Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Information Experiencias Viaje a Bali - Recién Llegados ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 14 ✈️


Foro de Sudeste Asiático  Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 13, 14, 15  Siguiente
Página 14 de 15 - Tema con 295 Mensajes y 77766 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Experiencias Viaje a Bali - Recién Llegados  Publicado: Responder citando

Danito
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-06-2010

Mensajes: 678

Votos: 0 👍
+1 Auca
_________________
Tailandia-Phuket-Maya Bay-Camboya-Paris-La Gomera-Mexico-Fuerteventura-Lanzarote-Gran Canaria-Barcelona-Francia-La Palma-Cadiz-Huelva-Sevilla-Egipto-
Ir arriba Danito escribió: +1 Auca Danito 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias Viaje a Bali - Recién Llegados  Publicado: Responder citando

Michelsan
Experto

Experto
Registrado:
23-08-2010

Mensajes: 164

Votos: 0 👍
raiser1969 Escribió:


Hola,cuando digo dudoso ,no dudo de tu palabra,en los dos hoteles donde estuve este año ,en Ubud , una moto ,de entrada eran 50k y 60k por día.
Hace tres años en Kuta lombok, lo mismo 50k por día,no hubo algún malentendido ? ya que 500k se sale completamente de los precios habituales ,ahí está mi duda.
Saludos Muy feliz

@raiser1969 Me picó la curiosidad y he hablado con colegas que siguen en el mismo sitio de Canggu y sí que hubo un error de comunicación al menos allí porque me confirman que piden 50K por el alquiler del scooter, así que fe de erratas. Surrealista porque en ese mismo sitio pagamos 57K por un espresso y un café latte. En Senggigi estoy seguro que me pidieron 650 porque el encargado era norteamericano, pero me queda la duda de si se refería a 65000. En cuanto al resto de precios sí te los confirmo porque es lo que pague por el alquiler de la bici en Gili, carro, etc.
Saludos.
Ir arriba @raiser1969 Me picó la curiosidad y he hablado con colegas que siguen en el mismo sitio de Canggu y sí que hubo un error de comunicación al menos... Michelsan Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias Viaje a Bali - Recién Llegados  Publicado: Responder citando

Raiser1969
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-01-2015

Mensajes: 3413

Votos: 0 👍
michelsan Escribió:
raiser1969 Escribió:


Hola,cuando digo dudoso ,no dudo de tu palabra,en los dos hoteles donde estuve este año ,en Ubud , una moto ,de entrada eran 50k y 60k por día.
Hace tres años en Kuta lombok, lo mismo 50k por día,no hubo algún malentendido ? ya que 500k se sale completamente de los precios habituales ,ahí está mi duda.
Saludos Muy feliz

@raiser1969 Me picó la curiosidad y he hablado con colegas que siguen en el mismo sitio de Canggu y sí que hubo un error de comunicación al menos allí porque me confirman que piden 50K por el alquiler del scooter, así que fe de erratas. Surrealista porque en ese mismo sitio pagamos 57K por un espresso y un café latte. En Senggigi estoy seguro que me pidieron 650 porque el encargado era norteamericano, pero me queda la duda de si se refería a 65000. En cuanto al resto de precios sí te los confirmo porque es lo que pague por el alquiler de la bici en Gili, carro, etc.
Saludos.

Bueno ,dudas aclaradas, lo que pagaste por una bici en Gili me lo creo ya que es el precio digamos que normal,lo del carro ya no tanto,ahí si que se pasaron con el precio, lo del expreso y capuchino también me parece normal, en toda indonesia los cafés de maquina expreso está considerado un articulo de lujo,un expreso vale en casi todos los sitios desde 20 a 30k y un capuchino de 30 a 35k,un café Balines en cambio está entre 7 y 15k.
Todo aquello que sea de importación se dispara de precio comparado con lo nacional, si miras los precios de las patatas, manzanas , uva , alucinas Chocado , con los lácteos y derivados tres cuartos de lo mismo y de bebidas alcohólicas mejor ni hablar .
Saludos Muy feliz
_________________
Visitando el planeta tierra y sus alrededores.
Ir arriba Bueno ,dudas aclaradas, lo que pagaste por una bici en Gili me lo creo ya que es el precio digamos que normal,lo del carro ya no tanto,ahí si que... Raiser1969 22 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias Viaje a Bali - Recién Llegados  Publicado: Responder citando

Carol_Viajera
Experto

Experto
Registrado:
27-03-2011

Mensajes: 242

Votos: 0 👍
Yo creo que entiendo un poco a qué se refiere Michelsan...

Indonesia y Bali en concreto son destinos maravillosos, que ya quisieran muchos poder visitar, así que me siento afortunada de haber ido. Sólo que quizá no sea un destino para "todos los públicos". Yo creo que hay que tener espíritu viajero para ir (o mucho dinero y hacer la turistada de no salir del Resort 5 estrellas).

Me refiero a que yo, por ejemplo, no se lo recomendaría a varias personas que conozco, a mis padres por ejemplo, a algunos amigos (que se agobian fácilmente), a gente que no esté muy acostumbrada a viajar, etc... Es un país al que hay que ir con mente abierta y paciencia. Hay que ir a disfrutar pero también a aprender, de lo bueno y de lo malo que vayas a pasar o vivir allí.

