Birmania -Diarios de Viajes de Myanmar- Frankiecorpas

Etapa: Antes de ir.  -  Localización:  Myanmar Myanmar
Descripción: Presentación.
Fecha creación: 08/11/2017 11:55
Hola Viajeros,
Nos vamos a Myanmar. Somos 6 amigos de Asturias que decidimos viajar a Birmania juntos. Como yo ya había organizado algún que otro viaje con ellos, me encargaron que preparara este.
Saldremos el día 12 de Noviembre de 2017 desde Madrid y volvemos el 29.
Me ha llevado bastante tiempo preparar todo y me han ayudado mucho los consejos y opiniones de los viajeros de este foro por lo que quiero devolver esa ayuda escribiendo este diario.
Espero no ser muy pesado y que realmente os pueda servir para vuestro viaje a Myanmar.
Si tengo tiempo, y buena conexión a internet, escribiré en los foros desde allí. Si no puedo, pues cuando vuelva describiré todo el viaje y será como volver a vivirlo otra vez Ojos que se mueven
Aquí va el planing del viaje:
12-13/11.- Salimos desde Madrid en vuelo de Etihad Airways con escala en Abu Dhabi y destino Bangkok. En esta ciudad cambiamos de aeropuerto y cogemos vuelo a Mandalay. Total que llegaremos a Mandalay el día 13 al mediodía. Nos alojamos en el hotel Tiger One.

Ver Etapa: Antes de ir.

Etapa: Después de ir  -  Localización:  Myanmar Myanmar
Fecha creación: 14/12/2017 20:20
Ya hemos vuelto de Myanmar y, después de un par de semanas enfermo, me he decidido a seguir con el diario del viaje.

Primero unas notas rápidas sobre Myanmar y consejillos para futuros viajeros.

Fuimos seis amigos y cada uno tenía una experiencia distinta del sureste asiático. Algunos habían estado en la India, otro en la India y otros países de esa zona, otros en ninguno y yo había ido 15 días a Malasia pero no de vacaciones, estuve entrenando Tai-Chi Chuan. Con estas premisas cada cual teníamos una expectativa distinta de lo que nos íbamos a encontrar, pero todos teníamos ganas de conocer este país recién abierto al turismo.

Me encargue, junto a mi mujer Marisa, de hacer el trabajo “sucio” Guiño de la planificación del viaje pues ya habíamos hecho otros y salieron medianamente bien. Sacamos los billetes de avión ya por el mes de mayo cuando el viaje lo hicimos en noviembre. Busque un equilibrio entre las horas de vuelo y el precio. Se pueden conseguir los billetes más baratos, pero te pasas treinta y muchas horas de viaje. Lo nuestro salió por 885 € cada uno y los vuelos fueron: Oviedo-Madrid(Iberia), Madrid-Bangkok(Etihad Airways), Bangkok-Mandalay(Air Asia) y la vuelta al revés, pero saliendo de Yangon. Después de volver mi consejo es intentar hacer el viaje con las menos escalas y las menos compañías posibles. Terminas reventado, sobre todo en el viaje de vuelta. Posiblemente un vuelo directo a Yangon desde Londres hubiera sido más cómodo, aunque también más caro.

Busqué hoteles a través de Booking y Agoda. Pude reservar sin problemas y me contestaron enseguida las dudas que se me plantearon.
Con Agoda tuve un incidente que resolvieron muy bien. Como fui reservando los hoteles con mucho tiempo de antelación, a veces encontraba ofertas para los sitios donde ya tenía reservado, entonces anulaba la reserva y cogía el hotel más barato. Pero uno de los que había reservado no me di cuenta y no tenía la anulación gratis, me cargaron el total de las tres noches por haberlas anulado. Llamé a Agoda y me dijeron que era el hotel el que había cobrado y era este el que podía volver a activar la reserva. Se ofrecieron a mediar con el hotel e intentar solucionar el entuerto. Efectivamente al día siguiente me comunicaron que el hotel aceptaba mantener la reserva. Agradezco a Agoda su interés en solucionarme el problema.

Sacamos los seis visados a través de la página oficial del gobierno de Myanmar, aquí. También tuve un pequeño fallo al rellenar algún campo de todos los que te piden y me lo solucionaron enseguida cuando les mandé un correo electrónico.

En cuanto a la forma de movernos por el país decidimos hacerlo en taxi privado y hay que tener en cuenta que éramos seis por lo que necesitamos un vehículo grande. Solo cogimos un avión para ir del Lago Inle a Yangón, nos salió 93 € cada uno con la compañía Myanmar National Airlines. Como había leído en el foro que se podía conseguir in situ mejores precios, solo llevábamos apalabrados dos taxis. Uno era en Mandalay, a la llegada al aeropuerto concerté con el hotel que nos fueran a buscar. Dijeron que cobrarían 25.000 Kyats(sobre 15 €) y al final el taxista nos cobró 20.000 (unos 12,60 €). El otro taxi que teníamos reservado era a la llegada a Yangon en avión. Queríamos ir desde el aeropuerto directamente hasta Hpa-An y no queríamos arriesgarnos a no encontrar quien nos llevara. Alquilamos con Mr. Wai Yan (minthat2010@gmail.com). La verdad es que fue un poco caro comparado con otros precios que vimos allí, pero el conductor que nos llevó fue muy amable y eficiente. Se llama Thi Ha, un chico de 23 años y aunque no sabe casi ingles puso mucho interés en ayudarnos, incluso llamó a su novia un par de veces para podernos entender porque ella hablaba mejor ingles. Con Thi Ha fuimos de Yangon a Hpa-An, al día siguiente visitamos las cuevas y la zona y el tercer día de vuelta a Yangón con parada en la Golden Rock. En total tres días, muchas horas de viaje y 306 €.
Tuvimos un tiempo magnífico. Solo pasamos verdadero calor los últimos días en Hpa-An y Yangon. Y solo nos llovió fuerte un día, justo al final del trekking en Kalaw, cuando ya estábamos llegando al Lago Inle.
Iré poniendo los enlaces a los taxistas, hoteles y restaurantes que nos gustaron según vayan apareciendo en la historia. Y los precios los pondré en Kyats con el equivalente en euros entre paréntesis. Muy feliz Muy feliz

Ver Etapa: Después de ir

Visitas mes anterior: 43 Visitas mes actual: 34 Total visitas: 3158

Últimos comentarios al diario  Birmania

Avatar de Iskrenub  iskrenub  09/11/2017 01:16
Comentario sobre la etapa: Antes de ir.
Bienvenido al club de los diarios.
Ojala disfrutes tanto en Birmania como lo hice yo. No sé si me dará tiempo a colgar mi diario completo pero lo tienes en mi web ya entero. Por si te sirve de algo.
Saludos y suerte con el tiempo.

Avatar de Marimerpa  marimerpa  13/11/2017 07:08
Buen viaje. No olvides completar el diario.

Pais Tema: Recorriendo Myanmar. Itinerarios - Rutas
719081 Lecturas
Ene 15, 2014

Fecha: Jue Dic 05, 2019 07:18 am    Título: Re: Recorriendo Myanmar. Itinerarios - Rutas

Hola a todos
Estamos intentando cuadrar nuestra ruta pero nos hemos encontrado con muchisimos problemas..

La idea es llegar a myanmar desde bkk o kuala lumpur y luego marchar a siem reap. En ppio queriamos estar dos dias en mandalay, inle y bagan.

Nos encontramos con el problema de que hay muy pocos horarios de vuelos que hace que perdamos mucho tiempo y encima carisimos Trist

Ya no se si lo estamos mirando mal, si hay otras opciones que no barajamos...

La verdad no se como hacerlo para no perder todo el tiempo 3n desplazamientos..me ayudais?? Avergonzado Amistad
Nathanian83
Avatar de Nathanian83
May 21, 2015

Fecha: Jue Dic 05, 2019 09:32 am    Título: Re: Recorriendo Myanmar. Itinerarios - Rutas

@Erika2525 si la duda es sobre los vuelos internos en Myanmar pongamos la duda en el hilo específico:

Vuelos Internos Myanmar

También tenemos un hilo para vuelos a y desde Myanmar:

Vuelos a/ desde Myanmar y tasas de salida
Ene 15, 2014

Fecha: Jue Dic 05, 2019 09:54 am    Título: Re: Recorriendo Myanmar. Itinerarios - Rutas

La pregunta era tambien para si me podian dar alternativas de destino...
Nathanian83
Avatar de Nathanian83
May 21, 2015

Fecha: Jue Dic 05, 2019 10:02 am    Título: Re: Recorriendo Myanmar. Itinerarios - Rutas

Erika2525 Escribio:
La pregunta era tambien para si me podian dar alternativas de destino...

Ok, pero este no es el hilo adecuado para alternativas de destino. Aquí podrías preguntar alternativas de ruta en Myanmar para organizar el viaje.
Ene 15, 2014

Fecha: Jue Dic 05, 2019 10:42 am    Título: Re: Recorriendo Myanmar. Itinerarios - Rutas

Ya lo he puesto! Gracias