Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

La gente se queja demasiado de las compañias de bajo coste ✈️ Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas ✈️


Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas  Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2 - Tema con 22 Mensajes y 7389 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: la gente se queja demasiado de las compañias de bajo coste  Publicado: Responder citando

Dinodini
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-05-2007

Mensajes: 1541

Votos: 0 👍
Yo alucino de la gran cantidad de mensajes que te encuentras por foros de internet poniendo a parir a las low cost, especialmente a ryan air, pero las demas tampoco se salvan de la quema.

Se quejan de que si los asientos estan muy juntos, que si las asafatas son antipaticas (yo nunca lo he notado), que si no te dan nada de comer durante el trayecto (para dos horas que duran los vuelos no le veo el sentido), ni periodicos (acaso no te lo puedes comprar tu mismo antes de salir). Que si te cobran x euros si te pasas de peso en el equipaje, cosa que ya viene bien claro en la pagina web, y que también cobran las demas compañias aereas, sean o no low cost. Como yo me tomo la molestia de leerme las condiciones del vuelo antes de salir, procuro pesar mi equipaje y no pasarme de los 10 kilos. También se quejan de que si aterriza en aeropuertos secundarios. A mi me compensa sobradamente si resulta que por aterrizar en el aeropuerto principal el billete me va a valer el triple o cuadruple.

Yo la unica pega que le pongo de verdad a ryanair es la del trato personal con el cliente. Es decir, si todo sale bien, no hay retrasos o cancelaciones, volar con estas compañias es una maravilla, pero eso si, como haya algun problema con el vuelo, apaga y vamonos. Nadie te va a atender en el aeropuerto, y si lo hay, no lo va a hacer en castellano, y tienen un tlf de contacto, un 800, que ni siquiera lo cogen, o sea, es un telefono fantasma. Lo unico que parece ser que atienden, segun comenta la gente en los foros, es a traves de fax o correo ordinario. El dinero de un vuelo cancelado por ellos si que parece que lo devuelven, pero a los x meses. Luego si el avion se retrasa en su salida ni te dan vales de comida ni hotel, claro que esto no es así si se ha contratado el seguro de vuelo, que vale unos 14 euros, pero esto no me parece justo. Si un vuelo se retrasa 10 o 20 horas, la compañia me tendria que indemnizar y pagar por lo menos un alojamiento, sin necesidad de que hubiera contratado con anterioridad un seguro de vuelo ¿Es así o me equivoco?

Pero quitando solo este punto, como digo, lo de las low cost es lo mejor que se ha inventado para el turismo. Vamos a ver, para empezar, a sido solo gracias a estas compañias como he podido volar por toda europa por cuatro duros, si, cuatro duros, porque ni en sueños podia imaginar que podria recorrer toda europa gastandome 30 o 40 euros en cada vuelo. Gracias a ellos he conocido paises tan lejanos como suecia o noruega a los que nunca tenia pensado ir, porque no me puedo gastar 300 euros por visitar oslo o estocolmo, pero joder, cuando te cuestan 30 euros es que ya te lanzas de cabeza. Estas compañias han permitido que muchos europeos de clase media baja, o sea, mileuristas, puedan recorrerse toda europa como antes solo podian hacer las clases mas pudientas hace apenas unas decadas. Estas compañias han logrado una popularización del turismo. Y no solo es bueno en cuanto a los que viajamos. En mi ciudad, sevilla, estan viniendo mucha gente de otros paises, muchos mileuristas de italia, francia, etc a conocer mi ciudad. Y no solo mileurista, también gente de clase media, que no tenia pensado en vida visitar sevilla, pero se encuentran con vuelos por 30 o 50 euros y esto les anima a visitar estos sitios. Por tanto, en aquellas ciudades donde se instala ryanair, se produce un inmediato aumento del numero de turistas, lo cual es bueno para la economia de la ciudad.

Yo les diria a esa gente que tanto ponen a parir a las low cost que su problema tiene facil solución. Vuelen ustedes con iberia, air france o cualquiera de las compañias normales del mercado. Si, esas que estan perdiendo cuota de mercado de forma bestial frente a las low cost, y que por algo sera. Pagen 10 veces mas por el mismo vuelo que realizan las low cost. Con eso tendran un refresco durante el vuelo, un periodico para leer, y siempre una sonrisa de la azafata de turno. A mi eso no me compensa.
Ir arriba Yo alucino de la gran cantidad de mensajes que te encuentras por foros de internet poniendo a parir a las low cost, especialmente a ryan... Dinodini Compartir:
Enlaces Asunto: Re: la gente se queja demasiado de las compañias de bajo co  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92292
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Hombre, yo creo que hay criticas y criticas.
Hay criticas razonadas, como el numero de incidentes de algunas de ellas relativos a impuntualidad o a seguridad. Otra critica es que muchas veces salen a horas intespestivas o que el aeropuerto esta a tomar por saco... Un ejemplo es en Frankfurt que el aeropuerto que usan esta a 160 km de la ciudad.


También es cierto que se han comido una buena parte del mercado y que han obligado a bajar precios. Pero también las lineas aereas convencionales han reaccionado y en muchos casos te dan precios muy similares, con aeropuertos cercanos a las grandes ciudades... Y sin catering, para que no eches nada de las lowcost de menos...

Hay dos modelos de Low cost... Unos que te dan una calidad bastante buena, buena puntualidad y servicios similares a buen precio. Y otras que dejan mucho que desear en todos los aspectos, con la excusa e que el vuelo es barato.

Este año he volado con varias low-cost en Oceania y Asia... Y son geniales.
Te comento algunas:
Air Asia: no asignan el asiento, pero el precio es bastante razonable, la comida la pagas, pero a precio de bar de Kuala Lumpur.

Tiger Air (Singapur): precios muy bajos, internet gratis durante tu estancia en la terminal de Changi. Solo reservas directas en su web.

Jetstar: aerolinea australiana subsidiaria de Qantas. Bastantes vuelos, aviones modernos y precios muy razonables. Pocos vuelos al extranjero a excepción de Nueva Zelanda. También vuelan a Bali, y Phuket, pero con baja frecuencia.

VirginBlue... Otra australiana idem de la anterior.

En cuanto a servicio, el pasajero no percibe un trato muy diferente del de compañias de bandera: vuelan en horario normal, puntualidad, desde el aeropuerto habitual...

En mi caso te digo, depende para que, teniendo en cuanta los precios de algunas lineas de bandera, prefiero coger una linea oficial a una lowcost en muchas rutas. ¿Porque?

No hay diferencia sustancial de precios en los grandes aeropuertos (Paris CDG, Schipool, Londres H, Frankfurt...), si un avion no sale, tienes otro una hora mas tarde, suelen dar mejor servicio.

Un ejemplo, un familiar mio se coge un vuelo intercontinetal desde Madrid y se pilla un vuelo low-cost a Madrid... Y me pregunta que me parecio el "negocio" y que si con 4 horas tendra tiempo para cambiar de terminal.

Le contesto:
¿cuantos aviones de esa compañia vuelan a Madrid al día? me dice uno...
¿cuanto te has ahorrado en el vuelo respecto a Iberia (la compañía que mas vuelos tienen a ese aeropuerto)? la mitad, 30 euros.

"No se si has hecho buen negocio, pero como el avion se te retrase o lo cancelen... El negocio va a ser redondo."

Como te decia hay casos y casos...

En cuanto a precios... Depende de los días, pero aveces no hay tanta diferencia. Yo he volado ida y vuelta
Con Iberia por 86 Euros Barajas-Dublin
A Barajas-Helsinki por 230 Euros con Air France
Y con precios similares a otras ciudades europeas con Lufthansa o con KLM.

Una de mis peores cagadas la tuve con una lowcost por un vuelo que me dejo en Orly en vez de en Charle de Gaulle (mea culpa por no haber leido el aeropuerto de destino)... Me costo mas ir al otro aeropuerto que el billete y el estrés de tener que cambiarme de aeropuerto con la hora pegada al culo...

Pero por supuesto, todos los caminos y compañias son bienvenidas y cuanta mas opciones (siempre que respete la puntualidad) mejor para nosotros.

Francamente creo que ambos tipos de compañías cumplen unos objetivos y tienen su utilidad y mercado. Son empresas complementarias, aunque compitan por gran parte del pastel... Pero hay vuelos que una lowcost no te haria nunca, como hay casos en los que es mejor pagar un poco mas y tener varios posibles vuelos y horarios, una seguridad en los vuelos, etc...

En conclusion, entiendo tan poco el que critica una low cost, por el hecho de pertenecer a ese grupo, como el que critica una compañía de bandera (no hablo de las estadísticas). Cada una tiene su función y su sentido de existir.

Si entiendo que una compañia te deje tirado y la gente se queje, que sea impuntual, que de mal servicio, que los aviones no esten en el estado que debieran... Eso es una critica fundamentada. Lo otro, ensalzar o no un "tipo de compañia"... Me parece mas propio de fanatico de un equipo de futbol.

Quizás lo bueno de la bajada de precios es que hoy mas que plantearnos cuanto vale un vuelo... Nos tenemos que plantear cuanto vale los demás servicios en un destino. Hay destinos que no son para una persona de bajos ingresos, porque los vuelos a Noruega son baratos... Pero que hostias te pegan en los hoteles o en una cafeteria para comprarte un pastel. No nos engañemos, a mi me hizo mucha gracia lo baratos que me salieron los vuelos interiores en Australia, pero ninguna gracia lo que me costaron los hoteles, la comida...
Ir arriba Hombre, yo creo que hay criticas y criticas. Hay criticas razonadas, como el numero de incidentes de algunas de ellas relativos a... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: la gente se queja demasiado de las compañias de bajo cos  Publicado: Responder citando

Chaba
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-06-2007

Mensajes: 2850

Votos: 0 👍
dinodini Escribió:


Se quejan de que si los asientos estan muy juntos.

Esta queja es razonable siempre y para todas las compañias. No soy quien para juzgar pero hay quien relacciona el "sindrome de la clase turista", que así se llama a la trombosis de vena profunda con los vuelos de laga distancia.
Cuando menos estudios etc se han hecho.
_________________
Saludos

La mitad de la belleza depende del paisaje y la otra mitad de la persona que lo mira

Diario de Noruega: www.losviajeros.com/Blogs.php?e=1107
Diario de Roma: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=547
Ir arriba Esta queja es razonable siempre y para todas las compañias. No soy quien para juzgar pero hay quien relacciona el sindrome de la clase... Chaba Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: la gente se queja demasiado de las compañias de bajo co  Publicado: Responder citando

Telescopi
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
12-07-2007

Mensajes: 67

Votos: 0 👍
Efectivamente estoy de acuerdo en que hay un exceso de críticas con las compañias low cost, pués lo que tengo que decir és que grácias a ellas, mucha gente ha podido viajar ,cosa que antes no podia hacer. Parece que haya a quien le sepa mal que el hecho de viajar haya dejado de ser un lujo solo para unos pocos previlegiados. Yo he viajado varias veces en low cost y jamàs por ahora he tenido un problema ni de anulaciones ni retrasos, cosa que pasa con bastante frecuéncia con muchas compañias que no son precisamente low cost. Aplausos
Ir arriba Efectivamente estoy de acuerdo en que hay un exceso de críticas con las compañias low cost, pués lo que tengo que decir és que grácias a... Telescopi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: la gente se queja demasiado de las compañias de bajo co  Publicado: Responder citando

Viruss
Admin

Admin
Registrado:
07-08-2005

Mensajes: 27882

Votos: 0 👍
Las compañias low cost están hay, nadie obliga a viajar con ellas. Guiño
Si no existieran nos quejariamos de que es muy caro volar con ciertas compañias.
Yo prefiero que esten, hay que reclamar lo que es justo tanto si es low cost como si no.
Gracias a las low cost podemos viajar más a menudo, aunque sean escapadas de solo un par de días.
El termino low cost o bajo coste no implica peor servicio, al menos en lo que yo he vivido. Las low cost tienen una política diferente en el tema de gastos, suprimen gastos en manutención de pilotos.... (no pernoctan fuera de casa por norma), los aviones no paran, eliminación del catering (no todas), etc.

Pero el servicio no debe de ser malo.

Saludos.
Ir arriba Las compañias low cost están hay, nadie obliga a viajar con ellas. Si no existieran nos quejariamos de que es muy caro volar con ciertas... Viruss Compartir:
Enlaces Asunto: Re: la gente se queja demasiado de las compañias de bajo coste  Publicado: Responder citando

Pedro25
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-06-2007

Mensajes: 587

Votos: 0 👍
Un saludo , que tema tan interesante estan manejando, las compñaias de bajo costo deben de operar bajo un esquema que reduca sus costos para de esta manera poder ofrecer precisamente los bajos costos, eso de dar vuelos a 1 euro en promociones + impuestos tiene su chiste, sabenos acomo usuarios que un precio bajo va a implicar poco o nulo servicio,y que los asientos sean reducidos (aun así varia mucho, ejemplo en volaris, e interjet low cost mexicanas dan 87 cm de espacio mas que las que no son de bajo coste aeromexico o mexicana con unos 78 cm de espacio entre asientos , en cambio easy jet con sus A-319 les da solo 68 cm e incluso los modificaron con dos salidas de emergencia por lado ante tantos pasajeros que le meten, igual que a un A-320 solo en turista 180 personas) eso si el servicio es nulo, ademas de muchas operar en aeropuertos alternos en horarios no muy convenientes, menos equipaje, etc. Pero algun precio debemos de pagar al viajar con ellas , tal como nos comenta telescopi graciasa a ellas muchos hemos podido viajar,por lo que me incluyo, lo que no se es si llegara a darse el caso de algun vuelos de 10 horas en 68 cm. es como los autobuse de primera y de segunda, los primeros mas comodos y mas caros y los otros mas baratos pero con mayores incovenoientes.
Ir arriba Un saludo , que tema tan interesante estan manejando, las compñaias de bajo costo deben de operar bajo un esquema que reduca sus costos... Pedro25 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: la gente se queja demasiado de las compañias de bajo co  Publicado: Responder citando

Viruss
Admin

Admin
Registrado:
07-08-2005

Mensajes: 27882

Votos: 0 👍
Hay que diferenciar entre las low cost igual que diferenciamos entre las no low cost.
German Wings, por poner un ejmplo, es una low cost (es la low cost de lufthansa), sin embargo uno no va apretado entre los asientos. Por otro lado te dan de comer, cenar, merendar.... En vuelos de 1 hora de duración. Vuelos como Frankfurt-Paris que son de 1 hora excasa. El equipaje te permiten lo que cualquier compañia aerea en clase turista sin tener que pagar por ese equipaje.
La mayoria de low cost permiten el mismo peso en equipaje facturado (20 kgs), el eliminar gastos para que sean low cost no debe de influir en el servicio.
No todas las low cost operan en aeropuertos pequeños o alejados de las ciudades grandes. A aeropuertos como el de Barcelona vienen muchas low cost, hay que tener en cuenta que la mayoria de turistas que vienen a España lo hacen precisamente en esas compañias.
El que hagan viajes de larga duración es complicado, aumentarían sus gastos ya que la tripulación no podría hacer dos vuelos en el mismo día y dormir en su casa, por poner un ejemplo de gasto añadido.
Además tendrían que incrementar sus flotas considerablemente.

Saludos.
Ir arriba Hay que diferenciar entre las low cost igual que diferenciamos entre las no low cost. German Wings, por poner un ejmplo, es una low cost... Viruss Compartir:
Enlaces Asunto: Re: la gente se queja demasiado de las compañias de bajo coste  Publicado: Responder citando

Pedro25
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-06-2007

Mensajes: 587

Votos: 0 👍
Si igual y si hicieran alguna con el modelo de low cost en largo radio si lo pensaria dos veces, 1 hora o dos pues se soportan como sea, pero 8,10,12 horas lo dudo, si siguen con su exito probablementa alguna se anime a la larga distancia.
Ir arriba Si igual y si hicieran alguna con el modelo de low cost en largo radio si lo pensaria dos veces, 1 hora o dos pues se soportan como sea... Pedro25 Compartir:
Enlaces Asunto: denuncias sobre Low Cost  Publicado: Responder citando

Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-08-2005

Mensajes: 15046
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Artículo de "El País":
Cuando volar barato sale caro
Ir arriba Artículo de El País : Cuando volar barato sale caro Agni_Mani Compartir:
Enlaces Asunto: Re: la gente se queja demasiado de las compañias de bajo co  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
01-07-2007

Mensajes: 5127
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
spainsun Escribió:
Quizás lo bueno de la bajada de precios es que hoy mas que plantearnos cuanto vale un vuelo... Nos tenemos que plantear cuanto vale los demás servicios en un destino. Hay destinos que no son para una persona de bajos ingresos, porque los vuelos a Noruega son baratos... Pero que hostias te pegan en los hoteles o en una cafeteria para comprarte un pastel. No nos engañemos, a mi me hizo mucha gracia lo baratos que me salieron los vuelos interiores en Australia, pero ninguna gracia lo que me costaron los hoteles, la comida...

¡Cuánta razón tienes! ...Yo también lo he vivido en mis propias carnes...A veces pagamos la novatada. (en mi caso).
Ir arriba ¡Cuánta razón tienes! ...Yo también lo he vivido en mis propias carnes...A veces pagamos la novatada. (en mi caso). Moralinda Compartir:
Enlaces Asunto: Re: denuncias sobre Low Cost  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
01-07-2007

Mensajes: 5127
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Agni_Mani Escribió:
Artículo de "El País":
Cuando volar barato sale caro
¡Olé las pelotas de la Mónica esa!
En cuanto a lo que comentan sobre Vueling, no estoy deacuerdo: No engañan porque yo sí he comprado vuelos por 0 €, lo que pasa es que sólo te regalan la ida, la vuelta la pagas tú, la cual si está a buen precio no deja de ser un chollo.
Con este sistema he comprado vuelos que de otra manera, ni me lo hubiera planteado, ¿que tienen sus pegas? Por supuesto, pero cuando critiquemos que sea con fundamento, por favor.
Ir arriba ¡Olé las pelotas de la Mónica esa! En cuanto a lo que comentan sobre Vueling, no estoy deacuerdo: No engañan porque yo sí he comprado... Moralinda Compartir:
Enlaces Asunto: Re: la gente se queja demasiado de las compañias de bajo co  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-06-2007

Mensajes: 297

Votos: 0 👍
De acuerdo totalmente... Imaginemos que nos empeñásemos en comprar coches low-cost (de 1.000 euros) por ejemplo... ¿qué nos podrían dar por ese dinero?. Pero sería un coche que mucha gente podría tener...

Cada cosa es para lo que es... No es lo mismo ADSL de 3MB que el modem de 54k... Sonriente
Ir arriba De acuerdo totalmente... imaginemos que nos empeñásemos en comprar coches low-cost (de 1.000 euros) por ejemplo... ¿qué nos podrían dar... Vglm Compartir:
Enlaces Asunto: Re: la gente se queja demasiado de las compañias de bajo co  Publicado: Responder citando

Annakin
Admin

Admin
Registrado:
25-01-2007

Mensajes: 12564
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
vglm Escribió:
De acuerdo totalmente... Imaginemos que nos empeñásemos en comprar coches low-cost (de 1.000 euros) por ejemplo... ¿qué nos podrían dar por ese dinero?. Pero sería un coche que mucha gente podría tener...

"Cosas veredes, Sancho..." todo es cuestión de tiempo: los chinos tienen yá autorización para vender en Europa una berlina a precios de saldo, que ha dado en los crash test de Ncap los peores resultados de la historia (salen los dummies hechos puré )...yá verás como se inflan a vender, aunque nadie te obliga a comprar...
Ir arriba Cosas veredes, Sancho... todo es cuestión de tiempo: los chinos tienen yá autorización para vender en Europa una berlina a precios de... Annakin Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 4 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: denuncias sobre Low Cost  Publicado: Responder citando

Bristol
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-06-2007

Mensajes: 49

Votos: 0 👍
Agni_Mani Escribió:
Artículo de "El País":
Cuando volar barato sale caro
Aplausos Aplausos Ojalá todos hiciéramos como Mónica. Es cierto que puede haber perdido dinero con las reclamaciones, pero si todo el mundo actuara igual las compañías se cortarían un poco más a la hora de hacer lo que les dé la gana. Yo me siento un poco Didier, que desconozco algunos procedimientos y sus consecuencias legales y me pierdo todo lo queme podrían ofrecer. Bien por Mónica!!!
Ir arriba Ojalá todos hiciéramos como Mónica. Es cierto que puede haber perdido dinero con las reclamaciones, pero si todo el mundo actuara igual... Bristol Compartir:
Enlaces Asunto: Re: la gente se queja demasiado de las compañias de bajo coste  Publicado: Responder citando

Seshat
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-01-2007

Mensajes: 85

Votos: 0 👍
Alguien sabe por qué Iberia te carga más de 6 € en el coste del billete, como seguro OBLIGATORIO al reservar en su página un vuelo operado por su supuestamente low-cost Click-Air? No hay posibilidad de evitar el pago y se trata de un seguro de cancelación con Mondial assistance.
¿Es legal?
Por otro lado, el fín de semana pasado facture una mochila de Barcelona a Granada con esta aerolínea y llegó muy deteriorada, incluso con los cierres superiores rotos. Rellené el consiguiente impreso de reclamación en el aeropuerto, pero la auxiliar que me atendió ya me adelantó que "Iberia no pagaba daños en los equipajes salvo que fueran practicamente destruídos".....¿Tenéis conocimiento de que eso sea verdad?
Ir arriba Alguien sabe por qué Iberia te carga más de 6 € en el coste del billete, como seguro OBLIGATORIO al reservar en su página un vuelo... Seshat Compartir:
Enlaces Asunto: Re: la gente se queja demasiado de las compañias de bajo coste  Publicado: Responder citando

Elmostruodelasgalletas
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-07-2006

Mensajes: 478

Votos: 0 👍
Hola a tod@s:

AL QUE NO LE GUSTEN LAS LOW COST, SENCILLAMENTE....QUE NO LAS UTILICE...

A ti seshat, decirte que eso no es cierto. Si hiciste tu reclamación te compensarán económicamente o te darán una nueva porque a una amiga amiga que le pasó algo similar así se lo hicieron.

Y lo del seguro de anulación, hay una casilla de verificación que te permite "cogerlo" o no, es opcional.

Un saludo
_________________
Sólo se vive una vez...
Ir arriba Hola a tod@s: AL QUE NO LE GUSTEN LAS LOW COST, SENCILLAMENTE....QUE NO LAS UTILICE... A ti seshat, decirte que eso no es cierto. Si... Elmostruodelasgalletas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: la gente se queja demasiado de las compañias de bajo coste  Publicado: Responder citando

Seshat
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-01-2007

Mensajes: 85

Votos: 0 👍
Indiana Jones, no me gusta el tono de tu respuesta.
-Uno, lo que he dicho es cierto, lo que no puedo asegurar es si me mintió la auxiliar de Iberia. A mí también me ha regalado Iberia maletas en más de una ocasión hace ya años, pero creo que ha cambiado la situación, ya que antes era inmediato y simplemente presentando la reclamación en la oficina central y ahora, trás rellenar el impreso me han dicho que tengo que esperar su respuesta en el plazo de un mes (una locura si me encontrase en tránsito)
-Dos, he utilizado varias low-cost y he estado encantada con algunas como Vueling o Ryan-Air
-Tres, la reserva la hice a través de la pagina web de Iberia, en la cual para ese día y ese vuelo, a pesar de darme un identificador de Iberia (IB 5573), y ser el precio del pasaje impropio de una low-cost,a la hora de concluir la compra me dice que opera con "clase" Click-Air y me añade 6,93 € de seguro de viaje, SIN que exista ninguna opción de rechazarlo ni por supuesto casilla de verificación (Estoy bastante acostumbrada a hacer reservas, compras y canjes de puntos en esa página web). De ahí mi extrañeza y mi consulta en este foro.
Si alguien más me puede dar información lo agradecería Neutral
Ir arriba Indiana Jones, no me gusta el tono de tu respuesta. -Uno, lo que he dicho es cierto, lo que no puedo asegurar es si me mintió la auxiliar... Seshat Compartir:
Enlaces Asunto: Re: la gente se queja demasiado de las compañias de bajo co  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92292
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Tranquilos, no os altereis. Guiño

¿Entiendo que te han cobrado Iberia y te han dado Click Air...?

Es raro, pues normalmente eso se avisa en las web. Suelen poner una nota: vuelo operado.

De todos modos, tu reclama lo de la maleta, date una vuelta por nuestro foro: Derechos legales de los Viajeros donde hay mucha información.

El seguro como dice nuestro "Monstruo"... También suele tener una casilla y si no la tienen posiblemente lo puedas reclamar la devolución del importe.
Ir arriba Tranquilos, no os altereis. ¿Entiendo que te han cobrado Iberia y te han dado Click Air...? Es raro, pues normalmente eso se avisa en las... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: la gente se queja demasiado de las compañias de bajo co  Publicado: Responder citando

Seshat
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-01-2007

Mensajes: 85

Votos: 0 👍
Pues si, sorpréndete...Tu crees que estás reservando un vuelo de Iberia y es ClickAir....Y no soy la única. Este tema y el del seguro es fácil de constatar en otras web de quejas de usuarios, o uno mismo intentando comprar un billete (lo malo es que luego no te lo dejen anular).
He mandado un e-mail a Iberia para ver que me responde acerca de la mochila y en caso negativo me pasaré por la OCU. También lo estoy intentando a través del seguro de la tarjeta de crédito con la que hice la compra del billete.
Ya os contaré noticias Guiño
Ir arriba Pues si, sorpréndete...Tu crees que estás reservando un vuelo de Iberia y es ClickAir....Y no soy la única. Este tema y el del seguro es... Seshat Compartir:
Enlaces Asunto: Re: la gente se queja demasiado de las compañias de bajo co  Publicado: Responder citando

Elmostruodelasgalletas
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-07-2006

Mensajes: 478

Votos: 0 👍
Hola:

El tono de mi mensaje no era para nada malo eh!!! todo es como tú te lo quieras tomar. Sacando la lengua

Con lo del vuelo de clickair en la web de Iberia ( que he utilizado en alguna ocasión) yo veo (estaba segura pero lo he vuelto a mirar por si acaso jeje Mr. Green ) que aunque aparece IB, también pone OP que significa que vuelas con otra compañía y lo del seguro... De verdad que yo sigo viendo la casilla de verificación mucho antes de confirmar la compra pero bueno....a lo mejor veo mal...chic@... Mr. Green

Un saludo
_________________
Sólo se vive una vez...
Ir arriba Hola: El tono de mi mensaje no era para nada malo eh!!! todo es como tú te lo quieras tomar. Con lo del vuelo de clickair en la web de... Elmostruodelasgalletas Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: la gente se queja demasiado de las compañias de bajo co  Publicado: Responder citando

Seshat
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-01-2007

Mensajes: 85

Votos: 0 👍
seshat Escribió:
Pues si, sorpréndete...Tu crees que estás reservando un vuelo de Iberia y es ClickAir....Y no soy la única. Este tema y el del seguro es fácil de constatar en otras web de quejas de usuarios, o uno mismo intentando comprar un billete (lo malo es que luego no te lo dejen anular).
He mandado un e-mail a Iberia para ver que me responde acerca de la mochila y en caso negativo me pasaré por la OCU. También lo estoy intentando a través del seguro de la tarjeta de crédito con la que hice la compra del billete.
Ya os contaré noticias Guiño
A DÍA DE HOY,EL PROBLEMA DE LA ROTURA DE LA MOCHILA.
Trás pasar un mes del vuelo y no recibir ninguna respuesta,(y trás haber mandado otro e-mail a Iberia), me pongo en contacto con la oficina del aeropuerto, la única de Granada, donde me confirman que si no me contestan es porque no consideran que sea indemnizable ya que la reparación de equipajes se hace unicamente si queda inutilizado para su uso....Le respondo que este es el caso y me aconseja que reclame en la OCU!!!!
Por otro lado, no puedo acogerme al seguro de la tarjeta porque aunque haya pagado el billete con ella, éste solamente lo cubre si viaja el titular.
La semana que viene me pasaré con toda la documentación por la OCU y aprovecharé para comentar lo del seguro obligatorio. Malvado o muy loco
Ir arriba A DÍA DE HOY,EL PROBLEMA DE LA ROTURA DE LA MOCHILA. Trás pasar un mes del vuelo y no recibir ninguna respuesta,(y trás haber mandado... Seshat Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube