Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


MIS VIAJES POR EL MUNDO (EN CONSTRUCCIÓN) -Diarios de Viajes- Jacintogarcia
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace

Diario: MIS VIAJES POR EL MUNDO (EN CONSTRUCCIÓN)  -  Localización:  Global  Global
Descripción: Reflexiones de los países visitados
Autor:    Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:

03: FRANCIA




Etapa: INTRODUCCIÓN  -  Localización:  Global Global
Fecha creación: 31/03/2015 16:28  
Compartir: 
Compartir:
"Los Viajeros" siempre estamos viajando con nuestra mente.

Circunstancias personales y especialmente económicas me obligan de momento "quedarme en tierra" más tiempo de lo que desearía.

Así que me lameré las heridas y me quitaré el gusanillo recopilando mis vivencias y especialmente las impresiones que tengo de los países por los que he viajado. Adelanto que no servirá mucho para los que esperen itinerarios descriptivos, horarios, etc., bien porque se haría el diario enorme, bien porque en muchos casos ya he olvidado un montón datos concretos. Me quedo en la parada de transmitir sensaciones y opinión propia de cual es la huella que me ha dejado ese país, en ocasiones, ya hace más de 20 o 30 años.

Por cierto, ¿también os pasa a vosotros?. Yo recuerdo olores, colores, sensaciones y lugares que he estado a penas unos minutos hace muchísimos años y en cambio casi nunca recuerdo ninguna camisa, chaqueta o cualquier objeto vano que haya comprado. Será por ello que prefiero gastar mi dinero en viajes que en comprar algo material. Esa misma sensación solo la experimento también con la comida. Un mundo de sensaciones que me transporta a mi infancia y a mi interior, abandonado este mundanal ruido.

Os comento que antes de cumplir 35 años ya había pisado los cinco continentes. Ahora acercándome a la segunda parte del libro de la vida, echo la vista atrás y no puedo por más que esbozar una enorme sonrisa por lo vivido, con la tristeza, como he comentado, de no poder continuar disfrutando de mi afición con la intensidad que me gustaría. Mis anclas son el TIEMPO y el DINERO. Bueno mejor dicho, la falta de ambos.

Iré hablando de cada país conocido en etapas separadas, en un orden anárquico, según me vaya encontrando con ganas...

*** Imagen borrada de Tinypic ***
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: INTRODUCCIÓN




Etapa: ESPAÑA  -  Localización:  España España
Fecha creación: 31/03/2015 18:02  
Compartir: 
Compartir:
*** Imagen borrada de Tinypic ***


*** Imagen borrada de Tinypic ***


A lo mejor alguno por empezar así ya no me lee más. Al margen de la política es lógico empezar por este país, ya que hoy por hoy es el que más conozco.

Si alguna vez alguna región o CCAA de España se independiza tendré que dedicarle una etapa separada.

No voy a detenerme demasiado ya que si algún día tengo tiempo haré un diario similar a éste pero dedicado exclusivamente a España.

Aunque mucha veces me dice la gente conocida (supongo que también os pasará a vosotros) que antes de ver otros países extranjeros es mejor conocer tu propio país. A lo que suelo responder (como me imagino que también vosotros), cuando sea más mayor ya tendré tiempo de visitar España. Pero la verdad es que he hecho mucho turismo por España.

Adelanto que conozco 50 de las 52 capitales españolas (me faltan Guadalajara y Almería). Seré de los pocos "godos" que he estado en las 7 islas canarias. Y cada vez que tenemos un fin de semana algo largo, alá a recorrer las vieja "piel de toro".

Haré algunos comentarios en este diario mundial, especialmente para gente de otros países, especialmente mis amigos americanos Aplauso que sé que siguen mucho esta web...

España es el país de Europa más antiguo como nación (más de 500 años). Será por ello, y por lo "pasionales" que somos los españoles, que quizás (con Gran Bretaña) seamos el país más plural y con la identidad unitaria más cuestionada.

Pero sin duda es una zona muy amable y yo diría que para vuestro primer viaje a Europa debe se una etapa.

Dependerá mucho del tiempo del que dispongáis, pero si disponéis de 3 a 4 semanas, yo haría desde América el siguiente circuito:

América-Madrid: 2 días.
Tren alta velocidad (AVE) a Sevilla: 2 días en Sevilla + excusión 1 día en AVE a Córdoba.
Avión a Barcelona: 3 días.
Avión Barcelona-Roma: 3 días.
Tren alta Velocidad (Pendolino) Roma-Florencia: 1 día.
Tren alta Velocidad (Pendolino) Florencia-Venecia: 2 días.
Avión Venecia-Paris: 4 días.
Avión o Tren alta Velocidad (Eurostar) Paris-Londres: 3 días.
Londres (o Madrid)-América.

Como conoceréis, España está dividida oficialmente en 17 regiones o comunidades autónomos (especie de estados). Aunque se podría dividir en unas 5 zonas muy diferenciadas:

* Norte: Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, La Rioja, Navarra. Muy verde y montañosa. Tipo Irlanda. Gente muy abierta y hay un gran culto a la gastronomía. No muy buen tiempo. Se debe visitar en una segunda visita a España o en un viaje largo solo a España.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

* Centro: Castilla y León, Madrid, Extremadura y Castilla La Mancha. Mucho patrimonio histórico. Importante visitar los museos madrileños, ir a un musical o teatro en la Gran Vía, comer en alguno de sus miles restaurantes y hacer compras.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

* Sur: Esencialmente Andalucía. Todas sus capitales son esplendidas, aunque para un primer viaje Sevilla y Córdoba son esenciales. Para más tiempo Granada, Málaga y Cádiz. Para la gente de fuera de España (y para los de dentro también), creo que en el mundo no hay un ambiente (casas, monumentos, flamenco, color, olor, luz y costumbres) más diferente que esta zona de España.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

* Este: Aragón, Cataluña, Comunidad Valenciana y Murcia. Gente trabajadora, increíbles paisajes, ciudades con mucho que visitar y gran gastronomía. Buenas playas. Barcelona es imprescindible para un primer viaje: Arte Gótico, moderno, la zona marítima, compras, oferta cultural y un montón de monumentos. Pasear las Ramblas, la Plaza de Cataluña y el paseo de Gracia ya da para todo un día.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

* Islas: Baleares y Canarias. Lo peor que puedes pensar de estas zonas es que son meramente sol y playa. lo mejor, sus gentes, los paisajes y sus costumbres. Si venís de América, especialmente en Canarias, pensaréis que estáis en casa.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

De verdad que las 5 zonas que os digo es como ir a cinco países distintos, pero unidos por 3 características comunes:

- Monumentos: Muchos monumentos. La historia, se nota en cada paso.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

- Gastronomía: en pocos países del mundo existe un culto a la gastronomía y al alcohol tan acentuado como España. A precios competitivos. Especialmente el alcohol. No he sido capaz de encontrar en ningún lugar del mundo 5 botellines de cerveza por 3 euros sentado en una terraza o mesa en el centro de la ciudad. En Europa es impensable. Comer de tapas, raciones o pintxos en España es todo un arte. Los bares y cafeterías en este lugar del mundo parece que no cierran nunca.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

- Carácter: Los españoles (de cualquiera de las zonas) además de abiertos, nos gusta divertirnos, fundamentalmente entre amigos y en familia. En general amables (a pesar de lo que se habla del carácter de nuestros taxistas Riendo ). Quizás el personal dedicado al turismo no es tan amable como en otros países.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Ya se que enfadaré a gente, pero me voy a mojar. Si me dijeran con que 3 ciudades españolas te quedarías para enseñar a alguien de fuera. Elegiría:

- San Sebastián: Señorial, increíble, edificios de principios del siglo XX, gran vida cultural, gastronomía de primer nivel, su playa , etc. Pasear por ella es fantástico.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

- Sevilla: Diferente a cualquier otra ciudad del mundo (también me impresionó mucho Estambul). Ambientes muy diferentes. El barrio de Santa Cruz. Los bares, sus gentes, los monumentos, el que casi no puedes entrar a ningún lado sin que te hagan participes de sus cosas,...

*** Imagen borrada de Tinypic ***

- Barcelona: tiene de todo. Desde la luz del Mediterráneo, el modernismo de Gaudí, sus compras, gastronomía, una gran urbe pensada para desplazarse y para andarla. Un montón de lugares para visitar.

*** Imagen borrada de Tinypic ***
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: ESPAÑA




Etapa: FRANCIA  -  Localización:  Francia Francia
Fecha creación: 01/04/2015 11:25  
Compartir: 
Compartir:
*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Francia, tan cercana a nosotros en distancia, y tan lejana en casi todo.

La he visitado decenas de veces, y distintas zonas. Alguna de ellas pueden ser:

SUROESTE:

La zona pegando al País Vasco. San Juan de Luz, Bayona, Biarritz y las Landas. Es una zona fantástica para ir en coche, con niños, y pasar 2 o 3 días.

Hay varios hoteles de cadenas baratas francesas que permite por el precio de una doble estar con 1 o 2 niños.

Buena accesibilidad por autopista desde San Sebastián. En San Juan de Luz hay un montón de restaurantes para comer y pasear junto al mar contemplando las fachadas de diferentes colores de sus casas está muy bien.

A poquísimos kilómetros está Bayona, una población pequeña pero muy interesante para visitar un rato.

Biarritz, es la señorial. Podéis coger para visitarla, solos o con niños, un trenecito que recorre la ciudad. ¡Qué casas!.

Para comer recomiendo una entrañable Creperie junto al paseo marítimo, al lado de las rocas/acantilado.

Entrar a visitar el hotel de lujo que domina la ciudad, el "Hôtel du Palais". Es como trasladarte a un siglo entero de glamour, buena vida y lujo.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Para rematar, está la zona de las Landas. Decenas de kilómetros de playas de arenas vírgenes, dunas y pinos.

El paraíso para hacer rutas andando por el boque (lleno de pinos y helechos). Alojarse o visitar los campings más grandes y bonitos que haya visto. Comprar mermeladas, quesos y embutidos en la decena de mercadillos que hay en cada pueblo.

En definitiva, un lugar con una naturaleza y paisajes increíble. Si no lo conocéis no os arrepentiréis.

*** Imagen borrada de Tinypic ***


PIRINEO FRANCÉS:

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Para los amantes de los grandes paisajes, las rutas de senderismo y los pueblos con bellas iglesias románicas, esta es su zona.

Situado al "otro lado" de los Pirineos en la zona de Navarra y Huesca. Se recomienda ir en autocaravana o de camping. Los hoteles son pocos y muy modestos.

Los dos lugares más visitados de la zona son sin duda Lourdes (aparición Virgen) y Saint Jean Pied de Port (Inicio de camino de Santiago).

Esta zona por paisajes si merece la pena, pero si alguien que sea algo "mareona" no es muy aconsejable para ir con niños.

COSTA AZUL:

Se puede ir cómodamente en coche desde Cataluña. Hay hoteles baratos si no te alojas en las ciudades más conocidas.

Un viaje super interesante para 3 o 4 días.

Cochazos, yates, casas alucinantes y tiendas de lujo increíbles en Cannes, Niza, etc.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Merece la pena pasar un día en Mónaco. Mejor olvidarse del coche e ir en tren desde por ejemplo Niza.

Hay que ir al menos una vez en la vida. Con niños, quitando un poco la zona de las marinas y las playas, puede ser un poco aburrido" para ellos.

Para entrar a algunos hoteles y lugares chulos a fisgar, y aunque no te digan nada, para que te sientas cómodo, especialmente de noche, se recomienda ir un poco arregladito.


CASTILLOS DEL LOIRA:

Para algunos un viaje bien desconocido que a la vuelta recordará siempre.

Imprescindible ir en coche, y aun mejor en autocaravana por las buenas infraestructuras que hay por la zona para este tipo de vehículos.

No te puedes hacer idea del número de castillos que hay (centenares) y lo diferentes que son cada uno. La mayoría de ellos privados. Lo bueno es que son preciosos, lo malo es que es muy caro entrar a visitarlos.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Entre los castillos, los paisajes y los viñedos, al atardecer parece que estás recorriendo la Toscana Italiana. Por la noches los pueblos son muy aburridos.

Buscar un hotel en un lugar que te sirva de "centro de operaciones" y trasladarte cada día a ver algún castillo. Lo mejor es 2 o 3 días (con visita de un castillo por la mañana y otro por la tarde).

Para comer, lo mejor en los Chateau con viñedos o en los pueblos de menú del día.

Es el típico viaje que depende mucho del tiempo. Como te haga soleado, será increíble. Por contra si te llueve, no lo disfrutarás igual.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

No me parece muy adecuado para ir con niños, salvo que decidáis no visitar los castillos por dentro y os decantéis por una ruta exterior de ellos.

PARIS:

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Si no lo conocéis, YA ESTÁIS TARDANDO EN IR...

Primero porque es una de las ciudades que hay que visitar, si o si en la vida. Y segundo porque cuanto antes vayáis y os la quitéis de encima por primera vez, mejor.

Paris es como Nueva York, y en gran medida Londres. La primera vez solo sirve para ir como loco viendo todos sus monumentos (complejo de japonés con la cámara en la mano). No la disfrutas. Hay que ver todo... Es un tributo que hay que pagar. Realmente se aprovecha en el 2º, 3º o siguiente viaje, que te permite relajarte y disfrutar de verdad de ella. Como una joven y bella novia de la que hay que enamorarse poco a poco, pasear al atardecer de su mano y paladear sin prisas su cuerpo/rincones.

Yo he ido muchas veces, incluso he vivido un verano en ella (en piso).

Si no has ido nunca, o vas con alguien que no conoce Paris, yo empezaría cogiendo el metro y bajándome en la parada "Trocadero". Así sin contemplaciones. Salir e inflarte a mirar y fotografiar a la Torre desde la terraza. Después hay que ir bajando a los Campos de Marte sin parar de mirarla.

Es OBLIGATORIO haber planificado la visita y haber sacado por internet las entradas (con la hora) para subir a la Torre. Todo el mundo te dirá (y es verdad) que las vistas de Paris desde la Torre de Montparnasse son más chulas (porque puedes ver la Torre Eiffel), pero la primera vez, es la primera vez y uno se ha de guiar por el corazón y no por la cabeza. Así, si o si hay que subir a la Torre Eiffel.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Al salir lo mejor y más chulo (con o sin niños) es coger al pie de la Torre, en el embarcadero que hay junto al río Sena, el Batobus. Un barquito que te lleva por el río con diferentes paradas. Una especie de bus turístico pero en barco. Si el día es soleado (extraño porque en Paris casi siempre está nublado o lloviendo), es una gozada.

Si te bajas al final, ya estás en el segundo objetivo imprescindible: La Isle de la Cité, con la catedral de Notre Dame en medio.

*** Imagen borrada de Tinypic ***


Seguirá...
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: FRANCIA




Votaciones al diario
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0
Anterior 0 0
Total 5 1
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar este diario debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 40 Visitas mes actual: 11 Total visitas: 6116

  Últimos comentarios al diario  MIS VIAJES POR EL MUNDO (EN CONSTRUCCIÓN)
Total comentarios 3  Visualizar todos los comentarios

Vinadas1  vinadas1  31/03/2015 16:45   
Tengo ganas de ir leyendo tus impresiones y vivencias en los diversos países. A ver que podemos aprender de ti Muy feliz

Marimerpa  marimerpa  01/04/2015 12:57   
Buena iniciativa, aunque no estoy muy de acuerdo con las divisiones y descripciones de las zonas de España... un saludo

Jacintogarcia  jacintogarcia  06/04/2015 18:42   
Lo sé. Toca sentimientos y eso siempre es difícil gestionar. Pero si
tenemos que dirigirnos a alguien que no es español y sin caer en el
"terruño" es una división como otra cualquiera. En esta se comparte por
zonas, paisaje, gastronomía, cultura, costumbres, en una medida mayor que
lo hace con otras zonas. Pero se admiten otras surgerencias, intentando
agrupar en unas 4 o 5 zonas...

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO

Registrate AQUÍ
Volver arriba

Foros de Viajes
Questionmark Tema: Sugerencias de destinos ¿Dónde puedo ir?
Foro de Viajes General Foro de Viajes General: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Ultimos 5 Mensajes de 1442
1237849 Lecturas
AutorMensaje
NancyLP
NancyLP
New Traveller
New Traveller
Nov 08, 2019
Mensajes: 1

Fecha: Vie Nov 08, 2019 05:48 am    Título: Re: Sugerencias de destinos ¿Dónde puedo ir?

Existe una amplia variedad de lugares los cuales puedes visitar, debes tomar en cuenta cuáles son tus intereses, tomar en cuenta también la situación económica es decir hay países mucho más caros que otros entonces ver cuál es más adecuado, la cultura y tradiciones que se puedan manejar.
PEPE.MORO
PEPE.MORO
Super Expert
Super Expert
Jun 10, 2013
Mensajes: 575

Fecha: Vie Nov 08, 2019 08:02 am    Título: Re: Sugerencias de destinos ¿Dónde puedo ir?

Seguramente no sea el destino más "navideño".....
Pero Estambul siempre es sí, acierto seguro.... Cumple las tres BBB... Bueno, bonito y barato... (este semana x ejemplo están casi con 25 grados)
En praga x ejemplo, yo estuve en Junio... no me quiero ni imaginar como tiene q estar en Navidad, si en Junio no se podía ni andar... Estas ciudades tan "típicas" europeas, creo q en Navidad... sinceramente están saturadas. Yo es que eso no lo aguanto... (por bonitas que sean, que no lo dudo)
Irene25
Irene25
Super Expert
Super Expert
Feb 12, 2010
Mensajes: 411

Fecha: Vie Nov 08, 2019 10:50 pm    Título: Re: Sugerencias de destinos ¿Dónde puedo ir?

Hola! Yo he mirado por internet fechas de mercadillos navideños y muchos no se terminan justo el 25, por ejemplo el de Colmar si no me falla la memoria está hasta el 29 de diciembre. Aunque sea para un día, si te hace ilusión ver alguno, por fechas si que podrías. Igual no soy de gran ayuda poniendo en la mesa de nuevo la opción que habías descartado Mr. Green Mr. Green Yo también barajo unas cuantas opciones para mis vacaciones del año que viene.... sobretodo estoy entre Hawaii o Chile; en Hawaiï me da pena esto de que esté cerrado el ascenso al Mauna Kea, por las reivindicaciones...  Leer más ...
tolkas
Tolkas
Experto
Experto
Oct 04, 2016
Mensajes: 103

Fecha: Mar Nov 12, 2019 11:23 am    Título: Re: Sugerencias de destinos ¿Dónde puedo ir?

Gracias a todos por las respuestas!

A ver al final que hacemos, porque hay que decidirse ya, porque los vuelos van subiendo que no veas! jejeje.

nuestro problema es que nos gustan todos los sitios y no tenemos poder de decision! jajaja. Pero seguro que donde vayamos lo pasamos en grande, que es lo importante!
pepita590
Pepita590
New Traveller
New Traveller
Nov 12, 2019
Mensajes: 1

Fecha: Mar Nov 12, 2019 06:02 pm    Título: Re: Donde me recomendais viajar

popu79 Escribio:
Grecia ( no tienes porqué ir a las playas, hay un montón de cosas que ver ), Suiza ( tiene unos paisajes alucinantes), Inglaterra, Austria, Jordania, Siria...

No se, todos los paises tienen algo...

Gracias por tus consejos
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ





All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad