Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Visado-Aduana Los 86 Mejores consejos sobre ❤️ Pasaportes y Visados ✈️ Foro General de Viajes ✈️ Pg 3 ✈️


Foro General de Viajes  Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 3 de 5 - Tema con 86 Mensajes y 735977 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Enlaces Asunto: Re: PASAPORTE CADUCADO  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Mdg18
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-02-2010

Mensajes: 1770

Votos: 0 👍
Lo normal es que para volar te pidan documentación valida en vigor y en tu caso entiento entiendo que sería el pasaporte
Ir arriba Lo normal es que para volar te pidan documentación valida en vigor y en tu caso entiento entiendo que sería el pasaporte Mdg18 Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PASAPORTE CADUCADO  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33255
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Por lo que yo sé, te pedirán el pasaporte tanto en Barcelona como en Munich, ya que es el documento que acredita tu identidad y tu nacionalidad. La tarjeta de residencia en españa no es válida como acreditativa de identidad en España así que en Alemania menos todavía.
No sé si te podría servir que en tu consulado te hagan un certificado acreditando que tienes el pasaporte en renovación, eso ya depende de que ellos te lo hagan y de que te lo acepten como válido.
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ir arriba Por lo que yo sé, te pedirán el pasaporte tanto en Barcelona como en Munich, ya que es el documento que acredita tu identidad y tu... Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PASAPORTE CADUCADO  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Avenus
New Traveller

New Traveller
Registrado:
17-04-2013

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
El certificado de renovación ya lo tengo, pero en la embajada mía me dijeron que posiblemente no me sería válido.

Yo la verdad no recuerdo haber pasado algún control entre vuelos dentro de Europa (Schengen). Elprocedimiento siempre es: Bajar del avión, buscar las maletas y buscar la salida. Sonriente

Sólo he pasado controles cuando el vuelo precede de países no europeos como el mío. Supongo que también dependerá de la compañía aérea y del estado de ánimo de la persona que te atiende... No??
Ir arriba El certificado de renovación ya lo tengo, pero en la embajada mía me dijeron que posiblemente no me sería válido. Yo la verdad no... Avenus Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PASAPORTE CADUCADO  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33255
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Ya, pero para embarcar sí te piden el documento de identidad o, en tu caso, pasaporte por ser de un país no comunitario.
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ir arriba Ya, pero para embarcar sí te piden el documento de identidad o, en tu caso, pasaporte por ser de un país no comunitario. Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PASAPORTE CADUCADO  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Avenus
New Traveller

New Traveller
Registrado:
17-04-2013

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Pasaporte caducado + certificado de renovación + NIE + Carnet de conducir?
Podría ser??

Es que si no cambiar la fecha del viaje me costaría el doble de lo que pagó mi novio por los billetes...

A tí te ha pasado?? Entiendo que cuándo dices "en tu caso" no es "el mismo caso" que el mío.. Con lo cual me gustaría saber qué le piden a alguien que no tiene DNI y que viaje por Europa.. Tanto a la hora de embargar como en el momento de salir del aeropuerto de destino.

No suposiciones, realidades y experiencia en propia piel. Gracias y perdonar que sea pesada pero necesito tenerlo claro.
Ir arriba Pasaporte caducado + certificado de renovación + NIE + Carnet de conducir? Podría ser?? Es que si no cambiar la fecha del viaje me... Avenus Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PASAPORTE CADUCADO  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33255
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
avenus Escribió:
Pasaporte caducado + certificado de renovación + NIE + Carnet de conducir?
Podría ser??

Es que si no cambiar la fecha del viaje me costaría el doble de lo que pagó mi novio por los billetes...

A tí te ha pasado?? Entiendo que cuándo dices "en tu caso" no es "el mismo caso" que el mío.. Con lo cual me gustaría saber qué le piden a alguien que no tiene DNI y que viaje por Europa.. Tanto a la hora de embargar como en el momento de salir del aeropuerto de destino.