A nosotros por ejemplo el tema regateo se nos da fatal, en mi vida me ha gustado pedir dinero, o si debo a alguien aunque sea 1€ no descanso hasta que se lo devuelvo... Entonces ir allí y tener que estar regateando, para mí fue un tanto agobiante. Así que al final no regateamos y pagábamos lo que nos decían, salvo en el mercado de Ubud (pero aún así salí con la sensación de que lo me llevé lo podría haber sacado por menos).

El primer día que pedimos taxi (en el templo Uluwatu) nos pedían una barbaridad sólo por llevarnos a la playa de al lado. Al decirles que nos parecía muy caro, nos preguntan precio, y al decirles casi la mitad... El tipo empieza a descojonarse de nosotros, y llama a otros dos para contárselo, y se empiezan a partir delante de nosotros, incluso uno empezó a escupir en el suelo. Les sonreímos y despidiéndonos nos fuimos de allí, pero os juro que me entró un coraje por dentro uff No me gustó la actitud, hay a quién eso le resulte divertido y se tire ahí media hora con ellos regateando, pero a mí me resulta desagradable, la verdad. Más cuando se ponen a hablar entre ellos indonesio y se siguen riendo de ti, y no sabes qué leches están diciendo.
O que una mujer te diga que un sarong vale 25.000 rupias, y te pones a ver cuál te gusta, y cuando por fin elijes uno te dice que son 25$... Y le dices...Usted me había dicho 25.000 rupias. Y se ríe y te dice que le habías entendido mal, que eso es una miseria, tal y cual... Vamos, que me acabé llevando el Sarong por más dinero del que mi guía me aconsejó comprarlo, pero es que a mí estos tira y afloja me pueden.

Y ya digo, que allí veía a turistas con sus calculadoras imponiéndose y comprando las cosas a buen precio, pero para los que no sabemos de esto... Se nos hace agobiante.

De hecho me daban precio los conductores y siempre le decía a mi marido que redondease para arriba jaja Así nos ha ido... XD

Y bueno, luego los trayectos son muy largos, ya sea entre isla e isla, o entre templo y templo, o para volver a tu hotel... Esto te hace ir perdiendo tiempo. Y muchísimo calor, sudando desde que te levantas.

Vamos, que para quien esté acostumbrado a viajar mucho, o ya haya recorrido parte del sudeste asiático esto no será nada. Pero para quienes comenzamos por estos lares quizá es más chocante. Que ojo, pienso que en parte ahí está la gracia, ir a un sitio donde todo es tan distinto a tu rutina diaria, y que te saca de ese punto de confort. A mí la experiencia me ha gustado (dejando de lado malos tragos que he tenido que pasar).

En mi caso es que el único contacto hasta la fecha con Asia había sido Japón, y debo reconocer que sigue siendo mi destino favorito, es que no tiene nada que ver, allí son tan puntuales, civilizados, y con ese sentido del honor... Yo creo que allí un guía antes se haría el Harakiri que te cancelaría el tour jajaja

Mi opinión sobre Indonesia: Da igual lo mucho que te prepares el viaje, Indonesia es imprevisible. Y si buscas un país que te sorprenda día a día aquí lo tienes. Hay que conocerlo. Yo buscaba un destino que me cambiase el chip para mi día a día, y este lugar lo ha hecho. Así que, genial Sonriente
_________________
2021 Turquía, Islandia / 2019 Montenegro, Irlanda / 2018 Selva Negra / 2017 Indonesia / 2016 Austria, Praga / 2015 Eslovenia, Croacia y Bosnia / 2014 Lisboa y Sintra / 2013 Paris / 2012 Bruselas, Brujas y Gante, Japón / 2011 Roma, Atenas, Santorini / 2010 Toulouse, Carcassonne, ruta castillos Cátaros / 2005 Orlando (Disneyland y Universal Studios)
Ir arriba Yo creo que entiendo un poco a qué se refiere Michelsan... Indonesia y Bali en concreto son destinos maravillosos, que ya quisieran muchos poder... Carol_Viajera Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 29 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias Viaje a Bali - Recién Llegados  Publicado: Responder citando

Malacitania
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
04-09-2017

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Yo sigo en Bali actualmente. Estaremos hasta el 16 y pienso que aquí la gente es encantadora, incluso a veces mas de lo normal pero tengo que romper una lanza por Michelsan. El tema de los transportes es muy complicado. Nosotros no hemos alquilado moto porque no la usamos normalmente y aquí la conducción es un caos. Indudablemente es el transporte mas barato. Hemos tenido la suerte de compartir conductor con guía de habla hispana con otra pareja del foro. El guia que se llama Carlos no ha aparecido ninguno de los dos días, nos mandó a otra persona que solo chapurreaba, pero ese es otro tema. A lo que ibamos, los taxis cada uno te da un precio con bastante diferencia lo que te crea inseguridad y a cualquier sitio aunque sea poca distancia se tarda una eternidad debido al trafico. Si lo llamas desde el hotel es mucho mas caro y ya dudas si es el hotel el que te factura oel propio taxi o si es que al llamarlo la carrera hasta el hotel también cuenta. En fin, siempre estan uber y grab que funcionan bien aquí. Con los restaurantes o warungs pasa lo mismo aunque son baratos siempre te da la sensación de que estas pagando mas de lo normal y el regateo en las compras depende del interes que tengas en el artículo : cuanto menos interés mas barato lo sacarás. Es verdad que para empezar te piden la luna. Si para ti el precio es justo, esta bien comprado y no hay que darle mas vueltas.
Ir arriba Yo sigo en Bali actualmente. Estaremos hasta el 16 y pienso que aquí la gente es encantadora, incluso a veces mas de lo normal pero tengo que... Malacitania Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias Viaje a Bali - Recién Llegados  Publicado: Responder citando

