Desde Bergen hasta Preikestolen

Desde Bergen hasta Preikestolen ✏️ Blogs de Noruega Noruega

Viaje en furgoneta desde Bergen, pasando por Haugesund y Stavanger para llegar a Preikestolen o el Púlpito, y luego de vuelta a Bergen.
Autor: Pompi92  Fecha creación:  Puntos: 4.4 (7 Votos)

Localización: Noruega Noruega Fecha creación: 06/01/2015 14:35 Puntos: 0 (0 Votos)
Tardamos unas 2/2:30 o así en subir si no me falla la memoria, y la verdad es que aunque nosotros íbamos bien preparados con botas y demás, había gente subiendo la montaña en “bailarinas” y descalza. Gente loca sí, pero la había.

Por el camino íbamos buscando algún sitio en el que poder pasar la noche allí, pero nada de nada. Encontramos una pequeña explanada, pero estaba demasiado abajo por lo que nuestro objetivo de ver el amanecer solos en la piedra no íbamos a poder cumplir.

Al final llegamos!!! Impresionante!!!

Era bastante tarde, así que después de estar sentados un rato al borde del abismo (siempre con cuidado claro), emprendimos la búsqueda del lugar para poner nuestro campamento. Mal asunto, sólo había piedra y más piedra, y el poco césped que había estaba embarrado y encharcado. Nos decidimos por seguir subiendo un poco más la montaña, y para nuestra desgracia el panorama era el mismo. Encontramos una pequeña explanada con una mezcla de hierba, barro y piedras que parecía estar a cubierto del viento de la montaña.

A las chicas no les hizo mucha gracia el sitio, pero no había más, así que montamos la tienda entre gritos y risas. Poco faltó para que la tienda saliese volando!! Sorprendido Después de cenar algo, las chicas se metieron a la cama, y fue un error muy grande el que cometieron, ya que nosotros nos inclinamos por subir más arriba la montaña, y poder ver el anochecer. Muy bonito, y ni un solo ruido. Solo la conversación de otros campistas que había por allí. Rompían un poco el encanto, pero precioso el lugar y las vistas.

Quedaba muy poquita luz, por lo que nos decidimos por meternos en la cama. Maldita la hora!! Estábamos en una tienda enana 6 personas, en cuesta abajo, en piedra, apachurrados… total, que dormimos una puta mierda. Así de claro. Pepe durmió tirado con el techo pegado a la cara que casi le da un ataque de claustrofobia y yo hubo un momento que hice una especie de “C” con mi cuerpo. Menuda nochecita, creo que fue de las peores noches de mi vida. Y a todo esto hay que añadirle el viento que pegaba... Toda una aventura. jajaja Ahora me río, pero gracia cero.

Pasamos mala noche sí, pero mereció la pena levantarse y tener la piedra para nosotros, por una hora fue “nuestra” piedra. Desayunamos con ese increíble paisaje SOLOS, y nos dio tiempo a sacarnos mil fotos en todas las posiciones. Aquí os dejo el reportaje. Sonriente

La gente empezó a aparecer bastante prontito la verdad, mucho turista, pero también noruegos que iban a pasar el día. La gente nos miraba sorprendida, ya que bajábamos a las 10 de la mañana o antes de allí.

Objetivo cumplido, después de un par de horas andando, ya estábamos en la furgoneta de nuevo. Se habían acabado las emociones?? Por supuesto que no!!! Todavía teníamos un largo día por delante.

Localización: Noruega Noruega Fecha creación: 06/01/2015 14:36 Puntos: 0 (0 Votos)
Para empezar, nos dimos cuenta de que el ferry que teníamos que coger salía en menos de una hora, y que el siguiente sería dos horas más tarde. Mochilas dentro, Pepe al volante y a toda leche. Llegamos sin problema, incluso tuvimos 5 minutitos de margen.

Ya nos quedaban menos km para volver a casa. Carmen estaba emperrada en conducir, así que nos agarramos “los machos” y la dejamos. Error. Cogió el coche en un pequeño descansito con una pequeña inclinación… el coche no avanzaba e íbamos para atrás contra una guardarraíl, yo iba de copiloto, así que en un auto-reflejo le di al freno de mano. Por unos momentos me convertí en héroe para algunos. Guiño Carmen volvió arrancar esta vez sin problemas, era la hora de comer, y en 20-30 minutitos o así volvimos a parar. Los siento Carmen, esto había que contarlo.

Paramos en una enorme cascada, justo allí había unos jubilados catalanes con una caravana que iban para Lofoten. Lo que les quedaba!! Sorprendido Muy majos, la verdad, nos invitaron a un platito de paella que les quedaba… y a JAMON!!! Se nos iluminaron los ojos!!! jajaja que rico estaba el jodido. Muy feliz

Yo también quería conducir un rato la furgonetilla, así que después de comer por fin llegó mi turno. Me resultó más fácil que lo que pensaba, teniendo en cuenta que yo tengo un coche pequeñito y llevaba 4 meses sin tocar un volante.

Durante ese trayecto, mis pasajeros me vacilaron un poco. Me dijeron que se les había caído el zumo y tal y cual en los asientos. Dije que no iba a pagar nada. Al de 5 minutos la misma historia. Ahí me cabree con ese acento tan basko que me sale para el descojone y deleite del personal. Quedó para la eternidad grabado en vídeo. Sonriente

Llegamos a unas cataratas muy típicas llamadas “Lattefossen“, un sitio muy bonito, donde en el río llevaba una corriente enormeee!!! Fue una paradita cortita, ya que aunque impresionan las dos cataratas, todavía nos quedaba viaje.

Calculo que yo conduciría unas dos horas o algo más, así que se hizo un nuevo cambio, el último del viaje, ya que esto llegaba a su fin. Pepe volvió a capitanear la furgoneta hasta casa.

Fin de un viaje inolvidable con gente impresionante en un lugar perfecto.

Localización: Noruega Noruega Fecha creación: 06/01/2015 14:38 Puntos: 0 (0 Votos)
Espero que os haya servido de ayuda. Es el primer diario que escribo, y espero poder subir fotos en poco tiempo, una vez que pille como hacerlo. Sonriente

Gracias por leer este diario!! Y espero que el siguiente sea mejor!!

Además durante mi aventura por noruega, también estuve escribiedo un blog sobre este y muchos otros viajes que realicé por el norte:
perdidoporbergen.blogspot.com
anterior anterior  1  2

comment_icon  Últimos comentarios al diario Desde Bergen hasta Preikestolen
Pompi92  pompi92  07/01/2015 23:38   📚 Diarios de pompi92
la verdad es que si marimerpa!! dormir... dormimos bien poco, pero la increíble sensación de la mañana siguiente al estar absolutamente solos fue impresionante!!! Muy feliz
Monik2012  Monik2012  11/02/2015 04:39   📚 Diarios de Monik2012
Me encantó tu relato! Gracias por compartirlo. Un saludo!
Pompi92  pompi92  11/02/2015 09:50   📚 Diarios de pompi92
Gracias monik2012!! Sonriente
Betizu  betizu  13/02/2015 19:37
me encanta tu diario!!!! te he dado las cinco estrellas...y más porque no hay.... conozco noruega, aunque no esa zona... intentaré visitarla aunque espero que más tranquilamente que vosotros
Pompi92  pompi92  15/02/2015 11:34   📚 Diarios de pompi92
gracias!! Muy feliz

Noruega 10 días de cabañas y con niñosNoruega 10 días de cabañas y con niños Noruega de los fiordos , 10 días de cabañas y con niños ⭐ Puntos 4.95 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 519
Semana Santa 2024 en Noruega: Descubriendo los Encantos de Bergen, Flam y OsloSemana Santa 2024 en Noruega: Descubriendo los Encantos de Bergen, Flam y Oslo En el inspirador mes de marzo de 2024, decidimos... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 396
Preikestolen, Glaciares, Bergen, Hike Nigardsbreen, fiordos, cabañas...con niñosPreikestolen, Glaciares, Bergen, Hike Nigardsbreen, fiordos, cabañas...con niños Agosto 2018. Un viaje lleno de experiencias... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 373
Verano en NORUEGA. Road trip de Oslo a Bergen, pasando por Trondheim.Verano en NORUEGA. Road trip de Oslo a Bergen, pasando por Trondheim. 12 dias en coche en julio. Incluye fiordos, glaciares y... ⭐ Puntos 4.62 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 359
3 semanas por Noruega con bajo presupuesto3 semanas por Noruega con bajo presupuesto Noruega es uno de los países más bonitos del mundo. No dejemos de ir porque pensemos... ⭐ Puntos 4.64 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 332

Excursiones-o-Senderismo Tema: Preikestolen, El Púlpito: Consejos - Rogaland, Noruega
Foro Europa Escandinava Foro Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
191248 Lecturas
Xessy
21-08-2012

Fecha: Dom Feb 12, 2023 04:53 pm    Título: Re: Preikestolen, El Pulpito: Consejos - Noruega

Hola viajer@s. Este mes de julio vamos a ir a Noruega con mi hijo de 2 años y medio. Nos gustaría subir al Preikestolen pero estamos dudando por ir con nuestro peque. He leído a gente que ha subido con niños y dicen que se puede subir sin problema, luego gente que viaja sin niños y dicen que es una ruta complicada... En fin, que estamos hechos un lío. A ver si vosotros me podéis aconsejar porque no sabemos que hacer.
Muchas gracias.
OscarTRS
15-06-2006

Fecha: Lun Feb 13, 2023 09:33 am    Título: Re: Preikestolen, El Pulpito: Consejos - Noruega

Hola.

Tenemos un post explicando nuestra experiencia en nuestro blog... subimos con dos niños! Lo hicimos porque no teníamos información suficiente cuando íbamos a ir y consideramos que era buena idea explicarlo!

En resumen, es posible y factible... con paciencia.

Sobre todo, tiene que hacer buen tiempo Guiño
Angegaca
11-09-2008

Fecha: Lun Feb 13, 2023 09:54 am    Título: Re: Preikestolen, El Pulpito: Consejos - Noruega

Por si te sirve, a esa familia la vimos nosotros cuando lo hicimos Guiño Mr. Green

Re: Preikestolen, El Pulpito: Consejos - Noruega (1)

Ángeles
elima
Elima
16-12-2009

Fecha: Mie Abr 10, 2024 06:08 pm    Título: Re: Preikestolen, El Púlpito: Consejos - Rogaland, Noruega

¡Hola!
Nosotros vamos en julio a Noruega con autocaravana. Hemos pensado que para tener mejor experiencia con menos gente y como anochece tan tarde en este mes, podría ser buena idea subir por la tarde, en plan salir a las 16-17h. ¿Qué os parece la idea?
apolinarieta
Apolinarieta
11-06-2014

Fecha: Mar Abr 16, 2024 05:37 am    Título: Re: Preikestolen, El Púlpito: Consejos - Rogaland, Noruega

Hola! estoy leyendo para organizarme. Voy la ultima semana de agosto y quiero subir al púlpito en transporte publico.
Llego a las 21:00h al aeropuerto de stavagner y tengo una duda. Me gustaria llegar a dormir al campamento base o cerca para subir muy prontito. Alguien tiene información de transportes públicos para cruzar en ferry a estas horas y posibilidad de ir en bus hasta allí por la noche o solo van por la mañana?? en este caso, si hubiera ferry nocturno dormiria en tau o en el puerto que llegara... Como lo veis?