MILÁN, FLORENCIA Y VENECIA EN 5 DÍAS

MILÁN, FLORENCIA Y VENECIA EN 5 DÍAS ✏️ Blogs de Italia Italia

Diario breve y conciso de un viaje de 5 días completos recorriendo parte de Italia. ¡Y económico!
Autor: Zazute  Fecha creación:  Puntos: 5 (5 Votos)

Localización: Italia Italia Fecha creación: 17/05/2014 19:47 Puntos: 5 (1 Votos)
Bueno... La etapa anterior os dejé con la película de TERROR!

La verdad que la llegada a Venecia no fue bonita. Nos daban lluvias durante nuestra estancia en la ciudad pero por suerte solo fue esa noche.
Llegábamos a las 00:30 al Hostal. No tenía recepción, pero el chico muy amable nos estaba esperando para explicarnos todo y poder hacer el check-in.

B&B NICEVENICE
Calle Baglioni 1749 - San Cassiano

Hostal. Nos tocó apartamento compartido con otra pareja.
Habitación gigantesca y cama cómoda.
Baño y cocina compartido. Ningún problema.

[Íbamos en cierta medida de low cost. Los precios de los hoteles se nos disparaban de presupuesto, y para coger hotel en Mestre, preferimos esto.]

Empezaba nuestro primer día en VENEZIA Amistad

Lo primero que hicimos fue ir a la Estación Santa Lucia para informarnos sobre los transportes y demás tarjetas con descuentos.

Fuimos a un punto de información de HELLOVENEZIA

Nosotros al ser menores de 29 años nos podíamos beneficiar de los descuentos de la ROLLING CARD. Esta tarjeta vale 4€.

A la vez que compramos esta, también cogimos la CITYPASS DE 72h por 20€. Si no hubiera sido por el descuento, nos hubiera costado el doble.
Hay que tener en cuenta que un billete sencillo en el vaporeto ya vale 6€.

Mapa en mano... Y...

Venezia se divide en 6 SESTIERI, barrios.. El recorrido es más o menos siguiendo su orden.

CANNAREGIO

-PUENTE 3 ARCOS

Es el único puente de 3 arcadas de la ciudad

-BARRIO JUDIO: GUETTO VECCHIO-GUETTO NUOVO

La residencia en este barrio fue impuesta y reservada a los Judíos en la época de la República de Venecia. Allí tiene 5 sinagogas, su tiendecitas...

-MADONNA DELLÓRTO

-CAMPO DEI MORI-CASA TINTORETTO

No se encuentra exactamente en la plaza, si no entrando a mano derecha junto al canal, haciendo esquina.

-STRADA NUOVA.

Calle comercial donde encontramos los recuerdos de imanes-llaveros más baratos, de restaurantes. Muy animada.
Allí se encuentra el único McDonals de la ciudad (por si acaso...)

-CA D´ORO

Notable edificio de la ciudad. Hoy, museo

-SANTA M. DEI MIRACOLI

-PUENTE RIALTO

Es el más antiguo de los cuatro puentes que cruzan el Gran Canal y desde donde se ve el mejor anochecer de la ciudad.

-MERCADO DE RIALTO

Mercado muy animado. Puestecitos de souvenirs, mucho cristal de Murano...

SANTA CROCE

-FONDACO DEI TURCHI

-CA´PESARO

-GIACCOMO DELL´ORIO

SAN POLO

-PESCHARIA

Mercado de pescado. Es bueno ir a primera hora cuando reciben el producto y lo ponen a la venta.

-IL GLOBO. San Giacomo di Rialto.

-IGLESIA SAN POLO

-CAMPO DEI FIARI

-PUENTE TETTE (DE LA TETA)

Es un pequeño puente. Toma su nombre por el uso del puente por prostitutas, que enseñaban los senos allí para atraer a los hombres y convertir a los homosexuales sospechosos.

Cansados de una mañana completa, dicidimos visitar la isla de BURANO.
Estabamos poco tiempo en Venecia, asi que tuvimos que elegir entre Murano o Burano.

Para ir a la isla teniamos ir a FONDAMENTE NOVE (parte superior del mapa) y allí coger el vaporeto LN.
Costará unos 45 minutos pasando por otras islas como Murano o Torcello.

Una vez allí, solo hay que callejear por el pueblo y perderse por sus casitas coloridas.

A la vuelta a Venecia, nos dedicamos a callejear, a pasear sin mapa, a perderte por sus callejones ( ¡¡y nos perdimos!! ), ver su atardecer, sus escaparates iluminados y cenar.

Siento no poder decir el sitio donde cenamos. Recuerdo que era cerca del hotel y que era un menú cerrado, es decir, pasta o pizza y bebida por 9€/pers. Avergonzado

Nos toca ir a la cama pronto y descansar un poquito.

(( Muy feliz DATOS, HORARIOS Y PRECIOS DE MAYO DE 2014))

Localización: Italia Italia Fecha creación: 17/05/2014 21:20 Puntos: 0 (0 Votos)
¡¡Ohhhh!! Es nuestro último día completo en la ciudad.
Nos tocaba ir a la zona más turística de Venecia, tocaba conocer la plaza San Marcos.

Cogemos el vaporetto.
Las principales lineas que van por el GRAN CANAL son la 1 que para en todas las paradas, y la 2 que solo para en las importantes.

Nosotros no íbamos a ir en góndola, Confundido por lo que ir en vaporetto iba a ser nuestro paseo por el gran canal. De día y de noche.

SAN MARCO

-PLAZA SAN MARCOS

El salón de baile más bello del mundo.

-BASILICA SAN MARCOS

Entrada gratuita.

A la basílica no se puede entrar con mochilas o bolsos grandes por lo que es mejor dejarlas en consigna antes de entrar.
Para evitarte las filas, recomiendo ir a la consigna de la calle BASSO que te las guardan durante 1h ( callejuela que esta en la plaza a mano izquierda de la basílica ) donde te dan un pase prioritario para entrar y no tener que hacer fila Riendo

No dejan hacer fotos, aunque alguna se escape. La basílica está poco iluminada por lo que de 11:30 a 12:30 la iluminan.

Otra cosa es subir a la CÚPULA cuya entrada cuesta 5€.

-TORRE DELL OROLOGIO

-CAMPANILLE

Todos los días 9-19h.
8€.

-PALACIO DUCAL. PUENTE DE LOS SUSPIROS

Todos los días. 8:30-19h 16€/ con rolling 8€

Entramos en el Palacio Ducal. Más o menos un par de horas es lo que cuesta recorrerlo, para haceros a la idea.
Recorres sus patios, salones, parte de la carcel y el PUENTE DE LOS SUSPIROS pero desde dentro Aplauso
La verdad, si tenéis poco tiempo para visitar la ciudad, no lo recomiendo.

Leímos mucho sobre lo de los ITINERARIOS SECRETOS. Muchos diarios y opiniones que cuentan otros compañeros. Decidimos dejarlo para una futura visita. Las visitas no las hacen en Español, solo en Inglés, francés e Italiano. El italiano se entiende hasta cierto punto y a nuestro inglés le falta un poco para seguir sin perdernos las explicaciones, así que..

-PUENTE PAGLIO

Desde donde se puede fotografiar el puente de los suspiros

-TEATRO FENICE

Después de visitar la Plaza de San Marcos a la que volveremos más tarde y sobre todo por la noche, cogemos el vaporetto dirección a SAN GIORGIO MAGGIORE, una islita que está enfrente.

Todos los días. 9-12:30 y 14:30-17
Entrada gratis.
Campanile 3€
Vapporeto: Lineas 2

Tuvimos la mala suerte que el campanario estaba en obras, pero "no problem", las vistas desde allí ya merecen la pena.

"QB" QUANTO BASTRO
Cannaregio 148
Era la hora de comer y como no queríamos perder tiempo cogimos un trocito de pizza con bebida por 10€ y nos lo comimos en un parque.

Seguimos nuestro recorrido por la tarde.

DORSOURO

-CAMPO SANTA MARGUERITA

-PUENTE PUGNI.

Puente de las pisadas. En él se enfrentaron durante años las bandas rivales, los Nicolotti y los Castellani, a puñetazos (pugni significa puño). El que perdía lo tiraban al río.

-CA´REZZANICO

-ACADEMIA

-S.M. SALUTE

Sería mitad tarde, y como por suerte hasta la las 21h no se hacía de noche, pudimos disfrutar como auténticos venecianos y turistas.

Por una parte, tocaba comprar los típicos regalitos a la familia. Por otra, pasear sin rumbo por Venecia y sentarnos en una terraza a tomar el vermut veneciano, EL SPRITZ.
Llevabamos unos días viendo a la gente tomar la misma bebida. Sobre las 12h y sobre las 19h. Con nuestra duda le preguntamos a un camarero que tuvimos la suerte que sabía un poquito de español y nos supo explicar bien. Pero nada mejor que probarlo para saber. ¡¡OS DEJO CON LA DUDA!!

LA LISTA BISTRO-AL VERDE SRL
Canareggio 225. Creo recordar por la calle Strada Nuova
Cenamos u plato de pasta y calzone con bebidas por 25€.

Anochecía. Y la mejor manera de despedirnos de la ciudad era ver San Marcos iluminada amenizada por los músicos de las terrazas. Heart

A terminar las maletas y a dormir.
Mañana toca volver a casa Trist

(( HORARIOS Y PRECIOS DE MAYO DE 2014 ))

Localización: Italia Italia Fecha creación: 17/05/2014 22:06 Puntos: 0 (0 Votos)
Toca madrugar.

Salimos en tren a las 8:45h desde la Estación Santa Lucía de Venecia.
VENECIA-MILÁN

Y casi tres horas más tarde llegamos a la Estación central de Milán.

Nos dirigimos al exterior, a la zona de buses, para coger el que nos lleve al aeropuerto de MALPESA.

