Combinado USA - NY+ Costa Oeste (2014)

Combinado USA - NY+ Costa Oeste (2014) ✏️ Blogs de USA USA

Viaje combinando 4 días en la Gran Manzana y un road trip de 18 días por lo más representativo de la costa oeste.
Autor: Josep7778  Fecha creación:  Puntos: 4.9 (15 Votos)

Preparativos

Preparativos

Localización: USA USA Fecha creación: 08/09/2014 11:41 Puntos: 5 (1 Votos)
Antes del viaje e itinerario

Una vez tomada la decisión de cumplir el sueño de mi pareja de poder visitar el Gran Cañón, empezamos a barajar posibilidades de rutas. Las combinaciones son tantas que nos costó lo nuestro. Después de muchas horas delante del ordenador, con mapas de carreteras (randmcnally, mapquest), páginas web, reservas canceladas y rehacer la ruta un montón de veces, la cosa quedó así:

-20 de junio: Salida BCN-NYC; visita de Times Square, Rockefeller Center y TOR.
-21 de junio: World Trade Center, Wall Street, Liberty Island, Ellis Island, Grand Central Station.
-22 de junio: High Line Park, Central Park, Museo de Historia Natural, 5ª avenida.
-23 de junio: Brooklyn Bridge, Chinatown, Little Italy, Chelsea, Flatiron, Times Square, Museo de cera de Mme. Tussaud, Empire State.
-24 de junio: Vuelo a San Francisco; visita de Fisherman's Wharf y Lombard Street.
-25 de junio: Alamo Square, Twin Peaks, Golden Gate, Baker's Beach, Alcatraz.
-26 de junio: Golden Gate, Tiburón, Silicon Valley;dormir en Fresno.
-27 de junio: Sequoia National Park; dormir en Fresno.
-28 de junio: Yosemite NP (Glacier Point, Valley); dormir en Mammoth Lakes.
-29 de junio: Mono Lake, Bodie, Devil's Postpile; dormir en Mammoth Lakes.
-30 de junio: Death Valley; dormir en Las Vegas.
-1 de julio: Kingman, Ruta 66, Grand Canyon NP; dormir en Grand Canyon.
-2 de julio: Grand Canyon (Desert View), Navajo National Monument, Monument Valley, Goosenecks; dormir en Moab.
-3 de julio: Arches NP, ruta 128; dormir en Moab.
-4 de julio: Negro Bill Canyon, Capitol Reef, ruta 12 y 24; dormir en Panguitch.
-5 de julio: Bryce Canyon NP, Cedar Breaks NM; dormir en Panguitch.
-6 de julio: Kolob Canyons, Zion NP; dormir en Kanab.
-7 de julio: Page (Upper and Lower Antelope Canyon, Horseshoe Bend, Lake Powell); dormir en Kanab.
-8 de julio: Kanab-Las Vegas (Letrero Welcome To Fabulous LV, Luxor, Mandalay Bay)
-9 de julio: Las Vegas (Strip, Show de Criss Angel)
-10 de julio: Las Vegas-Calico-Los Angeles (Walk of Fame, Mann Chinese Theatre, Dolby Theater); dormir en Hollywood.
-11 de julio: Universal Studios; dormir en Hollywood.
-12 de julio: Hollywood sign, Rodeo Drive, Beverly Hills, Santa Monica; regreso a BCN
-13 de julio: Llegada a BCN.

Hoteles, vuelos, precios en general

Lo primero que escogimos fueron los vuelos, tanto los internacionales como el interno entre NYC y SFO. Los internacionales los cogimos a través de Kayak, volando con Swiss Air, con seguro de anulación y ruta. Viajábamos 3 personas, 2 adultos y una niña de 12 años, pero que a efectos prácticos y monetarios, cuenta como adulta:

-Barcelona-Ginebra-New York
-Los Angeles-Zurich-Barcelona

Precio total (con seguro incluido) para 3 personas: 2406€

El vuelo NYC-SFO lo cogimos directamente en la web de United Airlines, precio para 3 personas: 405€.

