Uruguay al Natural 🧭 Blogs de Uruguay

Diario: Uruguay al Natural  -  Localización:  Uruguay  Uruguay
Descripción: He visto que no hay ningun diario de Uruguay, asi que me decido a contar mi experiencia por este pais
Autor: Sandri   Fecha creación:

Índice del Diario: Uruguay al Natural

Etapa: De camino a la Suiza de America  -  Localización:  Uruguay Uruguay
Fecha creación: 13/08/2011 11:16
Sali de Barcelona sobre las 21:00h con destino Madrid para de ahi, volar hacia Montevideo con Iberia. Llegue a Madrid a la T4 y tenia que ir hasta la T4-S asi que fui siguiendo a la multitud de mi avion que casi todos iban hacia alli, de camino me pare a fumar un cigarrito en los cubiculos que aun habia para ello, ya que me esperaba un largo vuelo....De camino a la terminal mientras estoy subiendo las escaleras mecanicas, veo una chica conocida....era Arancha Sanchez Vicario, con su marido, su hija y una pareja mas, mas me sorprendí cuando pararon en la pantalla para ver la puerta de embarque...tambien iban a Montevideo!!!!!

Despues de un par de horas de espera, sobre la 1 de la madrugada, por fin, subimos al avion, la verdad es que no me gusta volar, pero habia trabajado ese dia y estaba agotada, asi que me dormi nada mas despegar....me desperte un par de veces pero volvi a quedarme dormida, y al fin me desperte cuando solo faltaban 2 horas para llegar yujuuuu!!!

Me habian dicho que el aeropuerto de Montevideo era muy cutre, pero cual es mi sorpresa, cuando resulta que aterrizamos en el nuevo aeropuerto que acababan de abrir...y la verdad, muy modernoy muy chulo, pequeño, pero muy coqueto.

Antes de sacar las maletas, pasas por un dutty free y empece a cotillear precios....un carton de Marlboro por 14 USD!!!!! No me puede resistir y me compré uno ya que no llevaba suficiente tabaco para los 10 dias de mi estancia alli.

Una vez alli, me venian a buscar al aeropuerto, me iba a alojar con unos amigos en Solymar, a 20 minutos de Montevideo.

Ver Etapa: De camino a la Suiza de America

Etapa: Primer dia en Uruguay  -  Localización:  Uruguay Uruguay
Fecha creación: 13/08/2011 11:32
Bueno, como ya he dicho, me vinieron a buscar unos amigos, y me llevaron del aeropuerto a Solymar para comer...comer???? Si yo acababa de desayunar!!!! en fin, el cambio de horario no lo llevaba muy bien, por lo que se refiere a las comidas....

Me llevaron a la fabrica de pasta, donde compramos unos raviolis frescos recien hechos y tambien compramos varias salsas: carbonara, queso, etc... Bueniiiisimos!!!!

La verdad es que el primer dia estuvo dedicado a descansar un poco y por la tarde fuimos a Montevideo, me llevaron a ver la fortaleza del Cerro desde donde hay unas vistas a toda la ciudad, tome mi primer mate y comí bizcochos mmmmmmmm que ricos!!!

Por la noche nos acercamos a Atlantida, un balneario (como llaman ellos a todos los pueblos de costa donde veranean) dimos una vuelta por la feria que habia y cenamos pizza en un restaurante por alli, despues fuimos a comer un helado.

Cuando ya ibamos a volver a dormir (para mi eran las 4 de la mañana) paramos a ver el aguila (precioso) aunque de dia supongo que seria mejor

Ver Etapa: Primer dia en Uruguay

Etapa: Piriapolis  -  Localización:  Uruguay Uruguay
Fecha creación: 16/08/2011 14:47
Hoy hemos decidido visitar los balnearios de la zona, en concreto Piriapolis, la verdad es que voy con bastantes ganas de tomar sol, ya que en España es invierno, y ahora en Uruguay estan en pleno verano.

Piriapolis es un lugar donde los Uruguayos suelen ir a veranear, aunque la verdad es que la playa no es una maravilla, el agua está helada y su color deja mucho que desear, pero con el calor que hace es imposible no meterse en el agua. La verdad es que el sol pica mucho alli, por mi sensación, muchisimo mas que aqui, el sol arde, me fue casi imposible estar tumbada tomando el sol mas de 15 minutos seguidos...

Este es el Paseo Maritimo, ellos le llaman Rambla

Comimos en un restaurante llamando Sal y Pimienta, donde nos dieron aceite de oliva!!!! jajajaja. O eso decia el envase, la verdad es que alli el aceite de oliva es muy caro...

Despues dimos una vuelta por las casas de juego con maquinas recreativas, bastante famosas de la zona y despues fuimos a ver el Castillo de Piria.

Ver Etapa: Piriapolis

Visitas mes anterior: 107 Visitas mes actual: 17 Total visitas: 20690

Últimos comentarios al diario  Uruguay al Natural

Alexia147  alexia147  18/08/2011 10:55
Lo primero graciasss por el diario, yo he ido muchas veces pero me centro mas en ir a ver a la familia, no hay nada mejor que ver a través de los ojos de alguien que va de visita jajajaja!!
Como extraño esos atardeceres de verano!! y si el sol es abrasador,en el sur se nota el agujero en la capa de ozono!!!,ahi te dejos mis estrellas y gracias de nuevo!!!

Sandri  sandri  18/08/2011 13:46
Gracias a todos por vuestros comentarios, seguire con el diario y reservo un capitulo final para comentar lo BIEN que se come en Uruguay!!!!!

Beche  beche  22/08/2011 11:16
¡Qué preciosidad de fotografías!
Me ha desconcertado un poco lo de la Milanesa Napolitana...¡Es broma!jejeje
Gracias por compartirlo con nosotros!.

Universo18  universo18  23/08/2011 04:16
Que maravilla me esta encantado, viendo esas fotos dan gana de irse para alli. Gracias por compartirlo no tenemos apenas diarios de la zona. Te adelanto todas mis estrellas

MJC_IEC  MJC_IEC  23/07/2015 01:40
Comentario sobre la etapa: De camino a la Suiza de America
¿En qué fecha fuiste?

Pais Tema: Viajar a Uruguay
hyacco
Hyacco
Oct 11, 2019

Fecha: Sab Oct 12, 2019 12:37 am    Título: Re: Viajar a Uruguay

Sin ofender ni causar un problema, me parece un poco exagerado el comentario. Que alguien se descomponga por comer comida en mal estado, puede suceder en cualquier restorán en cualquier parte del mundo. Ahora... la temperatura del agua, patógenos, higiene, etc... Si así fuera, se clausuraría y además basta fijarse los comentarios recientes en google sobre las termas, cualquiera de ellas, rara vez las calificaciones bajan las 4 estrellas. Mi esposa y yo asistimos algunos años atrás y nos pasamos en el agua, nunca nada raro pasó. El único problema que tuvimos fue que el hotel que...  Leer más ...
hulala
Hulala
May 16, 2011

Fecha: Lun Nov 25, 2019 05:55 pm    Título: Re: Viajar a Uruguay

Hola!
Estoy en Uruguay y he comprado en una oficina de telefonía “Claro” una tarjeta sim con 3Gb de datos válidos hasta el 15/12 por 50 pesos ( 1,18€). Parece q hay una oferta ahora por si alguien viaja por estas fechas q no se lo pierda. He tenido q pagar en efectivo y presentar el pasaporte.

Fecha: Jue Mar 26, 2020 02:30 pm    Título: UruguayNatural.tv, canal YouTube Ministerio Turismo Uruguay

URUGUAYNATURAL.TV: UN PASAPORTE PARA QUE SIGAS
VIAJANDO DESDE CASA

El canal de YouTube ofrece una infinidad de propuestas para que se pueda disfrutar del país charrúa sin tener que levantarse del sofá

Viajar y salir a recorrer el país para hacer turismo no está en la agenda de nadie en estos días. Con la cancelación de todos los espectáculos previstos para estas fechas y las medidas implementadas para contener la propagación del coronavirus COVID19, está bien que todos nos quedemos en casa y nos cuidemos. Sin embargo, nadie dice que la imaginación o la mente no puedan volar alto e ir a los sitios que uno quiera. En este sentido, mientras continúe el confinamiento, Uruguay propone un viaje virtual por el país a través de UruguayNatural.tv, el canal de YouTube del Ministerio de Turismo, con más de 2.000 contenidos propios que los convierten en el mayor banco de imágenes turísticas de Uruguay y hoy, en la emergencia sanitaria que sobrellevamos, el único pasaporte válido para viajar.

Mas información en:
UruguayNatural.tv, canal YouTube Ministerio Turismo Uruguay

Fecha: Mie Abr 08, 2020 10:45 am    Título: Frigorífico Anglo, Museo de la Revolución Industrial-Uruguay

FRIGORÍFICO ANGLO, ENTRE LAS SIETE MARAVILLAS DEL
MUNDO PARA DESCUBRIR DESDE EL SOFÁ

El Frigorífico Anglo se ubica en la ciudad de Fray Bentos y fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2015. Cuenta con diversas instalaciones que se pueden recorrer en un paseo que permite descubrir parte de la historia de la ciudad y de la Gran Cocina del Mundo: el Museo de la Revolución Industrial, la Casa Grande, la Sala de Máquinas y el Barrio del Anglo.

Más información en
Frigorífico Anglo, Museo de la Revolución Industrial-Uruguay

Fecha: Lun Jun 22, 2020 06:01 pm    Título: Uruguay: Destino para los Amantes del Ecoturismo

URUGUAY, ENTRE LOS DESTINOS FAVORITOS DE LOS AMANTES DEL ECOTURISMO

El país charrúa goza con una gran variedad de atractivos para disfrutar al aire libre, como la Quebrada de los Cuervos o la Laguna de Rocha, entre otros

El fin de la cuarentena se avecina y alienta nuevas formas de hacer turismo que garantizan la seguridad sanitaria, viajes más cortos, el alejamiento de aglomeraciones, el transporte individual o familiar, entre otros. El ecoturismo y el turismo rural cobran protagonismo entre los visitantes y resultará clave para reactivar el sector. Uruguay cumple dichos preceptos y por su geografía y recursos naturales reúne ventajas frente a otros espacios en la región.

Más información en
Uruguay: Destino para los Amantes del Ecoturismo