Budapest & Viena con veintitantos y poco presupuesto ✏️ Blogs de Hungria

Budapest & Viena con veintitantos y poco presupuesto
Diario: Budapest & Viena con veintitantos y poco presupuesto  -  Localización:  Hungria  Hungria
Descripción: Cuatro chicas de 25 años viajando con un presupuesto bastante limitado por las capitales de Hungría y Austria.
Autor: .chiti.   Fecha creación:

Etapa: Introducción  -  Localización:  Hungria Hungria
Fecha creación: 04/04/2015 19:18
“El Bastión de los Pescadores, mi sitio favorito del mundo”, había oído de todo sobre Budapest, pero esa frase fue el principio de este viaje. Volviendo a casa una amiga soltó esa frase y el destino quiso que, al subir al ascensor, un grupo de Whatsapp que no tiene nada que ver con ella se encendiese con la pregunta “¿nos vamos de viaje? ¡Hay vuelos muy baratos a Budapest!”. Y a las pocas semanas, ya los teníamos comprados.
Parecía un buen destino para nuestro presupuesto, pero nos pudo el ansia y ampliamos con una “excursión” a Viena. Aún así buscamos siempre opciones baratas, intentando no sacrificar la “calidad”.

En alojamiento acertamos bastante, que resumido sería:

- Tres noches en Budapest en Premier Central Apartment: barrio tranquilo, a 2 minutos del metro (Kalvin Ter) y muy cerca de Vaci Utca. Muy barato, pero tiene un bar-karaoke debajo. A nosotras solo nos molestó la primera noche, el resto (sábado y domingo) estaba cerrado. Tiene cocina con microondas, lavadora y ordenador. Unos 8€ la noche cada una con impuesto + extra por check in más tarde de las 23h incluidos. Permite máximo 5 personas, con dos camas de matrimonio y una individual.

- Una noche en Viena en Wombats City Hostel at Naschmarkt: se puede ir andando al centro y está justo delante del Naschmarkt como su nombre indica. Trato muy agradable, facilidades al tener que juntar dos reservas distintas. Es un albergue juvenil, te dan sábanas y toallas gratis y al llegar una consumición (vino blanco o cerveza) en el Wombar, su propio bar. Taquillas, mapas… todo facilidades. Fueron 17€ la cama en habitación compartida de 4, baño privado.

- Una noche en Budapest River Hotel: La habitación era grande, las camas cómodas, el baño limpio y en plena Vaci Utca, así que para lo que pagamos (23€ una triple = menos de 8 euros por persona) estaba bastante bien. Del restaurante no puedo decir lo mismo, aunque sí es verdad que ofrecen descuentos a los clientes del hostal.

Con esto, empiezo el que es mi primer diario en el foro, así que espero que os guste Muy feliz

Ver Etapa: Introducción

Etapa: Llegada a Budapest y la sorpresa del apartamento  -  Localización:  Hungria Hungria
Fecha creación: 04/04/2015 19:25
Salíamos un viernes a las 20:45 de Madrid y aterrizábamos a las 23:55 con Wizz Air, teniendo que asumir que "por nuestro bien" ahora cobran 15€ por una maleta tipo Ryanair. Facturamos una entre las 3 y en el mismo aeropuerto cambiamos un par de euros por si los necesitábamos de camino al apartamento. Teníamos contratado el transfer del aeropuerto a la ciudad que ofrece la compañía ya que el vuelo aterrizaba cerca de medianoche, el único fallo es que aún estando concertado por la compañía tienes que esperar unos 45 minutos a que aparezca. La furgoneta (aka transfer) nos recogió en el aparcamiento (un poco tétrico y solitario a esas horas) a nosotras, una pareja de españoles y otra chica extranjera. El conductor, que apenas hablaba inglés, nos llevó hasta Deák Ferenc tér y al llegar le preguntamos cómo podríamos llegar hasta nuestro apartamento. Hablando casi por signos acabó acercándonos lo máximo posible por una ligera propinilla.

Habíamos reservado el apartamento, de máximo 5 personas, teniendo en cuenta que otra amiga llegaría al día siguiente como parte de su Interrail. Y aún siendo 4, nos salía a 8€ la noche, por lo que nos esperábamos cualquier cosa. Y un poco sí nos lo encontramos. Los colchones muy viejos con los muelles dispuestos a rajarte media pierna y la sorpresa de la noche… ¡bar-karaoke justo debajo! Llegamos un viernes sobre la 1.30 de la noche y escuchamos húngaros y/o Erasmus emular a Bon Jovi y compañía como si estuviesen en la habitación hasta las 3. Eso sí, las dos noches siguientes ni un ruido. sleep

Ver Etapa: Llegada a Budapest y la sorpresa del apartamento

Etapa: Toma de contacto: de Buda a Pest  -  Localización:  Hungria Hungria
Fecha creación: 04/04/2015 19:36
Al día siguiente llegó nuestra amiga, que se unía a nosotras durante su Interrail, y en cuanto estuvimos listas salimos a patearnos la ciudad. Lo primero era cambiar euros a florines, pues sólo habíamos cambiado en el aeropuerto lo mínimo por si lo necesitábamos para llegar al apartamento. Cambiamos en Fővám tér y durante todo el día vimos otras casas de cambio que eran más favorables, pero tampoco perdimos mucho. Empezamos el recorrido por el Liberty Bridge, cruzando a Buda bajo la atenta mirada de la estatua que corona el Monte Gellért. Seguimos por la orilla del Danubio hasta llegar al funicular.

Allí buscamos algo para desayunar mientras nos avasallaban los ‘cazaguiris’ para vendernos packs de autobuses turísticos. La verdad es que no hicimos mucho caso hasta que uno de ellos nos ofreció el pack Big Bus (48h de bus hop on & hop off + crucero por el Danubio + tour nocturno en autobús) por 14 euros/persona por ser ‘estudiantes’, cuando habíamos mirado los precios de los cruceros y sólo el paseo por el Danubio costaba algo así. Lo compramos y justo llegó el bus para subir al Castillo de Buda, así que nos vino perfecto. Estuvimos recorriendo la zona, hablando con una profesora de inglés oriunda que nos contó parte de la historia de Buda y recomendó lugares a los que ir, viendo un cambio de guardia, quedándonos impresionadas por el Castillo y la Catedral de San Matías.

Pero sobre todo disfrutando de las vistas y el encanto del Bastión de los Pescadores :hrt:. En ese primer vistazo llegué a entender a mi amiga y su pasión por ese sitio, pero cuando subimos de noche y lo vimos iluminado pensé en robarle la frase de ahí en adelante.

La verdad es que desde ahí arriba las vistas son impresionantes.

Después de pasar la mañana en Buda, cogimos nuestro autobús turístico y con cascos incluidos, nos permitimos una vuelta por gran parte de la ciudad conociendo así un poco de su historia y edificios más emblemáticos.

Llegamos hasta la Plaza de los Héroes y volvimos a retroceder para comer por el centro e intentar coger el último barco del día. Somos así, y la primera comida en Budapest fue… un chino. Por 5 euros comimos un menú que nos sació para todo el día, pero no todo iba a ser bonito este día. En el restaurante se nos echó la hora encima y a pesar de buscar rápidamente el embarcadero de la compañía, perdimos el barco que queríamos coger. Resignadas acabamos paseando y fotografiando el atardecer a orillas del Danubio, observando a los leones del gran Chain Bridge y llegando hasta el Parlamento, pero casi valió más la pena.

Uno de los sitios que más nos marcó de todo el viaje, por cierto, fue ahí mismo: Shoes on the Danube. Como ya iba anocheciendo, vimos cómo se iluminaba toda la ciudad, Parlamento incluido, y decidimos volver a casa pues teníamos planes más tarde.

Y esos planes, después de cenar y alargar la sobremesa a base de Pálinka, como recomendaba el audioguía al que nunca debimos hacer caso, eran probar la noche húngara. Nos habían recomendado varios locales y optamos por Instant. Varios ambientes con distinta música y gente hasta arriba. Un sábado en una ciudad universitaria… era de esperar y eso sí, encontramos mucho español, ¡cómo nos gusta una fiesta!

Ver Etapa: Toma de contacto: de Buda a Pest

Votaciones al diario Votaciones al diario

Visitas mes anterior: 40 Visitas mes actual: 17 Total visitas: 8041

Últimos comentarios al diario  Budapest & Viena con veintitantos y poco presupuesto

Marimerpa  marimerpa  05/04/2015 10:19
Te ha quedado muy bien tu primer diario. Yo hice un viaje parecido en verano, y tu diario me trae buenos recuerdos, a pesar de que en invierno las ciudades lucen de otra manera. Mis 5 estrellas.

.chiti.  .chiti.  05/04/2015 12:41
Muchas gracias Susana88, son meses de leer diarios ajenos, así que ya me tocaba aportar mi granito de arena Sonriente

Marimerpa, ¡me leí tu diario antes de irnos! Y sí, parecen totalmente distintas por lo que ví en tus fotos Guiño
¡Gracias!

Spab  spab  07/04/2015 00:28
Muy bueno el diario. Viena no la conozco, pero Budapest me encantó, siempre mola recordarla. Divertido el viaje, pero veo poca fiesta ahí eh! jajajja *****

.chiti.  .chiti.  10/04/2015 20:27
Jaja @spab con la noche de Budapest, que acabó a la hora que cerraban el lugar, tuvimos suficiente! ¡Gracias!

Lucrecia52  lucrecia52  11/04/2015 19:33
Muy bueno el diario y de gran utilidad ya que viajaré a Budapest en el mes de Mayo. Recuerdas cómo se llama el restaurant de comida típica en el que tocaba un pianista?

Rutas-Itinerarios Tema: Ruta: Praga - Viena - Budapest
Foro Europa Foro Europa: Foro de viajes por Europa: viajes que abarquen varios países europeos o dudas generales sobre viajes por este continente.
Crisol74
Crisol74
May 03, 2019

Fecha: Jue Feb 13, 2020 09:38 pm    Título: Re: Ruta: Praga - Viena - Budapest

Tienes 10 dias disponibles. Yo metería 1 para Bratislava y 3 para cada una de las otras ciudades teniendo en cuenta que en cada una perderás algún tiempo en los traslados.
javiky13
Javiky13
Feb 27, 2012

Fecha: Jue Feb 13, 2020 11:02 pm    Título: Re: Ruta: Praga - Viena - Budapest

Yo creo que vas muy justo, el 25 y el 5 dependes de los horario de los vuelos, y puede que esos días no se aprovechen.
Si al final te quedan 8 días, yo me centraría en 2 de las ciudades. Mi orden de preferencia, y es un visión particular, es Viena, Budapest y Praga.

Yo los viajes por esa zona los he hecho en tren, me gusta mucho viajar en tren, pero el autobús no es mala opción. Mira los trenes con Regiojet, suelen ser bastante baratos y tienes 4 tipos de clases/tarifas
xansolo
Xansolo
Sep 25, 2014

Fecha: Vie Feb 14, 2020 12:12 am    Título: Re: Ruta: Praga - Viena - Budapest

25 llegada... 26 27 28 29 1 2 3 4 5 regreso... a pesar de que este año es bisiesto XD, la cantidad de días es bastante justa... yo me movería en tren entre ciudades y eliminaría Bratislava... y aún así me parece bastante escasa la cantidad dada a las otras 3 ciudades. Los días de llegada y regreso los aprovechas algo? Ten en cuenta que apenas tendrás 2 días para cada ciudad, más medio día de los días de traslados en tren... Yo encontré buena oferta de vuelo, y me pareció además interesante este orden "in crescendo", entrar por Budapest, seguir a Viena y acabar en Praga, para...  Leer más ...
Rodman88
Rodman88
Ago 04, 2019

Fecha: Vie Feb 14, 2020 10:07 am    Título: Re: Ruta: Praga - Viena - Budapest

Mi idea es entrar por Praga, hay un vuelo que llega a las 9.00 de la mañana con lo cual aprovecharía casi todo el día del 25 más 26 y 27, luego cogería bus/tren prontito para llegar a Viena el 28, quedarme el 29 y 1, el trayecto a Bratislava luego creo que es corto, me quedaría el día 2 (aquí tengo duda si pernoctar o ir por la tarde/noche a Budapest) y los días 3, 4 y 5 (el avión sale por la tarde) dedicarlos a Budapest. No se si me quedare corto para Budapest? Eliminarias Bratislavia?
xansolo
Xansolo
Sep 25, 2014

Fecha: Vie Feb 14, 2020 07:19 pm    Título: Re: Ruta: Praga - Viena - Budapest

Yo sí la eliminaria... yo lo sopesé en mi viaje, que no recuerdo si habían sido 12 o 14 días, y me pareció escaso el tiempo

dices:

2 Traslado Viena-Budapest
3 Budapest
4 Budapest
5 regreso...

a mi ya me parece corto tal y como está ,tanto en Praga como en Viena... meter Bratislava me parece forzar demasiado.