NAVIDAD EN NUEVA YORK

NAVIDAD EN NUEVA YORK ✏️ Blogs de USA USA

UN SUEÑO = UNA REALIDAD = NEW YORK EN NAVIDAD
Autor: Alaskah  Fecha creación:  Puntos: 4.7 (10 Votos)

INTRODUCCIÓN Y PREPARATIVOS

INTRODUCCIÓN Y PREPARATIVOS

Localización: USA USA Fecha creación: 26/06/2014 19:42 Puntos: 0 (0 Votos)
Un sueño, una realidad. Si, uno de mis sueños era viajar a New York, y por fin se hizo realidad la navidad del año 2013. Siempre leía vuestros diarios, buscaba información, porque sabía que algún día llegaría mi momento. Y llegó. Éste año los dos tendríamos unos días de vacaciones en navidades, y teníamos un dinero ahorrado, así que pensamos…¿Por qué no? Aunque he de reconocer que me lo pensé bastante, ya que yo llevo bastante mal el frío, y en esas fechas sabía que las temperaturas que tendría, pero, ¿y si no vuelvo a tener la oportunidad? Además, pensé que en navidad estaría todo precioso, y no me equivocaba.

Tengo una tarjeta de puntos de travelclub, y encontramos unos vuelos baratos con ella, 1000 € i/v para dos personas con Iberia, del 22 al 29 de Diciembre, así que no lo pensamos más y reservamos. Sacamos los pasaportes y el ESTA, el seguro médico con Intermundial por 89 €, y buscamos el hotel. La decisión fue bastante difícil porque buscábamos algo en Manhatan y en esas fechas era todo carísimo. Finalmente reservamos en el Hotel Carter (a pesar del miedo por los malos comentarios fué todo un acierto) por 798€ la habitación doble por 7 noches. Preparamos nuestro planning… y ¡a esperar el gran día!

22/12 VUELO Y PRIMER CONTACTO CON LA CITY

22/12 VUELO Y PRIMER CONTACTO CON LA CITY

Localización: USA USA Fecha creación: 27/06/2014 07:03 Puntos: 0 (0 Votos)
Por fin llegó el día. Nervios y más nervios. Llegamos con bastante antelación al aeropuerto de Barajas, facturamos las maletas y desayunamos. El avión estaba bastante bien (era la primera vez que cruzaba el charco, por lo que no sé como serán en otras compañías los vuelos intercontinentales). Teníamos cada uno nuestra pantalla con películas, música, juegos…una almohada, mantita, y la comida estuvo bien (dentro de lo que sirven en trenes y aviones). Muy a mi pesar, no conseguí dormir nada (lo mío con los aviones es terrible), y después de unas cuantas horas de vuelo, ¡Ahí estaba yo! ¡Sobrevolando New York! Cuando aterrizamos bajamos corriendo del avión para pasar el control de los primeros, y tras unas preguntas y comprobaciones del pasaporte, pudimos recoger nuestras maletas. ¡Uff, habían llegado sanas y salvas! Unos amigos nos comentaron que habían reservado los traslados en autocar y tardaron muchísimo en llegar, ya que iba parando en todos los hoteles. Además nuestro hotel estaba en Times Square, así que habíamos decidido que el traslado lo haríamos en Subway: más barato y tardaríamos menos. Primero tomamos el Airtrain desde JFK hasta estación “Sutphin Blvd “( 5$). Después cogimos la línea azul E express hasta “42st Port Authority Bus Terminal” (2,25$). Tardamos en llegar aproximadamente una hora. Cuando llegamos y salimos del metro, sentí una de esas sensaciones que se quedan grabadas. Te imaginas lo que te vas a encontrar, porque hemos visto mil imágenes en fotografías y películas, pero vivirlo es otra cosa. Todo es tan inmenso, los edificios tan altos, lleno de luces, muchísima gente alrededor… Y pensé: si, lo has conseguido, estás en Nueva York!! Riendo Nos tomamos unos minutos para recomponernos y sacamos nuestro plano para llegar al hotel. Llegamos enseguida, hicimos el check in, dejamos las maletas… ¡Y a la calle! Era increíble la época en la que estábamos y no hacía nada de frío, nos sobraban hasta los abrigos. ¡Ojalá se quedara así todos los días! Era de noche, estábamos agotados del viaje, pero necesitamos ese primer contacto. Times Square estaba repleto de gente, costaba andar por la calle sin chocarte, aún así todo era alucinante.

Dimos una vuelta por la plaza y nos acercamos a Rockfeller Center. Y ahí estaba para nosotros el famoso árbol de navidad con sus ángeles. Fue difícil hacer alguna foto en condiciones, pero teníamos toda la semana por delante para volver.

Nos dirigimos hacia las famosas escaleras rojas dónde habíamos quedado con unos familiares, ya que coincidíamos algunos días y los pasaríamos juntos. Después de algunas fotitos más (no acababa de acostumbrarme a las luces, a la gente y a la grandiosidad de Times Square), cenamos unas pizzas cerca del hotel y después nos fuimos a dormir. Estábamos agotados, así que teníamos que coger fuerzas para el día siguiente.

23/12 MISS LIBERTY, DISTRITO FINANCIERO, MEMORIAL y NBA

23/12 MISS LIBERTY, DISTRITO FINANCIERO, MEMORIAL y NBA

Localización: USA USA Fecha creación: 28/06/2014 10:15 Puntos: 0 (0 Votos)
Me desperté temprano (el jet lag hizo mella en mi, aunque he de reconocer que no soy una persona muy dormilona, y sumando los nervios…) Rápido nos pusimos en marcha. Hoy hacía más frío. Nuestro primer desayuno, ¡A la New Yorkina! En un puesto que estaba en la puerta de nuestra hotel, compramos unos cafetitos calientes y unos bollos y nos lo tomamos camino al metro. Nos compramos en la taquilla del metro la Metro Card ilimitada para 7 días, 29$. (la puedes comprar en taquillas de metro, oficinas de turismo y en algunas tiendas).
Teníamos las entradas para la Estatua de la Libertad a las 9.00 para no tener que hacer colas, así que llegamos allí sin problemas. (Las habíamos reservado por internet unos meses antes, 48$ dos personas). El día estaba muy nublado y con mucha niebla, y a ratos estaba lloviendo. Una pena para las fotos, pero nosotros lo disfrutaríamos igualmente. Subimos al Ferry y apenas se veía la distancia con la estatua. Al llegar, nos dieron un audio guía en español, entramos a la estatua, y pasamos los controles de seguridad. Dentro hay un pequeño museo dónde cuentan la historia de la estatua. Cuando salimos hicimos algunas fotos más y nos fuimos de nuevo al ferry, ya que estaba lloviendo y no había mucho más que ver. Os dejo algunas fotitos, aunque sólo veréis niebla Trist

Desde el barco:

A los pies de Miss Liberty:

De vuelta:

Nos dirigimos al distrito financiero. A las 15.00h teníamos reservadas las entradas para el Memorial del 11S (www.911memorial.org) así que pasaríamos el resto de la mañana paseando por la zona. Pronto vimos el famoso toro, había una pequeña cola para hacerse la foto de rigor. No paraba de llover, así que decidimos entrar a comer algo en el MCdonalds del piano y aprovechamos el wifi para llamar a nuestras familias. Salimos, ¿no va a dejar de llover en todo el día?, dimos una vuelta por la zona, la bolsa, Trinity church y su pequeño cementerio.

Después nos dirigimos al Memorial del 11S. Llegamos un poco pronto pero no nos pusieron ningún problema; pasamos varios controles de seguridad y entramos. ¡Por fin había dejado de llover! Es una sensación extraña. Todos tenemos muy presente el horror que se vivió allí, y no pude evitar que me vinieran a la cabeza las imágenes tan terribles del 11S. Dimos un paseo e hicimos unas fotos. El museo no pudimos visitarlo porque estaba cerrado.

Después de la visita del memorial, teníamos pensado visitar Dykers Heights, pero sobre la marcha cambiamos de planes por varios motivos: la tarde no acompañaba mucho (no dejaba de llover y estábamos calados); y sobretodo, porque teníamos entradas para ver el partido Brooklyn Nets- Indiana en el Barklays Center a las 19.00h. (620 Atlantic Avenue, Brooklyn. Subway: Atlantic Avenue-Barclays), y queríamos llegar con bastante tiempo de antelación. Así que decidimos acercarnos a un Century 21 que nos pillaba cerca y después nos fuimos a Brooklyn.
¡Que ganas teníamos! Llegamos pronto: queríamos hacer fotos, ver el ambiente, y pasarnos por la tienda Modell’s para hacer algunas compritas. (tienda de deportes con buenos precios, hay varias repartidas por toda la ciudad). Los 4 somos bastante aficionados al basket, y en la tienda tenían cosas muy baratas, así que salimos bien preparados para el partido.
Entramos y el tiempo pasó volando: fotos con la mascota de los Nets, perritos y hamburguesas para cenar, el himno de EEUU, el partido, música, animadoras, más fotos… Realmente parecía que estábamos en una película. Salimos encantados, fue realmente toda una experiencia. Si tenéis la oportunidad de ir a algún partido de la NBA, ¡No os lo perdáis!

Cuando terminó, cogimos el metro para volver a nuestro hotel. Al día siguiente tendríamos que madrugar…

comment_icon  Últimos comentarios al diario NAVIDAD EN NUEVA YORK
Ealenya  ealenya  27/06/2014 12:36
Que buena pinta tiene, esperaré con ganas más etapas.. seguramente este diciembre podamos ir a NYC y me será de gran ayuda!
te dejo con unas estrellitas Guiño
Nausicaaa  Nausicaaa  27/06/2014 15:09   📚 Diarios de Nausicaaa
Que ganas de leerlo entero!! Sonriente
Para ir pasando mi espera hasta octubre que vaya yo, también te dejo alguna estrellita
Monik2012  Monik2012  28/06/2014 02:37   📚 Diarios de Monik2012
Qué bien ir a New York para Navidad!!! Espero poder cumplir también mi sueño....Felicitaciones! Y espero que lo continùes pronto.
Yennefer  Yennefer  28/06/2014 22:58   📚 Diarios de Yennefer
Lo llevas genial. Ánimo con él y a terminarlo. Te lo dejo estrellado.
Alaskah  Alaskah  01/06/2015 22:19   📚 Diarios de Alaskah
¡Muchas gracias por vuestro ánimo! Me ha costado pero al fin lo terminé. ¡Espero que os guste mi primer diario!

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 480
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 354
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 347
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 324
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 225

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Nueva York

Fecha: Vie Nov 10, 2023 06:41 pm    Título: Re: Viajar a Nueva York

Gansevoort Peninsula: el gran parque con playa abre sus puertas en Manhattan

www.traveler.es/ ...nueva-york

Re: Viajar a Nueva York (1)

Fecha: Jue Dic 07, 2023 10:26 pm    Título: Re: Viajar a Nueva York

elpais.com/ ...attan.html