Dublín (Irlanda) 2023: diario completo de mi brutal escapada en primavera

Dublín (Irlanda) 2023: diario completo de mi brutal escapada en primavera ✏️ Blogs de Irlanda Irlanda

Dublín (Irlanda)
Autor: Ali_laporta  Fecha creación:  Puntos: 3 (2 Votos)
1. Introducción

1. Introducción

Localización: Irlanda Irlanda Fecha creación: 19/05/2024 17:27 Puntos: 0 (0 Votos)
Miércoles 8 de febrero de 2023

Recién llegada de Bélgica, me voy con mi chico a Dublín. Este año quiero aprovechar al máximo los vuelos directos que nos han puesto desde el aeropuerto de Asturias, continuando con la dinámica del año pasado en el que viajé a Fuerteventura, Lanzarote y Ámsterdam.

VUELOS

Compramos los vuelos directamente en la página de Ryanair, por 124,56€ por persona (ida y vuelta). Nunca me ha gustado comprar a través de intermediarios. Elegimos la tarifa “Regular”, que incluye:

Una mochila: 40 x 25 x 20 cm.
Una maleta de mano (máximo 10 kg): 55 x 40 x 20 cm.

Nunca he sabido viajar ligera de equipaje, de hecho tengo un listado de productos imprescindibles enorme… Pero ya estoy muy harta no solo de ir siempre supercargada, sino de tener que pagar los pastizales que piden por facturar maletas, así que mi propósito de este año es aprender, muy poco a poco, a viajar más ligera de equipaje. Hasta ahora únicamente en mi escapada de cuatro días a Budapest había viajado con solo una maleta de mano, y fue todo un poco desastre, así que veremos a ver qué tal se me da en esta ocasión…

SEGURO

Mi chico no está interesado en hacerse un seguro de viaje, pero yo soy fan de los seguros, así que nada más comprar los vuelos, contrato el seguro IATI escapadas (+ anulación) por 23,57€.

Ojo que en los seguros que incluyen anulación, por lo menos si los compras con IATI, «para que la garantía de anulación tenga cobertura es requisito indispensable que dicha póliza se contrate en el mismo momento de la contratación del viaje objeto del seguro o como máximo en los siete días siguientes«.

TARJETA SANITARIA EUROPEA

Además de sacar el seguro con IATI, nosotros siempre llevamos la tarjeta sanitaria europea. En este caso ya la tenemos en nuestro poder, por las escapadas que hicimos el año pasado.

HOTEL

Debo decir que buscando alojamiento en Dublín aluciné con lo caro que estaba todo… Finalmente reservamos a través de Booking el hotel Jurys Inn Dublin Parnell Street:

Cuatro noches, sin desayuno: 616,61€.

PARKING AEROPUERTO ASTURIAS

En mis últimos viajes con avión de por medio siempre he ido en ALSA hasta el aeropuerto de Asturias, puesto que me parece una opción muy cómoda. En esta escapada como el vuelo de vuelta llega a Asturias a las 23.05 horas, decidimos hacer la ida y la vuelta en nuestro vehículo para no arriesgarnos a perder el último bus con destino a Gijón (nuestra ciudad).

Vamos a usar por segunda vez el parking Arias Aeropuerto. Se trata de un estacionamiento público, vigilado y abierto las 24 horas, situado frente al aeropuerto de Asturias, a dos minutos a pie de la terminal de salidas. La tarifa diaria por estancia es de 4,50€.

Tratamos de hacer la reserva online pero no somos capaces, por lo que llamamos al teléfono del aparcamiento (985.51.98.26). Nos indican que al no ser unas fechas comprometidas, no es necesario reservar con antelación.

ACTUALIZACIÓN ABRIL 2023: DESDE EL 26 DE ABRIL DEL 2023 EL PRECIO HA SUBIDO A 6,50€ / DÍA.

EXCURSIONES, ENTRADAS, COMPRAS…

FREE TOUR POR DUBLÍN

Reservamos este free tour con Civitatis para nuestro primer día. Un free tour es una visita guiada donde cada persona valora la labor del guía y, al finalizar el tour, paga el importe que considere a su voluntad.

Hay que llegar quince minutos antes del comienzo del tour para validar el bono.
Precio por persona: la voluntad.

Nada más hacer la reserva me llegó un e-mail con el bono para mostrar en el móvil o para llevar impreso en papel.

KILMAINHAM GAOL MUSEUM

Una semana antes de iniciar el viaje decidimos sacar las entradas para visitar la cárcel de Dublín. A Kilmainham Gaol solo se puede acceder mediante visita guiada, en inglés. Los tickets se publican en su página web oficial con veintiocho días de antelación y, al parecer, las entradas se agotan rápidamente. Nosotros no estuvimos pendientes y el día que miramos su web no quedaban entradas libres hasta mayo, pero habíamos leído que se suelen producir muchas cancelaciones, por lo que hay que intentarlo día tras día hasta conseguirlo. A la mañana siguiente probé suerte de nuevo y para el día que nosotros queríamos, había veintisiete entradas disponibles, tanto en horario de mañana como de tarde.

Precio de una entrada de adulto: 8€.
Hay que llegar con quince minutos de antelación con respecto a la hora reservada.

Nada más hacer el pago me llegó un e-mail con el bono para mostrar en el móvil o para llevar impreso en papel.

MONTAÑAS DE WICKLOW

Reservamos esta excursión de un día por las montañas de Wicklow con almuerzo incluido.

Este recorrido requiere un número mínimo de personas. En caso de que no se alcance el número mínimo, el operador turístico local se pondrá en contacto con nosotros para ofrecernos modificar la reserva para otro momento de ese día, el mismo recorrido otro día o el reembolso íntegro.
Hay que llegar diez minutos antes del comienzo del tour para validar el bono.

¿Qué llevar?:
Calzado cómodo.
Ropa de lluvia.

ENCHUFES

En Dublín se usan los enchufes tipo G, por lo que hay que llevar adaptadores. Compro cinco en AliExpress por 7,76€.

GASTOS DE LA INTRODUCCIÓN (entre los dos)

Vuelos: 249,12€.
Seguro: 23,57€.
Hotel: 616,61€.
Enchufes: 7,76€.
Cárcel Kilmainham Gaol Museum: 16€.
Excursión montañas de Wicklow: 138€.
TOTAL: 1.051,06€

📊 Estadísticas de Diario ⭐ 3 (2 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas

04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

Spainsun  spainsun  21/05/2024 19:27   📚 Diarios de spainsun
Buen comienzo. Yo llego en un par de días. Asi que por aqui me quedo. Gracias por compartir, Ali.

Diarios relacionados
Ruta por el Este Ancestral de IrlandaRuta por el Este Ancestral de Irlanda Ruta por la zona sudeste de Irlanda tierra de tradiciones y vikingos: Cork, Cobh, Ardmore... ⭐ Puntos 5.00 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 373
Ruta por el oeste de IrlandaRuta por el oeste de Irlanda Recorrido en coche, durante dos semanas, por el oeste de Irlanda. ⭐ Puntos 5.00 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 372
Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda.Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. Recorrido de una semana por Irlanda en tour organizado (más o menos). ⭐ Puntos 5.00 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 367
IRLANDAIRLANDA Paisajes, druidas y pintas ⭐ Puntos 4.19 (42 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 277
Irlanda: 40 tonos de verdeIrlanda: 40 tonos de verde Dos semanas por la Isla Esmeralda, por el sur de la línea Dublín-Galway ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 275

Pais Tema: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 927
30-04-2013

Fecha: Dom Jun 02, 2024 07:18 pm    Título: Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...

Hola a todos, estoy con la preparación del viaje a Irlanda. Iremos tres noches a Belfast y otras tres a Dublin. Tengo una duda. Quiero hacer una visita a una de las dos cárceles que he visto: Crumlin o Kilmainham. El único de los 8 que vamos que sabe inglés soy yo.
Me podéis recomendar cuál de las dos es la más interesante para ver ?
También tengo duda si la excursión a Gobbins merece mucho la pena…
Muchas gracias a todos por anticipado
xansolo
Xansolo
25-09-2014

Fecha: Lun Jun 03, 2024 12:28 pm    Título: Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...

No te puedo responder a esa pregunta, no fui a ninguna por falta de tiempo... Y eso es precisamente lo que te quiero comentar... Vas una cantidad de días bastante justa... No sé la cantidad de días reales que tienes (mencionas las noches, pero no los días, que es lo importante) (pero a tu pregunta, yo la que me hubiera planteado ver y donde podríais tener algo más de tiempo, es la de Kilmaihham) Pongamos que llegas a Dublín ¿? y vas a Belfast (duermes) El segundo día, os recomendaría una excursión a la costa norte (acantilado gigantes, etc), podríais contratar un tour, no veo...  Leer más ...
30-04-2013

Fecha: Lun Jun 03, 2024 09:24 pm    Título: Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...

Hola. Muchas gracias por los consejos. Llego a Dublin a las 09.05. De ahí en tren a Belfast par llegar allí al mediodía:Alquilamos un furgoneta en Belfast para los 3 días. La idea es ver el Museo del Titanic, algún Free tour como los que me comentas, un día de visita a la zona del norte y posiblemente Gobbins. Después de las tres noches, tren a Dublin y alojarnos cerca del centro. Allí tengo reservado un tour privado de 3 horas y otro Free tour nocturno de los misterios de Dublin. La idea en Dublín es ver fabrica Guinness, Jameson, Trinity e intentar coger una excursión de mediodía a...  Leer más ...
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Mar Jun 04, 2024 03:07 pm    Título: Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...

Yo no he estado en Belfast, pero lo que te recomiendo si o si, es que reserves de antemano en Dublin, el Trinity, Guiness, carcel, y Saint patrick. Luego hay mas cosas, pero esto que te comento, suele estar comprometido.... El resto ya no lo se. A partir de eso, ya depende como te organices.
30-04-2013

Fecha: Dom Jun 09, 2024 07:31 pm    Título: Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...

Genial, muchas gracias por el consejo. Así haré

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!

ventanal de la fábrica Guiness
Chungking