MOCHILERO: URUGUAY -Diarios de Viajes de Uruguay- IONUB1

Diario: MOCHILERO: URUGUAY  -  Localización:  Uruguay  Uruguay
Descripción: Punta del Diablo, Montevideo y Colonia.

Índice del Diario: MOCHILERO: URUGUAY

Etapa: Plan de viaje  -  Localización:  Uruguay Uruguay
Fecha creación: 17/03/2014 20:53
URUGUAY

1 € = 29 pesos uruguayos (diciembre 2013)
En los cajeros automáticos puedes sacar tanto pesos como dolares.
Hora: 1 hora mas que en Argentina.

Visado: No es necesario para españoles hasta una estancia de 90 días.

Opinión personal:

Aprovechando el viaje a Argentina, Uruguay puede ser una buena opción de visita si se anda bien de tiempo. El país es relativamente pequeño con lo que los desplazamientos no son largos, es bastante seguro y es muy fácil llegar desde Buenos Aires.
La gente Uruguaya que conocí me recomendaron visitar Cabo Polonio, un lugar bastante mas salvaje que punta del Diablo. Cuidado si vais en navidades, reservar con antelación. A mi no me dio tiempo de visitarlo.

Plan de viaje:

26 de diciembre: Bus Pelotas (Brasil) 09:30 - Chui (Brasil) 13:45 / Chuy(Uruguay)
15:30 - Punta del Diablo 16:30.
Dormir en Punta del Diablo en hostel Unplugged.

27 de diciembre: Bus Punta del Diablo 11:15 - Montevideo 15:15
Dormir en Montevideo en Impecable hostel.

28 de diciembre: Bus Montevideo 11:30 - Colonia de Sacramento 14:00.
Dormir en hostel Colonial.

29 de diciembre: Barco Colonia de Sacramento 11:00 - Buenos Aires 12:00 (1 hora
menos en Argentina)

En mi caso, venía desde Florianópolis en Brasil. Mi idea era ir en un bus directo a Montevideo con la empresa EGA o TTL pero en en navidades es bastante difícil conseguir billetes a ultima hora (cosa que no sabía antes de ir) con lo que tuve que coger varios buses. Primero un bus Florianópolis - Pelotas (12 horas, 109 reales con Penha). Después un bus Pelotas - Chui (4 horas, 45 reales con Embaixador).

Al llegar a Chui, avisar al conductor del bus para que pare en inmigración, que está a la entrada del pueblo. Te sellan la salida y entregas la hoja que te dieron a la entrada al país. El bus te espera. Al llegar a la terminal de Chui preguntas por los omnibuses a Uruguay. Están como a 4 cuadras y unos 10-15 minutos andando.

Chui en Brasil es una ciudad curiosa ya que la mitad de la ciudad pertenece a Brasil y la otra a Uruguay pero no hay una separación clara. Es mas, en una calle principal, una acera es Brasil y al cuzar la carretera la otra acera es Uruguay y si no te lo dicen ni te enteras. En Uruguay la ciudad se llama Chuy. En el lado de la acera de Uruguay hay una oficina de cambio y cerca están las oficinas de omnibuses. Me cambiaron los reales a 1 real = 8,4 pesos.

**RECOMENDACION: Al llegar a Chuy y antes de que salga el bus a Montevideo, Punta del Diablo o donde vayas, si tienes un poco de tiempo, vete a sellar el pasaporte de entrada a Uruguay ya que suele haber bastante cola y los buses se niegan a esperarte La oficina de inmigración está un poco lejos y es posible que tengas que ir en taxi pero así te quedas tranquilo.
A mi al venderme el ticket no me dijeron nada y una vez dentro del bus, al decirles que me tenían que parar a sellar me dijeron que si había muche gente ellos no me esperaban. Me pillé un mosqueo bastante grande y al final se bajo uno de los choferes y me acompañó a sellar el pasaporte colándonos de todo el mundo. Fue un momento bastante tenso.

Punta de Diablo

Bus Chuy - Punta del Diablo, 1 hora, 77 pesos con CYNSA.
La terminal está como a 2-3 km del pueblo pero hay furgonetas esperando que te llevan por 25 pesos al centro.
Dormir en Punta del Diablo en hostel Unplugged, 350 pesos en habitación compartida de 4.

El pueblo es pequeño pero no tanto como pensaba y me costó un rato encontrar el hostel ya que no hay carteles en las calles. En su tiempo fue un publecito con 4 casas y rollo hippie, pero hoy en día es bastante mas grande y superturístico con lo que alguno se puede sentir un poco decepcionado. A mi de todas maneras me gustó. Hay suficientes playas como para no sentirte nada agobiado por la gente.

Montevideo

Bus Punta del Diablo 11:15 - Montevideo 15:15, 444 pesos con CYNSA.
Dormir en Montevideo en Impecable hostel, 250 pesos en habitación compartida de 6.

Desde la terminal de buses de Tres Cruces se puede ir en colectivos al centro, plaza independencia. Se cogen fuera de la terminal. Fijarse en los carteles que llevan en la parte delantera y si no estaís seguros preguntar. Precio: 21 pesos.

Montevideo fue para mi la decepción del viaje. Que me perdonen los que piensan lo contrario pero para mi no merece la pena (también es verdad que a 40 grados de temperatura es fácil agobiarse). Hice la avda 18 de Julio hasta la plaza de la Independencia y de allí continue por la peatonal Sarandi y Yacaré hasta el mercado del puerto donde hay un montón de restaurantes para comer.

Colonia de Sacramento

Bus Montevideo 11:30 - Colonia de Sacramento 14:00, 258 pesos + 10 pesos de
embarque con COT.
Dormir en hostel Colonial, 300 pesos en habitación compartida de 6.

Esta ciudad merece mucho la pena. Desde la terminal de buses o de barcos son 10 minutos andando al centro histórico. El centro se puede ver en un par de horas si no se visitan museos. Se puede subir al faro por 20 pesos. Las playas también están cerca.

Para ir a Buenos Aires en Barco: 2 horas con Colonia Express (www.coloniaexpress.com), 28 euros.

Todos los tramites de aduanas se hacen antes de embarcar. Al llegar a Buenos Aires solo hay que pasar la maleta por un scanner. El ferry llega a un lugar bastante cutre al lado del barrio de Boca y la autopista. A la salida hay taxis. También se puede coger el bus 130 hasta Retiro (si llevas monedas justas solamente) a la salida girando a la izquierda o el bus 8, en este caso hay que seguir un poco a la izquierda y debajo de la autopista hay un parking de buses muy cutre y este bus te deja en la plaza de Mayo o en la avda. 9 de Julio.

Ver Etapa: Plan de viaje

Visitas mes anterior: 50 Visitas mes actual: 42 Total visitas: 9658

Últimos comentarios al diario  MOCHILERO: URUGUAY

Marimerpa  marimerpa  18/03/2014 00:18
Tu viaje por Sudamérica pinta espectacular! Gracias por compartirlo con cantidad de datos útiles. De Colonia Sacramento he oído que merece mucho la pena.

Spainsun  spainsun  18/03/2014 20:09
Enhorabuena por el diario y gracias por compartirlo. Un saludo.

Pais Tema: Viajar a Uruguay

Fecha: Dom Mar 17, 2019 02:33 pm    Título: Re: Viajar a Uruguay

Si sales de Santiago, puedes hacer escala e Mendoza (Argentina) desde allí vas a los sitios que te recomiendo, o a otros.
Ten presente que viajarás en nuestro invierno. Aquí suele ser muy lluvioso.
Buscá: cerro de 7 colores, salares, selva tucumana. He estado por allí, y son las mejores fotos.
alimar511
Alimar511
May 20, 2009

Fecha: Dom Mar 17, 2019 02:46 pm    Título: Re: Viajar a Uruguay

txus2006 Escribio:
Muchas gracias Inés por tú interesante aportación. Estudiaré las zonas que dices. El asunto es que saldré de Santiago de Chile y no sabía qué hacer por unos días. Ahora me toca ver las diferentes combinaciones para ir a los lugares que dices. Admito sugerencias.
Reitero muchas gracias.
Saludos, Txus
Pd.: Lo que si tengo claro es el tema de la seguridad, ya que mi "novia" que aun siendo negra es muy apetecible para los cacos.

Chocado Chocado Chocado Chocado que son los cacos?

Fecha: Dom Mar 17, 2019 03:13 pm    Título: Re: Viajar a Uruguay

Jajaja. Los "cacos" son carteristas, oportunistas.
Sí me permites, te sugiero explorar la posibilidad de hacer el cruce en bus. Es muy seguro, y los paisajes impresionantes.
txus2006
Txus2006
Ago 05, 2007

Fecha: Dom Mar 17, 2019 06:44 pm    Título: Re: Viajar a Uruguay

irivero Escribio:

Saludos!
Bueno de Chile solo conozco desde Punta Arenas hasta Arica. Me falta conocer Rapa Nuí pero no me atrae lo más mínimo.
Voy a ver lo que me dices.
Gracias y saludos.

Fecha: Dom Mar 17, 2019 06:53 pm    Título: Re: Viajar a Uruguay

txus2006 Escribio:
irivero Escribio:

Saludos!
Voy a ver lo que me dices.
Gracias y saludos.

Feliz viaje!
Quedo a las órdenes por cualquier otra consulta