Adiós Mandalay! Camino a Monywa y llegada a Bagán 🧭 Diarios de Viajes de Myanmar

Diario: MYANMAR: Un país que disfrutar  -  Localización:  Myanmar  Myanmar
Descripción: Viaje de 15 días realizado entre el 26 de Octubre y el 09 de Noviembre de 2019 a Myanmar, un país maravilloso
Autor: Fetsan   Fecha creación:

Etapa:  Adiós Mandalay! Camino a Monywa y llegada a Bagán  -  Localización:  Myanmar Myanmar
Fetsan  Autor:    Fecha creación:
Mr. Linn pasó a recogernos pronto por el hotel para coger la carretera dirección Monywa, una ciudad a unos 130 Km al Oeste de Mandalay, famosa por sus cuevas y por los 3 budhas gigantes existentes en las afueras de la ciudad a unos 30 minutos, soñados por un monje y patrocinados por uno de los generales de entonces.

Maha Bodhi Ta Htaung se llama donde se encuentran dichos budhas que son muy interesantes de ver. EL complejo está al lado de la pagoda Aung Sakkya, que tiene la nada despreciable altura de 70 metros pero claro, al lado del buda de pie que mide 132 metros se queda pequeñita. Cuando fuimos estaba recién terminado el buda sentado,y un monje muy amable nos hizo de guía y nos invitó a subir a los pisos más interesantes de dicho budha desde donde pudimos observar a los otros 2 (el tumbado y el erguido) y que visitamos a continuación.
Con este monje nos pasó una situación cómico-embarazosa, ya que le ofrecimos dinero por habernos hecho el recorrido en modo de agradecimiento, y el hombre se nos quedó mirando sonriendo pero sin extender la mano para coger el dinero, con lo cual se nos quedó cara de "tierra tráganos, que ya la hemos cag**o" Riendo y disculpándonos y despidiéndonos salimos pitando de allí. Luego preguntando a Mr. Linn medio descoj***o nos dijo que había monjes que no aceptaban dinero y que preferían vivir de modo más ascético, como ermitaños y vaya,nos tocó uno de esos a nosotros.

Después de ésto, nos movimos para visitar los otros 2 budhas, colosales, pero en el tumbado no pudimos entrar porque no vimos ninguna puerta (igual es que solo se ve desde fuera) y el budha que estaba de pie subimos 2-3 pisos pero no más que tampoco estábamos para subir los 130 metros por las escaleras Mr. Green Mr. Green

Los budhas estaban unidos entre ellos y a la pagoda a través de caminos llenos de puestecitos y tiendas de recuerdos a lo largo de la montaña donde estaban ubicados. Nos hicimos unas cuantas fotos con los lugareños que nos lo pedían alucinados por vernos por allí ( yo creía que era más turística la zona pero sólo vi un par de grupos de turistas extranjeros entre las cuevas y la zona de budhas) .
En la pagoda nos subimos a una torre desde la cual pudimos tomar fotos de toda la zona desde se veían los 3 budhas gigantes y también de una zona donde hay cerca de un millar de budhas sentados con una especie de sombrilla sobre su cabeza (a esa zona la llaman boo trees with budhas). La verdad es que me gustó mucho esa zona y las vistas que puedes encontrar en ella.

Desde ahí nos movimos a una pagoda hindú, Thanbuddhay Pagoda donde actualmente se pueden encontrar más de 575000 imágenes de budhas(casi nada... Chocado ). Nos gustó mucho porque es totalmente distinta a cualquier otra pagoda que vimos en Myanmar.Mucho colorido dentro y fuera de la pagoda, y muy bonita la decoración interior, toda llena de budhas de todos los tamaños imaginables.

Al terminar la visita a esta pagoda, Mr. Linn nos llevó a comer para reponer fuerzas y de ahí hacia las cuevas de Monywa.
Allí nos contó que las cuevas no eran muy visitadas hasta que en 2012 o 2013, si no me equivoco, llevó a una pareja de españoles que trabajaban para un medio de comunicación, no recuerdo bien si era de prensa o una revista y quedaron flipados con lo que vieron e hicieron un reportaje para el medio donde trabajaban y desde entonces todos los españoles pedíamos visitar las cuevas Muy feliz Muy feliz
La verdad es que es una visita muy interesante ya que son cuevas con budhas tallados directamente sobre la roca dentro de dichas cuevas y eso más las pinturas aún existentes hacen de la visita casi imprescindible si vas a Myanmar.
Ah, los monos...lleno está pero no dan mucho por saco jeje. Se mantienen siempre a una distancia prudencial, salvo cuando los lugareños les empiezan a dar comida, que ahí ya pierden la compostura y se lanzan a por ella! Muy feliz

Una vez terminada la visita, volvimos a la carretera, en algunos trozos esta decente, en otros no tanto, y hacia Bagan que nos dirigimos. En total unas 3 horas de viaje desde Monywa, con lo que llegamos sobre 19:30-20h al hotel. Check-In, ducha rápida y en busca de un restaurante para cenar.
Ya estábamos en Bagan! Y pensando en la cantidad de templos que íbamos a visitar al día siguiente marchamos a dormir ilusionados con que llegase ya la hora de levantarnos.

Ver más diarios de Fetsan Ver más diarios de Myanmar Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 22 Visitas mes actual: 6 Total visitas: 429

Últimos comentarios al diario:  MYANMAR: Un país que disfrutar

Fetsan  fetsan  18/11/2019 16:42
Gracias a todos por los comentarios y por ojear el diario! Por fin lo terminé! Ahora espero que sirva de ayuda a la gente que tiene pensado irse a Myanmar !

Un saludo!

Spainsun  spainsun  18/11/2019 19:36
Bonitas fotos y magnifico diario. Me he permitido una licencia en tu primera etapa, para darle color. Te dejo mis estrellas.

Rosaan  rosaan  18/11/2019 21:40
Me encantó tu diario. También acabo de llegar de Birmania y “piqué” en el mismo hotel de Mandalay. Chinos aparte, es un destino espectacular y tus fotos son fantásticas.
Gracias por compartir tu viaje.

Marimerpa  marimerpa  19/11/2019 17:00
Fantástico diario, con buenas fotos y buena información. Gracias por compartir.

Filegar72  filegar72  03/12/2019 19:16
Estoy empezando a leerme tu diario y me está gustando mucho. Felicidades!

Pais Tema: Recorriendo Myanmar. Itinerarios - Rutas
Nathanian83
Nathanian83
Moderador Asia
Moderador Asia
May 21, 2015

Fecha: Vie Ene 31, 2020 10:01 am    Título: Re: Recorriendo Myanmar. Itinerarios - Rutas

markeli22 Escribió:
Yo haría Yangon - Inle - Bagan y Mandalay

Puedes hacer los trayectos en bus nocturno si no quieres vuelos, aunque de Inle a Bagan merece la pena el vuelo bajo mi punto de vista.
De Bagan a Mandalay puedes ir en bus perfectamente, el trayecto es de 5 horas y es muy comodo.

De acuerdo con markeli en lo que te ha comentado Amistad
markeli22
Markeli22
Abr 23, 2009

Fecha: Vie Ene 31, 2020 10:13 am    Título: Re: Recorriendo Myanmar. Itinerarios - Rutas

Es cierto, los aeropuertos de Myanmar son muy pequeños y manejables.
En el de Heho y Bagan con estar allí una hora antes ( o incluso menos) es suficiente.
Katabatic
Katabatic
Abr 02, 2013

Fecha: Sab Feb 01, 2020 12:06 pm    Título: Re: Recorriendo Myanmar. Itinerarios - Rutas

Gracias Nathanian y Markeli. Si os soy sincero, me habéis hecho dudar.Haciendo caso a vuestra experiencia, quizás comience a considerar lo del avión para alguno de los desplazamientos más largos. Dependerá también de lo que me vayan respondiendo los conductores con los que contacte y la forma de encajar los días si lo hago por carretera. Ahora mismo tengo todo en pañales y un poco de agobio, porque voy dando palos de ciego. A ver por dónde se deslía finalmente la cosa. Os mantendré informados y seguro que recurro a vuestra sabiduría más de una vez cuando me asalten dudas.! Gracias de...  Leer más ...
campanilla80
Campanilla80
Moderador America
Moderador America
Mar 20, 2012

Fecha: Sab Feb 01, 2020 12:13 pm    Título: Re: Recorriendo Myanmar. Itinerarios - Rutas

Nosotros hicimos Mandalay-Bagán-Inle-Yangón y el único vuelo que tomamos fue el Inle-Yangón. El resto de trayectos se pueden hacer en bus sin que resulte pesado.
hinari
Hinari
Sep 25, 2012

Fecha: Sab Feb 01, 2020 12:26 pm    Título: Re: Recorriendo Myanmar. Itinerarios - Rutas

Nosotros hicimos en avión Yangon-Heho y Heho-Bagan. Estuvimos dudando hasta última hora porque tampoco nos gustan demasiado los aeropuertos. Finalmente nos decidimos a hacer los trayectos en avión. No hace falta estar ni una hora antes en los aeropuertos, aprovechamos los días y estuvimos muy descansados. Lo recomendaría.

De esta manera no creo que sea necesario alquilar coche con conductor porque el resto de los trayectos son cortos. Creo que incluso puede salirte más barato, los vuelos no son caros.