FILIPINAS! 25 días de viaje por libre

FILIPINAS! 25 días de viaje por libre ✏️ Blogs de Filipinas Filipinas

En este diario mi novia y yo contamos nuestro viaje por Filipinas durante 25 dias entre febrero y marzo de 2015, los sitios que más nos han gustado y alojamientos que hemos ido cogiendo sobre la marcha.
Autor: RubasPM  Fecha creación:  Puntos: 4.9 (34 Votos)

Localización: Filipinas Filipinas Fecha creación: 05/04/2015 22:05 Puntos: 5 (2 Votos)
Ese día nos despertamos con la intención de llegar a Oslob, buscar alojamiento y levantarnos al día siguiente muy temprano para bucear con el tiburón ballena sin aglomeraciones. Primero cogimos un tricicle hasta Sibulan, luego un barco a Lilo-an y por último un autobús hasta el pueblo de Oslob, en total unas 2-3 horas de viaje.

Nada más bajar del bus vino un chico a preguntarnos si teníamos alojamiento y como no lo teníamos nos acompañó a diferentes sitios hasta que nos quedamos en Oslob New village, en una cabaña adosada con baño, a/c y terraza por 1100 php, este ha sido el alojamiento más caro que hemos tenido y no el mejor, pero como solo era para una noche y no nos apetecía seguir buscando nos lo quedamos.

Después fuimos a comer a una carendería de la calle principal y paseamos por el pueblo y la zona colonial, nos pareció un lugar agradable y con ambiente local.

A las 06:30 ya estábamos metidos en el agua con tres tiburones alrededor jaja, no sin antes pagar 1000 php por cabeza, escuchar una charla y en nuestro caso alquilar una cámara subacuática ya que la mía la perdí en la primera inmersión en Balicasag :S. La experiencia de estar en el agua con estos imponentes animales impresiona y mucho, pero aunque los tiburones estan en libertad los atraen con comida de manera artificial, lo que es perjudicial para ellos, por ello no volveríamos a hacer esta actividad aquí y la desaconsejamos. Hubiese estado mejor avistarlos en alta mar como hacen en Donsol...mucho más auténtico.

Ese mismo día nos fuimos a Cebú encajonados en un autobús y el viaje se nos hizo un poco largo. Ya en Cebú cogimos un taxi que nos llevó a Fuente Osmeña circle donde encontramos un alojamiento frente al Robinsons place por 1000 php con baño y a/c (Sampaguita suites). La primera impresión de Cebú no fue muy buena, niños pidiendo, calor y bastante caos de coches, pero por la tarde nos fuimos andando al centro a ver la zona colonial y a comprar unas camisetas, el paseo no estuvo tan mal, nos sigue impresionando la ausencia de turistas incluso en ciudades grandes, apenas vimos uno o dos en más de tres horas de paseo, genial.

Nos levantamos con la idea de ir al Mactan Shrine a ver la estatua de Lapu Lapu ya que está al lado del aeropuerto y a las 13:30 teníamos un vuelo con Cebú pacific (1200 php cada uno) a puerto princesa. Nos pasamos una hora y media en un taxi para llegar a la isla de Mactan por culpa del tráfico infernal que hay en Cebú, pero nos dio tiempo a ver el lugar en el que mataron a Magallanes y sacar un par de fotos.

Localización: Filipinas Filipinas Fecha creación: 06/04/2015 10:37 Puntos: 5 (1 Votos)
Días 13,14, 15, 16 y 17:

Aterrizamos en Puerto princesa con la intención de hacer noche y al día siguiente salir con la primera van que saliera para el Nido, pero al salir del aeropuerto un conductor de tricicle nos dijo de coger una van que salía en unos minutos para el Nido, así que improvisamos y nos fuimos esa misma tarde, nada mas que 7 horas de viaje…. El trayecto se hizo más llevadero porque conocimos a una pareja de Islandia y a una chica de Paris que vive en Londres, ellos tampoco tenían reservado hotel en el Nido así que al ver que llegamos a las 11 de la noche, hablamos con el conductor de la van y nos consiguió una habitación familiar para que pasáramos la noche los 5!, como mola improvisar en estos viajes Muy feliz

A la mañana siguiente desayunamos todos juntos y nos despedimos, unos a buscar el hotel que tenían reservado a partir de ese día y nosotros a buscar una buena habitación a poder ser con terracita y barata, y así lo hicimos, después de mucho preguntar en primera línea ( precios de 1500 php para arriba) encontramos una cabaña adosada en la calle principal a unos 5’ andando de la playa por 600 php/noche. Ya asentados y con los tours A y B de island hopping contratados, nos fuimos a la playa de las cabañas, un playa de aguas tranquilas y con una puesta de sol espectacular.

Dia 15

Este día también nos los tomamos de descanso, nos fuimos a ver unos puestos de ropa por la mañana y alquilamos una moto con la intención de ir a nacpan beach, aunque luego se nos quitaron las ganas de ir allí y nos fuimos a las cabañas a dar un paseo por la playa y bañarnos un rato. Por la tarde nos fuimos a buscar el bar de unos españoles (Republica Sunset bar) del que hablan muy bien y con razón, se encuentra encima de la playa de corong corong y aunque es un poco caro merece mucho la pena venir a tomar unas cervezas y ver la puesta de sol. Allí coincidimos con Carmelle, la chica de Paris que conocimos en la van y estuvimos charlando y mientras se ponía el sol empezó a bajar gente de una bangka y se pusieron a caminar por encima del agua, o eso parecía más bien, una pasada.

Dia 16 y 17

Estos dos días los dedicamos a hacer los island hopping A y C, aunque quizá escogimos mal los días ya que cuadraban en viernes y sábado, así que coincidimos con un montón de turistas filipinos, sobre todo en el tour A. Las excursiones las hicimos con Caera tours, se encuentra en segunda línea de playa bajando por la rizal Street a la derecha, muy recomendable, los guias que vinieron fueron muy majos y simpáticos y la comida inmejorable, fue donde mejor comimos en todo el viaje. Que decir de los paisajes…sin palabras, mejor ver las fotos de abajo para haceros una pequeña idea.

Despues de pasar 5 noches en el nido podemos decir que en cuestion de paisajes es una pasada, más turístico aunque con un ambiente muy bueno y se pueden hacer un monton de cosas tanto de día como de noche. Junto con Siquijor uno de los mejores destinos por los que hemos pasado. Muy feliz

Localización: Filipinas Filipinas Fecha creación: 06/04/2015 11:20 Puntos: 0 (0 Votos)
Dia 18 port Barton

Esta mañana terminaba nuestra estancia en el nido, pero contentos porque nos íbamos a Port Barton. De camino a la “estación de autobuses” nos cruzamos con una señora mayor que iba pidiendo con un niño de unos 8 años de edad, y a Eva se le ocurrió darles unos bizcochos que llevábamos para el viaje… solo había que ver la cara del niño y el ansia con el que cogió los bizcochos para darse cuenta que hacía tiempo que no comía algo así…en fin una pena.

Después de más de cinco horas de trayecto y una breve parada en San José Juction, llegamos a Port Barton en un bus destartalado y sin ventanas en compañía de una pareja españo-hungara con la que al final compartiríamos island hopping al día siguiente.

Nuestra primera impresión de Port Barton no fue muy buena, la gente era menos amable de lo habitual y la playa no muy buena para el baño aunque bonita, con bastantes medusas, además de muchos perros sarnosos, de entrada no le encontramos mucho encanto, quizá tenga algo que ver que vinimos aquí al final del viaje y no al principio. Nos alojamos en un bungalow muy chulo por 900 php la noche (3 noches) y esa tarde nos dimos un paseo por la playa en la que conocimos a un pescador que estaba cogiendo almejas para la cena, nos ofreció llevarnos al día siguiente con su barca y acordamos un buen precio para ir de excursión (2300 php 4 personas con comida).

Día 19-20

Puntuales a las 9 de la mañana zarpamos a nuestro 3er island hopping en Palawan, esta vez sin masificaciones y mucho más autentico, aunque por supuesto también mucho menos espectacular, aquí no hay esas formaciones kársticas que vimos en el nido. A destacar el pueblo donde nuestro barquero paró a comprar el pescado que comeríamos más tarde, un pueblo perdido en una isla a una hora en bangka de cualquier sitio xD, también nos gustó mucho la tortuga enorme que vimos observándonos apoyada en un arrecife, se la veía menos acostumbrada a ver personas jeje.

Al día siguiente alquilamos un kayak por 300 php todo el día, aunque lo devolvimos al final de la mañana, vimos un montón de medusas desde el kayak mientras remábamos hacia dos playas completamente vírgenes, algunas de las medusas eran como un balón de baloncesto de grandes. Por la tarde fuimos caminando a unas cascadas que están a una hora y algo del pueblo y estuvimos solos todo el rato. De noche cenamos en la única carendería del pueblo “Cagayan” si mal no recuerdo y nos fuimos a dormir.

Dia 21, 22 y 23 Sabang

Hoy nos vamos de Port Barton con mejor sabor de boca del que teníamos al llegar, vamos a Sabang, pueblo conocido por el famoso Underground river. Para llegar a Sabang tuvimos que parar primero en Salvación a que pasara el jeepney, aunque después de más de una hora de espera nos recogió una furgoneta a nosotros y a una pareja israelí que conocimos y nos dejó en Sabang por 150 php (45’).

Nuestra impresión de Sabang fue mejor que Port Barton, un pueblo entre montañas altas y escarpadas, una playa bonita con el agua limpia aunque con olas y selva tupida con monos y lagartos monitores entre otras cosas, además que nos alojamos en una cabaña rústica rodeados de vegetación por 800 php la noche (dos noches nos quedamos).

Ese día no hicimos mucho más, dimos un paseo por el pueblo, contratamos la excursión para el underground river para el día siguiente, tomamos unas cervecitas en la terraza de la cabaña y por último otro pequeño paseo nocturno porque estaban de celebración en el pueblo y habían montado juegos de apuestas y puestos de comida, rollo totalmente local, muy chulo.

Dia 22

Fuimos casi los primeros en ir en la barca hacia la entrada del underground river, de camino con la bangka mientras nos acercábamos se veían las olas rompiendo en la costa y con la bruma de la mañana parecía que estábamos en la película de parque jurásico!. El underground river ya nos imaginábamos que no nos iba a impresionar mucho y así fue, es bonito y está lleno de murciélagos, aunque solo se entra en la cueva 1 km como mucho…

Para volver pasamos de la barca y volvimos andando por el Monkey trail (3 horas hasta el pueblo), pensábamos que era gratuito pero no, ahora hay que pagar 200 php por cabeza y vas acompañado por un guía, en nuestro caso una chica joven muy maja y con la que quedamos al día siguiente para ir a hacer una excursión en barca por los manglares.

Pasamos el resto del día en la playa jugando con las olas y tomando alguna que otra cervecita.

Día 23

Como había leído que era mejor hacer la excursión bien temprano por la mañana, quedamos con la chica a las 07:30, y a las 08:00 ya estábamos en el Mangrove Paddle Boat listos para subirnos a la barca y hacer la ruta sin más turistas. En la barca íbamos nuestra guía y la dueña del negocio, que nos fue explicando muchas cosas sobre como crecen los manglares y demás fauna y flora, vimos serpientes venenosas, lagartos monitores, monos y hasta un tucán!, nos encantó la experiencia por los manglares, muy recomendable Guiño

Después pasamos el resto de la mañana en la playa y fuimos a coger una Van para ir a Puerto princesa, donde haríamos noche para volar a Manila al día siguiente.
anterior anterior  1  2  3  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario FILIPINAS! 25 días de viaje por libre
Bertateo  bertateo  01/07/2016 12:51
Gracias por compartir el viaje!
JackieBrown  JackieBrown  31/08/2016 15:45
Comentario sobre la etapa: Puerto Princesa y vuelta a Manila
Me ha gustado mucho tu diario, enhorabuena, dan ganas de irse mañana mismo!!
GloriaM  GloriaM  20/09/2016 21:48   📚 Diarios de GloriaM
Muy buen diario, me ha encantado! Sonriente

Solo un "pero" y es que las fotos de las estapas 4 y 5 no las puedo ver :(.

Muchas gracias!!
MirMad  MirMad  09/08/2018 16:34
Maravilloso diario. Claro, conciso y lleno de datos de interés. Me ha encantado, un millón de gracias.
Indamatossi.marta  indamatossi.marta  07/08/2022 12:16
Me ha encantado el diario, me ha servido de mucho para preparar nuestro proximo viaje en febreo. Millon de gracias¡¡

(en obras) Filipinas por libre (con un poco Malasia), en oct/nov 2023 (en obras)(en obras) Filipinas por libre (con un poco Malasia), en oct/nov 2023 (en obras) Algo más de un mes visitando diferentes islas... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 416
Filipinas: Islas y buceoFilipinas: Islas y buceo 3 semanas por Filipinas centradas en el buceo pero dedicando tiempo a sus playas, cascadas, ríos e incluso montañas. ⭐ Puntos 4.82 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 337
FILIPINAS, EL DIAMANTE EN BRUTO DEL SUDESTE ASIÁTICO!!FILIPINAS, EL DIAMANTE EN BRUTO DEL SUDESTE ASIÁTICO!! Filipinas, un diamante en bruto en el Sudeste Asiático, ¡quién lo iba a... ⭐ Puntos 4.77 (47 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 336
FILIPINAS ENERO 2020 (26 días) SOLAFILIPINAS ENERO 2020 (26 días) SOLA Viaje por Filipinas 26 días sola, mujer. ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 215
FLIPA FILIPINAS: 35 DÍAS EN LAS ISLASFLIPA FILIPINAS: 35 DÍAS EN LAS ISLAS Este año teníamos unas insólitas vacaciones, al menos en nuestra vida viajera eran... ⭐ Puntos 4.81 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 147

Pais Tema: Viajar a Filipinas: información general, qué ver
Foro Sudeste Asiático Foro Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Lun Abr 22, 2024 05:49 pm    Título: Re: Viajar a Filipinas: información general, qué ver

He vuelto hace una semana de Filipinas, no conozco Siquijor ni Moalbal, pero si estuve en Camiguin y Coron. Para incluir Camiguin , podrias coger un ferry desde Bohol ( haciendo antes Moalbal) y luego un vuelo Camiguin- Cebu-Puerto Princesa. Diria que es lo mas rapido. Es lo que hicimos nosotros pero al reves. Y con 20 días creo que te vas a quedar corta para Siargao. Bohol estuvimos 2 das y medio, uno para la zona de Anda y otro para la de Loboc. Pero depende que quieras hacer. Cuenta que cada traslado de isla como minimo son de medio día, o casi día entero. Esta muy bien la...  Leer más ...
tiluca
Tiluca
17-11-2007

Fecha: Mie Abr 24, 2024 04:28 pm    Título: Re: Viajar a Filipinas: información general, qué ver

Gracias por tus consejos. Ahora lo tengo así: DIA 2 DE NOVIEMBRE: DE SALIDA SEVILLA HONG KONG. LLEGADA DÍA 3 POR LA NOCHE HORA LOCAL. DIA 3 NOVIEMBRE: HONG KONG (DORMIR) DIA 4 NOVIEMBRE: VER HONG KONG DIA 5 NOVIEMBRE: VER HONG KONG DIA 6 NOVIEMBRE: VER HONG KONG DIA 7 NOVIEMBRE: VOLAR HONG KONG- CEBU. BUS A MOALBOAL DIA 8 NOVIEMBRE: MOALBOAL DIA 9 NOVIEMBRE: MOALBOAL DIA 10 NOVIEMBRE: DE MOALBOAL BUS A CEBU Y VUELO A BOHOL DIA 11 NOVIEMBRE: BOHOL DIA 13 NOVIEMBRE: BOHOL DIA 14 NOVIEMBRE: DE BOHOL A CAMIGUIN EN FERRY DIA 15 NOVIEMBRE: CAMIGUIN DIA 16 NOVIEMBRE...  Leer más ...
venecia1
Venecia1
26-04-2009

Fecha: Mie Abr 24, 2024 06:04 pm    Título: Re: Viajar a Filipinas: información general, qué ver

¿Sabes que de Camiguín hay vuelo directo a Cebú?
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Mie Abr 24, 2024 07:33 pm    Título: Re: Viajar a Filipinas: información general, qué ver

De Cebu a Bohol, ferry.
De Camiguin a Puerto Princesa, vuelo, hara escala en Cebu.

Yo estoy por encima de los 60.... He hecho esto, un día de transito, 2 en el lugar y no me ha parecido agotador. Por que queria ver mas lugares, pero si quieres ir mas tranquila, alargalo. Eso es cuestion de cada uno.
antonion
Antonion
01-12-2010

Fecha: Vie Abr 26, 2024 05:07 pm    Título: Re: Viajar a Filipinas: información general, qué ver

Si quieres mete Camiguín... Cebú-Camiguín en avión. Camiguin-Bohol en ferry y ya sigue tu ruta planificada

Filipinas
Luli island en Palawan
Lander1981
Pambato reef en Palawan
Filipinas
Comida en Cowrie island con el tour