Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Visado-Aduana Los 70 Mejores consejos sobre ❤️ Visado para Rusia ✈️ Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de Rusia, Bálticos y ex-URSS  Foro de Rusia, Bálticos y ex-URSS: Viajes por Rusia, Ucrania, Estonia, Letonia, Lituania, Bielorrusia. Moscú, San Petersburgo, Riga, Tallin...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 2 de 4 - Tema con 70 Mensajes y 794829 Lecturas
Último Mensaje:
Información actualizada sobre la solicitud y tramitación del visado en las embajadas (cita previa) y sobre la solicitud y tramitación del visado electrónico.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Enlaces Asunto: Re: Visado para Rusia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Amp14
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-04-2012

Mensajes: 90

Votos: 0 👍
Hola estoquero!
Esto fue lo que yo hice:
Recordar que antes de hacer el visado tienes que tener la carta de invitación y el seguro médico contratado porque si no no puedes hacerlo.

CARTA INVITACIÓN:
En www.destinationrussia.com, tienes que poner el nombre del hotel donde te vas a hospedar. Aunque algunos foreros también han dicho que aunque no lo tengas ya contratado da lo mismo porque puedes poner el hotel que más rabia te dé porque eso da igual, lo que realmente importa es la agencia que te invita, en este caso se llama Katyusha. Yo como ya tenía el hotel pues puse lo puse. Te mandan un pdf con la invitación y lo que tienes que poner en el formulario, así que no te preocupes.
SEGURO MÉDICO:
Para los ciudadanos de la zona Schengen (España incluida) e Israel que viajan a Rusia es imprescindible presentar un seguro de asistencia en viaje de una de las siguientes compañías:
- Compañía Europea de Seguros S.A.,
- MAPFRE Asistencia,
- Previasa (DKV),
- Schwarzmeer und Ostsee Versicherungs-Aktiengesellschaft SOVAG, - AXA Aurora,
- "Global Voyager Assistance (Cyprus)" - GVA,
- AIA International (CIS) Ltd. - International SOS,
- Coris - Spain,
- Europ Assistance,
- RACE.
Puedes tener la póliza del seguro médico de OTRA companía aseguradora, pero en este caso SE NECESITA EL DOCUMENTO OFICIAL DE PARTE DE LA COMPANÍA ASEGURADORA QUE COMPRUEBE QUE ESTA PUEDE PROVEER SERVICIOS NECESARIOS EN EL TERRITORIO DE RUSIA y que tiene el acuerdo de reaseguro con alguna companía aseguradora rusa.

PARA EL VISADO:
Entrar en: www.centraldevisadosrusos.com
Una vez en la página web, verás la opción de "El Formulario Electrónico DEBE DESCARGARSE DE: visa.kdmid.ru/PetitionChoice.aspx". Clickeas sobre ese link y ya sólo tienes que seguir los pasos.
La primera página que te saldrá es una pantalla donde vendrá un número (ESE ES EL NÚMERO DE TU FORMULARIO, aparece a la derecha y en azul).
La siguiente página son tus datos personales, nombre, apellidos y demás.
El objetivo de la visita: TOURISM
Categoría y tipo de visita: COMMON TOURISM
Número de entradas: SINGLE ENTRY (esto significa que vas a entrar UNA vez en territorio Ruso)
Fecha de entrada y salida: pones tus fechas del viaje
Si has contratado la invitación con destination en el cuestionario hay que poner:
-Nombre de la organización receptora: OOO KATYUSHA (no son ceros sino O mayúsculas)
-Número de referencia: 000273
-Número de confirmación: es el numerito que te sale en la hoja de la carta de invitación en la parte de arriba de las dos hojas. Con letras rusas pone: "Voucher nº (y 5 digitos)" El número de confirmación son esos 5 digitos.
Aseguradora y número de póliza: tu aseguradora médica contratada
Y algunos datos personales más como número de pasaporte, y vigencia del mismo, estado civil..

Y hay otra página acerca de tu nivel de estudios (o tu profesión) y lugar de trabajo. (LA verdad que estas preguntas no sé para qué las quieren, pero bueno…)

Y finalmente ya te contruye un PDF con todos tus datos. Al que tendrás que pegarle una foto de carnet y enviarla a la embajada (Consulado en Madrid o Barcelona) o bien en mano o bien a través de mensajería. Yo haciendo caso a un forero que utilizó la empresa ENVIALIA también he utilizado la misma, pero vamos que puedes utilizar la que mejor te salga de precio.

Espero haberte ayudado.

Un saludo!
Ir arriba Hola estoquero! Esto fue lo que yo hice: Recordar que antes de hacer el visado tienes que tener la carta de invitación y el seguro médico... Amp14 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visado para Rusia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Viajaley
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
19-03-2013

Mensajes: 21
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Al principio, ponerse a tramitar uno mismo el visado de turista para Rusia puede asemejarse a caer en medio de un bosque de la taiga siberiana. Pero cuando empiezas se va desmadejando como las vías del transiberiano. Todo recto. Es menos complicado que el chino, si estás pensando en hacer el transiberiano por libre y no quieres que las agencias de viaje te peguen un sablazo.

Los pasos:

1. Visitar la página web del Consulado ruso en España, que intenta redirigirte a una agencia externa que lo tramita, previa comisión de unos 23 euros. Tú reúnes todos los documentos y ellos los envían al consulado, vamos, una e**(AutoEdit)**a. Pero en la letra pequeña deja abierta una puerta para hacerlo por tu cuenta. Para ello hay que pedir cita previa en madrid.kdmid.ru/ siguiendo las instrucciones y teniendo claro que te debe dar tiempo a reunir la documentación y que, si todo está bien, tardan una semana más en dártelo. Lo bueno es que puedes cancelarla sin problemas y siempre hay sitios.

