Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Islandia
: Islandia
: Islandia
: Islandia
Galería de Fotos
Blogs 
Islandia, una tierra perdida en el tiempo

Islandia, una tierra perdida en el tiempo ✏️ Blogs de Islandia Islandia

10 días recorriendo Islandia de cabo a rabo, en pareja, en Agosto, por libre y en coche de alquiler.
Autor: Aifos86  Fecha creación:  Puntos: 4.9 (24 Votos)
Etapas 7 a 9,  total 9
anterior anterior  1  2  3 

La octava maravilla: La Laguna Glaciar de Jökulsárlón

La octava maravilla: La Laguna Glaciar de Jökulsárlón


Localización: Islandia Islandia Fecha creación: 14/05/2014 10:25 Puntos: 0 (0 Votos)
Día 10 de Agosto. Hoy es el día de darse la paliza de coche del viaje, para poder completar a tiempo la vuelta a Islandia en 10 días. Haremos de tirón el trayecto Egilsstadir-Laguna Glaciar de
Jökulsárlón, ya en pleno sur de Islandia y enclavado en la parte sur del Parque Nacional de Vatnajokull. 250 kilómetros en tres horas y media.

Islandia, una tierra perdida en el tiempo - Blogs de Islandia - La octava maravilla: La Laguna Glaciar de Jökulsárlón (1)

Se trata de llegar allí a mediodía, comer en el estupendo restaurante que hay y quedarse unas cuantas horas contemplando uno de los parajes más impresionantes del mundo.

Después de esto, llegar hasta Vík i Myrdal donde haremos dos noches. En total hoy habremos recorrido 450 kilómetros. Es un día duro de coche pero había que hacerlo.

Islandia, una tierra perdida en el tiempo - Blogs de Islandia - La octava maravilla: La Laguna Glaciar de Jökulsárlón (2)

Nos ponemos en ruta dirección sur-oeste. Conviene comentar que esta parte del país está absolutamente vacía y no hay rastro de vida humana en kilómetros y kilómetros. Digamos que la esquina sur-este de Islandia está prácticamente deshabitada, por lo que antes de adentrarse por esta región conviene llenar el depósito hasta arriba, y llevar lo más básico encima.

Islandia, una tierra perdida en el tiempo - Blogs de Islandia - La octava maravilla: La Laguna Glaciar de Jökulsárlón (3)

Es un trayecto muy bonito porque vas bordeando el mar, casi todo el rato, y el tráfico es mínimo por aquí
.

Islandia, una tierra perdida en el tiempo - Blogs de Islandia - La octava maravilla: La Laguna Glaciar de Jökulsárlón (4)

Y a las tres horas y media de viaje, se llega a Jökulsárlón. Conforme te diriges en dirección este-oeste por la Carretera 1, antes de atravesar el puente hay un aparcamiento a la derecha, con un estupendo restaurante y tienda. Si giras a la izquierda hay un pequeño aparcamiento para visitar la playa donde desembocan los pequeños icebergs.

Vista aérea de la zona. Se aprecian a la izquierda los pequeños icebergs dentro de la laguna, el puente que atraviesa la desembocadura de la laguna, y a la derecha la playa donde acaban estos mini-icebergs.

Islandia, una tierra perdida en el tiempo - Blogs de Islandia - La octava maravilla: La Laguna Glaciar de Jökulsárlón (5)

Después de aparcar, te acercas a la orilla y te hinchas a hacer fotos.

Islandia, una tierra perdida en el tiempo - Blogs de Islandia - La octava maravilla: La Laguna Glaciar de Jökulsárlón (6)

Islandia, una tierra perdida en el tiempo - Blogs de Islandia - La octava maravilla: La Laguna Glaciar de Jökulsárlón (7)

Tiramos de internet para dejar una descripción decente:

"Esta laguna apareció por primera vez en 1934-1935 y en 1975 pasó de 7,9 km² a los actuales 18 km², debido a la acelerada fusión de los glaciares islandeses. Tiene una profundidad máxima de aproximadamente 200 m, lo que lo convierte probablemente en el segundo lago más profundo de Islandia."

Islandia, una tierra perdida en el tiempo - Blogs de Islandia - La octava maravilla: La Laguna Glaciar de Jökulsárlón (8)

Islandia, una tierra perdida en el tiempo - Blogs de Islandia - La octava maravilla: La Laguna Glaciar de Jökulsárlón (9)

"Una de sus características más llamativas es que se encuentra lleno de icebergs, que se desprenden de la lengua del glaciar Breiðamerkurjökull. Esto hace de Jökulsárlón probablemente el lugar del mundo en el que es más sencillo para acceder a un iceberg."

"Desde su orilla es habitual poder avistar focas y aves marinas, especialmente charranes árticos y skuas, grandes gaviotas que anidan en el suelo en los alrededores del lago y que ocasionalmente pueden ser agresivas."

Islandia, una tierra perdida en el tiempo - Blogs de Islandia - La octava maravilla: La Laguna Glaciar de Jökulsárlón (10)

Islandia, una tierra perdida en el tiempo - Blogs de Islandia - La octava maravilla: La Laguna Glaciar de Jökulsárlón (11)

Islandia, una tierra perdida en el tiempo - Blogs de Islandia - La octava maravilla: La Laguna Glaciar de Jökulsárlón (12)

¡¡ ESTE LUGAR ES ALUCINANTE !! Aplauso Aplauso Aplauso

A pesar de estar rodeados de hielo no hace mucho frío aquí.

Islandia, una tierra perdida en el tiempo - Blogs de Islandia - La octava maravilla: La Laguna Glaciar de Jökulsárlón (13)

Islandia, una tierra perdida en el tiempo - Blogs de Islandia - La octava maravilla: La Laguna Glaciar de Jökulsárlón (14)

Es importante señalar que, aparte de esta laguna, hay otras dos más pequeñas y con menos gente, aunque he de decir que en ningún momento tuve sensación de haber "mucha gente", y se puede ver y fotografiar todo sin ninguna molestia.

En la siguiente foto, las dos "manchas" de color verdoso que se ven a la izquierda de Jökulsárlón, son las dos lagunas interiores: Fjallsárlón y Breiðárlón.

Islandia, una tierra perdida en el tiempo - Blogs de Islandia - La octava maravilla: La Laguna Glaciar de Jökulsárlón (15)

Atravesamos la carretera y vamos hacia la playa donde se van deshaciendo, poco a poco, los enormes cubitos de hielo.

¡¡ CHULÍSIMO !! No había visto nada igual hasta el momento... Amistad

Islandia, una tierra perdida en el tiempo - Blogs de Islandia - La octava maravilla: La Laguna Glaciar de Jökulsárlón (16)

Islandia, una tierra perdida en el tiempo - Blogs de Islandia - La octava maravilla: La Laguna Glaciar de Jökulsárlón (17)

Islandia, una tierra perdida en el tiempo - Blogs de Islandia - La octava maravilla: La Laguna Glaciar de Jökulsárlón (18)

Islandia, una tierra perdida en el tiempo - Blogs de Islandia - La octava maravilla: La Laguna Glaciar de Jökulsárlón (19)

Islandia, una tierra perdida en el tiempo - Blogs de Islandia - La octava maravilla: La Laguna Glaciar de Jökulsárlón (20)

Y después de estar cuatro horas en este lugar tan asombroso, nos ponemos en ruta dirección este, hacia Vík i Myrdal, pero seguimos haciendo fotos de los asombrosos parajes de esta región.

Islandia, una tierra perdida en el tiempo - Blogs de Islandia - La octava maravilla: La Laguna Glaciar de Jökulsárlón (21)

Islandia, una tierra perdida en el tiempo - Blogs de Islandia - La octava maravilla: La Laguna Glaciar de Jökulsárlón (22)

Islandia, una tierra perdida en el tiempo - Blogs de Islandia - La octava maravilla: La Laguna Glaciar de Jökulsárlón (23)

En la próxima etapa visitamos playas de arena negra, acantilados, formaciones rocosas increíbles y la catarata más fotogénica de Islandia Skogafoss....

Islandia, una tierra perdida en el tiempo - Blogs de Islandia - La octava maravilla: La Laguna Glaciar de Jökulsárlón (24)

Y, cómo no, celebramos como es debido la llegada al grandioso y fabuloso sur de Islandia...

Islandia, una tierra perdida en el tiempo - Blogs de Islandia - La octava maravilla: La Laguna Glaciar de Jökulsárlón (25)

Amistad Amistad Amistad

Etapas 7 a 9,  total 9
anterior anterior  1  2  3 


El Sur de Islandia.

El Sur de Islandia.


Localización: Islandia Islandia Fecha creación: 16/05/2014 11:19 Puntos: 0 (0 Votos)
Día 11. Ayer hicimos noche en Vík í Mýrdal, un pequeño conglomerado de casas y comercios que no sé si aventurarme a llamarlo "pueblo".

Islandia, una tierra perdida en el tiempo - Blogs de Islandia - El Sur de Islandia. (1)

Y esta noche también haremos noche aquí, después de visitar las atracciones naturales de la zona.

Como ya comenté al principio, nos alojamos en el Hotel Edda Vik, pero en la parte del hotel que son cabañas. Este hotel también tiene un edificio principal con habitaciones normales de hotel, que cuando llegamos nosotros estaba todo el hotel ocupado por japoneses.

Esta es la cabaña que nos tocó. Son dos cabañas juntas que sólo comparten la entrada a modo de pasillo-distribuidor. Y siempre con nosotros el Hyundai rojo...este coche me enamoró porque tiraba como un bólido... Heart

Islandia, una tierra perdida en el tiempo - Blogs de Islandia - El Sur de Islandia. (2)

Islandia, una tierra perdida en el tiempo - Blogs de Islandia - El Sur de Islandia. (3)

Islandia, una tierra perdida en el tiempo - Blogs de Islandia - El Sur de Islandia. (4)

Esta es la vista del edificio principal que alberga, además de habitaciones normales, el comedor del hotel.

Islandia, una tierra perdida en el tiempo - Blogs de Islandia - El Sur de Islandia. (5)

Por esta zona los precios de las cabañas son ya astronómicos y de juzgado de guardia. Hay poquísima oferta y las plazas se reservan con muchos meses de antelación. ¡¡¡ Yo la reservé en Noviembre para ir en Agosto, y quedaba ya poco !!! (Recomendado planificar y reservar con muchísima más antelación que otros destinos más usuales) Aquí pagamos la estancia más cara, superando los 110 € por noche, con desayuno... Confundido Confundido Confundido

Pero antes de describir lo que vimos en el sur, quiero poner unas fotos del paisaje alucinante y conmovedor que vimos en el trayecto Laguna Glaciar de Jokulsarlon-Vík í Mýrdal.

Campos de lava interminables que se pierden en el horizonte, revestidos de musgo verde...

Islandia, una tierra perdida en el tiempo - Blogs de Islandia - El Sur de Islandia. (6)

Islandia, una tierra perdida en el tiempo - Blogs de Islandia - El Sur de Islandia. (7)

Desde luego esta zona que recorrimos, desde Egilsstadir (este) hasta Vík (sur) es, quizás, la zona más salvaje y deshabitada de toda Islandia, creo que con la excepción de la región nor-oeste, es decir, la región con forma de cresta de gallo que hay en la esquina superior izquierda de la isla, llamada Vestfirðir.

También vimos montañas con formas increíbles.

Islandia, una tierra perdida en el tiempo - Blogs de Islandia - El Sur de Islandia. (8)

Islandia, una tierra perdida en el tiempo - Blogs de Islandia - El Sur de Islandia. (9)

Lenguas glaciares...

Islandia, una tierra perdida en el tiempo - Blogs de Islandia - El Sur de Islandia. (10)

Islandia, una tierra perdida en el tiempo - Blogs de Islandia - El Sur de Islandia. (11)

¡¡ MARAVILLOSO !! Amistad

Y centrándonos ya en la zona sur, lo primero que vamos a visitar es la cascada más fotogénica y yo me atravería a decir que la imagen de Islandia por excelencia, la que aparece en toda propaganda de Islandia que se precie: Skogafoss.

En media horita de coche de plantas allí, por buena y solitaria carretera.

Islandia, una tierra perdida en el tiempo - Blogs de Islandia - El Sur de Islandia. (12)

Qué cosas más bonitas se ven por el camino.

Islandia, una tierra perdida en el tiempo - Blogs de Islandia - El Sur de Islandia. (13)

Islandia, una tierra perdida en el tiempo - Blogs de Islandia - El Sur de Islandia. (14)

Y ante ustedes, Skogafoss.

