PERÚ: DEL PACÍFICO AL MAPI, ENTRE DESIERTOS, GLACIARES, INCAS, Y PISCO SOURS

PERÚ: DEL PACÍFICO AL MAPI, ENTRE DESIERTOS, GLACIARES, INCAS, Y PISCO SOURS ✏️ Blogs de Peru Peru

Relato pormenorizado de un viaje por libre a Perú, durante tres semanas
Autor: Victormiguel  Fecha creación:  Puntos: 4.8 (6 Votos)

EL MOTIVO

EL MOTIVO

Localización: Peru Peru Fecha creación: 10/12/2013 15:02 Puntos: 0 (0 Votos)
Después de varios años recorriendo Asia, necesitábamos dar un cambio radical al destino de nuestros viajes. Sudamérica, en el otro extremo, era el continente perfecto para poder realizarlo. El empujón definitivo para elegir el país, lo produjo una oferta de la aerolínea holandesa KLM, para llegar a varias capitales sudamericanas. Entre ellas estaba Lima, y a un precio imbatible (500 € i/v). Perú estaba a nuestro alcance, y no dudamos demasiado para pulsar la tecla, y comprar los billetes con salida a principios de octubre, cuando en teoría ya está finalizando nuestro verano alicantino, aunque al regresar todavía pudiéramos disfrutar de varios días de sol y playa, durante el mes de noviembre.
 1  2  3  siguiente siguiente

FICHA TÉCNICA: Fecha, Plan, Intinerario y Gastos.

FICHA TÉCNICA: Fecha, Plan, Intinerario y Gastos.

Localización: Peru Peru Fecha creación: 11/12/2013 14:50 Puntos: 0 (0 Votos)
1. Fecha del Viaje
Del 2 al 25 de octubre de 2013.
Elegida por dos motivos principales, la benigna climatología en el Perú, con el comienzo de la primavera, y el ser temporada baja, con lo que deberíamos encontrar menos turistas y mejores precios.

2. El Plan
Después de analizar diversos datos a través de varias guías de viaje, y “San” Internet, decidimos realizar la denominada Ruta Gringa, que desde Lima nos debía de llevar a la ciudad de Cuzco y al Machu Picchu, punto culminante del recorrido. Como nos sobraban cinco días, y la capital peruana no tiene demasiados atractivos, pensamos en que teníamos una oportunidad única, para llegar a montañas y glaciares por encima de los 5000 metros, (nuestro Teide alcanza 3700 y el Montblanc, el pico europeo más alto, 4800), así que desde Cuzco volamos a Lima, para esa misma noche viajar a la ciudad de Huaraz, conocida como la Suiza peruana, por estar situada alrededor de las imponentes montañas nevadas de la Cordillera blanca, en pleno corazón de los Andes centrales. Desde allí, podíamos alcanzar en pocas horas las ciudades de Trujillo y Chiclayo, en la costa norte, y en cuyos alrededores se desarrollaron las culturas Chimú y Mochica, anteriores a los más conocidos incas, y que nos dejaron enormes ciudades de adobe todavía en pie, y magníficos tesoros en los enterramientos de sus dirigentes, que se pueden observar en varios museos. Finalmente, a través de la famosa carretera Panamericana que une Alaska con la Patagonia, llegaríamos de nuevo a Lima, para hacer nuestra última noche antes de regresar a casa. Para desplazarnos, utilizaríamos fundamentalmente cómodos autobuses, algunos de ellos nocturnos, además del mencionado trayecto Cuzco-Lima por avión.

3. Itinerario

20-10. Trujillo-Chiclayo.
21-10. Chiclayo.
22-10. Lima
23-10. Lima-Madrid

4. Gastos del viaje (dos personas)
- Tren Alicante-Madrid: 80 €
- Vuelo Madrid-Lima-Madrid (con seguro de anulación): 1.030 €
- Vuelo Cuzco-Lima: 190 €
- Gastos varios: hoteles, comidas, transportes, , compras...: 2.200 €
Total 3.500 €

EL PAÍS: Geografía, Demografía e Historia

EL PAÍS: Geografía, Demografía e Historia

Localización: Peru Peru Fecha creación: 11/12/2013 15:49 Puntos: 0 (0 Votos)
C. EL PAÍS. Breves pinceladas

1. Geografía y Demografía
El territorio peruano tiene una extensión de 1.285.216 km2 (más del doble que España) y presenta una gran diversidad geográfica, lo que le brinda distintos tipos de recursos naturales. Por su ubicación (cercanía a la línea ecuatorial), Perú debería tener un clima tropical, sin embargo, la influencia de factores geográficos como la cordillera de los Andes y las corrientes marinas, determinan su diversidad, con una gran variedad de ecosistemas y, consecuentemente, de flora y fauna. Posee tres grandes regiones, Costa, Sierra y Selva claramente diferenciadas, y cuenta con treinta millones de habitantes, la mitad de los cuales, vive en la cercanía del Pacífico. Lima es, con más de 10 millones, su ciudad más poblada.

2. Historia
Las primeras huellas de presencia humana en Perú, datan de hace al menos 20000 años antes de nuestra era, pero han sido conservados muy pocos vestigios de esta época. A partir de 1250 a.c., varias civilizaciones venidas del norte, los Chavinos, los Moches, los Chimús, los Nazcas etc. etc., se establecieron en la región. Entre los años 1100 y 1500, los Incas, una tribu guerrera del sur de la sierra, se desplazó poco a poco hacia el norte, hasta el valle fértil de Cuzco. En 1500, el Imperio Inca se extendía del océano Pacífico, hasta Ecuador, Chile y Argentina. En el año1531, Francisco Pizarro desembarcó en Perú con menos de 200 hombres y, aprovechando la guerra civil que dividía a los incas, logró en menos de cinco años hacer de su imperio una posesión española. Se establece el Virreinato del Perú y se inicia la época colonial. En septiembre de 1820, José de San Martín un antiguo oficial del ejército español, desembarcó con sus tropas en Perú, entrando en la ciudad de Lima en el mes de julio de 1821, donde proclamó la independencia peruana. A partir de aquí, comienza la llamada época republicana, que llega hasta la actualidad, con la presidencia, desde 2011, de Ollanta Humala, un ex militar con un pasado poco claro.

YALMA  YALMA  10/12/2013 19:31   📚 Diarios de YALMA
muy interesante, no te animas a poner alguna fotillo? te dejo mis estrellitas.
Marimerpa  marimerpa  10/12/2013 22:58   📚 Diarios de marimerpa
Ánimo que va muy bien el diario. Qué pinta tiene ese viaje! Yo también te pido que pongas fotos, que seguro que las tienes espectaculares, y el diario quedaría más vistoso. 5 estrellas.
Yennefer  Yennefer  11/12/2013 22:39   📚 Diarios de Yennefer
Buen diario y buena información de un buen viaje. Yo también te animo a que le coloques alguna foto. Te dejo 5*

Mi viaje a Perú: Un abanico de Civilizaciones, Historia y NaturalezaMi viaje a Perú: Un abanico de Civilizaciones, Historia y Naturaleza Recorrido por libre durante veintitrés días por algunos de... ⭐ Puntos 4.86 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 83
Por el norte de PERÚ. De los glaciares a la selvaPor el norte de PERÚ. De los glaciares a la selva Mi segundo viaje a Perú, 3 semanas en noviembre-2015, recorriendo lugares de... ⭐ Puntos 5.00 (31 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 82
18 días en Perú por libre en verano 202318 días en Perú por libre en verano 2023 Además del circuito típico, también hemos añadido un par de días en la Selva. Puedes... ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 72
Sur de Perú (de Lima a MachuPicchu) + Cordillera Blanca + Amazonas - 2017Sur de Perú (de Lima a MachuPicchu) + Cordillera Blanca + Amazonas - 2017 Mi viaje por Perú - Impresionante ⭐ Puntos 4.73 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 54
Mi guía Perú.Mi guía Perú. Guía útil para preparar un viaje por el sur de perú. ⭐ Puntos 4.70 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 30

Pais Tema: Viajar a Perú
NGC52
NGC52
23-04-2024

Fecha: Mar Abr 23, 2024 12:55 pm    Título: Re: Viajar a Perú

Desaconsejo totalmente reservar excursiones con Civitatis! Todas las personas con las que coincidimos en el viaje también compartieron con nosotros su mala experiencia con Civitatis. Mucho mejor agencias locales o Get Your Guide… También mucho cuidado con SKY Airline!!! Desaconsejo totalmente la reserva de vuelos con esta compañía!! Pueden cancelarte en los minutos previos a la partida y...sin obligación alguna a darte explicaciones, soluciones o indemnizarte!!! Al no ser una compañía europea ni un vuelo europeo... Pierdes esos derechos como consumidor... Y esta compañía se aprovecha de...  Leer más ...
mvicvar
Mvicvar
09-05-2017

Fecha: Dom Abr 28, 2024 10:17 pm    Título: Re: Viajar a Perú

¿Conoces alguna agencia a quien le pueda contratar un transporte privado para un grupo de 7 personas para ir de Huacachina a Nasca?. Los horarios de bus en este trayecto nos pillan fatal
vvb75
Vvb75
03-06-2009

Fecha: Mie May 01, 2024 01:53 pm    Título: Re: Viajar a Perú

Hola yo arrendé auto el año pasado me salió muy conveniente
mvicvar
Mvicvar
09-05-2017

Fecha: Jue May 02, 2024 10:32 am    Título: Re: Viajar a Perú

Prefiero no conducir yo. Ya lo he encontrado a través del hotel, gracias de todas formas !!!
didisoy
Didisoy
28-03-2018

Fecha: Vie May 03, 2024 09:34 am    Título: Re: Viajar a Perú

Buenas.

Me gustaría alquilar una moto, quad o coche en Tumbes o Zorritos para disponer de transporte durante unos días que estaré en esa zona de playas. ¿Alguien conoce nombre de agencias de alquiler locales ya que no encuentro nada por internet.

Luego tengo un par de preguntas respecto al cambio de moneda, en Lima ¿Dónde recomendáis cambiar moneda? Luego el tipo de cambio que ofrecen varía mucho de Lima a otras ciudades como Arequipa o Cuzco?

Y por último para tener datos móviles que compañia me recomendais para comprar una tarjeta sim prepago?

Muchas gracias.

Violeta