Hay varias compañías, además van gritando al aeropuerto donde van. Nosotros nos decidimos por la de Ryanair.
No os preocupéis todas valen lo mismo. 10€/persona

Lo único que tenéis que hacer es aseguraros de la terminal que sale vuestro vuelo y listo.

Y después de un vuelo tranquilo pero con una hora de retraso y de toda la mañana viajando, llegamos a Zaragoza.
¡¡¡¡Home sweet home!!!!

ESPERO QUE A MUCHOS DE VOSOTROS OS GUSTE ESTE PEQUEÑO RESUMEN DE MI VIAJE A ITALIA, O POR LO MENOS OS SIRVA PARA NO EMPEZAR DE CERO ESE VIAJE TAN ESPERADO Y QUE TANTO CUESTA RESPONDER A ¿Y POR DÓNDE COMENZAMOS?
Aplauso
anterior anterior  1  2

comment_icon  Últimos comentarios al diario MILÁN, FLORENCIA Y VENECIA EN 5 DÍAS
Marimerpa  marimerpa  18/05/2014 21:42   📚 Diarios de marimerpa
Buen diario, con muchos datos útiles, muchas gracias! Deseando ver las fotos, te dejo 5 estrellas.
Frusbita  frusbita  23/05/2014 22:19
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4351351#4351351

ELCHE1  ELCHE1  03/10/2018 09:01
Muy Bueno

SICILIA: Catania-Siracusa-Noto-Taormina en transporte público.SICILIA: Catania-Siracusa-Noto-Taormina en transporte público. A nosotros nos gusta el turismo de estar en un sitio y patearlo... ⭐ Puntos 3.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 21
Sicilia, templos, playas, gastronomía y mucho masSicilia, templos, playas, gastronomía y mucho mas Viaje en coche por Sicilia durante el mes de agosto, tomándonos las cosas con... ⭐ Puntos 5.00 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 18
ROMA EN 4 DIASROMA EN 4 DIAS Viaje romantico a Roma ⭐ Puntos 3.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 14
Sicilia en una semanaSicilia en una semana Viaje por Sicilia con coche de alquiler durante 1 semana. El viaje lo hemos realizado 4 adultos. ⭐ Puntos 3.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 11
Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 10

Pais Tema: Viaje a Italia - Consejos
Foro Italia Foro Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Concetta
09-01-2009

Fecha: Vie Mar 22, 2024 02:43 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

"Rodman88" Escribió:
Hola, me podriais recomendar una ruta por Italia para hacer en tren/bus, me gustaria a parte de visita cultural tocar algo de playa. ¿Hay algún itinerario por aquí?

Hola, a qué aeropuerto llegas? Conoces alguna región de Italia ?
Rodman88
04-08-2019

Fecha: Dom Mar 24, 2024 10:53 am    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

"Concetta" Escribió:
"Rodman88" Escribió:

Hola, a qué aeropuerto llegas? Conoces alguna región de Italia ?

No tengo vuelo cogido. No conozco nada de Italia, me gustaria hacer alguna ruta que por ejemplo partiera de Roma y tirar o hacia Napoles o hacia Milan de unos 10 días.

Fecha: Dom Mar 24, 2024 01:07 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

@Rodman88 No controlo tanto como para recomendarte, ya que a mi las playas no me interesan (las tengo al lado de casa y ni voy)... Pero si quieres te doy una pequeña orientación para que empieces, para darte alguna idea: Primero sería saber la cantidad de días que estás dispuesto a ver, y separar cuantos van a ser de turismo y cuantos de playa, por ej.: Si dices que quieres entrar por Roma, Roma y el Vaticano igual necesitan, ya tirando a justo, unos 5 días... De Roma a Milan, del tirón igual es bastante trayecto... Quizás Roma-Vaticano, y luego algo cercano a la costa, podría...  Leer más ...
15-08-2007

Fecha: Dom Mar 24, 2024 04:13 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Otra opción, que está en la linea de lo que comentabas, es ir a Roma (unos 5 dias) y luego bajar hacia Napoles y la costa amalfitana, donde a parte de ver Napoles y la costa amalfitana, puedes visitar Pompeya y visitar alguna isla como Capria, Ischia o Procida.

15-08-2007

Fecha: Mar Mar 26, 2024 09:03 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

El tren de la Dolce Vita por Italia, la nueva ruta de lujo de Orient Express

Ya es oficial: los billetes para subirse al glamouroso tren de la Dolce Vita (comandado por la exclusiva compañía de Orient Express) serán una realidad a partir del próximo 2 de abril, cuando se abrirá al público la venta online de esta nueva y lujosa ruta turística sobre vagones que recorrerá todo el país de norte a sur, de costa a costa, de los Alpes a Sicilia.

www.elmundo.es/ ...b456f.html

Re: Viaje a Italia - Consejos (1)

Italia
El Beso- Cementerio Monumental Milán
Yennefer
Dolomitas. Tre Cime di Lavaredo.