Islandia, una tierra perdida en el tiempo - Blogs de Islandia - El Sur de Islandia. (15)

Islandia, una tierra perdida en el tiempo - Blogs de Islandia - El Sur de Islandia. (16)

Islandia, una tierra perdida en el tiempo - Blogs de Islandia - El Sur de Islandia. (17)

Islandia, una tierra perdida en el tiempo - Blogs de Islandia - El Sur de Islandia. (18)

Como es lógico, conforme te vas acercando pues te mojas más... Aplauso Aplauso Aplauso

Islandia, una tierra perdida en el tiempo - Blogs de Islandia - El Sur de Islandia. (19)

También hay un camino para subir hasta arriba, bastante empinado claro...Al que yo no subí por simple pereza... sleep sleep

Así que tomamos el mismo camino y volvemos en dirección hacia Vík, para dirigirnos a los acantilados de Dyrhólaey.

Islandia, una tierra perdida en el tiempo - Blogs de Islandia - El Sur de Islandia. (20)

Islandia, una tierra perdida en el tiempo - Blogs de Islandia - El Sur de Islandia. (21)

Un precioso lugar y una aproximación a lo que es el litoral islandés, que hasta ahora no le habíamos dedicado tiempo.

Islandia, una tierra perdida en el tiempo - Blogs de Islandia - El Sur de Islandia. (22)

Playas negras con extrañas formaciones rocosas, que contrastan con el verde circundante y con el agua gris del mar.

Islandia, una tierra perdida en el tiempo - Blogs de Islandia - El Sur de Islandia. (23)

Islandia, una tierra perdida en el tiempo - Blogs de Islandia - El Sur de Islandia. (24)

Ahora bajamos a pisar y visitar una de las playas más famosas y visitadas de Islandia: Kirkjufjara, y también extremadamente peligrosa, como bien advierte ya el cartel. Aunque realmente hace falta mucho valor para meterte aquí en el agua, sólo por el frío que hace.

Islandia, una tierra perdida en el tiempo - Blogs de Islandia - El Sur de Islandia. (25)

Islandia, una tierra perdida en el tiempo - Blogs de Islandia - El Sur de Islandia. (26)

Islandia, una tierra perdida en el tiempo - Blogs de Islandia - El Sur de Islandia. (27)

Mirad qué formaciones rocosas más impresionantes hay en esta playa:

Islandia, una tierra perdida en el tiempo - Blogs de Islandia - El Sur de Islandia. (28)

Islandia, una tierra perdida en el tiempo - Blogs de Islandia - El Sur de Islandia. (29)

Quizá me recuerden un poco a algunas playas del Cabo de Gata... Muy feliz Muy feliz Muy feliz

Islandia, una tierra perdida en el tiempo - Blogs de Islandia - El Sur de Islandia. (30)

Islandia, una tierra perdida en el tiempo - Blogs de Islandia - El Sur de Islandia. (31)

Islandia, una tierra perdida en el tiempo - Blogs de Islandia - El Sur de Islandia. (32)

Islandia, una tierra perdida en el tiempo - Blogs de Islandia - El Sur de Islandia. (33)

Islandia, una tierra perdida en el tiempo - Blogs de Islandia - El Sur de Islandia. (34)

Aquí dejo un vídeo para poder escuchar el estruendo que hace el mar por estas latitudes.

www.youtube.com/watch?v=nkJeQdpxe3w

Después volvemos a Vík, a pegarnos un pequeño homenaje en alguno de sus poquitos restaurantes que hay...

De Vík hay muy poquito que enseñar, sólo fuimos a ver la pequeñita pero bonita iglesia
...

Islandia, una tierra perdida en el tiempo - Blogs de Islandia - El Sur de Islandia. (35)

Y el Vínbúdin (tienda de bebidas alcohólicas) para comprar alguna cervecita...

Islandia, una tierra perdida en el tiempo - Blogs de Islandia - El Sur de Islandia. (36)

Islandia, una tierra perdida en el tiempo - Blogs de Islandia - El Sur de Islandia. (37)

Y mañana se acaba la vuelta a Islandia, con la vuelta a Reykjavik a devolver el coche y a disfrutar de las últimas horas de viaje a remojo... Aplauso Aplauso Aplauso

Islandia, una tierra perdida en el tiempo - Blogs de Islandia - El Sur de Islandia. (38)

Etapas 7 a 9,  total 9
anterior anterior  1  2  3 


Llegada a Reykia y fin del cuento

Llegada a Reykia y fin del cuento


Localización: Islandia Islandia Fecha creación: 19/05/2014 11:47 Puntos: 0 (0 Votos)
Día 12 de Agosto. Nos despedimos del entorno Señor de los Anillos de Vík í Mýrdal y nos ponemos rumbo a Reykia.

Islandia, una tierra perdida en el tiempo - Blogs de Islandia - Llegada a Reykia y fin del cuento (1)

A mediodía llegamos al Borgartún Guesthouse que, como ya dije al principio del diario, por fuera asusta pero por dentro tiene unas habitaciones estupendas. La encargada también era muy amable porque le dijimos que el avión salía a las 7:00 a.m. y nos preparó el desayuno para las 4:00 a.m....menudo madrugón...dios mío que sueño pasamos.... sleep sleep sleep

El hotel por fuera
Islandia, una tierra perdida en el tiempo - Blogs de Islandia - Llegada a Reykia y fin del cuento (2)

Las habitaciones eran estupendas.
Islandia, una tierra perdida en el tiempo - Blogs de Islandia - Llegada a Reykia y fin del cuento (3)

Se llama Borgartún porque así se llama el "distrito financiero" de Reykia. Allí están los edificios de oficinas y los trajeados con corbatas y maletines. Está digamos en la parte más hacia el este de Reykjavik y bastante alejado del centro.

Islandia, una tierra perdida en el tiempo - Blogs de Islandia - Llegada a Reykia y fin del cuento (4)

Estamos muy lejos del centro, pero muy cerca del centro de ocio y deportes de Sundlaugavegur: un complejo, a modo de polideportivo que incluye: la piscina más grande de Reykia, el estadio de fútbol, gimnasios y un bonito y grande parque que desemboca en el Zoo de Reykia.

Islandia, una tierra perdida en el tiempo - Blogs de Islandia - Llegada a Reykia y fin del cuento (5)

Primero fuimos a la piscina Laugardalslaug, que se encuentra en la calle Sundlaugarvegur, nº 104, que tiene piscina de tamaño olímpica, piscina familiar, tobogán de auga, y zonas con pozas de agua termal a diferentes temperaturas.

Pongo unas fotos que he sacado de internet porque si te pillan haciendo fotos allí te vas directo al calabozo.

Islandia, una tierra perdida en el tiempo - Blogs de Islandia - Llegada a Reykia y fin del cuento (6)

Islandia, una tierra perdida en el tiempo - Blogs de Islandia - Llegada a Reykia y fin del cuento (7)

Islandia, una tierra perdida en el tiempo - Blogs de Islandia - Llegada a Reykia y fin del cuento (8)

Después de darnos un buen baño en esta preciosa piscina, que recomiendo a todo el mundo que venga por aquí, nos fuimos a visitar el zoo que está a 5 minutos andando.

Hacía un día espectacular y con un sol radiante, como se puede apreciar en estas fotos.

Islandia, una tierra perdida en el tiempo - Blogs de Islandia - Llegada a Reykia y fin del cuento (9)

Islandia, una tierra perdida en el tiempo - Blogs de Islandia - Llegada a Reykia y fin del cuento (10)

Islandia, una tierra perdida en el tiempo - Blogs de Islandia - Llegada a Reykia y fin del cuento (11)

Islandia, una tierra perdida en el tiempo - Blogs de Islandia - Llegada a Reykia y fin del cuento (12)

Una vez acabas la visita al Zoo, te adentras en una zona de recreo familiar con juegos para niños y sitios para poder comer en plan pic-nic.

Islandia, una tierra perdida en el tiempo - Blogs de Islandia - Llegada a Reykia y fin del cuento (13)

Islandia, una tierra perdida en el tiempo - Blogs de Islandia - Llegada a Reykia y fin del cuento (14)

Islandia, una tierra perdida en el tiempo - Blogs de Islandia - Llegada a Reykia y fin del cuento (15)

Islandia, una tierra perdida en el tiempo - Blogs de Islandia - Llegada a Reykia y fin del cuento (16)

Islandia, una tierra perdida en el tiempo - Blogs de Islandia - Llegada a Reykia y fin del cuento (17)

Después de visitar la parte de recreo familiar salimos de este recinto con muchísima hambre hacia el Hotel. Justo en la misma calle del hotel (Borgartún) se encuentra el restaurante Lifandi, que recomiendo también a todo el mundo que venga de visita por esta zona.

Por 9 € comimos de lujo y una sopa espectacular !!! Y puedes repetir las veces que te de la gana!! Aquí no había turistas sino oficinistas y gente de aquí con sus portátiles....

Islandia, una tierra perdida en el tiempo - Blogs de Islandia - Llegada a Reykia y fin del cuento (18)

Islandia, una tierra perdida en el tiempo - Blogs de Islandia - Llegada a Reykia y fin del cuento (19)

También hay un apartado con un mini supermercado, con productos naturales y ecológicos.

Ya por la tarde fuimos a dar un último paseo cerca del mar, ya que ese día se estaba muy bien en la calle....

Y nos encontramos con la famosa Casa Höfdi, que ha sido testigo mudo de numerosos acuerdos, reuniones y acontecimientos de relevancia internacional que en su interior han habido.

Islandia, una tierra perdida en el tiempo - Blogs de Islandia - Llegada a Reykia y fin del cuento (20)

Islandia, una tierra perdida en el tiempo - Blogs de Islandia - Llegada a Reykia y fin del cuento (21)

Islandia, una tierra perdida en el tiempo - Blogs de Islandia - Llegada a Reykia y fin del cuento (22)

Entre todos los eventos que acogió, el más famoso fue el encuentro entre Reagan y Gorbachov en 1.986 para ver qué cojones hacían con las miles y miles de bombas nucleares apuntando a todo el mundo, que había en esos años..... Trist

Islandia, una tierra perdida en el tiempo - Blogs de Islandia - Llegada a Reykia y fin del cuento (23)

Islandia, una tierra perdida en el tiempo - Blogs de Islandia - Llegada a Reykia y fin del cuento (24)

Y esta última breve estancia en Reykia, que tan buen sabor de boca nos ha dejado (sobre todo la sopa), es el punto y final al viaje. Toca acostarse pronto porque el vuelo sale a las 7:00.... Trist Trist

Pero no sin antes tomarnos la última cerveza islandesa para celebrar que hemos dado la vuelta entera a la isla y nos ha gustado muchísimo.... Amistad Amistad Amistad

Islandia, una tierra perdida en el tiempo - Blogs de Islandia - Llegada a Reykia y fin del cuento (25)

Espero que, sobre todo, sirva de ayuda para futuros viajeros a este enigmático país.

¡¡¡ Hasta la próxima !!!

Etapas 7 a 9,  total 9
anterior anterior  1  2  3 


📊 Estadísticas de Diario ⭐ 4.9 (24 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 88
Anterior 0 0 Media 111
Total 118 24 Media 17734

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario Islandia, una tierra perdida en el tiempo
Total comentarios: 16  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Troyanazaret  troyanazaret  08/08/2014 23:16   📚 Diarios de troyanazaret
Qué diario tan estupendo. Islandia es un destino al que iría sin pensar y, desde luego, tomaría tu narración como la mejor guía de viaje. Gracias por compartirlo! Te dejo mis estrellitas.
Imagen: Padi_85  padi_85  10/08/2014 11:41   📚 Diarios de padi_85
Gran diario! Me ha gustado. Este jueves nos vamos a Islandia y tu diario nos vendrá muy bien. 5 estrellas para ti!
Imagen: Aifos86  aifos86  14/08/2014 19:59   📚 Diarios de aifos86
Muchas gracias!!. Pues de eso se trata, de que sea útil para futuros viajeros a esta enigmática isla que a nadie deja indiferente y que los que la visitamos siempre la llevaremos en el corazón. llorensbellido tú fuiste uno de los principales "culpables" de que me animara a hacer este viaje con tu espectacular y divertido diario!! jajaja...un abrazo!!
Imagen: Aifos86  aifos86  14/08/2014 20:00   📚 Diarios de aifos86
Padi_85 qué envidia me das!! Volvería con los ojos cerrados...os encantaráaaa
Imagen: Aifos86  aifos86  14/08/2014 20:01   📚 Diarios de aifos86
Muchas gracias Troyanazaret. Si te sirve mi diario para tu viaje me alegraría mucho. No dudes en ir, es maravilloso.
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
ISLANDIA, 21 DÍAS EN UN 2º VIAJE A LA TIERRA DEL HIELO Y FUEGOISLANDIA, 21 DÍAS EN UN 2º VIAJE A LA TIERRA DEL HIELO Y FUEGO Tres años después y con mas ganas que nunca volvemos a... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 872
ISLANDIA: EL PAÍS DE LOS NOMBRES IMPOSIBLESISLANDIA: EL PAÍS DE LOS NOMBRES IMPOSIBLES Recorrido de 12 días completos, en 4x4 por toda la isla, en agosto de 2017, por la... ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 493
Islandia increíble en 11 días.Islandia increíble en 11 días. Recorrido circular en sentido antihorario por pareja y coche en el verano de 2025 ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 442
Islandia Agosto 2022Islandia Agosto 2022 13 días recorriendo Islandia en 4x4 ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 392
Islandia - 15 días junioIslandia - 15 días junio Viaje a Islandia durante 15 días, realizado la última quincena de junio de 2025 ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 350

forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Islandia: dudas y consejos
Foro Europa Escandinava Foro Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 2058
1482589 Lecturas
AutorMensaje
Salodari
Imagen: Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
03-04-2009
Mensajes: 23901

Fecha: Sab Abr 11, 2026 11:37 am    Título: Re: Viajar a Islandia: dudas y consejos

@anarociomil, he llevado tu mensaje al Foro de cruceros:

Puerto de Reykjavik : Visita en escala de crucero

Ten en cuenta el impuesto que ha salido nuevo este año para los vehículos de alquiler y el pago de aparcamiento Amistad

Conducir en Islandia: carreteras, impuesto, recomendaciones

Parking y peajes en Islandia: pago, apps, multas, túnel
jabiervi
Imagen: Jabiervi
Super Expert
Super Expert
18-01-2011
Mensajes: 461

Fecha: Vie May 08, 2026 03:32 pm    Título: Re: Viajar a Islandia: dudas y consejos

Buenas! Para ir a la cascada Aldeyjarfoss es necesario un 4 x 4? en verano digo, veo que la cascada es espectacular...
alfrito.alfrito
Imagen: Alfrito.alfrito
Willy Fog
Willy Fog
26-07-2010
Mensajes: 12008

Fecha: Vie May 08, 2026 03:53 pm    Título: Acceso a cascada Aldeyjarfoss - Último tramo carretera F

Hola, @jabiervi . "Legalmente", si : a la cascada Aldeyjarfoss maps.app.goo.gl/BoeEGL7hndxQDLWHA se accede por la carretera 842, en la que no es obligatorio el uso del 4x4 Pero para acceder al parking de la cascada hay que desviarse casi al final por el camino F26 unos 3,7 kms - 10 min maps.app.goo.gl/pkGxrRqc2KV43KTc7 , que si que requiere 4x4 al estar catalogada como carretera F. Pero decía "legalmente" porque esta limitación se basa únicamente en que los desperfectos cubiertos por los seguros de vehículos que no sean 4x4 están excluidos si se transita por...  Leer más ...
OjoMagico
Imagen: OjoMagico
Indiana Jones
Indiana Jones
02-09-2011
Mensajes: 2099

Fecha: Dom May 10, 2026 02:48 pm    Título: Re: Viajar a Islandia: dudas y consejos

jabiervi Escribió:
Buenas! Para ir a la cascada Aldeyjarfoss es necesario un 4 x 4? en verano digo, veo que la cascada es espectacular...

Hola,

Después de ver Godafoss, Dettifoss y las otras cascadas de esa cuenca, ¿aporta algo? Si se van pocos días no sé si merecen la pena los 80 km y 1h30m que son la ida y vuelta desde la ringroad.

Saludos
jabiervi
Imagen: Jabiervi
Super Expert
Super Expert
18-01-2011
Mensajes: 461

Fecha: Lun May 11, 2026 02:02 pm    Título: Re: Viajar a Islandia: dudas y consejos

Gracias por las respuestas!! la verdad es que lo que he leido en algunos libros de fotógrafos, la ponen como de las más bonitas de Islandia y con muy poca gente...por eso preguntaba a ver si era obligatorio el 4 X 4.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Islandia

Islandia

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube