Puerto Princesa y vuelta a Manila

Puerto Princesa y vuelta a Manila ✏️ Diarios de Viajes de Filipinas Filipinas

RubasPM Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: FILIPINAS! 25 días de viaje por libre

Puntos: 4.9 (34 Votos)  Etapas: 8  Localización:Filipinas Filipinas

Llegamos a Puerto princesa y fuimos con un tricicle al Palawan Village Hostel, que había visto por internet desde España y estaba muy cerca del aeropuerto y la zona de marcha, habitación grande con baño y desayuno incluido por 700 php. Nos duchamos y nos fuimos a tomar algo y aunque Eva no se le veían muchas ganas nos animamos mucho en el Resto Bar Tiki, una especie de discoteca donde estuvieron toda la noche tocando un grupo de chicas muy bueno, las Big step. Allí conocimos a varios filipinos que estaban de fiesta y lo pasamos muy bien.

Al día siguiente desayunamos en el hotel y nos fuimos a pasear por puerto princesa, aunque entre el calor y la resaquilla que llevábamos no aguantamos mucho y nos dimos el capricho de comer en el Shakeys, una cadena de restaurantes estilo fosters Hollywood donde hacen pizzas, pasta y más cosas.

Cogimos el vuelo a Manila con Cebú pacific y llegamos a Manila puntuales, pero cometimos el error de salir de la terminal hacia la zona de taxis y ya no pudimos subir a la zona de salidas para coger uno de los blancos, además que había una cola kilométrica para coger los taxis amarillos (mucho más caros), nosotros no nos resignamos y salimos andando por unas calles en obras hasta salir del perímetro del aeropuerto y pudimos parar un taxi blanco. Volvimos al mismo hotel de la primera noche en Malate y cenamos en el mismo sitio, muy bien de precio y muy rico.

Dia 25 y ultimo dia en Filipinas:

Nos levantamos con la intención de patear media Manila. Primero fuimos al parque rizal e intramuros, muy poca gente por la calle y poco trafico, se nota que es domingo, luego visitamos chinatown y quiapo sin ver nada especial, gente tirada en la calle con niños roñosos pidiendo y mercadillos sin interés alguno. Volvimos al hotel en un tren elevado e hicimos check-out.

Por la tarde nos fuimos a ver el centro comercial Mall of Asia, hicimos alguna compra que otra y al salir cogimos el autobús del terror jaja, una carraca sin ventanas, con un revisor que no paraba de gritar y golpear con su anillaco las barras metálicas, por no hablar del conductor que iba de rally, además el autobús no tenía un rumbo prefijado, si no que iba a donde iban la mayoría de los pasajeros que se montaban, para flipar.

Por fin llegamos a Makati, donde dimos un corto paseo y nos volvimos al hotel a coger las mochilas y al aeropuerto para volver a Madrid.

Ha sido un viaje increíble, con muchas cosas que hacer, una gente maravillosa y poco turismo comparado con otros países como Tailandia, además de muy barato. Nos han quedado una infinidad de sitios por ver, como Legazpi y el volcán Mayón, las terrazas de arroz de Banaue y Batad, el volcán Taal y Pinatubo (muy cerca de Manila), las islas Camotes, la isla blanca de Camiguin, Malapascua etc, etc.... como para hacer otro viaje de un mes sin repetir nada ;). Si el año que viene podemos hacer otro viaje de estos quizá volvamos a Filipinas o probemos con Indonesia..... que ganas!

Si quereis mas información de precios, nombre de hoteles, transportes o cualquier otra cosa mi correo es rubenmm83@hotmail.es

Fin.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: FILIPINAS! 25 días de viaje por libre
JackieBrown  JackieBrown  31/08/2016 15:45
Comentario sobre la etapa: Puerto Princesa y vuelta a Manila
Me ha gustado mucho tu diario, enhorabuena, dan ganas de irse mañana mismo!!
GloriaM  GloriaM  20/09/2016 21:48   📚 Diarios de GloriaM
Muy buen diario, me ha encantado! Sonriente

Solo un "pero" y es que las fotos de las estapas 4 y 5 no las puedo ver :(.

Muchas gracias!!

(en obras) Filipinas por libre (con un poco Malasia), en oct/nov 2023 (en obras)(en obras) Filipinas por libre (con un poco Malasia), en oct/nov 2023 (en obras) Algo más de un mes visitando diferentes islas... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 315
FILIPINAS, EL DIAMANTE EN BRUTO DEL SUDESTE ASIÁTICO!!FILIPINAS, EL DIAMANTE EN BRUTO DEL SUDESTE ASIÁTICO!! Filipinas, un diamante en bruto en el Sudeste Asiático, ¡quién lo iba a... ⭐ Puntos 4.77 (47 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 211
Filipinas: Islas y buceoFilipinas: Islas y buceo 3 semanas por Filipinas centradas en el buceo pero dedicando tiempo a sus playas, cascadas, ríos e incluso montañas. ⭐ Puntos 4.82 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 189
FILIPINAS ENERO 2020 (26 días) SOLAFILIPINAS ENERO 2020 (26 días) SOLA Viaje por Filipinas 26 días sola, mujer. ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 114
FLIPA FILIPINAS: 35 DÍAS EN LAS ISLASFLIPA FILIPINAS: 35 DÍAS EN LAS ISLAS Este año teníamos unas insólitas vacaciones, al menos en nuestra vida viajera eran... ⭐ Puntos 4.81 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 70

Pais Tema: Viajar a Filipinas: información general, qué ver
Foro Sudeste Asiático Foro Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
anais85
Anais85
Mensajes: 1902

Fecha: Dom Mar 03, 2024 10:10 am    Título: Re: Viajar a Filipinas: información general, qué ver

En cuanto a seguridad ningún problema, ni siquiera en Manila, es un país súper seguro
altrat
Altrat
19-06-2022

Fecha: Mie Mar 20, 2024 03:22 pm    Título: Re: Viajar a Filipinas: información general, qué ver

"anais85" Escribió:

Gracias.
Marti52
02-03-2024

Fecha: Dom Mar 31, 2024 10:07 am    Título: Re: Viajar a Filipinas: información general, qué ver

Hola!!! Mi chico y yo viajamos en el mes de julio a Filipinas y no tenemos muy clara que ruta trazar.
Tenemos previsto estar unas tres semanas aproximadamente.
Alguien que haya estado nos podría orientar?
Por otro lado, si alguien mas viaja ese mes y le apetece compartir excursiones y experiencias restaríamos encantados.
03-04-2008

Fecha: Dom Mar 31, 2024 05:50 pm    Título: Re: Viajar a Filipinas: información general, qué ver

Yo creo que lo primero que tenéis que decidir es si os limitáis a una única zona (por ejemplo Luzón, Palawan+Coron, Visayas, etc.) o incluís más de una en el viaje. Reservar los vuelos interiores con antelación puede ser muy conveniente.
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Dom Mar 31, 2024 10:55 pm    Título: Re: Viajar a Filipinas: información general, qué ver

"Marti52" Escribió:
Tenemos previsto estar unas tres semanas aproximadamente.
Alguien que haya estado nos podría orientar?

Yo me miraría primero la climatología en julio, xk creo que por ejemplo para Palawan no es buena fecha ( riesgo de tifones)

Filipinas
Luli island en Palawan
Lander1981
Pambato reef en Palawan
Filipinas
Comida en Cowrie island con el tour