Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads
Chicago y New York - Blogs de USA
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace


Diario: Chicago y New York  -  Localización:  USA  USA
Descripción: Hemos pasado 10 días en Chicago y Nueva York y no ha podido ser mejor.....
Autor: Raqtm   Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:


Etapas 1 a 3,  total 11
 1  2  3  4  siguiente siguiente



Etapa: Preparando el viaje  -  Localización:  USA USA
Fecha creación: 29/09/2014 17:54  
Compartir: 
Compartir:
Acabo de llegar de EEUU, madre mia que depresión la vuelta al trabajo...

Pero esta vez, cuando me sienta estresada o deprimida, cerraré los ojos e imaginaré que estoy en Briant Park con un café admirando los preciosos edificios, en Battery Park mirando la estatua de la libertad o en el Brooklyn Bridge disfrutando de la silueta de Manhattan...... Amistad


Este viaje lo planeamos a finales de Marzo. Nos apetecía muchísimo volver a EEUU y mi amiga Laura que me descubre todos los sitios guays había estado en Chicago el año pasado y me había dicho lo bien que estaba. Queríamos combinarlo con las cataratas del Niágara a las que tenemos muchas ganas de ir y con el este de Canada pero no teníamos demasiados días y pensamos que era mejor disfrutar bien de un sólo sitio que ver muchos deprisa y mal.
Encontré un vuelo baratísimo a Chicago directo y decidimos que porqué no combinarlo con la ciudad a la que más ganas tenía de volver: Nueva York.

Ya habíamos estado una semana hacía 8 años pero fue un viaje con la familia que yo no pude preparar y de este modo me quitaba la espinita que tenía con Nueva York (por fin el viaje de mis sueños preparado por mí y para mi). Quería disfrutar, pasear, comer en restaurantes ricos.....en fin, vivir Nueva York como una neoyorkina!!!!

Y así lo hicimos y no ha podido salir mejor. Chicago está chulísimo pero para mí Nueva York sigue siendo la mejor ciudad del Mundo!!! Heart Heart Heart


Los 3 vuelos nos costaron un total de 600 euros por persona (muy muy buen precio y encima sin escalas) e hicimos Madrid- Chicago, Chicago-Nueva York y Nueva York-Madrid. También cogimos un seguro con iati que nos costó unos 200 euros por si acaso hacía falta y los hoteles nos costaron unos 50-60 euros por noche.

Luego la estancia allí tampoco cuesta mucho ya que el dolar sigue estando más bajito que el euro pero cuidado si se te va la mano con las compras y con salir a comer y cenar que se puede subir un poco como nos pasó a nosotros...jajajaja..... Ojos que se mueven Ojos que se mueven Ojos que se mueven

Pero vamos que merece la pena TOTALMENTE!!!!!!
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: Preparando el viaje



Etapa: Llegada a Chicago, Loop y Millenium Park  -  Localización:  USA USA
Fecha creación: 29/09/2014 17:59  
Compartir: 
Compartir:
El vuelo salía de Madrid a las 12 de la mañana y aunque no facturamos ninguna maleta no pudimos hacer el check in por internet porque había un problema con unos datos de la autorizacion para entrar a EEUU que no coincidían con los datos que dimos a la compañía aérea. Menos mal que se solución rápido en el mostrador de facturación y puntualmente el vuelo salió para Chicago llegando allí 9 horas después, sobre las 14 h hora local.
El avión de Iberia bastante normalito, una sóla película en 9 horas, nada que ver con compañías como Delta o American Airlines donde tienes tu propia pantalla para ver lo que quieras o jugar...

El metro en Chicago estaba en obras durante los fines de semana y un forero nos aconsejó que cogiéramos un taxi que no merecía la pena la cantidad de tiempo que se perdía en llegar al centro y así lo hicimos. Había bastante tráfico para ser domingo pero el trayecto era muy corto y nos costó 40 $ con 4 o 5 $ de propina incluidos que era lo que yo había leído en Internet que más o menos costaría. Además los taxis muy modernos con una pantalla que te dice por donde va el taxi para que veas que no te engaña ni nada....


Llegamos al Hotel Courtyard Chicago Downtown Rivernorth que se encontraba detrás de la torre Trump, en la Calle Hubbard, y estaba genial, una habitación enorme con dos camas grandes e Internet gratuito, piscina y gimnasio y lo mejor: el descuentazo (yo trabajo en Marriott).
En cuanto llegamos, para adaptarnos al horario decidimos no dormir e ir a dar una vuelta a ver donde estábamos. Salimos al río donde ya empezamos a ver los impresionantes edificios de Chicago y en seguida vimos como ya he dicho detrás del hotel las Marina Towers y la Torre Trump y nos adentramos en el Loop.


*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***


El teatro Oriental estaba muy cerca, al principio de la calle State, y aquí ya vimos una de las cosas mas chulas de Chicago: el metro elevado que va entre los edificios. Seguro que os suena de muchas películas.


*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***


Torciendo a la izquierda, pasamos por el Centro Cultural de Chicago y llegamos al Millenium Park.

El Millenium Park se encuentra dentro de Grant Park y representa una de las zonas más modernizadas de Chicago que en los últimos años ha sufrido una gran transformación.

La obra más famosa del parque es el Pabellón de Conciertos Jay Pritzker, diseñado por el arquitecto canadiense Frank Gehry.


*** Imagen borrada de Tinypic ***


Después se encuentra la Cloud Gate, de Anish Kapoor; la fuente Crown Fountain del español Jaume Plensa, y el jardín Lurie.

Cruzamos cerca del Instituto de Arte de Chicago, que es uno de los museos más importantes de Chicago que conserva la fachada antigua pero el edificio es nuevo.


*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***


Después vimos la Crown fountain.
Hacía mucha calor y había un montón de niños bañándose en ella. Es chulísima y muestra fotos que van cambiando constantemente de los vecinos de la ciudad de Chicago.


*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***


Después de un rato fuimos a la famosa Bean, escultura con forma de judía de acero inoxidable pulido en la que todo el mundo se saca fotos porque refleja los edificios y el parque y es chulísima.
Os dejo algunas fotos incluido el típico autorretrato sacado con la cámara puesta en la cintura aunque había tanta gente que era bastante difícil sacar buenas fotos.


*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***


A esta hora estábamos cansadísimos, para nosotros eran como las 3 o 4 de la mañana, a mi me dolía bastante la espalda y teníamos hambre. Un conocido nos había dado el nombre del restaurante The cage que estaba justo en frente del parque en el número 24 de la Calle Michigan. Era una especie de taberna irlandesa-restaurante donde comimos genial y no muy caro para el sitio donde estaba. Estaba llenísima cuando fuimos sobre las 6 de la tarde y las raciones eran enorrrrmes.
En Chicago ya todo era así como en casi todo EEUU.

En cuanto terminamos de cenar yo no podía más y la espalda cada vez me dolía más. De camino al hotel compramos una crema y más ibuprofeno en la farmacia y nos fuimos a dormir.
Chicago tenía muy buena pinta...... Muy feliz Muy feliz
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: Llegada a Chicago, Loop y Millenium Park



Etapa: Sheed Aquarium, Field Museum y Skydeck  -  Localización:  USA USA
Fecha creación: 29/09/2014 18:10  
Compartir: 
Compartir:
El jet lag hace mella en nosotros y nos despertamos a las 5 de la mañana sin poder volver a dormirnos.

La espalda me duele muchísimo a si que en cuanto abren la farmacia voy a comprarme una especie de faja que me da calor y me sujeta porque ni las pastillas ni las cremas que compré ayer me han hecho nada...Me quiero morir, como me puede pasar esto en Chicago????? Trist Trist Trist


Sobre las 9 nos ponemos en marcha, soy incapaz de quedarme en el hotel a pesar del dolor aunque tengo que decir que con la faja mejoré mucho.

Vamos al metro Grand que está a 3 minutos del hotel y compramos una tarjeta para 3 días que nos cuesta 20$ + 5$ por la tarjeta. No encontramos la opción en la máquina para comprarla pero nos ayudó una chica de seguridad. Tengo que decir que hacía tiempo que no encontraba una ciudad gente tan amable como en Chicago. Nos ayudaban sin preguntarlo y por la calle lo mismo, no se, o tuvimos mucha suerte o de verdad que son amabilísimos. Muy muy bien!!

Es una especie de tarjeta de crédito con la que se puede coger todos los autobuses y metros. Yo no había pensado comprarla pero visto que yo no estaba muy bien la necesitabamos sí o sí.

Bajamos en la línea roja a Cermark/Chinatown. Era muy pronto y la verdad es que no vimos nada, un barrio chico como otros tantos con sus tiendas y restaurantes, nada especial.
Os dejo un par de fotos para que veais además que día mas feo hacía, parecía que iba a llover inmediatamente!


*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***


Dicen que lo mejor del barrio es el Chinatown Square Mall con tiendas y restaurantes pero era prontísimo y estaría cerrado. En definitiva, si vais a Chinatown hacedlo por la tarde o no merecerá la pena.

Aquí intentamos coger el primer autobus que nos acercara a la zona de Campus Museum pero estuvimos unos 15 minutos esperando y no venía a si que volvimos a coger el metro para subir una parada y bajarnos en Roosevelt para ir andando al final de Grant Park y de ahí al Campus Museum.
El día tenía muy mala pinta, el cielo estaba oscurísimo pero teníamos que arriesgarnos.

Con lo primero que nos topamos al final del parque Grant es con la escultura Agora, un conjunto piernas sin cabeza. Chicago está lleno de esculturas al aire libre y son geniales.


*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***


Después entras en el conjunto denominado Museum Campus con el Field Museum a la derecha y el Shedd Aquarium un poco más adelante a la izquierda.

Nosotros seguimos hacia el acuario y desde aquí teníamos la primera panorámica del skyline de Chicago que a nosotros nos pareció la bomba y nos pusimos a tirar fotos como locos (nada en comparación con lo que veríamos más adelante...)


*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***


Y aquí, como era de esperar, estalló la tormenta. Empezó a llover muchísimo y como no sabíamos cuanto iba a durar decidimos lo más fácil, entrar al acuario.

La entrada era carísima, 40 euros, 45 con el show de los delfines y decidimos comprar el Chicago Citypass por si el tiempo y mi espalda seguian mal y nos chafaban el viaje que por lo menos pudieramos ver las cosas más importantes.
El total son 94 $ (incluye el Aquarium, la Willis Tower, el Field Museum, El Museo de Ciencias o el Observatorio Hancock y el Planetarium o el Art Institute) y es verdad que si tienes planeado hacerlo todo te ahorras dinero.

El acuario está bien, no me volvió loca porque hemos visto otros acuarios bonitos también pero tengo que decir que hay peces de todos los mares y oceanos y sobre todo a los niños les volvía locos. El show de los delfines me pareció un poco rollo (creo que hacen más cosas los del zoo de Madrid) pero bueno pasamos un rato agradable. Tienen una terraza en una de las cafeterías con muy buenas vistas y se pueden tocar un montón de peces como rayas, estrellas de mar, barracudas..... Eso está muy gracioso aunque yo no me atreví a tocar casi ninguno.....

Os dejo unas fotos del acuario.


*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***


Y de las vistas desde la terracita.


*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***


Cuando salimos había dejado de llover milagrosamente y hacía un sol espléndido.
Menuda diferencia en las fotos!!


*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***


Seguimos andando hasta el planetario donde están las mejores vistas del skyline. Simplemente genial! Se veía todo Chicago y disfrutamos el paseo muchísimo parándonos constantemente a sacar fotos.
Que pesada soy con tantas fotos!


*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***


Aquí nos asomamos a la Playa 12st Street que aunque era pequeña era la primera playita qe veíamos del Lago Michigan y nos hizo mucha ilusión.


*** Imagen borrada de Tinypic ***


Serían las 3 o 4 de la tarde y hacía mucho calor por lo que anduvimos hacia atrás y decidimos que ya que teníamos el Citypass entraríamos un rato al Filed Museum, el Museo de Historia Natural. Está muy chulo, vimos un montón de animales y el famoso dinosaurio Sue, la estrella del museo.


*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***


Cuando salimos estábamos bastante cansados y cogimos un autobus para llegar a Millenium Park. En el mapa todo parece que está cerca pero la distancia entre las cosas es enoorrrme. Creo que cogimos el autobús número 28 que nos dejó en la puerta del Arts Institute of Chicago.

Mi espalda seguía regulín pero sólo teníamos 3 días para verlo todo por lo que seguimos viendo cosas.

Cogimos Adams Street y nos adentramos en el Loop. Pasamos por el cartel de la ruta 66 donde empieza la famosa ruta que termina en los Angeles y llegamos a la Willis Tower.


*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***


Antes de comprar el Chicago Citypass habíamos pensado hacer esta o el observatorio Hancock pero ahora haríamos las dos ya que estaban incluidas.

Cuesta 20$ sin el citypass y bueno las vistas están bien, se ve sobre todo muy bien la zona del acuario y el planetario donde habíamos estado por la mañana, Grant Park y los edificios de alrededor pero creo que se puede comparar con subir al Empire State y al Rockefeller. Todo el mundo hace el Empire State porque es más famoso y a mi me pareció que la vista desde el Rockefeller es muchísimo mejor. Pues esta igual, aunque la altura es un poco menor a mi me gustó más la vista desde el observatorio Hancock que está más cerca del lago y de la zona norte pero bueno, pasen y opinien...


*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***


Lo más llamativo son unos balcones de cristal que sobresalen de la torre. Una vez de vuelta en Madrid leí que a finales de Mayo se rompió el cristal de uno de ellos pero cuando nosotros fuimos estaba ya arreglado y no vimos nada raro...


*** Imagen borrada de Tinypic ***


Cuando bajamos, decidimos ir andando al hotel por la calle Franklin y luego giramos en el río por la calle Wacker. Los edificios son geniales pero se nos hizo eterno, otra vez el tema de las distancias, y llegamos muertos.


*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***


Descansamos un buen rato y cenamos en un restaurante italiano que se llamaba Taberna Siena muy cerquita del hotel. ¡Que día tan intenso desde las 5 que nos habíamos levantado!
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: Sheed Aquarium, Field Museum y Skydeck


Etapas 1 a 3,  total 11
 1  2  3  4  siguiente siguiente



Votaciones al diario
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0
Anterior 0 0
Total 44 9
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar este diario debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 109 Visitas mes actual: 37 Total visitas: 18666

  Últimos comentarios al diario  Chicago y New York
Total comentarios 11  Visualizar todos los comentarios

Monik2012  Monik2012  04/10/2014 03:45   
Hermoso relato en dos grandes ciudades! Me gustó tu paseo por la costa del Hudson river. Y los parquecitos que encontraste en el Village Ya lo anoté para mi próximo viaje. Muy buenas fotos! Saludos

Raqtm  raqtm  08/10/2014 11:19   
Gracias! Son dos ciudades magnificas y sobre todo NY cada vez q vas encuentras algo nuevo q hacer!!

DonAlvaro  DonAlvaro  09/07/2016 18:39   
felicidades por este diario, es magnífico. lo he disfrutado muchísimo . muchísimo¡¡¡ es como si hubiese ido al viaje. gracias¡¡¡ que fotos tan chulas. Sonriente

Raqtm  raqtm  09/07/2016 18:45   
Muchas gracias a ti por leerlo. Me alegro de que te haya gustado. Saludos!!

Barbareando  barbareando  24/02/2017 01:43
Comentario sobre la etapa: Preparando el viaje
Gracias,tomo nota para nuestro viaje.Solo sera Chicago,espero que nos guste tanto como nos gusto N.York

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO

Registrate AQUÍ
Volver arriba

Foros de Viajes
Itinerarios-Rutas Tema: Rutas Costa Este de USA
Foro Nueva York y Noreste de USA Foro Nueva York y Noreste de USA: Foro de Nueva York y Costa Este de USA: Washington DC, Boston, Chicago, Niagara... Excursiones, transportes, hoteles, visitas, restaurantes.
Ultimos 5 Mensajes de 1400
616944 Lecturas
AutorMensaje
Aquilinator
Aquilinator
New Traveller
New Traveller
Feb 22, 2010
Mensajes: 4

Fecha: Sab Feb 15, 2020 02:22 pm    Título: Re: Rutas Costa Este de USA

Buenas! Es la primera vez quer pido consejo, aunque soy un asiduo lector del foro. Somos 6 y queremos hacer una ruta por toda la costa este de USA, desde NY a Miami (más al norte, no, aunque ya sé que me pierdo Boston, etc,). La idea es pasar 6 dias en NY, luego subir a Niagara en coche, e ir bajando, pasando por Washington, Lancaster, etc...Sugeridme algo por el camino, pls...en la zona de Virginia, las Carolinas y Georgia sobretodo.

Gracias
GolfBlanco
GolfBlanco
Super Expert
Super Expert
Sep 13, 2010
Mensajes: 514

Fecha: Sab Feb 15, 2020 05:46 pm    Título: Re: Rutas Costa Este de USA

Boston están más al sur que Niagara. Como entiendo que pasarás antes por Lancaster, Philadelphia también merece una visita y terminas en DC, desde ahí puedes ir bajando hacia la Blue Ridge y luego ya vas hacia la costa de Carolina del norte y sigues bajando hacia Charlesto, Savannah y Jacksonville. De todos modos, también depende un poco de vuestros gustos y de lo que estéis buscando
Te dejo un par de blogs que hablan de esa zona:
www.losviajeros.com/Bl... hp?b=14585
www.losviajeros.com/Bl... php?b=1814
Cartasma
Cartasma
Silver Traveller
Silver Traveller
Ene 02, 2018
Mensajes: 10

Fecha: Sab Feb 15, 2020 08:29 pm    Título: Re: Rutas Costa Este de USA

Muchísimas gracias Muy feliz , GolfBlanco y Carolco. Ya veo que hay bastantes cosas que visitar. Me han ayudado muchísimo. Aplauso

Saludos
Aquilinator
Aquilinator
New Traveller
New Traveller
Feb 22, 2010
Mensajes: 4

Fecha: Sab Feb 15, 2020 08:43 pm    Título: Re: Rutas Costa Este de USA

Gracias, es el itinerario que tenia pensado
carolco
Carolco
Willy Fog
Willy Fog
Ene 23, 2014
Mensajes: 15964

Fecha: Dom Feb 16, 2020 02:21 am    Título: Re: Rutas Costa Este de USA

New York to Miami

www.trippy.com/drive/B... -Miami/map



Enjoy!
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