GANTE CIUDAD MEDIEVAL Y FIN DEL VIAJE

GANTE CIUDAD MEDIEVAL Y FIN DEL VIAJE ✏️ Diarios de Viajes de Belgica Belgica

Sin madrugar mucho nos levantamos ,y nos preparamos para ir a Gante.Otra ciudad interesante de Belgica. De nuevo vamos a la estacion central y nos ponemos en la cola y sacamos el billete ,nos dice en que anden viene y esperamos alli ,en la...
Sloth Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (3 Votos)

Diario: BRUSELAS BRUJAS Y GANTE,¡¡NO HAY DIETA QUE LO AGUANTE!!

Puntos: 4.8 (41 Votos)  Etapas: 8  Localización:Belgica Belgica

GANTE CIUDAD MEDIEVAL Y FIN DEL VIAJE - BRUSELAS BRUJAS Y GANTE,¡¡NO HAY DIETA QUE LO AGUANTE!! (1)

De nuevo vamos a la estacion central y nos ponemos en la cola y sacamos el billete ,nos dice en que anden viene y esperamos alli ,en la pantalla pone brussels gent.
Esta vez 10 euritos cada uno...
GANTE CIUDAD MEDIEVAL Y FIN DEL VIAJE - BRUSELAS BRUJAS Y GANTE,¡¡NO HAY DIETA QUE LO AGUANTE!! (2)

Nos montamos y nos parecio raro ,no habia nadie casi sentado en esa zona... estuvimos un buen rato hasta que nos dimos cuenta que estabamos sentados en la zona business jajaajjaa Riendo Riendo ,al poco tiempo vino la chica que controla los billetes y nos dijo que nosotros teniamos billete normal que no era nuestra zona.
GANTE CIUDAD MEDIEVAL Y FIN DEL VIAJE - BRUSELAS BRUJAS Y GANTE,¡¡NO HAY DIETA QUE LO AGUANTE!! (3)

La zona normal estaba llena... pero suerte que quedaba poco.El viaje se hizo mas corto que el de Brujas ,y es que es una media hora de trayecto hasta Gante.

Llegamos a Gante.

Mapa de Gante
GANTE CIUDAD MEDIEVAL Y FIN DEL VIAJE - BRUSELAS BRUJAS Y GANTE,¡¡NO HAY DIETA QUE LO AGUANTE!! (4)

GANTE CIUDAD MEDIEVAL Y FIN DEL VIAJE - BRUSELAS BRUJAS Y GANTE,¡¡NO HAY DIETA QUE LO AGUANTE!! (5)

GANTE CIUDAD MEDIEVAL Y FIN DEL VIAJE - BRUSELAS BRUJAS Y GANTE,¡¡NO HAY DIETA QUE LO AGUANTE!! (6)

GANTE CIUDAD MEDIEVAL Y FIN DEL VIAJE - BRUSELAS BRUJAS Y GANTE,¡¡NO HAY DIETA QUE LO AGUANTE!! (7)

Salimos de la estacion ,y justo en frente tienes un cartel que te indica que linea de tranvia coger para llegar al centro de Gante.
GANTE CIUDAD MEDIEVAL Y FIN DEL VIAJE - BRUSELAS BRUJAS Y GANTE,¡¡NO HAY DIETA QUE LO AGUANTE!! (8)

Un inciso para que veais la cantidad de bicicletas que habia aparcadas ... esta clarisimo que tienen una cultura por la bicicleta increible,a ver si aprendemos.Pero claro tienen todo mucho mejor acondicionado para ello.
GANTE CIUDAD MEDIEVAL Y FIN DEL VIAJE - BRUSELAS BRUJAS Y GANTE,¡¡NO HAY DIETA QUE LO AGUANTE!! (9)

Asi que nos movemos hacia la izquierda y nos ponemos en la parada de la linea 1 del tranvia.
GANTE CIUDAD MEDIEVAL Y FIN DEL VIAJE - BRUSELAS BRUJAS Y GANTE,¡¡NO HAY DIETA QUE LO AGUANTE!! (10)

Vino el tranvia y lo cogimos , no sin antes sacar el ticket de tranvia que son 1.30.Segun entras lo metes en una maquina y te lo cuenta.

