Menú principal
Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Berbem : Corea Sur
Jardin Botanico de Jeju
Berbem : Corea Sur
Palacio Gyeongbokgung
Chufina : Corea Sur
Gingseng
Berbem : Corea Sur
Reflejos en Jeju
Galería de Fotos
Mostrar/Ocultar Ads
Blogs 
Quince días recorriendo Corea del Sur
Puntuación: 4 - 1 votos
Diario:

Quince días recorriendo Corea del Sur ✏️ Blogs de Corea Sur Corea Sur


Descripción: Estar dos semanas en Corea del Sur nos ha permitido acercarnos a una país que desconocíamos casi por completo. En estos quince días nos ha dado tiempo a enamorarnos de la vida de Seúl, a descubrir lugares mágicos como el templo de Haein-sa en los alrededores de Daegu, a pasear por el gran "museo al aire libre" que es Gyeongju y a cerrar el círculo en la animada Busan. Teníamos muchísimas ganas de volver a Asia y, una vez más, oriente nos ha conquistado.
Autor: Casool   Fecha creación: 
 
Compartir:
Quince días recorriendo Corea del Sur
Etapa: Quince días recorriendo Corea del Sur  -  Localización:  Corea Sur Corea Sur
Fecha creación: 06/04/2015 16:10  
Compartir:
Estar dos semanas en Corea del Sur nos ha permitido acercarnos a una país que desconocíamos casi por completo. En estos quince días nos ha dado tiempo a enamorarnos de la vida de Seúl, a descubrir lugares mágicos como el templo de Haein-sa en los alrededores de Daegu, a pasear por el gran "museo al aire libre" que es Gyeongju y a cerrar el círculo en la animada Busan. Teníamos muchísimas ganas de volver a Asia y, una vez más, oriente nos ha conquistado.

Seúl

A nuestra llegada al aeropuerto internacional de Incheon compramos los billetes de autobús (10.000 wones) que nos llevarían al centro de la ciudad, preguntamos qué número paraba más cerca de nuestro hotel y para allá que nos fuimos. Preferíamos ir en autobús para ir viendo el paisaje, pero lo cierto es que tardamos alrededor de una hora y cuarto por el tráfico (la opción del tren es más rápida, 43 o 53 minutos según si se elige el directo o no).

El hotel en el que nos alojamos fue el Fraser Place Namdaemun, muy recomendable por servicios y ubicación (además es fácil de encontrar, desde la puerta de Namdaemun se puede ver el edificio).

Ese primer día, y después de hacer una pequeña siesta tras tantas horas de vuelo sin poder dormir, recorrimos la zona de Namdaemun market y el área de compras de Meyongdong.

Los días posteriores, estuvimos en la capital cinco en total, los dedicamos a visitar el palacio Changdeokgung (3.000 wones, escogimos este porque era el que recomendaba visitar la guía si había que decidirse por uno), la zona de hanoks de Bukchon, el espectacular mercado de pescado de Noryanying, el mercado Gangwan (donde aprovechamos para cenar), el templo Jongmyo, el mercado Dongdaemun y la plaza del diseño, el animadísimo barrio de Hongdae (aquí aprovechamos para entrar a Bau House, una cafetería de perros donde los coreanos van a tomar un té junto a los animales), el distrito de Gangnam, el templo Bogeum-sa, el barrio de Itaewon, y el parque Namsam.
En definitiva, a pasear, pasear y pasear empapándonos de la esencia de esta enorme y vibrante ciudad que nos gustó muchísimo y donde, en más de una ocasión, los coreanos se nos acercaban si nos veían mirando el mapa y no dudaban en estar el tiempo que hiciese falta hasta asegurarse de que sabíamos cómo llegar al lugar que buscábamos.

Daegu

Cogimos el autobús en la Express Bus Terminal de Seúl para llegar a Daegu (17.000 wones). La ciudad en sí no tenía nada que nos interesara de especialmente, pero sí nos servía de base para visitar al día siguiente el templo de Haein-sa, famoso por albergar la más completa colección de textos budistas grabados en más de 80.000 tablillas de madera.
Para llegar al templo cogimos el autobús desde la estación de Seobu, salimos a las 8:40h. y fue un acierto porque llegamos al templo a una hora en la que estaba muy tranquilo, nos dio tiempo a escuchar rezar a los monjes y coincidió con el momento en que tocaron la campaña y el tambor de la torre de la entrada.
Desde la parada de autobús, el templo está a 1,2km. andando. Para saber en qué parada bajar, lo ideal es preguntar al conductor y tener cuidado para no confundirnos con la anterior (un gran cartel que indica "Parque temático de Haein-sa" puede llevarnos a error, pero se trata de un parque, no del templo, para el templo nos quedará una más). Para la vuelta, el autobús se coge en el mismo lugar donde se baja.
Otra visita interesante que puede hacerse desde Daegu es al templo de Donghwa-sa. Para llegar hasta este templo tendremos que ir a la estación de tren de Dongdaegu y la parada del autobús que nos interesa la encontraremos bajando unas escaleras antes de cruzar el puente que hay a la derecha de la puerta principal, al lado de una máquina de bebidas (de todas formas en la oficina de información turística nos podrán indicar). Una vez subamos al autobús, sabremos cuál es la parada de Donghwa-sa porque una pantallita nos irá indicando en inglés los nombres.
Una opción interesante para comer un buen bibimbap en Daegu puede ser Gaejeong. Por la noche cenamos en Panasia y también lo recomendamos sin duda (ambos están en la zona mas céntrica de la ciudad).

Nos alojamos en el Apsan Business Hotel, es un love motel (donde acuden las parejas a pasar sus noches de pasión), pero está muy bien, tal vez en otra ocasión buscaríamos un poquito más céntrico, pero mirando por Internet fue la mejor opción que encontramos.

Gyeongju

Viajamos en autobús desde Daegu hasta Gyeongju, partimos de la estación de Seobu, no es la que tiene autobuses a Daegu más frecuentemente pero sí la que teníamos más cerca del hotel. En Gyeongju nos alojamos en el Sugar motel (también un love motel), muy cerquita de la estación. Por ubicación, precio y servicios, muy muy recomendable.

Nada más llegar fuimos a la oficina de información a por un mapa de la ciudad y nos pusimos a caminar. Lo primero, ir a visitar las tumbas Noseo-dong y posteriormente el parque Tumuli (con más de veinte tumbas que a simple vista parecen montículos de hierba pero que impresionan al visitante que no está acostumbrado a estas construcciones funerarias). La entrada al parque nos costó 2.000 wones por persona.
A continuación paseamos hasta la zona de Anapji, un parque donde los novios coreanos suelen hacerse el reportaje previo a su boda, y a mediodía probamos en el restaurante Pyeongyang uno de los platos más curiosos que hemos comido nunca: noodles fríos de Pyongyang, unos noodles semicongelados servidos con bloques de hielo, carne y verduras que a primera vista no son nada apetecibles pero que realmente están muy buenos.

El segundo día fuimos a Bulguk-sa (para ello se puede coger el autobús número 10 u 11 enfrente de la estación de autobuses y preguntar al conductor, no bajar en la parada llamada Bulguk-sa, sino en la siguiente). El templo es muy bonito, pero la masificación que encontramos le restaba bastante encanto...
Frente a la parada donde habíamos bajado cogimos el autobús número 12 que nos llevó hasta Seokguram, una visita decepcionante, ya que el famoso Buda de la gruta solo se podía ver tras un cristal con lo que se pierde la magia que en principio le aporta su peculiar ubicación. Este autobús que lleva y devuelve hasta la misma parada a los pies de Bulguk-sa pasa cada hora (los horarios están indicados en un cartel en la misma parada).

Busan

Llegamos en autobús desde Gyeongju (precio 4.800 wones) y paramos en la estación Dongbu terminal.

Nuestra primera visita fue al mercado de pescado de Jalgachi, un mercado espectacular por la cantidad de puestos de pescado que hay y por la vidilla que se respira. A continuación cruzamos justo enfrente a la animada zona de Jung-gu y por la noche fuimos a pasear por la playa de Gilliwang y volvemos al centro para ver las tent bars (una calle con bares callejeros que realmente son tiendas de campaña de color naranja donde la gente entra a cenar).

Al día siguiente fuimos a visitar el precioso templo Yonggung-sa, pegado al mar (para ello hay que llegar a la parada de metro de Haeundae y coger el autobús 181. Cuando lleguemos a nuestro destino tendremos por delante una pequeña caminata hasta alcanzar el templo). El siguiente punto, recorrer el colorido barrio cultural de Gamcheon (para llegar cogimos el metro hasta la estación de Toseong, salimos por la salida seis, giramos a la derecha hasta encontrar un hospital que es donde se coge el autobús #2, #2-2 o #1-1. No hay duda de donde parar porque se ve claramente que ya se ha llegado al barrio. A la llegada podemos coger un mapa por 2.000 wones para saber qué encontrar en cada punto y qué recorridos podemos hacer).

Si visitas Busan, no puedes dejar de probar su dulce callejero típico: un bollito frito relleno de pipas y frutos secos que está delicioso (precio, 1.000 wones).

En Busan nos alojamos en el Uniqstay hotel, muy recomendable y con un bar donde sirven una bebida riquísima que no habíamos probado nunca: el sweet potato.

Volvimos a Seúl para pasar la última noche, lo hicimos en autobús partiendo de la estación de Sasang en Busan. Precio del billete, 22,800 wones, tiempo, poco más de cuatro horas.

Para volver al aeropuerto al día siguiente viajamos en el tren express que parte de la estación de tren de Seúl.

Más información.

Para viajar a Corea del Sur siendo español no es necesario tramitar un visado con anterioridad, en el aeropuerto cumplimentaremos el formulario de entrada en unos minutos.

La comida. La comida ha sido uno de los aspectos más positivos del viaje. Hemos comido de maravilla, platos muy saludables y muy variados dumplings, bi bim bap, carne a la parrilla, cremas, noodles, kimchi (cómo no)...

Para movernos por Seúl compramos la tarjeta T-money, recomendada en la guía y en cualquier foro de viajes. Con ella ahorras una pequeña cantidad de dinero en cada trayecto, puedes hacer transbordos pagando tan solo unos céntimos si coges el segundo transporte en menos de media hora desde que dejas el primero, y, sobre todo, supone una gran comodidad para olvidarte de tener que sacar un billete cada vez que entras en el metro (que son muchas). Al comprar dos tarjetas nos dieron una T-money y otra de la compañía Cashbee, esta segunda la pudimos utilizar en las tres ciudades, Seúl, Daegu y Busan y la T-money solo en Daegu y Busan. Estas tarjetas se recargan en las convenience stores.

👉 Ver Etapa: Quince días recorriendo Corea del Sur
Volver arriba
Compartir:





📊 Votaciones al diario
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0 Media
Anterior 0 0 Media
Total 4 1 Media
Votos
Votos 0 Votos
Votos 0 Votos
Votos 0 Votos
Votos 0 Votos
Votos 0 Votos
Para votar este diario debe registrarse como usuario

👉 Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 46 Visitas mes actual: 7 Total visitas: 6861

forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viaje a Corea del Sur: Seul - Gyeongju - Busan - Jeju
Foro Japón y Corea Foro Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ultimos 5 Mensajes de 699
293252 Lecturas
AutorMensaje
Raosc
Raosc
Super Expert
Super Expert
Jul 31, 2008
Mensajes: 433

Fecha: Mie Ene 04, 2023 01:03 pm    Título: Re: Viaje a Corea del Sur: Seul - Gyeongju - Busan - Jeju

Hola, una consulta, si tuvierais 7 días en Corea llegando y saliendo de Seúl, como los distribuiriáis?
Gracias!
Loli76
Loli76
Travel Addict
Travel Addict
Jul 17, 2022
Mensajes: 42

Fecha: Mie Ene 04, 2023 01:40 pm    Título: Re: Viaje a Corea del Sur: Seul - Gyeongju - Busan - Jeju

Cuando vas a viajar, lo ideal es ver busan en la costa y la isla de jeju. Pero con tan poco tiempo y ahora todo está nevado. Visitar seul y desde ahí hacer excursiones bien en tren o autobús a otras zonas cerca de Seul.
Nathanian83
Nathanian83
Moderador Asia
Moderador Asia
May 21, 2015
Mensajes: 15058

Fecha: Mie Ene 04, 2023 01:59 pm    Título: Re: Viaje a Corea del Sur: Seul - Gyeongju - Busan - Jeju

@Raosc echa un vistazo a este hilo que te puede ayudar con los itinerarios de otros foreros:

Viajar a Corea del Sur Por Libre: Rutas, Itinerarios...


Saludos!
Raosc
Raosc
Super Expert
Super Expert
Jul 31, 2008
Mensajes: 433

Fecha: Jue Ene 05, 2023 01:01 pm    Título: Re: Viaje a Corea del Sur: Seul - Gyeongju - Busan - Jeju

Muchas gracias a los 2!
Voy a mirar el hilo.
Saludos
Loli76
Loli76
Travel Addict
Travel Addict
Jul 17, 2022
Mensajes: 42

Fecha: Jue Ene 05, 2023 01:42 pm    Título: Re: Viaje a Corea del Sur: Seul - Gyeongju - Busan - Jeju

Yo hice sólo Seul, en una semana y no vi ni la mitad de cosas. Así que piensa bien si vas a conocer bien la capital o vas a optar por tres días y ver principales atracciones y dedicar los otro cuatro a ver otras ciudades.
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro

Registrate AQUÍ



Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
JordiM : Corea Sur
Equilibrio
JordiM : Corea Sur
Guardia Palacio Real
JordiM : Corea Sur
Seul
JordiM : Corea Sur
Tripitaka Koreana
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram