Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Information Ayudas para la gente de Riviera Maya ✈️ Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano  Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 2 de 4 - Tema con 65 Mensajes y 25279 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: ¿Cómo podemos ayudarles?  Publicado: Responder citando

Pichoncinho
Experto

Experto
Registrado:
25-07-2009

Mensajes: 248

Votos: 0 👍
¿con que taxista fuiste? para saber basicamente que ahí no queremos que nos lleven...pues no es una tipica aldea, sinó como tu dices un centro comercial.
Ir arriba ¿con que taxista fuiste? para saber basicamente que ahi no queremos que nos lleven...pues no es una tipica aldea, sinó como tu dices un... Pichoncinho Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Cómo podemos ayudarles?  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
14-07-2009

Mensajes: 393
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Pichoncinho da igual con qeu taxista vayas...todas las aldeas son ..." así "

Me dió más lástima ver a los animales cómo estaban en general...que las propias personas... Te aseguro que no vi a ningún mendigo, ni muerto de hambre ni nada de nada... Por lo menos en esas zonas, si qeu ví un pobre ciego en valladolid que me dió una lástima terrible, ibamos en el taxi pero si hubiera podido le hubiera dado algo...
Los animales iban en manadas esqueleticos, se enroscaban en medio de las aceras porque no tenían fuerza para andar...
Auténticamente miserable.
Ese es el único mal recuerdo que me llevo de allí... La gente.. Pobre? te intentan dar lástima para sacarte si pueden todo.. En la aldea usan a los niños para dar más pena.. Y no ves a ninguno en los huesos...
Como decían los de mi grupo, se vé más pobreza en los barrios chungos de nuestras ciudades...
_________________
***RIVIERA MAYA 2009***
****JAMAICA 2010******
*****JAPON 2011*******
***NUEVA YORK 2011****
*****CHINA 2012*******
*****JAPON 2013*******
Ir arriba Pichoncinho da igual con qeu taxista vayas...todas las aldeas son ... asi. Me dió más lástima ver a los animales cómo estaban en... Azulruso Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Cómo podemos ayudarles?  Publicado: Responder citando

Wildberry
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-06-2008

Mensajes: 79

Votos: 0 👍
Epa!
Que no se vean mendigos no quiere decir que la gente esté de p* madre.

Precisamente se trata de estimular la artesanía y el comercio local, que haya una dignidad en el intercambio, y precios normales, no tirado de precio. El rollo ese de "pobrecicos que son, vamos a darles cosas" no es nada justo y sí que fomenta la mendicidad y el vivir a costa de la caridad del turista.
El que quiera un collar hecho a mano, que lo pague. Si a nosotros nos sobra el dinero en comparación, jo*er!!
Si los animales están esqueléticos (que lo están), pensad que la gente nutricionalmente tampoco está bien. Y no hace falta que estén esqueléticos o lleven el vientre hinchado "al estilo africano"

En lo que estoy de acuerdo es que las visitas a aldeas mayas están preparadas y ya hay unas casitas acondicionadas, familias y tal que te reciben. Pero bueno, es que siendo una excursión preparada y ofertada por casi todas las agencias... Es lógico. ¿Qué esperamos, un poblado "virgen"?
Yo vi otras cosas también. El mozo que nos llevaba era voluntario de Cruz Roja y nos paró a conocer a otra gente, una familia que vivía sola al lado de la selva, con sus nueve hijos. El padre cortaba leña en la selva, que quemaba para hacer carbón, que vendía por sacos. Le pagaban cada saco de esos (50kg.), con todo el curro que llevaba, a 45 pesos mexicanos. Hala, vive con eso. Sin agua, sin luz, sin suelo.
No es por nada, pero yo (que no nado en la abundancia) no vivo así. Y se me caería la cara de vergüenza de decir que esa gente, o incluso los de la aldea maya "turística", tienen "más pasta que yo".

A 1paula: si te apetece ayudar a las comunidades mayas de allí y quieres perder un poco de tiempo, puedes contactar con alguna delegación de Cruz Roja de la zona y que te digan si les hace falta de algo en especial. Y si no, pues nada. Hay un montón de gente en todas partes que necesita ayuda, todo es elegir la causa, y a por ella Guiño
Ir arriba Epa! Que no se vean mendigos no quiere decir que la gente esté de p* madre. Precisamente se trata de estimular la artesanía y el comercio... Wildberry Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Cómo podemos ayudarles?  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
20-08-2009

Mensajes: 237

Votos: 0 👍
Wildberry Escribió:

A 1paula: si te apetece ayudar a las comunidades mayas de allí y quieres perder un poco de tiempo, puedes contactar con alguna delegación de Cruz Roja de la zona y que te digan si les hace falta de algo en especial. Y si no, pues nada. Hay un montón de gente en todas partes que necesita ayuda, todo es elegir la causa, y a por ella Guiño

Yo es que como no sé realmente cómo está la cosa allí pues por eso lo preguntaba. Ya te digo que yo toda la ropa que ya no nos sirve cada temporada la cojo y la llevo al convento de monjas de mi pueblo. Aquí tenemos muchos inmigrantes (musulmanes y sudamericanos, está el pueblo lleno), y me imagino que lo que hacen las monjas es repartir la ropa entre ellos o enviarla a sus misiones (o eso quiero creer). Pero bueno, poca cosa más, ojalá pudieramos hacer algo más por esa gente
Ir arriba yo es que como no sé realmente cómo está la cosa allí pues por eso lo preguntaba. Ya te digo que yo toda la ropa que ya no nos sirve cada... 1paula Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Cómo podemos ayudarles?  Publicado: Responder citando

MarioZabaletaFranco
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-09-2009

Mensajes: 341
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola a todos, estoy totalmente con lo que ha escrito wildberry. Pobreza hay en todas partes y aquí por supuesto que la hay y mucha.
Quieres un buen consejo, una vez que sales de la riviera maya, por ejemplo si vas a chichen itza, los puestos que te venden por la calle son de gente humilde, o s¡mplemente trabajan para otro, mi consejo es que no les regatees mucho pues para ti no es demasiado y para ellos es mucho.
En el mismo playa la gente no sabe que la mayor parte de los meseros ganan su sueldo en propinas, otro consejo....si te han tratado bien dales un diez por ciento de propina y así les ayudas, (ojo! si el negocio ya te cobra ese diez por ciento eso es para el dueño y hay que protestar).
Parece una tonteria, pero aquí la gente de la calle tiene menos de lo que se piensa y con esas pequeñas cosas pues ya se les da un empujon.
_________________
Desde hace ya seis años tenemos en Playa del carmen, un programa de radio dedicado a los niños, y no tan niños: "Cuentame un Cuento", es muy divertido y animado y en cada programa se relata un cuento diferente. Os invito a escucharlo por la pagina web o a descargarlo.
Espero que os guste
Ir arriba Hola a todos, estoy totalmente con lo que ha escrito wildberry. Pobreza hay en todas partes y aqui por supuesto que la hay y mucha... MarioZabaletaFranco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Cómo podemos ayudarles?  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
14-07-2009

Mensajes: 393
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Wildberry no se me cae la cara de verguenza de decir que esa gente en concreto tenga pasta, yo hablo de lo que vi, y no vi a nadie desnutrido, tampoco me sacaron de la ruta, que es lo que yo queria, que me sacaran de esa ruta comercial...si te distes cuenta los precios que cobran por un llavero es lo mismo qeu lo que te cobran aquí y les compra todo el mundo.. Si te paran todos los días autobuses y todos te compran por pena.... Repito que el niño tenia medio escondida una bici de las caras... Claro, no engañan en ningun lado..
Me dieron lastima los animales.. Mas que ellos.. No te preocupes que donde hay turistas esta gente vive de p.m
Otra cosa son los curreles de los hoteles o currelas que no tienen nada que ver con el turismo.
Repito, a mi no se me cae la cara de verguenza, mas bien al contrario, estoy cabreada porque pedi ver una aldea humilde, y si mira, poder dar algo qeu les fuera util..y me llevaron a un centro comercial, podian haberme avisado antes, y no iba.
A y no fui por agencia, todo esto era por libre.
_________________
***RIVIERA MAYA 2009***
****JAMAICA 2010******
*****JAPON 2011*******
***NUEVA YORK 2011****
*****CHINA 2012*******
*****JAPON 2013*******
Ir arriba Wildberry no se me cae la cara de verguenza de decir que esa gente en concreto tenga pasta, yo hablo de lo que vi, y no vi a nadie... Azulruso Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Cómo podemos ayudarles?  Publicado: Responder citando