2. El día de la cita debes llevar los siguientes documentos:

- Un justificante del medio de transporte que te lleva a Rusia. Valen los correos que te envían las aerolíneas, como fue nuestro caso, y también las reservas de tren y autobús. En el caso de que vayas con tu coche el papeleo es completamente distinto, pero no es nuestro caso y no tenemos mucha idea.
- Una invitación impresa de alguien de allí. Esta formalidad solo sirve para sacarte dinero, ya que si no tienes un colega ruso que te invite vale con la que te hace una empresa. Lo más barato que encontramos fue www.destinationrussia.com/ ..._visa.html, que por 13,85 euros te la envía al instante en PDF a la dirección de correo elegida. Hay que elegir cualquier hotel de los que aparecen ahí (aunque no te quedes en ese, nadie va a seguirte para verificarlo), el número de entradas al país (normalmente una, porque si quieres más tendrás que demostrarla con billetes de transporte en el consulado), tus datos y las fechas de entrada y de salida (ante la duda poner 30 días, que es lo máximo que te van a dar). Si estás pensando en hacer el transiberiano y no sabes por dónde vas a ir, no es necesario justificar un itinerario detallado real; nosotros pusimos tres hostales en San Petersburgo, Moscú y Vladivostok por si acaso (ver imagen), pero solo el primero es real. Creemos que no hay problema si no justificas nada.
- Una reserva en un alojamiento. Sirve con el correo electrónico de la reserva impresa. En páginas como booking.com no te cobran nada por adelantado. No es necesario que cubra toda la estancia, nosotros solo reservamos las dos primeras noches en San Petersburgo.
- Un seguro de viaje que te cubra en Rusia. Si es para más tiempo y países, sirve la cobertura mundial, aunque en nuestro caso le pedimos a la aseguradora un documento que detallase que Rusia entraba en la cobertura, por si acaso. Por precaución, también conviene que la aseguradora lo especifique si tienes un seguro privado.
- El pasaporte, que se quedarán durante el proceso para pegarle el visado. Debe ser válido por, mínimo, seis meses a partir de la entrada en Rusia, requisito este que vale para casi todos los países.
- Una fotografía de carnet sobre un fondo blanco y mirada al frente.
- Un formulario electrónico impreso que se rellena, una vez tengas todo lo demás, en visa.kdmid.ru/PetitionChoice.aspx Muy exhaustivo y con mucha paja, pero sencillo en el fondo. En entrada, poner “single” y, como máximo, 30 días naturales entre el de entrada y el de salida. Si te pasas te llaman del consulado para cambiarlo. Nosotros nos pasamos en un día, sin querer, y nos dijeron que de dónde recortaban, si de la fecha de entrada o de la de salida.Tres apartados relativos a la invitación son un poco confusos, porque esta última está en cirílico:
En “Name of host travel company” (touroperador), debes poner lo que aparece en la invitación, hacia la mitad de la columna de la izquierda, después de travel company. Si la compraste en destinationrussia, será OOO Katusha (tres oes, no tres ceros).
En “reference number”, el número que aparece en la columna de la izquierda detrás de las palabras туроператоров МВТ № 0002xx.
En “Confirmation number”, tu número personal de tramitación, el que aparece en grande en las dos columnas.

3. ¡Y ya está! Con todos estos documentos te acercas al consulado en Madrid el día y la hora de la cita (Joaquín Costa, 33, Metro República Argentina), o al de Barcelona, Avinguda De Pearson, 40, metro Zona Universitària), y en caso de que no puedas lo envías por mensajería urgente. Es un gasto extra que puedes evitarte si conoces a alguien en Madrid o en Barcelona que te lleve la documentación, no necesitas ir tú en persona.

Llamas al timbre y le dices al personal de seguridad, que no habla español, que tienes cita, aunque en realidad nadie lo comprueba. Esperas tu turno dentro, en una zona que parece de máxima seguridad, y le entregas la documentación a uno de los dos funcionarios. El que chapurrea español te preguntará si necesitas el visado de manera urgente (menos de dos días y 70 euros) o no (entre cuatro días y una semana y 35 euros). Te da un papel para que pagues en otra ventanilla, donde solo se puede pagar con tarjeta de crédito.

Entregado todo y pagado, solo tienes que volver cuando te indiquen a recoger tu pasaporte con el visado pegado y tu nombre en cirílico, que mola mucho. Comprueba que todos los datos estén correctos con un ejemplo que tienen en un tablón del consulado. ¡Y a Rusia! (Cuando sea).
_________________
Del frío siberiano al calor tropical rumbo a las Antípodas.
Porque sí, se puede ir de Europa a Australia sin coger un avión. O eso creemos.
Ir arriba Al principio, ponerse a tramitar uno mismo el visado de turista para Rusia puede asemejarse a caer en medio de un bosque de la taiga... Viajaley Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visado para Rusia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Golorito
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
29-03-2008

Mensajes: 4881

Votos: 0 👍
Hola a todos,

Yo fui a solicitar mi visado en la central de visados rusos de Madrid hace 2 semanas y todo fue muy rápido.
Llevé el pasaporte original, una foto, 2 documentos (cartas de invitación) que me facilitó la agencia de viajes, el certificado del seguro médico (RACC) que puede ser en inglés o en castellano aunque la prefieren en castellano y la solicitud de visado.

Solo había 1 persona delante mío, así que en unos 20 minutos estaba fuera.

Me dieron cita para recogerlo 2 semanas después y hoy he ido a buscar mi pasaporte. He tardado solo 5 minutos. Te lo dan para que verifiques los datos y listo!

Hoy también solo había 2 personas en la cola para hacer los visados, una que ya estaban atendiendo y otra que estaba esperando para entregar la documentación.

Los dos días que he hecho trámites han sido entre las 18,30pm y las 19pm

Una cosa a tener en cuenta: mi agencia de viajes hizo los documentos con 1 día de margen por delante y otro por detrás de las fechas reales de vuelo, pero yo había pedido al seguro médico que me hicieran el certificado con las fechas reales de vuelo. En la central de visados me dijeron que el visado se haría con las fechas más restringidas, porque aunque el plazo es de 30 días, el visado te lo emiten con las fechas exactas del viaje, no para 30 días a partir del día que llegas. Parece que en esto son muy extrictos.

Saludos
_________________
Europa (22), Africa (9), América (15), Asia/ME (10), Oceanía (0).
Cruceros (3), me encantan!
Ir arriba Hola a todos, Yo fui a solicitar mi visado en la central de visados rusos de Madrid hace 2 semanas y todo fue muy rápido. Llevé el... Golorito Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visado para Rusia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Golorito
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
29-03-2008

Mensajes: 4881

Votos: 0 👍
Hola de nuevo,

Mas información sobre los visados, ya que yo lo tramito desde Madrid y mi marido desde Barcelona y él ha tramitado el suyo y el de sus padres (vamos los 4 juntos).

No hace falta ninguna autorización para solicitar el visado, eso sí, hay que llevar toda la documentación de cada uno de los solicitantes y la solicitud de visado que imprimes por internet, tiene que estar firmada por cada uno de los solicitantes.

Otra cosa, en nuestras invitaciones de la agencia (eran 2 cartas, casi iguales, pero distintas), ponían los 4 nombres en la misma carta, es decir que tuvimos que imprimir cada una de las 2 cartas 4 veces, para que sirviera cada una de las cartas para cada uno de los solicitantes de los visados.

Espero que esto pueda ayudar a alguien si tiene dudas. Amistad

Saludos!
_________________
Europa (22), Africa (9), América (15), Asia/ME (10), Oceanía (0).
Cruceros (3), me encantan!
Ir arriba Hola de nuevo, Mas información sobre los visados, ya que yo lo tramito desde Madrid y mi marido desde Barcelona y él ha tramitado el suyo... Golorito Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visado para Rusia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Nachoalikante
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
31-05-2011

Mensajes: 33

Votos: 0 👍
Hola, estoy preparando mi visado a Rusia, reserve alojamiento a traves de rumborusia.com, que te regalaban la invitación y me la han enviado muy rapido, he sacado el seguro en www.erv.es/, el mas baratillo que son menos de 5 euros, me han enviado las confirmaciones al mail, ¿ que es lo que tengo que presentar del seguro? lo que me han envidado los de la compañia al mail o tengo que pedir algun certificado de convalidación con rusia o algo así? y por ultimo mi pregunta era...donde puede sacar el visado mas barato? si me lo hace un familiar directamente en madrid o a traves de una agencia? contando que las empresas de transportes me cuestan muy economicas.

Un saludo y gracias
Ir arriba Hola, estoy preparando mi visado a Rusia, reserve alojamiento a traves de , que te regalaban la invitacion y me la han enviado muy... Nachoalikante Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visado para Rusia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Nachoalikante
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
31-05-2011

Mensajes: 33

Votos: 0 👍
Hola, ya lo envie a central de visados rusos, llame hoy y me han dicho que esta en tramite, yo pedi el de turismo y puse que solo iba a estar en Moscu, si me lo pienso mejor y me quiero pasar por SP, me podran algun problema si me paran o algo? gracias.


Por si quereis llamar y que os salga gratis, os dejo los numeros fijos.

Oficina de Madrid: C/Príncipe de Vergara 126, bjs 28002 Madrid. Teléfono 91 423 00 17
Oficina de Barcelona: Avinguda de Roma 67, bjs 08029 Barcelona. Teléfono 93 444 88 31
Ir arriba Hola, ya lo envie a central de visados rusos, llame hoy y me han dicho que esta en tramite, yo pedi el de turismo y puse que solo iba a... Nachoalikante Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visado para Rusia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Mejillon095
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
10-03-2010

Mensajes: 32
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola a Todos!!

Comento (por si a alguien le sirve en el futuro) mi experiencia con el visado..
Al cubrir el formulario electronico en el apartado confirmation number, escribi a destination russia para estar seguro de que lo habia puesto bien y en un par de horas me respondieron esto:

Thank you for your letter!
Please be kindly advised that the confirmation number is your voucher number, on the top of the support documents.

O sea que sigue siendo valida la información que dabais a mitad de este foro..
Aunque en mi caso, habiendo escrito el confirmation number, nunca me aparece después al imprimir el formulario.. (supongo que sera pa consumo interno)..

Al cubrir el formulario electronico ruso, guardar el borrador y salir.. Después, al intentar acceder de nuevo, nunca pude recuperarlos. Me daba siempre error en el apartado de "escribe las 5 primeras letras de tu apellido (entre eso y un numero de referencia que perdi al final cubri 3 formularios).

Yo tengo seguro de Race y llame a central de visados para saber si era valido ya que en la pagina de la embajada no aparece (y en la de central de visados si)... me dijeron que es valido..

Para el envio de la documentación yo elegi el servicio que ofertan en central de visados (nacex 34€) por que pensaba que seria mas rapido (ya que voy muy apurado con las fechas)pero en mi caso puede que no fuese la opción mas apropiada, ya que envian a alguien a casa a recoger los documentos, y yo como pague este viernes por la tarde, tengo que esperar al lunes a que se pase alguien a recogerlos, francamente preferiria entregarlos yo en la oficina (ya se hubieran enviado el viernes)..

Llame una vez a central de visados para preguntar información, y en la propia grabación que sale antes de que te pasen con una persona te indican que todo duda (a si como preguntar por el estado de tu tramite) ha de hacerse via e-mail, aun así la persona que me atendio me trato de manera muy correcta..

Y en fin, esa fue mi experiencia por ahora..

Amistad
Ir arriba Hola a Todos!! comento (por si a alguien le sirve en el futuro) mi experiencia con el visado.. Al cubrir el formulario electronico en el... Mejillon095 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visado para Rusia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Salsipuedes
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
20-08-2010

Mensajes: 80

Votos: 0 👍
Os cuento un nuevo obstaculillo en el asunto del visado (creo que no se le ha dado a nadie). Me acerqué ayer (vivo en Madrid) a la centrla de visados con aire victorioso para solicitar nuestro 4 visas, una vez seguidas todas las recomendaciones que he visto por aquí: seguro OK, carta-invitación-OK, formulario de solicitud-OK, foto-OK, dinero-OK y...
¡sorpresa! : en dos de ellos, todo en orden (los tendré en unos 10 días), pero los otros dos serían para dos pasaportes expedidos en 2007 y tanto en ese año como en el 2008 hubo "mala cosecha" de pasaportes y algunos de ellos están (de origen, no de uso) MÍNIMAMENTE desencuadernados en la unión de las páginas con la "portada".
Conclusión: me lo pueden hacer pero se puede dar una situación "desagradable" (palabras textuales) según el criterio subjetivo del funcionario que me atineda en el aeropuerto: puede pensar que he pegado las páginas a la "portada-tapa" y que está falsificado, sin opción a entrar al país...
Conclusión: para estos dos tengo que hacer nuevos pasaportes (y quedarme con fotocopia del "viejo", porque la numeración cambia; sólo así me admiten la documentación que traía preparada con el nº del pasaporte "viejo")
En fin: paciencia (menos mal que es para septiembre!!)
Ir arriba Os cuento un nuevo obstaculillo en el asunto del visado (creo que no se le ha dado a nadie). Me acerqué ayer (vivo en Madrid) a la... Salsipuedes Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visado para Rusia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Ronh
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
05-02-2010

Mensajes: 6432

Votos: 0 👍
Para los que viven en Canarias, yo lo hice personalmente en el consulado ruso de Las Palmas. Ellos se encargarón de los trámites y enviarmelo a la peninsula. Tardaron unas tres semanas.

www.consuladorusia.com/ ...lares.html
Ir arriba Para los que viven en Canarias, yo lo hice personalmente en el consulado ruso de Las Palmas. Ellos se encargarón de los trámites y... Ronh Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visado para Rusia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Thorbender
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
21-10-2008

Mensajes: 6238

Votos: 0 👍
Para pedir cita tienes que hacerlo en esta página: madrid.kdmid.ru/queue-espa/

No en la del consulado.

Si no puedes ir en persona a Madrid, te sale mejor hacerlo por agencia (a veces los costes de gestión son menos que los costes de ir a Madrid dos veces).

Lo del patronímico, aquí no existe, pero ellos sí lo tienen. Cada uno sus usos y costumbres, no por ellos hay que desprestigiar a nadie.

Yo he ido dos veces a Rusia y no he tenido ninguna dificultad en hacer el visado, sólo el inconveniente de que es muy caro (que ya es bastante). Como no vivo en Madrid, lo hice a través de una persona encargada de tramitarlos y todo muy bien, correcto y en plazo de 8 días...
Ir arriba Para pedir cita tienes que hacerlo en esta página: no en la del consulado. Si no puedes ir en persona a Madrid, te sale mejor hacerlo por... Thorbender Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visado para Rusia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Abaquo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
13-03-2007

Mensajes: 8068

Votos: 0 👍
Ronh Escribió:
Para los que viven en Canarias, yo lo hice personalmente en el consulado ruso de Las Palmas. Ellos se encargarón de los trámites y enviarmelo a la peninsula. Tardaron unas tres semanas.

www.consuladorusia.com/ ...lares.html

Confirmo que hacerlo en Las Palmas es solo para quien le "sobre el dinero" porque si en Madrid cobran 35 € (Consulado) o 58 (Central de Visados), en Canarias es una hora menos y un pastón más, 120 € solo el visado. A lo que habría que sumarle la carta de invitación, el seguro médico, envío etc...en fin, sin comentarios Malvado o muy loco Malvado o muy loco Malvado o muy loco
_________________
Diarios de Myanmar, Malasia, Indonesia, Vietnam, Grecia, Rumanía, Túnez, Siria, Jordania, Marruecos
Ir arriba Confirmo que hacerlo en Las Palmas es solo para quien le sobre el dinero porque si en Madrid cobran 35 € (Consulado) o 58 (Central de... Abaquo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 186 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trucos en Moscu y San Petersburgo.  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Thorbender
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
21-10-2008

Mensajes: 6238

Votos: 0 👍
El registro ahora se hace si vas a estar más de 7 días hábiles en el país, han cambiado lo de las 72 horas.

Los hoteles tienen la obligación de hacerlo, solo que en algunos te pueden cobrar unos pocos rublos por ello; eso ya depende del hotel. A mí las dos veces que he estado en Moscú ninguno de los dos hoteles me cobró por ello, pero hay otros que sí...
Ir arriba El registro ahora se hace si vas a estar más de 7 días hábiles en el país, han cambiado lo de las 72 horas. Los hoteles tienen la... Thorbender Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visado para Rusia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Vasago
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
02-10-2007

Mensajes: 36

Votos: 0 👍
Hola a todos:

Estoy preparando mi viaje para Rusia del 28 de Agosto al 8 de Septiembre, y no conocía lo complejo del tema del visado ruso, por lo que he cometido el error de principante de reservar en primer lugar los vuelos hace dos días, pues no creí que fuese tan complejo este tema. Poco a poco estoy empezando a ponerme al día porque el viaje lo vamos a realizar dos personas por nuestra cuenta, y por lo que he podido ir recopilando, los pasos a dar para obtener la documentación son los siguientes:

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR:

1. Formulario de solicitud de visado rellenado y firmado (para los ciudadanos de los EE.UU., Canadá, Reino Unido y Georgia un formulario especial). Siga las instrucciones aclaratorias que figuran en la ayuda de cada casilla para cumplimentar el formulario vía internet, en visa.kdmid.ru

2. Una fotografía original (no vale fotocopia) pegada perfectamente de tamaño 3x4 con las siguientes características básicas: reciente, a color, de frente, sin gafas con cristales ahumados ni gorro (a excepción de los ciudadanos extranjeros cuya nacionalidad o religión requiere cubrir la cabeza con prendas específicas, siempre y cuando el ciudadano extranjero está retratado de la misma manera en la fotografía del pasaporte).

3. Pasaporte para viajes al extranjero con validez mínima de 6 meses desde la fecha de caducidad del visado solicitado (es decir del regreso del viaje) u otro documento vigente aceptado en esta calidad por la Federación de Rusia. El pasaporte no debe provocar dudas sobre su autenticidad y su pertenencia al propietario del mismo, no debe contener marcas, observaciones, anotaciones, raspaduras, correcciones no legalizadas por las autoridades competentes del país extranjero respectivo, contener páginas arrancadas o rotas, debe tener al menos 2 páginas en blanco contiguas sin sellos ni visados.

4. Seguro de asistencia en viaje que cubra el periodo previsto de estancia en el territorio de la Federación de Rusia, con una fotocopia bien legible. En caso de que el solicitante tenga problemas en su obtención, la Central de Visados Rusos podrá prestarle ayuda en su tramitación. Las compañías aceptadas son:
- Compañía Europea de Seguros S.A.
- MAPFRE Asistencia
- Previasa (DKV)
- Schwarzmeer und Ostsee Versicherungs-Aktiengesellschaft SOVAG
- AXA Aurora,
- “Global Voyager Assistance (Cyprus)” - GVA
- AIA International (CIS) Ltd. - International SOS
- Coris - Spain,
- Europ Assistance
- RACE.
-Adeslas, Sanitas, y similares

5. "Visa support", compuesto por el contrato de servicios turísticos (touristic voucher) y la confirmación de recepción de turista extranjero (confirmation letter) tramitada por parte de la agencia de viajes rusa o el hotel en Rusia, con el número de referencia correspondiente (es válida una copia por fax o escaneada). Estos dos documentos NO SON la reserva del hotel, se consiguen al pagar por el hotel. La visa voucher o carta de invitación solicitarla directamente al Hotel. El hotel puede enviársela por fax o por email.


¿Alguien puede confirmarme si esta es toda la documentación necesaria, y cuales son los siguientes pasos a realizar?
Entiendo que hay que pedir cita en el consulado ruso, y presentar toda esta documentación para obtener el visado en el pasaporte.
¿Alguien lo ha realizado en Madrid, para poder ir un poco menos perdido en los pasos?

Para el alojamiento estoy viendo Hostels céntricos, alguien conoce alguno en particular que pueda recomendar?


Muchas graciaaas!!
_________________
Tunez 2006
Roma 2006
Turquía 2007
Punta Cana 2007
Lisboa 2007
Pais Vasco 2008
Ir arriba Hola a todos: Estoy preparando mi viaje para Rusia del 28 de Agosto al 8 de Septiembre, y no conocía lo complejo del tema del visado... Vasago Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visado para Rusia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Thorbender
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
21-10-2008

Mensajes: 6238

Votos: 0 👍
Si, la documentación que precisas es esa.

Vas un poco pillado de tiempo, así que compra las invitaciones en www.destinationrussia.com (tantas como visados quiera pedir).

Si no tienes un seguro médico privado que te valga para Rusia, hazte uno, cualquiera de esos te vale, otros viajeros también lo han hecho con Europea de Seguros que es más barato...y le ha servido perfectamente. El ámbito es Europa, y cualquier básico te sirve, compara las diferencias de precios de poner unos gastos médicos u otros porque a veces no hay mucha y es mejor poner más, nunca se sabe...

Lo mejor es que lo hagas por agencia aunque te suponga pagar los gastos de gestión porque va a ser imposible que puedas conseguir cita en el consulado de Madrid en estas fechas y para tramitarlo ya. En Central de Visados te ayudarán, lo malo que ya te digo, a pagar más, pero si no dudo que puedas obtener el visado.

Del alojamiento yo sólo te puedo decir donde yo estuve, en el Hotel Kalinka, a unos 15 minutos en metro de la Plaza Roja, y el Maxima Panorama Hotel, un poco más cerca y como hotel mejor que el Kalinka.
Ir arriba Si, la documentación que precisas es esa. Vas un poco pillado de tiempo, así que compra las invitaciones en www.destinationrussia.com... Thorbender Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visado para Rusia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Vasago
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
02-10-2007

Mensajes: 36

Votos: 0 👍
Hola a todos:

Después de finalizar los procedimientos para la obtención del visado a Rusia por libre, y ahora que aún lo tengo reciente, quiero devolver la ayuda prestada por alguno de vosotros en este foro haciendo mi aportación con un resumen de los pasos y documentos a obtener desde mi experiencia.
IMPORTANTE: La información que incluyo, es aplicable para personas de nacionalidad española. Para otras nacionalidades, consultad la documentación necesaria en cada caso, pues puede variar.

Pasos a seguir:
1.- Preparar y Obtener la documentación para solicitar el visado:
- Pasaporte para viajes al extranjero con validez mínima de 6 meses desde la fecha de caducidad del visado solicitado (es decir del regreso del viaje) u otro documento vigente aceptado en esta calidad por la Federación de Rusia. El pasaporte no debe provocar dudas sobre su autenticidad y su pertenencia al propietario del mismo, no debe contener marcas, observaciones, anotaciones, raspaduras, correcciones no legalizadas por las autoridades competentes del país extranjero respectivo, contener páginas arrancadas o rotas, debe tener al menos 2 páginas en blanco contiguas sin sellos ni visados.
- 1 fotografía de 3x4 reciente, a color, de frente, sin gafas con cristales ahumados ni gorro.
- Disponer de un seguro que se haga cargo de los gastos sanitarios.
Si disponeis de un seguro sanitario privado (Sanitas, Adeslas, o similar) solicitad a vuestras compañía que os emita un documento que certifique la validez de vuestro seguro dentro de Rusia.
Si tienes intención de contratar un seguro de viaje, hacedlo preferentemente con alguna con las que la Federación Rusa tiene acuerdo de validez: (Compañía Europea de Seguros S.A., MAPFRE Asistencia, Previasa (DKV), Schwarzmeer und Ostsee Versicherungs-Aktiengesellschaft SOVAG, AXA Aurora, Global Voyager Assistance (Cyprus) GVA, AIA International (CIS) Ltd. International SOS, Coris - Spain, Europ Assistance, RACE,Adeslas, Sanitas, y similares). Si vas a viajar a lugares de Rusia que están en el continente europeo (por ejemplo Moscu, San Petersburgo.. O cualquier aseguradora rusa), el seguro a contratar bastará con la zona "Europa y paises ribereños del Mediterraneo". En mi experiencia, Compañía Europea de Seguros es la que mejor precio me ha dado.
- "Visa support", compuesto por el contrato de servicios turísticos (touristic voucher) y la confirmación de recepción de turista extranjero (confirmation letter)
La forma más rápida de obtenerla es desde la web www.destinationrussia.com/ ..._visa.html, al coste de 15€ por invitación.

Una vez tengas estos documentos, puedes afrontar el último paso que nos queda, ya que alguno de los campos que debes rellenar aquí tienen que ver con tu póliza de seguros y/o tu voucher turístico.
- Formulario de solicitud de visado rellenado y firmado. Este formulario lo debeis rellenar desde la web visa.kdmid.ru/
Presentad especial atención en rellenar correctamente todos los campos de forma que no queden dudas (por ejemplo, rellenad los teléfonos recordando que deben llevar el prefijo internacional 0034, o que todas las direcciones incluyan la ciudad y Spain).
Dentro de este documento se os solicitarán tres campos que están en los documentos del Touristic Voucher y la confirmación de recepción.
Si habeis emitido el Visa Suppor desde www.destinationrussia.com, los datos a rellenar son los siguientes:
Name of host travel company you intend to visit, lo que os ponga en el campo "Принимающая сторона (TRAVEL COMPANY):" (en mi caso ООО "КАТЮША")
Reference number of host travel company you intend to visit, el número que pone detrás de "Inviting Travel company Reference Number" (en mi caso era 000273)
Número de confirmación, rellenar con el número que aparece arriba a la derecha tras el título ПОДТВЕРЖДЕНИЕ № .

2.- Con todos estos documentos, sacar impresos todos ellos, pegad la foto en el hueco del formulario de solicitud habilitado para ello, y con todo esto y vuestro pasaporte, acudir a la oficina de central de visados rusos en Madrid o Barcelona. Si no puedes ir presencialmente y les vas a enviar la documentación por correo, tendrás que haber abonado previamente las tasas (58€ por persona) e incluir el justificante de pago al resto de la documentación que enviais junto con vuestros pasaportes. Toda la información sobre este trámite lo teneis en www.centraldevisadosrusos.com.
En 10 días naturales, tendreis vuestro pasaportes procesados y con la pegatina de la Visa puesta, preparados para viajar!

En mi búsqueda de información, he visto empresas que realizan los trámites y contrataciones completas por un coste fijo.
Para poder comparar, os dejo el coste que ha supuesto en mi caso

- Seguro de Viaje (2 px en C. Europea de Seguros) 45€
- Invitación de agencia + Confirmación 15,41€ px
- Emisión de visados en www.centraldevisadosrusos.com 58€ px + Gastos de envío si no se realiza entrega presencial en Madrid o Barcelona
- Coste de Foto + Impresiones, despreciable, pongamos 0,50€ px
- Coste de emisión de pasaporte si no dispones de él (25,50€ actualmente)

En mi caso, sin emitir pasaporte y entregando la documentación en la oficina de central de visados rusos, ha sido 192,82 para dos personas, es decir 96€ aprox. por persona

Espero que esta información os sea de utilidad para aclarar las dudas de todos aquellos, que como ha sido mi caso, viajan por primera vez a Rusia por libre y tienen que lidiar con los trámites del visado.
Un saludo

Páginas y enlaces de referencia:

OFICIAL Sección consular de la embajada de Rusia en Madrid: www.rusmad.mid.ru/
OFICIAL Formulario de solicitud de visado: Página oficial, visa.kdmid.ru
Aseguradoras aprobadas por el Ministerio de Exteriores ruso el seguro de viaje: www.rusmad.mid.ru/lista.htm
Empresa concesionaria oficial para gestion de visados a Rusia en España: www.centraldevisadosrusos.com/
Documentación necesaria para visado turista: www.centraldevisadosrusos.com/ ...ticos.aspx
Información general sobre Visados a Rusia: www.centraldevisadosrusos.com/ ...sados.aspx
_________________
Tunez 2006
Roma 2006
Turquía 2007
Punta Cana 2007
Lisboa 2007
Pais Vasco 2008
Ir arriba Hola a todos: Después de finalizar los procedimientos para la obtención del visado a Rusia por libre, y ahora que aún lo tengo reciente... Vasago Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Moscú  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Siarsa
Experto

Experto
Registrado:
19-02-2010

Mensajes: 202

Votos: 0 👍
Alguien sabe como puedo conseguir la carta de invitación que te piden para el visado?
Ir arriba Alguien sabe como puedo conseguir la carta de invitacion que te piden para el visado? Siarsa 36 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Moscú  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Thorbender
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
21-10-2008

Mensajes: 6238

Votos: 0 👍
Aquí: www.destinarionrussia.com
Ir arriba Aquí: www.destinarionrussia.com Thorbender Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visado para Rusia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Nessi
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
29-01-2009

Mensajes: 1437

Votos: 0 👍
Bueno, lo prometido es deuda, y dije que a la vuelta contaría lo que nos pasó con los visados, no quiero que a nadie le pase lo que a nosotros, porque los nervios que he tenido, no se los deseo a nadie.

Nuestro viaje todo era organizado por libre: vuelos, visados, rutas, hoteles, etc.

Después de leer todo el foro sobre Rusia, la conclusión fue que el visado había que tramitarlo con centraldevisadosrusos.com, puesto que nosotros no vivimos ni en Madrid ni en Barcelona.

Centraldevisadosrusos.com no te atiende por teléfono, pero lo hacen bastante rápido a través de mail, si tenéis dudas, el teléfono es un 902 aunque podéis poneros en contacto con ellos a través del 91 423 00 17, pero ya os digo que os remitiran a que lo hagáis a través de mail.

Nuestro visado lo tramitó una tal Julia, puedo decir que bastante incompetente, por cierto, ya que después de tener todo preparado y preguntarla si Nacex venía a mi casa a recoger el sobre o lo tenía que llevar yo personalmente a una oficina de ellos, me solicitaba que le enviara por mail los justificantes de pago bancario, cuando ya lo había hecho...le mando un mail diciendo que ya se los había enviado y se los vuelvo a adjuntar, luego me dice que falta mi número de teléfono, de manera bastante prepotente..., le digo que mi número de teléfono también se lo había enviado, que lea con atención el mail, y aún así se lo vuelvo a enviar, señalándolo en color amarillo fosforito. Bueno, total que al final les envio toda la documentación (mía y de mi marido) contratando la mensajería a través de Nacex con ellos y el seguro de Zurich, también a través de ellos.

Estos fueron los precios:
58 euros x 2 personas: visado
17 euros x 2 personas: seguro Zurich
34 euros mensajería ida y vuelta Nacex
15 euros carta de invitación x 2 personas a través de destinationrussia.com (en un minuto las tenía en mi mail).

Todo se envió si mal no recuerdo el 25 o 26 de Marzo, siendo nuestro viaje el 17 de Abril.

Al día siguiente de enviar la documentación recibo un correo de la tal Julia, diciendo que hay una incidencia grave con mi pasaporte, que las hojas se están despegando del lomo...y que me lo devuelven por Nacex a portes debidos (12 euros), y que me haga un pasaporte nuevo y lo vuelva a enviar (otros 12 euros), cosa que hice enseguida. Cuando recibo mi pasaporte viejo, las hojas estaban como un pelín despegadas del lomo en su parte inferior, menos de 1 cm. Bueno pues así queda la historia...Me pongo en contacto con Julia, y le digo que me envíe el pasaporte de mi marido y el mío juntos cuando estén visados, y me dice que eso no lo puede hacer, puesto que el de mi marido se tramitará antes, por llevar dos días más en Madrid, y que ellos no pueden quedarse con un pasaporte allí una vez visado, así que el mío lo enviaran cuando esté a portes debidos de nuevo, y el de mi marido con la mensajería contratada...En fin...

A los 5 días de esto, recibo otro correo de notificación de incidencia grave...diciendo que el pasaporte de mi marido, hecho en noviembre del 2013 y sólo utilizado una vez, le faltan las hojas intermedias de la 8 a la 25!!! y me adjuntan una foto. Que se haga uno nuevo y que vuelva a tramitar el visado por urgente, pagando los 113 euros a mayores del trámite urgente, que si no, no va a dar tiempo...

Ese día nos enteramos que la OTAN ha roto las relaciones con Rusia, por lo de Ucrania.

Decidimos suspender el viaje, y perder el dinero que hasta entonces ya habíamos gastado, que eran 700 euros, con un disgusto considerable, porque estamos viendo que bien, nos están tomando el pelo, o que son acciones encubiertas por parte del consulado para que no viajáramos (el pasaporte de mi marido estaba en perfectísimo estado).

Al día siguiente llamo a la policía para ver hasta donde pueden llegar las acciones si pongo una denuncia, puesto que tanto el pasaporte mío como el de mi marido los habían manipulado, también llamo al ministerio de asuntos exteriores y me dicen que tramite una queja.

Al día siguiente después de mucho pensar y viendo que ninguna de las acciones va a llegar a ningún lado, me decido por llamar a centraldevisadosrusos.com e intentar hablar con un supervisor.

Me atiende una tal Gabriela, que por lo visto estaba enterada de todo, le pregunto que es lo que está pasando, que tanto mi pasaporte como el de mi marido han sido manipulados, y que el del mío bueno, podría ser un accidente, pero que arrancar hojas de un pasaporte es un delito muy grave...se me pone como una fiera y me dice que como puedo decir eso, que les estoy acusando de arrancar hojas de un pasaporte...y le digo que no, que yo no estoy acusándoles a ellos, pero que alguien lo ha tenido que hacer...bien Nacex, central de visados, o el propio consulado...y la tía muy borde, pero que muy borde diciendo que eso no es posible, que mi marido se haga un pasaporte nuevo (el otro suyo ni siquiera lo habían enviado), y que lo tramite por urgente (+113 euros), que si no, no va a dar tiempo, y le digo que ni de coña, que no voy a tramitar nada, pero que iba a tomar las medidas oportunas, y que por favor me envíen los dos pasaportes cuanto antes, que anulo el viaje a Rusia.

En ese momento cambian las tornas, y su voz cambia, ya era todo educación, me dice que mi marido se haga un pasaporte nuevo, que lo envíe ese mismo día, y que ella personalmente va a procurar que los dos pasaportes lleguen visados a mi casa el día 16 de abril, es decir un día antes de irnos.

Hablo con mi marido, le comento la situación y le digo, mira, hazte el pasaporte, porque te lo tienes que hacer, da igual hoy o dentro de un mes, el otro ya no tiene hojas, y lo envío (13,50 euros) qué total ya todo lo tenemos perdido.

Así lo hacemos, y a que no sabéis qué? Dos días más tarde tenía mis pasaportes visados en casa...Dos días más tarde...es decir sobre el 3 o 4 de abril...

No os suena todo un poco raro? La cuestión es que estuve buscando información sobre esta empresa, y sinceramente no encontré ninguna queja. También tengo que decir que he estado en 40 y tantos países, y jamás he tenido ningún problema...

El viaje a Rusia fue excepcional, no podría haber salido mejor, y encima nos acompañó el tiempo, hemos pasado un calor...

Conclusiones:
- Si podéis tramitad el visado directamente con el consulado, que además cuesta 35 euros, no 58 euros.
- La mensajería contratadla por vuestra cuenta, mucho más barato que con centraldevisadosrusos.com que os piden 34 euros ida/vuelta.
- La carta de invitación a través de destinationrussia.com, sólo 15 euros por persona y en 1 minuto en vuestro mail. La página que indica centraldevisadosrusos.com cuesta 30 euros por persona. De todos modos si tenéis tiempo intentad conseguirla a través del hotel en el que os vayáis a alojar.
- Respecto al seguro: Centraldevisadosrusos.com en su página dice que tiene que cubrir asistencia hospitalaria urgente allí y repatriación. Bueno pues yo lo hice con Zurich a través de ellos y cual es mi sorpresa que sólo cubría repatriación y 6.000 euros por accidente, en ningún caso asistencia hospitalaria, hablé con Gabriela y me dijo que el de asistencia hospitalaria costaba 29, que no era necesario. Mirando directamente en la página de Zurich, ese seguro que me hicieron costaba 12 euros, y a través de Europea de seguros había uno muy muy baratito (creo que unos 4 euros) que cubría sólo la repatriación, de todas formas enteraros bien, antes de contratar ninguno.

Y bueno, esa es mi historia...espero que no le pase a nadie más...

Si tenéis cualquier duda, ya sabéis donde estoy, y a pesar de todo animaros a hacer el viaje por libre, merece la pena y os ahorrareis un buen dinero. Además todos los miedos de falta de seguridad, policía, etc...fueron infundados, en ningún momento tuvimos ningún problema y la sensación de seguridad fue absoluta.

Un saludo viajeros!
Ir arriba Bueno, lo prometido es deuda, y dije que a la vuelta contaría lo que nos pasó con los visados, no quiero que a nadie le pase lo que a... Nessi Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visado para Rusia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Siarsa
Experto

Experto
Registrado:
19-02-2010

Mensajes: 202

Votos: 0 👍
Yo he estado esta semana santa en Moscu y tramité mi visado con centraldevisadosrusia, y también tuve problemas. Envié un primer email pidiendo información sobre como realizar los trámites, mail que luego dijeron no haber recibido. LLamé por teléfono pidiendo información y de forma muy desagradable me dijeron que todas las preguntas se aclaran por email. Cuando les intente explicar que ya había escrito y no tenía respuesta es cuando me dijeron que no habían recibido mi correo, tachándome de mentirosa. Cuando envíe todo por nacex, también me enviaron un correo diciéndome que había una incidencia grabe y me dieron menos de 24 horas de plazo para reenviar escaneada la documentación que estaba mal (en la cara de invitación solo aparecía mi primer apellido por lo que tuve que volver a hacerla. También me dijeron que les faltaba el justificante de pago de la mensajería, cuando en realidad lo había enviado en el correo en el que solicitaba la contratación de ese servicio. MI pasaporte con el visado lo recibí a tiempo, por suerte, pero la atención que me dieron fue fatal.
La carta de invitación la tramité con destinationrusia.com y el seguro con la agencia de viajes con la que contrate el vuelo...
nessi Escribió:
Bueno, lo prometido es deuda, y dije que a la vuelta contaría lo que nos pasó con los visados, no quiero que a nadie le pase lo que a nosotros, porque los nervios que he tenido, no se los deseo a nadie.

Nuestro viaje todo era organizado por libre: vuelos, visados, rutas, hoteles, etc.

Después de leer todo el foro sobre Rusia, la conclusión fue que el visado había que tramitarlo con centraldevisadosrusos.com, puesto que nosotros no vivimos ni en Madrid ni en Barcelona.

Centraldevisadosrusos.com no te atiende por teléfono, pero lo hacen bastante rápido a través de mail, si tenéis dudas, el teléfono es un 902 aunque podéis poneros en contacto con ellos a través del 91 423 00 17, pero ya os digo que os remitiran a que lo hagáis a través de mail.

Nuestro visado lo tramitó una tal Julia, puedo decir que bastante incompetente, por cierto, ya que después de tener todo preparado y preguntarla si Nacex venía a mi casa a recoger el sobre o lo tenía que llevar yo personalmente a una oficina de ellos, me solicitaba que le enviara por mail los justificantes de pago bancario, cuando ya lo había hecho...le mando un mail diciendo que ya se los había enviado y se los vuelvo a adjuntar, luego me dice que falta mi número de teléfono, de manera bastante prepotente..., le digo que mi número de teléfono también se lo había enviado, que lea con atención el mail, y aún así se lo vuelvo a enviar, señalándolo en color amarillo fosforito. Bueno, total que al final les envio toda la documentación (mía y de mi marido) contratando la mensajería a través de Nacex con ellos y el seguro de Zurich, también a través de ellos.

Estos fueron los precios:
58 euros x 2 personas: visado
17 euros x 2 personas: seguro Zurich
34 euros mensajería ida y vuelta Nacex
15 euros carta de invitación x 2 personas a través de destinationrussia.com (en un minuto las tenía en mi mail).

Todo se envió si mal no recuerdo el 25 o 26 de Marzo, siendo nuestro viaje el 17 de Abril.

Al día siguiente de enviar la documentación recibo un correo de la tal Julia, diciendo que hay una incidencia grave con mi pasaporte, que las hojas se están despegando del lomo...y que me lo devuelven por Nacex a portes debidos (12 euros), y que me haga un pasaporte nuevo y lo vuelva a enviar (otros 12 euros), cosa que hice enseguida. Cuando recibo mi pasaporte viejo, las hojas estaban como un pelín despegadas del lomo en su parte inferior, menos de 1 cm. Bueno pues así queda la historia...Me pongo en contacto con Julia, y le digo que me envíe el pasaporte de mi marido y el mío juntos cuando estén visados, y me dice que eso no lo puede hacer, puesto que el de mi marido se tramitará antes, por llevar dos días más en Madrid, y que ellos no pueden quedarse con un pasaporte allí una vez visado, así que el mío lo enviaran cuando esté a portes debidos de nuevo, y el de mi marido con la mensajería contratada...En fin...

A los 5 días de esto, recibo otro correo de notificación de incidencia grave...diciendo que el pasaporte de mi marido, hecho en noviembre del 2013 y sólo utilizado una vez, le faltan las hojas intermedias de la 8 a la 25!!! y me adjuntan una foto. Que se haga uno nuevo y que vuelva a tramitar el visado por urgente, pagando los 113 euros a mayores del trámite urgente, que si no, no va a dar tiempo...

Ese día nos enteramos que la OTAN ha roto las relaciones con Rusia, por lo de Ucrania.

Decidimos suspender el viaje, y perder el dinero que hasta entonces ya habíamos gastado, que eran 700 euros, con un disgusto considerable, porque estamos viendo que bien, nos están tomando el pelo, o que son acciones encubiertas por parte del consulado para que no viajáramos (el pasaporte de mi marido estaba en perfectísimo estado).

Al día siguiente llamo a la policía para ver hasta donde pueden llegar las acciones si pongo una denuncia, puesto que tanto el pasaporte mío como el de mi marido los habían manipulado, también llamo al ministerio de asuntos exteriores y me dicen que tramite una queja.

Al día siguiente después de mucho pensar y viendo que ninguna de las acciones va a llegar a ningún lado, me decido por llamar a centraldevisadosrusos.com e intentar hablar con un supervisor.

Me atiende una tal Gabriela, que por lo visto estaba enterada de todo, le pregunto que es lo que está pasando, que tanto mi pasaporte como el de mi marido han sido manipulados, y que el del mío bueno, podría ser un accidente, pero que arrancar hojas de un pasaporte es un delito muy grave...se me pone como una fiera y me dice que como puedo decir eso, que les estoy acusando de arrancar hojas de un pasaporte...y le digo que no, que yo no estoy acusándoles a ellos, pero que alguien lo ha tenido que hacer...bien Nacex, central de visados, o el propio consulado...y la tía muy borde, pero que muy borde diciendo que eso no es posible, que mi marido se haga un pasaporte nuevo (el otro suyo ni siquiera lo habían enviado), y que lo tramite por urgente (+113 euros), que si no, no va a dar tiempo, y le digo que ni de coña, que no voy a tramitar nada, pero que iba a tomar las medidas oportunas, y que por favor me envíen los dos pasaportes cuanto antes, que anulo el viaje a Rusia.

En ese momento cambian las tornas, y su voz cambia, ya era todo educación, me dice que mi marido se haga un pasaporte nuevo, que lo envíe ese mismo día, y que ella personalmente va a procurar que los dos pasaportes lleguen visados a mi casa el día 16 de abril, es decir un día antes de irnos.

Hablo con mi marido, le comento la situación y le digo, mira, hazte el pasaporte, porque te lo tienes que hacer, da igual hoy o dentro de un mes, el otro ya no tiene hojas, y lo envío (13,50 euros) qué total ya todo lo tenemos perdido.

Así lo hacemos, y a que no sabéis qué? Dos días más tarde tenía mis pasaportes visados en casa...Dos días más tarde...es decir sobre el 3 o 4 de abril...

No os suena todo un poco raro? La cuestión es que estuve buscando información sobre esta empresa, y sinceramente no encontré ninguna queja. También tengo que decir que he estado en 40 y tantos países, y jamás he tenido ningún problema...

El viaje a Rusia fue excepcional, no podría haber salido mejor, y encima nos acompañó el tiempo, hemos pasado un calor...

Conclusiones:
- Si podéis tramitad el visado directamente con el consulado, que además cuesta 35 euros, no 58 euros.
- La mensajería contratadla por vuestra cuenta, mucho más barato que con centraldevisadosrusos.com que os piden 34 euros ida/vuelta.
- La carta de invitación a través de destinationrussia.com, sólo 15 euros por persona y en 1 minuto en vuestro mail. La página que indica centraldevisadosrusos.com cuesta 30 euros por persona. De todos modos si tenéis tiempo intentad conseguirla a través del hotel en el que os vayáis a alojar.
- Respecto al seguro: Centraldevisadosrusos.com en su página dice que tiene que cubrir asistencia hospitalaria urgente allí y repatriación. Bueno pues yo lo hice con Zurich a través de ellos y cual es mi sorpresa que sólo cubría repatriación y 6.000 euros por accidente, en ningún caso asistencia hospitalaria, hablé con Gabriela y me dijo que el de asistencia hospitalaria costaba 29, que no era necesario. Mirando directamente en la página de Zurich, ese seguro que me hicieron costaba 12 euros, y a través de Europea de seguros había uno muy muy baratito (creo que unos 4 euros) que cubría sólo la repatriación, de todas formas enteraros bien, antes de contratar ninguno.

Y bueno, esa es mi historia...espero que no le pase a nadie más...

Si tenéis cualquier duda, ya sabéis donde estoy, y a pesar de todo animaros a hacer el viaje por libre, merece la pena y os ahorrareis un buen dinero. Además todos los miedos de falta de seguridad, policía, etc...fueron infundados, en ningún momento tuvimos ningún problema y la sensación de seguridad fue absoluta.

Un saludo viajeros!
Ir arriba Yo he estado esta semana santa en Moscu y tramité mi visado con centraldevisadosrusia, y también tuve problemas. Envié un primer email... Siarsa 36 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visado para Rusia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Meha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
06-01-2010

Mensajes: 6245
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Yo también tramité el visado con centraldevisadosrusos, y me pasó lo mismo que comenta nessi. Ya lo había informado en el foro hace unos meses para intentar que a nadie le volviese a pasar. Nos devolvieron uno de los pasaportes porque estaba un poco despegado por el lomo, y la verdad es que ni se notaba. Nos llamaron por teléfono para avisar y nos comentaron que los rusos son muy puntillosos con el estado del pasaporte y que no lo admitirían si no está en perfecto estado.
Pero la verdad es que, aparte de esa incidencia, en central de visados nos atendieron bien. Yo les llamé un par de veces por teléfono para hacer unas consultas y me atendieron muy bien.
_________________
Mi blog de rutas y viajes: masrutasymenosrutinas.com
Ir arriba Yo también tramité el visado con centraldevisadosrusos, y me pasó lo mismo que comenta nessi. Ya lo había informado en el foro hace unos... Meha Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 1057 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Visado para Rusia  Publicado: Responder citando

Josf84
Experto

Experto
Registrado:
11-01-2022

Mensajes: 176

Votos: 0 👍
Rodman88 Escribió:
josf84 Escribió:
josf84 Escribió:
Didac81 Escribió:
Tren_de_Tozeur Escribió:
Me gustaría conocer si alguien del foro ha viajado recientemente a Rusia. O si ha realizado los trámites para obtener el visado y ha tenido (o no) problemas con el mismo.

Gracias

A mi también. Alguien tiene info actualizada?

Yo acabo de sacar el visado electrónico, se hace todo online. Puedes buscar en Google información de ello y dar con una web donde explican el proceso en caso de que te interese.

Un saludo.

Comentar que todo fue genial con la eVisa super rapida, la entrada y salida del país sin inconveniente. Quede sorprendido con Moscu y lo bonito que decoran el centro por navidades.

¿Que precio tiene la visa actualmente? Por donde entraste a Rusia?

Moscow, eVisa 48€ al cambio.
Ir arriba Moscow, eVisa 48€ al cambio. Josf84 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube