cuando amanece y atardece en Bagan, podeis mirarlo aquí

En 10 minutos eso se convirtió en un mercadillo lleno de gente chillando, empujándote para coger sitio. Me tuve que encarar dos veces con 2 señoras que, literalmente, querían sentarse donde yo estaba sentado!
Aparte de la cantidad de gente que había, el día salió nublado, así que no puedo decir que fuese una cosa para recordar. Aparte, estábamos un poco acoj*****s porque daban lluvia para toda la semana y nosotros teníamos, en 2 días, la reserva para volar en globo Avergonzado Avergonzado
Después del amanecer, nos fuimos al hotel para desayunar, y al rato pasó Mr . Linn para comenzar el tour que teníamos previsto para ese día, y que empezaba con una visita al Monte Popa.

Tardamos una hora en llegar y la verdad es que el Monte Popa es digno de ver. EN lo alto de lo que dicen era un antiguo volcán, esta construido el templo. Lo que teníamos reparos era en subir por diversas razones, los monos, la suciedad,no sabíamos si valdría la pena después de haber visto tantas pagodas. Después de hablarlo con Mr. Linn y de mirar por abajo como estaba todo, decidimos no subir y aprovechar el dia para ver más templos en Bagan y parece que acertamos porque luego nos encontramos una pareja en el avión a Yangon que comentaba que subieron y fue un desastre por lo sucio que estaba todo, por los monos que no pararon de "atacarlos" y porque luego arriba, no tenía nada de especial la pagoda.

Así que, después de las fotos de rigor del Monte Popa en el otro lado de la ladera de la montaña, y de parar a comprar en un mercado local la fruta del dragón y luego otra fruta que parecía una alcachofa y al final resultó ser una chirimoya, nos dirigimos de nuevo a Bagan a empezar a devorar templos.

Me gustaría poder deciros que tengo una guía detallada de todos los templos que visitamos durante los 4 días que estuvimos en Bagan, pero si os dijese eso os mentiría Riendo Riendo
Lo único que sé es que yo tenía 4 mapas hechos en google maps con los templos que había visto tanto en Los viajeros como en esta página que os recomiendo le echéis un vistazo porque es muy interesante,y con Mr. Linn vimos un 90% en los 2 días que estuvimos con él. Es más fácil ir con una persona que sabe donde ir, que ir chequeando el móvil todo el rato para ver si la ruta es la correcta, pararse a mirar cual es la siguiente parada...

Lo único que puedo decir es que disfrutamos mucho estos días con Mr. Linn. Nos explicó muchas cosas sobre los templos, el significado de sus nombres, historias sobre algunos de ellos (Como por ejemplo que todos los templos fueron construidos por Reyes excepto uno que fue construido por un primer ministro con la aprobación del Rey del momento). También nos llamó la atención la cantidad de turismo local existente en Bagan. Mr. Linn nos comentó que mucha gente de Myanmar viene a Bagan y que luego hay una tradición que suelen hacer mucho y es visitar los 4 templos más sagrados de Bagan en el mismo día, y que si lo consiguen pueden pedir un deseo que se les cumplirá. Por eso hay bastantes autobuses que van haciendo paradas en dichos templos (Uno de los cuales está al otro lado del río).

Al finalizar el día, Mr. Linn nos llevó a otra montaña artificial como la del amanecer, peo esta vez con mucha menos gente (nos volvieron a pedir el ticket, del cual HAY QUE HACER UNA FOTO, porque al segundo día esta ilegible totalmente, por si te lo piden más adelante) y desde pudimos ver el atardecer. Sinceramente, no poder subir a los templos, entiendo que es necesario para evitar que sufran mucho más deterioro pero es una gran pu***a ya que no es lo mismo subirte a la montañita que subir al templo y tener la perspectiva de ver toda la estepa. Otra opción que no contemplamos fue pagar 5$ y subir a la torre que los militares construyeron, junto con un hotel y un campo de golf, y que se levanta 60 metros para tener unas buenas vistas de todos los templos. Igual si no hubiésemos subido en globo si que hubiésemos ido un día a ver el atardecer desde ahí.

Al llegar al hotel y después de ducharnos, nos quedamos en la piscina aprovechando que no había mucha gente aún y ya de ahí no nos movimos, pidiendo algo para cenar y disfrutando de la piscina estupenda que tiene el Zfreeti y también descansando un poco del día que había sido frenético, de un lado a otro y que empezamos muy pronto.

Al día siguiente nos levantamos a las 7, desayunamos en la azotea del hotel que es donde se encuentra el buffet del desayuno y a las 8 pasó Mr. Linn a recogernos para disfrutar con él del último día de guía con nosotros.

Yo creo que visitamos, como mínimo, unos 10 templos distintos durante la mañana, con Mr. Linn desatado haciendo fotos sin parar y , como el día anterior, contándonos anécdotas sobre cada uno de los templos que visitábamos.

Este día visitamos algunos de los templos más famosos de Bagan, como Shwezigon, Ananda, Bupaya, Htilomino...

Dentro de dichos templos pudimos encontrar imágenes de Budha y detalles de gran calidad que nos dejaron maravillados.

Sobre las 12:30 nos retiramos al hotel, ya que el sol apretaba y el suelo comenzaba a estar ardiendo (esos días tuvimos suerte con el tiempo, ya que amanecía nublado pero se iba despejando durante el día para llegar a nublarse más adelante y llover un poco ya a altas horas de la noche)
Después del parón piscina/comida en el hotel, vino a recogernos sobre las 2:30 y ahí que estuvimos viendo más templos, desde alguno famoso como otros medio en ruinas y escondidos entre caminos de tierra perdidos en la gran llanura que es Bagan

Esta vez no fuimos a ver el atardecer, ya que Mr. Linn tenía que volver a Mandalay y era alrededor de 3 horas de camino y nos sabía mal que tuviese que irse ya de noche, así que sobre las 5 nos despedimos de él, un gran guía y compañero de viaje y nos retiramos al hotel a pegarnos un baño y bebernos una cerveza bien fría y luego fuimos a cenar a BIBO del que todo el mundo hablaba maravillas.

Ver más diarios de Fetsan Ver más diarios de Myanmar Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 23 Visitas mes actual: 13 Total visitas: 488

Últimos comentarios al diario:  MYANMAR: Un país que disfrutar

Fetsan  fetsan  18/11/2019 16:42
Gracias a todos por los comentarios y por ojear el diario! Por fin lo terminé! Ahora espero que sirva de ayuda a la gente que tiene pensado irse a Myanmar !

Un saludo!

Spainsun  spainsun  18/11/2019 19:36
Bonitas fotos y magnifico diario. Me he permitido una licencia en tu primera etapa, para darle color. Te dejo mis estrellas.

Rosaan  rosaan  18/11/2019 21:40
Me encantó tu diario. También acabo de llegar de Birmania y “piqué” en el mismo hotel de Mandalay. Chinos aparte, es un destino espectacular y tus fotos son fantásticas.
Gracias por compartir tu viaje.

Marimerpa  marimerpa  19/11/2019 17:00
Fantástico diario, con buenas fotos y buena información. Gracias por compartir.

Filegar72  filegar72  03/12/2019 19:16
Estoy empezando a leerme tu diario y me está gustando mucho. Felicidades!

Pais Tema: Recorriendo Myanmar. Itinerarios - Rutas
Nathanian83
Nathanian83
Moderador Asia
Moderador Asia
May 21, 2015

Fecha: Vie Ene 31, 2020 10:01 am    Título: Re: Recorriendo Myanmar. Itinerarios - Rutas

markeli22 Escribió:
Yo haría Yangon - Inle - Bagan y Mandalay

Puedes hacer los trayectos en bus nocturno si no quieres vuelos, aunque de Inle a Bagan merece la pena el vuelo bajo mi punto de vista.
De Bagan a Mandalay puedes ir en bus perfectamente, el trayecto es de 5 horas y es muy comodo.

De acuerdo con markeli en lo que te ha comentado Amistad
markeli22
Markeli22
Abr 23, 2009

Fecha: Vie Ene 31, 2020 10:13 am    Título: Re: Recorriendo Myanmar. Itinerarios - Rutas

Es cierto, los aeropuertos de Myanmar son muy pequeños y manejables.
En el de Heho y Bagan con estar allí una hora antes ( o incluso menos) es suficiente.
Katabatic
Katabatic
Abr 02, 2013

Fecha: Sab Feb 01, 2020 12:06 pm    Título: Re: Recorriendo Myanmar. Itinerarios - Rutas

Gracias Nathanian y Markeli. Si os soy sincero, me habéis hecho dudar.Haciendo caso a vuestra experiencia, quizás comience a considerar lo del avión para alguno de los desplazamientos más largos. Dependerá también de lo que me vayan respondiendo los conductores con los que contacte y la forma de encajar los días si lo hago por carretera. Ahora mismo tengo todo en pañales y un poco de agobio, porque voy dando palos de ciego. A ver por dónde se deslía finalmente la cosa. Os mantendré informados y seguro que recurro a vuestra sabiduría más de una vez cuando me asalten dudas.! Gracias de...  Leer más ...
campanilla80
Campanilla80
Moderador America
Moderador America
Mar 20, 2012

Fecha: Sab Feb 01, 2020 12:13 pm    Título: Re: Recorriendo Myanmar. Itinerarios - Rutas

Nosotros hicimos Mandalay-Bagán-Inle-Yangón y el único vuelo que tomamos fue el Inle-Yangón. El resto de trayectos se pueden hacer en bus sin que resulte pesado.
hinari
Hinari
Sep 25, 2012

Fecha: Sab Feb 01, 2020 12:26 pm    Título: Re: Recorriendo Myanmar. Itinerarios - Rutas

Nosotros hicimos en avión Yangon-Heho y Heho-Bagan. Estuvimos dudando hasta última hora porque tampoco nos gustan demasiado los aeropuertos. Finalmente nos decidimos a hacer los trayectos en avión. No hace falta estar ni una hora antes en los aeropuertos, aprovechamos los días y estuvimos muy descansados. Lo recomendaría.

De esta manera no creo que sea necesario alquilar coche con conductor porque el resto de los trayectos son cortos. Creo que incluso puede salirte más barato, los vuelos no son caros.