Jose_sull
Experto

Experto
Registrado:
16-09-2007

Mensajes: 143

Votos: 0 👍
La verdadera pobreza de la Riviera Maya nunca la vereis en rutas organizadas, ni dentro de los recorridos mas usuales del turismo.

La pobreza, si se puede llamar así, está dentro de la selva, donde viven las comunidades AUTENTICAMENTE indigenas, que lo unico que tienen para comer es el maiz que cultivan y lo que cazan en la jungla... Pero es que llevan haciendo eso miles de años...

¿Pobres por que? ¿Por que no pueden comprar en el wallmarkt? ¿Por que no pueden tener un televisor o un coche?

La pobreza va aparejada al capitalismo y al desarrollo, y los pobres son pobres por que no pueden permitirse tener lo que tiene su vecino.

En cuanto a la ropa, en la Riviera sobra la ropa de abrigo, ya que el clima practicamente obliga a ir semidesnudo.

Si quereis ver la autentica sonrisa de un niño, no le deis dinero, llevadles juguetes, golosinas o cosas para la escuela (lapices, papel, bolis, etc...)
Ir arriba La verdadera pobreza de la Riviera Maya nunca la vereis en rutas organizadas, ni dentro de los recorridos mas usuales del turismo. La... Jose_sull Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Cómo podemos ayudarles?  Publicado: Responder citando

Lucero28
Experto

Experto
Registrado:
16-09-2007

Mensajes: 123

Votos: 0 👍
[pues paula yo tengo que negar lo que te ha dicho el otro compi ya que yo estuve y me dio mucha rabia llevarle solochucches y comida,bebida del hotel, porque en la excursion a la aldea maya son muy pobres y yo sali llorado de allí les dimo de todo pero no pude la ropa ya que no lleve así que te digo que la lleves y así haces una buena obra .ah y en el pueblo de valladolid también hay muchos niños pidiendo en la calle que los padres desgraciados quieren dar pena , no le deis dinero le dais chuchces y demas
Ir arriba [pues paula yo tengo que negar lo que te ha dicho el otro compi ya que yo estuve y me dio mucha rabia llevarle solochucches y... Lucero28 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Cómo podemos ayudarles?  Publicado: Responder citando

The_doctor
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-02-2008

Mensajes: 858

Votos: 0 👍
Bueno, creedme que aunque Cancun traiga mucho dinero, SI que hay mucha pobreza en los alrededores... Otra cosa es que no se vea..

Saludos.
_________________
2007 Panamá y Colombia
2008 Miami Orlando Atlanta
2009 Praga Budapest Viena Verona Venecia Los angeles
2010 Andalucia y Marruecos
2012 Italia Costa Este
2013 Costa Oeste Nevada Yellowstone
Ir arriba Bueno, creedme que aunque Cancun traiga mucho dinero, SI que hay mucha pobreza en los alrededores... otra cosa es que no se vea.. saludos. The_doctor Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Cómo podemos ayudarles?  Publicado: Responder citando

Julius
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-05-2007

Mensajes: 469

Votos: 0 👍
Yo realice las escursiones con Gaspar,es un taxista muy conocido en el foro.Antes de ir me dijo si queria visitar pueblecitos del Yucatan que tienen muy poquito,por lo que me asesoro que llevar.Sabeis que de equipaje son 20kg,yo lleve 50 camisetas,y para mi poco mas que para cambiarme.Mi mujer me dijo que estaba loco llevando tanto.
Al salir de uno de esos pueblos(Santa Rita),a mi mujer le llegaba la verguenza al suelo de no haber traido ella ropa usada,CALZADO,etc,todo se te hace poco para lavar nuestras conciencias.
No es lo mismo,aldea maya que un pueblo maya,las aldeas recrean como vivian los mayas.
En el diario hay alguna foto de este viaje,sin mas,que cada uno saque sus conclusiones.
www.losviajeros.com/ ...php?b=1627
Ir arriba Yo realice las escursiones con Gaspar,es un taxista muy conocido en el foro.Antes de ir me dijo si queria visitar pueblecitos del Yucatan... Julius Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Cómo podemos ayudarles?  Publicado: Responder citando

Mimaga
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
01-03-2008

Mensajes: 91

Votos: 0 👍
azulruso Escribió:
pichoncinho da igual con qeu taxista vayas...todas las aldeas son ..." así "`

Perdona pero no estoy de acuerdo contigo puesto que yo visité una aldea maya y te puedo asegurar que para nada es como comentas. También fui por libre y no con excursión organizada. Te puedo asegurar que esas criaturas no tienen más pasta que tú, ahora eso sí, quizás son más felices que yo misma, además de encantadores.
Ir arriba Perdona pero no estoy de acuerdo contigo puesto que yo visité una aldea maya y te puedo asegurar que para nada es como comentas. También... Mimaga Compartir:
Enlaces Asunto: Re: AYUDAS PARA LA GENTE DE ALLÍ  Publicado: Responder citando

Elvex
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
26-07-2005

Mensajes: 8353

Votos: 0 👍
Dado que este tema se ha tratado en varias ocasiones, hemos unido todos los mensajes relacionados en este hilo, y lo hemos publicado en el Índice de Riviera Maya en el apartado de Gente y Humanidades

Un saludo. Amistad
_________________
Todos somos ignorantes, solo que cada uno en cosas distintas.
Ir arriba Dado que este tema se ha tratado en varias ocasiones, hemos unido todos los mensajes relacionados en este hilo, y lo hemos publicado en... Elvex 77 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Duda con donar medicinas y juguetes a la gente de RM  Publicado: Responder citando

Hook69
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
03-08-2010

Mensajes: 83

Votos: 0 👍
Buenas gente,

Nos vamos a la RM y me voy a llevar una farmacia "entera", con medicamentos, los cuales repartiré entre los empleados del hotel.... Supongo que debe de haber bastante gente necesitada, y a mi pues como que en españa no tengo carencias de nada.
Voy a llevarme Paracetamol, Ibuprofenos, Antidiarreicos, Polivitaminicos, Pastillas de calcio, Digestivos, Sueros en sobres, Pastillas para la garganta, inhaladores para el asma,pastillas para la diabetes, lagrima artificial (que tengo mucha) .... Y un mogollon de cosas más.

También nos vamos a llevar pinturillas para los niños ya que tenemos muchas a estrenar, y creo que ellos lo valoraran mucho; bastante más que nosotros, que unicamente lo vemos como pinturillas sin uso.


La cuestion, es saber si voy a tener algun problema con las medicinas al meterlas en mexico, que llevo idea de entrarlas en la maleta a facturar.
Alguien tiene algo de idea sobre este tema? Puedo tener problemas?

Un saludo y gracias
Ir arriba Buenas gente, nos vamos a la RM y me voy a llevar una farmacia entera , con medicamentos, los cuales repartiré entre los empleados del... Hook69 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Duda con donar medicinas y juguetes a la gente de RM  Publicado: Responder citando

Xaneta
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
15-05-2006

Mensajes: 5859
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
hook69 Escribió:
Buenas gente,

Nos vamos a la RM y me voy a llevar una farmacia "entera", con medicamentos, los cuales repartiré entre los empleados del hotel.... Supongo que debe de haber bastante gente necesitada, y a mi pues como que en españa no tengo carencias de nada.
Voy a llevarme Paracetamol, Ibuprofenos, Antidiarreicos, Polivitaminicos, Pastillas de calcio, Digestivos, Sueros en sobres, Pastillas para la garganta, inhaladores para el asma,pastillas para la diabetes, lagrima artificial (que tengo mucha) .... Y un mogollon de cosas más.

También nos vamos a llevar pinturillas para los niños ya que tenemos muchas a estrenar, y creo que ellos lo valoraran mucho; bastante más que nosotros, que unicamente lo vemos como pinturillas sin uso.


La cuestion, es saber si voy a tener algun problema con las medicinas al meterlas en mexico, que llevo idea de entrarlas en la maleta a facturar.
Alguien tiene algo de idea sobre este tema? Puedo tener problemas?

Un saludo y gracias

Hola paso tu mensaje al tema adecuado donde tienes información.

En un principio no tienes que tener problemas mientras lo factures en tu maleta, aunque claro mientras no sean cantidades industriales. Un Saludo
_________________
Nunca olvido una cara. Pero en su caso, estaré encantado de hacer una excepción.
Ir arriba Hola paso tu mensaje al tema adecuado donde tienes informacion. En un principio no tienes que tener problemas mientras lo factures en tu... Xaneta Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Duda con donar medicinas y juguetes a la gente de RM  Publicado: Responder citando

Hook69
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
03-08-2010

Mensajes: 83

Votos: 0 👍
xaneta Escribió:
hook69 Escribió:
Buenas gente,

Nos vamos a la RM y me voy a llevar una farmacia "entera", con medicamentos, los cuales repartiré entre los empleados del hotel.... Supongo que debe de haber bastante gente necesitada, y a mi pues como que en españa no tengo carencias de nada.
Voy a llevarme Paracetamol, Ibuprofenos, Antidiarreicos, Polivitaminicos, Pastillas de calcio, Digestivos, Sueros en sobres, Pastillas para la garganta, inhaladores para el asma,pastillas para la diabetes, lagrima artificial (que tengo mucha) .... Y un mogollon de cosas más.

También nos vamos a llevar pinturillas para los niños ya que tenemos muchas a estrenar, y creo que ellos lo valoraran mucho; bastante más que nosotros, que unicamente lo vemos como pinturillas sin uso.


La cuestion, es saber si voy a tener algun problema con las medicinas al meterlas en mexico, que llevo idea de entrarlas en la maleta a facturar.
Alguien tiene algo de idea sobre este tema? Puedo tener problemas?

Un saludo y gracias

Hola paso tu mensaje al tema adecuado donde tienes información.

En un principio no tienes que tener problemas mientras lo factures en tu maleta, aunque claro mientras no sean cantidades industriales. Un Saludo

Hombre, cantidades industriales no, llevamos 4 maletas, las cuales llevan media bolsa de medicamentos sin caja en cada una. Hay bastante, pero creo que no lo suficiente como para que me digan algo. O eso espero.
Ir arriba Hombre, cantidades industriales no, llevamos 4 maletas, las cuales llevan media bolsa de medicamentos sin caja en cada una. Hay bastante... Hook69 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: AYUDAS PARA LA GENTE DE ALLÍ  Publicado: Responder citando

Hook69
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
03-08-2010

Mensajes: 83

Votos: 0 👍
Bueno chicos, mision cumplida.

Repartimos las medicinas y las pinturillas entre las cuatro maletas.
Entregamos las medicinas y pinturillas entre la gente de tankah, guias de viaje y personal del hotel.

Esperemos, que si repetimos otra vez podamos hacer lo mismo.

