Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Questionmark ¿Qué ciudades o países visitar en Europa? Dudas, Sugerencias ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 45 ✈️


Foro de Europa  Foro de Europa: Foro de viajes por Europa: viajes que abarquen varios países europeos o dudas generales sobre viajes por este continente.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 44, 45, 46 ... 78, 79, 80  Siguiente
Página 45 de 80 - Tema con 1583 Mensajes y 619852 Lecturas
Último Mensaje:
Información sobre países y ciudades en Europa, sugerencias, consejos, dudas, opiniones, cual elegir
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Dudas - Qué ciudades o países visitar en Europa?  Publicado: Responder citando

Anfran.20
Experto

Experto
Registrado:
26-05-2010

Mensajes: 207

Votos: 0 👍
Tenemos una semana de vacaciones en Enero, queremos aprovechar para hacernos una escapada, pero no sabemos donde...
- Viena, Praga y Budapest...Nos atrae mucho este viaje, pero solo tenemos vuelos directos a viena y budapest...Además, el clima parece que tampoco acompaña
- Lisboa. No tenemos vuelos directos, el tren desde Madrid es muy caro y lento..
- Norte de Alemania: buenas ofertas de vuelos, pero nos echa para atrás la temperatura y lo rápido que anochece..
- Norte de Italia: buenas ofertas de vuelos, clima más aceptable, dudamos en el transporte entre ciudades (tren? alquilar coche es una locura?)

Estamos hechas un lío...Aceptamos sugerencias!! Muy feliz
_________________
Mi primer diario:
Ir arriba Tenemos una semana de vacaciones en Enero, queremos aprovechar para hacernos una escapada, pero no sabemos donde... - Viena, Praga y... Anfran.20 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dudas - Qué ciudades o países visitar en Europa?  Publicado: Responder citando

Luchino
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-05-2006

Mensajes: 3583
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Anfran, voto por el N de Italia, o por Lisboa.
Aunque puede hacer algo de frio, nada comparado con el N de Alemania o Praga y demás ciudades. Sugerencias de visitas: Bolonia, Verona, Venecia, Ravenna. Hay otras ( Parma, Modena, Ferrara, Bergamo ) que no conozco, pero por lo que sé son interesantes.
No es descabellado el coche de alquiler, para nada, yo lo hice así, de hecho, es lo mas aconsejable.

Lisboa es donde sin duda hará mejor tiempo. NO creo que el viaje desde Madrid sea tan pesado, mira vuelos, no pueden ser muy caros.
Ir arriba Anfran, voto por el N de Italia, o por Lisboa. Aunque puede hacer algo de frio, nada comparado con el N de Alemania o Praga y demás... Luchino Leer Mi Diario(32 Diarios de Viajes) 33 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dudas - Qué ciudades o países visitar en Europa?  Publicado: Responder citando

Indialuna
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
20-01-2008

Mensajes: 23605
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
anfran.20 Escribió:
Tenemos una semana de vacaciones en Enero, queremos aprovechar para hacernos una escapada, pero no sabemos donde...
- Viena, Praga y Budapest...Nos atrae mucho este viaje, pero solo tenemos vuelos directos a viena y budapest...Además, el clima parece que tampoco acompaña
- Lisboa. No tenemos vuelos directos, el tren desde Madrid es muy caro y lento..
- Norte de Alemania: buenas ofertas de vuelos, pero nos echa para atrás la temperatura y lo rápido que anochece..
- Norte de Italia: buenas ofertas de vuelos, clima más aceptable, dudamos en el transporte entre ciudades (tren? alquilar coche es una locura?)

Estamos hechas un lío...Aceptamos sugerencias!! Muy feliz

Easyjet vuela a Lisboa, una combinación con Oporto o con alrededores de Lisboa estaría muy bien
_________________
España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
Ir arriba Easyjet vuela a Lisboa, una combinacion con Oporto o con alrededores de Lisboa estaría muy bien Indialuna Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 156 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dudas - Qué ciudades o países visitar en Europa?  Publicado: Responder citando

Carolaingals
New Traveller

New Traveller
Registrado:
12-12-2016

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola en 7 meses cruzo el charco por 23 días, soy argentina, mi vuelo llega a madrid y sale para argentina desde madrid.
Mi idea es dedicarle varios días a Barcelona, dar una vuelta por Paris ( no me interesan mucho los museos) ir a roma, isla de capri y venecia
Y volver a madrid. Quisiera que me den una mano en la ruta a seguir ya que no tengo idea. Ah! tamien dar un paseo en madrid ya que no tengo opción. Gracias!
Ir arriba Hola en 7 meses cruzo el charco por 23 dias, soy argentina, mi vuelo llega a madrid y sale para argentina desde madrid. Mi idea es... Carolaingals Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dudas - Qué ciudades o países visitar en Europa?  Publicado: Responder citando

Luchino
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-05-2006

Mensajes: 3583
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
carolaingals Escribió:
Hola en 7 meses cruzo el charco por 23 días, soy argentina, mi vuelo llega a madrid y sale para argentina desde madrid.
Mi idea es dedicarle varios días a Barcelona, dar una vuelta por Paris ( no me interesan mucho los museos) ir a roma, isla de capri y venecia
Y volver a madrid. Quisiera que me den una mano en la ruta a seguir ya que no tengo idea. Ah! tamien dar un paseo en madrid ya que no tengo opción. Gracias!

Mis sugerencias: para Madrid basta con 3 días ( y si no te gustan los museos aun te sobrará ), Barcelona 4 / 5 días, Paris al menos 5 días, Roma lo mismo ( aunque no te gusten los museos, no te pierdas los Vaticanos, donde está la Capilla Sixtina ), Venecia 3 días, no conozco Capri.

Para moverte entre ellas, yo aconsejaría avión, prueba con Ryanair o Vueling, seguro que hay vuelos baratos; pero para ciudades de un mismo país ( por ej. De Roma a Venecia ) casi mejor el tren.
Ir arriba Mis sugerencias: para Madrid basta con 3 dias ( y si no te gustan los museos aun te sobrará ), Barcelona 4 5 dias, Paris al menos 5 dias... Luchino Leer Mi Diario(32 Diarios de Viajes) 33 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dudas - Qué ciudades o países visitar en Europa?  Publicado: Responder citando

Menda
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-08-2008

Mensajes: 893

Votos: 0 👍
carolaingals Escribió:
Hola en 7 meses cruzo el charco por 23 días, soy argentina, mi vuelo llega a madrid y sale para argentina desde madrid.
Mi idea es dedicarle varios días a Barcelona, dar una vuelta por Paris ( no me interesan mucho los museos) ir a roma, isla de capri y venecia
Y volver a madrid. Quisiera que me den una mano en la ruta a seguir ya que no tengo idea. Ah! tamien dar un paseo en madrid ya que no tengo opción. Gracias!

La ruta yo la tendría clara: Madrid-Barcelona (preferiblemente en tren, pero el avión también es una buena opción), Barcelona-Roma (avión), Roma-Capri-Roma (no sé los transportes que hay, no he estado en Capri), Roma-Venecia (igual que Madrid-BCN, mejor en tren pero también puedes ir en avión), Venecia-París (avión), París-Madrid (avión).
Aunque no te interesen los museos yo creo que el Prado, los Museos Vaticanos y el Louvre son de obligada visita.
Ir arriba La ruta yo la tendría clara: Madrid-Barcelona (preferiblemente en tren, pero el avión también es una buena opción), Barcelona-Roma... Menda Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dudas - Qué ciudades o países visitar en Europa?  Publicado: Responder citando

Laredo-viajero
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-05-2007

Mensajes: 6903

Votos: 0 👍
23 días.....Más o menos : 3 noches en Barcelona, vuelo a Roma y 2 noches, tren rápido a Napoles y visita a Pompeya y de ahí a Capri ( no se si en toda esta zona 2 o 3 noches es la que menos conozco ), vuelta de Capri en tren a Roma y 2 o 3 noches más para Roma y comarca, tren rápido a Florencia dos noches, tren rápido a Venecia y 2 noches, vuelo a Paris y 4 noches, vuelo a Madrid 4 noches. Te quedaría un viaje precioso. ( ya que estáis no me perdería Florencia por eso lo puse y con el Tren FrecciaRossa en Italia se viaje muy bien, comprándolo antes por internet te ahorras un dinero ).

Saludos.
_________________
VISITADO : USA-INDIA-KENIA-NEPAL-TANZANIA-EGIPTO-MÉXICO-TAILANDIA-FRANCIA-INGLATERRA-AUSTRALIA-ANDORRA-MARRUECOS-HUNGRÍA-SINGAPUR-REPÚBLICA CHECA-JORDANIA-AUSTRIA-TURQUÍA-ALEMANIA-LAOS-NORUEGA-ITALIA-VATICANO-PORTUGAL-CANADÁ-CAMBOYA-SUIZA-VIETNAM-SUECIA-HOLANDA-MALASIA-BÉLGICA-INDONESIA-ESCOCIA-MYANMAR-CHINA-FILIPINAS-REPÚBLICA DOMINICANA-GRECIA-SRI LANKA-MALDIVAS-EMIRATOS ARABES-ESPAÑA
Ir arriba 23 días.....Más o menos : 3 noches en Barcelona, vuelo a Roma y 2 noches, tren rápido a Napoles y visita a Pompeya y de ahí a Capri ( no... Laredo-viajero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dudas - Qué ciudades o países visitar en Europa?  Publicado: Responder citando

Xico_nomada
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-02-2016

Mensajes: 3514

Votos: 0 👍
Buenas gente,permitirme que haga un experimento con vosotros para ver el interes general de la gente.
Tengo pensado pasar unos meses fuera,y aun que aun no he cerrado la posibilidad de escoger otras ciudades tengo 3 candidatas.
Mi pregunta es,¿Si tubierais un amigo es las 3 ciaudades que voy a decir,atendiendo al interes que os genera la ciudad a cual visitariais?Las ciudades Son Riga en Letonia,Odessa en Ucrania y Tiflis en Georgia.
_________________
No hay viajes que nos lleven lejos a menos que se recorra la misma distancia en nuestro mundo interno que en el exterior”. – Lillian Smith
Destinos de 2018:
-Caucaso:Armenia y Georgia, del 29 de septiembre al 16 de octubre.
-Svalbard:del 26 de octubre al 9 de noviembre.
-Argelia:del 12 al 26 de noviembre.
Ir arriba Buenas gente,permitirme que haga un experimento con vosotros para ver el interes general de la gente. Tengo pensado pasar unos meses... Xico_nomada Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dudas - Qué ciudades o países visitar en Europa?  Publicado: Responder citando

Luchino
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-05-2006

Mensajes: 3583
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Riga.
Posiblemente sea la ciudad mas bonita de las 3, también es cierto que a mí me interesa especialmente el modernismo, del que por lo visto hay muy buenas muestras.
Ir arriba Riga. Posiblemente sea la ciudad mas bonita de las 3, también es cierto que a mí me interesa especialmente el modernismo, del que por lo... Luchino Leer Mi Diario(32 Diarios de Viajes) 33 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dudas - Qué ciudades o países visitar en Europa?  Publicado: Responder citando

Vinadas1
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-07-2013

Mensajes: 3989
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
xico_nomada Escribió:
Buenas gente,permitirme que haga un experimento con vosotros para ver el interes general de la gente.
Tengo pensado pasar unos meses fuera,y aun que aun no he cerrado la posibilidad de escoger otras ciudades tengo 3 candidatas.
Mi pregunta es,¿Si tubierais un amigo es las 3 ciaudades que voy a decir,atendiendo al interes que os genera la ciudad a cual visitariais?Las ciudades Son Riga en Letonia,Odessa en Ucrania y Tiflis en Georgia.

Entre esas 3 Riga por tema oídas y fotos que vi que es increíble... Odessa lo veo un poco inestable con el conflicto ucraniorruso y de Tiflis no tengo buenas referencias, conocí a un chico de Georgia en el Erasmus y estaba buscando cualquier manera de no volver a su país, me lo pintó fatal.

Saludos!
_________________
2020: Costa Rica, Valencia, Nápoles, Alicante, Peñíscola, Costa Brava, Portugal, Menorca, Bilbao, Ibiza, Mallorca

Prox: Granada, Ronda, Lisboa (nov), Lanzarote (dic)
Ir arriba Entre esas 3 Riga por tema oídas y fotos que vi que es increíble... Odessa lo veo un poco inestable con el conflicto ucraniorruso y de... Vinadas1 Leer Mi Diario(19 Diarios de Viajes) 19 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dudas - Qué ciudades o países visitar en Europa?  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17529
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
xico_nomada Escribió:
Buenas gente,permitirme que haga un experimento con vosotros para ver el interes general de la gente.
Tengo pensado pasar unos meses fuera,y aun que aun no he cerrado la posibilidad de escoger otras ciudades tengo 3 candidatas.
Mi pregunta es,¿Si tubierais un amigo es las 3 ciaudades que voy a decir,atendiendo al interes que os genera la ciudad a cual visitariais?Las ciudades Son Riga en Letonia,Odessa en Ucrania y Tiflis en Georgia.

Puedes probar a hacer una encuesta Mr. Green Mr. Green Amistad Amistad
Ir arriba Puedes probar a hacer una encuesta Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dudas - Qué ciudades o países visitar en Europa?  Publicado: Responder citando

Xico_nomada
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-02-2016

Mensajes: 3514

Votos: 0 👍
Yo creo que en general me vais a decir que Riga,por ser de la UE,bonita y segura.
Pero para mi proposito que es forzar mi aprendizaje del idioma ruso no es la mejor opción por que allí hay mucho odio a la ruso.
Conoci a gente de Odessa y me dijeron que la cosa en la ciudad esta tranquila y sobre georgia también me dijeron que se habla mucho ruso y tienen mejores relaciones que los paises balticos.
Tenia curiosidad por ver si habia interes en un posible exotismo que pueda a tener Ucrania o Georgia pero me da que me van a visitar mas si me voy a Letonia Mr. Green
_________________
No hay viajes que nos lleven lejos a menos que se recorra la misma distancia en nuestro mundo interno que en el exterior”. – Lillian Smith
Destinos de 2018:
-Caucaso:Armenia y Georgia, del 29 de septiembre al 16 de octubre.
-Svalbard:del 26 de octubre al 9 de noviembre.
-Argelia:del 12 al 26 de noviembre.
Ir arriba Yo creo que en general me vais a decir que Riga,por ser de la UE,bonita y segura. Pero para mi proposito que es forzar mi aprendizaje del... Xico_nomada Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dudas - Qué ciudades o países visitar en Europa?  Publicado: Responder citando

Gadiemp
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
26-10-2012

Mensajes: 6226

Votos: 0 👍
xico_nomada Escribió:
Yo creo que en general me vais a decir que Riga,por ser de la UE,bonita y segura.
Pero para mi proposito que es forzar mi aprendizaje del idioma ruso no es la mejor opción por que allí hay mucho odio a la ruso.
Conoci a gente de Odessa y me dijeron que la cosa en la ciudad esta tranquila y sobre georgia también me dijeron que se habla mucho ruso y tienen mejores relaciones que los paises balticos.
Tenia curiosidad por ver si habia interes en un posible exotismo que pueda a tener Ucrania o Georgia pero me da que me van a visitar mas si me voy a Letonia Mr. Green

Sentimiento anti-ruso lo vas a encontrar en las tres ciudades. La Unión Soviética fue lo que fue. Tienes que tener en cuenta además que en las tres, la lengua principal no es el ruso: En Letonia se habla el letón, en Ucrania el ucraniano y en Georgia el georgiano. El ruso es la segunda lengua de la mayoría de la población.

En mi curro hay una chica de Gori (Georgia), ciudad donde nació Stalin (hay un museo en su antigua casa dedicado a su persona). Está casada con un inglés. Y sí: Me cuenta que el país no está en una situación boyante. Hay mucho paro y sub-empleos. Eso sí: El país tiene que ser precioso con todas esas montañas, monasterios, pueblos y torres en lugares increíbles. Y por la parte de la costa (por Batumi) el clima creo que es bastante cálido. Yo creo que es un país alucinante para visitar pero no estoy seguro que lo sea para vivir.

Yo estuve en Armenia un par de semanas en el 2014. Y me gustó mucho. Unos paisajes increíbles. Y tiene un rollo místico muy especial. La primera lengua es el armenio (¡¡Y bien orgullosos que están de ella y de su alfabeto !!). A mí, como me veían con pinta de extranjero, lo primero que me preguntaban era a ver si hablaba ruso. Lo hablan casi todos, pero tienen un sentimiento nacionalista armenio muy marcado. Y, aunque hablan ruso, en general no son muy pro-rusos.

En la parte occidental de Ucrania (la parte no controlada por los rusos) el sentimiento nacionalista ucraniano también es bastante fuerte. Creo que se trata de una reacción lógica después de tantos años de haber sido controlados por los sovieticos y rusos.
_________________
"No todos los que deambulan están perdidos" (J.R.R. Tolkien)
Ir arriba Sentimiento anti-ruso lo vas a encontrar en las tres ciudades. La Unión Soviética fue lo que fue. Tienes que tener en cuenta además que... Gadiemp Leer Mi Diario(13 Diarios de Viajes) 177 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dudas - Qué ciudades o países visitar en Europa?  Publicado: Responder citando

Xico_nomada
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-02-2016

Mensajes: 3514

Votos: 0 👍
Buenas Gadiem,ten en cuenta que llevo tiempo preparando esto así que mas o menos estoy informado,todos son paises exsovieticos y en todos hay odio a lo ruso,y todos tienen su propia lenga pero:
-En el sur y en el este de Ucrania,prevalece el idioma Ruso y la situación en las grandes ciudades del sur como Odessa la cosa esta mas tranquila que hace un tiempo ademas es una ciudad mas barata que riga.
-En Riga como sabras se desplegaron tropas de la OTAN el año pasado,un 40% es población rusa,pero son tratados como ciudadanos de segunda,la gente mas mayor que vivio la epoca de la URSS entiende ruso y la gente joven tiene buen nivel de ingles,que es un idioma nunca dejare de intentar mejorar.
-En Georgia las relaciones comerciales son mejores y diria que el porcentaje de gente que habla ruso es muy elevado,el echo de que la sutuación laboral sea mala en un principio no deberia preocuparme pues voy con intención de ir con mis ahorrar a pasar un meses y ya veremos,al contrario la gente que esta allí me han dicho que los alquileres y la vida es mas barata.

En cualquier caso,yo no soy ruso soy español espero que eso me genere mas simpatias Muy feliz me interesa el atractivo que levante en la gente,ya no solo por mi gente,si no incluso los viajeros de este foro a los cuales recibire encantado si quisierais quedar con algun español que este allí. Amistad
_________________
No hay viajes que nos lleven lejos a menos que se recorra la misma distancia en nuestro mundo interno que en el exterior”. – Lillian Smith
Destinos de 2018:
-Caucaso:Armenia y Georgia, del 29 de septiembre al 16 de octubre.
-Svalbard:del 26 de octubre al 9 de noviembre.
-Argelia:del 12 al 26 de noviembre.
Ir arriba Buenas Gadiem,ten en cuenta que llevo tiempo preparando esto asi que mas o menos estoy informado,todos son paises exsovieticos y en todos... Xico_nomada Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dudas - Qué ciudades o países visitar en Europa?  Publicado: Responder citando

Sergio1983
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-09-2009

Mensajes: 271

Votos: 0 👍
Hola a todos, ¿cómo están?
Vengo a plantearles una duda, en junio próximo estaremos viajando por Europa, junto a mi novia, alrededor de 30 días.
No nos decidimos entre que ciudades/regiones visitar. Son un tanto diferentes una de la otra, lo sabemos. Así que nos gustaría escuchar opiniones de gente que haya estado en dichos lugares y porque la elegirían:

Entre paréntesis los días que pasaría en cada una.

Viena (2), Hallstatt (1) y Salzburgo (1) o Siena (1) y San Gimignano (1)
Atenas e islas griegas (8) o Sicilia (5) o Ibiza (5) o Menorca (5)
Sevilla (2) y Granada (1) o Nápoles (1) o Marrakech (4)(ya sé que no es Europa)
Berlín (3) o Budapest (3) o Bergen (2)

Gracias!
Ir arriba Hola a todos, ¿cómo están? Vengo a plantearles una duda, en junio próximo estaremos viajando por Europa, junto a mi novia, alrededor de... Sergio1983 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dudas - Qué ciudades o países visitar en Europa?  Publicado: Responder citando

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33246
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola, yo creo que depende de qué ruta final realices porque por ejemplo meter Siena o San Gimignano tiene sentido si vas a estar en Florencia, si no, mejor dejarlas.
Lo mismo con Sevilla y Granada, dependerá qué ruta vayas a hacer por España.
Con Bergen, si vas a pasar a Noruega solo por esta ciudad, la dejaría fuera.

En resumen, si pones el resto del itinerario completo sería mucho más facil poder aconsejarte.

Un saludo.
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ir arriba Hola, yo creo que depende de qué ruta final realices porque por ejemplo meter Siena o San Gimignano tiene sentido si vas a estar en... Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dudas - Qué ciudades o países visitar en Europa?  Publicado: Responder citando

Laurarichang
Experto

Experto
Registrado:
16-01-2016

Mensajes: 146

Votos: 0 👍
sergio1983 Escribió:
Hola a todos, ¿cómo están?
Vengo a plantearles una duda, en junio próximo estaremos viajando por Europa, junto a mi novia, alrededor de 30 días.
No nos decidimos entre que ciudades/regiones visitar. Son un tanto diferentes una de la otra, lo sabemos. Así que nos gustaría escuchar opiniones de gente que haya estado en dichos lugares y porque la elegirían:

Entre paréntesis los días que pasaría en cada una.

Viena (2), Hallstatt (1) y Salzburgo (1) o Siena (1) y San Gimignano (1)
Atenas e islas griegas (8) o Sicilia (5) o Ibiza (5) o Menorca (5)
Sevilla (2) y Granada (1) o Nápoles (1) o Marrakech (4)(ya sé que no es Europa)
Berlín (3) o Budapest (3) o Bergen (2)

Gracias!

Hola Sergio, muchos te dirán que es una locura, que son muchos países y que vas a perder tiempo en desplazamientos etc.

Aún así, voy a centrarme en lo que conozco de lo que propones.
- Ahora no recuerdo San Gimignano, Siena es muy linda y si vas allí deberías ir a Florencia (que ya necesitas dos noches), motivo: su arte. La Galería de los Uffizi y el Duomo por si solos ya merecen la visita (y yo quedé enamorada de los jardines del bóboli, y las colinas que rodean Florencia).

- Dudas entre Austria y Italia. Yo no conozco Austria, pero me centraría en lo que más me apetezca: un ambiente más norteeuropeo (con lo que conlleva en temperaturas, gastronomía, paisajes, lengua, carácter de la gente) o estar en Italia. A mi Italia me enamora, y siendo latinos siempre tiene un plus de cercanía cultural, siendo junto con Grecia la cuna de nuestra cultura. Pero claro aquí añadiríamos Roma y Venecia..... (si te decides por Roma, aconsejaría 3 noches mínimo para hacerte una idea). La gastronomía en Italia, un 10.
- Islas: de las que pones conozco Ibiza y Menorca. Muchos veranos voy a Menorca. Es un paraíso, todavía muy virgen (ya no dejan construir nada hace años). Muy tranquila. Ibiza ya sabes su fama (clubs, shopping y demás), aunque también tiene lugares tranquilos y muy vírgenes. Si no me animo ir a Sardenya o Sicilia en verano es porqué encuentro la comodidad de Menorca: ya sé dónde están los sitios, puedes llegar en coche y luego caminar a lugares increíbles, puedes hacer ruta a pie por el camino "camí de cavalls", caminando llegas a muchos lugares vírgenes. Puedes moverte en bicicleta por carreteras secundarias planas, es prácticamente todo rural, Ciutadella és una pequeña ciudad con mucho encanto. La época del año perfecta: buen tiempo y pocos turistas. Si te coincide, aunque hay mucha gente, la fiesta de Sant Joan no te la puedes perder. Es una fiesta ancestral con caballos que dura varios días (el día principal es el 24 de junio pero hay previos días con actos), y ni te imaginas lo que montan con los caballos. Ibiza es mucho más cara que Menorca, pero si os atrae el rollo clubs, djs etc pues adelante. Prepara mínimo 50 euros si mal no recuerdo para cada disco que quieras visitar.

Andalucía (Sevilla, Granada), es una maravilla de lugar: la gastronomía, los vinitos, las tapitas, la música, la arquitectura,la vida nocturna, el buen humor y simpatía de sus gentes, los precios (se come muy bien y bien de precio). Marraquetx claro, es otro mundo, si le queréis añadir un punto de exotismo.

Yo de tí eliminaría puntos y estaría más en menos puntos para saborerar los lugares, y economizar tiempo en traslados. Italia por si sola ya necesitaría un mes, lo mismo con cada país...

Así en plan rápidito serían los consejos que te daría..
Ir arriba Hola Sergio, muchos te dirán que es una locura, que son muchos países y que vas a perder tiempo en desplazamientos etc. Aún así, voy a... Laurarichang Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dudas - Qué ciudades o países visitar en Europa?  Publicado: Responder citando

Miguel1234
New Traveller

New Traveller
Registrado:
19-01-2017

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Hola a tod@s!
Este mes de julio voy a realizar un interrail de 22 días con 4 amigas.
Me gustaría que opinarais sobre el itinerario y nos ayudarais en lo que pudierais (consejos...)
El itinerario es:
1 bruselas, llegamos a las 10 de la mañana y estamos todo el día viendo
2 gante por la mañana y brujas por la tarde
3 viaje a amsterdam
4 amsterdam
5 viaje de amsterdam a berlin
6 berlin
7 berlin
8 viaje de berlin a cracovia
9 cracovia
10 auswich
11 viaje de auswich a praga
12 praga
13 viaje de praga a viena
14 viena
15 viaje de Viena a budapest
16 budapest
17 budapest y por la noche a venecia
18 venecia
19 viaje de venecia a roma
20 roma
21 roma
22 vuelta de roma

Espero que me ayudéis con vuestras experiencias y cuando vuelva poder ayudar con la mía
Muchas gracias de antemano!!
Ir arriba Hola a tod@s! Este mes de julio voy a realizar un interrail de 22 días con 4 amigas. Me gustaría que opinarais sobre el itinerario y nos... Miguel1234 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dudas - Qué ciudades o países visitar en Europa?  Publicado: Responder citando

Luchino
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-05-2006

Mensajes: 3583
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Miguel, lo veo algo apretado.
Ver Gante y Brujas en el mismo día es ir muy deprisa.
En Praga, Viena y Budapest estás solo 1 día en cada una, muy poco, sólo podrás dar una pequeña vuelta y hacerte una idea, todas son ciudades dignas de ver con mas calma, tienen bastante que visitar. Lo mismo digo de Venecia, 1 día es muy poco.
Mi consejo es que te limites a alguna zona mas concreta y dejes otras para futuros viajes.
Ir arriba Miguel, lo veo algo apretado. Ver Gante y Brujas en el mismo día es ir muy deprisa. En Praga, Viena y Budapest estás solo 1 dia en cada... Luchino Leer Mi Diario(32 Diarios de Viajes) 33 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dudas - Qué ciudades o países visitar en Europa?  Publicado: Responder citando

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33246
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Completamente de acuerdo con Luchino, ese viaje es un palizón de kilómetros para ver muy poco de cada ciudad, yo me replantearía totalmente el itinerario para pasar por menos sitios pero viendolos mejor.
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ir arriba Completamente de acuerdo con Luchino, ese viaje es un palizón de kilómetros para ver muy poco de cada ciudad, yo me replantearía... Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: ¿Qué ciudades o países visitar en Europa? Dudas  Publicado: Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18798
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Vámonos pa'ca Guiño :

A Eslovenia desde Venecia
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba Vámonos pa ca : A Eslovenia desde Venecia Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 44, 45, 46 ... 78, 79, 80  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Europa RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube