14 días por Tailandia Octubre 2014

14 días por Tailandia Octubre 2014 ✏️ Blogs de Tailandia Tailandia

2 semanas por Bangkok, Chiang Mai y Phuket
Autor: Orandi1976  Fecha creación:  Puntos: 3 (1 Votos)
1- Introducción y temas generales

Localización: Tailandia Tailandia Fecha creación: 29/11/2014 11:19 Puntos: 0 (0 Votos)
Buenas a todos!!!!

Me decido a realizar este diario porque las opiniones y el seguimiento que he realizado en este foro desde principios de este año 2014 han sido super utiles cara a la preparación y realización de nuestro viaje a la maravillosa Tailandia.

Estuvimos desde el 6 octubre hasta el 19 octubre

Luego ire dando detalles de cada día , pero os doy unas lineas generales de todo.

Temas generales:

VIAJE: 100% organizado por mi, viaja yo y mi pareja, y el dineral que te ahorras es brutal, frente a realizar lo mismo por agencia. Es un pais que se presta a ello, ya que es facil moverse y la gente es super amable y no tienes nigún problema de seguridad (al menos nosotros ni tuvimos ni sentimos inseguridad)

A nosotros el coste total de viaje (vuelos+hoteles) 14 días aprox unos 2.200 € para los dos . Aparte unos 1600 a más para costear alli (taxis-excursiones-comida-bebidas-caprichos-compras,etc...) asi que por menos de 4.000 € dos personas 14 días de viaje. (para los que tengais que ir haciendo cuentas).

VUELOS: Nosotros volamos con la Brittish Airways, teniendo en cuenta que mi busqueda de vuelos comenzo sobre el mes de febrero (más o menos) y que me apoye en la plataforma kayak,
Yo preferi pagar un poco más y reservar en su web (no me fio de webs tipo travel2be y similares) aún asi ida y vuelta Madrid-Bangkok para dos personas : 1.000 €

Los vuelos internos los cogi con Air Asia, y super bien , siempre con equipaje (hasta 20kg creo que es) y barato, puntuales. También compre en su web y sin problema (esta en ingles pero se entiende bien)

HOTELES: Todos con booking, llevo años viajando por muchos sitios y me da seguridad. Hasta la fecha no he tenido ni un solo problema.

Bangkok 3 primeras noches: Tara Place . Barato y muy cerca de Kao San Road, el trato es genial y el desayuno también (es en el restaurante O´shea que esta a la entrada del callejon). Una chica de recepción habla hasta un poquito en español jejeje (en plan "hola" y nos hizo gracia) La habitacion es ideal para descansar. tienen tuk tuk gratis a determinados sitios por horas (hay que reservar) la verdad no lo usamos porque a diferencia de lo normal en Bangkok se puede ir caminando hasta la zona de bares y demás.
La noche salia como a 39 € dos personas con desayuno.
Volveriamos sin duda

Chiang mai: Raming Lodge Hotel and Spa, 3 noches tambien con desayuno. a unos 33 euros la noche.
No nos encanto... lo muebles del hotel son de madera como más antiguo, la habitación es muy grande y la cama super comoda y grande, pero el desayuno bastante insipido, y el trato de la gente fue un poco seco (raro por ser tailandia) La ubicacion es buena, estas a nada de la ciudad amurallada y al night market tienes un paseo de 5 minutos. Eso si la calle esta llena de bares de chicas...... pero no molestan la verdad, simplemente es algo que te acostumbras a ver durante todo el viaje.
Probablemente no volveríamos a este hotel

Phuket: The lantern resort patong beach, 4 noches con desayuno a unos 50 € la noche. Bueno no es un resort .... es un hotel de ciudad , en general esta bien, habitacion moderna, desayuno muy bueno, y modernillo. Dos piscinas (una en la azotea y otra en el bajo ) son pequeñitas , pero para nosotros un par de dias la de la azotea fue privada ... estabamos solos. Lo mejor la ubicacion en Patong beach, ya que esta cerquita de las calles con más ambiente, pero lo suficientemente lejos para no oir absolutamente nada.
No Volveriamos a este hotel , pero casi seguro tampoco a Patong Beach

Bangkok: Casa Nitha, 2 ultimas noches, con desayuno como a unos 55 € por noche. Hotel muy chulo, nuevito , super amables, habitacion muyyy bonita y moderna (nos gusta los hoteles modernos) cerquita también de Kao (y del tara Place) desayuno muyyyyyy bueno, y creo que la piscina también es genial pero no nos dio tiempo a probarla........
Volveriamos sin duda

EXCURSIONES:
una parte la hicimos con Albert , concretamente con Beatriz (guia local) dos excursiones, la de templos y la de attuyatta-mercado flotante-mercado tren, y no puedo más que recomendaros que no lo dudeis ir con el y su gente. Guia en tailandia.com para mi si vais a Bangkok es imprenscindible, por precio, por calidad, por como te tratan , cercania y profesionalidad.
En Chiang mai cogimos la excursion de Woddy por internet (elefantes ) un par de meses antes de ir. Y la experiencia fue INCREIBLE e INOLVIDABLE, fue un dia maravilloso en plena naturaleza con la gente de woddy y con la cercania a los animales. nosotros no queriamos circos ni nada parecido
El tiger town fuimos en tuk tuk y pagamos la entrada sin más
En phuket tienes 100 mil agencias, nosotros elegimos una (con una lancha rapida) para hacer phi phi island, y estuvo bien también , sin mucho más

CLIMA: CALORRRRRRRRRRRR algo de lluvia y no mucho sol, pero bueno el tiempo NUNCA FUE UN PROBLEMA, en el norte pillamos mucho sol , en bangkok mas bien nublado y en phuket regular , pero no te impide ni los chaparrones. Nosotros subimos al templo del amanecer y diluviaba!!! (y nos reiamos por que se agradece )

COMIDA: nos encanto todo, es barata y muy rica, los primeros dias evitabamos los puestos callejeros, pero al final comimos tambien en ellos. Probad de todo, esta muy bueno, cuanto más local, más barato y más rico y abundante. Pad Thai a tope!!!! por suerte no nos pusimos enfermos del estomago (solo una tarde un poquito revueltos pero a la noche perfectos y habiamos comido en el KFC que es pollo americano basicamente...)

COMPRAS: Una perdicion ..........es todo muy barato, visita obligada para los que os guste comprar: MBK , Chatuchak, Night market en chiang mai (sunday market tb) y patong en general esta lleno de tiendas

MASAJES : una pasada y muyyyyyy baratos, 1 hora de masaje de pies en Bangkok son unos 250 baths ( unos 6 €) y son muy profesionales. Hay mil casas de masajes es increible.

CAMBIO DE MONEDA: El peor cambio el aeropuerto que era como 1 € = 38 baths , el mejor que vi fue en Phuket 1 € : 42 baths . Estuvimos cambiando de media a 40.90 casi siempre

SEGURIDAD, SEGUROS, : todo parece super seguro estas tranquilo en cualquier calle, nosotros llevamos seguro medico que tenemos privado aqui y nos cubre alli hasta 12.000 € y por suerte no necesitamos ir al medico (llevabamos una bolsa enorme de medicinas de todo tipo)

TAXIS, exigir taximetro siempre y sino bajaros, no pasa nada hay millones de taxis. los tuk tuk negociar, porque sino os cobraran el doble de lo que es el trayecto normal.
Hay trayectos con precios fijos ( aeropuerto chiang mai a chiang mai ) no obstante en cada etapa os ire contando como nos movimos, y es toda una aventura

Día 1. Vuelo y primer día en Bangkok

Localización: Tailandia Tailandia Fecha creación: 01/12/2014 07:53 Puntos: 0 (0 Votos)
La primera etapa del viaje empieza de Domingo, la cual volamos desde nuestra Asturias hasta Madrid para hacer noche.

Yo soy de los que piensa que siempre es mejor dormir en Madrid y cerquita del Aeropuerto cara a la salida de cualquier viaje, a la ida hay que minimizar cualquier imprevisto.

El lunes 6 octubre amenece en Madrid fresquito pero con sol, nos hemos alojado en el Hotel Tach , que esta en Barajas pueblo, lo mejor del hotel el transito gratuito que tiene al Aeropuerto.

El día anterior hemos pasado por el mostrador de brittish para pedir nuestras tarjetas de embarque, más que nada para asegurar que vamos juntos ya que son muchas horas de vuelo.

Al llegar facturamos y sin mayor novedad, nuestro primer vuelo destino londres. Alli llegamos y entre localizar la puerta de embarque apenas esperamos 45 minutos sentados para volver a embarcar

En el aeropuerto de heathrow si te registras tienes la posibilidad de usar la Wi-Fi 45 minutos gratis. Es muy común también en varios aeropuertos de Tailandia (y es genial para las esperas).

Ya en el avion solo destacar que es el tipico de vuelos internacionales con tu pantallita tactil con musica, peliculas, series , etc.. tampoco es una maravilla de contenidos, pero vuelo son 12 horas de vuelo.
Peliculas en castellano eran como 4 asi que antes de llegar a Bangkok las vi todas....

Te dan de beber, comer, desayunar, y el personal es muy amable , aunque creo que los vuelos de las compañias arabes son mucho mejores.

Llegamos a Bangkok!!! la verdad es que llegamos muertitos porque no dormimos mucho.... y eso que yo soy de dormir en aviones super bien.

Nada más pasar el control de aduanas tienes las casas de cambio enfrente, nuestro primer cambio a baths y el peor, creo que a 38 baths por €, pero como tenemos que coger taxi no queda más remedio.

Esperamos por la maletas y dirección al taxi, esta muy bien señalizado y vas por una linea hasta una especie de mostradores donde una chica te asigna un taxista.
Llevar apuntado el nombre de hotel o imprimir el bono un par de veces, es util cara a que lean ellos donde es.

Pedir taximetro digan lo que digan los taxistas, yo medio dormido y con el ingles raro del thai le dije a todo que si y no puso el taximetro, para cuando me di cuenta estabamos ya en bangkok. Total que una discusión con el y no quedo otra que pagar el "supuesto" precio que habiamos pactado. 450 baths unos 11-12 €.
Si os ponen taximetro teneis que tener en cuenta que debereis pagar la autopista vosotros (es barato como 50 baths o asi).

Tardamos bastante porque aunque eran como las 9:30 de la mañana el trafico es un infierno, sería como 1 hora o asi llegar al hotel.

El día nubladete y llovia un poquito (muy poco), y mucho calor

Llegados al Hotel Tara place, muy amables nos dieron la clave de Wi-fi y la habitación, pero....hay que pagar toda la estancia ya (es lo normal por lo que lei aqui y por lo que me paso en todas partes).
Por suerte al lado del hotel hay un banco y vamos a cambiar para pagar y tener efectivo ya los primeros dias.

Como al día siguiente habiamos contrato con Albert la excursión de los Templos que era de 9:00 a 17:00 (además la compartimos con una pareja y su hija y salio mejor de precio). el primer dia decidimos no tener plan, era mejor aclimatarse a Bangkok que es muyyyyy distinto a lo que nosotros tenemos en la cabeza.

Una vez en el habitacion nos pedia el cuerpo dormir, pero yo fui muy pesadito y dije : nada de dormir vamonossssssssssssss, asi que ducha y caminando hasta Kao San Road para despejar.

Ver la calles de Bangkok el primer dia, impresiona... que distinto y peculiar es todo, y sobre todo los olores... increibles y con sensaciones de todo tipo.

Llegamos a Kao y era tempranito y de día........nada que ver con la noche, muy pocos turistas y muchos comerciantes. Fue un poco pesado ir diciendo a todo el mundo que NO, trajes, tours, tuk tuks, etc.. te ofrecen de todo. Tienes que acostumbrarte a esto sobre todo en las zonas más turisticas de todo Tailandia, al final es su medio de vida, el turismo.

Tras un breve paseo nos cogimos un taxi hacia el MBK a dar una vueltecita y a comer.
El taxi creo recordar que fue como 100 baths o menos (una ganga por 30 minutos de carrera)

Nuestra primera visita al MBK fue solo de ver el terreno, solo queriamos comprar una funda para la camara reflex , el resto de compras las ibamos a dejar para los ultimos dias que volveriamos a bangkok

El centro comercial es brutal, nada que envidiar a los nuestros en España, pero diferente en el concepto, tienditas pequeñas , como de mercadillo, todo muy curioso

En la planta 5 creo que es, esta "Paco" que es una zona enormeeeeee de puestitos de artesania, fulares, ropa imitacion, maletas, etc...

Otra de las plantas esta la electronica, aqui nos compramos una tarjeta prepago para poner en un movil libre que llevabamos. nos costo 150 baths y teniamos como 50 baths para llamar, era de Truemovil, y la verdad es que valia para llamar unos minutos a españa y puedes recagar en cualquier SevenEleven (que hay millones...)

Fuimos a comer y no nos atrevimos con la comida local, estabamos un pelin cansados y el cuerpo fuera de horas, asi que nos dirigimos a la ultima planta y toco pizza.

Despues de dar un par de vueltillas más , cogimos nuestra funda de camara bastante chula y economica , y la "jefa" ya no podia mas de sueño, asi que otro taxi y al hotel a descansar un ratillo antes de ir a cenar.

Despues de una siestita de 1 hora más o menos, nos dirigimos a la calle kao San Road y sus alrededores.

La verdad es que hay una calle paralela a Kao que se llama Rambuttri que a mi me gusto más, (además conecta con Kao por un callejon) , volvimos a este calle muchas noches. En Rambuttri cenamos con nuestra primera cervecita local Chang, que me acompañaria durante todos los dias en este maravilloso pais (tambien la Shinga), no recuerdo bien que cenamos pero fue muy barato , como 400 baths los dos con bebidas , osea que 10 euros la cena.

Ver esta zona de noche es imprenscindible....., las luces, los bares (casi todos con musica en directo) , los puestos callejeros, las tiendas de ropa, los centros de masaje.... todo merece la pena verlo.

Tras la cena y un breve paseo por la zona, nos volvimos al hotel porque ya no podiamos más, y al día siguiente nos tocaba un buen tute de ver Templos.

Día 2 . Palacio Real, Templos , Chinatown.

Localización: Tailandia Tailandia Fecha creación: 13/12/2014 18:21 Puntos: 0 (0 Votos)
Amanece el 8 de octubre, amenaza lluvia y según la previsíon de accuweather es bastante probable que nos toque algo durante todo el día.

Nos levantamos entorno a las 7:30 para desayunar ya que sobre las 9:00 nos pasan a buscar Beatriz para la excursion por los templos que nos gestiona Albert. La vamos a compartir con 3 personas más de una familia.

El desayuno muy bueno en el restaurante O´shea que esta al lado de nuestro hotel el Tara place

14 días por Tailandia Octubre 2014 - Blogs de Tailandia - Día 2 . Palacio Real, Templos , Chinatown. (1)

Puntual nos vino a recoger en Taxi Beatriz , y nos fuimos los tres a la entrada del Palacio Real donde nos esperan Lucho y su familia.

La zona de entrada al Palacio es un poco caos, coches, tuk tuks, mucha gente, entre turistas y gente que trata de venderte o ofrecerte de todo

Entramos, pagamos las entradas. Gracias a ir con guia en castellano nos fue explicando multitud de cosas, que es seguro no nos habriamos enterado.

Ya os digo que habia muchaaaaaaa gente y es facil desorientarse

14 días por Tailandia Octubre 2014 - Blogs de Tailandia - Día 2 . Palacio Real, Templos , Chinatown. (2)

La verdad es que despues de leer muchos diarios de este gran foro, creo que hay viajeros que lo describen todo muy bien.

Yo todos los templos lo prefiero resumir en:

- visita imprenscindible , si vas a Bangkok tienes que ver Palacio Real, Wat pho , Buda reclinado, buda esmeralda, Wat arun y buda de oro

- El palacio real muy petao y muy bonito, pero hacer fotos solos complicado, mucha gente por todos los lados

- El buda reclinado es impresionante, muyy bonito, hay que ir y buscar una zona para hacerse una foto guay.

De un sitio a otro pasamos caminando por el mercado de los amuletos, y gracias a Beatriz compramos algún amuleto y entendimos para que servia (sino complicado...) yo me compre uno para atraer el dinero y lo tengo en la cartera (esperando a que de frutos.....) era barato , nos costo como 40 baths

Despues del buda esmeralda comenzo a llover fuerte, y nuestros amigos tenian ya hambre (era como la 13:30 o asi), asi que nada , nuestra majisima guia nos llevo a un restaurante cercano a comer. por fin atacamos el pad Thai y buenissssimo.
el mio era con gambas y por supuesto repeti muchisimos dias

Despues de comer atravesamos una especie de casetas con tiendas para coger el chao praha (o como se llame) el barquito que cruza el rio hacia el Wat arun (templo del amanecer)

El precio de risa, eran como 3 baths por persona, osea que menos de 10 cent de euro, el trayecto como de 5 minutos (esta justo enfrente).

El Wat arun a mi me gusto mucho, aunque empezo a llover fuerte, yo y mi mujer subimos las empinadas escaleras para ver las vistas desde arriba. Nuestra guia y nuestros amigos del Peru se quedaron abajo a techo.

Volvimos a cruzar el rio y cogimos un taxi dirección el buda de oro , la verdad es que nos costo encontrar un taxi que pusiera taximetro, pero esta claro que cuando llueve no quieren porque tienen mucha demanda....no saben nada......

El buda de oro queda lejos de donde estabamos, tardamos como 30-45 minutos, tambien mucho culpa del trafico de la ciudad (un puro infierno).

Afortunadamente en cuanto llegamos el tiempo nos dio tregua y dejo de llover (ya no llovio más en todo el día) durante el viaje pudimos hablar de muchas cosas con nuestra guia que iba en nuestro taxi, nuestros amigos iban en otro delante.

Llegamos al buda de oro y muy poquita gente, es muy chulo y enterito de oro (imagino que valdra una pasta) aqui se respira una armonia y tranquilidad impresionante.

Nos despedimos de nuestros amigos que se iban al hotel ya que tenian espectaculo nocturno contratado.

a la bajada del buda cerca de la salida hay unas vasijas delante de buda en sus diferentes posiciones, alli nos explico Bea que cada dia de la semana tiene una posicion de buda y que debes orar o realizar tus ofrendas al dia de la semana en el que hayas nacido. pues alli echamos unos baths en monedas ... nunca se sabe

Lo bueno del buda de oro es que esta justo en la entrada al barrio chino, asi que continuamos un paseo grande con nuestra simpatiquisma guia.

el barrio chino es brutal, sobre todo el olor, si ya asia tiene un olor especial (como dice la cancion... jejejje) lo del barrio chino es para no flipar.

Hay una zona medio peatonal con un mercado de comida y frutas que es brutal , colores, olores, etc...

Tambien nos llamo la atención la cantidad de casas de compra venta de oro (y que grandes eran) por lo que nos contaban el thai cuando tiene dinero compra oro, ya que es un valor seguro en el caso de que tenga problemas economicos a futuro (no son listos ni na... )

Bueno tras el paseo nos despedimos de Bea hasta mañana que tendriamos la excursion de los mercados flotante y tren, más attuyatha.

Nosotros continuamos un rato de paseo pero ya eran como las 18:00 y llevabamos desde las 9:00 sin parar de patear, asi que tratamos de volver al hotel.

Bea nos indico que como mucho un taxi serían unos 100 baths con taximetro al hotel. pero era hora punta y los taxis que parabamos (6 o 7 ) no querian poner taximetro, asi que un tuk tuk negociando nos dijo 120 baths y decidimos que era el mejor momento para probar el tuk tuk.(nos pedia primero como 200 baths)

Toda una experiencia la verdad, es diverdito a saco, pero no lo recomiendo si hace mucho calor o llueve, nosotros no hacia mucho calor en ese momento ( calor si , pero era casi de noche ya..) y no llovia.

Llegamos al hotel cansadetes, toco duchita y salir a cenar.

Volvimos a la zona de Kao San Road que hay mil opciones , cenamos y prontito volvimos al hotel (serian las 23:30 o asi) ya que para la excursion del dia siguiente tocaba madrugar mucho más, a las 7:30 nos pasaban a buscar

Resumen del dia, visitas obligadas e imprenscindibles, no dejes de ir a los templos. visita el barrio chino.
Diviertete en un tuk tuk , pero negocia el precio!!!

comment_icon  Últimos comentarios al diario 14 días por Tailandia Octubre 2014
Marimerpa  marimerpa  01/12/2014 23:11   📚 Diarios de marimerpa
Buen comienzo de diario, ánimo con la continuación. ¿Le pondrás unas fotos?
Vickymanp  vickymanp  21/04/2015 18:50
Que ganas tengo de que llegues a las compras, me gusta como lo cuentas creo que le voy a sacar mucho partido.Hazlo prontoooooooo

TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYASTAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS Dos semanas visitando Bangkok, Ayutthaya y las playas del Mar de Andamán (zona de... ⭐ Puntos 4.76 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 516
23 días en Tailandia con niños23 días en Tailandia con niños Gran aventura familiar del año 2023 con nuestros hijos de 9 y 6 años. ⭐ Puntos 4.95 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 364
FIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIAFIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIA Dos semanas en Tailandia visitando: Chiang Mai, Lamphun, Mae Hong Son y Pai, con un par de... ⭐ Puntos 5.00 (35 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 273
3 SEMANAS EN TAILANDIA POR LIBRE3 SEMANAS EN TAILANDIA POR LIBRE Viaje organizado por la que escribe durante tres semanas por Tailandia, visitando las zonas de... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 220
EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017 Diario práctico de nuestro viaje de 16 días a Tailandia visitando Bangkok, Ayutthaya, Chiang... ⭐ Puntos 4.74 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 217

Viajar_Por_Libre Tema: Tailandia: Rutas e Itinerarios por Libre
Foro Tailandia Foro Tailandia: Foro de viajes a Tailandia: Bangkok, Chiang Mai, Koh Samui, Phuket, Phi Phi, Pattaya...
malik
Malik
15-09-2009

Fecha: Mie Mar 27, 2024 12:02 pm    Título: Re: Tailandia: Rutas e Itinerarios por Libre

Que edad tiene la niña?
En koh Samui las distancias son más largas para ir de un sitio a otro que en Koh Tao, que es más pequeña y "recogidita".

Te pregunto lo de la edad, porque en koh tao por ejemplo, puedes moverte en barca por distintas playas y conocer la isla. También tienes la zona de Chalok que es más familiar, con sitios donde comer, tomar algo...y con la playa de Freedom beach por ejemplo, que está muy bien.
sonye
Sonye
19-05-2008

Fecha: Mie Mar 27, 2024 12:49 pm    Título: Re: Tailandia: Rutas e Itinerarios por Libre

"viruss" Escribió:
Sonye con solo 7 días lo daría para Bangkok y Chiang Mai, 4 y 3. Desde Bangkok me acercaría a Ayuthaya.

Y que añadirías en Bangkok para ese día?
Ahora mismo tengo:
Día 1: Bangkok - Templos centro.
Día 2: Bangkok - Mercados (tren, flotante, etc)
Día 6: Bangkok - ?
Día 7: Bangkok - Ayutthaya
JordiM
11-04-2007

Fecha: Mie Mar 27, 2024 12:54 pm    Título: Re: Tailandia: Rutas e Itinerarios por Libre

"sonye" Escribió:
"viruss" Escribió:

Y que añadirías en Bangkok para ese día?
Ahora mismo tengo:
Día 1: Bangkok - Templos centro.
Día 2: Bangkok - Mercados (tren, flotante, etc)
Día 6: Bangkok - ?
Día 7: Bangkok - Ayutthaya

El día 6 , tienes aún mas templos , Chinatown wtc para ver , Bangkok es inacabable.

Risuky
15-03-2011

Fecha: Mie Mar 27, 2024 03:23 pm    Título: Re: Tailandia: Rutas e Itinerarios por Libre

3 añitos Amistad
malik
Malik
15-09-2009

Fecha: Mie Mar 27, 2024 03:46 pm    Título: Re: Tailandia: Rutas e Itinerarios por Libre

Pues yo no descartaría Koh Tao. Es verdad que lo mejor allí para moverte es moto, pero si no, haciendo base en Chalok y moviéndote en barca con algún barquero que contrates, no es mal plan.