Michelsan
Experto

Experto
Registrado:
23-08-2010

Mensajes: 164

Votos: 0 👍
Gracias @carol_viajera porque es exactamente eso a lo que me refería. Yo también estuve por Japón y volví enamorado (repetiré) y el año pasado en Tailandia en plan mochilero y ni por asomo experimenté lo que he visto aquí. Si quieres algo y tienes que regatear, ya sabes a lo que te expones pero no te intentan engañar tanto como he visto aquí.
Ir arriba Gracias @carol_viajera porque es exactamente eso a lo que me refería. Yo también estuve por Japón y volví enamorado (repetiré) y el año pasado en... Michelsan Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias Viaje a Bali - Recién Llegados  Publicado: Responder citando

Michelsan
Experto

Experto
Registrado:
23-08-2010

Mensajes: 164

Votos: 0 👍
@malacitania, nos pasó lo mismo con la moto. No tenemos tanta soltura con el scooter como para atrevernos a meternos en Ubud y demás con la moto. Nos lo planteamos en Lombok pero al final lo descartamos por el malentendido con el precio y tras pasar por Mataram y ver que era como Ubud o peor. Al final dependes mucho de los taxistas porque tanto Uber como Grab están prohibidos en el centro de Ubud o en el aeropuerto. Y como dices es una lotería. En los restaurantes la verdad que no tuvimos problema. Usamos TripAdvisor para ver lo recomendado alrededor con precios razonables y todos fueron un acierto. Los precios bien claros en las cartas lo que si que alguno no te decía nada del impuesto y servicio y te cobraban luego un 20% más.
Ir arriba @malacitania, nos pasó lo mismo con la moto. No tenemos tanta soltura con el scooter como para atrevernos a meternos en Ubud y demás con la moto... Michelsan Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias Viaje a Bali - Recién Llegados  Publicado: Responder citando

Carol_Viajera
Experto

Experto
Registrado:
27-03-2011

Mensajes: 242

Votos: 0 👍
michelsan Escribió:
Gracias @carol_viajera porque es exactamente eso a lo que me refería. Yo también estuve por Japón y volví enamorado (repetiré) y el año pasado en Tailandia en plan mochilero y ni por asomo experimenté lo que he visto aquí. Si quieres algo y tienes que regatear, ya sabes a lo que te expones pero no te intentan engañar tanto como he visto aquí.

Japón es una delicia, yo también quiero volver algún día. No puedo permitirme repetir países visitados, pero allí tengo que volver sí o sí.

¿Tailandia guay? Es otro destino al que quiero ir también. Aunque tras este último viaje y los "sustos" que nos llevamos mi marido me ha dicho que el próximo viaje elija de destino Alicante o Castellón (somos de Valencia) jajaja

También me ha pasado una cosa con Bali, y es que antes de empezar a informarme sobre este destino para viajar allí... Cuando escuchaba hablar de Bali, me imaginaba playas paradisiacas, etc... No sé, me lo imaginaba más estilo Caribe y demás, y la verdad es que las playas están bien pero no me han llamado la atención, de hecho creo que tenemos playas mucho mejores en España, pero me ha encantado toda esa vegetación que tienen. Los campos de arroz, esos paisajes tan selváticos. Una maravilla, vamos. En ese sentido ha sido todo un descubrimiento. Y creo que Bali es un sitio ideal para irte allí un mes, alquilar una villa de estas chulis con tu piscina y tal, y no estresarte nada, hoy salgo de la villa, hoy me quedo en la villa haciendo cero patatero jaja Afortunados los que puedan permitírselo Mr. Green
_________________
2021 Turquía, Islandia / 2019 Montenegro, Irlanda / 2018 Selva Negra / 2017 Indonesia / 2016 Austria, Praga / 2015 Eslovenia, Croacia y Bosnia / 2014 Lisboa y Sintra / 2013 Paris / 2012 Bruselas, Brujas y Gante, Japón / 2011 Roma, Atenas, Santorini / 2010 Toulouse, Carcassonne, ruta castillos Cátaros / 2005 Orlando (Disneyland y Universal Studios)
Ir arriba Japón es una delicia, yo también quiero volver algún día. No puedo permitirme repetir países visitados, pero allí tengo que volver sí o s... Carol_Viajera Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 29 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias Viaje a Bali - Recién Llegados  Publicado: Responder citando

Malacitania
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
04-09-2017

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Hoy precisamente nos han metido un 20% mas en la cuenta de la comida por lo que el precio ha sido como de cualquier restaurante en España. Hemos estado todo el día con un conductor con el que nos entendíamos en ingles. Nada de explicaciones ni sugerencias interesantes. Le digo que nos lleve a almorzar a un warung local tipico y nos ha llevado a uno para turistas y ademas de lo pactado le hemos invitado a comer a un precio inusualmente caro. Nos ha costado mas de lo que teniamos que pagarle a el por el día completo. En finnnn.
Tienen la idea equivocada de que somos borregos y que no sabemos lo que queremos. Ademas ha intentado llevarnos a varias tiendas de artesania a lo que nos hemos negado. Y eso que antes de empezar le he dicho los lugares en los que estábamos interesados. El templo madre de Besakih sigue cerrado por lo del volcan Agung pero lo cierto es que no hay señales de peligro alguno.
Ir arriba Hoy precisamente nos han metido un 20% mas en la cuenta de la comida por lo que el precio ha sido como de cualquier restaurante en España. Hemos... Malacitania Compartir:
Enlaces Asunto: Regreso de Bali- experiencia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Wally1987
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
31-12-2016

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Hola, hace menos de una semana llegamos de Bali. Nos pilló a la vuelta la huelga de controladores franceses pero bueno... Muy contentos.
Sabía que tendriamos algun contratiempo y así fue... Para empezar el aviso del volcan nos pilló en Barajas así que nos la jugamos. Paramos tres días en Singapur y pese a los miedos de la erupción inminente... Volamos a Bali!!

Allí estaba nuestro guia, Puger, una persona excepcional. Nos llevo al hotel, nos aconsejo las casas de cambio con el emblema verde y esperó a que nos dieran la habitación. Te acompañan y te llevan las maletas, ademas de obsequiarte con un zumo a la llegada. La hospitabilidad balinesa es una delicia.
El primer sinsabor nos lo llevamos el primer día nada más llegar. Dando un paseo por la calle monkeyforest , pasando el campo de futbol en una de las tiendas de arte que hay en un callejoncito, creo que el primero. Un vendedor nos invita a pasar, mi chica se paró a mirar los cuadros afuera. Bajamos unas escaleras y una tienda normal, cuadros, madera, instrumentos... Nos fijamos en un cuadro, nos hace buen precio. Apenas regateamos. Pero al pagar nos hace el cambiazo, le damos 200000 mil rupias. Yo apenas habia visto los colores, me los dio mi chica pero vi que hizo un movimiento rapido y dijo no señora son 100000 no 10.000. Yo me qede mosqueado mientras mi mujer comenzo a disculparse y a decir que se habia equivocado... Y ella se lo cambio. Yo entre ese supuesto malentendido le decia ''estas segura??'' Yo creo que le he dado el dinero bien...y ella como dudó y el ''artista'' muy agil empezó a preguntar que si España, que si tikitaka, que messi ,bcn, iniesta. Pues ahí quedó. Al salir a la calle le digo a mi mujer... Cuenta el dinero. Lo llevabamos recien cambiado. Y efectivamente... Nos faltaban 90000 rp. No era una fortuna y si me daba la vuelta era mi palabra contra la suya encima seguro que el poco español e ingles que sabia se le olvidaría. Así que ojito con esa tienda. Está en un callejon en la cera de la derecha, una vez dentro bajas unas escaleras a la izquierda, es bastante grande la tienda para estar metida dond está.

Ubud nos encantò, algo cansinos los taxistas y los masajes pero bueno... En kuta es peor.

El otro contratiempo fue en Lembongan... Allí hacen fiesta y ceremonias por todo!! Ceremonia del silencio del mar. El mismo día que debiamos volver a Bali... Perdimos una noche de hotel y pagar otra en lembongan Malvado o muy loco ... Encima al que se le ocurria meter los pies en el mar le caian gritos y silvidos de los locales. Nos sentamos en la playa a reirnos de la situación un rato. Nosotros ese día nos bañamos en el hotel porque el recepcionista ya nos habia avisado que playa no. Mar no. Ceremonia no bañar....

Lembongan mucho mas rural pero con bastante encanto. Eso si, un poco màs caro todo en general.

La comida a mi me encantó, a mi chica no tanto por lo que comía por dos jejaja.

Las compras, las pocas que hicimos pagamos la mitad de lo que pedían, una vez que te quitas la verguenza del regateo te haces muy duro, o eso me hacian creer.

Quien viaje allí que lleve en el botiquín flagyl, ultralevura o similares por si acaso... A mi me tocó buscar por ubud xq una mañana mi chica estaba KO.

Por lo demas... Sólo decir que voleis hasta allí y lo descubrais vosotros jejeje.

screenshot 2017-10-14-16-55-21.png 
 Tamaño:  572.52 KB
 Visto:  142 veces
Regreso de Bali- experiencia
Regreso de Bali- experiencia


Última edición por Wally1987 el Sab, 14-10-2017 19:07, editado 1 vez
Ir arriba Hola, hace menos de una semana llegamos de Bali. Nos pilló a la vuelta la huelga de controladores franceses pero bueno... muy contentos. Sabía que... Wally1987 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Regreso de Bali- experiencia  Publicado: Responder citando

JordiM
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
11-04-2007

Mensajes: 6318

Votos: 0 👍
Tienes un hilo especifico para las experiencias de los reciel llegados;

Experiencias Viaje a Bali - Recién Llegados

Saludos
_________________
No te vanaglories de tus exitos, porque hasta un reloj parado acierta la hora dos veces al dia

Pero tambien he aprendido en Tailandia que muchas veces perdemos mucho tiempo regateando cuando lo verdaderamente caro para nosotros es el tiempo que pasamos alli, como para perderlo, pero siempre hay que bajar un poco al menos o te comen. (Lonchomalaga dixit)

_________________
Ir arriba Tienes un hilo especifico para las experiencias de los reciel llegados; Experiencias Viaje a Bali - Recién Llegados. Saludos JordiM 134 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Regreso de Bali- experiencia  Publicado: Responder citando

Wally1987
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
31-12-2016

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
JordiM Escribió:
Tienes un hilo especifico para las experiencias de los reciel llegados;

Experiencias Viaje a Bali - Recién Llegados

Saludos

Lo vi después.... Xfa que los moderadores lo muevan!!
Ir arriba Lo vi después.... xfa que los moderadores lo muevan!! Wally1987 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias Viaje a Bali - Recién Llegados  Publicado: Responder citando

Laredo-viajero
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-05-2007

Mensajes: 6883

Votos: 0 👍
Carol, Tailandia es un destino fantástico para ir a vuestro aire. Para mí Bali está muy bien pero Tailandia es más completo y aunque también es Sudeste Asiático el País y sus gentes son distintos.

Saludos.
_________________
VISITADO : USA-INDIA-KENIA-NEPAL-TANZANIA-EGIPTO-MÉXICO-TAILANDIA-FRANCIA-INGLATERRA-AUSTRALIA-ANDORRA-MARRUECOS-HUNGRÍA-SINGAPUR-REPÚBLICA CHECA-JORDANIA-AUSTRIA-TURQUÍA-ALEMANIA-LAOS-NORUEGA-ITALIA-VATICANO-PORTUGAL-CANADÁ-CAMBOYA-SUIZA-VIETNAM-SUECIA-HOLANDA-MALASIA-BÉLGICA-INDONESIA-ESCOCIA-MYANMAR-CHINA-FILIPINAS-REPÚBLICA DOMINICANA-GRECIA-SRI LANKA-MALDIVAS-EMIRATOS ARABES-ESPAÑA
Ir arriba Carol, Tailandia es un destino fantástico para ir a vuestro aire. Para mí Bali está muy bien pero Tailandia es más completo y aunque también es... Laredo-viajero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias Viaje a Bali - Recién Llegados  Publicado: Responder citando

Pichi-puchi
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
06-10-2008

Mensajes: 18553

Votos: 0 👍
Bienvenido de vuelta, @wally1987 ! Aplauso
Uno tu mensaje a este hilo sobre experiencias.
Gracias por la aportación. Muy feliz
_________________
Ya puedes leer mi diario: "Primavera Austral en Nueva Zelanda" Sonriente
Ir arriba Bienvenido de vuelta, @wally1987 ! Uno tu mensaje a este hilo sobre experiencias. Gracias por la aportación. Pichi-puchi Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 258 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias Viaje a Bali - Recién Llegados  Publicado: Responder citando

Michelsan
Experto

Experto
Registrado:
23-08-2010

Mensajes: 164

Votos: 0 👍
laredo-viajero Escribió:
Carol, Tailandia es un destino fantástico para ir a vuestro aire. Para mí Bali está muy bien pero Tailandia es más completo y aunque también es Sudeste Asiático el País y sus gentes son distintos.

Saludos.

Totalmente de acuerdo.
Ir arriba Michelsan escribió: Totalmente de acuerdo. Michelsan Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias Viaje a Bali - Recién Llegados  Publicado: Responder citando

AUCA
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-08-2008

Mensajes: 941

Votos: 0 👍
michelsan Escribió:
laredo-viajero Escribió:
Carol, Tailandia es un destino fantástico para ir a vuestro aire. Para mí Bali está muy bien pero Tailandia es más completo y aunque también es Sudeste Asiático el País y sus gentes son distintos.

Saludos.

Totalmente de acuerdo.

Pues leo vuestros útlimos mensajes y de verdad que nosotros no hemos tenido problema alguno, sino todo lo contrario.
He de decir que antes de irme leí y pregunté mucho en el foro, y a raiser1969 especialmente.
Aprovecho para dale las gracias aquí porque todo lo que me recomendó fue acertadísimo.
Y por eso puedo decir que yo me he encontrado exactamente con lo que esperaba.

Nosotros sí alquilamos moto. Es verdad que el tráfico es un caos y que hay que estar muy atento.
Ya habíamos utilizado la moto en Thailandia, aunque el tráfico me ha parecido mucho peor en Bali.
Pero eso depende de cada uno, y de si se siente capaz de usar ese medio de transporte. A nosotros nos ha ido muy bien para sentir esa libertad que no experimentas de otra manera. Ir y venir a nuestro aire en Ubud y salir a ver los alrededores.

En cuanto a los taxis, nosotros los hemos usado para los desplazamientos largos.
De Denpasar a Ubud lo contratamos con el hotel. Precio fijado de antemano con el hotel 350k.
Seguro que regateando en el aeropuerto lo podía haber encontrado a 250k que era lo que había leido en el foro que habían pagado algunos, pero vuelvo a insistir en la idea que ya formulé anteriormente: me parecían justos los 350k y no quería regarear nada más llegar. La comodidad hay que pagarla, en Bali o en España.
Volvimos a usar taxi para ir de Ubud a Candidasa. Esta vez pagamos 250K, por debajo de su precio, pero nos costó un regateo y dejar una señal por adelantado por la que nos hicieron el correspondiente recibo en el local donde lo contratamos en la calle Monkey Forest.
Este trayecto se puede hacer igualmente con los transfers colectivos que cuestan 70k por persona, es decir dos, 140k y que salen a varias horas desde Ubud. Nosotros elegimos el taxi por cuestión de ahorrar tiempo y que los transfers de primeras horas de la mañana estaban llenos.
Y para las islas Gili elegimos Ekajaya y lo contratamos directamente en Candidasa. En una agencia local.
Aquí yo ya iba sobre aviso (de nuevo raiser1969) de que un trayecto debía valer no mucho más de 250k.
Así que era cuestión de ajustarse a ese precio. La agencia nos ofreció un transporte adicional para recogernos en Candidasa y llevarnos a Padang Bai y llevarnos a Seminyak el último día.
En realidad ese transporte va incluido en el precio del billete pero yo había leido en el foro a varios foreros contar que las furgonetas que te trasladan son un suplicio y que el trayecto de vuelta se hace eterno.
Así que pactamos un precio adicional por el traslado en taxi y fue todo un acierto porque salimos de Padangbai sin demora y llegamos a Seminyak en un tiempo muy razonable.
También hicimos un par de excursiones con Riasa porque mi marido no habla inglés y quería un guía en español. Y aunque estoy contenta con el trato recibido (todo muy correcto y según lo previsto), personalmente pienso que es mejor , si se habla inglés, contratar allí mismo las excursiones ya que los precios son mucho mejores.
De nuevo, todo eso lo conocía de antemano.
En cuanto al cambio de moneda: cambiamos lo justo en el aeropuerto, sabiendo que el tipo de cambio sería peor que en Ubud (lógico) pero lo necesitábamos para pagar al texista.
Luego en Ubud el chófer de Riasa nos llevó a una casa de cambio con un cambio excelente así que sin problemas. Todo con calculadora en mano y tomándonos el tiempo necesario para contar y verificar.
Yo he encontrado buena gente y trato amable sin contratiempos. Es lo que puedo contar.
Ir arriba Pues leo vuestros útlimos mensajes y de verdad que nosotros no hemos tenido problema alguno, sino todo lo contrario. He de decir que antes de irme... AUCA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias Viaje a Bali - Recién Llegados  Publicado: Responder citando

Raiser1969
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-01-2015

Mensajes: 3413

Votos: 0 👍
AUCA Escribió:
michelsan Escribió:
laredo-viajero Escribió:
Carol, Tailandia es un destino fantástico para ir a vuestro aire. Para mí Bali está muy bien pero Tailandia es más completo y aunque también es Sudeste Asiático el País y sus gentes son distintos.

Saludos.

Totalmente de acuerdo.

Pues leo vuestros útlimos mensajes y de verdad que nosotros no hemos tenido problema alguno, sino todo lo contrario.
He de decir que antes de irme leí y pregunté mucho en el foro, y a raiser1969 especialmente.
Aprovecho para dale las gracias aquí porque todo lo que me recomendó fue acertadísimo.
Y por eso puedo decir que yo me he encontrado exactamente con lo que esperaba.

Nosotros sí alquilamos moto. Es verdad que el tráfico es un caos y que hay que estar muy atento.
Ya habíamos utilizado la moto en Thailandia, aunque el tráfico me ha parecido mucho peor en Bali.
Pero eso depende de cada uno, y de si se siente capaz de usar ese medio de transporte. A nosotros nos ha ido muy bien para sentir esa libertad que no experimentas de otra manera. Ir y venir a nuestro aire en Ubud y salir a ver los alrededores.

