Costa Oeste de EEUU: segundo sueño cumplido

Costa Oeste de EEUU: segundo sueño cumplido ✏️ Blogs de USA USA

Después de descubrir la cultura japonesa.... nos fuimos a la otra punta... cultura americana.... qué diferencia.... pero qué grata sorpresa...
Autor: Akira  Fecha creación:  Puntos: 3 (2 Votos)

Localización: USA USA Fecha creación: 03/04/2014 09:20 Puntos: 0 (0 Votos)
El triangulo americano que no tenía planeado.

San Francisco - las Vegas - Los Angeles...

Después de un año... me decido a escribir el diario, espero acordarme de todo ayudandome de las fotos... creo que este me costará un poco más asi que puede que tarde un poco en acabarlo.
A ver si os puedo ayudar y disfrutar tanto como yo de mi viaje. Que no hubiese sido posible sin la ayuda de la gente de este foro.

Ya que 3 semanas pensaba que daba para mucho.... y realmente es todo taaaaannnnn grande que no dan para nada... Pero como ya he dicho... con la ayuda del foro la planificación fue mucho mejor.

Asi que comenzamos. Riendo

Localización: USA USA Fecha creación: 03/04/2014 10:22 Puntos: 0 (0 Votos)
Como he dicho al principio.. es un viaje que no lo tenía pensado, ya que sólo pensaba ir a las Vegas... a ver a una prima de una amiga.
Pero pensé... si hombre!! cuando voy a volver?? Pues no lo sé, así que por si las moscas, voy a ver lo que me gusta... y si luego puedo volver..pues ya veré a donde.

Asi que buscado por el foro, vi que había mucha gente que habia hecho y quería hacer el famoso triangulo, pero, la gente lo hacía al revés... no se porque,
yo me decidí por hacer primero San Francisco - Las Vegas - Los Angeles.
Ya que pensaba que los Angeles al tener puntos en concreto que ver, y teniendo coche.... sería más relajado... Cómo me equivaba.

Bueno al lío.

Despues de tenerlo todo controlado, soy Tauro, soy así... me gusta la aventura, pero sabiendo lo que hago... Llega el gran dia del viaje.

Llegamos al aeropuerto del Prat.. embarcamos y.... empezamos mal, una hora esperando dentro del avión, porque hay unos pasajeros que todavia no han llegado.. una hora!!!!! que agobio... esta gente no sabe que despues tenemos que estar otras 12 horas ahí dentro..!!!!!! que mala leche me entró.( de esto si me acuerdo) Malvado o muy loco
Después otra media hora más, esperando pista. Malvado o muy loco Malvado o muy loco se puede empezar peor.... ????
SSSIIIIIIIIIII !!!!!!!
Despues de tantas horas de vuelo, y no llegar a la hora prevista al JFK. Obviamente perdimos el vuelo de enlace que nos llevaría hasta San Francisco, así que tuvimos que esperar 5 horas en el aeropuerto.
Con lo que salimos de Nueva york, cuando teníamos que haber llegado a SF.

Asi que contando.... estuvimos viajando... 1 dia y medio....

WELCOME TO USA !!!! Malvado o muy loco Malvado o muy loco

Localización: USA USA Fecha creación: 03/04/2014 10:53 Puntos: 0 (0 Votos)
Despues de coger el tren/metro, no lo tengo muy claro... llegamos a nuestra parada en el centro de SF, nuestro hotel era Hotel Park.... baratito y normalito... no tenía TV por cable, pero tenía lavabo dentro de la habitación, cosa que me costó encontrar.

Como llegamos a las 00.30 con un hambre que ni te cuento, nos fuimos al 7 eleven que teníamos al lado. Nada más entrar... nos dimos cuenta que estabamos en EEUU... al ver la comida.
Nuestra primera cena:

Después de esto y un laaargo día, solo podíamos que DORMIR.

A la mañana siguiente ni pizca de jet lag... así que a las 8.30 ya estabamos de pie y dispuestos a descubrir la ciudad.

El amable recepcionista del hotel, que hablaba un poco español, nos marcó una ruta bastante completa de la ciudad y nos dijo que para ese recorrido que mejor que un buen desayuno.
Nos fuimos a desayunar al Lori's Dinner, ese bar de los 60 tan típico.
Menudos desayunos y cafés y tortitas.. y todo enorme y riquisimo... y además con cuones descuento. Qué más se puede pedir??
Yo me pedí un sandwich y un cafe, pensaba que seria como uno de aquí... pero era tal que asi:

Vamos, el desayuno de los campeones... Esto a las 9.00 de la mañana... como que no estoy acostumbrada..

Como era el primer día, no hicimos mucho caso a la ruta... nos dejamos llevar un poco por las calles de alrededor, ya que todavia nos quedaban 3 dias por estar en SF.
El distrito financiero.. pues eso, muchos edificios altos, con cristales.. nada del otro mundo.
Seguimos callejeando y encontramos lugares fantásticos, nos sacamos el bono de 3 dias de transporte y poder montarnos el fabuloso tranvía. Donde también pudimos ver al final del trayecto (en la calle Powell con market st), como daban la vuelta al tranvía a mano..
Muy curioso.

aprovechando que el hotel estaba justo delante del barrio chino, nos adrentamos en él recordando un poquito (aunque no tiene nada que ver) con nuestro anterior viaje a Japón. Ahí aprovechamos para comprar souvenirs ya que hay un montón de tiendas turísticas.

Cogimos el tranvia y nos fuimos a ver la famosa calle Lombart.... qué bonita!!
y cual fue nuestra sorpresa, al ver por primera vez desde ahí la esperada isla de Alcatraz.

Nos fuimos a comer, no me acuerdo por donde.... pero si me acuerdo que era un restaurante indio y que nos encontramos un hombre muy amable que nos dijo que no fueramos por la tarde al Golden Gate ya que como hacía mal tiempo no era recomendable cruzarlo porque que con el viento y la niebla, no lo íbamos a disfrutar.
(Parece ser que con el viento, se mueve un poco el puente Chocado )
Que era mas recomendable visitarlo por la mañana.

Como nos había cambiado los planes, nos fuimos a dar una vuelta por Presidio, lugar que recomiendo para pasear sin prisas y disfrutar del paisaje.
Fuimos a ver como no, la estatua del pequeño Yoda...

Aprovechando el bono, cogimos el autobus y nos bajamos en el barrio hippie Haight-Ashbury todo muy pintoresco y muchas tiendas de segunda mano... se nos hizo un poco tarde, y la gente que empezaba a aparecer por las calles, nos parecían un poco sospechosas y de poca confianza, así que decidimos irnos a casa, no sin antes pasar por delante de las famosas casas painted ladys.

Mañana será otro día.
 1  2  3  ..  6  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Costa Oeste de EEUU: segundo sueño cumplido
Marimerpa  marimerpa  03/04/2014 22:31   📚 Diarios de marimerpa
Aunque no estuviese planeado, parece que el viaje estuvo muy bien, al menos lo que nos llevas contado hasta ahora y al margen de los retrasos en el vuelo de ida. Ánimo que te está quedando un buen diario. Te dejo 5 estrellas.
Akira  akira  04/04/2014 09:45   📚 Diarios de akira
Comentario sobre la etapa: If you are going to San Francisco......
Gracias!!! esto es solo el principio.. y lo menos interesante (para mi)de todo el viaje... por eso digo que quizá estuimos demasiados días en SF.... Cuando ponga lo de los cañones.. que son alucinantes.. oisshhh que recuerdos....
Lm_yp  lm_yp  09/04/2014 12:45   📚 Diarios de lm_yp
Comentario sobre la etapa: camino a Sequoias National Park
Hola. La planta roja que visteis en Sequoia national Park es la "Sarcodes Sanguinea" o tambien llamanda "Snow Plant" porque crece cuando se derrite la nieve, y es muy típica en la Baja California.

Yo también la vi en este mismo parque y me llamó mucho la atención.

Un saludo.
Akira  akira  09/04/2014 13:40   📚 Diarios de akira
ohh.. gracias. la verdad es que es muuu rara.... igual que las piñas gigantes. aunque teniendo en cuenta como son los árboles....

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 590
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 493
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 448
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 406
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 291

Rutas-Itinerarios Tema: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos
Foro Costa Oeste de USA Foro Costa Oeste de USA: Foro de la Costa Oeste de USA: Los Angeles, San Francisco, Gran Cañon, Seatle, Las Vegas...
Constanza2013
08-02-2013

Fecha: Mie Abr 03, 2024 08:16 pm    Título: Re: Hospitales en Costa Oeste

Muchas gracias!, efectivamente en ciudades grandes no hay problema. La pregunta era por si alguien en una situación similar había encontrado info y tenía un listado o algo similar, pero si no, haré como dices; un mapa en maps y llevarme impresas las direcciones y telefónos de los centros por si acaso (y leerme la letra pequeña de cada ingrediente por si acaso que mira que les gusta la crema de cacahuete y demás historias ; ).

Gracias por tu ayuda!

Fecha: Mie Abr 03, 2024 09:25 pm    Título: Re: Hospitales en Costa Oeste

Tanto en EEUU, como en Canadá, la mejor opción siempre es llamar al "911"

¡Hablan más de 200 idiomas!

El "dispatcher" luego de corroborar la ubicación en tiempo real, puede buscar e indicar el mejor centro de atención disponible.

Un ataque "histamínico" es en NorteAmerica [Anglo] una emergencia de primer nivel.

Es muy difícil separar los alimentos que no contengan alergénicos.

Es más, hace ya años que los envoltorios incluyen un "disclamier" que dice:

Re: Hospitales en Costa Oeste (1)

Tenga en cuenta que los alimentos preparados aquí pueden contener estos ingredientes:
Leche, huevos, trigo, soja, maní, frutos secos, pescado y mariscos.

Me tomo la libertad de una sugerencia, si alquilan vehículo.

Elegir un "Chevrolet/GMC", que vienen equipados con el sistema "ONStar"

Es un sistema de conexión directa con un Centro de Ayuda, que va desde direcciones, a pedir auxilio mecánico, olvidarse las llaves adentro y/o una emergencia médica [pueden transferir la llamada]

No se precisa nada, el vehículo ya viene equipado con ese sistema:

www.onstar.com.mx/

Enjoy!

Fecha: Mie Abr 03, 2024 09:46 pm    Título: Asistencia médica en Parques Nacionales de USA

Who Helps When You’re Hurt in a National Park?

[¿Quién te ayuda cuando te lastiman en un parque nacional?]

wasatchmag.com/ ...onal-park/

Medical Services - Grand Canyon

www.nps.gov/ ...rvices.htm

Yosemite Medical Clinic

www.nps.gov/ ...it/ymc.htm

Lake Medical Clinic - Yellowstone National Park www.nps.gov/ ...clinic.htm
[b]Urgent Care near Zion National Park...  Leer más ...
univad
Univad
Moderador America
12-04-2011

Fecha: Jue Abr 04, 2024 05:37 pm    Título: Re: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos

Por cierto, puede ser útil:

Comer en USA: Alergias, Intolerancias en la dieta

Muchas gracias @Carolco Aplauso Aplauso
Constanza2013
08-02-2013

Fecha: Jue Abr 04, 2024 06:46 pm    Título: Re: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos

WOW!!!

Muchísimas gracias @Carolco y @Univad!!!

De gran ayuda toda la información que habéis compartido!