Descartada la visita al mercado flotante por falta de tiempo decidimos dedicar el día a visitar el Gran Palacio, que habíamos dejado pendiente, y pasear por Bangkok tranquilamente. Sabíamos que teníamos que cuidar especialmente la vestimenta, pero los pantalones largos de Armando no transpiran demasiado y prefiere ir en piratas aun a riesgo de que le obliguen a ponerse algo por encima.
Llegamos al Gran Palacio sin incidentes, con la suerte de que apenas hay gente. Como era de esperar, no nos dejan pasar si Armando no se cubre las piernas, así que tomamos prestados unos pantalones largos y comenzamos la visita.
Nos habíamos imaginado el gran palacio como un sitio increíble, especialmente después de lo que nos habían contado todas las personas que habíamos conocido en el viaje, pero cuando llegamos no sólo no nos decepcionó, sino que nos maravilló mucho más de lo que esperábamos.
Escultura del Palacio Real
El recinto es enorme, hay muchísimas cosas para ver. Lo recorremos al completo, con los ojos como platos al ver cada piedra engastada en los muros, cada escalera, cada edificio…
Detalle del Palacio Real
Entramos al recinto del Buda Esmeralda, en el que no se pueden realizar fotografías. Lo vemos bastante rápido pues es muy pequeño y la sala comienza a llenarse de gente. Preferimos dedicar más tiempo a recorrer todo el palacio.
Pasamos prácticamente toda la mañana allí, hasta que decidimos que lo hemos exprimido suficiente y toca cambiar de lugar. Nos dirigimos a Chinatown para ver el Wat Traimit, (el templo del buda de dorado), que alberga una imagen de Buda de oro que mide 3 metros de alto y pesa 5,5 toneladas. Nos quedamos fascinados con este templo que no es muy grande, aunque sí alto. Hay que subir unas cuantas escaleras para llegar arriba del todo. La imagen de buda es preciosa y se pueden sacar fotos.
La rodeamos varias veces, admirando también el resto de decoración del templo, del que destacan unos jarrones increíblemente bonitos.
De ahí debemos dirigirnos a la tienda de trajes, pues habíamos quedado en ir a recoger las prendas. Al llegar nos hacen esperar, pues tienen que ir a recogerlas al taller. Al cabo de un rato aparecen con una sola camisa y mi vestido. Nos dicen que no está disponible todo aún, que tienen que asegurarse de que lo que han hecho nos queda bien, porque luego ya no hay remedio. Convencidos con al explicación nos probamos la ropa. A Armando la camisa le queda perfecta, como es lógico, a su medida. Yo me pruebo el vestido y no quedo muy convencida, me recogen un poco el bajo, aunque a mi sigue sin gustarme del todo. Como Armando dice que está bien, dejan de hacerme caso y se ponen a preguntarle vocabulario de ropa en español. Por no enervarme demasiado pienso que si el vestido necesita un arreglo será sencillo y podré hacerlo una vez en casa. Nuestro encargo al completo estará listo para la noche.
Con los estómagos rugiendo salimos de la tienda y vamos a comer. Nos habían recomendado subir a la Torre Baiyoke, también llamada “la torre más alta”, donde hay un buffet en el que dicen que se come muy bien. Después de pasar una odisea para coger un taxi (nadie nos quiere llevar porque es hora punta y el tráfico no les compensa) y haber subido casi hasta arriba del todo descubrimos que ese día está cerrado, así que decidimos aguantar un poco más el hambre y llegar hasta el centro comercial MBK. De nuevo a buscar un taxi. Tenemos que parar alrededor de 10 taxis para conseguir finalmente que uno nos lleve. Subimos al último piso y comemos en el food court. Hay un sitio que se llama Fifth Avenue y que tiene stands de comida de diferentes países (italiano, japonés, thai, chino, mexicano…). Para servirte te dan una tarjeta en la entrada que van pasando en cada stand en el que eliges algo de comer. Se paga al final del todo, en el mismo sitio en el que te dan la tarjeta. Comemos bastante bien. Decidimos dar una vuelta por el centro comercial, que no nos llama demasiado la atención.
Entre una cosa y otra se ha hecho tarde y cogemos el skytrain para volver al hotel a darnos una ducha y prepararnos para salir a dar un paseo y cenar.
Esperando al skytrain
Como ya es costumbre, vamos al mercado nocturno. Tras un largo paseo se hace la hora de cenar y vamos a una especie de fastfood, en el que no nos hacen mucho caso y parece que quieren cerrar. Pedimos carne, que está buenísima y ponemos rumbo a la tienda de trajes. Una vez allí nos volvemos a probar las prendas para asegurar que estén bien. A pesar de que mi vestido sigue sin convencerme, las camisas de Armando están francamente bien, ha sido una buena compra. Elegimos la corbata y, satisfechos, salimos de la tienda para seguir pateando el mercado nocturno. Apuramos todo el tiempo posible hasta que comienzan a cerrar los puestos, pues al día siguiente debemos coger el avión de vuelta.
Hoy es el último día en Tailandia, pues nuestro vuelo dirección Barajas sale a medianoche. Dedicamos la mañana al parque Lumphini, justo enfrente del hotel. El parque Lumphini es un parque inmenso con varios estanques. Pasamos tranquilamente sacando miles de fotografías, también nos cruzamos con un lagarto que accede a posar un rato para nosotros hasta que se cansa de las fotos y echa a correr.
Cuando terminamos de ver el parque vamos al hotel a darnos un baño en la piscina y dejar la habitación recogida. Descansamos en las hamacas de la piscina y cuando se empieza a hacer tarde subimos a darnos una ducha y recoger el equipaje, que dejamos en el lobby para que nos lo custodien mientras salimos a comprar algún regalito más.
Vamos al centro comercial Siam Parangon, pero es caro y decidimos ir a dar una vuelta y comer antes de que abran el mercado nocturno, pues con suerte nos daría tiempo a encontrar algún puesto abierto antes de ir al hotel a esperar el transfer para el aeropuerto.
Como nos lo habían recomendado y yo tenía muchas ganas de ir, vamos al Mango Tree. Armando pide solomillo y yo, para variar, Pad Thai. Tomamos un postre de mango delicioso, merece la pena volver a este restaurante solamente por eso. Eso sí, tardan bastante en servirnos y aunque la comida está muy buena, el coste de la comida es muy elevado en relación calidad-precio.
Llenos de tanta comida salimos del restaurante y vamos a pasear. A estas alturas ya somos unos auténticos expertos en cruzar las calles a pesar del caos de coches y motos, negociar tuk tuks e identificar “cazaturistas”.
Disfrutando de una última Singha
Tras el paseo vespertino y, ya con poco tiempo, hacemos nuestra última incursión en el mercado nocturno y compramos los últimos detalles. Vemos caer, por última vez, la noche en Bangkok y con un nudo en la garganta vamos corriendo al hotel. Guardamos las últimas compras en las maletas, nos damos una última ducha en el gimnasio (del que no hicimos uso en toda la estancia) y cuando llegamos al lobby ya nos están esperando. Atravesamos Bangkok en furgoneta con aire acondicionado, ya ajenos al olor y el calor de sus calles, aunque habían quedado grabadas a fuego en nuestra piel y observando por última vez el tintineo de las luces, que parecían moverse al frenético ritmo de la noche en la ciudad.
En el aeropuerto facturamos sin el temido sobrepeso, pasamos los controles y esperamos tranquilamente a nuestro vuelo. Una última y descafeinada cena en el Mango Tree del aeropuerto Suvarnabhumi nos deja patente que el viaje toca a su fin.
Cuando despertamos, de nuevo cubiertos por la manta morada, creemos que todo ha sido un sueño. Hasta que nos fijamos, esbozando una sonrisa, en las pulseras naranjas que rodean nuestras muñecas.
Foros de Viajes |
Tema: Ayuda viaje a Tailandia |
Foro Tailandia: Foro de viajes a Tailandia: Bangkok, Chiang Mai, Koh Samui, Phuket, Phi Phi, Pattaya...
|
Ir a tema del foro
|
|
Últimos 5 Mensajes de 1200
1776891 Lecturas
|
| Autor | Mensaje |
campanilla80
 Moderador America
 20-03-2012 Mensajes: 16801
|
Fecha: Mar Abr 01, 2025 03:37 pm
Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia
Por aquí estaremos para ayudarte  .
|
|
Pedritop
 New Traveller
 27-07-2025 Mensajes: 1
|
Fecha: Dom Jul 27, 2025 10:38 pm
Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia
Hola. A finales de agosto haré un viaje a Tailandia en familia, 2 adultos y 3 niños (16, 14 y 8 años). 3 días completos en Bangkok y 4 días completos en coconut island. Hemos decidido no ir al norte para no estar más tiempo cogiendo aviones que de relax.
Más allá de las visitas clásicas (palacio real, what arun, etc), alguna recomendación en ambos destinos?
Vamos solo con una excursión contratada, ¿dónde nos recomendáis contratar el resto?
Y en la zona de playas, alguna idea?
|
|
salchi
 New Traveller
 23-09-2013 Mensajes: 7
|
Fecha: Dom Jul 27, 2025 11:43 pm
Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia
Nosotros fuimos en 2016 y contratamos todo allí. No tendrás problema de gestionarlo, a parte los precios entonces eran muy bajos comparándolo con precios de aquí
|
|
Yara-gb
 Willy Fog
 12-02-2006 Mensajes: 28723
|
Fecha: Lun Jul 28, 2025 12:23 am
Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia
Es también lo que solemos recomendar que se reserve todo allí pero en este caso no se yo, este forero se va a Koh Maphrao que ahora la llaman coconut island una isla satélite de Phuket a la que se iba de excursión o te podías alojar en pequeños homestay pero este año Barceló ha abierto un resort allí.Supongo que habrá alguna agencia local pero yo al menos no tengo ni idea, aunque Phuket está ahí mismo.
|
|
Sandrycai
 Silver Traveller
 08-09-2011 Mensajes: 12
|
Fecha: Lun Jul 28, 2025 06:21 am
Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia
Hola! Yo contrate las excursiones con tuguiaentailandia y súper bien, en bangkok hice la de los mercados y ayuttaya, en las playa yo estuve en krabi y phiphi, en phi phi hay chicos q te ofreces llevarte a varias playas, lo alquilas por horas y acordáis donde queréis ir
|
|
|