En cuanto a los taxis, nosotros los hemos usado para los desplazamientos largos.
De Denpasar a Ubud lo contratamos con el hotel. Precio fijado de antemano con el hotel 350k.
Seguro que regateando en el aeropuerto lo podía haber encontrado a 250k que era lo que había leido en el foro que habían pagado algunos, pero vuelvo a insistir en la idea que ya formulé anteriormente: me parecían justos los 350k y no quería regarear nada más llegar. La comodidad hay que pagarla, en Bali o en España.
Volvimos a usar taxi para ir de Ubud a Candidasa. Esta vez pagamos 250K, por debajo de su precio, pero nos costó un regateo y dejar una señal por adelantado por la que nos hicieron el correspondiente recibo en el local donde lo contratamos en la calle Monkey Forest.
Este trayecto se puede hacer igualmente con los transfers colectivos que cuestan 70k por persona, es decir dos, 140k y que salen a varias horas desde Ubud. Nosotros elegimos el taxi por cuestión de ahorrar tiempo y que los transfers de primeras horas de la mañana estaban llenos.
Y para las islas Gili elegimos Ekajaya y lo contratamos directamente en Candidasa. En una agencia local.
Aquí yo ya iba sobre aviso (de nuevo raiser1969) de que un trayecto debía valer no mucho más de 250k.
Así que era cuestión de ajustarse a ese precio. La agencia nos ofreció un transporte adicional para recogernos en Candidasa y llevarnos a Padang Bai y llevarnos a Seminyak el último día.
En realidad ese transporte va incluido en el precio del billete pero yo había leido en el foro a varios foreros contar que las furgonetas que te trasladan son un suplicio y que el trayecto de vuelta se hace eterno.
Así que pactamos un precio adicional por el traslado en taxi y fue todo un acierto porque salimos de Padangbai sin demora y llegamos a Seminyak en un tiempo muy razonable.
También hicimos un par de excursiones con Riasa porque mi marido no habla inglés y quería un guía en español. Y aunque estoy contenta con el trato recibido (todo muy correcto y según lo previsto), personalmente pienso que es mejor , si se habla inglés, contratar allí mismo las excursiones ya que los precios son mucho mejores.
De nuevo, todo eso lo conocía de antemano.
En cuanto al cambio de moneda: cambiamos lo justo en el aeropuerto, sabiendo que el tipo de cambio sería peor que en Ubud (lógico) pero lo necesitábamos para pagar al texista.
Luego en Ubud el chófer de Riasa nos llevó a una casa de cambio con un cambio excelente así que sin problemas. Todo con calculadora en mano y tomándonos el tiempo necesario para contar y verificar.
Yo he encontrado buena gente y trato amable sin contratiempos. Es lo que puedo contar.

No hay mucho que agradecer @AUCA, se hace lo que se puede, como dice el padre de nuestro rey,me llena de orgullo y satisfacción Mr. Green
Con toda la información que hay en el foro y otras fuentes en Internet que avisan de los pros y los contras no se debería tener demasiados problemas al momento de viajar hoy en día.
Saludos Amistad
_________________
Visitando el planeta tierra y sus alrededores.
Ir arriba No hay mucho que agradecer @AUCA, se hace lo que se puede, como dice el padre de nuestro rey,me llena de orgullo y satisfacción. Con toda la... Raiser1969 22 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias Viaje a Bali - Recién Llegados  Publicado: Responder citando

Laredo-viajero
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-05-2007

Mensajes: 6883

Votos: 0 👍
Nosotros en Bali ningún problema, es más este año volvemos a pasar 3 diucas por allí en nuestro nuevo periplo Indonesio. Solo comenté que si quiere volver a esa zona del mundo Tailandia está muy bien y no es igual.

Saludos.
_________________
VISITADO : USA-INDIA-KENIA-NEPAL-TANZANIA-EGIPTO-MÉXICO-TAILANDIA-FRANCIA-INGLATERRA-AUSTRALIA-ANDORRA-MARRUECOS-HUNGRÍA-SINGAPUR-REPÚBLICA CHECA-JORDANIA-AUSTRIA-TURQUÍA-ALEMANIA-LAOS-NORUEGA-ITALIA-VATICANO-PORTUGAL-CANADÁ-CAMBOYA-SUIZA-VIETNAM-SUECIA-HOLANDA-MALASIA-BÉLGICA-INDONESIA-ESCOCIA-MYANMAR-CHINA-FILIPINAS-REPÚBLICA DOMINICANA-GRECIA-SRI LANKA-MALDIVAS-EMIRATOS ARABES-ESPAÑA
Ir arriba Nosotros en Bali ningún problema, es más este año volvemos a pasar 3 diucas por allí en nuestro nuevo periplo Indonesio. Solo comenté que si quiere... Laredo-viajero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias Viaje a Bali - Recién Llegados  Publicado: Responder citando

Raiser1969
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-01-2015

Mensajes: 3413

Votos: 0 👍
laredo-viajero Escribió:
Nosotros en Bali ningún problema, es más este año volvemos a pasar 3 diucas por allí en nuestro nuevo periplo Indonesio. Solo comenté que si quiere volver a esa zona del mundo Tailandia está muy bien y no es igual.

Saludos.

+1, donde vas si se puede saber?.
Yo también vuelvo a Indonesia, pero este año no creo que vaya a Bali.
Saludos Muy feliz
_________________
Visitando el planeta tierra y sus alrededores.
Ir arriba +1, donde vas si se puede saber?. Yo también vuelvo a Indonesia, pero este año no creo que vaya a Bali. Saludos Raiser1969 22 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias Viaje a Bali - Recién Llegados  Publicado: Responder citando

Laredo-viajero
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-05-2007

Mensajes: 6883

Votos: 0 👍
Un Popurri... Borneo ( Tanjung Puting - selva, orangutanes, Klotok etc... ) , Java, Bali, Gili, Singapur. Ya conocemos Bali y Singapur ( aunque esta última hace ya 16 años ... ) y viene un amigo con nosotros que nunca estuvo por allí.

Saludos.
_________________
VISITADO : USA-INDIA-KENIA-NEPAL-TANZANIA-EGIPTO-MÉXICO-TAILANDIA-FRANCIA-INGLATERRA-AUSTRALIA-ANDORRA-MARRUECOS-HUNGRÍA-SINGAPUR-REPÚBLICA CHECA-JORDANIA-AUSTRIA-TURQUÍA-ALEMANIA-LAOS-NORUEGA-ITALIA-VATICANO-PORTUGAL-CANADÁ-CAMBOYA-SUIZA-VIETNAM-SUECIA-HOLANDA-MALASIA-BÉLGICA-INDONESIA-ESCOCIA-MYANMAR-CHINA-FILIPINAS-REPÚBLICA DOMINICANA-GRECIA-SRI LANKA-MALDIVAS-EMIRATOS ARABES-ESPAÑA
Ir arriba Un Popurri... Borneo ( Tanjung Puting - selva, orangutanes, Klotok etc... ) , Java, Bali, Gili, Singapur. ya conocemos Bali y Singapur ( aunque... Laredo-viajero Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Qué Visitar en Bali: Dudas generales, Itinerarios  Publicado: Responder citando

Viajero_perdido
Experto

Experto
Registrado:
28-06-2016

Mensajes: 174
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Duna37 Escribió:
Recien llegados de nuestra vacaciones en Bali vengo a dejaros nuestras impresiones. Nuestro itinerario fue
- 4 noches en un hotelito cerca de Tegalalang en una aldea donde no había turismo (Toya Retreat Villa). Está en una calle donde todos se dedican al tallado de puertas típicas balinesas. Me encantó ver como hacen su vida en el día a día, como trabajan, como se divierten, los niños yendo a bañarse al río después del cole,. Tener en cuenta que alrededor no hay restaurantes ni supermercados. Nosotros no apañamos cenando tranquilamente en el hotel o pidiendo en Grab. Desde este hotel hacíamos excursiones con conductor privado que llevábamos contratado desde España.
- 4 noches Ubud centro. A las dos noches no fuimos. No me gustó nada ni el hotel ni Ubud centro.Me pareció una trampa para turistas y que no refleja para nada lo que es el Bali más auténtico Si volviera a planificar el viaje sin duda me quedaba en un hotel en las afueras y ya iría a visitar Ubud sin quedarme allí. A los dos días nos fuimos a un hotel precioso en medio de los arrozales de Tegalalang (Uma Sebatu Villa). El entorno es precioso, rodeado de arrozales por donde se puede hacer senderismo.
- 3 noches zona Canguu en un hotel alejado del centro en primea línea de playa (Bali Natha Beach Front). Desde allí fuimos un día en Grab a Canguu centro y otro día a Seminyak.

Hicimos las excursiones típicas viendo los templos y cascadas. Las cascadas me gustaron mucho, no encontramos mucha saturación excepto en algunas más famosas en instagrameables, pero en otras como Suwat, Goa Raja etc se estaba muy a gusto. En cuanto a los templos, los templos más famosos me parecieron un circo, Tirtta Empul el que más. Una fila enorme de turistas haciendo el ritual de purificación Chocado mientras sus guías les hacían fotos. Tirta Gangaa si volviera me quedaría en el hotel que hay en el interior y aprovecharía la primera hora de la mañana para verlo con menos gente. Otros templos menos turísticos como Taman Ayun me gustaron mucho. En Taman Ayun coincido que era día de celebración y vimos el templo completamente decorado y pudimos ver de primera mano como son los preparativos para dicha celebración. Las terrazas de arroz de Tegalalang tampoco me gustaron nada. Me pareció que ya no eran para el cultivo de arroz sinó un espectáculo para turistas. Hay terrazas que ya ni siquiera se cultivan. En cambio, los arrozales alrededor de Subatu me encantaron.
En definitva, el Bali tranquilo, tradicional, del día a día me ha encantado. En cambio el Bali destinado al turista no me ha gustado nada. Me ha parecido que está exprimiendo demasiada la gallina de los huevos de oro y no cuidan al turista, está encaminado a sacar el máximo dinero de él (como en otros muchos destinos, por supuesto) con precios abusivos en muchos casos. Por poner un ejemplo, por comer exactamente lo mismo en un restaurante de Ubud pagamos 50€ y en el hotel de Sebatu pagamos 15€. Entiendo que en zona más turística los precios son más elevados pero el triple me parece una barbaridad.
Pienso volver a Bali porque me quedó mucho por ver. Me gustaría visitar la zona de Lovina y la zona de Amed que sólo vimos de pasada y me llamó mucho la atención.

Nosotros aún aquí a punto de empezar Komodo, luego Lombok y Ubud, nos viene bien la info, también nos gusta lo local. Nos alojamos en el Organik y en otro también fuera del centro pero al sur, gracias a lo leído aquí. Si tienes nombres de restaurantes o tips son bienvenidos.
Ir arriba Nosotros aún aquí a punto de empezar Komodo, luego Lombok y Ubud, nos viene bien la info, también nos gusta lo local. Nos alojamos en el Organik y... Viajero_perdido Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 13, 14, 15  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Sudeste Asiático RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube