Montevideo y algo m√°s ūüß≠ Blogs de Uruguay

Diario: Montevideo y algo m√°s  -  Localizaci√≥n:  Uruguay  Uruguay
Descripci√≥n: Un viaje inesperado, por razones de trabajo pero que me permitieron concoer una gran amiga del foro y avistar algo de este desconocido pa√≠s para mi
Autor: Vvb75   Fecha creaci√≥n:

√ćndice del Diario: Montevideo y algo m√°s

Etapa: Llegada y escapada a la Costa  -  Localizaci√≥n:  Uruguay Uruguay
Fecha creaci√≥n: 19/06/2012 19:07
Sorpresivamente me surgi√≥ la posibilidad de visitar Montevideo, por razones laborales, una ciudad de la que de peque√Īa o√≠a hablar a mi padre y sus partidos de Rugby por all√°, pero la que nunca me hab√≠a llamado tanto la atenci√≥n como para organizar un viaje, as√≠ que aceptamos rapidamente la invitaci√≥n y organizo la casa, las ni√Īas y todo para poder irme un d√≠a antes del inicio el curso y as√≠ concoer algo del pa√≠s, y en especial compartir con una gran forera Alimar.
As√≠ que a comienzos de noviembre de 2011 cruzo al Cordillera para pisar tierra charr√ļa. Me voy en Lan Chile, muy puntual, y con servicio de snack a bordo, una galletita y croisant con jam√≥n y queso, vuelo corto 2 horas 15 minutos

Aquí pueden encontrar bastante información de Uruguay

www.turismoenuruguay.e... /index.htm

Llegué bastante temprano a Montevideo, alrededor de las 10:55, pero llegamos junto con dos vuelos provenientes de Madrid, y como hay muy pocos encargados de inmigración la fila correspondiente fue eterna sleep sleep , 1 horas 45 minutos haciendo fila, pero al final logré salir, y allí me esperaba Ali, con su hijo, que emocionante fue el encuentro Amistad Amistad
Y sin desperdiciar ni un minuto m√°s nos vamos hacia la costa uruguaya, recorriendo varios balnearios de la costa del R√≠o de la Plata, por el departamento de Canelones, pasando por el Balnerio Villa Argentina y su singular construcci√≥n con forma de aguila, Balneario Atlantida. Impresiona el enorme R√≠o que ba√Īa las costas que asemeja un verdadero mar, la vegetaci√≥n es de mucha duna, arena y vegetaci√≥n arbustiva de pinos y eucaliptus.
Destaca en esta zona la Construcci√≥n el Aguila, enorme cosntrucci√≥n en la orilla de la playa, que a originado muchas leyendas, seg√ļn o que me comentaron, tiene una precosa vista, y se puede visitar pro dentro, pero no hay gran cosa que ver all√≠. Fue construida por un empresario de origen italiana, quien hizo grandes inversiones inmobiliarias en la zona y le serv√≠a de lugar de encuentro con amigos, y lugar de lectura en solitario, quien puediera tener un lugar as√≠ para sentarse a leer, escuchar el mar y disfrutar de esas vistas¬°¬°¬°¬°
[img] img254.imageshack.us/i... 06819b.jpg[/img]

Continuamos nuestro camino por el Balneario de Atlantida, a 45 kilómetros de MOntevideo, hay una ruta costera que une todos los balnearios, y donde uno disfruta de la costa del Río de la Plata, el paisaje dunar, se ven muchas casas solitarias de veraneo, y se pasa por balnearios con más conjuntos de casas, restoranes y bares.
[img]
img140.imageshack.us/i... 06824y.jpg[/img]

Pasamos por La Floresta Pinar, Atlantida y tomamos nuevamente la carretera principal para entrar en el departamento de Maldonado para pasar a Piriapolis, el clima nos acompa√Īa favoralemente est√° muy agradable, ya se ve gente en la playa, el lugar es muy tranquilo.

Esos muros de cemento que se ve que dividen la playa fueron construidos para evitar la erosión natural del río y poder conservar sectores de playa

Aquí una foto con Ali¡¡, que emoción conocerla

Aquí aprovechamos de pasear un poco y comer, así que pruebo mi primer "chivito", que rico estaba¡¡¡, dejo una foto tomada de internet de lo que es, piorque no tengo propias

Y aquí la explicación de lo que es para el que no lo conozca inmobeedesarrollos.wor... -uruguayo/

Una vez recuperadas las fuerzas subimos hasta el Cerrro San Antonio, alm que se puede subir en aereosilla o auto, donde disfrutamos de bellas vistas de la costa, se ve Punta del este y sus edificios modernos

Tambien se aprecia Punta Colorada

Las vistas de la costa que ya hemos recorrido, del departamento de canelones.

La misma Piriapolis

Y continuamos nuestro camino por la Costa

Hasta Punta Ballena, conocida zona turística uruguaya, muy cerquita de Punta del Este, donde hay unas vistas panorámicas espectaculares, y donde se ubica la tan conocida Casapueblo

Aquí mis dos guías espectaculares, los guías más guapos que uno pueda imaginar Amistad

Casapueblo es una costrucción, hecha por el artista Carlos Paez Vilaró, que originalmente sirvió de casa de veraneo, fue construida por él con ayuda de sus amigos, de una arquitectura bastante especial que armoniza perfectamente con el entorno rocozo y la costa. Llena de recovecos, salas, escaleras, cada sala disfruta de unas vistas que quitan el habla.

Esta construcción es un Museo Taller, tiene una galería de arte, y hay un hotel y un retoran integradoss allí.
[img]
img232.imageshack.us/i... 06872i.jpg[/img]

Tomamos camino a Punta del este que queda muy cerquita para echar una primera ojeada ya que luego volveré.

Y volvemos a MOntevideo, casi dos horas de camino de regreso y me quedo en mi Hotel seleccionado por los anfitriones London Palace, buena relación precio calidad, incluiía un muy buen desayuno, la ubicación adecauda cerca del centro histórico.

Ver Etapa: Llegada y escapada a la Costa

Etapa: Colonia del Sacramento  -  Localizaci√≥n:  Uruguay Uruguay
Fecha creaci√≥n: 20/06/2012 16:09
Colonia del Sacramento

Muy temprano mi espectacular anfitriona acompa√Īada de dos de sus guapos hijos, pasan por mi al Hotel, para dirigirnos a Colonia, una ciudad hist√≥rica, preciosa, construida por los portugueses en el Siglo XVIII, a orillas del R√≠o de la Plata. La ciudad fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 1995. En esta ciudad desembarcan los barcos que vienen al Uruguay desde Buenos Aires ( los famosos buquebus), por ende tiene siempre muchos turistas.
Desde Montevideo a Colonia son 177 kil√≥metros por una muy buena carretera de dos pistas, salvo el √ļltimo tramo, demoramos en llegar cerca de hora 45 minutos y estacionamos fuera de la ciudad antigua.
Ingresamos a la ciudad antigua por la Puerta de la Ciudadela, y accedemos a la Plaza de 1911, donde uno queda admirada por las construcciones portuguesas, por la historia que la rodea, las calles de adoquines, casas de piedras, las fuentes, todo lleva a un pasado colonial que se ha mantenido muy bien.
Aun se conservan parte de las murallas que protegían la ciudad.
Se ve el faro moderno que ilumina la costa, contrastado con las ruinas históricas.

Comienzan a verse construcciones de la √©poca espa√Īola, tambi√©n conquistadores de la zona.
Hay muchos restoranes muy bien ambientados, incluso había uno con una exposición del hermano de Perez Vilaro.
Hay 5 museos que se pueden visitar comprando un ticket que los incluye todos.
Museo Portugu√©s con una peque√Īa muestra de las costumbres y construcciones de la √©poca, Museo Municipal, Museo Ind√≠gena, Museo de los Azulejos y Museo espa√Īol, son todos peque√Īos y se pueden visitar f√°cilmente.
En la entrada del Museo de los Azulejos con mis espectaculares guías

Después de este recorrido salimos un poco de la ciudad Antigua para buscar donde comer, y encontramos un agradable lugar con terraza donde probamos una típica parrillada uruguaya, probé de todo lo que traía, y aun recuerdo esas prietas dulces mmmmm que rica, nunca he probado nada igual.

Despu√©s de una grata comida, con amena conversaci√≥n y algunas vueltas por al ciudad fuimos a ver la Plaza de Toros, legado espa√Īol, que ya no funciona como tal sino como Teatro

Y ya debemos regresar que por la tarde comienzan mis reuniones y debo cumplir, ya que no olvidemos que el viaje es por trabajo¬°¬°¬°¬°¬°

Ver Etapa: Colonia del Sacramento

Etapa: Montevideo  -  Localizaci√≥n:  Uruguay Uruguay
Fecha creaci√≥n: 21/06/2012 18:27
MONTEVIDEO
Ya el d√≠a martes comienzan nuestras reuniones y con mis colegas tratamos de intercalar el turismo en cada minuto libre que tenemos, como el clima hasta el momento nos acompa√Īa, podemos caminar por la Avenida 18 de julio y la rambla casi todos los d√≠as, para ir descubriendo poco a poco esta ciudad.

Nuestras reuniones son principalmente en la zona cercana a la Plaza de Cagancha y los edificios de los tribunales, los que tenemos la oportunidad de recorrer.
El Edificio de la Suprema Corte de Justicia del Uruguay corresponde al Palacio de Piria, un edificio arquitect√≥nicamente muy interesante, que ha sido muy bien conservado, su construcci√≥n data de 1917, correspondi√≥ a la vivienda del empresario Francisco Piria, y tiene muchos detalles interesantes de descubrir, es de estilo Eclectisismo historisista ( ufff que manera de aprender¬°¬°¬°¬°). El due√Īo original de la propiedad era alquimista por eso la vivienda tiene muchos detalles esot√©ricos y misteriosos

Esta est√° muy bien custodiada

Sala de trabajo de los ministros

Sala de audiencias:

En el par de horitas que teníamos para comer nos arrancamos hasta el Mercado del puerto para conocer la zona y comernos una espectacular parrilada, lo típico de la zona.

Por la zona se conserva la arquitectura antigua, los faroles y fuentes de agua, es bastante tranquilo para caminar a la hora de comida, y hay muchas tiendas de artesanías en el sector.

Desde diversas cales se aprecia el Río y el Puerto

Mis colegas se perdieron en una tienda de cueros y artesan√≠as ‚ÄúLa Escondida‚ÄĚ, donde realmente vend√≠an cosas preciosas, pero no convenientes para nosotras, y yo la muy pava no aproveche de entrar al Palacio de TAraca que quedaba justo al frente, y dicen que es muy bonito.

Luego de esta caminata el hambre y el tiempo nos apremia, así que regresamos al mercado a disfrutar de una rica parrilla, hay muchos lugares donde elegir, recomiendo dar una vuelta para apreciar las parrillas, los contenidos, la técnicas de los asadores, es muy agradable.

En esta parrillada me faltó el vinito ( había que volver a clases) y las prietas dulces, que no quedaban, para mi lo mejor de estas fueron las verduras asadas

Otro día por la tarde, partimos a recorrer el centro histórico así que tomamos camino hacia la Plaza de la Independencia, la estatua de Artigas con los edificios que la rodean, el Imponente Palacio Salvo

Palacio Estevez, sede protocolar del gobierno.

El contraste con el edificio donde est√° la sede de gobierno actualmente

Divisamos el teatro Solis

Pasamos la Puerta de la Ciudadela, que por un lado conserva la parte antigua, y por el otro han hecho una réplica, realmente fea, que me perdonen los uruguayos pero no me gustó nada

La arquitectura en esta zona se ha mantenido como en sus orígenes y han comenzado a restaurar edificios, y recuperar el barrio.

Y continuamos pro la calle principal para llegar hasta el Cabildo y las reales C√°rceles, frente a la plaza Matriz, pero no podemos visitarlo por dentro, ya que estaba cerrado.

La Plaza Matriz est√° rodeada de bellos edificios de anta√Īo, la Catdral el Club Social y otros que le dan un encanto natural, adem√°s hay una serie de cafes con terrazas muy agradables.

Continuamos caminando por esta calle, nuestro destino, llegar al Río, se veía tan lindo al fondo, pero sorpresivamente nos lo impedirán…… pero en el camino disfrutamos de la arquitectura, nuestro objetivo era llegar al muelle tan lindo que veíamos al final. Hast la catedral, vimos policiías turísticos y luego aparecieron otros policías, debo decir que habían bastantes, pero no nos llamó la atención, tres mujeres sin hombres, íbamos muy entusiasmadas en nuestra conversación, porque vitrinas no habían¡¡¡¡

Sorpresivamente nos toma un polic√≠a por el hombre y nos pregunta que qu√© hacemos aqu√≠, que si no nos dimos cuenta que la zona tur√≠stica la hab√≠amos dejado hace dos calles, que esa zona era de ocupas y personas de no muy buena reputaci√≥n y nos invit√≥ a regresar, acompa√Ī√°ndonos hasta donde estaba la polic√≠a tur√≠stica, debo decir que yo no not√© nada anormal, quiz√°s un barrio un poco m√°s pobre con ni√Īos jugando en las calles, las fachadas sin restaurar, pero nada que asustara, pero obedecimos y regresamos, as√≠ que nuestro id√≠lico muelle, qued√≥ para un pr√≥ximo viaje¬°¬°¬°¬°

Y nos devolvimos hasta la Plaza Matriz y nos sentamos a comer algo en el Tavern La Corte, muy adhoc, ten√≠a una terraza con m√ļsica, un DJ bastante moderno, pero agradable, hasta que de pronto nos cae un TEMENDO aguacero y debemos correr al interior del edificio. Pero los daiquiris estaban muy buenos y el picoteo tambi√©n, cuando nos dispon√≠amos a marcharnos, nos dijeron que el bar dispon√≠a de auto con chofer para llevar a los clientes hasta determinados puntos, por la Ley de alcoholes, y nos llevaron hasta el Hotel, gratis¬°¬°¬°¬°

Ver Etapa: Montevideo

Visitas mes anterior: 102 Visitas mes actual: 18 Total visitas: 16468

√öltimos comentarios al diario  Montevideo y algo m√°s

Beche  beche  22/06/2012 19:07
Muy guapo el diario. Y las fotos estupendas. Es casi como si hubiéramos estado allí!
Queremos m√°s!

Vvb75  vvb75  22/06/2012 20:05
Que bueno que les guste, y pasé la prueba de Ali, que ya temía haber olvidado la mitad¡¡¡
Gracias por leerme, siemrpe es un honor tener tan fieles seguidores

Guilledom  Guilledom  23/06/2012 00:28
Felicitaciones Vero. Ha sido un placer leer tu diario y ver las fotos con Ali & Cía. Y que lindo es el Uruguay !!!!

Yekipe  yekipe  24/06/2012 20:19
enhorabuena Vero!!!! las fotos preciosas, saludossssss.

Charucag  charucag  25/06/2012 08:33
qué diario mas interesante, Vero y de una zona bastante desconocida, te dejo mis estrellas

Pais Tema: Viajar a Uruguay
Foro Am√©rica del Sur Foro Am√©rica del Sur: Foro de Viajes de Am√©rica del Sur: Per√ļ, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
hyacco
Hyacco
Oct 11, 2019

Fecha: Sab Oct 12, 2019 12:37 am    T√≠tulo: Re: Viajar a Uruguay

Sin ofender ni causar un problema, me parece un poco exagerado el comentario. Que alguien se descomponga por comer comida en mal estado, puede suceder en cualquier restor√°n en cualquier parte del mundo. Ahora... la temperatura del agua, pat√≥genos, higiene, etc... Si as√≠ fuera, se clausurar√≠a y adem√°s basta fijarse los comentarios recientes en google sobre las termas, cualquiera de ellas, rara vez las calificaciones bajan las 4 estrellas. Mi esposa y yo asistimos algunos a√Īos atr√°s y nos pasamos en el agua, nunca nada raro pas√≥. El √ļnico problema que tuvimos fue que el hotel que...  Leer m√°s ...
hulala
Hulala
May 16, 2011

Fecha: Lun Nov 25, 2019 04:55 pm    T√≠tulo: Re: Viajar a Uruguay

Hola!
Estoy en Uruguay y he comprado en una oficina de telefon√≠a ‚ÄúClaro‚ÄĚ una tarjeta sim con 3Gb de datos v√°lidos hasta el 15/12 por 50 pesos ( 1,18‚ā¨). Parece q hay una oferta ahora por si alguien viaja por estas fechas q no se lo pierda. He tenido q pagar en efectivo y presentar el pasaporte.

Fecha: Jue Mar 26, 2020 01:30 pm    T√≠tulo: UruguayNatural.tv, canal YouTube Ministerio Turismo Uruguay

URUGUAYNATURAL.TV: UN PASAPORTE PARA QUE SIGAS
VIAJANDO DESDE CASA

El canal de YouTube ofrece una infinidad de propuestas para que se pueda disfrutar del pa√≠s charr√ļa sin tener que levantarse del sof√°

Viajar y salir a recorrer el pa√≠s para hacer turismo no est√° en la agenda de nadie en estos d√≠as. Con la cancelaci√≥n de todos los espect√°culos previstos para estas fechas y las medidas implementadas para contener la propagaci√≥n del coronavirus COVID19, est√° bien que todos nos quedemos en casa y nos cuidemos. Sin embargo, nadie dice que la imaginaci√≥n o la mente no puedan volar alto e ir a los sitios que uno quiera. En este sentido, mientras contin√ļe el confinamiento, Uruguay propone un viaje virtual por el pa√≠s a trav√©s de UruguayNatural.tv, el canal de YouTube del Ministerio de Turismo, con m√°s de 2.000 contenidos propios que los convierten en el mayor banco de im√°genes tur√≠sticas de Uruguay y hoy, en la emergencia sanitaria que sobrellevamos, el √ļnico pasaporte v√°lido para viajar.

Mas información en:
UruguayNatural.tv, canal YouTube Ministerio Turismo Uruguay

Fecha: Mie Abr 08, 2020 10:45 am    T√≠tulo: Frigor√≠fico Anglo, Museo de la Revoluci√≥n Industrial-Uruguay

FRIGOR√ćFICO ANGLO, ENTRE LAS SIETE MARAVILLAS DEL
MUNDO PARA DESCUBRIR DESDE EL SOF√Ā

El Frigorífico Anglo se ubica en la ciudad de Fray Bentos y fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2015. Cuenta con diversas instalaciones que se pueden recorrer en un paseo que permite descubrir parte de la historia de la ciudad y de la Gran Cocina del Mundo: el Museo de la Revolución Industrial, la Casa Grande, la Sala de Máquinas y el Barrio del Anglo.

Más información en
Frigorífico Anglo, Museo de la Revolución Industrial-Uruguay

Fecha: Lun Jun 22, 2020 06:01 pm    T√≠tulo: Uruguay: Destino para los Amantes del Ecoturismo

URUGUAY, ENTRE LOS DESTINOS FAVORITOS DE LOS AMANTES DEL ECOTURISMO

El pa√≠s charr√ļa goza con una gran variedad de atractivos para disfrutar al aire libre, como la Quebrada de los Cuervos o la Laguna de Rocha, entre otros

El fin de la cuarentena se avecina y alienta nuevas formas de hacer turismo que garantizan la seguridad sanitaria, viajes m√°s cortos, el alejamiento de aglomeraciones, el transporte individual o familiar, entre otros. El ecoturismo y el turismo rural cobran protagonismo entre los visitantes y resultar√° clave para reactivar el sector. Uruguay cumple dichos preceptos y por su geograf√≠a y recursos naturales re√ļne ventajas frente a otros espacios en la regi√≥n.

Más información en
Uruguay: Destino para los Amantes del Ecoturismo