Un saludo.
Ir arriba Bueno chicos, mision cumplida. Repartimos las medicinas y las pinturillas entre las cuatro maletas. Entregamos las medicinas y... Hook69 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: AYUDAS PARA LA GENTE DE ALLÍ  Publicado: Responder citando

Lvidal84
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
16-05-2012

Mensajes: 22

Votos: 0 👍
Hola!!
Que seria lo mas necesario para la gente que vive allí,ropa?medicinas?lapices?vamos por libres, como podriamos conseguir que nos llevaran a algun pueblo que necesitara ayuda de verdad?
_________________
Londres, Punta cana, Cerdeña, Riviera maya, París, Roma, Galicia, La Toscana, Madrid
Ir arriba Hola!! Que seria lo mas necesario para la gente que vive alli,ropa?medicinas?lapices?vamos por libres, como podriamos conseguir que nos... Lvidal84 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: AYUDAS PARA LA GENTE DE ALLÍ  Publicado: Responder citando

Dani_Trotamundos
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-04-2013

Mensajes: 29

Votos: 0 👍
Nosotros ibamos ir a una aldea maya y se nos olvidó las cosas que les habiamos traido a los niños, así que otro día que veniamos de Mérida le dijimos al taxista que cuando pasasemos por algun pueblo que parara para darles las cosas. Realmente llevamos cosas faciles de meter en la maleta: caramelos, lápices,lápices de colores, cuadernos para colorear, camisetas varias y globos. Un detalle porque para todos los niños era imposible. En el hotel les dejamos la medicación que llevamos para nosotros y listo. Realmente no hemos visto una pobreza extrema pero viendo los precios de las cosas en los supermercados desde la alimentación al material escolar no está nada barato para ellos.
Ir arriba Nosotros ibamos ir a una aldea maya y se nos olvidó las cosas que les habiamos traido a los niños, asi que otro día que veniamos de... Dani_Trotamundos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: AYUDAS PARA LA GENTE DE ALLÍ  Publicado: Responder citando

Kiko73
Experto

Experto
Registrado:
12-09-2013

Mensajes: 120

Votos: 0 👍
Buenas a tod@s.. En Diciembre viajamos a Riviera Maya mi pareja y yo, y tenemos intención de llevarnos algunas cosillas,(camisetas, Pinturas de colores, caramelos, etc), para cuando vayamos a alguna excursión acercarnos a alguna aldea maya a llevárselos a los pekes de la zona..
Algún consejo de los que habéis estado por allí..??
Muchas gracias y un saludo.
Ir arriba Buenas a tod@s.. en Diciembre viajamos a Riviera Maya mi pareja y yo, y tenemos intención de llevarnos algunas cosillas,(camisetas... Kiko73 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: AYUDAS PARA LA GENTE DE ALLÍ  Publicado: Responder citando

Anmovasa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
08-06-2012

Mensajes: 15236

Votos: 0 👍
kiko73 Escribió:
Buenas a tod@s.. En Diciembre viajamos a Riviera Maya mi pareja y yo, y tenemos intención de llevarnos algunas cosillas,(camisetas, Pinturas de colores, caramelos, etc), para cuando vayamos a alguna excursión acercarnos a alguna aldea maya a llevárselos a los pekes de la zona..
Algún consejo de los que habéis estado por allí..??
Muchas gracias y un saludo.


kiko73

Una conocida les llevo globos de agua, libros de esos con pegatinas, para colorear, calcamonias, camisetas, calcetines,bolsitas de chuches,lapices, plastelina, no pesaba y me dijo que les encanto Amistad ,ademas en su maleta pesabe muy poco Muy feliz , y en cualquier excursion con taxi se lo decis y seguro que os acerca encantado.otra sugerencia es dejar allí las medicinas que lleves si no las gastas, cuanquier recepción del hotel lo gestionan.

Saludos Amistad
Ir arriba kiko73. una conocida les llevo globos de agua, libros de esos con pegatinas, para colorear, calcamonias, camisetas, calcetines,bolsitas... Anmovasa 30 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Ayudas para la gente de Riviera Maya  Publicado: Responder citando

Sara92
New Traveller

New Traveller
Registrado:
24-03-2016

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Gracia por la info. Nosotros les llevaremos lápices de colores, libros para colorear y chuches.
Ir arriba Gracia por la info. Nosotros les llevaremos lápices de colores, libros para colorear y chuches. Sara92 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube