Montevideo y algo más

Montevideo y algo más ✏️ Blogs de Uruguay Uruguay

Un viaje inesperado, por razones de trabajo pero que me permitieron concoer una gran amiga del foro y avistar algo de este desconocido país para mi
Autor: Vvb75  Fecha creación:  Puntos: 5 (8 Votos)

Llegada y escapada a la Costa

Llegada y escapada a la Costa

Localización: Uruguay Uruguay Fecha creación: 19/06/2012 19:07 Puntos: 5 (1 Votos)
Sorpresivamente me surgió la posibilidad de visitar Montevideo, por razones laborales, una ciudad de la que de pequeña oía hablar a mi padre y sus partidos de Rugby por allá, pero la que nunca me había llamado tanto la atención como para organizar un viaje, así que aceptamos rapidamente la invitación y organizo la casa, las niñas y todo para poder irme un día antes del inicio el curso y así concoer algo del país, y en especial compartir con una gran forera Alimar.
Así que a comienzos de noviembre de 2011 cruzo al Cordillera para pisar tierra charrúa. Me voy en Lan Chile, muy puntual, y con servicio de snack a bordo, una galletita y croisant con jamón y queso, vuelo corto 2 horas 15 minutos

Montevideo y algo más - Blogs de Uruguay - Llegada y escapada a la Costa (1)

Aquí pueden encontrar bastante información de Uruguay

www.turismoenuruguay.eluruguayo.com/ .../index.htm

Llegué bastante temprano a Montevideo, alrededor de las 10:55, pero llegamos junto con dos vuelos provenientes de Madrid, y como hay muy pocos encargados de inmigración la fila correspondiente fue eterna sleep sleep , 1 horas 45 minutos haciendo fila, pero al final logré salir, y allí me esperaba Ali, con su hijo, que emocionante fue el encuentro Amistad Amistad
Y sin desperdiciar ni un minuto más nos vamos hacia la costa uruguaya, recorriendo varios balnearios de la costa del Río de la Plata, por el departamento de Canelones, pasando por el Balnerio Villa Argentina y su singular construcción con forma de aguila, Balneario Atlantida. Impresiona el enorme Río que baña las costas que asemeja un verdadero mar, la vegetación es de mucha duna, arena y vegetación arbustiva de pinos y eucaliptus.
Destaca en esta zona la Construcción el Aguila, enorme cosntrucción en la orilla de la playa, que a originado muchas leyendas, según o que me comentaron, tiene una precosa vista, y se puede visitar pro dentro, pero no hay gran cosa que ver allí. Fue construida por un empresario de origen italiana, quien hizo grandes inversiones inmobiliarias en la zona y le servía de lugar de encuentro con amigos, y lugar de lectura en solitario, quien puediera tener un lugar así para sentarse a leer, escuchar el mar y disfrutar de esas vistas¡¡¡¡
Montevideo y algo más - Blogs de Uruguay - Llegada y escapada a la Costa (2)
[img] img254.imageshack.us/ ...06819b.jpg[/img]

Montevideo y algo más - Blogs de Uruguay - Llegada y escapada a la Costa (3)

Continuamos nuestro camino por el Balneario de Atlantida, a 45 kilómetros de MOntevideo, hay una ruta costera que une todos los balnearios, y donde uno disfruta de la costa del Río de la Plata, el paisaje dunar, se ven muchas casas solitarias de veraneo, y se pasa por balnearios con más conjuntos de casas, restoranes y bares.
[img]
img140.imageshack.us/ ...06824y.jpg[/img]
Montevideo y algo más - Blogs de Uruguay - Llegada y escapada a la Costa (4)
Montevideo y algo más - Blogs de Uruguay - Llegada y escapada a la Costa (5)

Pasamos por La Floresta Pinar, Atlantida y tomamos nuevamente la carretera principal para entrar en el departamento de Maldonado para pasar a Piriapolis, el clima nos acompaña favoralemente está muy agradable, ya se ve gente en la playa, el lugar es muy tranquilo.

Montevideo y algo más - Blogs de Uruguay - Llegada y escapada a la Costa (6)

Esos muros de cemento que se ve que dividen la playa fueron construidos para evitar la erosión natural del río y poder conservar sectores de playa

Montevideo y algo más - Blogs de Uruguay - Llegada y escapada a la Costa (7)

Aquí una foto con Ali¡¡, que emoción conocerla

Montevideo y algo más - Blogs de Uruguay - Llegada y escapada a la Costa (8)

Aquí aprovechamos de pasear un poco y comer, así que pruebo mi primer "chivito", que rico estaba¡¡¡, dejo una foto tomada de internet de lo que es, piorque no tengo propias

Montevideo y algo más - Blogs de Uruguay - Llegada y escapada a la Costa (9)

Y aquí la explicación de lo que es para el que no lo conozca inmobeedesarrollos.wordpress.com/ ...-uruguayo/

Una vez recuperadas las fuerzas subimos hasta el Cerrro San Antonio, alm que se puede subir en aereosilla o auto, donde disfrutamos de bellas vistas de la costa, se ve Punta del este y sus edificios modernos

Montevideo y algo más - Blogs de Uruguay - Llegada y escapada a la Costa (10)

Tambien se aprecia Punta Colorada
Montevideo y algo más - Blogs de Uruguay - Llegada y escapada a la Costa (11)

Las vistas de la costa que ya hemos recorrido, del departamento de canelones.

Montevideo y algo más - Blogs de Uruguay - Llegada y escapada a la Costa (12)

La misma Piriapolis

Montevideo y algo más - Blogs de Uruguay - Llegada y escapada a la Costa (13)

Y continuamos nuestro camino por la Costa

Montevideo y algo más - Blogs de Uruguay - Llegada y escapada a la Costa (14)

Hasta Punta Ballena, conocida zona turística uruguaya, muy cerquita de Punta del Este, donde hay unas vistas panorámicas espectaculares, y donde se ubica la tan conocida Casapueblo

Montevideo y algo más - Blogs de Uruguay - Llegada y escapada a la Costa (15)

Montevideo y algo más - Blogs de Uruguay - Llegada y escapada a la Costa (16)

Montevideo y algo más - Blogs de Uruguay - Llegada y escapada a la Costa (17)

Aquí mis dos guías espectaculares, los guías más guapos que uno pueda imaginar Amistad

Montevideo y algo más - Blogs de Uruguay - Llegada y escapada a la Costa (18)

Casapueblo es una costrucción, hecha por el artista Carlos Paez Vilaró, que originalmente sirvió de casa de veraneo, fue construida por él con ayuda de sus amigos, de una arquitectura bastante especial que armoniza perfectamente con el entorno rocozo y la costa. Llena de recovecos, salas, escaleras, cada sala disfruta de unas vistas que quitan el habla.

Montevideo y algo más - Blogs de Uruguay - Llegada y escapada a la Costa (19)

Montevideo y algo más - Blogs de Uruguay - Llegada y escapada a la Costa (20)

Montevideo y algo más - Blogs de Uruguay - Llegada y escapada a la Costa (21)

Esta construcción es un Museo Taller, tiene una galería de arte, y hay un hotel y un retoran integradoss allí.
[img]
img232.imageshack.us/ ...06872i.jpg[/img]

Montevideo y algo más - Blogs de Uruguay - Llegada y escapada a la Costa (22)

Montevideo y algo más - Blogs de Uruguay - Llegada y escapada a la Costa (23)

Montevideo y algo más - Blogs de Uruguay - Llegada y escapada a la Costa (24)

Tomamos camino a Punta del este que queda muy cerquita para echar una primera ojeada ya que luego volveré.

Montevideo y algo más - Blogs de Uruguay - Llegada y escapada a la Costa (25)

Montevideo y algo más - Blogs de Uruguay - Llegada y escapada a la Costa (26)

Montevideo y algo más - Blogs de Uruguay - Llegada y escapada a la Costa (27)

Y volvemos a MOntevideo, casi dos horas de camino de regreso y me quedo en mi Hotel seleccionado por los anfitriones London Palace, buena relación precio calidad, incluiía un muy buen desayuno, la ubicación adecauda cerca del centro histórico.

Colonia del Sacramento

Localización: Uruguay Uruguay Fecha creación: 20/06/2012 16:09 Puntos: 0 (0 Votos)
Colonia del Sacramento

Muy temprano mi espectacular anfitriona acompañada de dos de sus guapos hijos, pasan por mi al Hotel, para dirigirnos a Colonia, una ciudad histórica, preciosa, construida por los portugueses en el Siglo XVIII, a orillas del Río de la Plata. La ciudad fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 1995. En esta ciudad desembarcan los barcos que vienen al Uruguay desde Buenos Aires ( los famosos buquebus), por ende tiene siempre muchos turistas.
Montevideo y algo más - Blogs de Uruguay - Colonia del Sacramento (1)
Desde Montevideo a Colonia son 177 kilómetros por una muy buena carretera de dos pistas, salvo el último tramo, demoramos en llegar cerca de hora 45 minutos y estacionamos fuera de la ciudad antigua.
Montevideo y algo más - Blogs de Uruguay - Colonia del Sacramento (2)
Ingresamos a la ciudad antigua por la Puerta de la Ciudadela, y accedemos a la Plaza de 1911, donde uno queda admirada por las construcciones portuguesas, por la historia que la rodea, las calles de adoquines, casas de piedras, las fuentes, todo lleva a un pasado colonial que se ha mantenido muy bien.
Montevideo y algo más - Blogs de Uruguay - Colonia del Sacramento (3)
Montevideo y algo más - Blogs de Uruguay - Colonia del Sacramento (4)
Montevideo y algo más - Blogs de Uruguay - Colonia del Sacramento (5)
Aun se conservan parte de las murallas que protegían la ciudad.
Montevideo y algo más - Blogs de Uruguay - Colonia del Sacramento (6)
Se ve el faro moderno que ilumina la costa, contrastado con las ruinas históricas.
Montevideo y algo más - Blogs de Uruguay - Colonia del Sacramento (7)

Comienzan a verse construcciones de la época española, también conquistadores de la zona.
Montevideo y algo más - Blogs de Uruguay - Colonia del Sacramento (8)
Montevideo y algo más - Blogs de Uruguay - Colonia del Sacramento (9)
Hay muchos restoranes muy bien ambientados, incluso había uno con una exposición del hermano de Perez Vilaro.
Montevideo y algo más - Blogs de Uruguay - Colonia del Sacramento (10)
Hay 5 museos que se pueden visitar comprando un ticket que los incluye todos.
Museo Portugués con una pequeña muestra de las costumbres y construcciones de la época, Museo Municipal, Museo Indígena, Museo de los Azulejos y Museo español, son todos pequeños y se pueden visitar fácilmente.
En la entrada del Museo de los Azulejos con mis espectaculares guías
Montevideo y algo más - Blogs de Uruguay - Colonia del Sacramento (11)

Después de este recorrido salimos un poco de la ciudad Antigua para buscar donde comer, y encontramos un agradable lugar con terraza donde probamos una típica parrillada uruguaya, probé de todo lo que traía, y aun recuerdo esas prietas dulces mmmmm que rica, nunca he probado nada igual.

Montevideo y algo más - Blogs de Uruguay - Colonia del Sacramento (12)

Montevideo y algo más - Blogs de Uruguay - Colonia del Sacramento (13)

Después de una grata comida, con amena conversación y algunas vueltas por al ciudad fuimos a ver la Plaza de Toros, legado español, que ya no funciona como tal sino como Teatro
Montevideo y algo más - Blogs de Uruguay - Colonia del Sacramento (14)

Montevideo y algo más - Blogs de Uruguay - Colonia del Sacramento (15)

Y ya debemos regresar que por la tarde comienzan mis reuniones y debo cumplir, ya que no olvidemos que el viaje es por trabajo¡¡¡¡¡

Montevideo

Montevideo

Localización: Uruguay Uruguay Fecha creación: 21/06/2012 18:27 Puntos: 0 (0 Votos)
MONTEVIDEO
Ya el día martes comienzan nuestras reuniones y con mis colegas tratamos de intercalar el turismo en cada minuto libre que tenemos, como el clima hasta el momento nos acompaña, podemos caminar por la Avenida 18 de julio y la rambla casi todos los días, para ir descubriendo poco a poco esta ciudad.

Montevideo y algo más - Blogs de Uruguay - Montevideo  (1)

Nuestras reuniones son principalmente en la zona cercana a la Plaza de Cagancha y los edificios de los tribunales, los que tenemos la oportunidad de recorrer.
El Edificio de la Suprema Corte de Justicia del Uruguay corresponde al Palacio de Piria, un edificio arquitectónicamente muy interesante, que ha sido muy bien conservado, su construcción data de 1917, correspondió a la vivienda del empresario Francisco Piria, y tiene muchos detalles interesantes de descubrir, es de estilo Eclectisismo historisista ( ufff que manera de aprender¡¡¡¡). El dueño original de la propiedad era alquimista por eso la vivienda tiene muchos detalles esotéricos y misteriosos

Montevideo y algo más - Blogs de Uruguay - Montevideo  (2)

Esta está muy bien custodiada

Montevideo y algo más - Blogs de Uruguay - Montevideo  (3)
Montevideo y algo más - Blogs de Uruguay - Montevideo  (4)
Montevideo y algo más - Blogs de Uruguay - Montevideo  (5)
Montevideo y algo más - Blogs de Uruguay - Montevideo  (6)
Montevideo y algo más - Blogs de Uruguay - Montevideo  (7)

Sala de trabajo de los ministros

Montevideo y algo más - Blogs de Uruguay - Montevideo  (8)

Sala de audiencias:

Montevideo y algo más - Blogs de Uruguay - Montevideo  (9)

En el par de horitas que teníamos para comer nos arrancamos hasta el Mercado del puerto para conocer la zona y comernos una espectacular parrilada, lo típico de la zona.

Montevideo y algo más - Blogs de Uruguay - Montevideo  (10)

Por la zona se conserva la arquitectura antigua, los faroles y fuentes de agua, es bastante tranquilo para caminar a la hora de comida, y hay muchas tiendas de artesanías en el sector.
Montevideo y algo más - Blogs de Uruguay - Montevideo  (11)

Montevideo y algo más - Blogs de Uruguay - Montevideo  (12)

Montevideo y algo más - Blogs de Uruguay - Montevideo  (13)

Desde diversas cales se aprecia el Río y el Puerto

Montevideo y algo más - Blogs de Uruguay - Montevideo  (14)

Mis colegas se perdieron en una tienda de cueros y artesanías “La Escondida”, donde realmente vendían cosas preciosas, pero no convenientes para nosotras, y yo la muy pava no aproveche de entrar al Palacio de TAraca que quedaba justo al frente, y dicen que es muy bonito.

Montevideo y algo más - Blogs de Uruguay - Montevideo  (15)

Luego de esta caminata el hambre y el tiempo nos apremia, así que regresamos al mercado a disfrutar de una rica parrilla, hay muchos lugares donde elegir, recomiendo dar una vuelta para apreciar las parrillas, los contenidos, la técnicas de los asadores, es muy agradable.

Montevideo y algo más - Blogs de Uruguay - Montevideo  (16)

Montevideo y algo más - Blogs de Uruguay - Montevideo  (17)

En esta parrillada me faltó el vinito ( había que volver a clases) y las prietas dulces, que no quedaban, para mi lo mejor de estas fueron las verduras asadas

Montevideo y algo más - Blogs de Uruguay - Montevideo  (18)

Otro día por la tarde, partimos a recorrer el centro histórico así que tomamos camino hacia la Plaza de la Independencia, la estatua de Artigas con los edificios que la rodean, el Imponente Palacio Salvo

Montevideo y algo más - Blogs de Uruguay - Montevideo  (19)

Montevideo y algo más - Blogs de Uruguay - Montevideo  (20)

Montevideo y algo más - Blogs de Uruguay - Montevideo  (21)

Palacio Estevez, sede protocolar del gobierno.

Montevideo y algo más - Blogs de Uruguay - Montevideo  (22)

El contraste con el edificio donde está la sede de gobierno actualmente

Montevideo y algo más - Blogs de Uruguay - Montevideo  (23)

Divisamos el teatro Solis

Montevideo y algo más - Blogs de Uruguay - Montevideo  (24)

Pasamos la Puerta de la Ciudadela, que por un lado conserva la parte antigua, y por el otro han hecho una réplica, realmente fea, que me perdonen los uruguayos pero no me gustó nada

Montevideo y algo más - Blogs de Uruguay - Montevideo  (25)

Montevideo y algo más - Blogs de Uruguay - Montevideo  (26)

La arquitectura en esta zona se ha mantenido como en sus orígenes y han comenzado a restaurar edificios, y recuperar el barrio.

Montevideo y algo más - Blogs de Uruguay - Montevideo  (27)

Montevideo y algo más - Blogs de Uruguay - Montevideo  (28)

Y continuamos pro la calle principal para llegar hasta el Cabildo y las reales Cárceles, frente a la plaza Matriz, pero no podemos visitarlo por dentro, ya que estaba cerrado.

Montevideo y algo más - Blogs de Uruguay - Montevideo  (29)
Montevideo y algo más - Blogs de Uruguay - Montevideo  (30)

La Plaza Matriz está rodeada de bellos edificios de antaño, la Catdral el Club Social y otros que le dan un encanto natural, además hay una serie de cafes con terrazas muy agradables.

Montevideo y algo más - Blogs de Uruguay - Montevideo  (31)

Montevideo y algo más - Blogs de Uruguay - Montevideo  (32)
Montevideo y algo más - Blogs de Uruguay - Montevideo  (33)
Continuamos caminando por esta calle, nuestro destino, llegar al Río, se veía tan lindo al fondo, pero sorpresivamente nos lo impedirán…… pero en el camino disfrutamos de la arquitectura, nuestro objetivo era llegar al muelle tan lindo que veíamos al final. Hast la catedral, vimos policiías turísticos y luego aparecieron otros policías, debo decir que habían bastantes, pero no nos llamó la atención, tres mujeres sin hombres, íbamos muy entusiasmadas en nuestra conversación, porque vitrinas no habían¡¡¡¡

Montevideo y algo más - Blogs de Uruguay - Montevideo  (34)

Montevideo y algo más - Blogs de Uruguay - Montevideo  (35)

Sorpresivamente nos toma un policía por el hombre y nos pregunta que qué hacemos aquí, que si no nos dimos cuenta que la zona turística la habíamos dejado hace dos calles, que esa zona era de ocupas y personas de no muy buena reputación y nos invitó a regresar, acompañándonos hasta donde estaba la policía turística, debo decir que yo no noté nada anormal, quizás un barrio un poco más pobre con niños jugando en las calles, las fachadas sin restaurar, pero nada que asustara, pero obedecimos y regresamos, así que nuestro idílico muelle, quedó para un próximo viaje¡¡¡¡
Montevideo y algo más - Blogs de Uruguay - Montevideo  (36)

Y nos devolvimos hasta la Plaza Matriz y nos sentamos a comer algo en el Tavern La Corte, muy adhoc, tenía una terraza con música, un DJ bastante moderno, pero agradable, hasta que de pronto nos cae un TEMENDO aguacero y debemos correr al interior del edificio. Pero los daiquiris estaban muy buenos y el picoteo también, cuando nos disponíamos a marcharnos, nos dijeron que el bar disponía de auto con chofer para llevar a los clientes hasta determinados puntos, por la Ley de alcoholes, y nos llevaron hasta el Hotel, gratis¡¡¡¡
Montevideo y algo más - Blogs de Uruguay - Montevideo  (37)

comment_icon  Últimos comentarios al diario Montevideo y algo más
Beche  beche  22/06/2012 19:07   📚 Diarios de beche
Muy guapo el diario. Y las fotos estupendas. Es casi como si hubiéramos estado allí!
Queremos más!
Vvb75  vvb75  22/06/2012 20:05   📚 Diarios de vvb75
Que bueno que les guste, y pasé la prueba de Ali, que ya temía haber olvidado la mitad¡¡¡
Gracias por leerme, siemrpe es un honor tener tan fieles seguidores
Guilledom  Guilledom  23/06/2012 00:28
Felicitaciones Vero. Ha sido un placer leer tu diario y ver las fotos con Ali & Cía. Y que lindo es el Uruguay !!!!
Yekipe  yekipe  24/06/2012 20:19   📚 Diarios de yekipe
enhorabuena Vero!!!! las fotos preciosas, saludossssss.
Charucag  charucag  25/06/2012 08:33   📚 Diarios de charucag
qué diario mas interesante, Vero y de una zona bastante desconocida, te dejo mis estrellas

URUGUAY, IGUAZU, MISIONES y BUENOS AIRESURUGUAY, IGUAZU, MISIONES y BUENOS AIRES Iguazú, Uruguay, Río de la Plata, Misiones, Esteros del Iberá, gauchos y asados. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 131
Uruguay al NaturalUruguay al Natural He visto que no hay ningun diario de Uruguay, asi que me decido a contar mi experiencia por este pais ⭐ Puntos 4.60 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 25
Escapada a Uruguay desde Buenos AiresEscapada a Uruguay desde Buenos Aires 4 días en Uruguay: 2 días en Montevideo y 2 en Cabo Polonio desde Buenos Aires (diciembre... ⭐ Puntos 4.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 18
MOCHILERO: URUGUAYMOCHILERO: URUGUAY Punta del Diablo, Montevideo y Colonia. ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 14
Nuestra Escapada a UruguayNuestra Escapada a Uruguay Un fin de semana largo, en octubre de 2009, visitando Montevideo, Colonia y Punta del Este. ⭐ Puntos 3.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 10

Pais Tema: Viajar a Uruguay

Fecha: Dom Mar 17, 2024 02:00 pm    Título: Re: Viajar a Uruguay

Buenos días.

Este año tengo que hacer un viaje por temas personales a Uruguay.

A la vista de que está un poco parado este hilo.

¿Alguna recomendación o tema interesante de cara a viajar a Uruguay en este 2024?

Gracias de antemano por vuestra ayuda Guiño
21-08-2021

Fecha: Dom Mar 17, 2024 03:37 pm    Título: Re: Viajar a Uruguay

"HaKaN" Escribió:
Buenos días.

Este año tengo que hacer un viaje por temas personales a Uruguay.

A la vista de que está un poco parado este hilo.

Gracias de antemano por vuestra ayuda Guiño

Depende desde donde salgas. Podés recorrer Colonia, Punta, etc. Pero decinos desde qué lugar pensás arrancar.

Fecha: Dom Mar 17, 2024 10:10 pm    Título: Re: Viajar a Uruguay

Muchas gracias por tu respuesta 😉

Llegaremos a Montevideo y tenemos que estar unos días en Pando.

Vamos con 2 niñas pequeñas de (7 y 5 años).

La idea sería estar alojados en Pando por la necesidad de estar en esa zona, pero después nos gustaría alquilar un coche.

¿En Pando habría cosas interesantes o es mejor dejarlo como base solo?

Gracias nuevamente Guiño
21-08-2021

Fecha: Dom Mar 17, 2024 10:57 pm    Título: Re: Viajar a Uruguay

Hola!. Te cuento. Tenelo como base. Aparte de Montevideo, podés recorrer lugares en la costa, todo en la misma ruta, como por ejemplo. - Atlántida (45 km desde Montevideo). Balneario Atlántida, Monumento al Aguila, Miradores. - Piriápolis (95 km desde Montevideo). Rambla, Paya Hermosa, Cerro San Antonio, Cerro del Toro, Fuente de Venus, Playa Punta Colorada, Castillo de Piria. - Punta del Este (130 km desde Montevideo). La Mano, Playa Brava, Playa Mansa, Puerto de Punta del Este, Rambla de Punta, Isla de Lobos, Iglesia Candelaria, El Faro. Más allá de Punta del Este tenés: - Cabo...  Leer más ...

Fecha: Lun Mar 18, 2024 03:03 pm    Título: Re: Viajar a Uruguay

Por supuesto que sí... Muchísimas gracias por este nivel de detalle Aplauso

Tenemos que perfilar el viaje, incluso la estación ya que teníamos que haber ido ya y a la vista de que en abril no podremos ir, es posible que tengamos que dejarlo para finales de año ya para tener un mejor tiempo.

Pero esta info nos será súper útil.

paisaje marciano de Valizas
casa lacustre ladeada en Valizas Uruguay