Llegamos la tarde del 12 agosto. Habíamos salido por la mañana de Paris, pero nuestro hotel estaba en Rennes. Aparcamos en una zona alejada de la roca donde su ubica la Abadía. Fuimos caminando por el dique y para nuestra sorpresa, había gran cantidad de vehículos que abandonaban la zona.
Tras una media de hora de agradable caminata por el dique, llegamos al recinto amurallado.
Entramos por la puerta principal y un letrero anunciaba el horario de cierre de la Abadía: las 7 de la tarde. Justo ... la hora de nuestra llegada, pero ... ya que estábamos allí decidimos dar un paseo por la pequeña ciudad amurallada.
Mientras la recorríamos, veíamos a personas que se acercaban a los miradores, y que lejos de tomar una foto y retirarse permanecían allí. Entonces descubrimos que llegábamos justo en el momento en el que se iniciaba la subida de la marea. La gente buscaba un buen lugar y ya no se movía de allí.
Por casualidad oí como una chica comentaba a su pareja que en breves momentos volvían a abrir la Abadía para las visitas nocturnas. Así que fuimos a comprobar si era cierto. Efectivamente ... así era.
Las visitas nocturnas tienen un halo mágico, con su juego de luces y el sonido de la música en vivo. A medida que se van recorriendo las salas, vamos encontrando músicos con sus instrumentos. Los rayos de sol se filtraban por las rendijas y ventanales y era ... un espectáculo de luz, color y sonido.
En el punto más alto, hay una terraza mirador. Llegamos allí y pudimos contemplar desde lo más alto, el espectáculo del agua, cubriendo progresivamente la tierra, al tiempo que el sol teñía el mar y el cielo de un amplio abanico de colores.
Sin lugar a dudas, fue el momento más mágico de todos los vividos durante nuestras vacaciones de verano en la vecina Francia. Un momento de esos que quedan grabados en la retina y también en nuestra memoria.
Tras la visita a la Abadía, cenamos e hicimos algunas compras, antes de disponernos a abandonar el recinto amurallado, ya caída la noche. Nuestra sorpresa llegó al descubrir que la puerta principal por donde habíamos entrado ..... en ese momento ya estaba cubierta por las aguas. La pregunta que nos asaltó era: ¿estábamos atrapados en el recinto y nuestro coche ... cubierto por las aguas??? Tras un minuto de duda, recordamos que al final del dique había una explanada con plazas de parking reservadas a los clientes de los hoteles, así que ... no podía ser que no hubiese salida. Tenía que estar cerca, porque a aquellos coches se debía llegar por algún lugar distinto a aquel por el que habíamos entrado.
Por una puerta lateral se movía gente, así que pensamos que por allí había alguna salida. Y efectivamente, así era. Así que abandonamos el lugar y caminamos de nuevo otra media hora por el dique hasta encontrarnos de nuevo con nuestro vehículo, que estaba a salvo. Mientras duraba el recorrido no podíamos dejar de mirar de tanto en tanto hacía atras, para contemplar el bello espectáculo de la Abadía y el recinto amurallado iluminados. Y así finalizo nuestra visita ... a un lugar al que tenemos el firme propósito de regresar algún día.
Una de las experiencias más memorables que nos ofreció la Bretaña fue contemplar el mar desde sus privilegiados miradores naturales.
Desde Rennes, donde estaba nuestro alojamiento, iniciamos la jornada rumbo a las problaciones de la Costa de Granito Rosa.
En la web de turismo de Bretaña, Ploumanac'h aparecía como imprescindible entre los lugares emblemáticos y, efectivamente, lo es.
www.vacaciones-bretana.com/ ...loumanac-h
Tuvimos la suerte de disfrutar de un día caluroso y soledado, que invitaba al baño, pero no lo teníamos previsto, así que nos dedicamos a deambular por el sendero que transcurre entre las rocas.
Una vista encantadora, la ofrece la imagen del castillo que parece surgir entre las imponentes rocas
Tras el agradable paseo, tomamos la carretera, pasando por la bahía de Perros-Guirec. La marea estaba baja y para la gente del Mediterráneo, como nosotros, contemplar el estado de la costa en bajamar, resulta curioso. Las barcas reposan en la arena, como si estuviesen abandonadas.
Tras una paradita para comer en un restaurante del puerto ...
decidimos disfrutar de la tarde en un mirador maravilloso, el Cabo Fréhel. El trayecto hasta llegar allí, nos ofreció alguna sorpresa, como tiempos de espera en algún puente levadizo para dejar pasar a los barcos que circulaban por el río.
Pero el trayecto era una maravilla y compensó esos momentos de espera.
Iniciamos la subida, contemplando playas casi desérticas
La cima nos regaló unas vistas magníficas. Había leído que en esos acantilados Kirk Douglas y Tony Curtis rodaron escenas de la película Los Vikingos. Y ciertamente, son unos acantilados ... "de cine".
El mar se ve tan infinito desde allí arriba. Es fascinante. A mi hijo también le encantó contemplarlo.
La zona estaba llena pequeños montículos de piedra, como los que habíamos visto hacer en Noruega, así que ... si lo demás lo hacían, era obligado hacer el nuestro, aunque fuese pequeñito. Mis hijos se ocuparon de ello.
Estuvimos un buen rato allí, porque no nos cansábamos de hacer fotos
Descendimos por la misma carretera de subida. Y al llegar a la playa, el sol empezaba a ocultarse, así que nos despedimos de la zona, contemplando una escena memorable.
Regresamos a Rennes a cenar, porque teníamos un buen puñado de kms. pero todos y cada uno de ellos, habían valido la pena.
Foros de Viajes |
Tema: Bretaña Francesa: Qué ver y visitar, consejos |
Foro Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus castillos, Normandía...
|
Ir a tema del foro
|
|
Últimos 5 Mensajes de 1074
1238129 Lecturas
|
| Autor | Mensaje |
speto76
 Super Expert
 28-04-2009 Mensajes: 394
|
Hola !
A ver si me podeis echar una mano con la ruta que queremos tomar, será el próximo septiembre , por lo que hay tiempo de sobra para poder planificar, tenemos 4 días completos que seran así: (coche de alquiler)
Dia1
Aeropuerto de Nantes - Vannes - Rochefort En-Terre - y dormir en Josselin
Día 2
Dinan y Saint Malo (dormimos aquí)
Día 3
Monte San Michel y Fougeres
Para el día 4 no tengo ni idea, habia visto algunos castillos en Blois y cercanias, pero esta bastante lejos en coche (creo que mas de 3 horas). También la parte de Locronan lo veo algo lejano, por otro lado... Leer más ...
|
|
caramelofresa
 Super Expert
 30-08-2009 Mensajes: 988
|
Buenas. El castillo de Vitré es muy bonito, pero por dentro...meh. Aunque muy cerca está La Roche aux fées. No te pierdas el menhir de Duchant-Dolent. Yendo dirección a Nantes, podrías visitar Combourg y su impresionante castillo, Dol de Bretagne y Becherel. Y, cerca de Nantes, la poco conocida Clisson.
|
|
yonhey
 Indiana Jones
 18-08-2016 Mensajes: 3289
|
Lo del día 1 lo veo demasiado apretado. Rennes te da para medio día y a mi sí me parece bonito, y Nantes te da para un día sin problema, no es que sea espectacular pero es perfectamente válido.
|
|
javiky13
 Dr. Livingstone
 27-02-2012 Mensajes: 6845
|
Yo también opino que Rennes merece la pena....
El día 2 también va cargadito, solo recorriendo la muralla de S,Malo y la ruta rápida que recomienda la oficina de turismo de Fougeres, has gastado gran parte del día.
En S.Malo dependes de la marea si vas a ver algún fuerte o la piscina natural.
|
|
Blaster
 Experto
 06-06-2008 Mensajes: 167
|
Hola,
Alguien ha hecho algún crucerillo por el golfo de Morhiban? y que tal es?
|
|
|