El alquiler de coche, a través de rentalcars, fue con Alamo. Recogida en SFO airport, devolución en LAX, por 18 días, de un SUV (Nissan Qashqai (allí se llama Rogue)): 450€. Apuntar que no hay recargo por devolución del coche en punto diferente de la recogida. Creo que solamente pasa en California, aunque no estoy seguro.

El apartamento en Nueva York lo cogimos a través de AirBnB. Un apartamento en Brooklyn, Dean Street, 4 noches, 300€ (comisión y tasas incluidos). En Grand Canyon, el alojamiento a través de Xanterra, en Maswik Lodge, 1 noche, 76,1€. Estos dos fueron los primeros en ser reservados (4 meses), puesto que ya sabía que para el resto no tendríamos problemas de disponibilidad.

El resto de alojamientos, a través de Booking, siempre habitación con 2 camas dobles (o queen), la mayoría de ellos sin desayuno pero con Wifi (precios finales, con tasas incluidas):

San Francisco: 2 noches en Civic Center Inn; 163,4€
Panguitch: 2 noches en Bryce Way Motel; 100,7€
Kanab: 2 noches en Royal Inn and Suites; 91,8€
Las Vegas: 2 noches en Hooters; 66,7€
Los Angeles: 2 noches en Hollywood Inn Express North; 143€

Hay que decir que ningún problema en ninguno de los alojamientos, nada de lujos, pero en general muy bien. Todos los cogimos con cancelación gratuita, puesto que como he dicho la ruta definitiva no la tuvimos clara hasta un par de semanas antes de la salida. Los que os fijéis un poco, notaréis que en lugar del típico recorrido haciendo noche casi cada día en un lugar diferente, hemos intentado minimizarlo, ya que así lo preferimos aunque se hagan más kms de los que se harían de la otra manera.

El gasto de gasolina después de haber conducido 5600 kms: 395€

El GPS y el pase para los Parques Nacionales los compré a un usuario de Los Viajeros por 99€, portes incluidos.

ESTA para 3 personas: 31,6€

-Entradas Universal Studios: 200€
-Tour Alcatraz: 68€
-Entradas TOR/Empire State: 118€
-Entrada Monument Valley: 15€
-Entrada Lower Antelope Canyon: 60€(aprox)
-Entrada Museo Mme Tussaud: 90€(aprox)
-Entrada Museo Historia Natural: 40€(aprox)
-Visita Liberty+Ellis Island: 40€(aprox)
-Peaje Golden Gate: 9€
-Entrada Bodie: 20€(aprox)
-Entrada Calico: 20€(aprox)
-Entrada Devil's Postpile: 20€(aprox)

Nos llevamos efectivo por valor de unos 2300€, para ir pagando sin tener que soportar las comisiones del banco por los pagos con tarjeta, que intentamos fueran los mínimos.
El presupuesto total del viaje, incluyendo lo mencionado y lo que falta (comidas, regalos, compras, aparcamientos...): 9000€.
Una cosa a mencionar: he visto en muchos comentarios de la gente que hay una psicosis generalizada por el tema de las propinas al pagar. No os comáis el tarro con porcentajes y demás, si queréis dejar algo, dejadlo, y si no lo hacéis, no os van a pegar un tiro ni mirar mal. En todas las veces que he estado en USA (4 ya), nunca he dejado la propina "sugerida". Si dejo algo al pagar en efectivo, es la chatarra solamente para no ir cargado de monedas. Billetes nunca. Y si pago con tarjeta, tampoco dejo nada, o en todo caso, aligero peso dejando alguna moneda.

Llegada a la Gran Manzana

Llegada a la Gran Manzana

Localización: USA USA Fecha creación: 08/09/2014 17:34 Puntos: 5 (1 Votos)
20 de junio

Después de preparar las maletas en el último momento y una noche de poco sueño, por fin partimos a las 6 y poco de la mañana hacia el aeropuerto. Nuestro vuelo sale a las 9, no vamos muy sobrados de tiempo. Dejamos el coche en el párking de larga estancia y el shuttle nos lleva hasta la T1, en la que tras largas colas, conseguimos facturar, pasar controles de seguridad y desayunar algo antes de ir a la puerta de embarque. Estamos todos nerviosos, pero para la niña es el primer vuelo largo de verdad, entre Ginebra y New York. Vuelo largo y aburrido para nosotros, ella se pasa las horas viendo películas y series en el monitor del asiento. Tras las interminables horas, aterrizamos en JFK, recogemos sin problemas el equipaje y pasamos los controles de entrada a USA.
Para llegar a nuestro apartamento en Brooklyn, nos decidimos por ir en metro, así que pillamos el airtrain hasta Howard's Beach tras comprar el Metro Card (imprescindible si estás más de 3 días en NY), y nos bajamos en Nostrand Avenue, a pocas calles del apartamento en Dean Street. Mientras esperábamos el metro, hemos llamado al anfitrión para quedar y poder recoger las llaves del apartamento, así que cuando nos plantamos en las escaleras de entrada, ya nos están esperando para su entrega. No está mal el sitio, aunque el barrio es bastante desangelado. Además, en las 5 o 6 calles que hemos tenido que andar desde la boca de metro, no hemos visto ningún blanco. Creía que nos habíamos metido en Harlem!

Combinado USA - NY+ Costa Oeste (2014) - Blogs de USA - Llegada a la Gran Manzana (1)

El apartamento muy sencillo, 2 habitaciones y un baño, con una minicocina por si acaso, pero con wifi gratis, y es lo primero que usamos para enviar whatsapp a casa, conforme hemos llegado ok.

Combinado USA - NY+ Costa Oeste (2014) - Blogs de USA - Llegada a la Gran Manzana (2)

Después de pocos minutos de descanso, nos dirigimos al metro para ir a Manhattan, unos 20 minutos de traqueteo antes de plantarnos en Times Square, por empezar por algún sitio. Gente y más gente por todos lados, una auténtica marea humana: gente que sale de trabajar, turistas y mucha gente con los más variopintos disfraces para ganarse unos dólares con las fotos. Nosotros empezamos también a sacar fotos y nos vamos a las famosas escaleras de Times Square, dónde podemos ver una pedida de mano muy peliculera de una pareja japonesa. Cuando tenemos bastante, compramos unos perritos calientes para tener algo en el estómago, pues la comida del avión, aparte de bastante mala, escasa...

Combinado USA - NY+ Costa Oeste (2014) - Blogs de USA - Llegada a la Gran Manzana (3)
Combinado USA - NY+ Costa Oeste (2014) - Blogs de USA - Llegada a la Gran Manzana (4)
Combinado USA - NY+ Costa Oeste (2014) - Blogs de USA - Llegada a la Gran Manzana (5)
Combinado USA - NY+ Costa Oeste (2014) - Blogs de USA - Llegada a la Gran Manzana (6)

Después de esto, nos dirigimos a pie y mirando embelesados todo a nuestro alrededor (aunque era la segunda vez en NY para Ester y para mí), hacia el Rockefeller Center, en las que tras unas cuantas fotos más, sacamos las entradas para el TOR, en el que vemos anochecer sin pasar excesivo frío. Es mágico ver anochecer en NY, como se apaga la luz del cielo para encenderse la de los millones de ventanas.

Combinado USA - NY+ Costa Oeste (2014) - Blogs de USA - Llegada a la Gran Manzana (7)
Combinado USA - NY+ Costa Oeste (2014) - Blogs de USA - Llegada a la Gran Manzana (8)

Empezamos a notar el cansancio del viaje, y decidimos volver al apartamento, no sin antes ver el Radio City Music Hall y la estatua del Atlas bajo uno de los edificios del Rockefeller.

Combinado USA - NY+ Costa Oeste (2014) - Blogs de USA - Llegada a la Gran Manzana (9)
Combinado USA - NY+ Costa Oeste (2014) - Blogs de USA - Llegada a la Gran Manzana (10)

Al salir del metro en Brooklyn estamos agotados y la mayoría de delis han cerrado, así que nos metemos en una hamburguesería muy cutre llamada Checker's para coger unos trozos de pizza y bebidas que nos comeremos en "casita". Mañana más.

Por el sur de Manhattan

Por el sur de Manhattan

Localización: USA USA Fecha creación: 09/09/2014 10:03 Puntos: 0 (0 Votos)
21 de junio

Una primera noche de descanso más o menos reparador en nuestro apartamento ha servido para ponernos las pilas y afrontar el día de hoy. Me acerco a una pastelería que hay a un par de calles para comprar desayuno para todos: cafés, zumo y bollos, que comemos en la mesita de la habitación, que dispone de microondas donde poder calentarlo todo. La pastelería se llama Connecticut Muffin, y nos servirá para desayunar cada día mientras estemos en NY. Tras esto, cogemos el metro y nos dirigimos de nuevo a Manhattan. Esta vez nos bajamos en Fulton, puesto que nos vamos a visitar la parte sur de la isla. Empezamos a deambular en dirección al World Trade Center, para ver las piscinas conmemorativas donde se erigían las torres gemelas.

Combinado USA - NY+ Costa Oeste (2014) - Blogs de USA - Por el sur de Manhattan (1)
Combinado USA - NY+ Costa Oeste (2014) - Blogs de USA - Por el sur de Manhattan (2)
Combinado USA - NY+ Costa Oeste (2014) - Blogs de USA - Por el sur de Manhattan (3)
Combinado USA - NY+ Costa Oeste (2014) - Blogs de USA - Por el sur de Manhattan (4)

Cuando mi mujer estuvo aquí por vez primera, pudo subir a ellas y ahora le coge un ataque de pena. Realmente es conmovedor, el espacio en sí y el ambiente de respeto y tristeza que se respira. Cuando estuve yo aquí el año pasado, aún había que pagar entrada para acceder al recinto y el nuevo rascacielos no estaba acabado. Ahora es gratuito, si no quieres acceder al museo. Nosotros decidimos no entrar, y nos quedamos contemplando un espectáculo ofrecido por la policía deteniendo un coche que se quería colar a una zona restringida. Lo conduce una mujer asiática con un perrito de copiloto que casi se le echa al cuello al primer policía que acude a hablar con la conductora. Ante la resistencia de ésta, se acumulan hasta 12 policías y 3 o 4 coches en torno al vehículo detenido.

Combinado USA - NY+ Costa Oeste (2014) - Blogs de USA - Por el sur de Manhattan (5)

Tenemos show gratuito para un rato, pero aún hay muchas cosas por ver, y nos dirigimos al edificio de la bolsa en Wall Street. Tras las fotos de rigor, paseamos hasta el Charging Bull, signo del poder financiero y marcador del principio del Distrito Financiero de NY. Aquí siempre hay que esperar un largo rato para poder sacar una foto en condiciones, puesto que la gente no guarda cola ni hay orden alguno, ni ningún agente que lo organice. Tras conseguir las fotos, entramos en el Stir Café, un deli que hay justo enfrente del toro (Bowling Green) a tomar unas ensaladas.

Combinado USA - NY+ Costa Oeste (2014) - Blogs de USA - Por el sur de Manhattan (6)
Combinado USA - NY+ Costa Oeste (2014) - Blogs de USA - Por el sur de Manhattan (7)

Seguimos al sur hacia Battery Park, con la intención de coger el ferry que nos dejará en Liberty Island y después en Ellis Island. Tras las largas colas y los controles como los del aeropuerto, embarcamos en el ferry y hacemos la corta travesía de unos 20 minutos hasta Liberty Island, donde desembarcamos y paseamos por la isla, sacando más fotos: de la estatua, del skyline de Manhattan... Nuestra entrada no nos permite el acceso al interior de la estatua, pero tampoco teníamos muchas ganas de verla por dentro. En mi opinión, no vale la pena pagar por la visita a la isla, cuando el ferry a Staten Island te permite verla de bastante cerca. En poco menos de una hora lo hemos visto todo y procedemos a hacer cola (una larguísima cola) para coger el nuevo ferry que nos deja en Ellis Island, donde en tiempos antiguos se tenía en cuarentena a los inmigrantes antes de dejarlos entrar en el país.

Combinado USA - NY+ Costa Oeste (2014) - Blogs de USA - Por el sur de Manhattan (8)
Combinado USA - NY+ Costa Oeste (2014) - Blogs de USA - Por el sur de Manhattan (9)
Combinado USA - NY+ Costa Oeste (2014) - Blogs de USA - Por el sur de Manhattan (10)

Tampoco vale mucho la pena, a menos que seas un gran fan de la Historia, o de NY. Unas cuantas salas vacías, equipajes de la época, fotos de algunos de los primeros inmigrantes en el siglo XIX... Otra larga cola nos espera para embarcar de vuelta a Manhattan.

Combinado USA - NY+ Costa Oeste (2014) - Blogs de USA - Por el sur de Manhattan (11)

Ya en tierra firme, nos quedamos un rato mirando otro espectáculo de unos jóvenes bailando y haciendo acrobacias a cambio de unas monedas, antes de meternos en un Deli para comer.
Tras esto, otra vez al metro para ir a pasear por la zona del Chrysler Building. Llegamos hasta la zona de los edificios de la ONU, pero está cerrado al público, así que nos metemos en una tienda cercana que conocía para comprar ropa (vaqueros especialmente). Tras un buen rato en la tienda, descansamos tomando un zumo en un bar de la 2ª avenida y después nos dirigimos a pasar otro buen rato en Grand Central Station que hemos visto en tantas películas... A punto de salir de la estación, vemos a una mujer correr desesperada pidiendo ayuda porque alguien se ha caído (o tirado) a las vías delante de un tren. La gente no parece especialmente asustada y no hay nadie que corra para ayudar, aparte de un vigilante de seguridad. Nosotros asomamos la cabeza, pero decidimos que es mejor no acercarnos mucho.

Combinado USA - NY+ Costa Oeste (2014) - Blogs de USA - Por el sur de Manhattan (12) Combinado USA - NY+ Costa Oeste (2014) - Blogs de USA - Por el sur de Manhattan (13)
Combinado USA - NY+ Costa Oeste (2014) - Blogs de USA - Por el sur de Manhattan (14)
Combinado USA - NY+ Costa Oeste (2014) - Blogs de USA - Por el sur de Manhattan (15)
Combinado USA - NY+ Costa Oeste (2014) - Blogs de USA - Por el sur de Manhattan (16)

Al salir propongo acercarnos a la tienda de fotografía B&H, puesto que tenemos la intención de comprar algunos accesorios para el equipo fotográfico. Cogemos el metro hasta Penn y seguimos por la 34 hasta la novena avenida: cerrado! Claro, es sábado, el día sagrado de los judíos que regentan la tienda. Ya volveremos. Nos quedamos a cenar al aire libre enfrente del Madison Square Garden, en el Local Beer Garden. Cuando anochece empieza a refrescar (yo que creía que en junio en NY nos íbamos a cocer...), y Ester y Ada van a comprarse unas sudaderas para abrigarse. Tras la cena, exhaustos, cogemos el metro y nos vamos a Brooklyn.

Total 74 15 Media 31956

comment_icon  Últimos comentarios al diario Combinado USA - NY+ Costa Oeste (2014)
Josep7778  josep7778  13/12/2014 13:55   📚 Diarios de josep7778
hola eliot,

pues si, soy un yanki yonki...
gracias por las estrellas

saludos
Max-37  max-37  07/02/2015 20:53
Hola muy buenas...estoy preparando un viaje a estados unidos y me gustaria tener mas aclaraciones sobre tu comentario sobre las Propinas que me ha dejado un poco soprendido....he leydo todo el post sobre propina en el foro y las propinas si son abligatorias si te llaman el atencion y nunca son de monedas siempre de billetes.....voy a leer bien tu diarios para ver en los sitios donde habeis comido y intentar entender algo...si puedes aclararme mas in profundita de este estraño y unico caso del que tengo conocimiento...gracias y saludos...!!!
Max-37  max-37  09/02/2015 20:13
Comentario sobre la etapa: Cerca y dentro del Colorado
Hola de nuevo....acabo de terminar de leer el diario ...muy interesante y he podido entender un poquito mas el tema Propinas segun tu vision,gracias a un analisis detallados de los sitios dende habeis almorzado y los servicios que habeis utilizados...el tema propinas es algo muy serio en Estados Unidos,hasta el punto que hay que declararlas a Hacienda...evitando los sitios donde de aplican los percentaje de propinas....esta claro que se pueden dejar las moneditas como hacemos en España...por todo lo demas el hilo sobre Propinas pone mucha informacion interesante....a la espera de tus impresiones un saludo desde Tenerife...!!!
Emilio1956  emilio1956  22/04/2015 21:56   📚 Diarios de emilio1956
Estupendo diario y estupendas fotos,es la segunda vez que lo leo porque es el viaje que estoy preparando para el año que viene con otro matrimonio de castelldefels,y ya que cruzaremos el charco por segunda vez queremos estar por lo menos 4 días en Nueva York y como vosotros comenzar por san Francisco,estaremos 3 semanas pero iremos mas tranquilos no visitaremos tantos parques,arces no lo tenemos en mente ni alguno de los que hicistes,pero aún así me hace mucha ilusión el viaje,respecto a las propinas en 2010 estuvimos con mis sobrinas en Orlando en Disney wordl,y ya te decían lo que tenias que dejar de propina,solo llevaba dinero para las propinas porque ya iba con todo pagado,hasta el de las maletas ponía la mano.felicidades por tu diario y la cara de facilidad que se os ve a los tres en todas las fotos
Josep7778  josep7778  23/04/2015 06:50   📚 Diarios de josep7778
Hola Emilio1956,

Gracias por tus comentarios del diario y las fotos. Era la segunda vez que estaba en la zona oeste (y en NY), y me muero de ganas de repetir, puesto que hay tantas maravillas que el tiempo no alcanza a verlas todas, ni yendo tranquilo ni yendo de culo... Las caras de felicidad de toda la familia están más que justificadas.

Saludos y a disfrutar del viaje!

Semana Blanca en Disney World 24/02/24 - 02/03/24Semana Blanca en Disney World 24/02/24 - 02/03/24 Viaje de 7 noches a Disney World ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 387
Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 380
Navidad y Fin de Año Costa Oeste 2023Navidad y Fin de Año Costa Oeste 2023 Uno de los viajes que siempre hemos querido hacer y que por fin hemos hecho una parte... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 304
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 298
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 273

Rutas-Itinerarios Tema: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos
ernnnn
Ernnnn
03-11-2011

Fecha: Dom Oct 29, 2023 10:51 am    Título: Re: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos

@Univad Sería finales de julio a principios de agosto, por lo que horas de luz habrá muchas...
univad
Univad
12-04-2011

Fecha: Mar Oct 31, 2023 12:35 pm    Título: Re: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos

Bueno, entonces al menos tenéis eso de vuestra parte. También influirá a qué hora salís de LA y a qué hora tenéis que estar en Seattle (no es lo mismo salir a las 10am que tienes todo el día, que salir a las 17 que ya se te ha ido la mayor parte). Como te digo, yo trataría de buscar el equilibrio entre el interés que os genere cada sitio y el tiempo que os consuma en desplazamientos y visitas. Podéis crearos un mapa donde ir marcando los sitios que os interesen, y luego ir probando a calcular rutas en google maps, viendo cuánto os añade cada uno y cómo podríais distribuir mejor los días...  Leer más ...
saona75
Saona75
29-05-2011

Fecha: Mie Nov 01, 2023 10:13 pm    Título: Re: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos

Tocaya!! Como siempre, te curras los viajes un montón! Lo tuyo son guías imprimibles para muchos de nosotros !

Estoy preparando para el septiembre que viene y me viene de perlas todas tus anotaciones 🥰

- Mensaje escrito desde 26 días de ensueño por la Costa Oeste de USA (Septiembre - Octubre 2018) -
ernnnn
Ernnnn
03-11-2011

Fecha: Jue Nov 16, 2023 03:41 pm    Título: Re: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos

Al final hemos remodelado el viaje, y lo hacemos al revés. Empezaremos desde Vancouver, que cogeremos algo a Seattle, y tenemos 11 días de coche para llegar al aeropuerto de Los Ángeles. Lo bueno es que las ciudades de SFO, LA y Las Vegas ya las conocemos, por lo que sería camino de parques naturales y esas cosas. ¿Cómo lo veis ahora? Guiño
univad
Univad
12-04-2011

Fecha: Vie Nov 17, 2023 06:59 pm    Título: Re: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos

Pues mucho mejor, desde luego. Con 11 días tenéis para hacer un viaje muy chulo Aplauso

Echa un vistazo:

Foro de Estado De Washington