GANTE CIUDAD MEDIEVAL Y FIN DEL VIAJE - BRUSELAS BRUJAS Y GANTE,¡¡NO HAY DIETA QUE LO AGUANTE!! (11)

Nos bajamos en perrone 5 al lado de la iglesia de San Nicolas.
GANTE CIUDAD MEDIEVAL Y FIN DEL VIAJE - BRUSELAS BRUJAS Y GANTE,¡¡NO HAY DIETA QUE LO AGUANTE!! (12)

En la 4 creo que tambien os podeis bajar es una mas adelante girando a la derecha.

Nos bajamos y de seguido vamos a ver la iglesia de San Nicolas (Sint-Niklaaskerk)) que es espectacular.Preciosa.
GANTE CIUDAD MEDIEVAL Y FIN DEL VIAJE - BRUSELAS BRUJAS Y GANTE,¡¡NO HAY DIETA QUE LO AGUANTE!! (13)

GANTE CIUDAD MEDIEVAL Y FIN DEL VIAJE - BRUSELAS BRUJAS Y GANTE,¡¡NO HAY DIETA QUE LO AGUANTE!! (14)

Por dentro es una maravilla
GANTE CIUDAD MEDIEVAL Y FIN DEL VIAJE - BRUSELAS BRUJAS Y GANTE,¡¡NO HAY DIETA QUE LO AGUANTE!! (15)

Justo al lado el campanario de Belfort
GANTE CIUDAD MEDIEVAL Y FIN DEL VIAJE - BRUSELAS BRUJAS Y GANTE,¡¡NO HAY DIETA QUE LO AGUANTE!! (16)

GANTE CIUDAD MEDIEVAL Y FIN DEL VIAJE - BRUSELAS BRUJAS Y GANTE,¡¡NO HAY DIETA QUE LO AGUANTE!! (17)

Caminamos un poco atravesando la plaza de San Bavon. y seguimos caminando hacia delante

GANTE CIUDAD MEDIEVAL Y FIN DEL VIAJE - BRUSELAS BRUJAS Y GANTE,¡¡NO HAY DIETA QUE LO AGUANTE!! (18)

Y alli justo encontramos el ayuntamiento Stadhuis y alli estaba tambien la Corte de San Jorge, el hotel más antiguo de Europa Occidental, el y la Iglesia de Santiago.
GANTE CIUDAD MEDIEVAL Y FIN DEL VIAJE - BRUSELAS BRUJAS Y GANTE,¡¡NO HAY DIETA QUE LO AGUANTE!! (19)

Sint-Baafskathedraal.
GANTE CIUDAD MEDIEVAL Y FIN DEL VIAJE - BRUSELAS BRUJAS Y GANTE,¡¡NO HAY DIETA QUE LO AGUANTE!! (20)

Lo malo es que esta catedral estaba en obras ,y tenia parte de la estructura con andamiajes.
Por dentro sacamos alguna foto:
GANTE CIUDAD MEDIEVAL Y FIN DEL VIAJE - BRUSELAS BRUJAS Y GANTE,¡¡NO HAY DIETA QUE LO AGUANTE!! (21)

Sint-Baafskathedraal. Monumento a los hermanos Van Eyck
GANTE CIUDAD MEDIEVAL Y FIN DEL VIAJE - BRUSELAS BRUJAS Y GANTE,¡¡NO HAY DIETA QUE LO AGUANTE!! (22)

Seguimos caminando y llegamos a los muelles de las hierbas y los granos.

El puente de San Miguel
GANTE CIUDAD MEDIEVAL Y FIN DEL VIAJE - BRUSELAS BRUJAS Y GANTE,¡¡NO HAY DIETA QUE LO AGUANTE!! (23)

GANTE CIUDAD MEDIEVAL Y FIN DEL VIAJE - BRUSELAS BRUJAS Y GANTE,¡¡NO HAY DIETA QUE LO AGUANTE!! (24)

Si quereis daros un paseillo en barca os dejo los precios:
GANTE CIUDAD MEDIEVAL Y FIN DEL VIAJE - BRUSELAS BRUJAS Y GANTE,¡¡NO HAY DIETA QUE LO AGUANTE!! (25)

Seguimos en los muelles de las hierbas y de los granos.O Graslei y korenlei.

GANTE CIUDAD MEDIEVAL Y FIN DEL VIAJE - BRUSELAS BRUJAS Y GANTE,¡¡NO HAY DIETA QUE LO AGUANTE!! (26)

Unas vistas buenisimas.De noche aun mas bonitas,pero claro tendriamos que esperar a que anocheciera y ya serian muchas horas alli.Y encima ahora anochece mas tarde porque ya viene el verano.Y estabamos cansados de patear tanto jejee.

GANTE CIUDAD MEDIEVAL Y FIN DEL VIAJE - BRUSELAS BRUJAS Y GANTE,¡¡NO HAY DIETA QUE LO AGUANTE!! (27)

GANTE CIUDAD MEDIEVAL Y FIN DEL VIAJE - BRUSELAS BRUJAS Y GANTE,¡¡NO HAY DIETA QUE LO AGUANTE!! (28)

Aqui en el puente de San Miguel
GANTE CIUDAD MEDIEVAL Y FIN DEL VIAJE - BRUSELAS BRUJAS Y GANTE,¡¡NO HAY DIETA QUE LO AGUANTE!! (29)

Caminando y caminando ,llegamos a Gravensteen ( Castillo de los Condes de Flandes )

GANTE CIUDAD MEDIEVAL Y FIN DEL VIAJE - BRUSELAS BRUJAS Y GANTE,¡¡NO HAY DIETA QUE LO AGUANTE!! (30)

GANTE CIUDAD MEDIEVAL Y FIN DEL VIAJE - BRUSELAS BRUJAS Y GANTE,¡¡NO HAY DIETA QUE LO AGUANTE!! (31)

Un castillo totalmente medieval.A mi particularmente fue el que mas me gusto ,pero al querer entrar me encuentro con un cartel de tarifas segun la edad.
GANTE CIUDAD MEDIEVAL Y FIN DEL VIAJE - BRUSELAS BRUJAS Y GANTE,¡¡NO HAY DIETA QUE LO AGUANTE!! (32)

Seguimos caminando algo perdidos y en la plaza a la que da nombre, la Grootkanonplein nos topamos con el cañón Dulle Griet del siglo XV.
GANTE CIUDAD MEDIEVAL Y FIN DEL VIAJE - BRUSELAS BRUJAS Y GANTE,¡¡NO HAY DIETA QUE LO AGUANTE!! (33)

Se dice que tan solo disparó una vez… y sin mucho éxito, ya que el proyectil cayó donde la pelota que ya no esta pro cierto... nos indicaba...

Por alli caminando vemos zapatillas colgadas en un cable,querra decir que por esas calles existe la venta de droga o la violencia callejera? suele ser lo que se dice.
GANTE CIUDAD MEDIEVAL Y FIN DEL VIAJE - BRUSELAS BRUJAS Y GANTE,¡¡NO HAY DIETA QUE LO AGUANTE!! (34)

En esas calles no tenia ninguna pinta de que se refiriesea algo que tenga que ver con delincuencia o la venta de droga...

En España tambien tenia el significado de cuando alguien acababa la mili jajaja

O tambien un nuevo arte callejero.

Se le llama:

"Shoefiti" es un movimiento procedente de Estados Unidos, donde se ha convertido en algunos lugares en casi un arte urbano. Algunas teorías señalan que esta afición nació en los barrios marginales de los EE UU, en señal de ajuste de cuentas o para señalizar los puntos de la ciudad donde se suministran sustancias estupefacientes. Atendiendo a estos motivos, en 2003 el Ayuntamiento de Los Ángeles (EE UU) advertía que las zapatillas colgadas indicaban sitios de venta droga e inició una campaña para retirar cualquier rastro de zapatillas aéreas en las calles de la ciudad.

Otras explicaciones más benévolas aluden a formas de celebrar el fin de curso o anunciar una boda. En algunos barrios americanos, esta práctica indica el fallecimiento del dueño.

Seguimos paseando y encontramos los famosos dulces de Gante los Cuberdon

El cuberdon es un tipo de dulce belga, elaborado de almíbar y de goma arabiga y originalmente aromatizado con frambuesa. El bombón también se conoce en la región flamenca como "neuzeke" (Es: nariz) o en la región francófono como "chapeau de curé"

Nos compramos una bolsita para probarlos.
Sinceramente no estan malos pero no nos gustaron mucho,a mi me sabian a jarabe.
GANTE CIUDAD MEDIEVAL Y FIN DEL VIAJE - BRUSELAS BRUJAS Y GANTE,¡¡NO HAY DIETA QUE LO AGUANTE!! (35)

GANTE CIUDAD MEDIEVAL Y FIN DEL VIAJE - BRUSELAS BRUJAS Y GANTE,¡¡NO HAY DIETA QUE LO AGUANTE!! (36) GANTE CIUDAD MEDIEVAL Y FIN DEL VIAJE - BRUSELAS BRUJAS Y GANTE,¡¡NO HAY DIETA QUE LO AGUANTE!! (37)

Estuvimos en el barrio de Patershol ,muy tranquilo pero no habia gran cosa y nos fuimos de alli ,de vuelta a comer algo.

Estuvimos mirando restaurantes por la zona de la plaza de San Bavon pero la mayoria de los menus eran caros,y ya deciamos que otra vez no nos atracaban.

Asi que fumos al mister Mcdonalds de alli cerca de la iglesia San Nicolas y de donde empieza el itinerario.

Mas tarde despues de algun que otro paseillo viendo como las tiendas estaban todas cerradas porque era domingo,nos fuimos a coger el tranvia.

Fuimos donde nos dejo cuando vinimos pero esta vez en el otro anden para la linea 1 que te lleva a la estacion sint pieters.

Una vez en la estacion vemos en una pantalla varios trenes que salen ,el nuestro era el de Brussels-eupen,miramos el anden y vamos hacia alli pero nos fijamos en que mucho antes viene otro que pasa por Bruselas tambien ,,lo que no sabiamos es que este haria el triple de paradas... gran error tuvimos que haber cogido el que es mas directo y hace menos ,lo que pasa es que venia mucho mas tarde.

Como vereis cogimos el de AALST-BRUSSELS -NOORD.
GANTE CIUDAD MEDIEVAL Y FIN DEL VIAJE - BRUSELAS BRUJAS Y GANTE,¡¡NO HAY DIETA QUE LO AGUANTE!! (38)

Una vez que llegamos a la estacion central nos fuimos a comer algo por la zona mas turistica y a beber unas cervecitas.Comer algun gofre ,y hacer unas ultimas compras.

Despues al hotel a preparar la maleta ,preparar las cervezas en la maleta para que no se rompieran en el trayecto ,mi pareja llevaba 4 pero yo dos packs jejeee asi que las envolvimos en papel de periodico ,envueltas en una toalla y en dos bolsas y pusimos la ropa de modo que amortiguase en los laterales.

El dia siguiente nos levantamos pronto porque teniamos que facturar sobre las 10 y pico en el aeropuerto y teniamos que coger el tren que duraba unos 15 minutos o por ahi.

En recepcion del hotel dimos la tarjeta y demas ,y nos hicieron pagar un impuesto por estar alojados los 4 dias serian como unos 3 euros y pico por dia a cada uno.A ver si aprendemos en España...
En Venecia tambien nos lo hicieron pagar pero recuerdo que fue menos.

Te tiras un mes o 15 dias y menuda clavada te meten entonces jajaa Riendo Riendo

Vamos a la estacion central ,sacamos los billetes para ira el aeropuerto.Preguntamos el anden.

Bajamos y ya se podia ver en pantalla el tren ,tiene hasta un simbolito de avion,es el de Lutchhaven.
GANTE CIUDAD MEDIEVAL Y FIN DEL VIAJE - BRUSELAS BRUJAS Y GANTE,¡¡NO HAY DIETA QUE LO AGUANTE!! (39)

Pone aeroport.

Lo cogemos y llegamos a el aeropuerto de Bruselas.

Una vez alli subimos por las escaleras mecanicas hasta la zona de facturacion.

Como curiosidad por el camino pasando por la zona de tiendas y restaurantes,y me percato de que delante mio esta Emilio Butragueño el que fuera jugador del Real madrid,estaba con su familia,siempre que vamos por ahi vemos algun famosillo.No me acerque a el a sacarme una foto con el porque me dio apuro al verle con su familia y eso...

Maldita sea vemos que hay que hacer el coñazo del auto checking... lo hacemos metiendo los codigos del vuelo e imprimimos las tarjetas de embarque.

Con las tarjetas de embarque miramos las pantallas y miramos nuestro vuelo ,retraso sale mas tarde aun,y pone el numero de mostrador al que ir.

Vamos y enseñamos las tarjetas y ale Sorpresa sorpresa... hay que facturarte tambien tu mismo las maletas ...

Madre mia todo con maquinas asi quieren que haya mas trabajo? que se genere empleo??¿ dentro de poco hasta tenemos que llevar nosotros el avion o ponen un autoservice en el avion para la comida y bebida o tienes que recogerte o mandar tu mismo las maletas a saber... esta gente con tal de ser mas competitivos y ahorrarse pasta lo que sea... eso si todo para que cuatro gañanes se lleven la pasta y sean aun mas ricos.

El caso es que nos toca nosotros y es sencillo ,ponemos en castellano las instrucciones de la pantalla que te dice lo que tienes que hacer,pones la maleta te pone los kg y coges la tira de pegatina la envuelves en el asa de esta y te pondra que cuando este listo dale aceptar ,y le das y la maleta se va por la cinta,ale facturadas...

Despues tambien hay que pasar otra barrera para ir a embarcar ,acercas la tarjeta de embarque te lee el codigo y pasas.
Esto que te lo suelen hacer trabajadores de la aerolinea o el aeropuerto...

Y nada en un rato cogemos el vuelo y de nuevo en Bilbao. Guiño

Sobre todo diria que fue un viaje en el que llevabamos pocas expectativas ,y que nos sorprendio para bien.Y ademas perfecto para unos dias de escapada.Pero eso si tener cuidado con lo que comeis que alli hay cosas muy golosas jajaajjaa

Y Gracias por tener la paciencia para leerme , y por perder vuestro tiempo,y espero que os haya servido de ayuda o por lo menos os haya entretenido.

Un saludo a todos y espero que nos volvamos a reencontrar en mi proximo destino!!!

Adios a todos!!! Aguuuur eta ondo ibili!!!
Guiño

GANTE CIUDAD MEDIEVAL Y FIN DEL VIAJE - BRUSELAS BRUJAS Y GANTE,¡¡NO HAY DIETA QUE LO AGUANTE!! (40)

OTROS DIARIOS DE SLOTH:

UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA

AMSTERDAM ABRE TU MENTE

LOCURAS EN ORLANDO Y DESCANSO EN ISLAS CAIMÁN

DUBAI Y ABU DHABI EL IMPERIO DEL LUJO

ORLANDO PARQUES EN HALLOWEEN Y RELAX EN TURCOS & CAICOS

MALASIA I LOVE IT!

LONDRES ALGÚN DÍA TENÍA QUE SER...

NEW YORK-ARUBA DE LOS RASCACIELOS A LAS ANTILLAS MENORES

RESACÓN EN TAILANDIA

Maldivas Inolvidable

Desconectando en Miami y Las Bahamas

PUNTA CANA DOS VIAJES DISFRUTANDO DE LA VITAMINA R

AVANTI VENEZIA

AVENTURAS EN TÚNEZ Y EL DESIERTO

CUBA HASTA LA VICTORIA SIEMPRE

comment_icon  Últimos comentarios al diario: BRUSELAS BRUJAS Y GANTE,¡¡NO HAY DIETA QUE LO AGUANTE!!
Ru_25  ru_25  07/05/2014 22:41   📚 Diarios de ru_25
Comentario sobre la etapa: GANTE CIUDAD MEDIEVAL Y FIN DEL VIAJE
Enhorabuena por este nuevo diario. 5 estrellas, como todos. A mi bruselas tambien me sorprendio mucho, y brujas, aunque gante no lo visite. Una exvusa para volver jeje. Espero nuevos diarios!!!

NOS VAMOS A FLANDES. Seis días visitando Bruselas, Gante y BrujasNOS VAMOS A FLANDES. Seis días visitando Bruselas, Gante y Brujas Ruta de seis días visitando Bruselas, Gante y Brujas. Del 6... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 433
DESCUBRIENDO FLANDES: cuatro días en Brujas, Damme, Gante y BruselasDESCUBRIENDO FLANDES: cuatro días en Brujas, Damme, Gante y Bruselas Escapada de tres noches a Flandes y Bruselas en el mes de... ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 257
A Flandes en NavidadA Flandes en Navidad Pasamos el puente de diciembre en Flandes, en las ciudades de Lovaina, Bruselas y Malinas, como consecuencia del concurso de diarios de losviajeros.com ⭐ Puntos 5.00 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 213
FLANDES: tesoros escondidos y mercadillos navideñosFLANDES: tesoros escondidos y mercadillos navideños Escapada de varios días visitando alguno de los lugares menos conocidos de... ⭐ Puntos 5.00 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 202
Bruselas, Gante, Brujas, y Amsterdam en 5 dias.Bruselas, Gante, Brujas, y Amsterdam en 5 dias. Viaje por Bélgica y Flandes en pareja. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 185

Ciudad-Localidad Tema: Gante: Consejos, visitas, transporte - Bélgica
Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo: Foro de Holanda, Bélgica y Luxemburgo. Amsterdam, Bruselas, Brujas, Gante, Flandes y Valonia.

Fecha: Mie Mar 13, 2024 12:42 am    Título: Re: Gante: Consejos, visitas, transporte - Bélgica

Mensajes movidos a este hilo Amistad
montsekit
Montsekit
07-05-2007

Fecha: Mie Mar 13, 2024 08:15 am    Título: Re: Rutas: Bruselas - Brujas- Gante- Amberes- Malinas

"xansolo" Escribió:
Los free tour son por fuera, aprovecha para ver cosas por dentro

Si, lo se, gracias.
Alguna recomendación de visita?
15-08-2007

Fecha: Mie Mar 13, 2024 04:23 pm    Título: Re: Gante: Consejos, visitas, transporte - Bélgica

Por ejemplo el Castillo de los condes de Flandes (castillo de Gravensteen), la Catedral de San Bavón, el Ayuntamiento, la Iglesia de San Nicolas,... Y luego pasear y recorrer sus plazas, sus muelles y sus puentes como el de San Miguel, que eso supongo hareis en el free tour.

montsekit
Montsekit
07-05-2007

Fecha: Jue Mar 14, 2024 08:19 am    Título: Re: Gante: Consejos, visitas, transporte - Bélgica

Gracias!
Creo que el castillo puede ser buena opción
Mariajmd
11-01-2013

Fecha: Sab Mar 30, 2024 09:25 pm    Título: Re: Gante: Consejos, visitas, transporte - Bélgica

Buenas tardes, foreros. Ahora mismo estoy en Bruselas y acabo de llegar de pasar el día en Gante. Dos cositas rápidas por si alguien anda por aquí o viene en breve: - Hice el free-tour con Mundistour (guía: Xabi) y estuvo muy, muy bien. Entra en la catedral (ya sabéis que no suele ser muy habitual que estos tours entren en los edificios). - Más importante: en guía nos dijo que "El cordero místico" ya no se podrá ver en dos años porque deja la catedral para ir al taller de restauración. Mala noticia. Sin embargo..., como ya ha ocurrido en ocasiones anteriores, sí se puede ven...  Leer más ...