No suposiciones, realidades y experiencia en propia piel. Gracias y perdonar que sea pesada pero necesito tenerlo claro.

Con lo de "en tu caso" me refiero a que como tu nacionalidad es no UE, sólo te sirve el pasaporte. Para los nacionales de un país UE o Schenghen nos vale tanto el pasaporte como el domumento de identidad de cada país (en nuestro caso DNI) con lo que en caso de tener uno caducado, haberlo perdido, etc. Tenemos otra opción, pero tú no.
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ir arriba Con lo de en tu caso me refiero a que como tu nacionalidad es no UE, sólo te sirve el pasaporte. Para los nacionales de un país UE o... Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Pasaportes y Visados  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Traveling
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
21-04-2008

Mensajes: 10592

Votos: 0 👍
Irene25 Escribió:
Hola viajer@s,
Estaba a punto de comprar los billetes de avion para mis próximas vacaciones Mr. Green y cuando iba a introducir el numero de pasaporte... Nos hemos dado cuenta de que a la vuelta faltaran 5 meses y medio para que nos caduque, en lugar de los 6 meses que algunos países ponen como requisito. Chocado Me parece una soberana tontería esto de los 6 meses, especialmente si uno tiene el billete de vuelta. Total que me iría el 12 de julio, y volvería el 3 de agosto en 2014, y mi pasaporte caduca el 15 de enero de 2015. A la ida estoy en los 6 meses de rigor, pero a la vuelta ya no... Quizás me podría arriesgar, por unos diitas... Mr. Green el problema es que pasaré por Estados Unidos y eso son palabras mayores. Solo haré una escala, pero como son tan exquisitos en sus aeropuertos...!!! Me da mucha rabia tener que renovarlo cuando falta más de un año para que me caduque, solo para comprar los vuelos, ya que el numero cambia. ¿Para qué demonios lo cambian? Y si fuera gratis aun, pero además de la pasta, habrá que aguantar las colas que hay, perder el tiempo... Malvado o muy loco
Pasa algo por viajar con 5 meses y medio de vigencia en lugar de 6?? Qué hacen, te multan? Te impiden tomar tu vuelo de regreso a CASA?? Alguien lo sabe? Y ya como curiosidad, alguien sabe el porqué de los 6 meses?
He leído que puedo comprar los vuelos con el numero de pasaporte actual y cuando lo renueve llamar a la compañía aerea para pedir cambiar el número. No sé si hacer esto supone un gasto extra, alguien lo ha hecho?
Gracias de antemano. Amistad
Un saludo!

Hola Irene,yo lo he hecho en dos ocasiones,una vez por mi pasaporte y otra por el de mi hijo y no cuesta nada,es un momento,toman nota y listo

Yo lo renovaria cuando se acercara la fecha del viaje así te dura mas tiempo,no me arriesgaria a viajar habiendo cumplido los 6 meses de vigencia y meno pasano por USA

Saludosss
_________________
-COLOMBIA + PANAMA Agosto 2020
-LOGROÑO Septiembre 2020
-Florida + Crucero caribe Marzo 2021
-PUERTO SAGUNTO Mayo 2021
Ir arriba Hola Irene,yo lo he hecho en dos ocasiones,una vez por mi pasaporte y otra por el de mi hijo y no cuesta nada,es un momento,toman nota y... Traveling Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Pasaportes y Visados  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Clint
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-07-2011

Mensajes: 463

Votos: 0 👍
Hola foreros. Mi pregunta es similar a la de Mariolaigle y seria la siguiente. Si voy Tailandia , hago 1 día. Luego 14 días en Laos. Luego 14 días en Canboya . Y los últimos 7 en Tailandia . Entiendo que no necesitaría ningún visado en ningún paso fronterizo?
Ir arriba Hola foreros. Mi pregunta es similar a la de Mariolaigle y seria la siguiente. Si voy Tailandia , hago 1 dia. Luego 14 días en Laos... Clint Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Pasaportes y Visados  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Bajamonti
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
28-08-2011

Mensajes: 26815

Votos: 0 👍
Tanto en Laos como en Camboya se necesitan visados pero los puedes sacar en el paso fronterizo a la llegada, para Tailandia no lo necesitas

Os dejo hilos sobre visados Camboya, Laos
Camboya www.losviajeros.com/ ...hp?t=62850
Laos www.losviajeros.com/ ...p?t=118088

Saludos
Ir arriba Tanto en Laos como en Camboya se necesitan visados pero los puedes sacar en el paso fronterizo a la llegada, para Tailandia no lo... Bajamonti Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Pasaportes y Visados  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Traveling
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
21-04-2008

Mensajes: 10592

Votos: 0 👍
jrr150 Escribió:
Bueno aquí va mi pregunta.
Viajamos a la Polinesia en septiembre pero mi pasaporte caduca en octubre. ¿Cuando puedo ir a renovarlo y que me den el nuevo, me refiero con el nuevo numero?
SAlu2

Puedes renovarlo un poco antes y a partir de ahí facilitar el nuevo numero de pasaporte a la agencia o compañia aerea sin problema parav que lo modifiquen
A mi me ha pasado y así lo he hecho (una vez con Egyptair y ahora para Indonesia con varios vuelos)

Saludosss
_________________
-COLOMBIA + PANAMA Agosto 2020
-LOGROÑO Septiembre 2020
-Florida + Crucero caribe Marzo 2021
-PUERTO SAGUNTO Mayo 2021
Ir arriba Puedes renovarlo un poco antes y a partir de ahi facilitar el nuevo numero de pasaporte a la agencia o compañia aerea sin problema parav... Traveling Compartir:
Enlaces Asunto: Obligacion de firmar ambos padres para pasaporte de menores  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92359
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Desde hoy es obligatorio el que firmen una autorización ambos padres para obtener el pasaporte para los hijos menores de edad.

En principio tienen que estar ambos presentes, no vale con firmarla en casa.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Desde hoy es obligatorio el que firmen una autorización ambos padres para obtener el pasaporte para los hijos menores de edad. En... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Pasaportes y Visados  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Laugar
New Traveller

New Traveller
Registrado:
02-08-2014

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Hola buenos días soy nuevo en el foro y si alguien es tan amable me gustaría saber si es necesario tener visado para visitar Tailandia y Camboya (solo visitar Angkor Wat).
Ir arriba Hola buenos días soy nuevo en el foro y si alguien es tan amable me gustaría saber si es necesario tener visado para visitar Tailandia y... Laugar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Pasaportes y Visados  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
26-12-2013

Mensajes: 476

Votos: 0 👍
laugar Escribió:
hola buenos días soy nuevo en el foro y si alguien es tan amable me gustaría saber si es necesario tener visado para visitar Tailandia y Camboya (solo visitar Angkor Wat).
Hola Laugar!!

En primer lugar bienvenido. Vamos por partes: para entrar a Tailandia, asumiendo que seas de nacionalidad española, no necesitas visado siempre y cuando tu estancia no supere la de un mes (si entras por aire; si entras por tierra son 15 días).

Para Camboya si que necesitas visado, aunque solo sea visitar los templos de Angkor. El visado son 20 dolares, si no me equivoco, y te da derecho a un mes de estancia.

Si lo único que quieres es visitar los templos, hay muchas agencias que organizan escapadas de uno o varios días (dependiendo de tus necesidades y de la agencia) y que te organizan todos los tramites y te apañan hasta los hoteles y demás. Desconozco si al comprar uno de estos paquetes el precio del visado se ve reducido, no lo creo.
_________________
2002-2015: Roma, Bruselas, Berlín, Praga, Londres, New York, Poitiers, Orlando, Tailandia, Camboya, Vietnam, Dubai
Ir arriba Hola Laugar!! En primer lugar bienvenido. Vamos por partes: para entrar a Tailandia, asumiendo que seas de nacionalidad española, no... CrazyMaggot Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Pasaportes y Visados  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Laugar
New Traveller

New Traveller
Registrado:
02-08-2014

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Si eso me habían dicho que hay acuerdos para Tailandia, mi estancia seria para 20 días en el país pero para mi visita a los templos donde puedo conseguir el visado? allí mismo en la frontera?
Me gustaría hacer todo el viaje por libre pero es cierto que los templos prefiero una visita guiada para enterarme bien de todos esos detalles que el viajero no puede saber solo mirando. Es posible tener allí algún guía
Ir arriba Si eso me habían dicho que hay acuerdos para Tailandia, mi estancia seria para 20 días en el país pero para mi visita a los templos donde... Laugar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Pasaportes y Visados  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Bajamonti
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
28-08-2011

Mensajes: 26815

Votos: 0 👍
laugar Escribió:
si eso me habían dicho que hay acuerdos para Tailandia, mi estancia seria para 20 días en el país pero para mi visita a los templos donde puedo conseguir el visado? allí mismo en la frontera?
Me gustaría hacer todo el viaje por libre pero es cierto que los templos prefiero una visita guiada para enterarme bien de todos esos detalles que el viajero no puede saber solo mirando. Es posible tener allí algún guía
si vas en avión en el mismo aeropuerto o si vas por tierra en el mismo paso fronterizo
Ir arriba si vas en avión en el mismo aeropuerto o si vas por tierra en el mismo paso fronterizo Bajamonti Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Pasaportes y Visados  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
26-12-2013

Mensajes: 476

Votos: 0 👍
laugar Escribió:
si eso me habían dicho que hay acuerdos para Tailandia, mi estancia seria para 20 días en el país pero para mi visita a los templos donde puedo conseguir el visado? allí mismo en la frontera?
Me gustaría hacer todo el viaje por libre pero es cierto que los templos prefiero una visita guiada para enterarme bien de todos esos detalles que el viajero no puede saber solo mirando. Es posible tener allí algún guía
Para Tailandia ningún problema :). Para Camboya tienes varias posibilidades:

Puedes hacer el visado en la misma frontera. Suponiendo que vayas desde Tailandia el paso más asequible es el de Aranyaprathet-Poipet. Los tramites son bastante sencillos. Vas, pagas y cruzas. Fin.
Hay un par de pasos más, pero como comento, ese es el más típico y probablemente el más fácil.

También puedes gestionar por adelantado el visado de Camboya a través de internet. En la pagina del gobierno camboyano tienes un enlace. Esto suele costar 5 dolares más pero te ahorras el andar esperando.

Lo del guía no es problema. Una vez llegues a los templos de Angkor se pueden contratar guías en muchisimos idiomas diferentes incluyendo el español.

Antes de cruzar la frontera Thai-Camboya, te recomiendo que mires como está el tema por allí porque hace un mes y poco estaban con lios de deportaciones y en la fronytera había bastante jaleo. No tuvimos ningún problema (cruzamos también por libre), pero nunca está de más informarse Sonriente
_________________
2002-2015: Roma, Bruselas, Berlín, Praga, Londres, New York, Poitiers, Orlando, Tailandia, Camboya, Vietnam, Dubai
Ir arriba Para Tailandia ningún problema :). Para Camboya tienes varias posibilidades: Puedes hacer el visado en la misma frontera. Suponiendo que... CrazyMaggot Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Pasaportes y Visados  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Amon1976
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
08-07-2011

Mensajes: 9334

Votos: 0 👍
DrAo Escribió:
Cartilla de vacaciones?? Desconocía que esto existiera o te lo pidieran, yo sabía lo del pasaporte casi seguro, mi duda es que no se si hará falta el ESTA, Visado o ambas, y si algo mas... Pero eso que comentas no lo sabía, a ver si algún compañero podría confirmar lo que comenta CrazyMaggot

Para entrar en EEUU necesitas pasaporte biometrico y el ESTA.

www.losviajeros.com/ ...light=esta
Ir arriba Para entrar en EEUU necesitas pasaporte biometrico y el ESTA. Amon1976 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Pasaportes y Visados  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

FallenOnEarth
Experto

Experto
Registrado:
10-10-2014

Mensajes: 233

Votos: 0 👍
Señores una pregunta
Tengo pasaporte español valido hasta el 18/11/2015. Se que muchos paises a la hora de entrar quieren un pasaporte con una validez mínima de 6 meses (pues a partir del 18/05/2015 tendría algún problema)

Dentro de un mes me voy unos meses de viaje y quería renovarlo antes de irme pero me dicen que se puede renovar solo cuando faltan menos de 6 meses a su fecha de expiración.

Soluciones? si digo que lo he perdido….le vuelven a poner la misma fecha o ya lo renuevan automáticamente de otros 10 años?
Ir arriba Señores una pregunta. tengo pasaporte español valido hasta el 18112015. Se que muchos paises a la hora de entrar quieren un pasaporte con... FallenOnEarth Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 19 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Pasaportes y Visados  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Manduki
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
04-07-2007

Mensajes: 12292
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
FallenOnEarth Escribió:
señores una pregunta
Tengo pasaporte español valido hasta el 18/11/2015. Se que muchos paises a la hora de entrar quieren un pasaporte con una validez mínima de 6 meses (pues a partir del 18/05/2015 tendría algún problema)

Dentro de un mes me voy unos meses de viaje y quería renovarlo antes de irme pero me dicen que se puede renovar solo cuando faltan menos de 6 meses a su fecha de expiración.

Soluciones? si digo que lo he perdido….le vuelven a poner la misma fecha o ya lo renuevan automáticamente de otros 10 años?

Se puede renovar tranquilamente durante el ultimo año de vigencia.

Saludos
_________________
El Mundo es un libro y los que no viajan sólo leen una página...
Ir arriba Se puede renovar tranquilamente durante el ultimo año de vigencia. Saludos Manduki Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 6 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Pasaportes y Visados  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Capseal
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-07-2011

Mensajes: 12822

Votos: 0 👍
Desde hace un par de años mas o menos se puede renovar el pasaporte dentro del ultimo año de vigencia de este sin ningún problema.

Y por si hay dudas, esto esta sacado de la pagina oficial de DGP:

"PASAPORTE ORDINARIO
Es individual y se expide por las Jefaturas Superiores y Comisarías de Policía a los españoles.

Validez: Con carácter general, y sin perjuicio de lo dispuesto en los siguientes apartados, el pasaporte tendrá una validez improrrogable de cinco años, si el titular tiene menos de treinta en la fecha de su expedición, y de diez años, cuando haya cumplido esa edad. Para los menores de cinco años la validez del pasaporte se limitará a dos años. Podrá solicitarse un nuevo pasaporte, con la validez que corresponda al tramo de edad del solicitante, cuando el anterior se halle dentro de los últimos doce meses de vigencia."

www.policia.es/ ...s_pas.html
Ir arriba Desde hace un par de años mas o menos se puede renovar el pasaporte dentro del ultimo año de vigencia de este sin ningún problema. Y por... Capseal Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Pasaporte ¿dañado? ✈️ Foro General de Viajes  Publicado: Responder citando

Dhzmor
New Traveller

New Traveller
Registrado:
29-04-2024

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
¡Mil gracias @Spainsun!

La última página está perfecta, así que genial. La doblez solo la tengo en la página con la foto y tampoco es super grande... Pero me surgían las dudas, porque cruza la parte de abajo donde aparece la info y no sabía si esa es la parte que tienen que escanear.

Gracias!
Ir arriba ¡Mil gracias @Spainsun! La última página está perfecta, así que genial. La doblez solo la tengo en la página con la foto y tampoco es... Dhzmor Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro General de Viajes RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube