Luna de miel en Costa Oeste USA y Rivera Maya (FINALIZADO)

Luna de miel en Costa Oeste USA y Rivera Maya (FINALIZADO) ✏️ Blogs de USA USA

Viaje de 20 dias por California, Arizona, Utah, Nevada y Riviera Maya
Autor: Barney_z  Fecha creación:  Puntos: 4.7 (12 Votos)

Ruta y preparativos

Ruta y preparativos

Localización: USA USA Fecha creación: 14/01/2014 00:58 Puntos: 0 (0 Votos)
Hola viajeros, somos Tolo y Cristina; este diario resume nuestro viaje de luna de miel, que hicimos en septiembre de 2013.

El resumen es el siguiente:

HOJA DE RUTA

DIA 12 28/9/2013 SAN FRANCISCO
DIA 13 29/9/2013 SAN FRANCISCO-RIVIERA MAYA
DIAS 14-15-16-17 DEL 30/9 AL 3/10/2013 RIVIERA MAYA
DIA 18 4/10/2013 RIVIERA MAYA-MIAMI-MADRID-PALMA LLEGADA DIA 5/10/2013

Luna de miel en Costa Oeste USA y Rivera Maya (FINALIZADO) - Blogs de USA - Ruta y preparativos (1)

Unos 3.000 kilómetros aproximadamente

PREPARATIVOS
Empezamos a planificar nuestro viaje con bastante antelación, un año aproximadamente. Desde el principio la idea de viajar a la Coste Oeste nos gustaba bastante, pero además nos apetecía pasar parte de nuestra luna de miel en un sitio relajado. Por eso se nos ocurrió la idea de incluir la Riviera Maya en nuestro recorrido.
A continuación tenéis un resumen de los trámites y de los pasos previos que hicimos para organizar el viaje

1. ESCOGER LA RUTA Y CONTRATACIÓN DE LOS VUELOS

En mi opinión estos dos pasos van cogidos de la mano. Vamos, que es la pescadilla que se muerde la cola: para elegir la ruta tienes que saber de cuántos días dispones y dónde vas a aterrizar y a despegar en USA; pero a su vez la ruta depende de las conexiones de los vuelos que estén disponibles.
En nuestro caso la cosa se complicaba todavía más. Primero, al vivir en Mallorca, teníamos que conseguir vuelo a la península. Después, al hacer un tramo de Riviera Maya, teníamos que contratar un vuelo que nos llevara desde USA a Méjico. Y, lo más complicado, contratar el vuelo de vuelta desde Cancún. ¿Por qué? Como muchos foreros ya sabéis, la mayoría de los vuelos que cubren España-Cancún están contratados por los turoperadores, que los venden en paquetes de vuelo + estancia. El montar el viaje por nuestra cuenta (y teniendo en cuenta que no se trata de un viaje de ida y vuelta, sino sólo de vuelta) nos supuso un quebradero de cabeza.
Dicho esto, y resumiendo, nos decidimos por pasar dos semanas recorriendo la costa oeste y cinco días de descanso en Riviera. En un principio mi idea era pasar no más de 10 días en USA. Pero al empezar a mirar los diarios de viajes del foro, descubrimos la cantidad de parques naturales que nos íbamos a perder. Por eso decidimos alargarlo y así poder visitar sitios como Monument Valley, Bryce Canyon o Zion.
Mi consejo: consultad los diarios de viajes. La ruta os saldrá sola.
Yo he consultado decenas de ellos. Es imposible nombrarlos todos, pero algunos de los que más me han ayudado son los de alsa1505, iris29 y Macorís.

Para buscar los vuelos utilicé los siguientes buscadores:

www.kayak.es A mi parecer, el mejor

www.elcorteingles.es Aunque es útil, me jugaba malas pasadas (aparecían vuelos que, una vez habías introducido tus datos y sólo faltaba ejecutar el pago, aparecía un mensaje diciendo que no había plazas o que el precio se había “actualizado”)

www.skyscanner.es Bastante útil para buscar la conexión interna. A diferencia de los dos anteriores, no admite múltiples destinos

Tras más de un año mirando (al principio no me salían ni los vuelos!) encontré una oferta en IBERIA para hacer la ida vía Los Ángeles y la vuelta vía Cancún haciendo escala en Miami
Los vuelos, contratados con unos 6 meses de antelación, fuerón
Palma-Madrid/ Madrid- Los Ángeles IBERIA
San Francisco-Cancún UNITED
Cancún-Miami/ Miami-Madrid IBERIA
Palma-Madrid AIR EUROPA

Vuelos IBERIA 1.462€
Vuelo UNITED 496,36€
Vuelo AIR EUROPA 147€
TOTAL: 2.105€ (1.050€ por persona)

Como curiosidades decir que:

• Después de contratarlo no encontramos ni por asomo algo más barato

• Aunque la vuelta parezca una maratón (fueron en total más de 30 horas) no se nos hizo pesado. No encontramos escalas mejores, vimos con AIRBERLIN un vuelo CANCÚN-DUSSELDORF-PALMA, pero era carísimo. También encontramos un AIREUROPA que era vía Madrid, ni os cuento lo que costaba.

• El vuelo de United a Cancún sí que bajó unos 20 euros más adelante, incluso un mes antes del viaje todavía estaba disponible

• En general todos los vuelos fueron fenomenal, más adelante tenéis más detalles.

2. HOTELES

Utilizamos la web de www.booking.es Es la web que utilizamos siempre, nunca nos ha dado problemas.
En USA lo mejor es alojarte en moteles. Son más asequibles y están perfectamente equipados. Yo tengo una máxima que siempre me funciona: nunca contrato un hotel que tenga menos de un 7 de valoración media en esta web. Esto supone pagar un poquito más, pero vale la pena (en ocasiones contrataba moteles cuando había disponibles otros por la mitad de precio). Esto depende de cada uno, nosotros miramos mucho el tema de que la cama sea cómoda y la limpieza (mi mujer es asmática y alérgica al polvo).
También comentar que en muchos casos el hecho de que un hotel sea más caro se debe a que está mejor situado. Los hoteles cerca de los parques naturales suelen ser mucho más caros que los que se encuentran en los pueblos de alrededor. Más adelante podréis leer más comentarios al respecto

Aquí os dejo la lista con los precios:

LOS ÁNGELES: HOTEL PICO TRAVELODGE------210,42€ 2 NOCHES
MAMMOTH LAKES:TRAVELODGE MAMMOTH LAKES--------------75,37€
YOSEMITE: THE WAWONA HOTEL------131,31€
SAN FRANCISCO: SURF MOTEL------350,16€ 3 NOCHES
CANCÚN: HOTEL CATALONIA ROYAL TULUM------727,22€ 5 NOCHES
TOTAL: 2.226€ (100€ NOCHE APROXIMADAMENTE)

Algunos detalles:

• Los únicos hoteles que contratamos directamente en la web del hotel son el Travelodge de Los Ángeles y el The View. Este último fue el más caro porque sólo quedaban las mejores habitaciones, y eso que lo contratamos 6 meses antes. Si lo queréis reservar os aconsejo hacerlo con mucha antelación

• Contratad sólo en la modalidad de CANCELACIÓN GRATUITA. De esta manera podéis cancelar si encontráis otro alojamiento más atractivo (fue lo que nos pasó con el Travelodge)

• Exceptuando los hoteles de las Vegas y Yosemite, todo incluían desayuno

• Tened en cuenta que el alojamiento se paga en dólares, aunque en la web aparezca en euros es solo una aproximación; el precio final dependerá del tipo de cambio vigente el día del pago.

• También señalar que el precio no incluye los impuestos, que suelen rondar entre un 11 y un 15% ( la web lo detalla cada caso)

• Cómo podréis leer más adelante en los comentarios de cada etapa, todos los hoteles estuvieron a la altura. Al hacer la reserva indicábamos que se trataba de un viaje de luna de miel. Gracias a eso, en algún hotel tuvieron detalles con nosotros

3. DOCUMENTACIÓN

• PASAPORTES

Mi pasaporte estaba en regla, pero el de Cristina estaba caducado. Sólo tienes que pedir hora en la policía y te emiten uno nuevo (25,76 euros). Aunque parezca una tontería, no esperéis al último momento para sacarlo (cuándo fuimos nosotros pedimos hora previa con una semana de antelación, y a la gente que se presentaba sin cita les mandaban para casa…)

• CARNET DE CONDUCIR INTERNACIONAL

Supone perder una mañana en tráfico. Deberás llevarlo CONJUNTAMENTE CON EL CARNET DE CONDUCIR ESPAÑOL. Si no, te pueden multar. Cuesta unos 10 euros.

• ESTA

El famoso visado para poder entrar en suelo USA. Se puede validar por internet hasta 72 horas antes del viaje. En el foro se explica detenidamente como se saca.
En nuestro caso tuve que sacar el mío dos veces porque olvidé incluir mi segundo apellido.
Necesitareis incluir la dirección del hotel dónde pasareis la primera noche (puedes pedir el ESTA y días después reabrir tu solicitud e incluir la dirección)
Estad seguros que os sale aprobado (a veces tarda un par de días)
Cuesta 14 dólares.

• SEGURO MÉDICO

Como bien sabréis, en USA la sanidad es privada, eso hace imprescindible contratar de antemano seguro. Lo contratamos por internet con COLUMBUS, una prima con cobertura médica de 7,5 millones pero con franquicia de 150$. Nos costó 130 euros, buscando en google encontré un código promocional y nos ahorramos 10 euros

• GESTIONES CON EL INEM

Si, habéis leído bien. Un mes antes de casarme me quedé sin trabajo, y pasé a cobrar la prestación. Para aquellos que no lo sepáis, no se puede abandonar el país cuando te encuentras cobrando la prestación y, si lo haces, debes notificarlo.
El estado tiene fijada una “franquicia” de dos semanas. Pero en mi caso, al abandonar 20 días el país, lo que hacen es paralizarte la prestación (es decir, que mientras estás fuera no cobras). Esa prestación no la pierdes, sino que hace que la fecha del fin de cobro se alargue. Cuando regresas, tienes que acudir al INEM y declarar que has vuelto (a mí me pidieron que adjuntara como prueba la tarjeta de embarque para demostrar el día que había regresado, si no tienes prueba te dan de alta el día que acudes al INEM)

4. ALQUILER DE COCHE

Siguiendo una vez más los consejos del foro lo alquilamos a través de www.ealquilerdecoches.es Contratamos un SUV (Ford ESCAPE) con combustible lleno-lleno. Al hacer tantos quilómetros queríamos un coche grande que tuviera un buen maletero.
Si queréis ahorraros 15 eurillos, lo mejor es que generéis un presupuesto y deis vuestro mail. A los pocos días recibiréis un mail promocional en el que te hacen un descuento por alquilarlo.
Deciros que hable con la central (está en Inglaterra, pero hablan castellano) y me resolvieron todas las dudas.
Finalmente, entre el alquiler y el Road Safe, salió por 490€. De gasolina gastamos entre 200 y 250 euros.

Un punto muy importante es el GPS. Es imprescindible, especialmente en Los Ángeles

Tenéis varias opciones:

• Alquilarlo con el rent a car: Más cómodo, pero más caro, por 14 días sale a unos 150-200 euros

• Comprarlo allí: Buena opción para los que no tengan reparos a perder el primer día. Por 100 euros o menos puedes comprarlo.

• Si tiene GPS, puedes bajarte los mapas

En nuestro caso, y siguiendo las recomendaciones de una forera, compré un GPS por ebay. Sin embargo, el GPS no llegó nunca, tuve que reclamar a VISA y me devolvieron el dinero.
Al final un amigo me dejó su Tom Tom y me bajé los mapas de USA por 40 euros

5. CAMBIO DE DIVISA Y PAGOS CON TARJETA

Consejos de un ex empleado de banca

• Cambia tu divisa en España. Acude a tu banco e infórmate (no todos ofrecen cambio, y si lo ofrecen, muchos necesitan de un plazo de incluso semanas para disponer de ellos). No os llevéis demasiado efectivo. Si os sobra algo, lo podéis convertir en euros a la vuelta, eso sí, el tipo de cambio será peor

• En mi opinión lo mejor es, en la medida de lo posible, realizar las compras con tu tarjeta e ir reservando el efectivo. Tened en cuenta que el tipo de cambio que se aplica en las operaciones con tarjeta es mejor que el de cambio de dinero en efectivo. Procurad informaros también de las comisiones que vuestro banco aplica por hacer pagos con tarjeta en divisa (por lo general no suelen ser elevadas, pero al ser un medio de pago vuestra oficina del banco no suele tener potestad para devolverlas).

• Avisad a vuestro banco de que os vais de viaje. Se podría dar el caso de que, al hacer compras en el extranjero, vuestro banco reciba un AVISO DE POSIBLE FRAUDE, por lo que podrían llegar a bloquearos la tarjeta.

• No aconsejo sacar dinero de los cajeros en USA si no es en caso de necesidad, las comisiones pueden ser brutales (y vuestro banco no os las puede devolver)

• He sido empleado de banca durante seis años, y siempre que un cliente se iba de viaje le decía lo mismo: que las tarjetas de crédito son las únicas que funcionan en USA, las de débito no funcionan. Pues… MENTIRA!!!! Cuál fue mi sorpresa que, al llegar al hotel, comprobé que se me había desmagnetizado la banda de la tarjeta de crédito y tuve que pagar con la de débito. No sé deciros si ocurre con todas las de débito o sólo con la mía porque era una tarjeta que tenía condiciones especiales como empleado del banco, el caso es que funcionó. Dos cosas: primero, en USA las tarjetas no funcionan con chip, solo funcionan con banda. Y segundo, cuando utilizaba la tarjeta de débito en las tiendas te daban la opción DEBIT o CREDIT. A pesar que la tarjeta es de débito, hay que poner CREDIT, y pasará sin problemas. También decir que en algunos sitios me aceptaron la de crédito porque la picaban manualmente (introducen a mano la numeración de la tarjeta).
 1  2  3  ..  5  siguiente siguiente

Dia 1: Camino de Los Ángeles...

Dia 1: Camino de Los Ángeles...

Localización: USA USA Fecha creación: 14/01/2014 01:02 Puntos: 0 (0 Votos)
Dos días después de casarnos iniciamos nuestro viaje. Salimos de Palma de Mallorca hacia Madrid, dónde teníamos el enlace a los Ángeles. El vuelo salió puntual y llegó a la hora esperada. Las maletas las recogíamos directamente en LA, así que una vez aterrizados en Madrid sólo tuvimos que ir directamente a la puerta.

Para aquellos que no conozcáis Barajas deciros que para moverte dentro del aeropuerto las distancias son ENORMES, es algo a tener en cuenta a la hora de calcular el tiempo de escala. Nosotros tuvimos que coger el metro interno (es gratuito) para llegar a la terminal internacional y recorrer una buena distancia andando. Tardamos una media hora en llegar. Un consejo: los carteles que indican las puertas pueden parecer confusos: si tienes, por ejemplo, la puerta E62, tienes que seguir las indicaciones hacia las puertas E, aunque no indiquen tu número ( p ej. De E40 a E59). A nosotros nos lió un poco, pero si pides ayuda en seguida te indican.

Luna de miel en Costa Oeste USA y Rivera Maya (FINALIZADO) - Blogs de USA - Dia 1: Camino de Los Ángeles... (1)

Una vez dentro del avión todo fue genial. Había oído comentarios negativos sobre IBERIA, pero en todos los vuelos no tuvimos queja alguna. Los asientos eran cómodos, las pantallas eran colectivas, se veían bien y te daban auriculares gratis (nos pusieron EL Gran Gatsby, Monsters University y Benjamin Button), la comida era correcta para ser de avión (podías elegir lasaña o pollo), nos dieron unas mantas que aprovechamos para llevarnos a nuestro road trip… Todo perfecto. Además, el ambiente acompañaba: miraras dónde miraras todos eran parejas jóvenes de recién casados; que íbamos de road trip. Estuvimos hablando con una pareja catalana que también hacia la costa oeste y después bajaban a Riviera Maya, esperamos que les fuera igual de bien que a nosotros. El viaje no se nos hizo nada largo, aprovechamos para leer, ver pelis… y sobretodo descansar, que con el ajetreo de la boda apenas habíamos dormido en los últimos dos días.

Doce horas después llegamos a Los Ángeles. Pasamos el control de inmigración dónde te hacen una foto y te toman las huellas. Fueron bastante amables, el agente de aduanas nos preguntó en castellano ¿Recién casados? Le dijimos que sí, y nos contestó “Felicidades”. Bonito detalle. Después recogimos las maletas y teníamos que pasar el segundo control. Aquí tienes que entregar un papel que te dan en el avión, en dónde tienes que apuntar los artículos de valor que traes de tu país de origen con su correspondiente valor aproximado en dólares. Anotamos todo lo que teníamos: cámaras de foto, video, móviles, Tablet… Apenas lo miraron. El agente nos preguntó si traíamos comida. Le dijimos que no, pero al mirar nuestro pasaporte nos dijo Spanish?, le dijimos que sí, y chapurreando el castellano nos dijo Traéis jamón? Yo aluciné, se ve que está, acostumbrados a que los españoles traigamos fiambres de casa jeje.

Salimos del aeropuerto y buscamos el shuttle que nos llevaría a los stands de Alamo, que es dónde habíamos alquilados el coche. Está todo muy bien indicado, no tiene pérdida. En 10 minutos estábamos en los stands. Había bastante cola, éramos la mayoría españoles y sólo uno de los comerciales hablaba castellano, así que nos tocó esperar. Cuándo fue nuestro turno hubo una pequeña confusión con nuestra reserva, nada importante, pero nos tocó esperar un poco más. Deciros que, a diferencia de lo que muchos foreros comentan, los empleados fueron correctos y no nos presionaron en ningún momento para contratar nada. Nos ofreció el Road Safe y decidimos cogerlo. No lo utilizamos durante el viaje, pero así fuimos más tranquilos. Costó unos 50 euros extra.
Cuando ya estaba gestionando la reserva, vi que el comercial hizo un gesto raro, como si se acabara de dar cuenta de algo. Acto seguido nos preguntó si queríamos un modelo superior… Jeje, esta era la nuestra, “seguro que no les quedaban modelos de esa categoría y nos tienen que dar uno mejor”, pensé. Le dijimos que no, entonces nos dio los papeles y nos indicó que fuera en el parking cogiéramos el coche que quisiéramos que estuvieran aparcados en una fila determinada, que las llaves estaban dentro. Fuimos allí, y… efectivamente, sólo quedaban modelos más grandes. La mayoría eran Chevrolet, en buen estado, pero nosotros nos fijamos en un KIA Sorento nuevecito (tenía 1.500 km!!!!!!), menuda pasada! Así que cargamos el coche, pusimos el GPS y nos fuimos en dirección a Santa Mónica. Al salir del parking te leen con una pistola láser el código del coche, y así saben qué coche te has llevado.

Luna de miel en Costa Oeste USA y Rivera Maya (FINALIZADO) - Blogs de USA - Dia 1: Camino de Los Ángeles... (2)

Los coches automáticos son muy fáciles de conducir. Lo que no es nada fácil es conducir en los Ángeles… ¡MENUDO CAOS! Ya os contaré más adelante.
Después de recorrer una autopista de siete carriles (wow) llegamos al hotel. Muy chulo, lo escogimos porque estaba en Santa Mónica, que es más tranquilo; y porque tiene parking (imprescindible en LA). Tuvieron el detalle de darnos una habitación con jacuzzi, aunque no lo pudimos aprovechar. Eran aproximadamente la 8 de la tarde, teníamos hambre y teníamos ganas de visitar el Pier. En el hotel nos aconsejaron que fuéramos en autobús, la parada estaba cruzando la calle y sólo costaba 1 dólar (si vas allí en coche el parking te puede costar 15$). Así lo hicimos. IMPORTANTE En el autobús no te dan cambio, tienes que pagar el importe exacto.

Llegamos allí… Al ser tarde no había mucho ambiente. Hicimos unas cuantas fotos a la noria, la playa con los puestos de los guardacostas, el cartel de fin de ruta 66. Nos dirigimos al Bubba Gump (Cristina es fan nº1 de la película de Forrest Gump). Está muy bien ambientado, y la comida no está mal.

Luna de miel en Costa Oeste USA y Rivera Maya (FINALIZADO) - Blogs de USA - Dia 1: Camino de Los Ángeles... (3)

Luna de miel en Costa Oeste USA y Rivera Maya (FINALIZADO) - Blogs de USA - Dia 1: Camino de Los Ángeles... (4)

Luna de miel en Costa Oeste USA y Rivera Maya (FINALIZADO) - Blogs de USA - Dia 1: Camino de Los Ángeles... (5)

Luna de miel en Costa Oeste USA y Rivera Maya (FINALIZADO) - Blogs de USA - Dia 1: Camino de Los Ángeles... (6)

Luna de miel en Costa Oeste USA y Rivera Maya (FINALIZADO) - Blogs de USA - Dia 1: Camino de Los Ángeles... (7)

Una vez acabamos de cenar volvimos al hotel, deshicimos las maletas… y a dormir, en nuestra cama King Size. Al día siguiente nos tocaba visitar la ciudad del cine

Briconsejo: Para evitar el jet lag nosotros seguimos unas pautas,
• Dormir poco la noche antes del viaje, así puedes dormir en el avión y no se hace tan pesado
• Ir haciendo pequeñas ingestas de comida y bebida a lo largo del día
• Cuándo lleguéis al destino, intentad no iros a dormir, haced tiempo hasta que llegue la hora de dormir local.

Dia 2:Descubriendo Los Ángeles

Dia 2:Descubriendo Los Ángeles

Localización: USA USA Fecha creación: 14/01/2014 01:04 Puntos: 0 (0 Votos)
Nos despertamos prontito, bien descansados gracias a la cama King size. Nos enfrentábamos a nuestro primer día en Los Ángeles con muchas ganas. Tras un desayuno fuerte cogimos el coche y antes de las 8 nos dirigimos a nuestro primer destino: 251 North Bristol Avenue, donde se encuentra la casa donde se rodaba la entrada del Príncipe de Bel Air.

Tardamos un poquito en llegar ya que había bastante tráfico a primera hora, cosa normal en LA. La casa está habitada, no se veía mucho, como podéis apreciar en la foto. En nuestra opinión, no vale mucho la pena, aunque fue curioso pasar por esa zona con el coche, es una zona residencial, con casitas de lujo, y vimos a las típicas asistentas hispanas y a jóvenes paseando varios perros a la vez. Estuvo curioso.

Luna de miel en Costa Oeste USA y Rivera Maya (FINALIZADO) - Blogs de USA - Dia 2:Descubriendo Los Ángeles (1)

Desde allí pusimos rumbo a la zona de Beverly Hills. Aparcamos al lado del parque donde está el cartel de Beverly Hills (que, por cierto, estaba en obras). Nos enfrentamos por primera vez a los famosos parquímetros. No fue muy difícil, puesto que acepta tanto monedas como tarjeta. Pagamos unos 4$ por dos horas, que era el tiempo máximo. Al pagar empieza una “cuenta atrás” que te indica el tiempo que te queda.

Luna de miel en Costa Oeste USA y Rivera Maya (FINALIZADO) - Blogs de USA - Dia 2:Descubriendo Los Ángeles (2)

Briconsejo: Lo más importante para aparcar es leer bien los carteles que te indican las horas entre las que se puede aparcar o no, y el tiempo máximo permitido. Aquí tenéis un ejemplo:

Luna de miel en Costa Oeste USA y Rivera Maya (FINALIZADO) - Blogs de USA - Dia 2:Descubriendo Los Ángeles (3)

Este cartel indica que no se puede aparcar de 3 a 5 ningún día, y que pagando puedes dejar el coche durante nueve horas máximo entre las 9 y las 18 todos los días, excepto el domingo. El resto de periodos (de 5 a 9 y de 18 a 3 de lunes a sábado, y todo el día en domingo) se puede aparcar gratis todo el tiempo que se quiera (si lo he explicado mal, teneis permiso para corregirme :p)

Dicho esto, nos dimos un paseo por la zona: vimos Rodeo Drive, el hotel Beverly Wildshire (el de la película Pretty woman), nos tomamos un té en un Starbucks de la zona… No había mucho movimiento, era todavía temprano; pero eso hizo que lo pudiéramos visitar tranquilamente. El simple hecho de ver los escaparates ya te da una idea del calibre de las tiendas.

Luna de miel en Costa Oeste USA y Rivera Maya (FINALIZADO) - Blogs de USA - Dia 2:Descubriendo Los Ángeles (4)

Luna de miel en Costa Oeste USA y Rivera Maya (FINALIZADO) - Blogs de USA - Dia 2:Descubriendo Los Ángeles (5)

Luna de miel en Costa Oeste USA y Rivera Maya (FINALIZADO) - Blogs de USA - Dia 2:Descubriendo Los Ángeles (6)

Después de acercarnos al cartel de Beverly Hills, recogimos el coche y pusimos rumbo al Paseo de la Fama. El tráfico era bastante importante. Para aquellos que no vivimos en grandes ciudades, conducir por los Ángeles da bastante respeto. Las avenidas tienen varios carriles, los conductores son un poco kamikazes… pero sobretodo, me sorprendieron los semáforos y los cruces. Antes de viajar leímos en el foro las peculiaridades de las normas de tráfico de California: que si los STOPS no se hacen igual, que si los semáforos están pasando los cruces… menudo lio. A día de hoy no se decir si mi conducción fue ejemplar, o si me pasé 20 semáforos en rojo… Eso sí, no nos ha llegado ninguna multa del rent a car.
Os cuento esto porque, ya llegando, nos paramos en este semáforo, que corresponde a N Highland con Hollywood Blvd

Luna de miel en Costa Oeste USA y Rivera Maya (FINALIZADO) - Blogs de USA - Dia 2:Descubriendo Los Ángeles (7)

Teníamos que girar a mano izquierda, por lo que me puse en el carril correspondiente y esperé a que la señal con la flecha verde izquierda se pusiera en verde. Os puedo asegurar que tardó DIEZ MINUTOS DE RELOJ, y que el resto de carriles se les puso en verde su señal en al menos dos ocasiones. ¡INCREIBLE!. Así que lo dicho, al conducir por USA, y en especial por las grandes ciudades, paciencia.

Siguiendo el consejo del foro aparcamos en el centro comercial del Kodak Theatre, girando a la derecha desde Hollywood Blvd (ojo, justo antes hay un parking de pago mucho más caro, no confundiros). Haciendo una pequeña compra te validan el parking, luego solo tienes que pagarlo en las máquinas.
Allí estábamos: el Paseo de la Fama, el Teatro Chino y el Dolby Theathe. Había oído muchas críticas negativas. En mi opinión merece la pena visitarlo, hay mucho ambiente, mucha gente disfrazada que por un par de dólares se harán fotos con vosotros y tiendas de souvenirs. No es un sitio glamuroso, es una atracción turística sin más. Nos divertimos buscando las estrellas de actores famosos y viendo a la gente pasar (está lleno de turistas, quizás un poco masificado, pero no impide disfrutar del lugar).
Desde el mirador del centro comercial pudimos ver por primera vez el cartel de Hollywood.

Luna de miel en Costa Oeste USA y Rivera Maya (FINALIZADO) - Blogs de USA - Dia 2:Descubriendo Los Ángeles (8)

Luna de miel en Costa Oeste USA y Rivera Maya (FINALIZADO) - Blogs de USA - Dia 2:Descubriendo Los Ángeles (9)

Luna de miel en Costa Oeste USA y Rivera Maya (FINALIZADO) - Blogs de USA - Dia 2:Descubriendo Los Ángeles (10)

Luna de miel en Costa Oeste USA y Rivera Maya (FINALIZADO) - Blogs de USA - Dia 2:Descubriendo Los Ángeles (11)

Luna de miel en Costa Oeste USA y Rivera Maya (FINALIZADO) - Blogs de USA - Dia 2:Descubriendo Los Ángeles (12)

Luna de miel en Costa Oeste USA y Rivera Maya (FINALIZADO) - Blogs de USA - Dia 2:Descubriendo Los Ángeles (13)

Aprovechamos nuestra estancia para comer. Fuimos a un Johnny Rockets, y la verdad fue un acierto, comimos bastante bien a un precio asequible, y nos gustó la ambientación de Dinner retro que tenía el lugar.

Luna de miel en Costa Oeste USA y Rivera Maya (FINALIZADO) - Blogs de USA - Dia 2:Descubriendo Los Ángeles (14)

Luna de miel en Costa Oeste USA y Rivera Maya (FINALIZADO) - Blogs de USA - Dia 2:Descubriendo Los Ángeles (15)

Luna de miel en Costa Oeste USA y Rivera Maya (FINALIZADO) - Blogs de USA - Dia 2:Descubriendo Los Ángeles (16)

Luna de miel en Costa Oeste USA y Rivera Maya (FINALIZADO) - Blogs de USA - Dia 2:Descubriendo Los Ángeles (17)

Luna de miel en Costa Oeste USA y Rivera Maya (FINALIZADO) - Blogs de USA - Dia 2:Descubriendo Los Ángeles (18)

Después de comer, recogimos el coche, tomamos Hollywood Blvd y nos dirigimos al Observatorio Griffin. Aquí el GPS nos quiso jugar una mala pasada: llegados a un punto nos indicó que tomáramos una calle a la izquierda para empezar a subir la colina que lleva al observatorio, sin embargo en la entrada de la calle había un cartel enorme que decía ESTA CALLE NO LLEVA AL OBSERVATORIO GRIFFIN. ¡!!!!!!!!. Afortunadamente en el foro ya se comentaba esto, así que utilizamos el sentido común y las señales de tráfico y encontramos el observatorio fácilmente (nosotros tomamos la Vermont Avenue, los carteles te indican que vais al Greek Theatre, vais bien, lo pasareis de paso hacia el observatorio)
Desde aquí tenéis una panorámica de la ciudad. Hacía un día con un poco de neblina, así que las fotos no salieron todo lo bien que nos hubiera gustado. También vale la pena dar un breve paseo por dentro, podéis ver un péndulo de Focault, el telescopio y algunas explicaciones de astronomía, todo muy didáctico.
BRICONSEJO: Tal como indica el foro, el mucho mejor visitarlo al anochecer, las vistas son espectaculares.

Luna de miel en Costa Oeste USA y Rivera Maya (FINALIZADO) - Blogs de USA - Dia 2:Descubriendo Los Ángeles (19)

Luna de miel en Costa Oeste USA y Rivera Maya (FINALIZADO) - Blogs de USA - Dia 2:Descubriendo Los Ángeles (20)

Luna de miel en Costa Oeste USA y Rivera Maya (FINALIZADO) - Blogs de USA - Dia 2:Descubriendo Los Ángeles (21)

Luna de miel en Costa Oeste USA y Rivera Maya (FINALIZADO) - Blogs de USA - Dia 2:Descubriendo Los Ángeles (22)

Desde aquí nos dirigimos a visitar el Disney Concert Hall. Tuvimos que aparcar en un parking privado (que allí los llaman “public”) porque en la calle no se podía aparcar de 16 a 18. Pagamos una pasta… pero en fin.

Luna de miel en Costa Oeste USA y Rivera Maya (FINALIZADO) - Blogs de USA - Dia 2:Descubriendo Los Ángeles (23)

Sin nada más que ver por allí, nos dirigimos al Staples Center, el estadio de Los Ángeles Lakers. Hay varios public parking, volvimos a pagar un dinero, pero allí no se podía aparcar más cerca. Otro consejo: tanto en LA cómo en San Francisco fijaros bien en las tarifas del parking antes de aparcar, muchos te cobran por cada 15 minutos, otros tienen tarifas diarias, muchos son más baratos por la mañana a primera hora (lo llaman tarifa “early bird”) o de madrugada. Todos tienen un cartel a la entrada donde te detallan las tarifas.

Estuvimos haciéndonos fotos en los alrededores y entramos en la tienda oficial, donde me compre una gorra de Los Angeles… Clippers jeje. La pretemporada no empezaba hasta dos semanas después, por lo que no pudimos ver ningún partido… lástima.

Luna de miel en Costa Oeste USA y Rivera Maya (FINALIZADO) - Blogs de USA - Dia 2:Descubriendo Los Ángeles (24)

Luna de miel en Costa Oeste USA y Rivera Maya (FINALIZADO) - Blogs de USA - Dia 2:Descubriendo Los Ángeles (25)

Luna de miel en Costa Oeste USA y Rivera Maya (FINALIZADO) - Blogs de USA - Dia 2:Descubriendo Los Ángeles (26)

Ya eran las 17:30, y nos dirigimos a Venice Beach. El día se había nublado y la temperatura no era de playa. Y cuando llegamos, efectivamente no había mucho ambiente.
Tuvimos un pequeño percance. Dejé el coche en la calle y fui al parquímetro a pagar. Cuando me disponía a pagar, apareció un chico oriental que me dijo que a partir de las 18 ellos llevaban el tema del parking, y me dijo cuál era su tarifa (no la recuerdo, pero era más cara que la normal). Yo le pregunté que por qué, que eran las 18 y el parquímetro ponía que se podía aparcar hasta las 20. No me dio explicación, pero alcé la mirada y vi varios chicos, todos con una especie de uniforme, y un cartel plegable en la acera que ponía Valet Service. No sabría decir si hacían ese servicio de estraperlo o qué, pero como había un public parking justo a 50 metros (que, además de vigilado, era más barato) cogimos el coche y aparcamos allí.
Estuvimos paseando por la playa: vimos el típico muelle que sale en las películas, los puestos tipo “vigilante de la playa”, y unos chicos haciendo surf. Nos gustaría haber visto más ambiente, seguro que en pleno verano y con sol de por medio el lugar gana mucho.

Luna de miel en Costa Oeste USA y Rivera Maya (FINALIZADO) - Blogs de USA - Dia 2:Descubriendo Los Ángeles (27)

Luna de miel en Costa Oeste USA y Rivera Maya (FINALIZADO) - Blogs de USA - Dia 2:Descubriendo Los Ángeles (28)

Ya de noche, queríamos visitar de nuevo el pier de Santa Mónica. Como íbamos en coche, aparcamos un poco lejos (en la entrada del pier nos pedían 25 dólares al ser de noche), pero nos fue genial porque aparte de pagar 4$ por tres horas, estuvimos paseando por la zona, visitando tiendas y relajándonos un poco.

Luna de miel en Costa Oeste USA y Rivera Maya (FINALIZADO) - Blogs de USA - Dia 2:Descubriendo Los Ángeles (29)

Luna de miel en Costa Oeste USA y Rivera Maya (FINALIZADO) - Blogs de USA - Dia 2:Descubriendo Los Ángeles (30)

Para cenar repetimos el Bubba Gump. Si tenéis la oportunidad de ir os recomendamos el especial de gambas, la hamburguesa de aguacate o los spaguetti. No os recomiendo las fajitas, no son malas, pero hay platos mejores. Para quién le guste la película la ambientación es genial, tienen hasta tienda de souvenirs, los camareros son amables, y el precio no es desorbitado.

Aquí dimos por finalizada nuestra aventura en Los Ángeles.

CONCLUSIONES:

• No es ni micho menos el mejor lugar de la ruta, pero vale la pena visitarla

• Los imprescindibles son Santa Mónica y el Paseo de la Fama

• Si podéis, visitad el Observatorio Griffin de noche, para ver la ciudad iluminada (si no recordamos mal cierran cada día a las 22h)

• Ojito con el coche, en especial en los cruces y los semáforos.

• No nos dio la impresión de inseguridad en ningún momento, Santa Mónica es seguro 100% y las zonas turísticas del centro también (al menos a la luz del día)

• Si tuviéramos la oportunidad de volver nos gustaría visitar los Universal Studios (nos hacía mucha ilusión, pero no nos llegaba el tiempo), Carroll Street y Olivera Street; y ver Venice y Santa Mónica por el día, con más ambiente playero. Por lo tanto, si vais a viajar por la costa oeste no es descabellado dedicar dos días a visitarlo Los Ángeles si os lo podéis permitir.
 1  2  3  ..  5  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Luna de miel en Costa Oeste USA y Rivera Maya (FINALIZADO)
Marimerpa  marimerpa  14/01/2014 15:41   📚 Diarios de marimerpa
Te está quedando un diario muy bueno. El relato es ameno y aportas mucha información. Estoy deseando ver las fotos!! Ánimo con los detalle que te quedan. Te dejo 5 estrellas.
Default https Avatar  gurripato  14/01/2014 21:39   📚 Diarios de gurripato
Comentario sobre la etapa: Dias 12 y 13: San Francisco
Yo tb deseando ver fotos!! me gusta mucho la combinación costa oeste _ Riviera Sonriente
Default https Avatar  barney_z  27/01/2014 01:53   📚 Diarios de barney_z
Comentario sobre la etapa: Dia 2:Descubriendo Los Ángeles
Gracias! Estoy empezando a colgar las fotos, espero que os gusten!
Burbuja_46  burbuja_46  04/05/2014 08:16
Comentario sobre la etapa: Conclusiones
Te dejo mis 5 estrellas. Un diario estupendo!

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 741
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 665
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 576
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 523
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 402

Rutas-Itinerarios Tema: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos
08-02-2013

Fecha: Mie Abr 03, 2024 08:16 pm    Título: Re: Hospitales en Costa Oeste

Gracias por tu ayuda!

Fecha: Mie Abr 03, 2024 09:25 pm    Título: Re: Hospitales en Costa Oeste

Tanto en EEUU, como en Canadá, la mejor opción siempre es llamar al "911"

¡Hablan más de 200 idiomas!

Es muy difícil separar los alimentos que no contengan alergénicos.

Es más, hace ya años que los envoltorios incluyen un "disclamier" que dice:

Re: Hospitales en Costa Oeste (1)

Leche, huevos, trigo, soja, maní, frutos secos, pescado y mariscos.

Me tomo la libertad de una sugerencia, si alquilan vehículo.

Elegir un "Chevrolet/GMC", que vienen equipados con el sistema "ONStar"

No se precisa nada, el vehículo ya viene equipado con ese sistema:

www.onstar.com.mx/

Enjoy!

Who Helps When You’re Hurt in a National Park?

[¿Quién te ayuda cuando te lastiman en un parque nacional?]

wasatchmag.com/ ...onal-park/

Medical Services - Grand Canyon

www.nps.gov/ ...rvices.htm

Yosemite Medical Clinic

www.nps.gov/ ...it/ymc.htm

Lake Medical Clinic - Yellowstone National Park www.nps.gov/ ...clinic.htm
[b]Urgent Care near Zion National Park...  Leer más ...
univad
Univad
Moderador America
Moderador America
12-04-2011

Por cierto, puede ser útil:

Comer en USA: Alergias, Intolerancias en la dieta

Muchas gracias @Carolco Aplauso Aplauso
08-02-2013

WOW!!!

Muchísimas gracias @Carolco y @Univad!!!

De gran ayuda toda la información que habéis compartido!

Estados Unidos Bar Tipo Español
Craqdi