Cabo Polonio

Cabo Polonio ✏️ Diarios de Viajes de Uruguay Uruguay

Lídia.yeca Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Escapada a Uruguay desde Buenos Aires

Puntos: 4.5 (2 Votos)  Etapas: 2  Localización:Uruguay Uruguay

Llegamos a Montevideo casi a la noche y fuimos al aeropuerto en autobús (60 pesos uruguayos) ya que venían otros amigos que habían alquilado un coche. Esa noche fuimos hasta Atlántida a pocos kilómetros de Montevideo para hacer noche. Al día siguiente nos acercamos a Punta del Este.

Punta del Este es el sitio cheto (“pijo”) de Uruguay dónde mucha gente con dinero de Argentina o extranjera va a pasar unos días. Yo sinceramente no le ví el glamour por ninguna parte…. Es cierto que por las afueras hay casa impresionantes, pero la ciudad en si es bastante gris y fea. La playa tampoco no es nada excepcional, aunque el día estaba nublado y hacia viento y quizás por eso no me pareció muy agradable.

Hay una escultura de una mano de un artista chileno muy famosa en Punta del Este.

Paseamos un rato por la playa y compramos algo en el supermercado para comer (los precios tanto de alojamiento como de comida son muy altos en esta zona!) y fuimos a la carretera dirección Rocha a hacer dedo. Nos levantaron al cabo de bastante rato y solo para llevarnos a un punto en medio de la carretera pasada una localidad que se llama San Carlos. Allí nos quedamos mucho rato, no sé decir con precisión pero alrededor de dos horas. El sol estaba empezando a caer y ya temíamos quedarnos en mitad de la carretera a pasar la noche. De repente un autobús de línea paró y pensábamos que habíamos tenido mucha suerte, pero al cabo de un rato pasaron a cobrarnos…Como ya era tarde decidimos hacer el resto del trayecto hasta Cabo Polonio en autobús. Desde dónde estábamos hasta Castillos (la ciudad más cercana) nos costó 230 pesos uruguayos y tardamos unas 2 horas. Desde allí salía otro autobús que unía Castillos con Cabo Polonio en una media hora que costaba 58 pesos uruguayos.

Cabo Polonio es un lugar muy particular ya que es una reserva natural protegida dónde no pueden entrar coches. Para acceder hasta el pueblo solo hay dos formas: o bien andando (unos 9 kilómetros) o bien con unos camiones descubiertos que hacen el trayecto unas cuatro veces al día por 100 pesos uruguayos. Llegamos que ya estaba oscuro y no nos atrevimos a hacer el camino ya que te puedes perder. Además hacia bastante frío y no íbamos lo suficientemente abrigados (el calor de Buenos Aires nos había despistado). El camino en camión es muy curioso. Va por en medio de la arena y se mueve mucho, toda una experiencia. Tarda una media hora hasta llegar al pueblo.

Al ser una reserva protegida no está permitida la acampada ni tampoco hacer construcciones ni remodelaciones por lo que el pueblo es muy pequeño. Hablando con la gente nos dijeron que podías armar la carpa durante la noche y desmontarla antes de que saliera el sol y que no pasaba nada, pero entre el cansancio y el frío decidimos quedarnos en un hostel.

Aunque es un lugar muy hippy, Cabo Polonio no es nada barato (Caro Polonio lo llaman en broma). Además no hay muchos hostels dónde escoger. Nos quedamos al que nos hizo mejor precio que se llamaba “Lo de Marcelo” por 250 pesos uruguayos la noche por persona en una habitación compartida de 4 (aunque no había nadie). Se notaba que aún no había empezado la temporada alta ya que no había mucha gente, pero en Enero y Febrero, nos contaron que se pone muy muy a petar y que los precios se disparan. Hay restaurantes y bares, pero también hay algún supermercado chiquito dónde comprar bebida y comida y ahorrar un poquito.

Otra de las cosas que lo hace especial es que no hay electricidad no casi agua corriente. Por la noche queda todo totalmente a oscuras solamente iluminado por velas por lo que es un lugar muy romántico. Además permite observar un cielo de estrellas precioso. Además hay en muchos lugares fogatas dónde te juntas con otros viajeros, compartir experiencias y pasar un buen rato (la desconexión del lugar sin wifi y sin buena cobertura hace propicio el conocer gente).

Cabo Polonio es un lugar muy singular. Al ser un cabo tiene dos costas, por un lado está la playa del Sur desde dónde se ve una magnifica posta de sol y por el otro la playa del Norte. Ambas son muy grandes y cuando fuimos estaban casi desiertas. La arena es muy clara y fina aunque el agua y sobretodo el vientecito frío quitaban las ganas de bañarse mucho. Son playas bonitas aunque no paradisíacas, pero lo mejor es el entorno en sí.

En la parte de la playa Sur hay casas de gente con mucho dinero y en cambio la parte Norte es más “hippy” con casitas de colores. Paseando por la playa Norte se llegan a unas impresionantes dunas que valen mucho la pena. Si se sube se ven vistas de todo el cabo. No dejéis de hacerlo. Si se anda por esa costa unos 9 km se llega a un pueblo llamado Valizas, al cual no fuimos, pero es una vía alternativa para llegar o irse de Cabo Polonio. Una opción sería tomar el autobús o hacer dedo hasta Valizas, acampar por ahí y al día siguiente hacer la caminata por la costa hasta Cabo Polonio.

Además de las playas, pasear por las casitas, ir hasta el faro y sobre todo vale mucho la pena acercarte a dónde están los lobos marinos. Para mí fue una increíble sorpresa ya que el viaje había sido tan improvisado que no me había informado nada. En la costa cercana al faro, que está llena de rocas, está plagado de lobos y se pueden ver de bastante cerca.

En total estuvimos dos días de relax total. Cabo Polonio es un lugar dónde desconectar y relajarse sin estar pendiente del reloj. Muy recomendable como escapada corta.

Más información y fotos: viaging.wordpress.com/uruguay/

URUGUAY, IGUAZU, MISIONES y BUENOS AIRESURUGUAY, IGUAZU, MISIONES y BUENOS AIRES Iguazú, Uruguay, Río de la Plata, Misiones, Esteros del Iberá, gauchos y asados. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 131
Uruguay al NaturalUruguay al Natural He visto que no hay ningun diario de Uruguay, asi que me decido a contar mi experiencia por este pais ⭐ Puntos 4.60 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 25
Montevideo y algo másMontevideo y algo más Un viaje inesperado, por razones de trabajo pero que me permitieron concoer una gran amiga del foro y avistar algo de este desconocido país para mi ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 25
MOCHILERO: URUGUAYMOCHILERO: URUGUAY Punta del Diablo, Montevideo y Colonia. ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 14
Nuestra Escapada a UruguayNuestra Escapada a Uruguay Un fin de semana largo, en octubre de 2009, visitando Montevideo, Colonia y Punta del Este. ⭐ Puntos 3.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 10

Pais Tema: Viajar a Uruguay
Foro América del Sur Foro América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.

Fecha: Dom Mar 17, 2024 02:00 pm    Título: Re: Viajar a Uruguay

Buenos días.

Este año tengo que hacer un viaje por temas personales a Uruguay.

A la vista de que está un poco parado este hilo.

¿Alguna recomendación o tema interesante de cara a viajar a Uruguay en este 2024?

Gracias de antemano por vuestra ayuda Guiño
Her_2004
21-08-2021

Fecha: Dom Mar 17, 2024 03:37 pm    Título: Re: Viajar a Uruguay

"HaKaN" Escribió:
Buenos días.

Este año tengo que hacer un viaje por temas personales a Uruguay.

A la vista de que está un poco parado este hilo.

Gracias de antemano por vuestra ayuda Guiño

Depende desde donde salgas. Podés recorrer Colonia, Punta, etc. Pero decinos desde qué lugar pensás arrancar.

Fecha: Dom Mar 17, 2024 10:10 pm    Título: Re: Viajar a Uruguay

Muchas gracias por tu respuesta 😉

Llegaremos a Montevideo y tenemos que estar unos días en Pando.

Vamos con 2 niñas pequeñas de (7 y 5 años).

La idea sería estar alojados en Pando por la necesidad de estar en esa zona, pero después nos gustaría alquilar un coche.

¿En Pando habría cosas interesantes o es mejor dejarlo como base solo?

Gracias nuevamente Guiño
Her_2004
21-08-2021

Fecha: Dom Mar 17, 2024 10:57 pm    Título: Re: Viajar a Uruguay

Hola!. Te cuento. Tenelo como base. Aparte de Montevideo, podés recorrer lugares en la costa, todo en la misma ruta, como por ejemplo. - Atlántida (45 km desde Montevideo). Balneario Atlántida, Monumento al Aguila, Miradores. - Piriápolis (95 km desde Montevideo). Rambla, Paya Hermosa, Cerro San Antonio, Cerro del Toro, Fuente de Venus, Playa Punta Colorada, Castillo de Piria. - Punta del Este (130 km desde Montevideo). La Mano, Playa Brava, Playa Mansa, Puerto de Punta del Este, Rambla de Punta, Isla de Lobos, Iglesia Candelaria, El Faro. Más allá de Punta del Este tenés: - Cabo...  Leer más ...

Fecha: Lun Mar 18, 2024 03:03 pm    Título: Re: Viajar a Uruguay

Por supuesto que sí... Muchísimas gracias por este nivel de detalle Aplauso

Tenemos que perfilar el viaje, incluso la estación ya que teníamos que haber ido ya y a la vista de que en abril no podremos ir, es posible que tengamos que dejarlo para finales de año ya para tener un mejor tiempo.

Pero esta info nos será súper útil.