Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Excursiones-o-Senderismo Los 73 Mejores consejos sobre ❤️ Isla Holbox- Nadar con tiburón ballena, excursiones ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano  Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 2 de 4 - Tema con 73 Mensajes y 436025 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Enlaces Asunto: Re: ISLA HOLBOX PARAISO DE LA PESCA- NADO CON EL TIBURÓN BALLENA  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Lorenmar
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
20-04-2009

Mensajes: 20

Votos: 0 👍
Hola, la excursión se puede hacer desde Cancun , las lanchas salen de Punta Sam, nosotros fuimos desde el Bahia Principe con Gaspar que nos consiguió la excursión. La travesia dura alrededor de una hora, lo que se tarda en avistarlas y el nado con ellas es tranquilo, no hay ningún peligro ( ver mi video en youtube lorenmar youtu.be/E5PCEqViQdI ) pero hay que tener en cuenta que el animal nada despacio, pero no para ,y un niño tan pequeño lo vera mejor desde la lancha, además es dificil que tengan chaleco de su medida, para mi hija de siete años tuve que pedirlo antes de la excursión y después le dio miedo y se baño en la última tanda que hicimos ( 4 tandas por grupos de 2 o 3 ) y casi ni pudo verlo.

Estaré encantando de solventar tus dudas......Saludos.
Ir arriba Hola, la excursión se puede hacer desde Cancun , las lanchas salen de Punta Sam, nosotros fuimos desde el Bahia Principe con Gaspar que... Lorenmar 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ISLA HOLBOX PARAISO DE LA PESCA- NADO CON EL TIBURÓN BALLENA  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Juniorted
New Traveller

New Traveller
Registrado:
08-06-2009

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Hola Lauriña,
Un niño de 4 años no podrá nadar con los tiburones ballena. No sé si dejan a los niños pero resulta que les sigues con el barco pero después te tiras al agua y tienes que nadar super rápido para ir a su lado... La lancha te acerca lo posible a donde están pero los tiburones ballena pasan por tu lado nadando...ellos estan supertranquilos pero nosotros tuvimos que nadar bastante rápido para seguirles el camino.
Es una experiencia increible!!!!
Ir arriba Hola Lauriña, un niño de 4 años no podrá nadar con los tiburones ballena. No sé si dejan a los niños pero resulta que les sigues con el... Juniorted Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ISLA HOLBOX PARAISO DE LA PESCA- NADO CON EL TIBURÓN BA  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Koala66
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-03-2010

Mensajes: 5742

Votos: 0 👍
nuripy Escribió:
encuentro muy poca info sobre este tema.. Lo haréis con alguna agencia organizada? yo tengo una duda muy estupida Riendo yo soy una miedica total del medio acuático, sólo nado donde hago pie, y evidentemente donde nada un tiburon ballena pues no se hace pie jajajaja! total q mi duda estupida es si es posible hacerlo...con chaleco salvavidas! Muy feliz no pretendo sumergirme a tocar el tiburon ni mucho menos, con vero desde la superficie del agua ya me conformaria pero creo q haria mucho mucho el ridiculo no? Muy feliz Muy feliz Muy feliz Muy feliz Muy feliz Muy feliz Muy feliz Muy feliz Muy feliz Muy feliz

Es que yo creo que se hace con chaleco salvavidas, no????

Mira lo que he encontrado:

Nadando con el tiburón:

El nado con tiburón es de 2 personas a la vez acompañados de un guía certificado. Una vez en el agua con el tiburón ballena debemos respetar las siguientes reglas:

•Prohibido nadar con el tiburón ballena sin chaleco salvavidas o neopreno
•No acercarse al tiburón más de 2 metros, no tocarlo ni sujetarlo en lo absoluto
•No interferir con el trayecto del tiburón ballena, posicionándose frente a el
•No hacer movimientos bruscos en el agua cuando estamos cerca del tiburón ballena


Así que problema resuelto!!

Por otro lado decirte que me pareces muy valiente, te da miedo no hacer pie y vas a meterte en alta mar, y encima con un bicho de semejante tamaño!!

Lo dicho, eres un fenomeno! Aplauso Aplauso
_________________
Cuba - Senegal - Puerto Plata (RD) - Maldivas - Egipto - Jordania - Marrakesh - Perú - Nueva Zelanda - Samoa - Sicilia - Disney Paris - Riviera Maya - Punta Cana (RD) - Praga - RM - Alsacia - Tailandia - Marruecos en 4x4 (Fez-Merzouga) - Azores - Bélgica -Eslovenia y Croacia - Budapest - Indonesia - Iran - Laos, Malasia y Dubai - Riga y Vilnius - Vietnam - Turquia - Islandia - Kenia y Dubai -
Ir arriba es que yo creo que se hace con chaleco salvavidas, no???? Mira lo que he encontrado: Nadando con el tiburón: El nado con tiburón es de 2... Koala66 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ISLA HOLBOX PARAISO DE LA PESCA- NADO CON EL TIBURÓN BALLENA  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
11-10-2010

Mensajes: 162

Votos: 0 👍
Caray con tanto Holbox. Pero qué envidia!!! Aquí os dejo una puesta de sol en la isla. Unos segundos antes que los mosquitos se dispongan a cenar.

Salu2!!

Isla Holbox- Nadar con tiburón ballena, excursiones - Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano
Ir arriba Caray con tanto Holbox. Pero qué envidia!!! Aquí os dejo una puesta de sol en la isla. Unos segundos antes que los mosquitos se dispongan... Eko007 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ISLA HOLBOX PARAISO DE LA PESCA- NADO CON EL TIBURÓN BALLENA  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Isjomi
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-07-2008

Mensajes: 4336
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Lauriña Escribió:
Váis a ir en el día? Si se puede pillar el billete al moment, hay un par de compañias, lo que no sé es si las dos tienen ferry a las 6... En caso de perderlo, algun pescador os llevará... A nosotros nos ofrecieron llevarnos por el mismo precio que nos costaba el ferry...
Si es así, yo llevaría la excursión contratada. Yo te recomiendo Willy's tour. Nos hicieron el tour a nosotros y son muy muy profesionales.
Preguntas si hay cosas para hacer luego... Qué planes tienes después? regresar a tu hotel de la riviera maya o quedarte en holbox a dormir? si te quedas a dormir, por la tarde puedes ir a isla pajaros, isla paraiso, yalahau...o alquilar un carrito de golf para recorrer la isla, o bañarte en sus playas... Pero si tienes que volver, no creo que te dé tiempo a todo, ya que del tour del tiburón ballena, finalizarás a las 2 aprox.


A los que querais hacer el nado con el tiburón ballena os recomiendo al igual que Lauriña a Willy´s tour, se portaron genial con nosotros y fueron muy profesionales, tuvimos la suerte de ver también y nadar con una manta raya espectacularmente grande y después donde hicimos snorkel vimos muchos peces loro y tortugas. Terminamos a las 3 de la tarde el tour. Fue un día inolvidable y una experiencia única. Lo hicimos el día 19 de Junio una semana después de Lauriña.

En cuanto a la isla como dice Lauriña las playas son muy bonitas pero el agua no es como en la zona de Riviera Maya, aun así estuvimos una semana en la isla y disfrutamos mucho de la tranquilidad, de los paseos en carrito de golf, de los paseos andando por la playa,de observar a los pajaros en su habitat natural y que decir de las puestas de sol.

Otra cosa a destacar es lo bien que se come y lo rica que está la pizza de langosta.
_________________
47466
Ir arriba A los que querais hacer el nado con el tiburón ballena os recomiendo al igual que Lauriña a Willy´s tour, se portaron genial con nosotros... Isjomi Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ISLA HOLBOX PARAISO DE LA PESCA- NADO CON EL TIBURÓN BA  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

FIESTEVE
Experto

Experto
Registrado:
07-06-2007

Mensajes: 235
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola, nosotros hicimos la excursion del tiburon ballena con Cenote Azul el 6 de julio, lo hicimo con nuestro hijos de 7 y 9 años, y la verdad es que lo pasamos muy bien, incluidos los niños , nos recogieron en el Palladium a las 5:30 , nos llevaron a Puerto Juarez, donde mientras esperas para embarcar puedes tomar zumo de naranja, cafe y bizcocho y te dan una charla de explicación. Una vez en la barca tardas una hora y pico en llegar a la zona donde estan los tiburones, el nado se hace en parejas con el monitor, realmente es impresionante poder ver de cerca al tiburon . Después de nadar con los tiburones nos dirijimos hacia Isla Mujeres, y paramos en el arrecife a hacer snorkel un rato, y después fuimos hasta una playa de isla mujeres donde también estuvimos otro rato bañandonos. En la barca tienen agua y refrescos , y después del nado también cerveza y sandwichs y ceviche para picar algo. A la vuelta te ofrecen un video y fotos que te han hecho durante la excursion, cuesta 50 dolares , pero nosotros como llevamos nuestra camara acuatica y pudimos grabar y hacernos fotos no lo compramos.
Ir arriba Hola, nosotros hicimos la excursion del tiburon ballena con Cenote Azul el 6 de julio, lo hicimo con nuestro hijos de 7 y 9 años, y la... FIESTEVE Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ISLA HOLBOX PARAISO DE LA PESCA- NADO CON EL TIBURÓN BA  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

FIESTEVE
Experto

Experto
Registrado:
07-06-2007

Mensajes: 235
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
CJmallorca Escribió:

FIESTEVE, la excursión la contratastéis una vez estando allí o la reservasteis antes por internet? Es que estoy buscando su página y no la encuentro o no tienen...
Qué os costó hacerla? Íbais muchos en la barca?

Hicimos la reserva por internet con antelación y cuando llegamos allí nos llamaron para confirmarla, el pago lo realizamos el día de la excursion cuando llegamos a Puerto Juarez.

Nos costo 165 dolares los adultos y 145 los niños, en la barca ibamos 10 , mas el monitor y el conductor de la barca.

Te dejo en enlace a su pagina en facebok con la información de la excursion

Cenote Azul
Ir arriba Hicimos la reserva por internet con antelacion y cuando llegamos alli nos llamaron para confirmarla, el pago lo realizamos el dia de la... FIESTEVE Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ISLA HOLBOX PARAISO DE LA PESCA- NADO CON EL TIBURÓN BA  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

FIESTEVE
Experto

Experto
Registrado:
07-06-2007

Mensajes: 235
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Os pongo un video que grabe yo mismo con mi camara acuatica.

Ir arriba Os pongo un video que grabe yo mismo con mi camara acuatica. FIESTEVE Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ISLA HOLBOX PARAISO DE LA PESCA- NADO CON EL TIBURÓN BALLENA  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

CJmallorca
Experto

Experto
Registrado:
24-05-2012

Mensajes: 164

Votos: 0 👍
Hola!! El día 5 de Agosto hicimos el nado con el tiburón con Whale Shark Safari, contratados a través de PLaya Diving Center, y vaya PASADA!! Es una experiencia inolvidable, la verdad. Yo no estaba muy segura y cuándo nos íbamos acercando a ellos me entraron todos los males...
Pillamos un día genial, el mar estaba calmado y de repente...tiburones por todos lados! Había decenas y decenas! Veías a mogollón de barcas acumuladas en una misma zona y aletas, muchas aletas entre las barcas, y nuestro capitán dijo que a él no le gusta el mogollón, así que nos pusimos muy apartados de todas las barcas y esstábamos SOLOS con un montón de tiburones!
Se acercó el primer tiburón casi rozando la barca y cuándo lo vi desde arriba dije: aayyy madre míaaaa! Yo aquí no me tiro! Pero no sé, después lo mirabas bien y como que el miedo se me iba yendo...
Vamos, que al final me tiré dos veces al agua, y me podría haber tirado más, pero estaba cansadilla.
La primera vez me tiré con mi pareja y el guía, y bueno, para mí fue más toma de contacto porque iba menos segura.
La segunda vez me tiré yo sola con el guía, y bufff...se empezaron a acercar un montón de tiburones, parecía que me olían! El guía me empezó a hacer señas como diciendo: "mira". Así que me giro y me veo la bocota del tiburón a un metro de mi!! Me entró pánico y me agarré al guía como un koala jajajajaja! Después, venía uno de frente, otro por detrás y otro de lado! Había que esquivarlos y eso daba un pelín de agobio, pero bueno, el guía tenía años de experiencia en esto y se sabe al dedillo los movimientos de los tiburones y para él era muy fácil esquivarlos. Sólo necesitabas dejarte llevar...
Hubo una vez que estaba nadando tan, pero tan cerca del tiburón, que sin acabar de estirar mi brazo derecho, podía tocarlo perfectamente, pero nos dijeron que no lo hiciéramos.
Fue INCREÍBLE.
Después nos paramos a hacer snorkel por Isla Mujeres (estuvimos pasando el día en I.Mujeres el día de antes) y mucho mejor este snorkel que el del día anterior, había mucha fauna y unos fondos espectaculares.
Por último, nos paramos en una playita donde comimos. Todos se quedaron comiendo en el barco, menos otra pareja y nosotros dos que comimos dentro del agua usando el chaleco salvadidas como bandeja! Comimos un rico guacamole con sus nachos, un ceviche bueno de camarón, bebida y fruta. Estábamos en la gloria, en el paraíso!
Bueno, si alguien quiere hacerlo con ellos, os lo aconsejo. Estuvimos muy tranquilos, a nuestra bola, no nos metían prisa para nada...No sé, genial, la verdad.
Nos salió a 130 euros cada uno. Nos costó decidirnos, pero fue una buena elección. Ah, y éramos 5 parejas de españoles, el capitán, el marinero y el guía que se llama Flavio, que es un chaval increíble que te da un buen rollo sobre la vida alucinante...

Saludos, y no os perdáis esta experiencia con animales EN LIBERTAD.
Ir arriba Hola!! El día 5 de Agosto hicimos el nado con el tiburón con Whale Shark Safari, contratados a través de PLaya Diving Center, y vaya... CJmallorca Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ISLA HOLBOX PARAISO DE LA PESCA- NADO CON EL TIBURÓN BALLENA  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-05-2009

Mensajes: 831

Votos: 0 👍
Hola!!! bueno aquí la Miedica ha vuelto hce ya unos días y tenia pendiente explicaros mi experiencia. Tal y como ya me imaginaba mi experiencia no fue tan positiva como las q he leido por aquí, no porque la excursion no fuera todo tal cual lo habeis explicado (el resto de foreros salieron encantados) sino por mis cirscunstancias personales jeje, como ya expliqué en este y otros posts tengo dos problemillas q me deberian haber hecho decidir no hacer esta excursion: 1) me mareo como una sopa en los barcos y 2) soy una pésima nadadora y tengo pánico al agua, de hecho nunca me baño donde no hago pie y si lo he hecho en cinrcunstancias muy excepcionales (snorkel de akumal., sian ka an, cenotes...) ha sido siempre con chaleco salvavidas jeje! Pues bien, a pesar de esto, decidimos coger la excursion, en nuestro caso a traves del taxista juan carlos hedding: eramos 11 foreros y nos salió x 100 euros x persona: el taxi desde el hotel a cancun, allí cogimos la lancha con dos guias, tardamos hora y media en llegar a la zona de los tiburones, nos bañamos (la mayoria de gente se tiró dos veces, yo y algunos otros mareados solo1 vez), de allí fuimos a isla mujeres, allí tiempo libre (dimos la vuelta a la isla en cochecito) + comida + snorkel en dos zonas distintas.

Vale, pues mi miedo a marearme venia de hace dos veranos q en Noruega fuimos a ver ballenas, aquello no era el caribe sino el oceano polar artico, pillamos una tormenta de la leche y el barco se movia de una forma increible y bueno, no contaré detalles pero no recuerdo un día peor en mi vida, no podia parar de vomitar, fatal. Ya tenia claro q esto no iba a ser lo mismo, q es el Caribe jeje, peeeeeero claro, es el caribe EN PLENA ALTA MAR, a hora y media de la costa, un agua negraaaa negraaaa, y yo muy discilinada me tomé dos biodraminas antes de subir: mientras el barco estuvo en movimiento todo estupendo, pero ayyy, cuando llegamos a la zona de tiburones el barco logicamente se paró, y habia como 30 barcos más allí parados rodeando a los bichos: entre el barco parado y el pequeño oleaje q generan los barcos de alrededor, aquello tenia un movimiento considerable, nada del otro mundo pero si lo suficiente para q mi estomago (y el de un par de personas mas) empezara a bailar la jota aragonesa jeje.

Yo sinceramente creia q con lo miedica q soy (no le tengo miedo al bicho, sino al agua jajaja) llegado el momento no me iba a atrever a saltar, pero francamente, aquello se movia tanto q pensé: prefiero estar en el agua con los bichos q no aquí subida mareandome! así q salté super tranquila, a mi me dio mucha impresion q el agua estuviera tan sumamente oscura (esto fue el segundo día de viaje, q aun no habiamos hecho snorkel en otras zonas, y mi unia experiencia previa de snorkel era del verano pasado en thailandia en aguas totalmente transparentes) pero sobre todo me agobió mucho el movimiento del agua, el pequeño oleaje q generan los barcos o los propios tiburones o lo q sea, vamos, q ya nadando me mareé como una sopa! eso siii, vi al tiburon jeje, pero solo vi uno y el guia queria ayudarnos a ver mas pero viendo lo torpe q iba yo, me cogio opor una mano xa arrastrarme todo el rato y a mi ese rat se me hizo eterno, estaba agobiadisima y mareadisima y me parecia q no ibamos a llegar nhunca al barco Muy feliz eso si, mi novio fue grabando al bicho y se le ve bastante bien per es verdad q dentro del agua es dificil mantener la calma para hacer un buen video pq estas pendiente de nadar, del bicho, etc. En el caso de nuestra barca una cosa q no me gustó nada fue q no nos dieron chalecos salvavidas normales sino q eran unos distintos q nos hicieron atar alrededor de la cintura, como los de los niños, esto en mi opinion era bastante incomodo y al menos a mi q tengo panico al agua pues no me hacia sentir tan estable como con un chaleco convencional.

Bueno ahora viene la parte mas "divertida" q ya avancé en otro post jeje, y es el pequeño susto q tuvo mi novio en el segundo chapuzón. Yo cuando llegué al barco tras el primero ya empecé a vomitar por la borda y no volvi a ser persona hasta q llegamos a tierra. Pero mi novio se volvió a tirar con una amiga: segun ellos, en esta ocasion el guia les mandó tirarse al agua justo cuando el tiburon estaba pasando por debajo de ellos: mi amiga se esperó unos segundos pero mi novio se tiró en el mismo momento en q se lo dijeron y descubrió con sorpresa q habia "aterrizado" encima de algo "negro y blando" segun sus palabras (a cuatro patas, encima del bicho!) Yo desde el barco le estaba viendo y vi claramente q estaba justo encima del tiburon!!! él al darse cuenta se asustó y quiso alejarse del bicho, y el bicho (q debió de asustarse aun mas q mi costillo) hizo lo mismo con él, total q mi novio fue rotativamente de la cabeza a la cola (yo en ese momento estaba al borde del infarto pq visto desde el barco parecia q la cola le iba a dar en toda la cabeza y lo iba a mandar a cancun de un coletazo!) y dice q incluso acabó pasandole el tiburon x encima y él debajo de su barriga, vamos, no me digáis cómo se lo montó, en el barc estabamos todos fipando, y más cuando salió del agua lleno de magulladuras en rodillas y manos y un brote de sangre en un dedo (le cayó un trocito e carne, nada serio pero un poco aparatoso x la sangre), q no es q el bicho le hiciera absolutamente nada pero el tiburon lleva pegados a la piel muchos crustaceos, etc. Q "rascan" y creemos q es eso lo q le hizo las quemaduras y rasguños.
Por cierto q el barco no llevaba ningun tipo de botiquin así q fue aguantandose la sangre contra el bañador (dantesco jajaja, yo mientras vomitando por la borda jajajaja!) hasta q llegamos a isla mujeres y cosneguimos yodo y vendas en una farmacia.
Ah! y a mi las biodraminas me dieron un sueño q me quedé dormida con la cabeza colgando x la borda hasta llegar a la isla! jajajaja!!!!

MORALEJAS DE LA HISTORIA!

-si sois propensos a marearos o teneis panico al agua, prescindid de esta excursion o doparos a biodraminas (con cafeina, aunque duermen igual!)
-mantened las distancias con el bicho, sobre todo a la hora de saltar al agua
-llevaros yodo y tiritas x si las moscas jeje!
_________________
Mi blog (historias de madres y viajes con niños): www.maternidades.es
Ir arriba Hola!!! bueno aqui la Miedica ha vuelto hce ya unos dias y tenia pendiente explicaros mi experiencia. Tal y como ya me imaginaba mi... Nuripy Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ISLA HOLBOX PARAISO DE LA PESCA- NADO CON EL TIBURÓN BALLENA  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Koala66
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-03-2010

Mensajes: 5742

Votos: 0 👍
Ay nuripy, siento que te marearas y el percance de tu novio....... Chocado

Para mi ha sido una experiencia única, pero es cierto que te ha de gustar mucho el mar y estar un poco acostumbrado a hacer snorkel.

Como ya sabéis, nosotros teníamos contratada la excursión con el taxista Juan Carlos. Nos recogió a las 7 a.m. En el hotel Sandos de Playacar y nos llevo hasta Puerto Juarez donde embarcamos hacia altamar. Nos adentramos unas 27 millas, dando unos brincos bastante incomodos. Yo padecía por mi madre, que tiene 72 años, pero esta hecha una todo terreno. Mi padre gracias a dios a ultima hora se quedo en el hotel por problemas intestinales, pero fue lo mejor vista la travesía de ida y que no le va mucho las actividades marinas.

Tardamos bastante en localizar las ballenas, de hecho tuvo que salir una avioneta a buscarlas, pero las encontró, vaya si las encontró.
Había por lo menos 100!! Y unas 40 o 50 barcas, aunque con tanta ballena y el hecho de estar a mar abierto hacia que no se notara en absoluto.
Mi cuñada alucinaba: no se esperaba ver en la superficie a las ballenas, y menos tantas!!
Yo me tiré en el primer turno, con mi hijo mayor, y me estresé en los primeros momentos porqué estaba pendiente del niño, de la cámara, de si se me iba a escapar y no iba a poder verlo………. Pero luego eso fue un festival: se me cruzaban tiburón por la izquierda, por la derecha, me venia uno de frente con la boca abierta………… no tengo palabras para describirlo

Además tenia la idea de que en cada nado estaría unos 5 minutos y la verdad es que fue larguísimo!! Y aun me tiré dos veces más. Y no lo hice más veces porque mi cuñada y mi sobrina se marearon a bordo, y decidimos marcharnos. Porque si no, aun estaría allí flotando: que sensación, en alta mar, con esos animales tan impresionantes……

Las fotos y videos no han salido muy claras, porque habían muchas partículas en el agua, pero he subido el video que mejor ha quedado, aunque no lo he hecho yo, creo que es del guía al que le dejé la cámara:

www.youtube.com/ ...e=youtu.be

Tengo que decir que mi madre se tiró una vez al agua, y le encantó la experiencia!! Los dos guias que teniamos eran super atentos, iban arrastrando a los niños que no llevaban aletas, y también a mi madre, que dice que le encantó la experiencia!! Ya os digo, es una mujer todo terreno!!! A sus 72 años y no se ha perdido una!!

El regreso a puerto fue muy bueno, ya llevábamos las olas a favor y el mar estaba mas calmado. Mi madre y mi hijo pequeño incluso se durmieron en el suelo hasta llegar a Isla Mujeres donde pasamos el resto del día.

Concluyendo: como ya he dicho, la travesía hasta encontrar los tiburones fue muy pesada, así que no la recomiendo para según que edades (excepto mi madre Riendo ) o para gente que se marea. Y el nado lo mismo, quizás pueda impresionar si no nadas bien, tened en cuenta que es en mar abierto, no es un acuario.

Pero para la gente a la que le gusta navegar y los animales, es una experiencia unica que yo repetiría sin dudarlo.
_________________
Cuba - Senegal - Puerto Plata (RD) - Maldivas - Egipto - Jordania - Marrakesh - Perú - Nueva Zelanda - Samoa - Sicilia - Disney Paris - Riviera Maya - Punta Cana (RD) - Praga - RM - Alsacia - Tailandia - Marruecos en 4x4 (Fez-Merzouga) - Azores - Bélgica -Eslovenia y Croacia - Budapest - Indonesia - Iran - Laos, Malasia y Dubai - Riga y Vilnius - Vietnam - Turquia - Islandia - Kenia y Dubai -
Ir arriba Ay nuripy, siento que te marearas y el percance de tu novio....... Para mi ha sido una experiencia única, pero es cierto que te ha de... Koala66 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ISLA HOLBOX PARAISO DE LA PESCA- NADO CON EL TIBURÓN BALLENA  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Koala66
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-03-2010

Mensajes: 5742

Votos: 0 👍
Anmovasa, hicimos la excursion con el taxista Juan Carlos, y combinamos el nado con la visita a Isla Mujeres.

Primero montamos en un barco mas grande para ir a buscar los tiburones, que luego nos llevó a IM, donde dejamos las cosas en una barca mas pequeña, dimos una vuelta en carrito de golf, dimos una vuelta por las tiendas, nos comimos unas quesadillas (riquisimas, la pasta es de barquillo y las rellenan de queso o nutella) y luego fuimos a un par de sitios a hacer snorkel, y luego a comer.
Uno de los sitios donde hicimos snorkel es el mejor en el que he estado este año (Cozumel me decepcionó en este sentido)
Se ha de tener en cuenta que al hacer el nado primero te queda menos tiempo para hacer el resto de excursion. Por ejemplo, comimos muy tarde, no llegamos a ver la granja de tortugas ni el mercado 28 de Cancun, pero todo esto ya se lo he comentado a Juan Carlos, para que lo mejore en la proxima temporada del tiburon ballena Aplauso

La lancha es para 10 personas, así que la ocupabamos toda. Ademas mi padre al final no pudo ir y Juan Carlos me devolvio el dinero del nado!! Aplauso Aplauso

No sé como seran el resto de lanchas, la nuestra era bastante grande y nueva, pero supongo que segun el estado del mar se botará mas o menos. Estuvimos sobre 1,5 horas hasta el lugar de las ballenas. Yo tengo una hernia vertebral pero me puse de pie en gran parte del trayecto, y luego sentada me inclinaba como si montara a caballo, y sin problemas.
Quizas como ya estabamos en los ultimos días de la temporada, estaban un poco mas lejos, pero eso es cuestion de suerte. También creo que la incertidumbre hace que se te haga mas largo el trayecto hasta que las encuentras. La vuelta fue perfecta! y no habia mala mar, pero habra días mas planos (aunque también días peores, desde luego!)

La lancha te acerca a la ballena, así que saltas cuando te lo dicen y la sigues. Pero como habia tantas, luego solo era esperar y verlas pasar Mr. Green

Y quitarte de su trayectoria!! A mi me avisó el guia tocandome en el hombro, y al girarme veo un tiburon con la boca abierta practicamente encima mio!! me aparte sin darle a las aletas, para no darle golpes y el guia me vuelve a tocar el hombro: venia otro tiburon hacia mi ! Chocado

Llegué a ver 4 a la vez, cruzandose delante mio!!!

Sobre precios, depende de la cantidad de gente que vayas: Nosostros eramos 10, y la excursion a IM valia 6500 pesos (taxi, lancha y comida) A parte las bebidas, la langosta, el alquiler del carrito de golf y la entrada a las tortugas.

El nado cuesta 1300 pesos/persona (a añadir a lo ya mencionado)

De todas formas, a los que esteis interesados os poneis en contacto con Juan Carlos el año que viene, porque supongo que habran nuevos precios (sus datos estan en el hilo de taxistas recomendados). Ya lo pondré allí, pero ya avanzo que lo recomiendo 100%. Aplauso Aplauso Aplauso
_________________
Cuba - Senegal - Puerto Plata (RD) - Maldivas - Egipto - Jordania - Marrakesh - Perú - Nueva Zelanda - Samoa - Sicilia - Disney Paris - Riviera Maya - Punta Cana (RD) - Praga - RM - Alsacia - Tailandia - Marruecos en 4x4 (Fez-Merzouga) - Azores - Bélgica -Eslovenia y Croacia - Budapest - Indonesia - Iran - Laos, Malasia y Dubai - Riga y Vilnius - Vietnam - Turquia - Islandia - Kenia y Dubai -
Ir arriba Anmovasa, hicimos la excursion con el taxista Juan Carlos, y combinamos el nado con la visita a Isla Mujeres. Primero montamos en un... Koala66 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ISLA HOLBOX PARAISO DE LA PESCA- NADO CON EL TIBURÓN BA  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Isjomi
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-07-2008

Mensajes: 4336
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
jgac Escribió:

Hola "Isjomi", necesitaba que me echaras una mano Guiño Pasado mañana partimos por nuestra cuenta a la RM y uno de los sitios que pensábamos en la posibilidad de visitar era precisamente Holbox. Se que ahora ya no es época del tiburon ballena, pero se trataba de visitar la isla. Tú que estuviste alli unos dias, cómo lo ves? Nuestra duda estaba entre ir a Holbox o a Río Lagartos. Alguien más opina sobre esto? Gracias anticipadas. Amistad Amistad

Hola estaré encantada de ayudarte en lo que necesites.

Si puedes estar un par de noches será suficiente para ver la Isla, es una isla muy tranquila, veras que paseas a cualquier hora con total seguridad y que la gente es super amable.

Lo recomendable es que te alquiles un carrito de golf y vayas hacia los dos extremos de la Isla por un lado Punta cocos que es una playa enorme y te puedes meter en el agua muchisimos metros hacia dentro andando. Nosotros estuvimos allí solos con una pareja de nuestro hotel con los que hicimos amistad. La sensación de estar solos en una playa virgen sin gente no tiene precio.

Por el otro lado de la isla llegas hasta lo que ellos dicen que es un rio pero realmente es una bocana una entrada de mar. Allí podrás observar flamencos
En su habitad y es una verdadera pasada verlos.

También te puedes perder paseando por sus calles y a la hora de comer tienes muchisimos sitios fabulosos comes bien en cualquier sitio pero te recomiendo pizza de langosta en Edelyn que esta en la plaza. Sopa de marisco y langosta en el restaurante Zarabanda, te tratan como si fueras de la familia y se come de muerte.

Otra maravilla de la isla es que estas todo el día viendo pelicanos, cormoranes, garzas y no te cuento lo maravillosas que son las puestas de sol en la playa.

Puedes hablar con algun barquero para que te lleven a la bocana de Santa Paula es una zona de aves y es una maravilla ir allí y que os lleven también a hacer el tour de las islas de anidación de pájaros.

Si vas no pienses encontrar playas como en la zona de Riviera Maya, el agua no es tan transparente y además hay muchas algas en la orilla exceptuando punta cocos.

Cuando nosotros fuimos habia muchos mosquitos y compramos en el hotel repelente local de los que usan ellos.

Estuvimos en el hotel Hotel Xaloc, nos encanto estuvimos en una de las cabañas de la playa concretamente en la 7 que estaba pegada la barandilla a la piscina y veiamos el mar. El hotel es sencillo pero suficiente, se come bien y es muy familiar, a nosotros nos encantó.

Después te pongo fotos.

Nosotros estuvimos una semana y repetiriamos sin dudarlo fue una semana super relajada y tranquila disfrutamos mucho del contacto con la naturaleza e hicimos fotos de postal.

Espero haberte ayudado, un saludo Amistad
_________________
47466


Última edición por Isjomi el Jue, 01-11-2012 16:37, editado 2 veces
Ir arriba Hola estaré encantada de ayudarte en lo que necesites. Si puedes estar un par de noches será suficiente para ver la Isla, es una isla muy... Isjomi Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ISLA HOLBOX PARAISO DE LA PESCA- NADO CON EL TIBURÓN BALLENA  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Isjomi
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-07-2008

Mensajes: 4336
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Bocana de Santa Paula


Aquí estoy lo mas cerca que pude de los pelicanos, que sensación mas especial y que lugar mas bonito.


[Foto-Eliminada-Tinypic]

Nuestra barca


[Foto-Eliminada-Tinypic]


[Foto-Eliminada-Tinypic]


[Foto-Eliminada-Tinypic]


[Foto-Eliminada-Tinypic]
_________________
47466
Ir arriba Bocana de Santa Paula. Aqui estoy lo mas cerca que pude de los pelicanos, que sensación mas especial y que lugar mas bonito. Nuestra barca. Isjomi Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ISLA HOLBOX PARAISO DE LA PESCA- NADO CON EL TIBURÓN BALLENA  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Isjomi
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-07-2008

Mensajes: 4336
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
ibiza10 Escribió:
Hola,
Nos vamos de 15 a 22 de mayo a Riviera Maya y no sé si es demasiado temprano plantearnos esta excursión.
¿creéis que ya es época para poder nadar con el tiburón ballena?
En algunas webs he leido que la época oficial comienza el 1 de junio y que no se debe contratar excursiones antes. En otro sitios hablan de mediados de mayo.....¿cómo lo véis?
Gracias


Tal vez sea un poco pronto aunque en las páginas de Holbox anuncian el inicio de la temporada a mediados de Mayo.

Puedes plantearte hacer Isla Mujeres y nado con el tiburón ballena así de esta forma si al final no pudieses ver al tiburón al menos el resto del día harás una preciosa excursión y no te quedara la sensación de haber perdido el día. También puede ser que veas alguno y entonces será un día bien aprovechado.

Te aconsejo que te pongas en contacto con Juan Carlos Hedding Salazar que es un taxista de los recomendados del foro con el que hemos hecho varias excursiones ya que él hace esta excursión combinada que te digo y seguro que te hará buen precio y te informara de lo que necesites.

Lo que no te aconsejo es ir un solo día a Holbox desde RM porque es una paliza ir hasta allí solo para hacer la excursión del tiburón ballena ya que la puedes hacer desde otros sitios más cerca. La isla es para ir al menos dos o tres días y disfrutar de su paz y tranquilidad, nosotros estuvimos una semana y nos pareció poco.

Saludos. Amistad
_________________
47466
Ir arriba Tal vez sea un poco pronto aunque en las páginas de Holbox anuncian el inicio de la temporada a mediados de Mayo. Puedes plantearte hacer... Isjomi Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ISLA HOLBOX PARAISO DE LA PESCA- NADO CON EL TIBURÓN BALLENA  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Isjomi
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-07-2008

Mensajes: 4336
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Novia_Cadaver Escribió:
He estado leyéndome gran parte del post sobre el Tiburon Ballena y la verdad es que estoy en un estado de querer hacer esta excursión con muchas ganas, pero a la vez con mucho miedooo! jeje

Yo estuve en Polinesia Francesa nadando con tiburones de arrecife, y ya me pareció increíble, así que me imagino que la sensación con este tiburón debe ser fascinante! Aunque me sigue dando mucho respeto jeje

Entonces por lo que he leído, aconsejáis bastante a OCEAN TOURS.

Yo a parte he preguntado precio y el tipo de actividad que se desarrolla a JUAN CARLOS HEDDING SALAZAR (taxista). Con éste último si somos 10 el precio son 1550mxn (unos 85€), y con Ocean Tours unos 110€ (más o menos).

No veo mucha diferencia de precio, así que me da igual hacerlo con uno u otro, que me aconsejáis más?





Si tienes tiempo yo no dudaria en hacer el nado con el tiburón ballena, es una experiencia espectacular, nosotros lo hicimos en Junio del 2012 desde Holbox y este año lo volveremos a hacer. No te debe dar ningun miedo porque el va a su bola y es muy pacifico.

En paginas anteriores estan mis comentarios y fotos

En mis anteriores viajes he hecho excursiones con Juan Carlos Hedding y es totalmente de fiar.

Saludos Amistad
_________________
47466
Ir arriba Si tienes tiempo yo no dudaria en hacer el nado con el tiburón ballena, es una experiencia espectacular, nosotros lo hicimos en Junio del... Isjomi Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ISLA HOLBOX PARAISO DE LA PESCA- NADO CON EL TIBURÓN BALLENA  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Isjomi
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-07-2008

Mensajes: 4336
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
gurripato Escribió:
pensáis que merecería la pena pasar un día en Holbox en mayo, (que supongo que todavía no se puede ver el tiburón) para quitárselo a un día de estancia en Tulum?
Gracias



No se sí te refieres a pasar una noche en Holbox, si es así si merece la pena.
Puedes contratar con un barquero una visita a la isla de los pájaros y después por la tarde por tu cuenta te alquilas un carrito de golf y te recorres la isla de punta a punta, verás que es muy agradable y estas en plena naturaleza.
Para comer y cenar te recomiendo el restaurante Zarabanda y el restaurante del hotel casa de las tortugas y si quieres comer pizza de langosta en Edelyn que está en la plaza

Saludos Amistad
_________________
47466
Ir arriba No se sí te refieres a pasar una noche en Holbox, si es así si merece la pena. Puedes contratar con un barquero una visita a la isla de... Isjomi Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ISLA HOLBOX PARAISO DE LA PESCA- NADO CON EL TIBURÓN BALLENA  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Isjomi
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-07-2008

Mensajes: 4336
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
gurripato Escribió:
Isjomi Escribió:
Edelyn es un restaurante que esta en la plaza del pueblo de Holbox-

Saludos Amistad

Perfecto..y qué pensáis de visitar la isla a mediados de mayo? es posible ver el tiburón ballena o demasiado pronto?


Hola, la temporada del tiburon ballena es de Junio a finales de Agosto pero en otros sitios te dicen de mediados de Mayo a mediados de Septiembre, una vez que estes allí puedes probar hablando con alguien de los que organiza el tour y a ver que te dicen.

Nosotros lo hicimos con Willy´s tours que estan en el mini super Besa muy cerca de la plaza, justo en frente del centro comercial "el pueblito", son muy profesionales.

www.tripadvisor.es/ ...nsula.html


Saludos Amistad
_________________
47466
Ir arriba Hola, la temporada del tiburon ballena es de Junio a finales de Agosto pero en otros sitios te dicen de mediados de Mayo a mediados de... Isjomi Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ISLA HOLBOX PARAISO DE LA PESCA- NADO CON EL TIBURÓN BALLENA  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Isjomi
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-07-2008

Mensajes: 4336
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Gurripato si vas a estar en Holbox contratalo con Willy´s tour que son con los que yo lo hice en 2012 y con los que lo voy a hacer este año, debe costar alrededor de 1200 pesos y son muy formales. Estan muy cerca de la plaza enfrente del centro comercial "el pueblito"


www.tripadvisor.es/ ...nsula.html
_________________
47466
Ir arriba Gurripato si vas a estar en Holbox contratalo con Willy´s tour que son con los que yo lo hice en 2012 y con los que lo voy a hacer este... Isjomi Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ISLA HOLBOX PARAISO DE LA PESCA- NADO CON EL TIBURÓN BALLENA  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Isjomi
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-07-2008

Mensajes: 4336
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
gurripato Escribió:
Isjomi Escribió:
Gurripato si vas a estar en Holbox contratalo con Willy´s tour que son con los que yo lo hice en 2012 y con los que lo voy a hacer este año, debe costar alrededor de 1200 pesos y son muy formales. Estan muy cerca de la plaza enfrente del centro comercial "el pueblito"


www.tripadvisor.es/ ...nsula.html


Bfff muchísimo más barato entonces!! ya me habías comentado lo de willy pero no sabía el precio porque contacté con ellos vía facebook y no me contestaron. Me lo apunto y voy directamente allí a preguntar. Gracias!!!


Estan en el " mini super Besa "



[Foto-Eliminada-Tinypic]
_________________
47466
Ir arriba Isjomi escribió: Estan en el mini super Besa. Isjomi Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Isla Holbox- Nadar con tiburón ballena, excursiones  Publicado: Responder citando

Oscar-Palop
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-05-2014

Mensajes: 1533

Votos: 0 👍
Laia_veterinaria Escribió:
Alguien que haya hecho o que vaya a hacer proximamente el tour con el tiburon ballena? Me podéis recomendar alguna agencia en Holbox?
Gracias!

Yo lo hice con ExoticMayatours, pero ellos están en Playa Car.
Ir arriba Yo lo hice con ExoticMayatours, pero ellos están en Playa Car. Oscar-Palop Enviar email Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube